martes, 18 de septiembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 19 DE SETIEMBRE DEL 2018








Modernizando y Favoreciendo el Desarrollo de las Audiencias
INSTALAN NUEVOS EQUIPOS DE VIDEO CONFERENCIA PARA AUDIENCIAS EN PENAL DE CARQUÍN Y BARRANCA
Servirá para Actos Procesales de Alcance Local, Nacional e Internacional.

Como parte de mejorar la comunicación a través de video conferencias, con las diferentes Cortes del país durante la realización de las audiencias en el Módulo Penal de Huaura; La Presidencia y la administración del Módulo Penal, realizó la adquisición de dos equipos de video conferencia de última generación, marca Huawei, con cámara y micrófono - H.264 HP 1080p 25/30fps (Opcional), dual 1080p, de fácil Instalación:
TE30 es un sistema compacto con una función de codec HD, cámara y conjunto de micrófonos. En 5 minutos está instalado.
Su utilización servirá tanto para actos procesales de alcance local, nacional, e internacional que permitan lograr a los jueces, personal jurisdiccional o administrativo del PJ, la realización de actos de investigación o de prueba con mayor celeridad y seguridad. Fue implementado por el Consejo Ejecutivo del PJ mediante la Directiva N° 001-2014-CE-PJ en cada distrito judicial.
De esta manera la Presidencia de la Corte de Huaura, moderniza el sistema de video conferencia de última generación, una herramienta muy útil para el desarrollo de las audiencias en el módulo penal, ya que nuestra normativa procesal penal regula la utilización de la videoconferencia en las audiencias de los procesos penales. En efecto, conforme el ordenamiento vigente (NCPP artículos 119-A, 248, 360 y 381) ésta podrá realizarse en determinadas circunstancias cuando no sea posible la presencia física de un testigo, perito, víctima o incluso del propio imputado.
En el Instituto Penitenciario de Huacho(Penal de Carquín), fue instalado en la sala de audiencias N° 2, para desarrollar las audiencias con los internos y en la sede judicial de Barranca, se adecuó en una sala de video conferencia ubicado en el cuarto piso de esta sede judicial, donde las diferentes especialidades podrán utilizar esta herramienta de comunicación.

Mientras se Mantenga Promoción del Dr. Carlos Almonte Puraca
DESIGNAN A DR. JULIO RODRÍGUEZ MARTEL PRESIDENTE DE JUNTA DE JUECES ESPECIALIZADOS-MIXTOS TITULARES

Mediante Resolución Administrativa N°358-2018-P-CSJHA-PJ, de fecha 14 de setiembre del 2018, se designa al Dr. Julio Arturo Rodríguez Martel, en adición a sus funciones como Juez Titular del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaura y Juez Decano de las Provincias de Huaura y Oyón, como Presidente de la Junta de Jueces Especializados y/o Mixtos Titulares de la Corte Superior de Justicia de Huaura, mientras se mantenga la promoción del Dr. Carlos Enrique Almonte Puraca.
Como se conoce, mediante R.A. N° 282-2018-P-CSJHA-PJ, de fecha 10 de junio del 2018, se designa al Dr. Carlos Enrique Almonte Puraca, en adición a sus funciones como Juez Titular del Juzgado Mixto de Chancay y Juez Decano de la Provincia de Huaral, como Presidente de la Junta de Jueces Especializados y/o Mixtos Titulares de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Por R.A. N° 331-2018-P-CSJHA-PJ, de fecha 28-08-2018, se designa al Magistrado Carlos Enrique Almonte Puraca como Juez Superior Provisional de la Segunda Sala Civil, por el periodo comprendido del 03 de setiembre al 15 de octubre del año en curso.
Atendiendo a lo expuesto, resulta necesario designar a otros magistrados para que asuma la función de Presidente de Junta de Jueces Especializados y/o Mixtos Titulares de la Corte Superior de Justicia de Huaura, mientras se mantenga la promoción del Dr. Carlos Almonte Puraca, debiendo recaer tal designación en el Juez Decano de mayor antigüedad.
Que, de acuerdo al orden establecido en el cuadro de Antigüedad de los Jueces Titulares Especializados/Mixtos de la Corte Superior de Justicia de Huaura, aprobado por acuerdo de Sala Plena y oficializado mediante Resolución de Sala Plena N° 023-2017-SP-CSJHA-PJ, corresponde al Dr. Julio Arturo Rodríguez Martel asumir el cargo de Presidente de la Junta de Jueces de esta Corte Superior, por los que mediante la presente se procede a hacer la designación respectiva.
Así, mismo se recomienda que para efectos de simplificar el procedimiento de convocatoria y la realización de la junta de jueces respectiva, se haga uso de medios electrónicos y/o tecnológicos, a fin de evitar el traslado de los jueces a otras provincias para no afectar el despacho judicial.

