martes, 11 de septiembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 11 DE SETIEMBRE DEL 2018








En las Sedes Judiciales de las Provincias de Barranca y Huaral
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA INAUGURÓ OFICINAS DE REGISTRO Y CONTROL BIOMÉTRICO
Garantizará la Identificación de los Procesados y Sentenciados Libres.

En atención a las mejoras que la actual gestión viene promoviendo y haciendo uso eficiente de las tecnologías de información, el señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, inauguró en las Sede Judiciales de Barranca y Huaral, la oficina de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres, que iniciaron su funcionamiento los días 6 y 7 del presente mes.
Moderna herramienta informática garantizará la identificación de los procesados y sentenciados libres con registro electrónico de firmas evitando realizarlo manualmente.
La máxima autoridad judicial, se reunió con el personal del Módulo Penal en ambas sedes con el objetivo de comprometerlos a utilizar de manera eficiente este sistema que ayudará a mejorar el servicio de justicia.
Hay que mencionar que con esta modernidad se evitará que los procesados firmen en los libros de manera manual, contando con un buen servicio de equipamiento informático, ambiente apropiado y personal jurisdiccional y administrativo especializado de los Módulos Penales de las Sedes Judiciales de Barranca y Huaral registrarán en el Sistema Integrado  Judicial las medidas coercitivas impuestas y la apertura del registro electrónico de firmas de los procesados y sentenciados libres.
Se precisa que, mediante R.A. N° 467-2017-P-CSJHA-PJ, se aprobó la puesta en funcionamiento de la Oficina de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres en la Corte Superior de Justicia de Huaura, a partir del 26 de diciembre de 2017; lo que ha permitido mejorar el servicio para aquellos que cumplen reglas de conducta impuesta con mandato judicial, además que esta moderna herramienta informática garantiza la identificación de los procesados y sentenciados libres.
La R.A. N° 647-2018-P-CSJHA-PJ de fecha 04 de setiembre de 2018, aprobó la puesta en funcionamiento de la mencionada oficina en las Sedes Judiciales de de Barranca y Huaral, disponiendo además que el personal de la Oficina de Informática realice las capacitaciones necesarias, así como la asistencia técnica oportuna.

En Alimentación Saludable, Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes
CAPACITAN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO A MAGISTRADOS Y TRABAJADORES DE LA CORTE DE HUAURA
Evento lo Organizó Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Presidencia del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, la oficina de Recursos Humanos y Bienestar Social y el responsable de Salud Ocupacional de la Clínica San Pedro, programaron el curso de capacitación de seguridad y salud en el trabajo, como parte de los exámenes médico ocupacional que se realizó a los Magistrados, Personal Jurisdiccional y Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
El Dr. Juver Huertas Chirre, especialista en Medicina Ocupacional de la Clínica San Pedro y coordinador del evento, junto a las profesionales de la salud, tuvieron a bien exponer sobre: Una Alimentación Saludable, Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes.
El mencionado evento de capacitación tiene como objetivo brindar información a todos los trabajadores de este Distrito Judicial, asimismo proporcionarles estrategias de afrontamiento contra el estrés y riesgos laborales para lograr un buen clima laboral.
Según se indicó las capacitaciones de seguridad y salud en el trabajo continuarán en las demás Sedes Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Fuerte Explosión se Produjo en la Madrugada
DESCONOCIDOS DETONAN GRANADA DE GUERRA EN DOMICILIO DE ABOGADO HUACHANO

