viernes, 16 de marzo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 16 DE MARZO DEL 2018








Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado Aperturó la Charla de Inducción
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA DIO LA BIENVENIDA A VOLUNTARIOS 2018
105 Voluntarios Seleccionados se Incorporaron a la Institución Judicial.

Como resultado del Proceso de selección 2018 – I, la comisión encargada seleccionó a 105 voluntarios de diversas de carreras profesionales de derecho, contabilidad, administración, economía, sociología, trabajo social, Ing. De Sistemas y Ciencias de la Comunicación, quienes  serán asignados en las sedes Judiciales de Huacho, Huaral, Barranca, Paramonga, Chancay, Oyón y Cajatambo.
La ceremonia de apertura se llevó a cabo en la sede de Huacho, con la participación del Señor Presidente Corte Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Gerente de Administración Distrital, Econ. José Ernesto Gonzales Escudero y Coordinadora del Programa de Voluntariado Abog. Hellen Lizeth Enrique Mejía.
El Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, dio las palabras de bienvenida, felicitando a los voluntarios incorporados y  manifestado que a partir de la fecha ellos forman parte de la Institución, asimismo, expresó su agradecimiento por el apoyo que brindaran en beneficio de institución y por ende de la sociedad.
Asimismo la Coordinadora del Programa expuso los lineamientos a los que se acogerán los voluntarios, de acuerdo al actual Reglamento de Voluntariado de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Las charlas de inducción se llevaron de forma descentralizada, en la sede Huacho, dicha charla estuvo a cargo del Gerente de Administración, José Ernesto Gonzales Escudero para los voluntarios asignados a las áreas administrativas y del Abog. Jimmy Lázaro Bravo, Asistente de Juez del Segundo Juzgado Civil de Huaura para los voluntarios asignados a diversos órganos Jurisdiccionales y ODECMA, en las Sedes de Barranca y Paramonga, por el sub administradores del Módulo Penal, Lic. Fernando Nazario Zapata y en las sedes de Huaral y Chancay por el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral , Dr. William Sandivar Murillo, en Oyón por la Juez del Juzgado de Paz Letrado de Oyón, Dra. Patricia Rodríguez Valladares y en Cajatambo por el Dr. Vilder Martínez Quispe.

Jueces Superiores lo Eligieron en Sala Plena
JUEZ WILLIAN TIMANA FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUARAL

Esta tarde, en el despacho de la presidencia, reunidos los Jueces Superiores Titulares, en Sesión de Sala Plena eligieron por mayoría al Juez Superior Titular de la Sala Penal de Apelaciones - Liquidadora  Dr. Wilian Timana Girio, Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaral, y asumirá funciones desde la quincena del mes de mayo del presente año. El Juez Superior Titular, de la Segunda Sala Civil, Dr. Jaime Llerena Velásquez, fue electo Presidente alterno.
Las principales funciones de los Jurados Electorales Especiales son administrar en primera instancia justicia en materia electoral, lo que incluye resolver el tema de las actas observadas. También tiene como función resolver tachas cuando se inscriben los candidatos y expedir credenciales a los candidatos elegidos luego de un proceso.

Coordinó Acciones con Muni Provincial
JEFE DE LA POLICÍA VISITÓ EL CENTRO DE MONITOREO DE CÁMARAS DE SEGURIDAD DE HUACHO

El jefe de la división policial Huacho, Crnel. PNP Aldo Flores Espinoza visitó el centro de monitoreo de cámaras de seguridad juntamente con el gerente de seguridad ciudadana y gestión de riesgos de la comuna provincial, Lic. Juan Flores Rincón quien le mostró los diversos puntos de nuestra ciudad donde se ubican las cámaras de seguridad.
Asimismo ambas autoridades realizaron coordinaciones con el propósito de intensificar el patrullaje integrado durante el feriado largo que se acerca por semana santa; así también el coronel señaló que habría la posibilidad de integrar la central de monitoreo con personal policial, para así brindar una respuesta óptima ante algún hecho delictivo.

