viernes, 9 de marzo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 09 DE MARZO DEL 2018








Arengando Múltiples Consignas Contra la Violencia a la Mujer
ALCALDESA KOBAYASHI LIDERÓ PASACALLE REUNIDA CON   DAMAS DE HUARAL EN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Fomentando el Respeto y Exigiendo un Alto al Maltrato Femenino.

La primera autoridad provincial, alcaldesa Anita Kobayashi lideró colorido pasacalle de sensibilización, en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, acompañada por damas emprendedoras y entusiastas que vibraron de emoción en el recorrido por las principales calles de Huaral demostrando la importancia de la mujer en la sociedad.
Durante el recorrido las personas arengaron y alzaron sus voces con respecto a la lucha contra la violencia a la mujer, fomentando el respeto para las mujeres y para que se haga un alto al maltrato femenino. Este acontecimiento tuvo el respaldo de la población, quienes saludaron el acto, mediante palmas y felicitaciones a las autoridades locales y a los participantes del pasacalle.
El evento tuvo como punto de partida la Plaza Centenario, posteriormente la Plaza de Armas, Calle Derecha, calle 28 de julio, El boulevard del Solar y se culminó en la Plaza Centenario de Huaral.  Posteriormente las homenajeadas recibieron una merecida recepción en el Coliseo Campeones de Huaral.
Del hecho participaron, la alcaldesa Anita Kobayashi, los regidores de la municipalidad Provincial de Huaral, representantes del Centro de emergencia Mujer, Policía de Huaral, Trabajadores de la Municipalidad de Huaral, Obstetras del Sector Privado, Club Auxilios Mutuos, Juntas Vecinales, comedores Populares, Madres del Vaso de Leche, comerciantes del Mercado Modelo, Construcción Civil y población en general.

Con la Participación de Alcaldes Distritales de la Provincia
MUNI DE HUACHO REALIZÓ I SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL

En el auditorio municipal Ernesto Ausejo Pintado se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCL-P).
Las palabras de apertura estuvo a cargo del Tnt. alcalde Arturo Uribe Torres, en representación del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, seguidamente el gerente de planeamiento y presupuesto Econ. Pedro Zela Casaverde procedió a presentar los Objetivos de la Primera Sesión.
La reunión se desarrolló con el fin de dar a conocer la programación y cronograma del proceso Presupuesto Participativo basado en resultados para el año fiscal 2019 de la municipalidad provincial de Huaura, asimismo para establecer consensos para la participación activa de los miembros del CCL-P en el proceso del Presupuesto Participativo 2019 y su articulación con los gobiernos locales distritales y municipalidades de los centros poblados de la jurisdicción provincial.
Finalmente se procedió a la lectura y firma del acta a cargo del Lic. Julio Gonzales Bernal, subgerente de juventudes y participación ciudadana.
En esta asamblea estuvieron presentes los regidores provinciales Carlos Bisso Drago, Juan Paisig Miñano, Saúl Saavedra Castillo, Raúl Nieto Soto y Katherine Mogollón Díaz; así también los alcaldes distritales de Santa María José Reyes Silva, de Carquín Janssen Guerrero Peralta, de Paccho Jaime Granados Mejía, representantes de los municipios involucrados y sociedad civil.

En Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento
AGUAS DE LIMA NORTE CAPACITA A PERSONAL ADMINISTRATIVO

Continuando con el Ciclo de Capacitaciones al Personal de la Empresa Aguas de Lima Norte para el presente año, nuestros colaboradores participaron del curso de Ley de Contrataciones del Estado, evento a cargo del reconocido ponente y docente de prestigiosas universidades del país Ing. Iván Ugarte Casafranca, quien instruyó a los trabajadores de la EPS, buscando consolidar los conocimientos y de ésta manera estar a la vanguardia con la normativa correspondiente.
Cabe destacar, que la Gerencia General de Aguas de Lima Norte (ex Emapa) liderada por el Ing. José Eloy Maguiña Alzamora, dispuso de esta capacitación, que consistió en la participación de una jornada de 4 días y en la que se detalló el procedimiento para la adquisición de bienes y servicios en una empresa.
Cabe indicar que este tipo de cursos se encuentran dentro del Plan de Fortalecimiento de Capacidades, que busca direccionar y afianzar la participación de todas las áreas involucradas a fin de no incurrir en faltas a la normativa establecida, enriqueciendo el aprendizaje y desarrollo de nuestros colaboradores, para lograr una mayor sostenibilidad empresarial.

