jueves, 20 de septiembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 20 DE SETIEMBRE DEL 2018







Habrían Robado con Arma de Fuego a Pasajeros en Bus Inteprovincial
DESARTICULAN BANDA “LOS PIRATAS DE LA CARRETERA” EN HUARAL
Ministro Mauro Medina Guimaraes Destacó Trabajo de Policía Huaralina.

En un rápido operativo, personal policial de la comisaría de Aucallama pertenecientes a la DEPINCRI – Huaral, intervino a cinco presuntos autores del robo agravado con arma de fuego en agravio de dos ciudadanos y pasajeros del ómnibus de transporte interprovincial “Rissi Bus”, en la modalidad de Receptación Agravada en la ciudad de Huaral.
La intervención se produjo en el interior del Hostal “El Silencio”, ubicado en la avenida Brasil de la Urbanización Angélica Morales-II Etapa-Huaral, los policías tras labor de inteligencia capturaron a Lider Edner Dolores Sifuentes (21), Edson Eddy Reyna Ferrer (21), Erick Josep Salcedo Paigua (20), Robert Alex Félix Marcelo (22), Miguel Hugo Villanueva Pallaca (22), integrantes de la banda criminal “Los Piratas de la Carretera”.
Durante el registro respectivo, se les halló mochilas conteniendo dinero en efectivo, celulares y especies que habían despojado a los pasajeros del bús en referencia. Asimismo, los sujetos fueron reconocidos por las víctimas como los autores del ilícito en su agravio.
En las diligencias preliminares, los intervenidos reconocieron que parte de las especies robadas fueron vendidas a Romel Espinoza Huanca (24), quien se dedica a la compra y venta de equipos celulares en el interior del Mercado Garay, de donde los custodios del orden incautaron 140 celulares, 02 tablet y una laptop, de presunta procedencia ilegal.
Asimismo, durante las diligencias de ley con el representante del Ministerio Público, dos de los intervenidos aceptaron su responsabilidad en loa participación del hecho delictivo.
Los sujetos capturados fueron traslados a la dependencia especializada de la Policía Nacional del Perú-PNP, para las diligencias e investigaciones de ley en coordinación con los miembros de la fiscalía.
Cabe señalar, que durante las diligencias de ley con el representante del Ministerio Público, dos de los intervenidos aceptaron su responsabilidad en la participación del hecho delictivo.

MINISTRO DESTACÓ TRABAJO DE POLICÍA HUARALINA
El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, resaltó la celeridad del operativo policial y remarcó que los cinco integrantes de esta banda fueron capturados, así como un receptador que adquirió los equipos móviles robados para luego comercializarlos.
“El operativo contra Los Piratas de la Carretera se realizó en tiempo récord por la Policía Nacional. El asalto al bus interprovincial se dio ayer en la mañana, y en la tarde fueron capturados. El trabajo de inteligencia fue fundamental. Se recuperaron todas las pertenencias robadas”, resaltó.
En ese sentido, el titular del sector Interior sostuvo que es importante el trabajo cooperativo entre la Policía Nacional y el Ministerio Público para poder capitalizar los operativos.
Asimismo, Medina Guimaraes felicitó la labor de los policías que prestan servicio en Huaral.
“Los efectivos de Huaral están en el camino correcto. Apenas nos enteramos de esta acción policial llegamos a esta localidad para felicitarlos y motivarlos. Este operativo debe tomarse como referencia para otras delegaciones policiales”, mencionó.
Por su parte, el director de Tránsito, Transportes y Seguridad Vial de la PNP, Gral. PNP Mario Arata Bustamente, comunicó que durante el 2018 los asaltos en las carreteras disminuyeron un 70% y que eso demuestra el compromiso de la institución policial con la ciudadanía.
A la presentación asistieron el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía Richard Zubiate Talledo; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Gastón Rodríguez Limo; y el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huaral, Cmdt. PNP Ricardo Muñoz Oviedo.