Alcaldesa Ana Kobayashi Busca Eficiente Desarrollo Laboral 
TRABAJADORES OBREROS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL CONTARÁN CON MODERNA INFRAESTRUCTURA

Con el objetivo de favorecer al bienestar de los obreros y brindar mejores espacios para un eficiente desarrollo laboral, la gestión de la primera autoridad edil alcaldesa Anita Kobayashi viene ejecutando un moderno local ubicado en la Urbanización Aparicio- Ex Fábrica de Tubos.
La obra denominada “Mejoramiento de la Infraestructura y equipamiento de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad” comprende la construcción de dos modernos niveles el primer piso contará con patio de maniobras, amplios vestuarios, duchas, servicios higiénicos de varones y mujeres, depósito de herramientas, armario, áreas verdes, control y cochera. El segundo nivel comprenderá la Sub. Gerencia de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Secretaria, Sala de Reuniones, servicios higiénicos, almacén, sala de espera y en el tercer piso tendrá una azotea y tanque elevado.
En la edificación se viene considerando el uso de componentes como zapatas de concreto armado, columnas y columnetas de concreto armado, losas aligeradas y vigas de concreto armado; con lo cual se garantiza una vida útil por muchos años.
El monto aproximado de la obra es de S/.1,109,855.30 (un millón ciento nueve mil ochocientos cincuenta y cinco con 30/100 soles) con un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

Los Goles lo Marcaron Kevin Ortiz y Diego La Cruz (2).
UNJFSC ES PUNTERO TRAS GOLEAR 3 A 0 AL JUVENTUD BARRANCO

SIGUEN EN RACHA. Son la sensación del campeonato y se lo han ganado a pulso. El club de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión sigue liderando la tabla tras golear por 3 al Juventud Barranco por la sexta fecha del campeonato de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho. Los goles universitarios fueron obra de Kevin Ortiz y Diego La Cruz (2).
Fue un partido atractivo desde principio a fin, tanto la UNJFSC como Juventud Barranco saltaron al gramado del Segundo Aranda Torres con la firme consigna de llevarse los tres puntos y seguir en los puestos de vanguardia por el título o clasificación a la etapa provincial de la Copa Perú, por lo cual prepararon su estrategia para contrarrestar a su rival.
En el inicio, empezó bien el Barranco. Sheu Obregón intentaba adueñarse del mediocampo y filtrar pases al vacío para aprovechar la velocidad de Walter Sáenz. Pero en el momento que mejor le acomodaba al Barranco, la UNJFSC se puso adelante en el marcador y fue Yeremi Nicho metió un ‘pase gol’ para Kevin Ortiz, quien puso el primero de la fecha.
Así culminó el primer tiempo, con más desaciertos que aciertos para el Barranco. En la segunda mitad el monólogo se repitió y Diego ‘Buda’ La Cruz con un doblete sentenció las posibilidades del ‘azulgrana’, acarreando de esta manera que la Universidad José Faustino Sánchez Carrión sea puntero absoluto con 16, uno más que el Social Venus.
La nota preocupante de la tarde fue la lesión de Cristofer Cañamero quien en una jugada fortuita se desgarró el hombro donde se habría comprometido hasta la clavícula. No hubo ambulancia en el estadio y tuvo que ser trasladado en una camioneta particular hasta el Hospital Regional de Huacho para que pueda ser atendido de manera inmediata.
OTROS RESULTADOS
Los demás encuentros se dieron de la siguiente manera: Defensor Miramar (1) – (2) Maristas Huacho, Powers Club (1) – (0) Nicolás de Piérola, Sport Bolívar (0) – (2) Social Venus, Juventud La Palma (0) – (0) Juventud Cono Sur, Tito Drago (6) – (2) Real Las Palmas, Alejandro Manrique (1) – (2) Juventud Galicia, San José de Manzanares (0) – (2) Pedro Anselmo Bazalar.

En Corralón de la Av. 28 de Julio S/N-Santa María
POLICÍA CAPTURA A PRESUNTOS EXTORSIONADORES Y RECUPERA VEHÍCULOS ROBADOS