Para Participar en Comicios del 7 de Octubre de 2018
HASTA EL 11 DE MARZO SE PUEDEN INSCRIBIR LAS ALIANZAS ELECTORALES

Hasta este domingo 11 de marzo tienen plazo las agrupaciones políticas vigentes en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para lograr la inscripción de alianzas electorales con miras a participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2018.
El citado plazo se encuentra contemplado en el nuevo cronograma electoral aprobado por el organismo electoral, que recoge los últimos cambios a la legislación electoral efectuados por el Congreso de la República, según los cuales la inscripción de alianzas debe darse entre los 270 y 210 días calendario antes del día de la elección.
Así, dos o más organizaciones debidamente inscritas pueden aliarse entre sí y, para registrarse oficialmente ante el ROP, deben presentar el acta en el que conste el acuerdo de asociación. En este documento debe figurar el proceso electoral en el que se participa, los órganos de gobierno, la declaración expresa de objetivos, la designación de los personeros legal y técnico, entre otros requerimientos.
Se precisa que los partidos políticos pueden agruparse entre sí o con movimientos regionales. Asimismo, los movimientos también pueden hacerlo con otros similares.
La Oficina de Servicios al Ciudadano del JNE evalúa el cumplimiento de los requisitos formales. Si se cumple con lo establecido, el expediente es remitido al ROP para su evaluación de fondo. 
Las Elecciones Regionales y Municipales 2018 están previstas para el 7 de octubre próximo, en las que se elegirán mediante el voto popular a 12,903 autoridades en 25 regiones, 196 provincias y 1,875 distritos del país.

Justicia Japonesa lo Halló Culpable de Robo y 6 Crímenes
CONDENAN A PENA DE MUERTE A HUARALINO VAYRON NAKADA

PENA MÁXIMA. Un trágico final tendrá el recordado hermano del ‘Apóstol de la Muerte’. Justicia japonesa condenó a pena de muerte al huaralino Vayron Nakada Ludueña (32) por robar y asesinar a seis personas en la localidad de Kumagaya, en setiembre del 2015. Autoridades denegaron el alegato de su defensa y descartaron que Nakada presente trastornos psicóticos.
Finalmente se llevó a cabo la audiencia donde se decidió su destino. Con la presencia de un juez a cargo del caso que se le seguía a Vayron Nakada por los delitos de robo y asesinato de manera alevosa contra las personas de: Minoru Tasaki (55), y su esposa Misae Tasaki (53), Kazuyo Shirai (84), Miwako Kato (41) y sus hijas Misaki y Haruka de 10 y 7 años respectivamente.
Antes de conocer el dictamen final, la defensa de Nakada Ludueña afirmaba que su patrocinado no recordaba haber perpetrado los crímenes que se le imputaban, debido a que según una práctica que presentó en una audiencia anterior, presentaba un estado agravado de esquizofrenia y trastornos psicóticos, que lo habría llevado a perpetrados dichos asesinatos.
Pero esta opción no fue considerada por la justicia japonesa, debido a que anteriormente la fiscalía de ese país ya le había realizado una práctica similar al detenido, arrojando un resultado que contrasta tajantemente lo que alega su defensa, y donde resalta que dicha persona no presenta ninguna enfermedad mental que lo halla conllevado a adoptar dicho comportamiento.
Tras escuchar la sentencia en contra de Vayron Nakada, su defensa aseguró que apelará en las cortes superiores, incluida la Suprema, pero al parecer el destino de Vayron Nakada Ludueña, natural de Huaral. sería nada más y nada menos que ser condenado a la ‘Horca’. 

