miércoles, 14 de marzo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 14 DE MARZO DEL 2018







Organizada por el Diario Judicial Regional ASÍ
PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL 2017” SE VERÁ EN TODO EL MUNDO
Cable Color e Hincha Pelotas Sport D’ la Transmitirán en Vivo y en Directo.

Una noche de gala que promete ser sensacional. El viernes 23 de marzo a partir de las 8:30 de la noche los reflectores que iluminarán los salones del Restaurante Turístico “Mar y Tierra”, ubicado en la calle El Inca 286, a media cuadra del Poder Judicial en la ciudad de Huacho, recibirán por todo los alto a los premiados e invitados que abarrotarán este hermoso local.
Desde las 8 de la noche, la más importante televisora del Norte Chico, Cable Color, y los canales digitales Hincha Pelotas Sport D’ y Diario Así, transmitirán las previas, la premiación y las entrevistas a las distinguidas personalidades que se harán presentes.
Los peruanos y huachanos en todo el mundo podrán apreciar en vivo y en directo las incidencias de este gran evento que ha concitado singular expectativa entre la comunidad. A la cita han asegurado su presencia destacadas personalidades nacionales de la política, poder judicial, artistas, periodistas, deportistas.
Y no podía quedar de lado la diversión, que la pondrá en su punto el mejor cómico nacional Manolo Rojas, quien hará un show para el deleite de los asistentes, mientras saborean la deliciosa cena que prepararán los chefs de Tierra y Mar, y la música de fondo y el baile, lo pondrá la espectacular orquesta Los Domínguez, considerados como la mejor del 2017, con su guapa vocalista Yahaira Onorio.
Todos están invitados a la mejor noche huachana, no olvidar que es el viernes 23 de marzo, a partir de las 8.30 de la noche.

Brindando Seguridad a los Escolares
SERENAZGO DE HUARAL BRINDA SERVICIO DE APOYO EN LOS COLEGIOS

Con la finalidad de proteger a los estudiantes, la Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con la Policía Nacional del Perú, puso en marcha el Plan Escuela Segura 2018 brindando servicios de seguridad para miles de escolares quienes iniciaron sus labores.
La alcaldesa Anita Kobayashi lidera éstas importantes acciones; mediante un número significativo del personal de Serenazgo, Fiscalización y Transporte de la Municipalidad de Huaral están distribuidos en 18 instituciones educativas públicas y privadas de la provincia para contribuir con el transito durante el ingreso y salida, también velar por la seguridad de los menores de edad.
Entre los colegios tenemos: Luis Subauste del Río N° 21009, Virgen de Fátima N°20402, San Juan Bautista, Los Naturales, Mariano Melgar, N°100, Andrés de los Reyes, Nuestra Señora del Carmen, María Reyna, Hogar Infantil, Newton y otros.
Cabe indicar que efectivos de Serenazgo a pie, motorizados y en camionetas están a disposición de la población escolar, estos trabajos tienen por finalidad velar por la seguridad de los escolares en las inmediaciones de las diversas instituciones educativas de la zona urbana y rural de la ciudad. Asimismo sensibilizar a los conductores de vehículos con respecto a la velocidad en el desplazamiento por las afueras de las escuelas.

En el Auditorio Ernesto Giusti Acuña
SOA DE LA CORTE DE HUAURA CLAUSURA TALLERES DE VERANO 2018

Con diversas presentaciones artísticas y musicales (declamaciones, Fono mímicos, bailes y coro), los adolescentes del Servicio de Orientación al Adolescente - SOA Huaura, fueron aplaudidos por sus familiares, personal del Servicio e invitados, durante la Clausura de los Talleres de Verano 2018, realizado el fin de semana en el Auditorio Ernesto Giusti Acuña, de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
La Lic. Carmen Chirinos Horny, Directora del SOA Huaura, dio la bienvenida a los asistentes y junto a su Equipo Interdisciplinario, organizaron el evento que contó con la participación del Dr. Osman Sandoval Quezada, Juez Superior Titular de la Primera Salsa Civil, Dra. Eva Sánchez Angulo, Jueza del Primer Juzgado de Familia, Dr. Max Melgarejo López, Juez del Segundo Juzgado de Familia, Dr. Marcos Salazar Culantres, Juez del Juzgado de Familia Transitorio y, representantes de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Representó al señor presidente de la Corte de Huaura, el Econ. José Ernesto Gonzales Escudero, Gerente de Administración Distrital, quien hizo uso de la palabra durante el inicio de la ceremonia. Acompañaron la Lic. Pilar Chagray Ameri, Jefa de la Unidad de Planes y Desarrollo, Héctor Mundo Yarlequé, Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas.
Durante el acto, se resaltaron las habilidades sociales, manejo de presión de grupo y aptitudes artísticas encontradas en cada uno de los adolescentes durante sus presentaciones.

