miércoles, 7 de marzo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 07 DE MARZO DEL 2018








En Presencia de Ministra Ana María Choquehuanca
MINISTERIO DE LA MUJER CONDECORÓ A ADULTAS MAYORES EMPRENDEDORAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA

Ministerio les Entregó Reconocimiento por Revalorar el Rol de la Mujer. 
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Subgerencia de la Mujer y el Adulto Mayor, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente juntamente con el Programa del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, fueron partícipes del “Encuentro de mujeres emprendedoras adultas mayores”, la cual fue organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Dicho evento contó con la presencia de la ministra de la mujer Ana María Choquehuanca de Villanueva, la vice ministra de poblaciones vulnerables Ana Peña Doig y la directora general de familia y la comunidad Raquel Cuentas Ramírez, quienes otorgaron un reconocimiento a todas las mujeres emprendedoras adultas mayores, de diversas zonas de nuestro país, por la labor intachable que vienen realizando en su comunidad y revalorando el rol de la mujer en nuestra sociedad.
Asimismo se condecoró a cuatro representantes de la provincia de Huaura, mujeres emprendedoras dedicadas a la preparación de tamales, humitas dulce, caballa rellena, budín de sémola, choclo con queso, quienes a la vez presentaron algunos trabajos realizados con materiales reciclados, además una de ellas se presentó vistiendo un traje típico representando a nuestra provincia.

Son Capacitados por Docentes Especializados
MUNI DE HUARAL REALIZA TALLER GRATUITO DE MANUALIDADES DIRIGIDO A DISCAPACITADOS

La primera autoridad provincial Anita Kobayashi, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED)  viene brindando el primer Taller Gratuito de Manualidades para personas con discapacidad y habilidades diferentes,  con el objetivo mejorar la calidad de vida de muchas familias y a la vez promover el arte utilizando diversos materiales reciclados.
Esta acción gratuita consiste en cubrir el apoyo con las personas más necesitadas para que ellos puedan obtener un aprendizaje durante las clases que estarán a cargo de docentes especializados y posteriormente podrán vender sus productos con la finalidad de obtener diferentes beneficios.
La Lic. Segunda Torres Espinoza, Sub Gerente de Desarrollo Social enfatizó lo siguiente “Tenemos ya 35 inscritos, entre ellos niños, jóvenes y adultos en el taller de manualidades en el cual se utilizarán  materiales reciclables donde despertarán su creatividad, la comunicación, la socialización entre ellos; además las inscripciones continúan en la oficina de OMAPED que está situado en la  DEMUNA”.
Los talleres se vienen dictando todos los miércoles, en el horario de las 03:00 pm. hasta las 06:00 de la tarde, en el local de la Demuna ubicado en la  Av. El Palmo.

Con la Finalidad de Mejorar Calidad del Agua
AGUAS DE LIMA NORTE REALIZA MANTENIMIENTO DE RESERVORIO DE PUQUIO CANO

A través de comunicado público la EPS Aguas de Lima Norte (ex Emapa Huacho), informa a sus usuarios de los distritos de Huacho y Hualmay, que con la finalidad de mejorar la calidad del agua, se realizarán trabajos de mantenimiento, limpieza y desinfección en el Reservorio de Puquio Cano, por lo que habrá baja presión del servicio de agua potable en algunos sectores el día viernes 09 de marzo.

ZONAS AFECTADAS
Las zonas que se verán afectadas ese día, son: Calle Santa Rosa, Prol. Santa Rosa, Av. Hualmay (cuadras 1 y 2), Prl. Gabriel Aguilar, Calles Gabriel Aguilar, La Merced, Juan Barreto, Las Flores, Av. Nicolás de Piérola, Calle Bellavista, Jr. Atahualpa, Jr. La Palma, Av. San Martín (desde la Plazuela Grau hasta Av. 9 de Octubre), Av. 9 de Octubre (cuadras 1 y 2), Jr. José Olaya, Jr. Coronel Portillo, Psje. San Martín (norte y sur), Psje. Los Laureles, Psje. Bellavista, Calle Mercado Sur y Mercado Central
Se pide a los usuarios que tomen las medidas necesarias para almacenar el agua, asimismo, se distribuirá el líquido elemento a través del camión cisterna para las zonas antes mencionadas en el orden indicado.
Asimismo, Aguas de Lima Norte, agradece su comprensión y le ofrece disculpas por las incomodidades que ocasione la baja presión del servicio.
Para cualquier consulta podrán comunicarse a la línea del AQUAFONO 2328873 o al 982566069, que está a su disposición las 24 horas del día.

En Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento
AGUAS DE LIMA NORTE CAPACITA A PERSONAL ADMINISTRATIVO

Continuando con el Ciclo de Capacitaciones al Personal de la Empresa Aguas de Lima Norte para el presente año, nuestros colaboradores participaron del curso de Ley de Contrataciones del Estado, evento a cargo del reconocido ponente y docente de prestigiosas universidades del país Ing. Iván Ugarte Casafranca, quien instruyó a los trabajadores de la EPS, buscando consolidar los conocimientos y de ésta manera estar a la vanguardia con la normativa correspondiente.
Cabe destacar, que la Gerencia General de Aguas de Lima Norte (ex Emapa)liderada por el Ing. José Eloy Maguiña Alzamora, dispuso de esta capacitación, que consistió en la participación de una jornada de 4 días y en la que se detalló el procedimiento para la adquisición de bienes y servicios en una empresa.
Cabe indicar que este tipo de cursos se encuentran dentro del Plan de Fortalecimiento de Capacidades, que busca direccionar y afianzar la participación de todas las áreas involucradas a fin de no incurrir en faltas a la normativa establecida, enriqueciendo el aprendizaje y desarrollo de nuestros colaboradores, para lograr una mayor sostenibilidad empresarial.

En el C.P. San Miguel de Otopongo, distrito de Pativilca.
MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA TRAS CHOCAR CON TRACTOR

LAMENTABLE. Las carreteras siguen tiñéndose de sangre. Un hombre que iba a bordo de moto lineal perdió trágicamente la vida al impactar violentamente contra un tractor, en el km. 01 de la carretera penetración al centro poblado San Miguel de Otopongo, distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima. Su esposa que iba de copiloto quedó gravemente herida.
Este desafortunado hecho se registró luego que un tractor salía hacia la carretera procedente de un campo de sembrío, cuando la moto lineal conducida por Grimaray Ramos Flores (56) y acompañado por su esposa Sara Jesús Argandoña Rea (55), que al parecer venía a excesiva velocidad, terminó por chocar de manera brutal contra el pesado vehículo.
Como era de esperarse, los ocupantes de la moto lineal fueron los que llevaron la peor parte en el accidente, donde el chofer Grimaray Ramos perdió trágicamente la vida casi de manera instantánea, mientras que su acompañante Argandoña Rea, resultó herida de gravedad y fue trasladada de emergencia hasta el Hospital de Apoyo de Barranca.
La policía se hizo presente en el lugar de los hechos y vienen tomando los indicios y pormenores del caso, para de esa manera poder deslindar la responsabilidad correspondiente. Según afirmaron, al parecer la culpa sería compartida ya que el tractor salió a la vía de manera intempestiva, mientras que la moto lineal habría abusado del exceso de velocidad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de Irrigación Santa Rosa, Distrito de Sayán
DELINCUENTES SE ENFRENTAN A BALAZOS CON LA POLICÍA TRAS ROBAR FURGONETA