LEGADO DE MUERTE
Como se conoce, Vayron es hermano del tristemente célebre ‘Apóstol de la Muerte’, Pedro Pablo Nakada Ludueña, quien se encuentra purgando prisión en el pabellón de enfermos mentales del Penal de Lurigancho tras haber asesinado a 25 personas, debido a que como él afirma ‘es un enviado de Dios para eliminar a toda la escoria de este mundo’. Lamentable. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se le Halló 2000 Soles y se Recuperaron 3 Autos Robados
CAE INTEGRANTE DE BANDA “LOS EXTORSIONADORES DE PATIVILCA”

APLAUDIBLE. Gracias a una rápida y efectiva operación de inteligencia. Policía logra capturar a presunto integrante de la organización delictiva dedicada a la extorsión y robo de vehículos “Los Extorsionadores de Pativilca”, en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Agentes también lograron recuperar la suma de 2000 soles, 35 sacos de abono, y tres autos.
Esta intervención estuvo a cargo de la Oficina de Inteligencia (OFINTE) Huacho, la cual realizó una minuciosa labor de inteligencia de tres días continuos hacia una banda que venía siendo el terror de empresarios y propietarios de vehículos, por lo cual dispuso seguirle los pasos a uno de ellos, y quien sería la persona que se encarga de hacer los cobros a las víctimas.
De esa manera los agentes pudieron dar con la ubicación de la persona identificada como Raúl Ávila Caro (32), el cual fue detenido en el distrito de Pativilca. Cabe mencionar que los efectivos le realizaron el registro personal correspondiente y le hallaron en su poder veinte billetes de S/. 100, haciendo la suma total de S/. 2,000. Al parecer sería dinero mal obtenido.
Posteriormente, se dirigieron hasta el centro poblado de Chiu Chiu en Barranca, donde se logró encontrar entre los matorrales tres vehículos que son los siguientes: auto Toyota color verde petróleo de placa Z1N-284, auto color blanco de placa F1B-289, y un camión Hyundai de placa C4A-939. También se halló 35 sacos de abono, al parecer de una persona extorsionada.
Cabe mencionar que la policía ha manifestada que esta banda denominada “Los Extorsionadores de Pativilca” ha acarreado varias víctimas que han venido denunciando estos hechos. Aducen que si no accedes a sus altas peticiones económicas, toman los vehículos y los desmantelan para luego vender las autopartes en el ‘mercado negro’ en la ciudad de Lima.
Finalmente con la captura de este presunto integrante de esta organización, esperan poder concretar la captura de la totalidad de la banda que se ha convertido en el terror de la ciudadanía. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Siniestro Hallazgo se Registró en el C.P. de Acaray
HALLAN CADÁVER DE ANCIANO EN CANAL DE REGADÍO DE HUAURA

LAMENTABLE. Nunca imaginaron este macabro hallazgo. Jóvenes que se encontraban bañándose lograron hallar y sacar de las aguas el cadáver de un anciano de 75 años de edad, en un canal de regadío del centro poblado de Acaray, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima. Policía investigará este lamentable deceso.
Este desafortunado suceso se registró al promediar las 2 de la tarde, luego que según las primeras investigaciones, unos jovencitos se encontraban muy amenamente bañándose en un cequión, cuando afirman que vieron pasar un bulto por las aguas, a lo que ellos en un primer momento dieron cuenta como un cuerpo, por lo decidieron dar el aviso respectivo.
Junto a más amigos a los cuales alertaron, alcanzaron a dicho cuerpo 500 metros más adelante, y gracias al esfuerzo pudieron sacarlo de entre las aguas. Inmediatamente dieron parte a las autoridades para que dieran cuenta del hallazgo. Personal de Serenazgo y los efectivos de la comisaría de Huaura, se constituyeron hasta dicho lugar de los hechos.
Finalmente se pudo dar con la identidad de esta persona como Virgilio Melchor Huerto de 75 años de edad, el cual se encontraba desaparecido desde hace dos días, según refirió su hijo que estuvo presente al momento del levantamiento del cadáver, para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho, para la necropsia de ley.

