jueves, 27 de septiembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 28 DE SETIEMBRE DEL 2018







Por un Proceso Electoral Transparente, Ordenado y Limpio
ODPE HUAURA CAPACITÓ A OPERADORES DE CÓMPUTO PARA ELECCIONES DEL 07 DE OCTUBRE
En Talleres de Capacitación Participaron 28 Profesionales Calificados.
 
En el marco de los próximos comicios electorales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, cumple una serie de actividades programadas que se traduzcan en un proceso electoral transparente y efectivo.
En ese orden, se convocó a operadores de cómputo, con estudios superiores, técnicos o universitarios, operadores de microcomputadoras u ofimático con conocimientos en sistemas operativos o herramientas ofimáticas, actividades logísticas o de gestión, a efectos de realizar el procesamiento de Actas Electorales, registro de omisos, producción de microformas digitales, verificación de los equipos informáticos electorales de las soluciones tecnológicas de voto electrónico replegados a la ODPE, y ordenamiento de los documentos electorales de acuerdo a las instrucciones del Encargado y/o Asistente de Cómputo Descentralizado José Antonio Soto, asignado a nuestra ODPE.
Durante los talleres de capacitación desarrollado del 24 al 26 de setiembre participaron los 28 profesionales que fueron calificados para desarrollar esta importante labor.
Esta actividad tiene como finalidad capacitar al personal en la digitalización y digitación de las Actas Electorales, consistiendo el primero en convertir el papel físico en imagen digital y, el segundo consiste en ingresar datos numéricos del voto al score o sistema de cómputo electoral, para luego reflejarse en los resultados oficiales.
La capacitación comprende el entrenamiento en la captura o registro de omisos, lo que permitirá el efectivo “procedimiento de microformas”, cuyo fundamento es validar la imagen digital a través de ciertas normas técnicas, así como la certificación de un fedatario informático quien dará valor legal al proceso.
Es así como nuestra ODPE Huaura, en orden de actividades cumple eficazmente con los procedimientos para garantizar comicios electorales transparentes y eficientes.
En tal sentido el Jefe de nuestra Oficina Descentralizada Lic. Daniel Núñez Silva, enfatiza sobre el compromiso ciudadano, así como con todos y cada uno de los trabajadores del organismo electoral, redoblando esfuerzos para garantizar el respeto absoluto a los resultados de los comicios del 7 de octubre.

Egresados de Turismo de la UNJFSC y UAP.
“ASOCIACIÓN VICHAMA” BRINDA SU AMPLIO APOYO A LITA ROMÁN

RESPALDO. Es lo que ha recibido la candidata a la gobernación regional por Fuerza Popular, Lita Román Bustinza, de parte de egresados de la carrera de Turismo de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión y del Instituto Alas Peruanas, los cuales le brindan su apoyo para revalorizar el aspecto cultural y turístico de la región Lima.
En medio de una conferencia de prensa, estos estudiantes egresados de ambas casas de estudio se presentaron como la “Asociación Vichama” la misma que tiene como coordinadores a José Guibovich y a Silvia Bazalar, y entre sus miembros se encuentran Melissa Collantes, Liliana Tuesta, Jorge Romero y Patricia Rodríguez.
Dicha asociación mostró su total respaldo a la candidatura de Lita Román Bustinza al sillón regional por el partido Fuerza Popular, y afirmó que trabajarán junto a ella para elaborar un plan que reactive el tan abandonado rubro del turismo en nuestra región, ya que a pesar de ser zona con muchas riquezas turísticas, no es aprovechada.
“Somos la única región que ha tenido presencia de dos libertadores, tenemos que revalorizar los museos, para de esa manera formar alianzas con las casas turísticas para que sean incluidos en los paquetes” afirmó el coordinador de la “Asociación Vichama”, José Guibovich, quien también aseveró que se ejecutará un plan rápido para no dejar en el abandono al sitio arqueológico Bandurria.
Por su parte, la candidata regional Lita Román agradeció el apoyo de los estudiantes de quienes resaltó su gran compromiso con su pueblo. “Siempre se debe trabajar dentro de la ética y la moral, pero también con un compromiso social, y que bueno que jóvenes profesionales se vean inmersos, siendo capaces y sensibles con el turismo” señaló.
Así también evidenció que no hace caso a la guerra sucia y adelantó que el día de hoy se llevará a cabo su primer cierre de campaña con la presencia de Keiko Fujimori en la provincia de Barranca, mientras que en el Sur Chico escogió Cañete como sede de su cierre de campaña para el día 4 de octubre. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


