lunes, 5 de marzo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN lunes 05 DE MARZO DEL 2018








Incentivando el Desarrollo Cultural de Pobladores Huaralinos
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI APERTURÓ EL FULL DAY MUSICAL “VALLE DE HUARAL”
Capacitación está a Cargo del Reconocido Saxofonista Fernando Dávila.

Teniendo como finalidad incentivar el desarrollo cultural en la provincia de Huaral, esta mañana en medio de una gran expectativa y alegría, la alcaldesa de la provincia de Huaral Anita Kobayashi aperturó el primer Full Day Musical denominado “Valle Hermoso”.
Esta importante capacitación fue por iniciativa del talentoso músico saxofonista huaralino Fernando Félix Dávila egresado de la escuela de música de Tatuí en Brasil y de la escuela de São Paulo, la clase maestra no tuvo ningún costo gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial que lidera nuestra primera autoridad edil.
“La música no tiene fronteras, podemos tener un momento de tranquilidad, que el día de hoy sea el inicio para que la música nos una y gracias a Dios por permitirnos estar aquí” afirmó emocionada la alcaldesa de Huaral Anita Kobayashi.
El full Day Musical congregó a músicos de la provincia de Huaral y del interior del país en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, quienes perfeccionaron técnicas musicales de instrumentos de viento.
Las clases magistrales estuvieron a cargo de destacados músicos: En la tuba el reconocido huaralino Erickson Reyes Díaz, en el clarinete César Urbina Alaiza, en la Trompeta Nestor Guerrero Vergara, en la percusión Miguel Cruz Mestanza, en el trombón Juan Carlos Freitas Calderón y en el saxofón el organizador Fernando Félix Dávila.
El evento contó con la participación de la directora de la UGEL N°10 de Huaral Dra. Giovana Estrada Claudio y la directora de la Institución educativa Nuestra Señora del Carmen Lic. Gaby Pardo Paredes.

A Realizarse en México del 8 al 12 de Marzo
ROGER TABOADA PARTICIPARÁ DEL XXII SEMINARIO INTERNACIONAL “PARTIDOS Y UNA NUEVA SOCIEDAD”

El conocido sociólogo huachano y coordinador provincial del movimiento político Fuerza Regional, Roger Taboada Rodríguez, participará del 8 al 12 de marzo del XXII Seminario Internacional denominado “Los Partidos y Una Nueva Sociedad, a realizarse en el país de México y que será organizado por el Partido del Trabajo.
Como se conoce, desde hace 25 años el Partido del Trabajo de México realiza este evento internacional, que año a año cuenta con la participación durante una semana de los representantes de las más importantes organizaciones políticas progresistas, de izquierda y revolucionarias de América Latina y del Caribe.
Durante el Seminario Internacional los asistentes debaten los problemas comunes que aquejan a los pueblos de esta parte del continente, evento que también es escenario para que los cientos de participantes, planteen alternativas de solución a los mismos respetando las peculiaridades histórico sociales de cada uno de los países participantes.
Entre los temas a tratarse, destacan; El frente mediático y cibernético, aspecto central de la lucha contemporánea; y, Economía del conocimiento y el cambio de matriz productiva en los proyectos alternativos de nación.
Asimismo, temas de coyuntura, tales como el Proceso de Paz en Colombia; el Concenso de Nuestra América; Revolución, democracia, interculturalidad y despatriarcalización.

Los Capturaron en Hostal ‘El Refugio’ en Huacho.
CAEN ‘FALSOS INGENIEROS’ QUE ROBABAN LUJOSAS CAMIONETAS