Una fuerte explosión, aproximadamente a las 3 de la madrugada de hoy domingo 9 de setiembre, despertó a decenas de personas que viven cerca a la sétima cuadra del jirón Bolívar en la ciudad de Huacho.
A esa hora, como si hubiera explotado un cochebomba, el ruido ampliado por la quietud de la madrugada huachana, hizo que los vecinos salieran despavoridos para tratar de ponerse a buen recaudo, para posteriormente notar, que el domicilio, donde también tiene su estudio jurídico el abogado Randú Caycho Mendoza, había sufrido un atentado.
La puerta de entrada de fierro, prácticamente había sido arrancada por la fuerte explosión, y las ondas expansivas habían causado destrozos en los muebles, computadoras y artefactos eléctricos que posee el abogado Randú Caycho, integrante de una conocida familia de abogados huachanos.
La policía de inmediato se dirigió al lugar de los hechos y según indicaron la explosión se debió a una granada de guerra que desconocidos sujetos habían dejado, para hacer daño a la familia del abogado Caycho Mendoza.
De inmediato se hicieron las investigaciones y los operativos y se pudo capturar a un presunto sospechoso de este atentado. Se conoció que a temprana horas, arribó desde la ciudad de Lima, efectivos del Grupo Terna, para investigar y atrapar al o los culpables de este atentado que pudo terminar en una tragedia.

En la UNJFSC
DETIENEN A CUATRO SUPLANTADORES EN EXÁMEN DE ADMISIÓN

PARA NO CREER. Piensan que todo acaba con ingresar y tener una vacante. Personal de Seguridad y Revisión de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión identificó e intervino a cuatro suplantadores en el examen de admisión reciente siendo derivados a la comisaría de Huacho por el delito de falsedad genérica en modalidad de estafa.
Antes de darse inicio al desarrollo del examen, se intensificó la revisión a los postulantes, obteniendo como resultado a cuatro personas que intentaban hacerse pasar por otras, para de esa manera conseguir ventaja de cara al examen y obtener una vacante bajo una tetra pensada entre ambos. Finalmente no se salieron con la suya.
El primer intervenido fue Miguel Andrés Trujillo Carrión (21) quien suplantaba a Ángelo José García Robles postulando a la especialidad de Ciencias Contables y Financieras. Así también el segundo se trató de Luis Ronny Cassa Domínguez, quien se hacía pasar por la persona de Elder Oyola Núñez, postulante a Derecho y Ciencias Políticas.
Seguidamente se pudo intervenir a María de Los Ángeles Rosalía de la Cruz Neira, quien suplantaba a Thalía Julissa Simeón Evangelista, postulante a Medicina Humana. El último intervenido se trató de Alex Lenin Bambaren Shisco, suplantador de Anyerson Miguel Sevillano Calixto, quien postulaba a la especialidad de Ingeniería Civil.
Todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Huacho, acompañados del Asesor Legal de la universidad faustiniana, Dr. Anthony Cotillo Mogrovejo, así como con el Fiscal Adjunto Provincial Penal, Dr. Joan Díaz Lucero. Cabe señalar, que estas personas podrían ser denunciadas por el delito de falsedad genérica en modalidad de estafa, lo que les imposibilitaría de volver postular a esta casa de estudios. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Huacho, otro Pescador Desapareció.
HALLAN CADÁVER DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CHANCAY

TRÁGICO. Este hallazgo mantiene en vilo a la población. Un cadáver en total estado de descomposición fue encontrado en altamar en el Puerto de Chancay, en la provincia de Huaral. Al parecer cuerpo se trataría de pescador Frank Eugenio Lluclla Salas (27), el mismo que se encontraba desaparecido desde el pasado 25 de agosto.
Este hecho se registró luego que una embarcación de pescadores que realizaba su faena cotidiana se encontraba en altamar, dando cuenta que a lo lejos un bulto flotaba entre las frías aguas, por lo que al acercarse pudieron percatarse de que se trataba del cuerpo inerte sexo masculino, el cual se encontraba en total estado de descomposición.
Tal y como se pudo informar, dicho cuerpo pertenece al pescador Frank Eugenio Lluclla Salas (25) un pescador que desapareció el pasado 25 de agosto, cuando realizaba la labor de pesca artesanal, donde al parecer se habría enganchado con el cordel que utilizaba, el mismo que se habría quedado atascado. Al querer solucionarlo, resbaló y cayó al mar.
Fueron sus familiares junto al fiscal de turno quienes pudieron reconocer el cuerpo, ya que era un poco dificultoso al permanecer
Los familiares del pescador llegaron hasta la zona, y afirmaron no estar del todo seguros de que se trate de su familiar desaparecido, ya que el cadáver se encuentra totalmente irreconocible, por lo que esperarán a la necropsia de ley y a la prueba del Carbono 14, a fin de que pueda conocerse su identidad.

