martes, 27 de marzo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 27 DE MARZO DEL 2018







En Sesión de Concejo Ordinaria Presidida por el Alcalde “Beto” Barba.
CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA APRUEBA BALANCE Y MEMORIAL ANUAL
Pleno Aprobó Subvención a Favor de Asociación de Ganaderos de Sayán.

En la sala de regidores de la municipalidad provincial de Huaura se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Concejo N° 005 del presente año 2018, esta reunión estuvo presidida por el alcalde de la provincia de Huaura Humberto Barba Mitrani, ya realizada la apertura de la sesión se dispuso a desarrollar los puntos de agenda.
Seguidamente se realizó la lectura del oficio emitido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) agradeciendo a la municipalidad provincial de Huaura por el apoyo brindado al desarrollo del futbol de menores.
Asimismo se realizó la aprobación del Balance de los Estados y Presupuestarios del Ejercicio Económico 2017 y la Memorial Anual de la Municipalidad Provincial de Huaura presentado mediante el informe realizado por la sub gerencia de contabilidad y la sub gerencia de desarrollo económico.
Así también el pleno aprobó por unanimidad la solicitud de Subvención Económica a favor de la Asociación de Ganaderos “La Unión Santa Rosa – Sayán” para la compra de materiales de construcción para su local institucional de acopio de leche, además se contó con la presencia del presidente de la asociación Jorge Cajachagua el cual se mostró muy agradecido por este apoyo que beneficiará a los productores de esta asociación.
Por otro lado, la gerenta de transporte rindió su informe al pleno en relación a la acción de inconstitucionalidad contra las ordenanzas municipales 14-2016 y 08-2017 planteada por el ministerio de transporte y comunicaciones, a lo cual la Dra. Liliana Fuentes informó que no hay ninguna notificación oficial del ministerio de transportes hacia la municipalidad provincial.

Convocados por Alcaldesa Ana Kobayashi
ALCALDES DE HUARAL SE REÚNEN PARA ELABORAR PLANES DE PREVENCIÓN ANTE RIESGO DE DESASTRES NATURALES

Con la finalidad de adoptar medidas de prevención ante eventuales riesgos naturales y reducir los riesgos existentes en salvaguarda de la población, la primera autoridad de la provincia de Huaral alcaldesa Anita Kobayashi sostuvo una reunión de coordinación con el jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo y Desastres CENEPRED.
El Vicealmirante (r) Wladimiro Giovanni y Freire jefe de CENEPRED expuso que, de acuerdo a los estudios realizados por las entidades técnicas científicas, existen diversos peligros que ponen en riesgo a las poblaciones ubicadas sobre el litoral, entre ellos la probabilidad de un sismo de gran magnitud.
En tal sentido la relevancia de esta reunión a fin de fortalecer acciones en favor del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres contó con la participación de los alcaldes y representantes de los distritos de Huaral.

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2018
ONPE INFORMA SOBRE LIMITACIONES A LA PROPAGANDA CON FINES ELECTORALES

Los gastos de campaña con fines electorales mediante la contratación de propaganda electoral con los medios de comunicación por parte de las organizaciones políticas, tienen sus limitaciones según el nuevo Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, el cual fue aprobado mediante RJ-025-2018-JN, así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Para el caso de elecciones regionales o municipales, las organizaciones políticas y sus candidatos inscritos en las regiones del país pueden, contratar propaganda electoral hasta (1) minuto diario en cada estación de radio y televisión de su jurisdicción.
En tal sentido, los medios de comunicación deberán tener en cuenta esta limitación para la suscripción de los contratos de publicidad. Cabe indicar que en este proceso, solo pueden contratar la propaganda el tesorero de la organización política y los candidatos o sus responsables de campaña.
Es necesario precisar que sólo puede contratarse y difundirse publicidad con fines electorales durante una campaña electoral, en radio y televisión, desde los (60) días hasta los (2) días calendarios previos al acto electoral, de conformidad con lo señalado en el artículo 40 de la Ley.
En cuanto a las tarifas, la contratación debe realizarse en igualdad de condiciones y conforme a lo previsto por la Ley, por lo cual no se puede establecer precios superiores al promedio cobrado a privados por la publicidad comercial en los últimos dos años, en el mismo horario de difusión.
Del mismo modo, los medios de comunicación públicos y privados, a solicitud de la ONPE, informaran sobre los contratos y comprobantes de pago emitidos por propaganda con fines electorales.