Comisión Encargada de Selección Evalúo a Postulantes
CORTE DE HUAURA DIO RESULTADOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE VOLUNTARIOS 2018-I

La Comisión encargada del Proceso de Selección de Voluntarios de la Corte Superior de Justicia de Huaura 2018-I, dio a conocer los resultados finales de la Convocatoria.
Los resultados se dieron luego de haberse realizado la entrevista descentralizada en las sedes de Huaral, Barranca y Huacho. Los voluntarios fueron entrevistados por la comisión de selección para poder obtener la información adecuada para poder elegir a los que conformaran los voluntarios 2018-I
El reglamento del programa del voluntariado judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, fue aprobado mediante Resolución Administrativa N° 39-2018-P-CSJHA-PJ, de fecha 17 de enero del 2017.
La finalidad, es de promover a los estudiantes universitarios o técnicos y egresados de las diversas escuelas profesionales, valores y principios, facilitándose el acceso a las áreas administrativas y órganos jurisdiccionales de la institución a fin de que desarrollen diversas actividades de investigación y otras análogas, pudiendo participar en el aporte de soluciones, las que desempeñarán sin fines de lucro alguno.

En la 8ava Cuadra del Jirón Castilla en Barranca
JOVEN ES ASESINADO DE VARIOS BALAZOS POR PRESUNTOS SICARIOS

PARA NO CREER. La inseguridad sigue latente en esta jurisdicción. Joven pierde trágicamente la vida tras ser acribillado por presuntos sicarios, cuando transitaba por octava cuadra del Jirón Castilla, distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Al parecer, la víctima habría salido por unos instantes de su vivienda y habría recibido el letal ataque.
Este desafortunado suceso se registró al promediar la 1:40 de la madrugada, luego que la víctima identificada como Eduardo Jhonnatan Castillo Aldave (23) fuera atacado por desconocidos sujetos a pocos metros de su casa, cuando al parecer, según testigos, habría salido para miccionar, sin imaginar que sería atacado con total frialdad.
Al parecer, dichos sujetos habrían estado esperando el momento preciso para atentar contra la víctima, a quien le descerrajaron un disparo a la altura de la yugular provocándolo que pierda la vida casi de manera instantánea. Al momento de ser baleado, Castillo Aldave vestía short azul, zapatillas negras y una casa de vivos color, diseño camuflaje.
Los vecinos al escuchar el disparo salieron de sus viviendas y vieron el cuerpo del joven tendido sobre el pavimento, dieron aviso a las autoridades y la ambulancia, pero desafortunadamente era demasiado tarde. El fiscal de turno y médico legista se hizo presente y ordenó el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Barranca.
La policía investiga los pormenores de este asesinato, y la hipótesis que cobra mayor fuerza es la del sicariato. Aún se encuentro en proceso, el determinar las causas que conllevaron a este feroz ataque, que nuevamente enluta a una población que vive de rodillas y con el cuchillo entre los dientes ante la imperante delincuencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Estaba Acusado de Terrorismo y Ofrecían 50 Mil Soles por su Captura
CAPTURAN A PRESUNTO SENDERISTA ‘CAMARADA AÑACO’ EN HUARAL

APLAUDIBLE. No podía esconderse más de la justicia. Agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP, capturaron a presunto integrante de la temible organización terrorista Sendero Luminoso, en la intersección de la calle Derecha y el Jr. Ánimas, distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima. Por su captura se ofrecía 50 mil soles.
Esta intervención se llevó a cabo tras un gran despliegue policial, luego que se confirmara la ubicación de Anaías Córsico Gómes (44) conocido como ‘Camarada Añaco’, por lo cual se procedió con su captura en pleno centro de la ciudad huaralina. ‘Añaco’ se mostró sorprendido en un primer momento, pero luego al verse acorralado, no opuso resistencia ante la autoridad.
Dicho sujeto era incesantemente buscado por la justicia, e incluso el Ministerio del Interior lo incluyó en la Lista de los Más Buscados, ofreciéndose 50 mil soles a quien brinde información que permita dar con su captura. Es por ello que al parecer se habría llegado hasta donde se escondía Córsico Gómes. “Entre ellos mismos se venden por plata” aseguró una fuente policial.
Cabe mencionar que, de acuerdo a la información policial, el detenido habría integrado la organización terrorista Sendero Luminoso en el valle del Huallaga, la cual estaba liderada por el ‘Camarada Artemio’. Al parecer ‘Añaco’ operó en diversos caseríos de la región Huánuco y se le acusa por haber asesinado a sangre fría a tres personas.