Hasta el 30 de Setiembre
MUNI DE HUARAL PRORROGA BENEFICIOS PARA PAGAR DEUDAS DE PAPELETAS Y ACTAS DE CONTROL

Con la finalidad de brindar beneficios a los deudores para que puedan cumplir con sus pagos derivadas del levantamiento de infracciones de transporte y tránsito, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Ordenanza Municipal N° 004-2018-MPH, estableció beneficiar el pago de Multas Administrativas Impuestas, cuya vigencia ha sido extendida hasta el 30 de setiembre.
Esta campaña beneficia directamente a los transportistas que tienen sus vehículos en el depósito y no han podido retirarlo aún, así también para las personas que no pueden sacar sus licencias de conducir por tener papeletas pendientes; por tal razón la Municipalidad de Huaral promueve la  gran Campaña de Beneficios para el pago de Multas y Sanciones Administrativas en Materia de Tránsito y Transporte con descuentos de hasta el 100% del fraccionamiento por día de depósito, 90% de descuento de las deudas de papeletas y actas de control en el año 2017- 2018, 80% de descuentos infracciones del año 2015 al 2016 y el 70% de descuento en las deudas de papeletas y actas de control del año 2014.
Para acogerse al beneficio señalado, el contribuyente deberá acercarse a la Municipalidad Provincial de Huaral y en las oficinas de la Gerencia de Transporte, Transito y Seguridad Vial Ubicado en la Casa de la Juventud para efectuar sus pagos.

En Carretera Barranca-Araya Chica.
CAPTURAN DELINCUENTE Y RECUPERAN CAMIONETA ROBADA

LOABLE. Gracias al eficaz trabajo en medio de una persecución. Recuperan camioneta robada y logran capturar a uno de los presuntos delincuentes de banda que perpetró asalto, en la penetración de la carretera Barranca-Araya Chica. También se le incautó un arma de fuego que al parecer le servía para maniatar a sus víctimas.
Esta intervención se registró luego que efectivos de la PNP dieran cuenta de la ubicación de una camioneta tipo Pick Up de color oscuro marca Volkswagen en las inmediaciones del óvalo de Barranca, la cual había sido reportada como robada en el anexo de Sausal del distrito de Supe Pueblo, por lo cual las autoridades decidieron entrar en acción y cercarla.
La persona identificada como Cristhian Díaz Cáceres (25) era la persona que se encontraba al volante del vehículo y quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga y huyó con dirección hacia la zona rural, llegando hasta la carretera Barranca-Araya Chica, donde intentó esconderse entre los sembríos agrícolas, pero fue en vano ya que lo tenían referenciado.
Finalmente las autoridades lograron reducirlo y tras realizársele el registro personal se le incautó un arma de fuego, tipo revólver marca Ranger, siendo conducido hasta la comisaría de Barranca a fin de ser parte de las investigaciones.
Cabe mencionar que el detenido cuenta una requisitoria tipo Captura por el delito de Robo Agravado solicitado por el 2do Juzgado Penal de Barranca.

En el Distrito de Santa María.
CAEN PRESUNTA BANDA ACUSADA DE ROBAR A BORDO DE MOTOTAXIS

GRAN LABOR. Al parecer eran el terror en el distrito campiñero. Efectivos de la PNP de Cruz Blanca logran capturar a tres presuntos delincuentes que vendrían siendo los causantes de los últimos robos en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. Su modus operandi sería el cogoteo a bordo de una mototaxi sin número de padrón.
Este hecho se registró luego de se recibiera una alerta por parte de una llamada que sindicaba que un vehículo menor color rojo y sin número de padrón había asaltado en dos ocasiones, una en el barrio de Sevilla y posteriormente en el “Chaparral”, por lo que rápidamente se constituyeron hasta la zona a fin de dar con los responsables.
Y en tiempo récord, el personal policial logró intervenir a la mototaxi en la av. 28 de Julio, donde se pudo capturar a tres sujetos que iban a bordo, los mismos que fueron identificados como Jeison Moreno Garra (22), César Morales Chang (23) y Carlos Morales Chang (21), siendo conducidos hasta la dependencia policial de Cruz Blanca.
A la comisaría se hicieron presentes dos personas que habrían sido víctimas de los cacos, las cuales no quisieron asentar la denuncia respectiva, ya que solamente buscaban recuperar sus pertenencias. Será el Ministerio Público el que determinará su situación legal. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Postula por Perú Patria Segura
RAMIRO BRITO DIAZ CONSOLIDA SU CANDIDATURA EN EL DISTRITO DE HUAURA