Organizado por el Diario ASÍ
MÓNICA DELTA AGRADECIÓ DISTINCIÓN DE “LOS MEJORES DEL AÑO”

La periodista y conductora del programa de televisión “Punto Final” de Frecuencia Latina, Canal 2, Mónica Delta, recibió con mucho orgullo el diploma, trofeo y un plato recordatorio de Los Mejores del Año 2017, por ser una de los premiadas, que le hizo llegar el Diario Judicial Regional ASÍ,  por intermedio del corresponsal de esa casa televisora en el Norte Chico, Miguelito Romero Mandamiento.
“Agradezco, la distinción de considerarme como una de las premiadas, y espero estar presente en la edición 33 de Los Mejores del Año, cuya dimensión ya trasciende a nivel nacional. Saludos para todos sus integrantes y en especial para su director Tito Virú Polo”, expresó muy contenta en su oficina de Jesús María.
La entrega de tan significativos presentes, para una figura tan destacada del periodismo nacional, fue realizada la mañana del martes 27, en los estudios de Frecuencia Latina, por lo que también nos permitimos agradecer a nuestro colega Miguel Romero, por ser el portador de esta distinción. 

En el C.P. de Rontoy, distrito de Huaura
CAE BANDA ‘LOS CUERVOS DE LA CAMPIÑA” ROBANDO SACOS DE PALTA

LOABLE. Gracias a un rápido y efectivo operativo policial. Efectivos de la PNP de la comisaría de Huaura logran capturan a cuatro presuntos integrantes de una banda conocida como “Los Cuervos de la Campiña”, cuando trasladaban sacos cargados de palta a bordo de un auto, en el centro poblado Rontoy, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Esta intervención se llevó al promediar las 9 de la noche, luego que personal policial lograra dar cuenta de estos sujetos cuando se trasladaban a bordo de un automóvil de manera sospechosa, siendo intervenidos de manera inmediata. Al notar la presencia policial, estos sujetos habrían intentado darse a la fuga, levantando aún más las sospechas de la autoridad.
Gracias al esfuerzo de los efectivos, se logró reducir a las cuatro personas que iban a bordo. Tras algunos minutos de haberlos intervenido, procedieron a realizar la inspección al vehículo, logrando hallar varios sacos de palta, los cuales posteriormente tras una alerta, dieron cuenta que habían sido siniestrados de un fundo muy cerca al lugar donde habían sido capturados.
Tras las pruebas en su contra, los intervenidos fueron trasladados junto al vehículo hasta la comisaría de Huaura, donde permanecen hasta que duren las investigaciones. Aún se mantiene cautela en su identidad hasta que se compruebe fehacientemente su culpabilidad, aunque se presume que serían parte de la banda “Los Cuervos de la Campiña”, los cuales operan en varios distritos de la provincia de Huaura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Entre Ellos un Escolar de 10 Años de Edad
VIOLENTO CHOQUE ENTRE MINIVÁN Y MOTOTAXI DEJA 5 HERIDOS GRAVES EN HUACHO

¡POR POCO!...  Al parecer la imprudencia nuevamente estuvo por originar una tragedia. Violento choque entre una miniván y una mototaxi deja como saldo cinco personas heridas, entre ellas un escolar de 10 años, en la Urbanización Los Cipreses, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Heridos fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital Regional.
Este desafortunado hecho se registró en horas de la mañana, luego que una mototaxi color roja con número de empadronamiento N° 1026 fuera embestida en la parte lateral derecha, por una miniván blanca de placa de rodaje N° F9U-663 que hacía el servicio de colectivo Huacho-Cipreses y viceversa. A raíz de esta colisión, varias personas resultaron heridas.
Luego de algunos minutos, se hicieron presentes personal de bomberos y la ambulancia del SAMU, los cuales atendieron de inmediato a los heridos, los cuales fueron identificados como María del Pilar Castillo (60), Julia Montes García (38), Reyner Rivera Atencio (24), Marcos Julca León Marcos (21) y un escolar de iniciales M.C.I (10) que se dirigía a su centro educativo.
Algunos heridos fueron atendidos en el lugar, mientras que algunos, como el escolar quien se abrazaba fuertemente de su mochila visiblemente asustado, fueron evacuados hasta el Hospital Regional de Huacho, donde vienen recuperándose de los golpes provocados tras el fuerte impacto. Los padres del menor llegaron muy preocupados hasta dicho nosocomio.
La policía también se hizo presente minutos después, a fin de investigar las causas que habrían provocado este accidente que pudo haber tenido un peor desenlace, donde al parecer se habría sido tras un presunto exceso de velocidad de ambos vehículos, los cuales fueron remolcados hasta el depósito. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

“ES UN PSICÓPATA Y DEBE QUEDARSE DE POR VIDA EN UNA CÁRCEL PORQUE SEGUIRÁ MATANDO GENTE”
Familiares de las víctimas del asesino en serie Domingo Norabuena Espíndola (55) conocido como el “Monstruo del Garrote”, se juntaron y avalaron el pedido de la Fiscalía de otorgarle cadena perpetua, ya que según afirmaron, se trata de un ‘psicópata traumatizado’ que nunca dejará de matar a más personas.