GRECO QUIROZ Y PEDRO LUPUCHE SE LLEVAN EL DINERO DE LOS TRABAJADORES DE LA AZUCARERA ANDAHUASI

Durante muchos meses con su fácil palabra de vendedor de cebo de culebras engatuzó a todo un pueblo, a los trabajadores de una importante empresa azucarera como es Andahuasi, hasta que salió a flote sus verdaderas intenciones por las que vino a esta parte del país, a enriquecerse a costa del dolor, sudor, trabajo, sacrificio, sufrimiento y lucha de los trabajadores y accionistas de la emblemática Empresa Agraria Azucarera Andahusai SAA.
Ya lo había dicho el expresidente de los Estados Unidos de Norteamérica Abraham Lincoln “Se puede engañar a todo el mundo un tiempo, se puede engañar a algunos un tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”, y eso parece que se han dado cuenta todos en Andahuasi, a pesar de la campaña de desacreditación, mentiras e infamias de las que se vale Greco Quiroz, para pretender seguir usufructando del dinero de la azucarera.   

SINDICATO NO LO QUIERE
Aunque lo apoyaron por varios meses, ahora se le han enfrentado a Greco Quiroz, el autodenominado “defensor de los trabajadores y luchador de la empresa”, que cobraba a escondidas, desde el mes de setiembre del 2017, 50 mil soles mensuales, mientras que a los trabajadores los tenía al hambre.
Finalmente, se le cayó la careta a Greco Quiroz, un personaje sumamente cuestionado en el sector azucarero, que había encontrado su mina de oro en Andahuasi, adonde llegó con una mano adelante y otra atrás, después de que su mentor el excongresista Wilder Ruiz Loayza, lo trajera de La Libertad y le regalara 100 acciones para que pudiera integrarse a la lucha de los trabajadores andahuasinos.

HISTORIA INFAME
Cuando Greco Quiroz, arribó por estos lares, con su credencial de los Registros Públicos de Huacho, de ser el gerente general de la azucarera Andahuasi, huérfano de apoyo, inició una intensa campaña propagandística, prometiendo la formalidad de la empresa, y para que se le reconociera como tal, y tras negociaciones con el sindicato, logró instalarse en la azucarera.
Lo primero que hizo fue nombrar como apoderado general de la empresa a Pedro César Lupuche Almeyda, su brazo derecho. Y a escondidas de los trabajadores y accionistas, no perdió tiempo para hacerse pagar unas supuestas remuneraciones y beneficios sociales, que según él se le adeudaba desde el 13 de mayo de 2009, cuando se le nombró como gerente general e iniciar los pagos vía una transacción extrajudicial en la Notaría Kuzma, de la ciudad de Huacho.

EL GATO DE DESPENSERO
Deuda que acordaron, por lo bajo, ambos personajes que le hacen mucho daño a la azucarera Andahuasi. Sin rubor, ni vergüenza alguna, Greco Vladimir Augusto Quiroz Díaz, el 25 de agosto de 2017, firmó con su yunta Pedro Lupuche, una transacción extrajudicial por el que se le reconocía una supuesta deuda, ya que nunca asumió la gerencia general, de 12 mil soles mensuales por 99 meses, que supuestamente había dejado de cobrar la suma de S/. 1’188,000.00 (Un millón ciento ochenta y ocho mil soles).
Encima, 16 gratificaciones, que hacen un total de S/. 192,000 (Ciento noventa y dos mil soles), y su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) por 8 años, es decir S/. 96,000 (Noventa y seis mil soles). De una sola firma de Pedro Lupuche, a quien nombró como apoderado general de la empresa Pedro Lupuche y de su firma, se hizo reconocer una deuda de S/. 1’476,000.00 (Un millón cuatrocientos setenta y seis mil soles). No perdonó nada.  
Pero, siendo tan magnánimo Greco Quiroz, “visto la difícil situación económica y legal de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A., que afecta a cientos de trabajadores y sus familias”, se le ablanda el corazón y accede a cobrar solo 750 mil soles. De la nada, se encontró con tan significativa cantidad de dinero.
Los mismos que les fueron pagados con una cuota inicial de 125 mil soles, que se le entregó a la firma del contrato, y otros 125 mil cuando Pedro Lupuche Almeyda, inscribió su poder en los Registros Públicos.
Y desde el mes de septiembre de 2017, hasta el 30 de junio de 2018, se le viene pagando 50 mil soles mensuales, que Andahuasi, le deposita en su cuenta de Ahorros del Banco de Crédito Nº 57017312282007.