Hijo, Familiares y Amigos
DESEAN FELIZ CUMPLEAÑOS A MIGUEL ÁNGEL HUAINATE LOYOLA

Con motivo de cumplir este sábado 29 de setiembre un año más de vid,a estará botando la casa por la ventana el destacado ex futbolista Miguel Ángel Huainate Loyola.
Como se recuerda, Miguel Ángel Huainate Loyola, defendió las camisetas de los equipos; Juan Bazalar Lamas, Cinco Esquinas de Hualmay, El Sol de Végueta, Torino de Chonta y el Sport Pensilvania de Santa María.
Con este motivo, en esta oportunidad es saludado con mucho afecto y cariño por su hijo, Carlos Huainate Domínguez, sus nietos que los adoran; Miguelito, Carlitos, Anderson, Jimy y Janeth. También se unen al saludo sus hermanos, familiares y amigos, que lo estiman de todo corazón.

Policía Intervino Vivienda en Barranca
INCAUTAN 1100 FULMINANTES Y 160 CARTUCHOS DE DINAMITA

LOABLE. Tras una rápida y eficaz labor de los efectivos de la PNP. Incautan un total de 1100 fulminantes y 160 cartuchos de dinamita al interior de una vivienda ubicada en la Mza B Lote 5 Urb. Los Trabajadores Municipales, distrito y provincia de Barranca, región Lima. También se logró capturar a tres personas, dos de ellas mujeres.
Esta intervención se llevó a cabo luego que personal policial de la comisaría PNP de Barranca se encontraba realizando su patrullaje cotidiano, cuando divisó la presencia de una mototaxi color roja L5 con número de padrón 3370, el mismo que se detuvo en el frontis de una vivienda, y desde donde descendieron tres personas que ingresaron al inmueble.
Tras dar cuenta del hecho, los efectivos procedieron a ingresar logrando intervenir a las personas identificadas como Elizabeth Milagro Minaya Huarac (31), Melina Estefany Mansilla Montaño (23) y Roger Roberto Elías Vásquez (23), los cuales mostraron una actitud por demás nerviosa al momento de la presencia policial en dicha vivienda.
Luego de realizar el registro personal se pudo hallar un total de 1100 fulminantes y 160 cartuchos de dinamita y mecha lenta, los cuales se encontraban en su posesión y algunos en distintas partes de la casa, por lo cual fueron conducidos hasta la comisaría de Barranca, y serán puestos a disposición de la fiscalía por el presunto delito Contra la Seguridad Pública-Peligro Común-Almacenamiento, Posesión y Comercialización de Explosivos.
Por otro lado el coronel Aldo Flores viene investigando a los presuntos sujetos, por la procedencia de este material explosivo y cual sería su destino, ya que como se conoce estamos a puertas de una contienda electoral a realizarse el domingo 7 de octubre por lo que se toman las medidas de seguridad pertinentes en caso de un posible atentado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

PNP los Detuvo Cuando Desmantelaban Auto
CAPTURAN BANDA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS EN SAYÁN

FLAGRANCIA. Así fueron intervenidos por efectivos de la PNP, cuatro sujetos que se encontraban desmantelando un auto, a la altura del sector de Santa Constanza, centro poblado de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura. Al pareces integrarían banda dedicada al robo de vehículos y posterior venta de las autopartes.
Este operativo se llevó a cabo al promediar 4:30 de la tarde luego de la alerta dada por un poblador de la zona, quien afirmaba que desconocidos sujetos se encontraban desmantelando un vehículo, por lo cual personal policial se constituyó de inmediato y tras realizar un patrullaje a la zona, se pudo capturar a cuatro personas implicadas.
Los mismos fueron identificados como Aderly Tito Ignacio Valladolid (27), William Grover Ramírez Silva (37), Carlos Wilfredo Navarro Inga (35) y Segundo Pablo Curay Chinga (34). De todos ellos, sólo William Ramírez era natural de Irrigación Santa Rosa, mientras que los otros tres eran procedentes de la provincia de Huaral.
Dichos sujetos fueron hallados en flagrancia, desmantelando un vehículo Station Wagon, modelo Corolla color blanco de placa W1Q-580, el mismo que presentaba una requisitoria por Hurto. Los intervenidos fueron trasladados hasta la comisaría PNP Santa Rosa, para continuar con las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que también se incautó un vehículo station wagon de placa SIM-055, según los detenidos de su propiedad, así como dos trimotos sin placas. Según la presunción de la Policía, estos sujetos se dedicarían a una banda dedicada al robo de vehículos, para posteriormente desmantelarlo y vender sus autopartes al llamado ‘mercado negro’. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