Cuatro sujetos de mal vivir interceptaron y desvalijaron camión furgoneta en la carretera rumbo al sector de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán. Policía se enfrentó a los cacos en una balacera, logrando capturar a uno de ellos, mientras que los otros tres se dieron a la fuga.
La inseguridad está en cualquier lugar donde uno se pueda imaginar y casi siempre tiende a salirse con la suya. Una gavilla de delincuentes planeó minuciosamente el asalto a un camión furgoneta que transportaba productos alimenticios y esperaron el momento preciso para siniestrarlo. Pusieron una gran cantidad de ramales en medio del camino donde tenía que pasar dicho vehículo y se escondieron detrás de los arbustos, a la espera de entrar en acción.
Es así que cuando los encargados del camión bajaron a retirar el obstáculo que se les presentaba en el camino, los facinerosos salieron de su escondite y con arma de fuego en mano, apuntaron directamente contra sus víctimas, a las cuales apuntaron directamente en la cabeza y las hicieron tirarse al suelo. Seguidamente, les robaron sus pertenencias a los mismos, y continuaron rebuscando el compartimiento del camión furgoneta para sus fines delictivos.
Seguidamente inician con el saqueo del cargamento hallado al interior del camión, pero al ver que eran muchas cosas con gran valor, optaron por arrebatarle las llaves a las víctimas y dejarlos maniatados, para luego llevarse consigo dicho vehículo con rumbo desconocido. Un morador de la zona, que dio cuenta del atraco, puso en alerta de este hecho a las autoridades de dicha jurisdicción para que puedan frustrar su repudiable accionar.
Afortunadamente, los efectivos lograron alcanzar a los delincuentes quienes, al notar la presencia policial, descendieron del vehículo e iniciaron disparos a diestra y siniestra, siendo repelidos también por los agentes y produciéndose una feroz balacera. Finalmente, las autoridades lograron reducir a uno de los cacos, mientras que los otros tres lograron fugarse entre los matorrales y perdiéndose entre la oscuridad de la noche.
Se trasladó al detenido hasta la comisaría del sector, para que sea parte de las investigaciones y pueda dar la identidad de sus compinches a la Policía. Al parecer, ésta sería una banda delictiva que laborar bajo esta modalidad, obstaculizar el pase a los vehículos de carga pesada, para luego desvalijarlos por completo. La Policía debería tomar más cuidado en ofrecerle seguridad a transportistas y hasta moradores que pasan por dicha zona. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Supuestamente Realizaban ‘Marcaje’ a Empresario Huaralino
POLICÍA CAPTURA A PRESUNTOS ‘MARCAS’ EN QUEPEPAMPA

LOABLE. Siempre es grato conocer resultados del arduo esfuerzo policial. Personal de Inteligencia de la PNP logra capturar a cinco presuntos ‘marcas’ cuando aparentemente hacían el ‘reglaje’ a acaudalado empresario huaralino, en el centro poblado de Quepepampa, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima. Policía continúa con las investigaciones.
Esta importante intervención se registró en horas de la tarde, luego que efectivos policiales, gracias a información de inteligencia, lograran dar cuenta de un duro golpe delictivo hacia un empresario de la localidad, por lo cual se constituyeron hasta el lugar donde sindicaban los ‘dateros’ y se vistieron de agricultores, para así camuflarse y no levantar sospecha algúna.
Seguidamente cuando realizaban la vigilia, los efectivos se percataron de un auto station wagon que llegó a la zona y pululaba de manera sospechosa, al interior de este se hallaban varias personas, logrando estacionarse por espacio de varios minutos. Los agentes entendieron que ellos eran el objetivo y terminó por intervenirlos de manera inmediata.
En total fueron cinco personas las que iban a bordo del vehículo, las mismas que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga emprendiendo la marcha, pero afortunadamente fueron reducidos y enmarrocados por oponer resistencia a la autoridad. ¡Que pasa jefe, si no hemos hecho nada, de qué se nos acusa! repetían en todo momento estas personas.
Pero este pretexto se les borró inmediatamente luego que los efectivos dieran cuenta de dos armas de fuego que llevaban al interior del auto, por lo cual fueron trasladados hasta la comisaría de Chancay, a fin de que sean parte de las investigaciones. Según la información mencionada, estos sujetos al parecer planeaban un robo de proporciones hacia un exitoso empresario de Huaral. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado lo Quejó ante OCI del Ministerio Público
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA INTERPONE GRAVE QUEJACONTRA FISCAL PENAL FELIX VALERIANO  
Sin Haber Detenidos a Disposición pedía Comparecencia con Restricciones.