En Beneficio de los Justiciables de Sede de Barranca
CORTE DE HUAURA INAUGURA SALAS DE ENCUENTRO FAMILIAR Y DE MENORES INFRACTORES

Para facilitar que los padres de familia puedan acceder a sus trámites y que los menores cuenten con un ambiente agradable, desde hoy se ha implementa la sala de encuentro familiar, equipada con mobiliario de acorde a su edad y con material lúdico educativo, contando además con el resguardo de nuestros agentes de seguridad.
SALA DE ENCUENTRO FAMILIAR, es necesaria para que los menores puedan permanecer en un ambiente propicio mientras sus padres se encuentran realizando trámites en los Juzgados de Familia, ya que hay situaciones en las cuales no es recomendable que los menores se vean involucrados.
Como se conoce en muchos casos, las madres no cuentan con un apoyo con el cual puedan dejar los menores en casa, y es esa necesidad lo que hace que se acerquen al juzgado con los menores.
SALA DE CUSTODIA DE MENORES INFRACTORES, en el caso del ambiente para menores infractores, cuando hayan presuntamente cometido algún tipo de infracción a la ley penal, son puestos a disposición al Juzgado de Familia de turno, para lo cual la normativa nos exige un trato especial para el menor según también los tratados internacionales por los cuales no podemos darle un tratamiento símil a un mayor que haya cometido un acto delictivo, esto implica que el menor que es en todo momento acompañado de un custodio policía pueda contar con un ambiente de espera adecuado.
La Presidencia, la Gerencia de Administración Distrital, Logística y la Coordinación de Familia, fueron los impulsores de su implementación, el mismo que fue inaugurado esta mañana por el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, quien fue acompañado por el Dr. Marcos Salazar Culantres y Dra. María Luisa Charaja Coata, Magistrados de los Juzgados de Familia de Barranca.

En Beneficio de Cientos de Familias
JUSTICIA EN TU COMUNIDAD REALIZÓ FERIA MULTISECTORIAL EN BARRIO DE COCHOY

Justicia En El Barrio De Cochoy, diversas instituciones de la provincia de Barranca, brindaron sus servicios a los vecinos del conocido y populoso barrio de Cochoy, el sábado 15-09-2018, durante la Feria Multisectorial organizado por el Programa “Justicia en tu Comunidad”, donde también participaron la Dra. María Charaja Coata, del Juzgado de Familia, la Abog. Hilda García Vera, personal secigrista y del voluntariado de la Sede Judicial de Barranca.
En Radio Fortaleza, en el día de la familia, la abogada Maritza Ríos Ávalos, secretaria del Juzgado de familia Transitorio de Barranca, fue entrevistada respecto al tema de adopción.
En colegios, el Dr. Jorge Maraví Zavala,  Fiscal Adjunto de Familia, fue ponente de la charla en la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Paramonga, con el tema “Delincuencia Juvenil”, a favor de los alumnos de secundaria y padres de familia, dicha actividad se realizó el día viernes 14 de setiembre 2018
Igualmente, en Radio Huaura, la Dra. Diana Carolina Capillo Portugal fue entrevistada sobre el “Régimen Disciplinario, según la Ley N° 30057- Ley del Servicio Civil, el sábado 08-09-2018, en el programa “Maestros Sirviendo a la Región”,  que conduce el Lic. Gilberto Bolivia Bautista,   a través de Radio Huaura 95.3 F.M.
El sábado 15-09-2018, el Dr. Abelardo Vidal Torres, Juez del Juzgado Mixto de Chancay fue ponente con el tema: "La Competencia del Proceso Contencioso Administrativo Laboral y Previsional"
Asimismo, el martes 18, en la emblemática I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado, se realizó la charla con alumnos(as) de nivel de secundaria con el tema: “Acoso sexual y violencia escolar”.

Por 128 Aniversario del Distrito
MUNICIPALIDAD DE HUARAL CONVOCA A ELECCIÓN DE LA “SEÑORITA HUARAL DISTRITAL 2018”


En el marco de la Celebración del 128 Aniversario del Distrito de Huaral, la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi hace extensiva la invitación a las señoritas del distrito, para que se inscriban como candidatas para la elección de la “Señorita Huaral Distrital 2018”.
Como requisitos, las interesadas deberán acreditar haber nacido y residir en el Distrito de Huaral, las edades para participar de este certamen son a partir de los 17 años hasta los 24 años. Las jóvenes interesadas o las instituciones que deseen enviar a sus representantes podrán hacer sus inscripciones hasta el día martes 09 de octubre en la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Huaral, en el horario de 08:00 a.m. – 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. – 5:00 p.m.
Al inscribirse las interesadas, deberán adjuntar copia de DNI, una fotografía, en el caso de ser menor de edad, copia de DNI del padre, madre o apoderado.