RICARDO CHAVARRIA CON PASO FIRME A LA VICTORIA

El líder de Fuerza Regional, Ricardo Chavarría Oria, con el calor del pueblo y propuestas de gran envergadura viene subiendo a paso firme en las preferencias de los electorados y se perfila como uno de  los favoritos a ganar las elecciones a realizarse el próximo 07 de octubre y convertirse en el próximo Gobernador Regional de Lima Provincias.
Día a día el candidato de Fuerza Regional cuyo símbolo es el arbolito, viene visitando los pueblos de los 128 distritos que conforman las 9 provincias de la región Lima y en ese trajinar diario recibe el entusiasmo y la alegría de sus miles de simpatizantes, seguidores y de las población en general, que ven en Ricardo Chavarría como un verdadero representante y personaje de confianza para encomendarle las riendas de la gobernación regional.
Es así que a pocos días de  desarrollarse el proceso electoral, el popular Chava, Chava, ha consolidado su candidatura tanto en la provincia de Huaral como en las provincias de Barranca, Huaura, Cajatambo, Oyón, Cañete, Yauyos, Huarochiri y Canta, localidades donde la gente lo viene respaldando y lo han ubicado entre los primeros lugares.

PROPUESTAS DE ENVERGADURA
Según señaló, el líder regional, Ricardo Chavarria, su plan de gobierno es inclusivo, con enfoque de género y con énfasis del cuidado en el medio ambiente; a través de cual aspiramos generar el desarrollo regional sostenible y sustentable, enfatizando en indicadores de competitividad y desarrollo en favor del nuestra región teniendo en cuenta los constantes avances tecnológicos que va logrando la humanidad en mundo globalizado.
“Desde hoy, asumimos el compromiso activo de lograr la mayor competitividad regional; Aspiramos a alcanzar un protagonismo en la escena regional y nacional que transcienda y sirva de base para construir una región que integre la opinión de todas las organizaciones sociales. Ello nos obliga a integrarnos sin exclusiones de ninguna naturaleza y sin falsos dilemas” señaló.
En este sentido, el líder del arbolito expuso que las obras y el desarrollo deben lograrse a través de propuestas eco amigables, porque ningún proyecto puede poner en riesgo la naturaleza, el ecosistema ni a la población. “Reiteró mi compromiso de que la Región cuente con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que no contamine ni dañen nuestro medio ambiente, las que serán implementadas en las provincias de Huaral, Huaura, Barranca y Cañete”, enfatizó.
Por otro lado afirmó que su gestión trabajará de manera sistémica con los actores del Consejo de Recursos Hídricos, en la siembra del agua con el objetivo de prever la obtención del recurso en tiempo de escases asimismo remarcó que fomentará el uso del Riego Tecnificado y la construcción de grandes represas, canales y reservorios en beneficio de los agricultores.

Finalmente, el líder del cambio regional reiteró su compromiso de trabajar en el fomento de una cultura sostenible del cuidado del agua y el medio ambiente en las 9 provincias de la Región Lima, con la firma del acta de compromisos donde el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral, será el ente promotor del cumplimiento de los mismos.
“Juntos lograremos articular y hacer realidad nuestras propuestas de desarrollo en las 9 provincias de la región Lima, por un desarrollo sostenido y el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los vecinos de nuestros 128 distritos que conforman la jurisdicción regional”, culminó diciendo, el líder regional, Ricardo Chavarría Oria.