El día 9 de febrero último, el titular de la Corte Superior de Justicia de  Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, presentó ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público una Queja por grave inconducta en  sus funciones contra el fiscal penal del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, FELIX MARTIN VALERIANO ESCOBEDO, y la Fiscal Adjunta Elizabeth Roca Gonzales, por haber tipificado erróneamente hechos gravísimos relacionados con el uso de armas en un presunto marcaje.
Según se señala, el irregular hecho se habría dado con el objeto de dar libertad restringida a los imputados al imputarle una tipificación penal con menos sanción penal y no acorde con los hechos expuestos por el mismo fiscal, mostrando una posición sospechosamente contradictoria, además de existir irregularidades en la propia presentación del escrito de requerimiento de comparecencia que ha conllevado a la presentación de informes por parte del módulo Penal de esta Corte informando de ello a la Presidencia.
Es la primera vez que se informa acerca del hecho que el titular de esta Corte queja a un magistrado de la fiscalía en forma directa, por lo que se considera que existen motivos suficientes para dudar del correcto proceder de este fiscal, que tendría otras quejas por similares actuaciones, en mérito de lo cual damos a conocer a nuestros lectores los considerandos de la queja.
En primer término, señala la queja; “Según el informe N° 007-2018-AMP-CSJHA/PJ, remitido por el Administrador del Módulo Penal de Huaura, que adjunto a la presente, el día Viernes 19 de enero del 2018 a horas 17.45, la Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, Elizabeth Roca Gonzales se apersonó al Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, con el objeto de presentar ante el juez de turno, su requerimiento de comparecencia con restricciones contra Dennis Alexander Li Valencia, Jesús Miguel Montesinos Román, Carlos Abel Montoya Loza, Jimmy Jhon Morales y William Rómulo Espinoza Saravia, por la presunta comisión del delito contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de marcaje y contra la Seguridad Pública en la modalidad de Micro Comercialización de Drogas en agravio del Ministerio del Interior, quienes fueron trasladados al local del Módulo Penal, no siendo recibido por el personal jurisdiccional de turno dicho requerimiento, porque no correspondía, por no haber solicitado prisión preventiva, por tanto por orden de la indicada Fiscal –y no del Juez- los detenidos fueron liberados en ese acto, lo que debió producirse en el local de la fiscalía y no en el local del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, toda vez que la Fiscalía no estaba solicitando prisión preventiva sino comparecencia”.
Explica en la queja; “que los artículos 264.7 del Código Procesal Penal, establecen expresamente que la Fiscalía solo Pondrá a disposición de los detenidos en flagrancia, del juzgado respectivo solamente cuando requiera se dicte mandato judicial de prisión preventiva, u solicite la incoación del proceso especial inmediato (Art. 447.1 CPP), ninguno de los supuestos indicados requirió la Fiscalía, sin embargo, extrañamente son trasladados los 5 investigados en condición de detenidos al Módulo Penal, lo cual daría a entender ante la opinión pública que es el Poder Judicial que habría ordenado la libertad de personas detenidas en flagrancia a quienes se les encontró en posesión de dos armas de fuego, municiones, pasamontañas, quienes estaban privados de su libertad desde que fueron intervenidos por la policía el 16 de Enero de 2018.
En su tercer considerando, el presidente de la Corte de Huaura, considera, que es un hecho grave, toda vez que por motivos que desconoce y que es necesario se investigue, se ha procedido de la forma antes indicada. “teniendo en cuenta, además que es de conocimiento del Ministerio Público que los requerimientos de comparecencia con restricciones son presentados dentro del horario laboral (de lunes a viernes de 08:00 a 17:00), de ninguna manera en horario de turno como ha sucedido en este caso, lo que ha dado lugar incluso para anular el ingreso al SIJ de la disposición de formalización de la investigación preparatoria realizada por el Especialista Jurisdiccional de turno, que lo ingresó obrando de buena fe, en el entendido que estaba poniendo a disposición detenidos con requerimiento de prisión preventiva, sin embargo, después verificó que la Fiscalía requería al Juez dicte comparecencia con restricciones y no prisión preventiva.
Finalmente la queja interpuesta por el presidente de la Corte de Huaura, precisa; “Atendiendo a los fundamentos precedentes se considera que la calificación jurídica a los hechos formulada por el Fiscal quejado se habría realizado con la finalidad de justificar un requerimiento de comparecencia con restricciones y no de prisión preventiva de  los detenidos en flagrancia, máxime aún cuando los propios investiga-dos Carlos Asbel Montoya Loza y Dennis Alexander Li Valencia, confesaron que han estado con anterioridad recluidos en un establecimiento penitenciario, incluso este último se encontraba requisitoriado por el Juzgado Penal Colegiado de Huaura, lo que era de conocimiento del Fiscal (ver pag. 14 del requerimiento), por delito de robo agravado. Además el primero de los nombrados ha sido condenado por ese mismo delito, a 5 años y 8 meses de prisión, del 23 de abril de 2010 al 22 de diciembre de 2015, siendo liberado el 26 de junio de 2014 por beneficio penitenciario de liberación condicional, y que de ser condenado por un nuevo delito como reincidente su pena sería efectiva, situaciones que el Fiscal quejado no tomo en cuenta cuando decidió requerir comparecencia con restricciones, disponer la libertad de los detenidos en forma irregular y no requerir prisión preventiva de personas detenidas en flagrancia y en posesión de armas de fuego”.