Para elegir candidatos a los municipios y gobernación regional
AGRUPACIONES Y PARTIDOS POLÍTICOS INICIAN ELECCIONES INTERNAS

Los partidos políticos y movimientos regionales iniciarán a partir del domingo 11 de marzo hasta el 25 de mayo, sus elecciones internas que designarán a los candidatos a los gobiernos municipales distritales y provinciales y a la gobernación regional, a efectuarse el domingo 7 de octubre de 2018, en todo el país, así lo recordó la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE.
En estos comicios, los ciudadanos podrán elegir gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao.
Respecto a la convocatoria de elecciones municipales, podrán ser elegidos alcaldes y regidores de los concejos provinciales y concejos distritales de la República. Este proceso está sustentando en el artículo 22 de la Ley de Organizaciones Políticas 30673.
La normativa planteada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), plantea que las agrupaciones políticas deben garantizar la pluralidad y el debido respeto en todas las etapas de los comicios. También se indicó que las agrupaciones políticas deben garantizar la pluralidad y el respeto al debido proceso en todas sus etapas.

APRA HARÁ ELECCIONES INTERNAS
En todo el país el APRA, a través de su secretario general político Benigno Chirinos, dijo que sus elecciones internas se darán el 8 de abril,  "La presencia de la ONPE y el JNE es muy importante, su participación lo coordinará nuestro Tribunal Electoral Nacional", refirió.
 Mientras que el congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, dijo que las elecciones internas en su partido siempre han sido democráticas y que recurrirán a la ONPE y al JNE. “Esta vez no va a ser distinto”, expresó.

FIEBRE ELECTORAL
Hay mucho movimiento en las bases de las agrupaciones políticas que desde hace meses vienen trabajando las candidaturas de sus más distinguidos postulantes, entre ellos exalcaldes, y personalidades que tienen todas las virtudes para llevar adelante sus candidaturas con el apoyo popular.

ALCALDÍAS PROVINCIALES

HUAURA
En la provincia se perfila el Dr. Guillermo Agüero Reeves de Somos Perú, que ya publicita el símbolo del corazón, se tiene mucha confianza en que por tercera vez sea elegido como alcalde provincial. Se le considera como el padre de la modernización de la ciudad de Huacho, y ahora promete hacer obras para mejorar el ornato, luchar contra la inseguridad ciudadana, y ordenar la ciudad.  
El Dr. Santiago Cano La Rosa, exalcalde provincial, viene trabajando por todos los distritos, su fuerte son las campañas médicas que realiza en forma gratuita, y la formación de comités de bases, logrando la adherencia de militantes y simpatizantes para el partido Alianza para el Progreso. Cano, pretende hacer obras, para el beneficio de todos los distritos.
Mientras que no se queda atrás el ex Coronel PNP Carlos Remy Ramis, que se postula con el apoyo de su militancia de Fuerza Popular, con su símbolo la “K”. Este profesional huachano, tiene los deseos y la voluntad de aportar al desarrollo de su pueblo. Sabe gerenciar, y hacer gestiones para conseguir los financiamientos para los proyectos y obras que tanto necesitamos. Remy Ramos, ha indicado que luchará a fondo para hacer de Huacho y la provincia de Huaura, un lugar seguro y destino turístico por excelencia.
Otro de los platos fuertes, es el General en retiro Juan Carlos Bazalar Pérez, que postula por Todos por el Cambio, cuyo símbolo es El Caballo Blanco, sobre una herradura, agrupación política que ha despegado y viene sumando día a día apoyo popular. Su trabajo de base, de conversar de tú a tú con la población le ha permitido conocer de sus necesidades y plantearse objetivos para acabar con esas carencias.      
Sin dejar de lado, al actual consejero por la provincia de Huaura y primer presidente de la Región Lima, Miguel Ángel Mufarech Nemy, viejo zorro de la política, con mucha experiencia en el manejo de masas, que viene con una propuesta interesante de trabajar por la provincia rumbo al bicentenario. El movimiento Fuerza Regional, que tiene como símbolo El Árbol, le tiene mucha confianza de que pueda ganar estos en esta lid municipal.
Desde Hualmay, viene con fuerza el profesor Eddie Jara Salazar, que se postula por La Familia, partido muy desgastado en el gobierno regional, que le puede pasar factura, ya que los huachanos no les perdonan que no hayan hecho ninguna obra para la ciudad.
Jara Salazar, tiene fuerte apoyo de su distrito, pero aquí en Huacho, hay candidatos de peso, que le pueden hacer fácil el paro, aunque no está nada decidido y hay mucho pan por rebanar, en estos meses que faltan para las elecciones.