En Trágico Accidente de Pasamayo
PROLONGAN 5 MESES MÁS DE PRISIÓN PREVENTIVA A CHOFER POR LA MUERTE DE 52 PERSONAS

En audiencia realizada en la sala N°1, del establecimiento Penitenciario de Carquín, el Dr. William Sandivar Murillo, Juez del Juzgado Investigación Preparatoria Transitorio de Huaral declaró fundado el Requerimiento de Prolongación de Prisión Preventiva, solicitado por el representante del Ministerio Público, contra la persona de Christian Cesar Quillahuaman Cusihuaman por el plazo de cinco meses, que vencido que sea, se computará desde el 1 de octubre 2018 hasta el 1 de marzo 2019.
La solicitud del señor fiscal se fundamenta a que es un caso complejo y que el imputado se encuentra con la medida de coerción procesal de prisión preventiva, la misma que vencía el 1 de octubre del 2018.
Menciona el señor Fiscal: “Que se le atribuye al acusado Cesar Quillahuaman Cusihuaman, ser el autor del hecho producido el 02 de enero del años en curso, a las 11:20 horas  aproximadamente, toda vez que se encontraba conduciendo el vehículo remolcador con semirremolque, de palca de rodaje AFJ-758/D9V-974, excediendo el límite máximo de velocidad superior a 45 km/h, en el kilómetro 15.920 de la carretera panamericana norte, con dirección a la compañía Minera Raura-Oyón, proveniente del distrito de Ate-Lima, por el kilómetro 17.800 de la carretera Panamericana Norte(Serpentín de Pasamayo), en sentido de sur a norte, invadió parcialmente el carril del sentido contrario(carril oeste), hecho que produjo el impacto con el tercio delantero izquierdo del ómnibus de la empresa San Martín de Porres, ocasionando que el conductor Dionisio Javier Tapia Arévalo, perdiera el control de la unidad, despistándose y caer al abismo de 200 metros de profundidad. Hecho que tuvo consecuencia fatal, como es la muerte de cincuenta y dos pasajero y lesión de seis pasajeros”.

Con las Entrevistas a Candidatos Políticos
TV VIRTUAL DEL GRUPO PERIODÍSTICO DIARIO ASÍ SIGUE AL TOPE EN SINTONÍA

Sin ninguna duda ha sido una revelación en el periodismo y continúa sosteniendo la aceptación en el público. TV Virtual del grupo ASÍ continúa con las entrevistas a los candidatos políticos en su set virtual bajo la conducción de Leonel Gamarra. Entre los últimos invitados tuvimos a Lita Román, Carlos Remy, Jorge Zamudio, entre otros.
Un gran revuelo a causado la aparición de un nuevo producto en la palestra del renovado periodismo, y es que la tecnología nos inspira a crear cosas nuevas y a ofrecerles a nuestro público lo mejor. El Grupo Periodístico ASÍ ya ha tomado la posta de este nuevo proyecto que salió a la luz hace algunos días y que rápidamente ha calado en el exigente gusto del televidente, manteniéndonos con un gran índice de audiencia que nos fortalece para seguir adelante y continuar bajo la misma senda.

INVITADOS DE LUJO
A las ya anteriores presentaciones de los candidatos a la gobernación regional por los partidos Somos Perú y Siempre Unidos, Marino Llanos y Victoriano Huerta respectivamente, en nuestra segunda emisión también nos acompañó la candidata a gobernación por Fuerza Popular, Lita Román Bustinza, quien se sometió a las exigentes preguntas de nuestro conductor Leonel Gamarra y prometió cerrar filas contra la corrupción y mostrar el empoderamiento de una mujer en un eventual gobierno.
Con la Dra. Lita Román estuvo presente en nuestro set el candidato a la alcaldía provincial de Huaura por Fuerza Popular, Crnel. Carlos Remy Ramis, el cual evidenció entre sus propuestas para su plan de gobierno la mano dura, así como la renovación de la playa de Huacho, toda la infraestructura que hoy se encuentra en pésimas condiciones en el Malecón Roca.
De igual forma tuvimos la participación del candidato a la gobernación regional por el partido Todos por el Cambio, Manuel Chinchay Febres quien afirmó estar capacitado y ducho de conocimientos para poder ponerlas en práctica en la administración de un gobierno honrado y capaz de generar desarrollo para la población.