Proveedor Juvenal Figueroa casi lo mata
ALCALDE DE MANÁS ANTONIO CALDERÓN SUFRIÓ COBARDE AGRESIÓN

La política se ensucia. Las elecciones del 2018, se están volviendo candentes. Algunos están perdiendo la cabeza. Un poco más y no la cuenta. La salvaje golpiza que recibió el alcalde de Manás, provincia de Cajatambo, Antonio Calderón Huasupoma, de las filas de Alianza para el Progreso, ha merecido la repulsa de toda una población que no acepta que las diferencias políticas o de ideas, se lleve al terreno delincuencial.
Porque de otra manera no se entiende como un alcalde que viene recibiendo el apoyo mayoritario de su comunidad, que se encontraba departiendo alegremente con sus vecinos, haya sido atacado salvajemente, por un sujeto que no es de la zona, y que se volvió proveedor en la gestión anterior, por lo que facturó miles de soles para su beneficio personal.

SALVAJE AGRESIÓN 
La fiesta de la Virgen de la Candelaria de Manás, es la más venerada, la de la santa patrona del distrito, por lo que llegan cientos de fieles desde Lima y desde todos los puntos del país, donde hay un cajatambino que por trabajo salió a buscar un mejor porvenir para los suyos y no olvida las costumbres y la devoción religiosa de su pueblo.
El viernes 2 de febrero, transcurría en forma normal. Se formaban grupos de vecinos que conversaban e sus calles, otros bailaban de contentos, Justino Antonio Calderón Huasupoma,(67) actual alcalde Manás, provincia de Cajatambo, fue agredido cobardemente por el sujeto Juvenal Figueroa Tinoco, natural del Cusco, quien reside en el distrito de Puente Piedra (Lima), y que fue proveedor en la anterior gestión del exburgomaestre Saúl Loli Arredondo.
Era el día central de la fiesta patronal de la Virgen de la Candelaria de Manás, y en forma sorpresiva fue atacado cobardemente por el exproveedor Juvenal Figueroa Tinoco, a puñetazos en el rostro, lo que le causó heridas con un presunto objeto punzocortante, por lo que dado su gravedad fue conducido a la posta médica del lugar, manando abundante sangre de su rostro, para la atención del caso.
Dada la gravedad de las heridas, fue derivado en una ambulancia al hospital de apoyo de Barranca, donde le saturaron las heridas que le comprometieron la vista izquierda. La policía de Cajatambo, detuvo al agresor por espacio de cuatro horas, porque se ajustaba a la ley del silencio administrativo. El caso ha sido denunciado a la Fiscalía de Cajatambo que despacha el doctor Tamara.

ELECTOR “GOLONDRINO”
El agresor Juvenal Figueroa Tinoco, cuenta con DNI 23996256, del distrito de Manás, supuestamente vive en la calle 28 de julio, y vota en la mesa 306519. Pero, en Manás no conocían que tenía su residencia allí. Solo lo conocían como una persona muy allegada al exalcalde de La Familia, Edson Loli, y con residencia en el distrito de Puente Piedra, en Lima, tal como pidió que se le cursara las citaciones para acudir a la investigación que le abrió el ministerio público de Cajatambo.
Eso es lo que más indignó a los vecinos de Manás, que un sujeto más joven que no conoce la realidad de la zona, que solo hacía negocios con la exgestión municipal, haya golpeado inmisericordemente a su alcalde. Como bien dijo una pobladora que vio la agresión “era tanta su furia que los golpes se los daba en la cara, fuertemente, como queriendo destrosarsela, poniendo en serio peligro su vida, sino fuera porque los pobladores se le fueron encima para que deje de golpear al alcalde, hoy día estuviéramos lamentándonos de una tragedia”, informó. 