Con humildad y muchas ganas de trabajar por el pueblo de Huaura tan olvidado y rezagado por las diversas gestiones que no la supieron valorar y dejaron postergado a este pujante distrito, Ramiro Brito Díaz consolida su candidatura a la alcaldía del histórico distrito de Huaura, con propuestas claras y precisas para el desarrollo de ese distrito.
Augusto Ramiro Brito Díaz, es educador de profesión y postula con el Partido PERÚ PATRIA SEGURA, cuyo símbolo es la S y que lidera dignamente el candidato favorito a la alcaldía de Lima, Renzo Regiardo, 
“Hoy más que nunca, nuestro compromiso es con la juventud, la niñez, los hombres y mujeres de la tercera edad y con todos los que queremos una Huaura moderna, segura y prestigiada”, ha afirmado Brito Díaz.
“Estaremos desarrollando acciones que encaminen al progreso paulatino de nuestro pueblo y al despegue económico, turístico, cultural y acogedor. Conmigo no hay palabras. Los hechos serán concretos. El pueblo participará plenamente. Sin corrupción. Sin violencia. Sin inmoralidad, porque haremos un gobierno de base ancha. El pueblo a gobernar!”, enfatiza Brito Díaz, agregando, que “MARCANDO LA S, HUAURA TRIUNFARÁ.!.

Candidato a la Gobernación Regional por Siempre Unidos
VICTORIANO HUERTA: “NUESTRA PRIORIDAD SERÁ EL AGRO, LA EDUCACIÓN Y LA JUVENTUD”
Una de las figuras políticas nuevas más importantes aparecidas en los últimos tiempos en la Región Lima, es el profesor, conductor de programas periodísticos, y dirigente sindical, Victoriano Huerta Oliva, candidato a la gobernación regional por el partido político Siempre Unidos que tiene como símbolo a La Mamacha.

El jueves 13, durante la inauguración de la Tv virtual del diario ASÍ, fue el primer entrevistado por parte de Leonel Gamarra, y en la interesante conversación dejó varias innovadoras propuestas que deberán ser sopesadas por los electores.

EL AGRO COMO PRIORIDAD
“Estamos apostando a un objetivo claro por el desarrollo de nuestra región. En el caso particular, por algunos temas que nos diferencian, entre ellas, el de agricultura, haremos la sistematización del agro para darles a los agricultores una herramienta que les permita saber lo que van a sembrar para de esa manera no jugar a la lotería como a la fecha lo hacen. El gran problema del agricultor es que siembra, saca una buena cosecha, pero luego en el mercado se caen los precios. Eso tiene un factor muy importante que es la sobreproducción. Hoy en día tenemos todo sistematizado, a través del Internet se puede rendir informes a la Sunat, y pagar en segundos, entonces ya se sabe la cantidad de hectareaje que tenemos y lo haremos con las juntas de regantes, para en un año tener todo sistematizado”, explica.
Victoriano Huerta, que cuenta con el apoyo mayoritario de los hombres del campo, fue duro con el trabajo efectuado por la dirección regional de agricultura, “En cuanto a que la dirección regional de agricultura que es la que maneja los mayores recursos regionales, no ha hecho esta medida. He estado investigando y me he encontrado que tienen un sistema de datos, pero cuando se le pregunta al encargado, dice, yo le pregunto a la Junta de Usuarios y me dan un cálculo o una aproximación y me dicen cómo está la cosa. Pero, finalmente, no hay un aplicativo para el agricultor. Puede haber todo un sistema, pero si no llega al agricultor de nada vale. Por eso, estoy poniendo al servicio de los agricultores el aplicativo semáforo, con ella automáticamente vamos a tener una cantidad de hectareaje ya con los técnicos, para conocer el estándar, cuando se pasa, cambia de color”, anota.
“No tenemos un producto permanente, sembramos lo que se nos ocurre, sin una planificación de lo que se va a necesitar. Entonces, voy a plantear en la asamblea nacional de gobiernos regionales, a nivel nacional, cuanto de papa se está sembrando en Huancayo, Tarma, que son los grandes productores para de esa manera nuestro agricultor sepa que allá se está sembrando poco y nosotros sembremos eso.

