viernes, 2 de marzo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 02 DE MARZO DEL 2018







Alcaldesa Ordena Operativos en Salvaguarda de la Población Estudiantil
CLAUSURAN COLEGIOS PRIVADOS DE HUARAL QUE NO CUENTAN CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Si No Levantan Observaciones Serán Cerrados en Forma Definitiva.

Teniendo como objetivo salvaguardar la integridad de la población estudiantil, la alcaldesa Anita Kobayashi de la Municipalidad Provincial de Huaral viene promoviendo operativos inopinados a instituciones educativas de la ciudad. 
De esta manera se procedió a realizar la clausura temporal de la Institución Educativa Privada PROLOG ubicado en Circunvalación Norte, al no contar con Certificado de Defensa Civil ni la Licencia de Funcionamiento. Asimismo se levantaron actas de fiscalización con las observaciones correspondientes en las siguientes instituciones: Ingeniería, San Francisco de Asís, Gotitas del Saber y Medalla Milagrosa. Esperando las posteriores descargas y el levantamiento de las observaciones en favor de la calidad e integridad de la población estudiantil huaralina.
Es importante señalar que se continuará en los próximos días con estas inspecciones, mediante la Gerencia de Fiscalización y Control, en cumplimiento con la ordenanza N° 023-2017 MPH y en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público a través del Fiscal de Prevención del Delito; asimismo en los colegios ya visitados se realizarán nuevos operativos para el levantamiento de las observaciones.
En tal sentido el Gerente de Fiscalización Mayor (r) Carlos Zamudio informó que, “El establecimiento educativo PROLOG  fue clausurado el día miércoles 28 de febrero, debido a que no cuenta con Licencia de Funcionamiento y el Certificado de Defensa Civil;  ante la negativa del cumplimiento del cierre temporal por parte de referida institución educativa, se ha apersonado con el personal de Fiscalización a hacerles saber que el colegio debe permanecer cerrado hasta que se levanten las observaciones”.
Durante las inspecciones realizadas participaron, el Fiscal de Prevención del Delito Dr. Miguel Sánchez Pérez, representantes de la UGEL N°10 de Huaral, así como, la Gerencia de Fiscalización y Control, la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres y la Sub Gerencia de Salud y Sanidad de la municipalidad de Huaral.

Facilitando el Acceso Vial y Peatonal
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA INICIA TRABAJOS DE AFIRMADO EN PASAJE QUINTA CÁRDENAS

La municipalidad provincial de Huaura dio inicio a los trabajos de afirmado del Psje. Santa Elena, Amparo Cárdenas y Quinta Cárdenas, la cual facilitará el acceso vial y peatonal a estos sectores.
Los vecinos del lugar manifestaron su agradecimiento al alcalde provincial Humberto Barba Mitrani por haber atendido al pedido de mejoramiento de estas vías y proceder a su afirmado de la mismas.
Como se conoce estos trabajos se realizan previos al próximo asfaltado de estas calles que se encuentran inmersas en el proyecto integral de construcción de pistas, veredas y áreas verdes de la localidad de Amay, cuya inversión esta valorizado en más de 10 millones de soles y la Municipalidad Provincial viene gestionando el financiamiento para su pronta ejecución.

Para Evitar Infracciones a las Normas en Elecciones del 7 de Octubre
JNE ORIENTA A AUTORIDADES REGIONALES Y EDILES SOBRE PUBLICIDAD ESTATAL Y NEUTRALIDAD