No podrán regresar a la vida a sus seres queridos, pero sí harán todo lo posible para que el culpable de ello no vuelva a quitarle la vida a ningún inocente y pague de por vida todas sus culpas. La Fiscalía solicitó el pedido de prisión preventiva ante el Juzgado de Huaral, para la persona de Domingo Norabuena Espíndola (55), el cual fue detenido la semana pasada por ser el autor de al menos 13 asesinatos a sangre fría, haciéndose pasar como mototaxista.
Recordemos que este asesino en serie mataba a sus pasajeros, los cuales en su mayoría estaban bajo los efectos del alcohol, aprovechándose para robarles y quitarles la vida con un garrote fierro golpeándolos en la cabeza. Tras cometer su fechoría, arrojaba los cadáveres a los canales de regadío de las zonas como Esquivel, Jesús del Valle, etc. Una de las personas fallecidas en sus manos fue Manuel Rojas de La Cruz (47), al cual asesinó sin piedad alguna.
“Odiaba a los borrachos, porque desde pequeño mi padre y algunos familiares venían en ese estado y me pegaban, incluso aún tengo huellas de ese trauma. También cuando manejaba moto, había borrachos que no querían pagarme, me insultaban y golpeaban, por eso los mataba con toda la rabia que me provocaba esa secuela” afirmó el asesino en serie, tras ser capturado por la policía y donde aceptó su culpabilidad en hasta cinco crímenes por la zona.

“ES UN DESGRACIADO”
Luego que la Fiscalía solicitara la máxima condena de cadena perpetua para este sujeto, considerando la atrocidad y número de víctimas que asesinó, los familiares de los fallecidos se juntaron y pidieron que se cristalice este pedido aduciendo que no había otra solución, ya que se trataría de un psicópata que precisamente por sus traumas en la vida, no va a cambiar y que, de salir, seguiría matando gente como lo ha venido haciendo. “Su destino es la cárcel”, sentenciaron.
Ahora todo estaría en manos de la Corte Superior de Huaral, aunque primero se debería fijarle la medida de prisión preventiva, ya que aún se desconoce su situación judicial, encontrándose aún en la carceleta de la comisaría de Huaral. Sería el colmo que a pesar de los asesinatos que ya afirmó fue autor, lo dejen en libertad. Esperemos que, en los próximos días, la justicia brinde algunos alcances de este caso, ya que es de vital importancia no perderlo de vista.
Cabe mencionar que también en Huaral, se dieron dos casos de asesinos en serie. Uno de ellos el conocido ‘Apóstol de la Muerte’, Pedro Pablo Nakada, quien es considerado como el mayor asesino serial del país, tras atribuírsele 25 crímenes, y purgando su condena en prisión. Asimismo, su hermano Byron Nakada recientemente fue condenado a cadena perpetua en Japón, por matar a seis personas a sangre fría. ¿Se repetirá esta medida aquí en Perú?

DICEN POR AHÍ…

SEMANA SANTA: DÍAS PARA REFLEXIONAR…Empezó la Semana Santa y esperamos que sean unos días de verdadera reflexión luego de todo el escándalo político que hubo tras la renuncia de PPK… El país, deseamos, se vuelva a encaminar por la senda de la estabilidad y el desarrollo, tan necesario para que el Perú salga adelante tras superar la crisis institucional…
El pueblo ya no quiere más enfrentamientos entre la clase política… Desea que se pongan a trabajar… En unos ocho días más, el presidente Martín Vizcarra tendrá listo su nuevo gabinete… Ello debe suceder después que pase esta importante fecha religiosa... Anteayer se le vio al jefe de Estado visitar el Hospital del Niño y dice que será su estilo… El ciudadano de a pie reclama un gobernante ejecutivo que esté donde las papas queman, que resuelva los problemas del día a día y se dedique a poner mucha fuerza en los sectores que están más débiles en el país… La Semana Santa será vital, unos días de tranquilidad para que se piense mejor en las cosas que se tienen que hacer o no se pudieron realizar por tanta inestabilidad política... Vizcarra mencionó que el sector Educación y Salud serán vitales en su periodo… Esperemos que así sea porque siempre han sido los más olvidados por todos los gobiernos de turno… La Salud en el país es un desastre, faltan médicos, la atención es desastrosa y, por si fuera poco, hay un hacinamiento en todos los nosocomios… Esa situación debe cambiar cuanto antes… Es lamentable comprobar que pocos sean los que puedan acceder al sistema de salud… Hay mucho por trabajar en ese tema.