CENTRO EXPERIMENTAL
“La propuesta que llevo es que tengamos nuestro propio centro experimental del agro, en estos momentos hay un peligro porque los productores están sufriendo las consecuencias del tiempo que tiene la planta y de insectos que no es posible combatir. Por lo tanto, necesitamos un sitio donde estén permanentemente investigando en su calidad el producto para mejorarlo y competir internacionalmente. Por ejemplo en el caso del camote el señor Priscilo Gerónimo, hizo una innovación. Contrató a un ingeniero del INIA, e hizo una inversión correspondiente donde de 10 mil kilos por hectárea, hoy produce de 40 a 50 mil kilos por hectárea, eso está para su registro en Indecopi. Tiene un laboratorio donde tiene diferentes plantas del camote. Voy a poner la tecnología al servicio del agro. Lo que hoy es bueno, mañana no lo es. Entonces, se tiene que estar permanentemente innovando, y para eso tenemos ingenieros, gente capacitada, pero que necesita un campo para investigar”, expresa Huerta Oliva.

DEUDA SOCIAL CON LOS MAESTROS
Se solidariza con sus colegas, “Primero hay que allanarse, no tiene el gobierno regional porque apelar una sentencia porque es algo que perjudica al magisterio. Nosotros vamos a pagar a los abogados que siguen estos juicios. Es un hecho que hay precedentes, ya que Lajusticia es favorable para los maestros. No tiene porque gastar al que le deben, para que le paguen. El abogado se lleva el 10 por ciento. En cuanto al ascenso de los docentes, con la ley antigua el ascenso era automático al cumplirse 5 años, así estudiara o no, eso estaba incorrecto. Salió la ley de la meritocracia y uno tiene que dar un examen para ascender, hasta allí bien, pero resulta que ahora si apruebas las vacantes son 2 o 3, solamente lo que logran ascender y los otros se quedan en el aire, a pesar de haber aprobado los exámenes. Lo que propongo es proponer al congreso que todos los aprobantes deben ascender que es lo correcto”, puntualiza.

LA JUVENTUD
Su propia experiencia le ha dejado buena enseñanza, “En la universidad nosotros estudiamos para trabajar. Debe cambiarse de mentalidad, el profesional debe salir para generar puestos de trabajo, en este caso, formación de empresas, en otros países, por ejemplo los árabes, desde pequeños aprenden ellos a ser comerciantes. Son buenos comerciantes. En Japón y en Europa van a aprender la tecnología, en este caso la industrialización, para conformar empresas. Acá las trabas que tenemos para conformar empresas ha hecho que tengamos miedo a eso, entonces propongo erradicar las licitaciones en la región que se han convertido en una mafia, que son las que se llevan la mayor parte del dinero, propongo que los jóvenes formen empresas, les pondré una oficina con contadores, ingenieros, economistas, que les van a enseñar como formar empresas y les vamos ayudar a hacer empresa, una vez conseguido, ellos van a licitar, primero en lo más suave en las compras, posteriormente en lo más complejo”, asegura.

COMBATE A LA CORRUPCIÓN
De profesión docente, Victoriano Huerta, sabe lo que hace y lo dice con énfasis, “Debemos cambiar la currícula escolar, los padres de familia hemos cometido un error en llevar a nuestros hijos a colegios que se dedican solo a la parte académica, al ingreso a la universidad, al padre ya no le interesa que el niño aprenda ética, que aprenda valores, sino que solo ingrese a la universidad. Creo que hay que volver a incluir en la educación la ética o educación cívica y vamos a ingresar un curso que se va a llamar de formación empresarial. Los niños desde pequeño deben aprender a ser empresarios y te lo digo con experiencia yo soy trabajador de la empresa azucarera Andahuasi, docente de profesión y desde el primer momento que llegué a la azucarera, que era cooperativa, yo tenía mi cooperativa escolar, y en esa cooperativa teníamos parcelas donde los alumnos cultivaban y abastecían a las Casuarinas de verduras, hortalizas y todo lo demás, lo que les permitía hacer sus viajes de promoción, posteriormente, cuando pasé a Andahuasi teníamos nuestros sembríos y luego empezamos el tema ya del comercio. Considero que es posible desde pequeño enseñarle al niño la formación empresarial para que ya joven o adulto sean empresarios y generen sus propios trabajos y no estén tocando puertas”, nos dice.

