lunes, 19 de marzo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 19 DE MARZO DEL 2018








Más Familias de la Provincia de Huaura Festejan Legalidad de sus Predios
ALCALDE “BETO” BARBA ENTREGÓ CERCA DE 400 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN MEDIO MUNDO
Burgomaestre cumple Promesa de Brindarles Estabilidad Jurídica.

Cumpliendo con su promesa de brindar estabilidad jurídica a los predios de las familias de la provincia de Huaura, el día de hoy el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani entregó cerca de 400 títulos de propiedad a los moradores de la “Asociación de Pobladores de Expansión Urbana Medio Mundo II Etapa, Sectores I y II” en el distrito de Végueta, quienes se encuentran celebrando 17 años de fundación.
El burgomaestre llegó a esta localidad acompañado de los regidores provinciales Katherime Mogollón Díaz y Marcelo Bejarano Escobar y fueron recibidos por el alcalde de Végueta Alejandro Alor Portilla, además de dirigentes y pobladores del lugar.
En su discurso, Beto Barba resaltó la importancia de la titulación de predios por la estabilidad jurídica que brinda a las familias, quienes ahora podrán acceder a los diferentes programas que ofrece el Estado para el mejoramiento de sus viviendas y su calidad de vida; indicando también que esto permite a las autoridades detectar los sectores donde se pueden realizar inversiones con orden y sustento legal.
En representación de los moradores hicieron uso de la palabra, los señores Marcelo Yanac Salvador y José Espinoza Velásquez presidente y vicepresidente respectivamente de esta asociación, además de la señora Dolores Rojas vicepresidente del Comité de Electrificación; quienes coincidieron en agradecer la voluntad política del alcalde provincial para el logro de este objetivo, mediante el trabajo realizado por la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal que dirige la Dra. Rosa Guardales Narváez.
La entrega de estos importantes documentos en toda la provincia de Huaura es un compromiso de campaña que hoy se viene haciendo realidad. La meta mínima de cinco mil títulos ya ha sido superada ampliamente y continúa el trabajo para lograr la entrega de hasta 10 mil títulos de propiedad.
Como parte de la ceremonia, al interior del local comunal se procedió a la develación de una Placa Conmemorativa que perenniza esta importante fecha, donde los moradores de la asociación obtuvieron sus anhelados títulos de propiedad.

En el Centro Poblado Angélica Morales
POBLADORES DE HUARAL CONTARÁN CON EMBELLECIDA LOSA DEPORTIVA MULTIUSOS
Miles de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se beneficiarán con la construcción de la Losa Deportiva Multiusos en el Centro Poblado Angélica Morales, esta importante obra cuenta con un sustancial avance y viene siendo gestionada por la primera autoridad provincial Anita Kobayashi.
Esta significativa construcción permitirá a los vecinos de la zona, gozar y disfrutar de un espacio renovado, ordenado y embellecido, con una construcción de un área de aproximadamente 1,016.20 m2, considerando la ejecución de una losa deportiva de concreto, piso adoquinado en el perímetro de la losa, construcción de cercos metálicos detrás de los arcos e instalación de dos papeleras metálicas. Así mismo contempla el sembrado de grass natural en las áreas libres.
Los vecinos expusieron su satisfacción “…Yo siempre he dicho, siempre voy a estar agradecida con la alcaldesa por la Losa Deportiva y la gestión que ha hecho por nosotros” indicó.
El valor de la obra se aproxima a S/. 160,129.59 (Ciento Sesenta Mil Ciento Veintinueve con 59/100 Nuevos Soles) y con un plazo de sesenta días calendarios.