JORGE ARRIETA CONSEJERO
Joven candidato y amigo personal del líder de Fuerza Regional, Jorge Arrieta Camacho, es uno de los candidatos a Consejero Regional por la provincia de Huaral por el partido que lleva el símbolo del arbolito, que cuenta con una gran trayectoria política y reconocida experiencia en la administración pública, labor profesional que es reconocida por la mayoría de huaralinos, que a no dudarlo elegirán a Jorge Arrieta como Consejero Regional.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Uff!... Estamos full chamba con el equipo periodístico del diario ASÍ, pues estamos editando otra edición de El Picón, la revista Órbita Judicial y La Redonda, que sale este sábado con la portada del Venus que juega con el Sport Áncash, dirigido por el exjugador aliancista Juan Jayo… Además, seguimos con la Tv virtual donde vía el facebook: titovirupolo, se viene entrevistando a varios candidatos para las alcaldías y gobernación y todo está saliendo de las mil maravillas con la conducción de Leonel Gamarra… De taquito, nos enfocarnos en los chismes pajitas y pulentas… En el ámbito regional, el chino Chui, al parecer, estaría apoyando a La Cholita y hasta el momento con su candidato a gobernador regional Tomás Quispe, no se moja en nada, pero Quispe tiene su jale porque la juventud está caminando con él por las 9 provincias… El popular Chava, Chava, Chavarría, ha bajado varios kilitos de peso, la gente lo viene respaldando y está en los primeros lugares… Marino Llanos, posee un masivo respaldo de la población huachana y se perfila como el ganador… Y, ojito, pestaña y ceja, que Lita Román, viene creciendo y a ese paso puede ser la próxima gobernadora regional… La Cholita Rosa Vásquez hará un remate final de su campaña con un mítin trascendental… De taquito, Victorino Huerta puede dar la sorpresa, todo el agro y los universitarios lo respaldan… En cuanto a las candidaturas para las alcaldías; en Barranca, Beto Tapia, sigue de líder en las intenciones de votos y va con la camiseta de Somos Perú, lo sigue Ricardo Zender de Fuerza Regional y Shima de Patria Joven… En Huacho, las cosas están al rojo vivo, Eddie Jara, Santiago Cano, Alfredo Zurita, Carlos Remy, se hallan con la moral al tope, pero mucho cuidadito con Milagros Patricio, que luce bien bacán con la camiseta de Siempre Unidos, ósea marque las tres Mamachas… Y, en Huaral, la tierra de la naranja, están pico a pico el “morenaje” Jaime Uribe de Fuerza Regional y “Juanelo” Álvarez… En Chancay las cosas están parejas entre La Chamaca (La Familia), Rosa Caycho (Somos Perú), y la Canchari (Fuerza Regional)… El flaco Jorge Arrieta, va como Consejero y se corre una fija como ganador… En el distrito de Huaura, Jacinto Romero, sigue de líder en las opiniones de la gente y en diferentes bases se mueven sus militantes con la candidata a primera regidora Delia Gerónimo, la siguen; Pepe Hernández y Martha Limay… ¡Ah!... Un “bombillazo” nos talanea que Javier Alvarado en Huaral se habría reunido con varios candidatos a las alcaldías distritales y provinciales y ahí el candidato prófugo de la justicia arengó a sus militantes a que realicen una masiva publicidad de campaña… El torito está hasta las patas y la gente no quiere saber nada con ellos… Y, fíjense, el candidato a vicegobernador Rafael Konja, se arrugó y dijo que estaba “misionero”… habrá que hacerle “un chancho al palo” para que ponga un sol para la campaña, imagínense, es tan igual o peor de “duracel” que Marcial Palomino… El único que pone el pecho en Huacho por el torito, es el enfermero de Pompeyo que postula a una consejería, y ha roto su chanchito para hacer sus paneles y poner publi en las radios… ¡Huyuyuy!... A la franca, ni el chamán más famoso de la campiña no sabe quién va a ganar las elecciones, porque existen miles de indecisos y puede haber sorpresa… Pero, mucho cuidadito con Eddie Jara que ha subido y esto es una clarinada de que tiene sus seguidores… De taquito, podemos decir, que Don Mufa está piña porque su “yayita”, no se cura del todo y le imposibilita realizar su campaña política… Ojito, pestaña y ceja, que un candidato realizará un destape bueno contra un candidato a la alcaldía provincial… También podemos decir, que el hincha número 1 de Victoriano Huerta, Robertino, se nos casa con su amor de toda la vida Tarcila, y su flaca y la sambita lloran por despechadas porque Robertino, el galán más solicitado de los últimos tiempos en Huacho, pasa a la fila de los casados… Y, para finalizar, no olvidar, que de lunes a viernes a las 8 de la noche vía el Facebook Tito Virú Polo, están las entrevistas más picantes por la tele virtual, con el cultivador de arnaucho, Leonel Gamarra Trinidad.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...