MENSAJE
Al finalizar dejó un mensaje a todos los ciudadanos, “Decirles que los cambios siempre se han dado y de alguna manera ha habido resistencia, pero esa resistencia nosotros debemos aprender a superarlas, debemos enseñarles a nuestros hijos a ser ganadores, nosotros en la región no hemos ganado nada, aparecen unas pintas por ahí que dice “Lo bueno, tiene que regresar”, y yo me pregunto que de bueno hemos tenido, no ha sido una buena educación, no somos buenos en el agro, en salud, no somos buenos en nada, entonces cuando uno le dice al niño somos buenos en esto y no lo somos, entonces estamos educando mal. En lo deportivo vamos a poner una Escuela de Alto Rendimiento Deportivo, con profesionales de alto nivel para que los deportistas sean profesionales. Si tenemos talento y esos talentos los vamos a perfeccionar”, acota.      

Fue Cuatro Veces Alcalde Provincial.
MURIÓ EX ALCALDE DE HUARAL MELCHOR CÁRDENAS VÁSQUEZ

LAMENTABLE. Una trágica noticia enlutó a todo el pueblo huaralino, luego que se diera a conocer el sensible fallecimiento del cuatro veces exalcalde de la provincia de Huaral, Dr. Melchor Cárdenas Vásquez, quien sufrió un preinfarto y fue hospitalizado en el área de UCI en el Hospital Sabogal de Lima, donde pasó sus últimos momentos.
Según se pudo conocer, el Dr. Melchor Cárdenas estuvo el día sábado acompañando en su campaña electoral a su hijo, Fernández Cárdenas, quien buscaba emular los pasos de su progenitor y postula a la alcaldía provincial de Huaral por el movimiento Concertación para el Desarrollo Regional La Familia. Su padre era su jefe de campaña.
Al parecer el exalcalde huaralino habría sufrido un preinfarto, siendo encontrando yacido en un baño, por lo cual fue trasladado de inmediato hacia el Hospital Sabogal de Lima, donde posteriormente dejaría de existir, ante el dolor de sus familiares, amigos y todo el pueblo de Huaral que lo apreciaba por sus gestiones.
Cabe mencionar que el Dr. Cárdenas Vásquez ha sido alcalde en cuatro periodos (1981-1983, 1990-1992, 1993-1995 y 1999-2002), ganándose el cariño y respeto de su provincia que siempre lo ha reconocido como un político capaz y que cumplía con las necesidades de su población, por eso era muy querido.
Sus restos fueron traídos desde la ciudad de Lima hasta Huaral, donde será velado y seguramente se congregarán una gran cantidad de personas para darle el último adiós.

Hondo Pesar por su Muerte
FALLECE PADRE DE MANOLO ROJAS EN LA CIUDAD DE HUARAL

TRISTE NOTICIA. Dejó de existir un gran amigo de esta casa editora. Don Raúl Rojas, padre del conocido cómico nacional Manolo Rojas Ibáñez, al encontrarse delicado de salud desde varios días atrás, debido a un mal en el hígado, sin embargo aún conservaba la lucidez y alegría que siempre lo caracterizó.
Don Raúl Rojas, en vida tuvo una gran amistad con nuestro director Tito Virú Polo, ya que estuvo presente en varias premiaciones que anualmente organiza nuestro diario, donde venía con su hijo el popular cómico nacional, Manolo Rojas, el mismo que hacía delirar con su show humorístico a todos los presentes.
Cuando llegaba a la ciudad de Huacho, siempre llegaba a visitarnos a nuestras oficinas de la avenida Echenique, donde compartíamos gratos momentos. La noticia de su muerte, que nos la hizo llegar el propio Manolo Rojas, nos impactó bastante. Sobre todo, cuando nos dijo que hace quince días nos había recordado y preguntado por nuestro director Tito Virú Polo, quien no estaba enterado del mal que lo aquejaba.
Desde aquí queremos sumarnos al sentimiento de la familia y en especial de su hijo Manolo Rojas, quien nos informó la noche de hoy, de tan fatal acontecimiento, y se quebró al recordarlo por haber sido muy unidos.
Sus restos se velan en su domicilio en la ciudad de Huaral, en el barrio La Huaquilla, y será enterrado el miércoles a las 11 de la mañana en su ciudad natal.
   