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) viene llevando a cabo talleres de orientación sobre las normas de publicidad estatal y de neutralidad a autoridades, funcionarios y personal de los gobiernos regionales y municipales de 10 departamentos del país, a fin de contrarrestar posibles infracciones a las mismas durante el proceso de elecciones del próximo 7 de octubre de 2018.
La realización de estas actividades se sustenta en un análisis de casos que evidencia que el desconocimiento de la normativa electoral es uno de los principales factores de su incumplimiento.
En la capacitación se hace hincapié en los aspectos en que se registra mayor cantidad de incidencias. En el caso de publicidad estatal, las infracciones más recurrentes se refieren a no dar cuenta de la difusión de esta en los plazos estipulados, la aparición de funcionarios, entre otras, mientras que en neutralidad, lo más usual son los actos en favor o en contra de alguna opción y el uso indebido de los recursos.  
Por ello, la charla se ha organizado en dos módulos, uno de los cuales se denomina “Aspectos técnicos, definiciones básicas, supuestos de infracción y labor fiscalizadora”, y el otro “Aspectos procedimentales: titulares de la suscripción de reportes y trámites”. Ambos estarán a cargo de experimentados especialistas del organismo electoral.
Cabe señalar que la institución entregará constancia de participación a los asistentes. Para inscribirse o solicitar información, los interesados pueden dirigirse a la dirección www.eseg.edu.pe/talleresdeorientación o escribir al correo escuelaelectoral@jne.gob.pe.

Juez Johann Macedo Realizó Interesantes Propuestas
EN FORO INTERINSTITUCIONAL ACUERDAN OPTIMIZAR LOS SERVICIOS JURÍDICOS

En Foro Interinstitucional sobre Optimización de Servicios Jurídicos, representantes de instituciones participantes firmaron una importante acta, acordando fortalecer la Práctica Jurídica-SECIGRA, Transparencia de las Resoluciones Jurisdiccionales y el Registro Nacional de Abogados Sancionados.
La Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, organizó el trascendental Foro, con el propósito de exponer la problemática actual y recepcionar de las autoridades y representantes, las posibles acciones de optimización de los Servicios Jurídicos.
Al Foro realizado en la Sala de Reuniones del Colegio de Abogados de Huaura, en representación del señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, asistió el Dr.  Johann Macedo Rojas, Juez del Tercer Juzgado Civil de la Corte de Huaura, quién realizó interesantes propuestas, al igual que los demás asistentes, para luego firmar el acta respectiva.

Cada Fin de Mes Confraternizan con los Cumpleañeros
ADOLESCENTES DEL SOA - HUAURA CELEBRAN CUMPLEAÑOS

El personal Interdisciplinario del Servicio de Orientación al Adolescente, celebraron la fiesta de cumpleaños de los Adolescentes que durante el mes cumplieron años.
En el compartir participó en representación de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura el Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, de la oficina de Imagen y Prensa, quien conversó con los cumpleañeros.
Los adolescentes participaron en canto, actuación musical bailable y con décimas del reconocido Nicomedes Santa Cruz.
Buena iniciativa de los responsables del SOA, Lic. Carmen Chirinos Horny, Directora, Lic. Sandra Albinagorta Chang, Trabajadora Social, Lic. Mercedes Laguna Icho, Promotora Social, Lic. Cesia Bejarano Cajachagua, Psicóloga.

Se Llevaron Equipos de Cómputo, Cámaras y Dinero en Efectivo
DELINCUENTES DESMANTELAN NEGOCIO DE CABINAS DE INTERNET

LAMENTABLE. La inseguridad está por todos lados y no hay quien le ponga un freno. Delincuentes irrumpen y asaltan local de cabinas de internet, ubicado en la calle Jorge Chávez, a unos pasos de la universidad Alas Peruanas, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima. Se llevaron artefactos eléctricos y hasta una fuerte suma de dinero.
Este repudiable hecho se registró en horas de la noche, luego que cuatro desconocidos sujetos ingresen de manera violenta a dicho establecimiento con armas de fuego en mano y amenacen al personal que se hallaba al interior. ¡Que nadie grite ni se mueva o los quemo!, gritó uno de los facinerosos, mientras rebuscaba en los cajones del mostrador.}
Sus demás compinches se dedicaron a ir desinstalando los equipos de cómputo para poder apoderarse de los mismos. En total, los delincuentes lograron cargar con 5 computadoras y CPU, así como cámaras fotográficas, y dinero en efectivo, ascendiendo a un monto total de robo de 1500 soles. Posteriormente se dieron a la fuga perdiéndose entre la oscuridad.
Posteriormente el dueño de este negocio, se apersonó hasta la comisaría de Huacho para poder asentar la denuncia respectiva, y de esa manera dar con los responsables del robo. “
“Estamos totalmente desamparados de las autoridades. No existe seguridad en la zona, ni del Serenazgo y menos de la Policía. Ya ni siquiera uno puede salir de su casa porque ahí mismo te roban”, declaró una vecina totalmente consternada por lo sucedido y espera que las autoridades hagan algo y se brinde mayor seguridad en este sector. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

¿SE UNEN GRECO QUIROZ Y WILDER RUIZ POR CONTROL DE AZUCARERA ANDAHUASI?