GERENCIA DESDE ASCOPE
Pero, allí no queda la cosa, otro hecho saltante de esta transacción a todas luces perjudicial a los intereses de Andahuasi, se cita en el artículo tercero, cuando se dice que Greco Quiroz, “ejercerá labores en la calle Bolognesi 148 del distrito de Chocope, provincia de Ascope, departamento de La Libertad”. 
Según manifiesta “en medida de su seguridad personal y familiar, por la delicada situación que atraviesa la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A., como es de público conocimiento”, ¿no que era tan valiente Greco Quiroz y se amparaba en los pantalones de los fiscales para tratar de recuperar los anexos de Quipico y Santa Rosa? 

¿LUPUCHE EL DUEÑO Y SEÑOR DE ANDAHUASI?
Por lo que, mediante el documento de marras “delega poder amplio y general a Pedro César Lupuche Almeyda, quien tendrá todas las facultades asignadas al gerente general (…) siendo de obligación del Apoderado de asumir las responsabilidades administrativas, civiles y penales y de cualquier otra índole que se originen como consecuencia del ejercicio del poder que asume por Delegación del Gerente General. Asimismo, dejará firmados los formularios de SUNAT para cambio de representación ante dicha entidad, así como para la obtención de la clave SOL”.
Y para ponerle la fresa al pastel, Greco Quiroz le endilga a la azucarera Andahuasi, el pago de sus cuatro (4) guardaespaldas por un plazo de 36 meses.  
De lo que se puede deducir que estos personajes tienen secuestrada a la empresa azucarera Andahuasi. Greco Quiroz, ha encontrado una forma de enriquecerse sin trabajar, apelando a todas sus argucias que se le conoce en el sector azucarero. Disfruta de la buena vida, en su tierra Chocope, mientras prepara su campaña electoral rumbo a la alcaldía provincial de Ascope.
Es la hora de definir la situación de la azucarera Andahuasi, de cuya situación legal irregular se vienen aprovechando desde hace 8 años, muchos personajes y trabajadores que tendrán que rendir cuentas en su momento de los dineros gastados.       

ACUSADA DE PECULADO FUNCIONARIA DEL GOBIERNO REGIONAL KARIM ROMERO FUE RECLUIDA EN EL PENAL DE CARQUÍN

El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, Dr. Ubaldo Callo Deza le dictó 9 meses de prisión preventiva a la Subgerenta de Administración del Gobierno Regional de Lima, la CPC Karim Romero Pérez, por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de peculado.
Esta noticia ha sido un fuerte remezón para los estamentos del Gobierno Regional de Lima Provincias, al declararse fundado el requerimiento fiscal de Prisión Preventiva a la ex funcionaria de confianza del gobernador Nelson Chui Mejía, Karim Romero, tras haber permanecido internada en los calabozos del Poder Judicial, luego de ser detenida por presuntos delitos de peculado, cohecho y contra la administración de justicia en el año 2016.
Tras escuchar su sentencia, y casi en toda la audiencia, la procesada Romero Pérez mostró un rostro desencajado imposibilitándola de cruzar palabras con la prensa. Seguidamente, fue escoltada y trasladada hasta el penal de Carquín, donde será recluida durante 9 meses hasta que duren las investigaciones que se siguen en su contra. Amigos, familiares y colegas de la ex funcionaria estuvieron presentes en la audiencia, y afirmaron que pronto se hará justicia.
“La prisión preventiva no es una condena, sino un intento de garantizar que el investigado esté presente mientras dure el proceso judicial, y de comprobarse su inocencia, podrían solicitar una indemnización al Estado por haber mancillado su honra”, así lo señalaron funcionarios del Gobierno Regional de Lima Provincias, mostrándose sorprendidos por la drástica determinación judicial y