DICEN POR AHÍ…

EL PLAGIO DE TEXTOS EN LAS CONTIENDAS ELECTORALES… Las normas electorales deberían ser muy drásticas para sancionar los vergonzosos plagios a los que suelen recurrir algunso candidatos en sus planes de gobierno, pues la apropiación ilícita de un contenido para presentarlo como propio no es más que un robo y una acción muy reprobable, especialmente en personas que aspiran a converirse en autoridad y manejar nuestros recursos… Así como las dádivas son motivo de retiro inmediato de una contienda electoral, algo que sabe muy bien el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, el plagio también lo debería ser, por más que los sidicados salgan con el argumento eterno – y risible- de que solo olvidaron poner comillas y citar la fuente de donde sacaron los textos en cuestión… Situaciones como estas se han visto en el Congreso, donde algunos legisladores no han dudado en plagiar textos incluso de normas de otros países… El aprista Elías Rodríguez fue culpado de un hecho así y terminó responzabilizando a uno de los asesores de su despacho… Situaciones como esta también deberían sancionarse con total contundencia en el Estado… Lamentables casos de “copiar y pegar” los estamos viendo en estas elecciones, tanto en Lima como en el interior del país… Aparte del robo de textos ajenos, habría que preguntarnos si queremos convertir en autoridades y administradores de millonarios fondos públicos a personas que al lado de sus equipos no han sido capaces de formular un plan de gobierno propio en función de las necesidades de sus vecinos.

LA GENTE NO SABE POR QUIEN VOTAR… ¡Huyuyuy!... En verdad, la mayoría de la población está bien palteada sobre todo por los audios de la corrupción donde están involcurados muchos alcaldes que por saquear a sus municipios hoy se hallan en la cárcel o profugos… Por ejemplo, en nuestra región, se halla prófugo de la justicia Javier Alvarado (líder de Patria Joven), Jacinto Romero Trujillo, exalcalde del distrito de Hauura, también con orden de prisión preventiva por 9 meses, asimismo,  el actual burgomaestre de Barranca, Edgar Marrero Saucedo, a quien el juez ha sentenciado a prisión preventiva y sigue prófugo… Por todo esto la población de la región está indecisa y no sabe a quien dar sus votos… Y, mucho ojito, que la mayoría comenta que uno nuevo sin anticuchos debe ser una digna autoridad, como otros que señalan que sus votos serán viciados el 07 de octubre, fecha en que se conocerá quienes serán nuestras autoridades tanto en la gobernación y ediles.

HABRÁ SEGUNDA VUELTA PARA LA GOBERNACIÓN… ¡Huy!... ¡curuju!... Los analistas políticos de nuestra zona con luz propia señalan, que la elección del futuro gobernador se estará defniendo en la segunda vuelta… Todo esto porque según señalan en la primera votación ni uno de los candidatos llegará al puntaje ideal y por tanto se irá a la segunda vuelta, donde decidirán el cargo lo que queden en el primer y segundo lugar… Y, podemos indicar que en la pelea estarán Marino Llanos (Somos Perú), Ricardo Chavarría (Fuerza Regional), Rosa Vásquez (La Cholita), Lita Román (Fuerza Popular), y el que puede terciar sería Victoriano Huerta de Siempre Unidos con su simbolo La Mamacha… Pero, hay que ser realistas y punto.

CANDIDATOS EN AUSTERIDAD… ¡Uyuyuyyy!... la mayoría de los candidatos se hallan misios, no se han atrevido en hacer préstamos a los bancos porque estas elecciones están bien bravas, la mayor parte se han dedicado a hacer polladas, chanchitas, entre sus militantes…. Ósea sus campañas son bien franciscanas y de taquito los proveedores están soltando su sencillo a los posibles ganadores y todo esto porque ahora está bien chequeados por la Sunat.

UN GOLAZO FUE LA TV VIRTUAL DEL DIARIO ASÍ… Duela a quien le duela, nuestro grupo periodístico del diario ASÍ, se viene proyectando con mucha humildad y es así como en el debut se tuvo más de tres mil compartidos… Y, por ello, seguiremos con las entrevistas a los líderes políticos a la gobernación regional y edil, pues este proyecto va a tener muchas novedades.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...