A Realizarse este Viernes 23 de Marzo a las 8 de la Noche
EL CHURRE HINOSTROZA ASEGURÓ ASISTENCIA A LA PREMIACIÓN “LOS MEJORES DEL AÑO” DEL DIARIO ASI

En el Restaurante Turístico “Tierra y Mar” que organiza el Diario Judicial Regional ASÍ
El popular exfutbolista peruano, Paulo “Churre” Hinostroza Guzmán, símbolo íntimo excapitán del Alianza Lima, y exalcalde del distrito de San Juan de Miraflores de Lima, aseguró su asistencia a la noche de gala de la premiación a Los Mejores del Año 2017, que organiza el Diario Judicial Regional ASÍ, este viernes 23 de marzo, a partir de las 8 de la noche, en el local de eventos del Restaurante Turístico “Tierra y Mar”, ubicado en la calle El Inca 286, en la ciudad de Huacho, a media cuadra del palacio de justicia.      
La 32 edición de la premiación a Los Mejores del Año, viene concitando la expectativa de toda la población de la Región Lima, por lo que se asegura la presencia de delegaciones de las provincias de Barranca, Huaral y Lima, quienes ya viven las incidencias que se genera con la presencia de personalidades de los distintos ámbitos de la actividad de nuestro país.
El “Churre” Hinostroza, amigo de esta casa editora, vendrá acompañado de distinguidas personalidades, entre ellos los artistas de la televisión nacional los reyes del bolero los auténticos Hermanos Castro y el popular cantante José José del programa “Yo Soy” de Frecuencia Latina Canal 2.
En diálogo con nuestro director Tito Virú Polo, la mañana de hoy domingo, dijo que estará desde tempranas horas en la ciudad de Huacho, para saborear sus delicias gastronómicas, visitar sus atractivos turísticos y playas, para en la noche gozar de esta tradicional ceremonia que enorgullece a la Región Lima.

Ronald Ramírez Segura, opuso resistencia a asalto y lo mataron
JOVEN CARQUINERO FUE ASESINADO A BALAZOS EN ARGENTINA

TRISTE FINAL. Viajó por un mejor futuro y terminó encontrando la muerte. Oriundo del distrito de Caleta de Carquín pierde trágicamente la vida al ser acribillado por delincuentes tras oponer resistencia a robo en el centro comercial La Salada, perteneciente a zona de Lomas de Zamora, provincia argentina de Buenos Aires. Su familia pide justicia y ayuda para repatriar sus restos.
Según las primeras investigaciones, el peruano Ronald Ramírez Segura acompañado de un familiar se dirigió hacia este centro comercial, el cual es similar a lo que en Perú se conoce como el emporio de ‘Gamarra’. Al parecer, fueron interceptados por delincuentes que pretendieron asaltarlo, y la víctima habría opuesto resistencia provocado el fatal desenlace.
Los facinerosos al ver que Ramírez Segura se interpuso en sus sediciosos planes sacaron a relucir sus armas de fuego y terminaron por descerrajarle alrededor de cuatro disparos que terminaron por acabar con vida casi de manera instantánea. Posteriormente los delincuentes fugaron del lugar como si nada hubiese pasado y sin mediar la tragedia provocada.
Posteriormente la policía de dicha localidad se hizo presente en el lugar de los hechos y lo cercó para así evitar que la gente se acerque e interfiera en su trabajo. Asimismo, fue trasladado hacia la morgue e identificado, para luego dar el aviso correspondiente a sus familiares que se encuentran en Perú, los cuales no podían creer lo sucedido.
PIDEN SUS RESTOS
Cabe mencionar que existe demora en entregar el cuerpo de Ronald Ramírez por parte de las autoridades, ya que se trata de un asesinato y las investigaciones aún continúan su curso. Aún se desconoce si será sepultado o incinerado en Argentina o posiblemente sea repatriado a Perú y llevado hacia su distrito natal.
Sus amigos lo recuerdan con gran cariño y hacen hincapié en su pasión por el fútbol, donde era hincha del club Universitario de Deportes. Asimismo, jugó fútbol y fue capitán del equipo Túpac Amaru. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A la Calle Lauriama en Barranca
TRAS BALACERA POLICÍA CAPTURA A PRESUNTOS DELINCUENTES