LOABLE. Tras una gran operación de inteligencia por parte de la policía PNP. Capturan a dos hermanos que pertenecían a organización criminal dedicada al robo de vehículos, cuando se escondían en el hostal ‘El Refugio’, ubicado en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Delincuentes se hacían pasar como ‘Ingenieros’ para robar lujosas camionetas.
Un equipo de la Dirección de Robo de Vehículos le siguió el rastro a estos dos facinerosos que fueron identificados como los hermanos Antonio ‘Charapa' (33) y Dino Calero Reyes ‘Dino’ (35), los cuales, según las autoridades se hacían pasar como ingenieros para alquilar modernas camionetas, y posteriormente secuestrar a sus conductores y apoderarse de los vehículos.
Su modus operandi era claro, llamaban a propietarios de vehículos y les decían que requerían de dichos autos para uso propio o ingresar a la mina, les pedían que prueben el auto para corroborar que se encuentre sin ninguna falla, los llevaban hasta lugares desolados y es ahí donde perpetraban su fechoría. Más de 10 asaltos se han cometido bajo esta modalidad.
Los agentes le siguieron los pasos durante algunos meses, llevándolos hasta este hostal en Huacho, donde también se les logró incautar un bloqueador GPS con cuatro antenas, una granada de guerra, municiones de armas de fuego, envoltorios de PBC, marihuana, así como chalecos y cascos, estos últimos utilizados para poder aparentar una identidad falsa.
Según se pudo corroborar, existen más denuncias producidas en Huaral, Chancay y Aucallama, donde estos hermanos habrían perpetrado este tipo de asaltos a diestra y siniestra, inclusive se habla que presuntamente Dino Calero ‘Dino’ sería el cabecilla de esta banda, tras haber sido parte de la banda ‘Los Rápidos y Furiosos’, organización que desató el terror en el Norte Chico. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Desconocidos lo Atacaron en la Urbanización El Olivar
JOVEN QUEDA AL BORDE DE LA MUERTE TRAS SER BALEADO EN PARAMONGA

HASTA CUANDO. La provincia de Barranca sigue viviendo días de terror y sangre. Feroces delincuentes atacan a balazos a joven que quedó gravemente herido, en la Urbanización El Olivar, distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima. Allegados conocen a la víctima como ‘Paquete’, quien se debate entre la vida y la muerte.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Cristhian de Paz Alva Castro (24), fue víctima de la clamorosa inseguridad que se vive en este distrito agroindustrial y sobre todo en esta provincia barranquina que cada vez está peor. Desconocidos sujetos llegaron hasta su ubicación y le dispararon con total sangre fría.
Fueron tres disparos en total los que descerrajaron estos delincuentes, los cuales tras lo sucedido se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Dos disparos, le cayeron en el cuerpo a Alva Castro, uno en el tórax y otro en el abdomen. Fue auxiliado por algunos transeúntes y trasladado de inmediato por la ambulancia del SAMU hasta el Hospital de Barranca.
Hasta el cierre de esta edición, la víctima aún se encontraba grave y su estado era reservado, aunque se esperaba su pronta recuperación. Sus familiares se hicieron presentes hasta dicho nosocomio y pidieron a las autoridades que se haga justicia, que la policía pueda hallar a los culpables de este repudiable ataque que pudo haberle costado la vida a su ser querido.
La PNP viene investigando el caso y la hipótesis que más cobra fuerza es la de un presunto ajuste de cuentas, ya que no se habría reportado ningún robo y la víctima tendría todas sus pertenencias. Los amigos de ‘Paquete’ como lo conocen, al parecer brindarían declaraciones a la policía en anónimo para poder esclarecer este cobarde accionar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Frente a Centro Comercial Tesoro de Atahualpa
POLICÍA DE HUACHO CAPTURA A SUJETO CON 803 KETES DE PBC

La Depandro Huacho, detuvo a en un operativo realizado en la tercera cuadra del jirón Atahualpa, frente al centro comercial El Tesoro de Atahualpa, a William Jesús Castillo Lagos (36) (a) “Napo”, quien llevaba una bolsa plástica de color negro, que en su interior contenía 161 ketes de pasta básica de Cocaína-PBC.
Posteriormente, los agentes policiales ingresaron a la vivienda del sujeto capturado y tras revisar los cuartos, baños y ambientes, lograron ubicar entre el techo y la pared una bolsa plástica de color negro conteniendo 742 ketes de pasta básica de cocaína, 12 “pacos” de marihuana y 40 gramos de marihuana.
El detenido fue llevado hasta los calabozos de la Depandro Huacho, en la antigua panamericana norte, costado del colegio Luis Fabio Xammar, para hacerlo confesar con los interrogatorios científicos que emplea la policía.