OTRO PESCADOR DESAPARECIDO
Esta vez en la ciudad de Huacho, se trata del hombre de la mar Jans Guerrero García, quien cayó accidentalmente al mar en el Puerto de Huacho y hasta el momento no se sabe más de él. Hace poco sus sandalias fueron halladas en Playa Grande en el sector de Las Salinas. Rescatistas se encuentran en labores de búsqueda a la espera de resultados. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Exigiéndoles el Pago de una Deuda
DENUNCIAN A MADRE Y A SU HIJA DE AMENAZAR A UNA FAMILIA

LAMENTABLE. Este hecho aún se mantiene en total investigación. Efectivos de la Policía detuvieron a madre e hijo por presuntamente amenazar de muerte a familia que le debía la suma de 500 soles, en el distrito de Huaura, provincia del mismo nombre. Según se conoció, féminas fueron derivadas hacia la comisaría hasta que duren diligencias.
Este hecho se registró luego que la víctima identificada con el nombre de Irma F.L. acudió hasta la dependencia policial huaurina con el fin de denunciar a las personas de María Luz Calvo Astete (58) y su hija Grecia Ximena Ratto Calvo (22), a quien acusaba de ser las autoras de mensajes y llamadas amenazantes en contra de su familia.
Según pudo narrar en su testimonio, la persona de Joseph U.F. quien es padre de su nieto debía 500 soles a una prestamista en Huaura, y debido a que al parecer demoró en pagar la deuda, fue ella quien empezó a recibir mensajes y llamadas por WhatsApp, amenazándola que iban a hacerle daño al menor de dos años si es que no cancelaban.
Posteriormente los efectivos patrullaron la zona y lograron capturar a las dos féminas cuando transitaban por la calle Coronel Portillo, incautándosele un teléfono celular, el cual será investigado para poder conocer si es que de dicho móvil se realizaban los mensajes amenazantes en contra de la agraviada.
La víctima asegura que presa del miedo, realizó un depósito bancario a la cuenta de Calvo Astete, debido a que ya eran muchas las amenazas que recibía, por lo cual pidió el apoyo de las autoridades para no volver a pasar por lo mismo. Por su parte, las féminas se quedarán en la comisaría PNP de Huaura hasta que duren las investigaciones. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


EMPRESARIO MUSICAL AFIRMA HABER SIDO ESTAFADO POR GRUPO PAPILLÓN
Angelio Crisóstomo Camacho Acudirá a las Instancias Judiciales Exigiendo Indemnización por los Daños y Perjuicios Causados por la Negativa a Cumplir con su Presentación Musical.

Exigiendo la devolución de su dinero por incumplimiento de contrato, el empresario musical Angelio Crisóstomo Camacho ha hecho llegar carta notarial a la agrupación musical Papillón responsabilizándola de haber estafado al público huaracino y a la municipalidad Provincial de Huaraz, al no presentarse en la actuación que tenían programada para realizarse desde las 10 de la noche del miércoles 25 de julio hasta las 4 de la mañana del día 26 de julio, en la Plaza de Armas de Huaraz.