LOABLE. La policía sigue su ardua lucha para detener la inseguridad ciudadana. En medio de una feroz balacera, capturan a dos presuntos delincuentes a bordo de una mototaxi, en las inmediaciones de la calle Lauriama, distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. En el enfrentamiento, uno de los facinerosos quedó herido de bala en la pierna.
Este hecho se registró durante un patrullaje de rutina a cargo de efectivos policiales de la comisaría de Barranca, los cuales dieron cuenta de una mototaxi que pululaba la referida zona de manera sospechosa, por lo cual decidieron entrar en acción y proceder a intervenirla, haciéndole la llamada por el altavoz para que detenga su marcha.
Lejos de hacer caso, las personas que iban a bordo de dicho vehículo empezaron a incrementar la velocidad y trataron de darse a la fuga, por lo cual los efectivos iniciaron una persecución para poder reducirlos, conllevando a que estos sujetos arremetan a tiros contra los efectivos y se produzca una feroz balacera durante algunos minutos de terror.
Finalmente, la policía logró repeler el ataque e hirió a uno de ellos, siendo capturado junto a su compinche. Los intervenidos fueron identificados como Pablo Segura Quiroz y Kelvin Medina Espinoza. Fueron trasladados hasta la comisaría de Barranca, donde se pudo conocer que uno de ellos es natural del Callao y recientemente salió del penal donde fue recluido por el delito de Homicidio. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A la Altura del Km. 147 Ingreso a la Sede del GORELI
DESALMADO FUGA TRAS ATROPELLAR Y MATAR A PEATON EN SANTA MARÍA

PARA NO CREER. No se puede creer hasta dónde puede llegar la deshumanización del hombre. Hombre de 47 años pierde trágicamente la vida tras ser atropellado por desconocido vehículo que se dio a la fuga, a la altura del kilómetro 147 de la carretera panamericana norte, ingreso a la sede del Gobierno Regional de Lima, distrito de Santa María, región Lima.
Este desafortunado suceso se registró al promediar las 4:15 de la madrugada, luego que moradores de la zona dieran cuenta a las autoridades sobre una persona que había sido atropellada y se hallaba tendida al medio de la pista. Personal de Serenazgo de Santa María y efectivos de la Comisaría de Cruz Blanca se constituyeron hacia dicho lugar.
A su llegada, efectivamente pudieron corroborar que se trataba de una persona que se hallaba sin vida, el mismo que vestía una camisa color roja, pantalón jean azul y zapatos marrones. Los efectivos detuvieron por un momento el tránsito para mover remover el cuerpo hacia un lado de la carretera, para de esa manera evitar que otro vehículo le pase por encima.
El fiscal de turno y médico legista llegó tras varios minutos y ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho para la necropsia de ley. Posteriormente el cadáver fue identificado como Juan David Alejandro Leandro (47) natural de Paccho. Las autoridades se encuentran investigando este caso.
Vecinos que al parecer habrían sido testigos de este fatal desenlace, dieron a conocer a la Policía las características del vehículo que habría atropellado y matado a la víctima. Las autoridades dieron el aviso correspondiente a los familiares del occiso. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Corruptos Vienen Descapitalizando a la Azucarera
ABOGADO DENUNCIA A CÉSAR LUPUCHE DE HABERSE APROPIADO DE 127 MIL SOLES DE LA EMPRESA ANDAHUASI 