ALGARABÍA DE POBLADORES DE NUEVO SAN JUAN POR LA LIBERTAD DE SU PRESIDENTE Y TODOS SUS DIRECTIVOS
José Antonio Muchaipiña Arredondo y Dirigentes Estuvieron Injustamente Presos en el Establecimiento Penitenciario de Carquin 17 Meses.

La Sala Penal de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura conformada por los señores magistrados superiores Dres. Jaime Constantino Llerena Velásquez, Moisés Agustín Solórzano Rodríguez Y Walter Sánchez Sánchez, ante los argumentos expuestos por el Abogado Defensor JAN KARLO CAYCHO MENDOZA, en audiencia de apelación de cese de la prisión preventiva y por unanimidad ordenaron la inmediata libertad de José Antonio Muchaipiña Arredondo, desbaratándose la tesis de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada que dirige el Dr. Luis Alberto Salas Ostos sobre la denominada Organización Criminal “Los Capos del Sur”.
De esta manera, se hizo justicia culminando así el encarcelamiento ordenado por el Juez Dr. Galileo Mendoza Calderón, quien asumió en primera instancia que José Antonio Muchaipiña, era el líder de la organización criminal y a quien se le imputaba como autor del homicidio de Roger Gallardo De La Roca. 

ABOGADO JAN KARLO CAYCHO DEMOSTRÓ INOCENCIA
Refiriendo en audiencia, el Abogado Jan Karlo Caycho que durante estos 17 meses de prisión todos los actos de investigación ordenados por la Fiscalía determinarían que dicha organización criminal jamás existió, asimismo, hasta la imputación de homicidio se estaría desvaneciendo con las pericias científicas y testigos, que demuestran que José Muchaipiña no disparó, por el contrario éstas apuntarían a uno de los testigos de cargo, a quien sí se le ha encontrado evidencia de disparos, es más refiere  hay testigos que afirman a éste testigo de cargo, pero el Fiscal Provincial de la FECOR Dr. Salas Ostos, se niega a investigarlo. 
Siguiendo los postulados por la Sala Superior de Emergencia y haciendo un nuevo análisis del caso, el Señor Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Dr. Ubaldo Callo Deza, también DISPUSO LA LIBERTAD de los otros presos, Fausto Bustamante Maslucan, Jesús Agustín Padilla Poma, Cristhian Berger Mendoza, Javier Aguirre Rosas y Edgar Sosa Cueva; al determinar que efectivamente en 17 meses de investigación la situación en la investigación no se habría agravado, pues por el contrario los actos de investigación desarrollados por el mismo Fiscal Salas Ostos determinarían que los primeros recaudos ya no tienen el carácter de sospecha grave exigida por la Sentencia Casatoria Plenaria 1-2017, ordenando la medida de comparecencia con restricciones.

SEGUIRÁN TRABAJANDO POR SUS ASOCIADOS
Ya en libertad, José Antonio Muchaipiña Arredondo y sus Directivos fueron recibidos con algarabía por los pobladores de la Asociación de Propietarios Nuevo San Juan en el km 115 de la Panamericana Norte, quienes siempre confiaron en su inocencia, por lo que agradecen la imparcialidad como es que la Sala Penal de Emergencia ha revisado su caso y dictado una resolución en base a la verdad.
Es así, que con la alegría de sentirse libre, José Antonio Muchaipña señaló, que ahora le corresponde seguir trabajando en beneficio de sus Asociados, que aún desde la cárcel siempre estuvieron trabajando en los proyectos para el bienestar común de sus asociados, dando la excelente noticia de que este año empieza a funcionar el Colegio Estatal Nuevo San Juan, pues la principal preocupación de sus Dirigentes es la educación de sus niños, porque con educación siempre podrán hacer respetar sus derechos. 