CERCADOS. Tras un gran trabajo de inteligencia y rápido accionar. Policía logra recuperar un auto y moto lineal que habían sido robados por una banda delictiva, en un corralón de ladrillos ubicado en la av. 28 de Julio S/N, distrito de Santa María. Ahí se capturó a dos presuntos extorsionadores que pedían una fuerte suma de dinero por devolución de los vehículos.
Esta intervención se registró al promediar las 4:20 de la tarde luego que personal policial del Escuadrón de Emergencias de la División Policial de Huacho, tomó conocimiento acerca de una denuncia por el robo del automóvil color azul, Marca Daewoo, el cual había sido siniestrado al chofer por parte de una pareja que le tomó un taxi con dirección hacia Playa El Colorado.
La víctima afirma que un día después del atraco, recibió una llamada por parte de una persona que le exigía el pago de 5 mil soles para devolverle su unidad, por lo cual solicitó el apoyo del personal policial, el mismo que tras proceder con las investigaciones, pudo conocer que dicho vehículo se encontraría en un predio ubicado en el distrito de Santa María.
Tras seguir el rastro, la Policía llegó hasta un ‘corralón’ de ladrillos, ubicado cerca al cerro Vispán, donde efectivamente pudo ubicar el vehículo azul en mención, cotejándolo incluso en el sistema de datos ESINPOL, arrojando el resultado como positivo. De igual forma, se logró capturar en dicho predio a la persona de Ricardo Antonio Tinoco Pacheco (49).
Un segundo sujeto también fue avistado por las autoridades, el mismo que al notar la presencial policial quiso darse a la fuga entre las chacras e incluso sacó un celular de su bolsillo, le sacó el chip e intentó arrojarle entre los matorrales, pero fue contenido. El sujeto en mención fue identificado como Juan Carlos Tinoco Cerna (23).
Al parecer en dicho celular se hallarían conversaciones, llamadas y demás pruebas que corroborarían su accionar delictivo bajo la modalidad de extorsión a sus víctimas. De igual forma, en la chacra se logró hallar un segundo vehículo, una moto Italika que estaba pintada (al parecer por ellos) de color negro y también habría sido robada.
Los detenidos junto a los vehículos fueron puestos a disposición de la Depicaj Huacho para las diligencias correspondientes, donde se tendrá que indagar si existen más personas involucradas ya que se presume que sería toda una banda completa de extorsionadores. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Organiza el Diario ASÍ el viernes 23 de marzo a las 8.30 de la noche
PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL 2017” SERÁ LA MEJOR DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
La Noche de Gala será en el Restaurante Turístico “Mar y Tierra”
Transmitirán en vivo y en directo la mejor empresa televisiva Cable Color, y por el Facebook “Hincha Pelotas Sport D’” y el Diario Judicial Regional ASÍ (titovirupolo)  

El próximo viernes 23 de marzo, a partir de las 8:30 de la noche, el local del restaurante Turístico “Mar y Tierra”, recibirá a distinguidas personalidades que han asegurado su presencia en esta 32 edición de Los Mejores del Año, que organiza el Diario Judicial Regional ASÍ. Cuatro hermosas anfitrionas les darán la bienvenida a todos los asistentes.  
La Noche de Gala, promete ser espectacular. En la mesa central estará el alcalde provincial de Huaura, Lic. Humberto Barba Mitrani, cuyo municipio auspicia tan trascendental evento. La alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi. Asimismo, el Fiscal Supremo Dr. Vicente Walde Jáuregui, presidente de la Sala de Derecho Constitucional Social Permanente de la Corte Suprema, el Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Dr. Jorge Calderón Castillo, Vocal Supremo de la Sala Penal Permanente de la Corte, Dr. César Mazuelos Cardoza, Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, el Decano del Colegio de Periodistas del Perú Dr. Max Obregón Rossi, Decano del Colegio de Notarios del Perú Dr. Roque Díaz Delgado.

DISTINCION ESPECIAL AL DR. JORGE CALDERON CASTILLO
En dicha ceremonia se le hará un reconocimiento especial al dos veces ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo, por su destacada trayectoria en la judicatura nacional, siendo en la actualidad Vocal Supremo. Este destacado profesional del derecho, ha visto que su trabajo ha sido reconocido por las autoridades y comunidad en general.
Nadie se puede faltar a este importante acto de distinción a todas aquellas autoridades, empresarios, profesionales, periodistas, deportistas, artistas, de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y de Lima, que se han destacado durante el año anterior al servicio de la población.

A BAILAR CON LOS DOMÍNGUEZ
Los premiados e invitados tienen la diversión asegurada con la popular orquesta Los Domínguez, que con sus interpretaciones y temas bailables la vienen rompiendo en cada una de sus presentaciones en todo el Norte Chico, siendo contratados para animar las fiestas en la Región Ancash y Lima.
Los Domínguez, harán bailar a todo el mundo, hasta el amanecer con su cantante la espectacular Yahaira Onorio, que ha prometido dar lo mejor de sí en cada una de las canciones que cantará para el deleite de los asistentes.

EL SHOW DE MANOLO ROJAS
El humor, la risa, la alegría, la carcajada sana, la pondrá el mejor cómico nacional Manolo Rojas Ibáñez, quien en un show especial contará sus mejores chistes que estamos seguros serán del deleite de los presentes. Manolo Rojas, viene de actuar en el papel estelar de la película El manual del pisado, próxima a estrenarse con Amparo Brambilla, Sergio Galliani, y Carlos Thornton. El cómico huaralino, es además, figura principal del programa Los Chistosos, que desde hace 25 años se emite por Radio Programas del Perú.