CUMPLIÓ CON LO PACTADO EN EL CONTRATO
En el documento notarial refrendado en la Notaría Isabel Herrera Portuondo de la ciudad de Lima, fechado el día 31 de julio el empresario agraviado, afirma que el cumplió con abonarle al representante de Papillón, Tito Isauro Díaz Martínez los 30 mil soles por los servicios que iba a prestar dicha agrupación musical pero sin embargo, el grupo Papillón a pesar de estar en el escenario se negó a actuar desairando a la población huaracina, que celebraba una efemérides importante.
Según explica la carta notarial, Angelio Crisóstomo, con fecha 05 de Julio de este año, firmó contrato de prestación de servicios artísticos con  Tito Isauro Díaz Martínez, para que las orquestas que representa Alma Bella y Papillón se presenten ese día por la suma de 38 mil soles. Sin embargo, solo la agrupación Alma Bella se presentó y no Papillón.

SE PAGARON 30 MIL SOLES
“Por mi parte conforme a la cláusula tercera del contrato cumpli con cancelar a la firma de dicho documento con la operación 326791 la suma de 5 mil soles, el 11 de julio cancele 15 mil soles, el 25 de julio les deposité la suma de 5 mil soles y el día del evento cuando llegaron a Huaraz le entregue a Tito Isauro en efectivo 5 mil soles, haciendo un total de 3 mil soles cancelados quedando solo un saldo de 8 mil soles, que iban a ser pagados en el transcurso de la presentación, pero la orquesta Papillón se negó a presentarse, exigiendo el pago total antes de presentarse y no se presentó”, refiere el empresario Angelio Crisóstomo.

PUEBLO DE HUARAZ SE SIENTE ESTAFADO
Explicó asimismo, que dicha negativa dio lugar a que los asistentes a dicho evento realicen desmanes y protesten airadamente responsabilizándolo de todo a Angelio Crisóstomo, quien además refiere, que a raíz de ello viene afrontando las consecuencias y ha sido denunciado por el delito de estafa por la municipalidad provincial de Huaraz, soportando además los comentarios desfavorables hacía su persona en los medios de comunicación huaracinos.

ACUDIRÁ A LA VÍA JUDICIAL
“Les he exigido la devolución de la suma abonada por la frustrada presentación pero hasta ahora no me devuelven nada, por lo que tendré que acudir a la vía judicial pertinente y demandar a Tito Isauro Díaz Martínez y al grupo Papillón exigiéndoles una indemnización por los daños y perjuicios causados por su negativa a cumplir con su presentación musical y además, tendrá que hacer público el actuar deshonesto de la agrupación musical Papillón”, afirmó  decepcionado por el accionar cuestionable de dicho grupo musical.
Ahora según dijo, espera que las instancias judiciales le den la razón y sancionen como debe ser la irresponsabilidad del mencionado grupo. “No solo se ha burlado de mí sino de toda una población”, culminó diciendo Angelio Crisóstomo.

Por la 2da fecha de la Etapa Nacional
VENUS SACÓ SU FURIA Y GOLEÓ 4 A 0 AL ALFREDO TOMASSINI

Fue superior de principio a fin. Social Venus no tuvo piedad frente a un débil Alfredo Tomassini y terminó goleándolo por 4 a 0, por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2018. Los dobletes de Carlos Lazón y Luis Farías hicieron explotar de júbilo al público huachano que asistió en masa al estadio Segundo Aranda Torres.
El escenario era ideal para conseguir un resultado positivo y así lo hizo. El público que se hizo presente en el recinto huachano fue la motivación y el plus extra para que el Social Venus pueda ser principal partícipe de un abultado resultado. Con algunos cambios en su ‘once’, el conjunto del pasaje Santa Rosa sacó a relucir su buen juego y apabulló con un categórico 4 a 0 ante el campeón del Callao, Alfredo Tomassini, que no hizo más que corroborar su amplia superioridad. En la próxima fecha se viene nada más y nada menos que el temible Defensor Laure Sur de Chancay. ¡De infarto!