JUVENTUD LA PALMA DIO LA SORPRESA Y APLASTÓ 4 A 2 AL JUVENTUD BARRANCO
El equipo palmeño ganó, gustó y goleó al conjunto ‘azulgrana’, con gran actuación del delantero Brandon Coz, quien marcó un triplete y se convirtió en el goleador del campeonato con seis anotaciones en tan sólo tres fechas.
Escribe: Jean Paul Hermosilla Díaz

Mostrando un juego rápido y efectivo Juventud La Palma, con una soberbia actuación de Brandon Coz, dio el batacazo de la fecha y logró un triunfo inesperado ante el equipo del Juventud Barranco, al cual dio cátedra y avasalló con un contundente 4 a 2, por la tercera fecha del campeonato de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho. El estadio Segundo Aranda Torres, vibró con los cuatro goles del equipo 'palmeño', que ya ilusiona a su hinchada.
La expectativa era total por el público para este partido de fondo, no solamente por tratarse de dos equipos con historia, sino también porque llegaban a este compromiso y a gran nivel. Mientras que el Juventud Barranco venía de golear por 3 a 0 al Sport Bolívar, La Palma llegaba a este encuentro tras robarle un gran empate a la UNJFSC, y hasta pudo llevarse la victoria, con ese cabezazo de Coz que atajó monumentalmente el arquero universitario, Nikol Romero.
Los equipos salieron con la siguiente oncena al campo de juego. Juventud La Palma formó con: Yamir Oyola, Jorge Salvador, Juan Tello, Max Abad, Peter Velásquez, Walter Espinoza, Antonio Reyes, Anderle Espinoza, Francesco Colchado, José Tolentino y Brandon Coz. Juventud Barranco hizo lo propio con: Carlos Ramos, Álvaro Torres, Robert Vigil, Luis Torres, Bryan Samanéz, Piero Casana, Sheu Obregón, Jeanpier Rosell, Walter Sáenz, Gerson Gonzáles y Carlos Fernández.
En un principio se pensó que sería parejo, pero nadie imaginó que la balanza se inclinaría tan notoriamente hacia uno de los conjuntos. Tras el pitazo inicial, fue el Barranco el que tomó la iniciativa, apoyándose en Sheu Obregón, quien controlaba los hilos del mediocampo y llegaban con peligro al arco defendido por Yamir Oyola. Los minutos pasaban y el equipo de La Palma empezó a asociarse bien y terminó de afianzar sus líneas para responder ante la arremetida.
No es un secreto que el fuerte de este equipo palmeño, dirigido por Rubén Acuña, eran las bandas, tanto Velásquez como Salvador siempre iban hacia el frente con criterio y proyección. Precisamente, fue el zurdo Jorge Salvador quien envió un centro desde la izquierda que encontró sin marca a Brandon Coz, que de cabeza puso el primero de la tarde. Minutos después, el mismo Coz que dejaría regado a Álvaro Torres para decretar el 2 a 0 a favor de La Palma.
Nadie salía de su asombro y más aún cuando Salvador con un espléndido tiro libre marcaba el 3 a 0 casi finalizando el primer tiempo. Para los segundos 45', se pensó que Barranco saldría con todo, pero nuevamente aparecería la figura excluyente de este equipo de La Palma, hablamos de Brandon Coz, quien marcaría el cuarto y completaría su triplete en el encuentro. Descontaron en la parte final para Juventud Barranco, Sheu Obregón (penal) y Walter Sáenz.

OTROS RESULTADOS:
Los demás encuentros de la fecha 03 se jugaron a gran escala, dándose importantes resultados. Maristas Huacho (1) – (0) Nicolás de Piérola, Nacional Huacho (0) – (6) Social Venus, Sport Bolívar (0) – (1) San José de Manzanares, Defensor Miramar (0) – (3) UNJFSC, Juventud Cono Sur (1) – (1) Alejandro Manrique, Pedro Anselmo Bazalar (1) – (1) Power’s Club, Tito Drago (1) – (3) Juventud Galicia.

SANTA MARÍA DIO INICIO
El torneo campiñero finalmente dio inicio y como siempre nos tiene acostumbrados, hubo grandes partidos que dejaron afónicos a los espectadores que se dieron cita al estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María. Los resultados fueron los siguientes:  Bellavista (0) – (1) Real Fujimori, Sport Boys (2) – (4) Sporting Tabaco, Cruz de Chonta (1) – (1) Estudiantil, Sport Centenario (3) – (1) Coronel Bolognesi, Real Independiente (0) – (1) Social Gloria, Deportivo Olímpico (0) – (0) Deportivo Pirata.