BARRANCA
“Beto” Tapia, es un fuerte candidato para la provincia de Barranca, va por Somos Perú, y en las últimas semanas ha trabajado duro formando bases, aglutinando militantes y conversando con posibles candidatos a regidurías.
Desde Paramonga, llega con La Cholita, el actual alcalde Fernando Alvarado, que se tiene confianza de ganar la alcaldía provincial, por estos días se ve por todos los distritos las decenas de pintas que se han hecho reforzando su candidatura.
Y desde el distrito bolivariano de Pativilca, el alcalde Carlos Padua Popayán, viene como candidato de Alianza para el Progreso, con mucha confianza de haber realizado una buena gestión traducida en obras para su comunidad.
El dos veces exalcalde Carlos Padua, puede ser un burgomaestre que pueda lograr la unidad de toda la provincia barranquina, trabajando de la mano con el pueblo, para luchar a fondo contra la inseguridad ciudadana y el sicariato.

HUARAL
Tiene todo el respaldo de la población el funcionario municipal Enrique Balta Sasaki, que se postulará por el partido Alianza para el Progreso. Balta, ha logrado conocer a fondo la problemática huaralina y considera que puede hacer una buena labor desde el municipio provincial.
Mientras que por Fuerza Regional se postula al exalcalde Jaime Uribe Ochoa, que piensa repetir el plato, no hay que olvidar que tiene muy buen caudal de votos cautivos, ya que muchos vecinos consideran que se hizo obras en sus gestiones municipales.
Otro candidato con deseos de triunfo es el abogado-empresario Melchor Cárdenas Vásquez, seguro candidato de Patria Joven. Viene haciendo trabajo político y de bases desde hace semanas y esta vez, según manifiesta, no se le escapa la alcaldía provincial de Huaral.

En su 32 Edición que Organiza el Diario ASÍ
MANOLO ROJAS BRINDARÁ SHOW HUMORÍSTICO EN LA PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL AÑO 2017
La Noche de Gala se realizará el viernes 23 de marzo en el local del Restaurante “Tierra y Mar”

El popular cómico huaralino, Manolo Rojas Ibáñez, confirmó su participación en la premiación “Los Mejores del Año 2017”, que organiza el Diario Regional Judicial ASÍ, en la que hará un show humorístico para el deleite del público.
La cita será el viernes 23 de marzo, a partir de las 8:30 de la noche en los ambientes del Restaurante Turístico “Tierra y Mar”, ubicado en la calle El Inca 286, de la ciudad de Huacho, a media cuadra del poder judicial y a unos metros de la plazuela Miguel Grau (antes San Pedrito).
Los chistes, imitaciones, caracterizaciones y canciones humorísticas que hará Manolo Rojas, serán con la participación de los asistentes, quienes a no dudarlo gozarán y reirán de las ocurrencias de este gran artista nacional, que es gran amigo de esta casa editora.
Por lo que cada año, siempre viene bien acompañado por renombrados artistas del espectáculo nacional, quienes también se identifican con esta propuesta de distinguir a todas aquellas personalidades que han sobresalido al servicio de su comunidad, en la ciudad, provincia, región y país.
Manolo Rojas, está en todos los cines del país con la película El Manual del Pisado, y viene destacando en la serie televisiva Ojitos Hechiceros, de América televisión.
El evento que sin duda será espectacular será animado por la gran orquesta Los Domínguez, con su vocalista la guapa Yahaira Onorio Avila, quienes harán bailar a todos los asistentes a esta Noche de Gala, hasta las últimas consecuencias.
  