INTRATABLE FARÍAS
Si había una sorpresa al inicio de esta Etapa Nacional, era sin ninguna duda la titularidad de Luis Farías, ya que se pensaba que Ebert Portella tomaría la posta como único punta, o en todo caso sería Paolo Lolándes el elegido por su continuidad, pero solo el técnico Luis Brusnell sabía el por qué de su confianza en el llamado ‘Paolo de Collique’, y vaya que no se equivocó. Tres goles en dos partidos no hacen más que destacar que está en ‘racha’.
Ante el Alfredo Tomassini, Farías demostró que es el ‘hombre gol’ y que marca diferencia con su juego aéreo. A los 13’ un gran centro desde la izquierda del refuerzo lateral Gianni Torchiani, es conectado por el goleador ‘morado’ para marcar el primero de la tarde. El mismo Farías a los 33’ marcaría el segundo también vía aérea tras un desborde desde la derecha de Josmar Rodas. Con el 2 a 0 arriba a favor del Venus se irían al descanso.

APARECIÓ EL ‘ESPECIALISTA’
Luego de haber tenido varias ocasiones para aumentar, Social Venus lograría conseguir el tercer gol vía penal, y nada menos que a través de uno de sus jugadores que más gol cuenta en su haber. El defensor con alma de ‘9’, sí, Carlos Lazón con un remate colocado a la mano izquierda del golero Yarlequé, aumentó las cifras para el Venus. A los 76’ otra vez Lazón apareció para refrendar el 4 a 0, al elevarse por los aires y conectar el frentazo.
En la complementaria ingresaron Lolándes y Cafferata en reemplazo de Rodas y Herrera, pero no gravitaron. Así también hizo su ingreso Prada en lugar de un correcto Sánchez, y mostró buen traslado de balón y gran panorama de juego. Otro de los baluartes para destacar en el conjunto ‘morado’ es el volante Ronaldo Tipián quien viene siendo el eje principal del mediocampo, ya que colabora en la marca y también en la distribución.
Ahora en la próxima fecha se enfrentará al Defensor Laure Sur en el estadio Rómulo Shaw Cisneros, por lo que se espera un encuentro de poder a poder, y el Venus tiene la oportunidad de cobrarse revancha tras la derrota en la final de la Etapa Departamental. ¡Agárrense!

Perdió en la Altura de Pasco.
LAURE DE CHANCAY NO PUDO ANTE SAN AGUSTÍN

Sabían que sería duro y terminaron ahogados en la altura de Cerro de Pasco. El Laure Sur de Chancay sucumbió ante los 4380 m.s.n.m y perdió por 2 a 1 ante un conjunto del Club Atlético San Agustín que aprovechó muy bien su localía e hizo morder el polvo de la derrota al conjunto chancayano.
En la previa se podía conocer que era un difícil reto para el Laure, muchos equipos han subido y pocos han sabido bajar con una victoria bajo el brazo. Debido a que no pudo sumar, el equipo del Defensor Laure Sur se mantiene con una unidad y se encuentra en una posición muy rezagada en la tabla general, y por lo que tendría que salir a ganar o ganar al Social Venus de Huacho en su próximo encuentro.
Al parecer finalmente debutarían Marquinho Sánchez y ya estaría recuperado del todo el volante Benito Yllaconza. Van con toda su ‘artillería’.


En Trujillo.
SPORT ÁNCASH FUE APABULLADO 8 A 2 ANTE EL INCA

Luego de haberse dejado empatar en la agonía del partido ante el Venus de Huacho, el equipo del Sport Áncash perdió el paso y fue apabullado con una goleada de escándalo de 8 a 2 ante el Inca de Chao, representante del departamento de la Libertad, con la presencia de un conocido de la provincia, el golero campiñero Miguel Ramírez Pichilingu, ex Juventud Barranco, Pedro Anselmo Bazalar, entre otros equipos.
A pesar que en banco huaracino se estrena Juan Jayo Legario, el resultado dio muestras de lo mal que la viene pasando el Sport Áncash, ya que no pudo sumar una victoria de local y mucho menos de visita, a sabiendas que en la última fecha se enfrentará al Social Venus. Ojo que si no se recupera, podría llegar eliminado al lance con los huachanos.