PUEBLO LO APOYA
Cabe indicar que el alcalde Justino Calderón Huasupoma, es respaldado por su población por las obras que ha ejecutado, como redes de agua y alcantarillado, como también la irrigación de 80 hectáreas con el sistema de goteo del programa Siembra Azul del ministerio de Agricultura.
Al final de cuentas el burgomaestre de Manás ha conseguido un sinnúmero de obras para los diversos sectores de su distrito, que es un orgullo para la población.

DICEN POR AHÍ…

ALEJANDRO TOLEDO EN LA HORA FINAL… El 13 de marzo próximo la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia se pronunciará sobre si va o no la extradición del expresidente Alejandro Toledo, prófugo desde hace un año, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado, por la coima de 20 millones de dólares que le habría “bajado” Odebrecht para ganar la licitación de un tramo de la carretera Interoceánica Sur… Es de esperarse que el Poder Judicial dé luz verde para que el exmandatario sea traído a fin de que exponga su defensa y demuestre la inocencia que tanto alega desde Estados Unidos, y para que en el país no exista la sensación de impunidad, que se acentuaría si el exgobernante, por esas cosas “extrañas” que algunas veces suceden, no regresa al Perú… Como es lógico, la defensa del expresidente Toledo, sobre quien pesan dos órdenes de prisión preventiva, ha señalado que no hay pruebas suficientes contra su cliente y que la solicitud, de ser aprobada por los magistrados peruanos, sería rechazada en Estados Unidos... Nuestro país tiene que agotar todos los recursos posibles para traer de vuelta a Toledo, quien en los últimos meses debió, por cuenta propia, ponerse a derecho y aclarar el “arsenal probatorio” que pesa en su contra desde que el Ministerio Público solicitó su arresto... Lástima que quien debió ser el primer interesado en venir a poner las cosas en su sitio optara por la fuga y el trillado recurso de la “persecución política”.

JUAN MAURICIO SERÍA EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL POR EL APRA… Los dirigentes del Partido Aprista Peruano de la provincia de Huaura habrían designado como pre candidato a Juan Mauricio Alor, un destacado profesional huachano, que se pondrá la camiseta del APRA para competir en esta lid electoral… Ósea, el patita Meza, ha sido choteado de la candidatura por la estrella porque no cuenta con las características para ser un candidato de nivel… Ahora, los compañeros irán a una elección interna y ahí elegirán en forma oficial al huachano Juan Mauricio Alor… Y, de taquito, los apristas están en coqueteos con el Ing. Jorge Feliciano Amado, para que sea el candidato a la gobernación regional… ¿Aceptará Jorge Feliciano?.

ELVIS PAREDES BOQUITA DE CARAMELO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos pasan el talanazo, de que el invitado al partido de Fuerza Regional, cuyo líder es Ricardo Chavarría Oria, sin asco ofende a varios candidatos de oposición política… Nos referimos a Elvis Paredes, un egresado de la U. huachana cuya lengüita venenosa dispara dardos muy federales, que desprestigian su formación profesional… Además, podemos decir, que este joven Paredes, llegó de un pueblito andino y cuando dialoga con alguien sale a relucir su mote andino… A la purita verdad, con ese estilo que tiene para hacer esas agrias críticas deja mal parado a su líder Ricardo Chavarría, y, a su maestro y guía Roger Taboada, y en vez de sumar fuerza moral, le viene restando votos a Chavarría, y, todo por culpa de la cuestionable actitud de Elvis Paredes, un joven profesional, que debe enmendar sus errores… Y, de pasadita, le damos un consejito, debe tomar su agüita de chicoria para que refuerce su hígado… Porsiacaso, estas son críticas constructivas y el amigo Elvis Paredes, debe nivelar sus ideas y opiniones, y punto.

MARINO LLANOS CONTINUA SU CAMPAÑA OPTIMISTA… El colega Marino Llanos Coca, con su equipo de campaña viene recorriendo las 9 provincias de la región Lima dando a conocer, sus proyectos con los que piensa dar impulso a los pueblos de la jurisdicción regional… Llanos Coca, que va por el partido de Somos Perú y que tiene el símbolo del Corazón, en las provincias y distritos que visita viene designando a sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales… Además, pronto, Marino Llanos, dará a conocer a sus candidatos que postularán para Consejeros Regionales y para los sillones ediles provinciales y distritales así como las listas de regidores a las respectivas alcaldías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...