DICEN POR AHÍ…

EL COMPROMISO DE LOS PERUANOS…Ayer se conmemoró el Día de la Mujer y queda claro que en el Perú, pese a los casos terribles que hemos visto, a las muestras de rechazo, a las marchas y a la indignación general que esto genera, falta mucho por hacer para frenar los abusos físicos y psicológicos que sufren las mujeres, los cuales deberían ser desterrados para siempre… El último caso que nos llenó de indignación fue el protagonizado por Arlette Contreras, cuyo agresor Adriano Pozo se encuentra gozando de libertad por razones que solamente los fiscales y jueces que vieron su caso pueden explicar… El mundo entero fue testigo del brutal trato que recibió la joven, pero pese a ello la justicia terminó favoreciendo al sujeto... Las mencionadas agresiones no deberían darse jamás, pero si estas ocurren, ahí debería estar la justicia para sancionar ejemplarmente esos hechos, que no son pocos, tal como lo muestran las cifras consignadas oficialmente, aunque seamos conscientes de que los números reales son mucho más contundentes, debido a que hay cientos de víctimas de agresiones que optan por quedarse calladas por diferentes motivos… Esta fecha debe servir para que los peruanos, desde nuestras autoridades, que en muchos casos se limitan a mandar tuits en lugar de actuar, hasta los ciudadanos de a pie, asumamos el compromiso de sumar esfuerzos para tener, en un futuro no muy lejano, una sociedad libre de agresores de mujeres o, en caso extremo, libre de impunidad para esta clase de elementos nocivos.

LA PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL 2017 SE COMENTA EN TODA LA REGIÓN LIMA… La mayoría de personajes ya aseguraron su asistencia a la premiación a Los Mejores del Año, que organiza en su 32 edición el Diario ASÍ… Y, uno de los que ha asegurado su participación es el Juez Supremo Dr. Vicente Walde Jáuregui, que vendrá con toda la family para disfrutar de esta gran Noche de Gala, el viernes 23 de marzo, a partir de las 8.30 de la noche, en el Restaurante Turístico “Tierra y Mar”… El evento será transmitido por Cable Color, y el mundo entero lo podrá ver a través de la página de Facebook del Diario ASÍ… Ah, no olvidar que los asistentes a esta Gran Noche de Gala podrán bailar con la espectacular orquesta Los Domínguez y la voz melodiosa de su cantante Yahaira Onorio… Las tarjetas para la cena ya salen calientes y el encargado de repartirlas es el Internacional Lucho Ostos Paz, que por estos días come a sus horas, viaja en pura mototaxi, y se va con su buen sencillo… ¡Ah!... “Esperemos, que su dinero lo lleve a la casa, no donde la trampa”, nos dijo su padrino Alberto de la Cruz… Así lo esperamos.

“LA CHOLITA” BOTA PLATA COMO CANCHA…Todavía no se inicia la campaña electoral 2018 y ya vemos, que los de la agrupación política La Cholita que postula a la exalcaldesa de Huarochirí Rosa Vásquez, se ufanan de haber pintado más del 90 por ciento de todas las pintas que han hecho todos los candidatos que van a los municipios distritales, provinciales y regionales… Parece, que tienen cualquier cantidad de dinero para haber hecho esas pintas en el Norte Chico, que deben sumar varios cientos de miles de soles… Sus candidatos, muchos de los cuales no tienen respaldo de la población, no se hacen paltas porque dicen que les están financiando la campaña… ¡Ah!... En sus marchas siempre están en primera fila trabajadores de la universidad, al igual que muchos docentes… Y, la gente se pregunta; ¿de dónde saldrá tanto dinero para esta campaña electoral 2018?... Lo averiguaremos.

OPERATIVOS EN NIGHT CLUBES… Muchas señoras nos llaman y se lamentan que cuando vienen de Lima en horas de la noche ven a varias jovencitas en paños menores, en las afueras de las dos discotecas que hay junto al terminal terrestre de Huacho… Según dicen, en la antigua panamericana norte, fácil hay como 10 de estos lupanares clandestinos… Una señora nos contaba, que salía como a las 9.30 de la noche con su marido para tomar una mototaxi, cuando una de las chicas que estaba mareada, se le acercó y lo comenzó a jalar para que entre a este antro del vicio… En verdad, que da pena, como lindas chicas que recién empiezan a vivir, de noche hacen su vida a costa de tragos, bailes y amanecidas con gente de malvivir, que las explotan y les quitan el dinero que ganan… Las autoridades municipales y policiales deben hacer operativos para erradicar a estas lacras… Hay denuncias, de que las traen de otros lugares a prostituir a estas jóvenes y nadie dice ni hace nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...