La mañana de hoy viernes 2 de marzo, cuando se conoció de que el excongresista nacionalista Wilder Ruiz, había ingresado con un contingente de trabajadores a las instalaciones de la empresa azucarera Andahuasi, la población, asociados y gran parte de los trabajadores, pensaron que era para poner el alto a las acciones ilegales que pretendía seguir realizando Greco Quiroz, para pretender perpetuarse con el control absoluto de la empresa.
Por eso, muchos miraron con simpatía esta acción. Máxime cuando Greco Quiroz, en forma urgente había convocado, a un fórum que había denominado apremiado por el tiempo y las circunstancias “Por el futuro legal de Andahuasi”, y que lo había adelantado para hoy viernes 2 de marzo, tan desesperado estaba, todo ello, con la finalidad de lograr adherencias de algunos asociados y de algunos trabajadores, porque con el sindicato tiene rota las relaciones humanas, para poder seguir usufructando del azúcar de la empresa. Aunque nadie había anunciado su participación, porque solo respondía a un fin de querer apropiarse de algo que no es suyo, tratando de involucrar a organizaciones sociales, de bases, asociados, sindicato, jubilados y comité de fiscalización.

GOLPE AL SINDICATO 
Pero, Wilder Ruiz, quien es allegado al grupo Bustamante, también jugaba sus fichas, dejando de lado a los trabajadores sindicalizados, y accionistas, porque tiene el amparo del grupo Bustamante, que ahora sin tener mayoría en el directorio manejará desde afuera a la azucarera Andahuasi, porque tiene a dos títeres, Greco Quiroz y Wilder Ruiz, a su completa disposición. El azúcar es rica como la mermelada y eso se traduce en dinero, que ellos saben ganar bien a manos llenas.
De allí, que tras amagos de broncas con la seguridad de Greco Quiroz, de pretender agredirlo a la salida, para supuestamente botarlo lejos de la empresa, Ruiz Loayza, acudió al llamado para conversar de Greco Quiroz, que se sintió huérfano de apoyo y sabía que sus minutos estaban contados dentro de la empresa, sino tomaba la decisión de ofrecer algo a cambio a la gente que capitanea el excongresista.

HUMO NEGRO
Las cúpulas corruptas se unen para seguir saqueando la empresa. De resultas que tras su reunión, Greco Quiroz apareció más calmado, después del susto que tuvo, declarando amnistía y la reposición a sus labores a los trabajadores que meses atrás había despedido. Son siete, entre ellos, Wilder Ruiz (50 votos-presidente), Maximiliano Zapata (47 votos-secretario), Filadelfo Coca (07 votos-suplente), Silverio Mariño (09 votos-vocal), Herminio Gaytán (07 votos-suplente).
Todos ellos, mañana se estarán reuniendo para hacer un plan de trabajo, para distribuirse toda la azucarera, contando con el apoyo de Greco Quiroz, que tuvo que aceptar todo lo que le impusieron, sino se quedaba en el aire y con sus trapos rumbo al norte. La masa trabajadora no está conforme con este matrimonio contranatura entre Greco Quiroz y Wilder Ruiz. 
Wilder Ruiz, en la reunión, prometió y juró no defraudarlos y dijo que batallará con todo porque las pruebas las tiene, dijo. Mientras que Greco Quiroz, pidió la reconciliación con todos los trabajadores, que no lo quieren en la empresa. Hace unos meses el accionista y peón del grupo Bustamante Wilder Ruiz Loayza, cuando estaba enfrentado a Quiroz, había manifestado que los trabajadores no deberían manejar el dinero ni la empresa, en referencia a Andahuasi.
En clara muestra de hipocresía dirigencial y política, ambos hasta bromearon, se tomaron de las manos, y seguramente que Wilder Ruiz le recordó al oído que Greco Quiroz llegó a Andahuasi, porque le regaló 100 acciones, y con eso pretendió quedarse con una empresa que mueve cientos de millones, solo en el Perú se ven esas cosas.
Aunque hay una luz que aparece en el firmamento y es que el directorio de Andahuasi cobra vigencia y en las próximas horas eligirá a un nuevo gerente general.      