LA SALUD EN LA CIUDAD DE HUACHO… Es patética, incomprensible, lamentable… Los ciudadanos tienen que hacer largas colas desde la noche anterior en los hospitales y postas médicas del Minsa, de EsSalud y de las clínicas donde los atienden… El presidente Martín Vizcarra, debe darse una vuelta por los consultorios y seguro que se pone a llorar de como los atienden a los pacientes… Los médicos que son “maravillosos”, que más tardan en llamarlos, les dicen abran la boca, saque la lengua y les recetan paracetamol, en menos de cinco minutos los están botando y les dan cita para dentro de unos meses cuando ya han pasado a mejor vida… Otros, sin vergüenza alguna, los citan para que vayan a sus consultorios particulares donde los atienden con mayor diligencia, previo pago de 80 soles por consulta… Y, estos caraduras son los que cada año se van a la huelga “para según ellos mejorar la calidad de la atención de los pacientes, comprando mejores equipos médicos”, cuando los malogran adrede para que no puedan usarse para curarlos, y vayan a sus consultorios o clínicas… Esto debe terminarse y la población no debe solidarizarse con estos mercenarios de la medicina… El juramento hipocrático nunca les ha interesado para nada, solo cobrar y ganar más a costa de la salud y vida de la población… Bueno, hay algunas excepciones que desde acá saludamos y respetamos. 

SEMANA SANTA, NO SEMANA TRANCA… El Domingo de Ramos dio inició a la Semana Santa en nuestro país… Huacho, ni los distritos de la provincia de Huaura, no se quedaron atrás… Vimos a muchos que se golpeaban los pechos, mientras rezaban y acompañaban los recorridos procesionales… Las iglesias lucían llenas de fieles y en las afueras vendían los ramos de olivo… Estos días veremos a gente que se dice católica, apostólica y romana, que casi nunca acude a las misas, que no acatan ni hacen cumplir los 10 mandamientos, que si ven a un hermano en desgracia se hacen los desentendidos, no los ayudan, los tratan mal… Y, seguro, que estarán en primera fila en el sermón de las 3 horas, en las procesiones, todos contritos, para que las cámaras los filmen y los vean por la televisión… No decimos más porque de repente nos excomulgan… ¡Ah!... Para el sábado de gloria ya se anuncian bailes por todos lados, otros, hombres y mujeres, jóvenes y chicas, se irán de retiro a campamentos o playas a beber cervezas o tragos… Es la famosa semana tranca, para ellos… Aunque desde la estresada Lima vendrán miles de personas a visitar nuestros atractivos turísticos, a bañarse en las hermosas playas, a comer nuestra rica gastronomía… Esperemos que los atiendan bien, que no les den gato por liebre, que no los engañen, que no les cobren demás, que se les brinde la seguridad del caso para que nuevamente puedan retornar a esta tierra linda, tranquila, que recibe a los turistas con los brazos abiertos y por el cual se ha ganado el título de Capital de la Hospitalidad.

SICARIATO TRATA DE IMPONERSE EN HUACHO…Mucho trabajo tiene por delante el nuevo jefe de la División Policial de Huacho para poder detener la ola de asesinatos por encargo que vienen aconteciendo en nuestra localidad y en la provincia de Huaura… Hace unos días, unos tipos que bajaron de una moto lineal balearon con 8 tiros a un parroquiano cuando se aprestaba a comer un rico sudado de toyo, con su canchita y arroz blanco donde la Tía Joaquina, en el sector de Corazón de Jesús en Hualmay… Felizmente ha podido sobrevivir… Pero, otros no pudieron hacer lo mismo y fueron asesinados… Tiene que repotenciarse el área de inteligencia de la policía nacional y cambiar a los que estaban, que no son garantía de nada… Por eso, los operativos más fructíferos los han hecho con policías llegados de Lima, de sorpresa… A los malos efectivos deben pasarlos al retiro o mandarlos a Challapalca, por corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...