DICEN POR AHÍ…

EL TRANSPORTE: UN GRAN RETO PARA LOS ALCALDES… Uno de los más grandes problemas que tendrán que afrontar los alcaldes que asuman funciones en enero próximo, en las principales ciudades del país, es el del caos del transporte público, que se ve agravado por la presencia en las calles de choferes que acumulan papeletas y sanciones, pese a las cuales siguen circulando con total libertad… En ese sentido, resulta alucinante y fuera de lugar que en Lima un candidato esté ofreciendo acabar con los inspectores municipales que tratan de poner orden, y suspender las “papeletas abusivas”, cuando lo que hace falta es precisamente reforzar la fiscalización para hacer cumplir las normas y lograr que las sanciones saquen de las calles a los infractores… Las leyes y los reglamentos están hechos para cumplirse… En ese sentido, es urgente que las municipalidades pongan más ojos en las calles para sancionar a los infractores, algunos de los cuales incluso no dudan en agredir y embestir a los inspectores ediles para no ver perjudicado su bolsillo… ¿A esa gente quiere mantener en circulación el referido candidato?.. Las labores de fiscalización en las calles deben ser reforzadas, y más bien ser normadas para que de forma inmediata los malos choferes que sean sancionados debidamente queden impedidos de circular... No podemos seguir con conductores responsables de multas que suman miles de soles, quienes a la larga son en gran parte culpables de lo que vemos en nuestras calles… La tarea en materia de transporte será ardua.

TODOS LOS CANDIDATOS CON EL MISMO VERSO… ¡Huyuyuy!... Al parecer, no existirían asesores políticos en los líderes de las agrupaciones que se dirigen a la población dando a conocer sus planes de trabajo… Decimos esto, porque casi todos tienen el mismo verso y no existe nada nuevo para poder convencer a los miles de electores… Este dardo va para los que postulan a la gobernación regional y alcaldías provinciales y distritales… De taquito, podemos decir, que pareciera que existiría una competencia de fiestas chichas porque casi la mayoría ha grabado sus propagandas con fondo musical… Bueno, al final la población decidirá cuál de ellos es el más cheverengue… Otrosí digo, la gente del Norte Chico aún está indecisa y hasta ahora no se deciden por cuál será su candidato favorito… Y, de pasadita, existen cientos de jóvenes que por primera vez van a votar y casi todos, no saben quiénes son los candidatos que postulan a la gobernación regional y alcaldías… Asimismo, se puede decir, que los candidatos están tibios y todos dicen, que están misios.

PALOMINO SUEÑA CON ESTAR EN EL PAÍS DE DUBAÍ… ¡Huy!... ¡Curuju!... Su orgullo y soberbia de Marcial Palomino, para él es lo más importante y le importa un comino lo que la gente comente de él… Pues, sus ayayeros por pasarle la mano y dejarlo tranquilo al popular “durito “Marcial Palomino, le dicen: “Ing. Palomino, usted va primero en la encuesta, ya está en la segunda vuelta y será el próximo gobernador regional”… Pero, la realidad es diferente, el candidato Marcial Palomino, va entre los cinco candidatos que tienen opción y según una encuesta pasada (mes de agosto), Palomino va quinto y a escasos días para que se realicen las elecciones todo sigue igual por el momento…  A esto, veremos qué pasa en los días finales de la campaña electoral. 

MUCHO CUIDADITO CON LAS ENCUESTAS BAMBAS… ¡Huyuyuy!... Por ahí nos dan un talanazo, de que ciertos sujetos van a sacar un boletín con una encuesta bamba, que puede perjudicar a ciertas agrupaciones políticas, que verdaderamente son los auténticos líderes… Además, estos sujetos están pidiendo un billete para poner a algunos candidatos en una ubicación preferencial… Esperemos pues, que los candidatos no caigan en sus redes y les crean ese cuentazo de estos sinvergüenzas, que les hacen creer que será una encuesta real y positiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...