CAE BANDA DE ROBACASAS ‘LOS INJERTOS DE INDEPENDENCIA’ CON ABUNDANTE MERCADERÍA
El Escuadrón de Emergencias logró capturar a cinco sujetos, los cuales iban a bordo de dos autos con una gran cantidad de mercadería robada, tras haber asaltado minutos antes, hasta tres viviendas en el distrito de Santa María. Detenidos fueron hallados en flagrancia y serán puestos a disposición de la Fiscalía.
La inseguridad sigue latente y es preciso que se lleven a cabo con éxito estos operativos con previo trabajo de inteligencia. Personal del Escuadrón de Emergencia asestó un duro y letal golpe contra la organización delictiva denominada “Los Injertos de Independencia”, frustrándoles tomar posesión de un gran botín procedente de asaltos perpetrados a tres viviendas en Santa María.  Eran el terror de dicho distrito y alrededores.
Esta intervención se registró en horas de la madrugada, luego que se emprendiera un operativo para darles caza a esta banda delincuencial. El puesto policial de Cruz Blanca a cargo del Mayor PNP Vásquez, con los efectivos PNP de SEINCRI, Superior León y el Tec. García, apoyaron con la información y participaron también de esta operación. Se tomó conocimiento que estos sujetos que estaban en la mira habían robado hasta tres viviendas llevándose cuantiosas pertenencias.
La primera captura se registró en la avenida Centenario, en Santa María. Ahí la policía logró intervenir un auto con tres personas a bordo, las cuales fueron identificadas como: Julio César Torres Quispe (34), Luis Chumbes Valladares (30) y Juan Rivera Zacarías (36), los cuales intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron interceptados y reducidos por el personal a cargo. Al interior de dicho vehículo se halló material robado que serían de las casas siniestradas.
Minutos después, el personal policial logró intervenir al segundo vehículo; una camioneta rural color azul marca Mitsubishi de placa B7R-649, cuyo número sería clonado; en la avenida San Martín, Santa María. Allí se logró capturar a Wilfredo Luis Guzmán Gutiérrez (39), quien estaba acompañado de una fémina, la cual no ha sido identificada hasta el momento. Fue en este vehículo donde se halló la mayor parte de la mercadería que habría sido robada.
Los detenidos junto al camión y mercadería fueron trasladados hasta la comisaría de Cruz Blanca, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Según trascendió, una de las familias que fueron víctimas de esta banda, ya habrían puesto la denuncia en su contra, y habrían emplazado a las demás personas que también fueron asaltadas, se acerquen y denuncien a estos sujetos, para de esa manera recabar más pruebas contra ellos.
Se pudo conocer que esta banda sería de la ciudad de Lima, y habría llegado a nuestra provincia con el fin de dar rienda suelta a su accionar delictivo.
Sus puntos favoritos habrían sido Huaura, Huacho, Santa María y Végueta, donde tendrían perpetrados varios asaltos.
¿Saldrán libres o serán procesados? Hasta el cierre de esta edición, aún no eran puestos a disposición de la Fiscalía, pero se esperaba que así sea al hallárseles en flagrancia. Que así sea.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Estamos recontra embalados con los preparativos para la premiación a Los Mejores del Año, que desde hace 32 años organiza el Diario Judicial Regional ASÍ… Esta vez será espectacular y se realizará el viernes 23 de marzo en el espacioso ambiente del Restaurante Turístico “Tierra y Mar”, que se ubica en la calle El Inca 286 a pocos metros del Malecón Rocca y de la Corte de Huaura en la ciudad de Huacho… Y, con la animación de la gran orquesta espectáculo Los Domínguez, con su cantante “rompecorazones” Yahaira Onorio… Bueno, bueno, ahorita