DELICIOSA CENA
Los asistentes podrán degustar los ricos platos que prepararán los chefs de este reconocido restaurante turístico “Tierra y Mar”, quienes presentarán lo mejor de la gastronomía huachana, a los premiados, e invitados, todos ellos de primer nivel y que desde hace años la han convertido a la premiación a Los Mejores del Año, en la mejor de la Región Lima, orgullo que compartimos con todos ustedes amables lectores que siempre nos siguen en la edición diaria y a través del Facebook y blog del Diario Judicial Regional ASI.

TRANSMISIÓN EN VIVO Y EN DIRECTO
Este importante evento será transmitido en vivo y en directo por las cámaras de Cable Color, y las páginas de Facebook de “Hincha Pelotas Sport D’”, y del Diario ASI. (titovirupolo), quienes se encargarán de llevar las incidencias del caso a todos nuestros hermanos que residen en nuestras provincias y en el extranjero, y que nos solicitan ser partícipes de este evento que ya toma connotación internacional gracias a ustedes.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Estamos en el 90% en los preparativos para llevar a cabo nuestra edición N° 32 de la premiación a Los Mejores del Año, evento que es organizado por el Diario Así… Nuestro personal viene sudando la gota gorda y desde ya, la Orquesta Los Domínguez y su cantante estrella Jahaira Onorio, tienen listos todos los temas que van a interpretar en la esperada Noche de Gala… El cómico nacional, Manolo Rojas, aseguró su presencia y nos señaló, que estará llegando al evento acompañado de la vedette Amparo Brambilla, con quien ha filmado una película que pronto estrenarán… Y, además, habrá una gran sorpresa para todos los distinguidos en la premiación a Los Mejores, que a no dudarlo será una noche para el recuerdo… Bueno, ahora vamos con los chismes del momento… Que piña ha sido la funcionaria Karina Romero Pérez, quien ha sido internada en el penal de Carquin, luego que el Juez Ubaldo Callo Deza, del Tercer Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Huaura así lo determinará… El delito del que se le acusa, es que en el 2017 la funcionaria de la región Lima recibió encargo económico por la suma de 24 mil soles para una jornada de capacitación, actividad que nunca se desarrolló y se habría querido justificar con una celebración por el Día de la Madre… Y, ojito, que la funcionaria podría revelar aspectos muy feos de la actual gestión regional y al que le tiemblan lo cachetes es al gobernador regional Nelson Chui Mejía… Otrosí digo, la población de Barranca y Huacho está con los pelos de punta porque los sicarios vienen asesinando a sangre fría a sus víctimas y al parecer, los efectivos policiales se hacen los sordos, ciegos y mudos… De taquito, se puede decir, que existen polis corruptos, que cobran cupos a los narcos y delincuentes… Por otro lado, el ex presidente regional Javier Alvarado, viene recibiendo el respaldo de la población y los militantes del “torito” sonríen de oreja a oreja… Roger Taboada, el polémico docente y periodista, llegó de México con una fortaleza positiva y dijo, que el presidente Maduro, de todas maneras llegará a Lima para la gran cumbre de presidentes… De pasadita, nos dijo, que el “cochito” Ricardo Chavarría Oria,   líder de Fuerza regional dará inicio a su campaña en el mes de abril… Y, Marino Llanos Coca, viene visitando los pueblos andinos de Cajatambo y Oyón… Como se conoce, Llanos Coca, mira de reojo el sillón de la gobernación regional y su camiseta es la de Somos Perú… De otro lado, Don Mufa, viene tomando sus pastillitas para refrescar su hígado y saca la lengua a sus opositores, ya que llevará en su lista de regidores a siete mujeres en su postulación al sillón edil provincial… Por su parte, el doctor Guillermo Agüero Reeves, en días pasados fue recibido con los brazos abiertos por los pobladores de Manzanares, quienes lo recuerdan porque cuando fue alcalde hizo obras muy importantes… En Barranca, “beto” Tapia, Zender, Juan Santana, Panana y Popayan, son los candidatos, que tienen opción para llegar al sillón edil de Barranca… Por otro lado, en Huaral, todavía no aparece un candidato fuerte, se pensaba en “Juanelo” Álvarez, actual alcalde del distrito de Chancay, que va por Fuerza Popular, pero, los huaralinos fiel a su tradición no quieren que un chancayano los gobierne, es por eso, que le arrojaron huevos cuando fue presentado como candidato provincial… La ultimita del popular “mil amores” Roberthino, quien todo bacancito se pasea por la calle con su “sambita”, que está 10 puntos y su primera flaca, que según dice solo es de 6 puntos ya fue, vaya usted a ver, Roberthino, con ese “pepián” se da el lujo de piropear a una chibola de nombre Liliana… Pero, al final, Roberthino, es full chamba y aplausos para él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...