Se juega los descuentos al frente de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi SAA., y por eso trata de hacer desesperadas jugadas para contar con el respaldo de los trabajadores, accionistas, jubilados y población, que ya se dieron cuenta de sus verdaderas intenciones de saquear los recursos económicos de tan emblemática empresa del valle Huuara Sayán.
Greco Quiroz, convocó a una “asamblea”, a la que solo acudieron sus amigos, huérfano de apoyo, ante los visos de cuestionamiento a su apoderado general Pedro Lupuche, que en forma generosa le “reconoció” una supuesta deuda de cerca de S/. 1’500,000.00.; para poder “legalizar” su poder como apoderado de la empresa que está en serio cuestionamiento.
A la reunión que se dio en la ex base militar de Andahuasi, el sábado 17 de marzo, para tratar puntos de la agenda: Informe del departamento legal sobre procesos judiciales de la empresa; Informe del señor gerente administrativo financiero; y el informe del apoderado general; solo acudieron unos cuantos trabajadores, poniendo sobre el tapete las dudas que la gran mayoría de asociados y trabajadores que ya no los reconocen como tales.
Y es que César Lupuche, en los últimos días se había visto envuelto en el escándalo de la entrega del dinero a Greco Quiroz, que se lleva aparte de su sueldo de 12 mil soles mensuales, una supuesta deuda que se le viene pagando de 50 mil soles mensuales, fuera de muertos y heridos. Además, Lupuche que es su brazo derecho, que golpea a los que se les oponen, tuvo u serio enfrentamiento con una dama de Andahuasi que le reclamó por los malos manejos que se vienen haciendo en la empresa, y hasta le tiró un puñete, lo que dice mucho de la calidad moral que tiene.
César Lupuche Almeyda, perdió los papeles y lanzó un fuerte manotazo a una andahuasina que le preguntaba a viva voz "¿por qué nos amenazas, por qué nos amenazas?", ante lo cual el apoderado de Greco Quiroz, le propina un golpe con la mano izquierda y luego se retira a toda prisa a bordo de su moderna camioneta.
Lupuche “matón y cobarde”, le comenzaron a gritar los trabajadores de Andahuasi, tras este triste episodio, por lo que tuvo dificultades para acceder al interior de la empresa. Se ha desacreditado solo de ocupar tan alto cargo en la empresa emblemática.
      
ANDAHUASI DE PIE DEFIENDE SU EMPRESA DE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS Y LADRONES

El doctor Juan Carlos Zuñiga, explicó con lujo de detalles la entrega de los Recibos por Honorarios que le hizo a César Lupuche, por S/. 127,000.00 para tapar la sustracción de dinero de Andahuasi, que había cometido el apoderado general.
Zuñiga, indicó que el día lunes, iba a enviar una comunicación a la SUNAT, anulando los mencionados recibos, y para que los trabajadores, accionistas y jubilados, sepan la verdad de la forma como se vienen robando los dineros de la empresa azucarera Andahuasi.
Lupuche, niega haber recibido esos recibos que eran para justificar determinados gastos que supuestamente eran para la defensa judicial y legal de Andahuasi. “Esto me lo solicitó el 11 de diciembre de 2017, obviamente no sin antes referirse muy bien de mi persona y agradeciéndome dada la buena labor que hacía para la empresa y dada la confianza que había generado en la empresa me pedía este favor. Recibos por honorarios cuyos montos jamás he percibido, y fueron de favor hacía el señor César Lupuche Almeyda, y como testigo el señor Hugo Solano, gerente financiero de la empresa, y que les fueron entregados los recibos a Lupuche en Lima el 28 de diciembre de 2017”.
“Luego de haber tomado conocimiento de la actitud tan baja, tan desleal tan cretina del señor Lupuche y de su jefe Greco Quiroz, he procedido a revertir y anular dichos recibos por honorarios, porque yo no me puedo prestar a ilegalidades a irregularidades y a robos de dinero porque yo estoy seguro que esos dineros no fueron destinados a gastos para defensa de la empresa Andahuasi”, acota.