vamos con los últimos chismecitos que a ustedes les encantan como si fuera azúcar… Esta algo palteado el “cochito” Ricardo Chavarría, candidato a la gobernación regional y esto se debe, a que sus candidatos nos e ponen moscas y algunos quieren, que les regalen pinturas y afiches, ¡Que conchudos son estos candidatos a las alcaldías!... Y, el popular ¡”chava, chava” dice, que ahora si gana el sillón regional, “Luz para mis ojos dijo un cieguito”… Otrosí digo, nuestro chochera, el “cachetón” Juan Santana, se lanza al ruedo político, quiere ser alcalde provincial de Barranca y sueña con llevar como primer regidor a Willy Rosales… De taquito, el abogado Víctor Díaz Gonzales, a tutilimundi dice, que será candidato por Supe Pueblo y vestirá la camiseta emblemática del APRA… En Huaura, el ex alcalde Jacinto Romero, está feliz porque el pueblo huaurino lo respalda, ello porque cuando fue burgomaestre modernizó al histórico distrito… Marino Llanos Coca, sonríe de oreja a oreja, porque cada día viene recibiendo más respaldo, su camiseta es la de Somos Perú y de reojo mira el sillón de la gobernación regional… Oído a la música… Los seguidores de Kenjy, se vienen agrupando en el partido de gago y pueden dar la sorpresa en esta lid electoral… A esto, que dirán los militantes de Fuerza Popular, que tiene como líder a Keiko Fujimori… Y, de taquito, Abraham Pacheco, no suena ni truena y para los huachanos es un desconocido… de igual forma, se halla el líder del partido Acción Popular, el “pituquito” Jorge Koechlin, quien viaja a estados Unidos como si fuera de Huacho a Lima y para el colmo, los militantes de la lampa están bien azabaches con él… Y, Alfredo Zurita, candidato por “La Cholita” está mudito y de repente, aparece con una innovadora estrategia política… Por otro lado, Santiago Cano La Rosa, está ñato de la risa porque las encuestas lo favorecen y sigue teniendo el apoyo mayoritario de los ambulantes y  mototaxistas… En Huaral, los seguidores de Alejandro Marín, están recontra azabaches porque el chino Chui, desembarco a su líder de la candidatura a la alcaldía provincia de Huaral… ¡Huyuyuy!... Todos preguntan por la guapa cantante Yahaira Onorio, que viene dando la hora en sus presentaciones artísticas con la agrupación musical Los Domínguez, que animarán y harán bailar a todos los asistentes a la Noche de Gala de la premiación a Los Mejores del Año, en un ambiente cerrado a prueba de lluvias, con pantalla gigante, con seguridad y transmisión en vivo y en directo por Cable Color y por internet con Hincha Pelotas Sport D’.… ah no olvidar que los ricos platos los cocinarán los chefs de “Tierra y Mar”… Para que más… ¡Ah!... Las ultimitas, bien templado vemos por calles de Huacho, al popular Robertino, presidente de una importante institución local que se pasea bien acompañado con una guapa morena, de 10 puntajes, que lo ha vuelto “cocoloco”… Bien dicen que el amor es ciego, allá con ellos… ¡Huy!... ¡Curuju!... El “internacional” Luchos Ostos Paz, se bota bien feo, el año pasado no quiso ir a un congreso de la ANP que se realizó en Tacna, al que lo había elegido la directiva de la provincia de Huaura para que los represente… Pero, este año, ha dicho que no va a dejar pasar la ocasión y en el mes de setiembre participará en el congreso anual de la ANP en Tumbes… Y, para noviembre viajará a Italia a un congreso mundial de periodistas… El presidente Jonnhy Fernández, ha dicho que todo es gratis, lo malo es que el “Ojón”, ha pedido que lo acompañe un cuerito… Por allí le dijeron, no cambia el popular sordomudo, está para la otra y se mete en camisas de once varas… Que dirá su padrino Beto La Cruz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...