MALVERSACIÓN DE 24 MIL SOLES
Esta medida fue llevada a cabo luego de la denuncia que se le hiciera por al parecer hacer mal uso de un ‘encargo económico’ de 30 mil soles, el cual habría solicitado con el pretexto de la celebración, capacitación y homenaje por el día de la madre en el año 2016. A partir de ahí se habría encontrado elementos de convicción del incurrimiento en el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, doloso y otros.
El fiscal que solicitó la prisión preventiva, Onasis Bedia, brindó declaraciones exclusivas hacia un medio huachano y aseveró que siempre estuvo convencido del delito y por ende convenció al jurado de la prisión preventiva. “Esta vez nos tocó impartir justicia hacia esta funcionaria, quien pensó que no se le daría prisión. Ella lo orquestó, ella solicitó y mandó a una servidora a recoger el dinero del banco para ‘supuestamente’ realizar el evento que nunca se dio”, afirmó.
Posteriormente, según el fiscal Onasis Bedía, la ex funcionaria regional intentó justificar los gastos del supuesto evento que realizó, presentando recibos por honorarios y hasta una planilla con la firma de mujer que supuestamente habían participado en una capacitación por el día de la madre. Al parecer dichas personas negaron esto, y alegaron que dicha ‘planilla’ sería una lista que se pasó con otro motivo y fines.

¿HABRÁ MÁS CASOS PARECIDOS?
Este hecho ha puesto en tela de juicio la honorabilidad de malos funcionarios que viven enquistados en municipalidades e incluso como en esta oportunidad, en el Gobierno Regional de Lima. ¿Habrá más casos parecidos? es lo que se pregunta la ciudadanía a fin de que se castigue estas acciones.

DICEN POR AHÍ…

ANTE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018… Se inició el año escolar 2018 en los planteles públicos, y es muy positivo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya estado en una escuela de Lima dando la largada de las clases junto con el titular de Educación, Idel Vexler, mientras que algunos ministros hicieron lo propio en el interior del país... Es bueno ver a los principales funcionarios del Poder Ejecutivo al lado de los niños en esta fecha… Sin embargo, esa presencia del Presidente y de sus ministros junto a los niños y jóvenes, con la que se pretende mostrar el interés del Gobierno por la formación de los futuros ciudadanos, debería traducirse en un mayor apoyo al sector Educación, a fin de que esté en condiciones de dar un servicio de calidad en todo el sentido de la palabra… Para empezar, hay mucho que hacer para mejorar la infraestructura física de los colegios, al tiempo que se ha reducido el presupuesto para hacer ese tipo de trabajos... También está pendiente mejorar la calidad de los docentes que imparten clases… Urge poner en marcha el criterio de la meritocracia para los incrementos de sueldos de los maestros, por más que los sindicatos politizados reclamen… Un país que aspira a crecer con el esfuerzo de sus ciudadanos no puede seguir ofreciendo una deficiente formación escolar en el ámbito público… Este gobierno, tal como lo ofreció en julio de 2016, está en la obligación de romper con décadas de abandono e ineficiencia en un sector que en la práctica ha estado abandonado a su suerte... El cambio tiene que darse hoy, para cosechar los frutos en la siguiente generación de peruanos.      

SANTIAGO CANO SE CREE GANADOR… ¡Huyuyuy!... Por ahí algunas personas vienen comentando que el candidato al sillón edil provincial Santiago Cano La Rosa, ya se siente ganador de la contienda electoral… Pues, Cano La Rosa, va con la camiseta de Alianza para el Progreso, que lleva como candidato a la gobernación regional a Marcial Palomino… De otro lado, Santiago Cano ya tiene conformada su lista de regidores y como primer regidor está Óscar García Mostacero.

ANDAHUASI UNA OLLA DE GRILLOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal en la empresa azucarera Andahuasi y todo por la rica mermelada y de pasadita, por don dinero… En este lío de comadres, el popular “Pepe el Vivo” Greco Quiroz ha armado un lío a los integrantes del sindicato y a su exchochera Wilder Ruiz Loayza… También se puede decir que pronto habrá un destape bravo y Greco Quiroz, tendrá que irse de patitas a su Chocope… Y, de taquito, al fiscal Valeriano le tiemblan los cachetes y le sudan las manos, porque lo han quejado ante el Fiscal de la Nación y puede ser destituido.

LA FAMILIA EN PICADA… ¡Huyuyuy!... Las cosas están en caída libre en la región Lima y el chino Nelson Chui está que echa humo por todos lados y sobre todo que su agrupación política está de cabeza porque la mayor parte de sus militantes cuestionan las candidaturas a la gobernación de Tomás Quispe y de igual forma al candidato de Huaral, Grover Susanibar… Ósea, las cosas están que queman en el movimiento La Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...