DICEN POR AHÍ…

LA SALUD: UN DOLOR DE CABEZA… Todos los gobiernos no le dan la debida importancia... Con las justas le dan un presupuesto franciscano para mantenerse... Por eso, la realidad cada día supera a la ficción en los hospitales públicos... Es increíble que hasta ahora haya largas colas para conseguir una cita con un médico... Las dolencias de un paciente no pueden esperar y estos necesitan atención oportuna para sus males... Además de perder el tiempo para conseguir que un galeno los examine, deben tener suerte para que los chequeen con paciencia y seriedad… Cuando uno se da una vuelta por los nosocomios del Estado no puede dejar de lamentar que muchos viejitos y ancianas se amanezcan en las puertas de estos centros de salud para conseguir una cita con un especialista… Es una situación espantosa que se repite cada año pero que nadie hace nada para solucionarlo… Es justo el reclamo de la ciudadanía que pide que se incrementen las partidas para los hospitales… No solo se requiere que estén mejor equipados, sino también que hayan los suficientes médicos... Se requiere también que no falten medicinas, porque la gente de escasos recursos económicos no tiene como conseguir el remedio para curarse… Reiteramos: ningún gobierno se ha preocupado en resolver esta problemática… No se puede permitir que los pasadizos de las salas de emergencias continúen hacinadas… Los más perjudicados son los enfermos, que requieren de un lugar limpio, o por lo menos con las condiciones necesarias para la recuperación de un paciente… Todos están pensando en la vacancia presidencial de PPK, pero nadie mira con seriedad el tema de salud en el Perú... Es hora de poner las barbas en remojo y pensar en los millones de compatriotas que tienen que hacer frente a una enfermedad… Nosotros sentimos a diario los problemas de la salud pública en nuestra ciudad, donde los pacientes o asegurados tienen que dormir en los suelos de las calles para hacer largas colas y esperar por misericordia que les entreguen una cita médica, y que llegado el momento los médicos les digan al paciente alcen los brazos, saquen la lengua y les entregan una receta milagrosa de paracetamol, para que vuelvan pasados los meses y otros ya no vuelven porque se mueren… Y, encima, les dicen, “para poder atenderlos mejor vayan a mi consultorio”, donde deben pagar 70 o 80 soles por una consulta… Que tales sinvergüenzas estos médicos traficantes de la salud del pueblo… Así de triste y patética está la salud del país, muy enferma, solo se piensa en negociados para entregar a los pacientes o asegurados a las clínicas privadas que se embolsican millones de soles anuales, sin aportar casi nada a la mejora de los enfermos.    

CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA… La punta del iceberg de la corrupción, recién se da a conocer con la puesta en prisión preventiva por 9 meses de la subgerente de administración Karim Romero, militante y persona de extrema confianza del movimiento La Familia, y del gobernador regional Nelson Chui Mejía, que ahora llora su desgracia en el penal San Judas Tadeo de Carquín… Karim Romero, al parecer hizo mal uso de un ‘encargo económico’ de 30 mil soles, el cual habría solicitado con el pretexto de la celebración, capacitación y homenaje por el día de la madre en el año 2016... A partir de ahí se habrían encontrado elementos de convicción del incurrimiento en el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, doloso y otros… El fiscal que solicitó la prisión preventiva, Onasis Bedia, dijo; “Esta vez nos tocó impartir justicia hacia esta funcionaria, quien pensó que no se le daría prisión… Ella lo orquestó, ella solicitó y mandó a una servidora a recoger el dinero del banco para ‘supuestamente’ realizar el evento que nunca se dio”, afirmó… Posteriormente, la ex funcionaria regional intentó justificar los gastos del supuesto evento que realizó, presentando recibos por honorarios y hasta una planilla con la firma de mujeres que supuestamente habían participado en una capacitación por el día de la madre... Al parecer, dichas personas negaron esto, y alegaron que dicha ‘planilla’ sería una lista que se pasó con otro motivo y fines… Pero, hay más casos que pronto se darán a conocer por parte del ministerio público y que pondrá en jaque a este gobierno regional corrupto, alejado del pueblo y que se ensañó con la ciudad de Huacho, al no ejecutarle ninguna obra en todos estos años… Bien dicen que el Karma, en su momento te pasa factura.

ÓRBITA REGIONAL PRONTO EN LIMA…La Revista Órbita Judicial del Grupo periodístico del Diario ASÍ pronto inaugurará una oficina a todo lujo en San Isidro, Lima… Su diagramación, presentación, contenido, ha gustado mucho a diversos sectores de la capital y ahora se busca que la edición sea a nivel nacional… Para ello se integrarán a la plana de redacción conocidas plumas periodísticas que en su momento han pasado por los diarios La República, El Popular, Karibeña, como; Pepe Chirito Gamarra, Miguel Silvestre, Dennis Álvaro, Jorge Páucar…sin duda que será todo un golazo y orgullo para la ciudad de Huacho… Por lo que pronto habrán grandes novedades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...