DICEN POR AHÍ…

NO A LOS ABUSOS DE LOS COLEGIOS… Algunos colegios privados ya iniciaron las clases, otros lo harán el lunes y los demás en los siguientes días… Pero conforme arranca el año escolar, van apareciendo más denuncias a centros educativos particulares abusivos… INDECOPI en los dos primeros meses, ya sancionó a más de cien instituciones por falta de idoneidad, cobro de cuotas extraordinarias o la exigencia del pago de pensiones por adelantado… Es increíble, que pese a la advertencia que hay cada año, se insiste en sorprender a los padres de familia con requerimientos que dan vergüenza… Te exigen útiles escolares de determinadas características… Ya es hora que se siga fiscalizando con más acuciosidad porque esto no solo ocurre en escuelas privadas A-1 sino también en las que existen en los barrios populares... Marzo es un mes difícil para todas las familias del Perú, por eso las autoridades deben proceder con mano dura para sancionar a aquellos colegios que siguen burlándose de la ley… Y los padres jamás deben callar porque muchos prefieren el silencio antes de hacer público un hecho irregular por temor a que el alumno pueda ser suspendido… Muchas cosas deben cambiar por el bien del estudiante… La gente gasta su platita para que sus hijos salgan adelante, pero no puede ser que los dueños de estos centros educativos se aprovechen y saquen dinero a los papás por cualquier cosa… Las irregularidades hay que ponerlas en conocimiento de la opinión pública para que otras instituciones tengan temor de actuar o proceder con las mismas prácticas.

ADIOS A COMIDAS CHATARRAS EN COLES… Desde este año y en el marco de la Ley de Alimentación, el Ministerio de Educación impulsará los quioscos saludables, en todos los colegios del país… Así lo anunció el Ministro de Salud, Abel Salinas, quien resaltó el trabajo conjunto con el Minedu.. Salinas señaló, que se dará cumplimiento a la ley promulgada en junio de 2017, donde los quioscos, comedores y confiterías de los colegios deberán brindar exclusivamente alimentos y bebidas saludables… “Esperamos el inicio del año escolar y lo verán, lo estamos trabajando con el Minedu”, subrayó el titular de Salud… El inicio del año escolar en el sector público está previsto para el lunes 12 de marzo, donde la medida tomará su pleno funcionamiento.

DON MUFA ESTARÁ RODEADO DE LINDAS DAMAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos pasan el talanazo de que don Miguel Angel Mufarech Nemy, actual Consejero Regional por la provincia de Huaura, le viene dando los últimos toques a su lista de candidatos a regidores… Como es de conocimiento público, Don Mufa, estrena su última camiseta política, que es la de Fuerza Regional y su mira es el sillón edil de la provincia de Huaura… Y, como dijo, el Dragón está sería su última bala como político, por lo que quiere ganar las elecciones llevando en su lista a 6 lindas dama, que en la campaña electoral brillarán con luz propia… Don Mufa, tiene buen ojo bionico para escoger a sus regidores y en verdad, podemos decir, que Mufarech Nemy, tiene su mente y corazón joven.

PREMIACIÓN DEL DIARIO ASÍ SERÁ UN GOLAZO… En verdad, nos quedamos sorprendidos de cómo viene causando gran expectativa la premiación a Los Mejores del Año, que organiza el Diario ASÍ en su 32ª edición… Pues, les damos a conocer, que grandes personajes estarán en la premiación y fíjense, vendrán; Manolo Rojas, Monica Delta, Peter Arevalo, entre otros grandes personajes de la Capital de la República y además, cuatro lindas jovencitas venezolanas estarán como anfitrionas… De igual forma estará con nosotros el destacado magistrado supremo Dr. Walde Jauregui… ¡Ah!... La orquesta Los Domínguez y su cantante estrella Jahaira Onorio de Yo Soy Frecuencia Latina, nos harán deleitar con sus canciones preferidas… El evento se realizará en el Salín de Eventos “Mar y Tierra”, al costado de la Cevicheria “El Clasico y a media cuadra de la Corte de Huaura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...