3ERA EDICIÓN IMPARABLES
Para nuestro tercer programa abrimos el telón con una ciudadana de la región, psicóloga de profesión que estudió su Maestría en la UNJFSC, hablamos de una de las candidatas a regidora por el partido Fuerza Regional, Silvia Caycho Mendoza, quien forma parte de las siete mujeres que ingresarían al municipio huachano como regidoras en caso Miguel Ángel Mufarech toma las riendas del sillón edil.
Según manifestó esta propuesta de llevar en su plancha a siete mujeres, nació debido a que se busca hacer prevalecer la imagen de la mujer para cambiar el rumbo de una ciudad. “Nosotras representamos a la mujer, madre de familia, mujer trabajadora, mujer estudiante y juntas lograremos este cambio” afirmó Silvia Caycho.
Entre nuestras últimas entrevistas estuvieron el candidato a la alcaldía distrital de Huaura por Perú Patria Segura, Augusto Ramiro Brito Díaz, quien afirmó estar preparado para afrontar el desarrollo del Bicentenario, así como forjar el despegue económico, turístico, cultural y acogedor del distrito histórico de Huaura.
Por último pero no menos importante, estuvo en nuestro set el llamado ‘Supermán Campiñero’, el candidato a la alcaldía distrital de Santa María por Perú Patria Segura, Jorge Zamudio, quien llamó la atención en los últimos días por salir a las calles vestido con el traje del conocido superhéroe a darle a conocer a la población su propuesta. Así también antes de venir a nuestro set, estuvo en el programa de Beto a Saber como invitado del célebre periodista Beto Ortíz. Entre sus propuestas están la potabilización del agua en el distrito campiñero.
El día de hoy continuaremos con nuestras entrevistas en vivo y en directo a partir de las 8 de la noche, y tendremos como invitados a el candidato a la alcaldía provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, así como la también candidata provincial por Siempre Unidos, Milagros Patricio, y el candidato a la alcaldía distrital de Santa María, Julio Carabajal. ¡Imperdible!

Por 1 a 0 con gol de Luis Farías.
¡FIESTA MORADA!... VENUS DERROTÓ AL LAURE DE CHANCAY
En un ambiente caliente y lleno de pulsaciones a mil, Social Venus sacó el partido adelante y logró cobrarse la revancha ante el Laure Sur derrotándolo por la mínima diferencia gracias al gol del 'depredador' Luis Farías y sumó siete unidades en la Tabla General de la Etapa Nacional Copa Perú 2018.

A pesar de jugarse un fin de semana, la gente respondió en masiva presencia para ver y darle su apoyo al representante huachano, Social Venus, que llegaba herido tras la última derrota del fin de semana frente al mismo rival que tenía hoy enfrente, Laure Sur de Chancay, por lo que el lance tenía tintes de revancha, más aún si nos vamos a las estadísticas, dos partidos jugados en 2016, victoria y empate a favor del conjunto chancayano. Había superioridad para el Laure y el Venus quería sacudirse de la presión.
El técnico Luis Brusnell sorprendía jugando con dos 'puntas', tanto Josmar Rodas como Luis Farías tenían la misión de hacer daño al rival pero también aguantar los balones de espaldas. Así también alineaba desde el vamos a Johan Macachuachi y a Cristofer Cañamero como volante por derecha, dejando el lateral a Carlos Lazón y haciendo posible el retorno en la zaga del capitán José 'Perico' Ramos. Por su parte, Laure mantenía casi el mismo equipo, a excepción de Félix Uculmana tras cumplir suspensión y el ingreso de Cristian La Torre.
Desde el inicio el Venus empezó a ejercer presión sobre el Laure, teniendo ocasiones de gol pero que no pudo concretar. El conjunto de Chancay despertó y entendió que podía también jugarle al ras, y también tuvo sus oportunidades haciéndose un partido de ida y vuelta. Capelleti se mostraba nervioso y hasta en dos oportunidades no pudo contener balones aéreos. El Venus era 'punzante' pero carecía de desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia delante.

CAMBIOS FUERON 'CLAVES
Así lo entendió el técnico Brusnell quien decidió el ingreso de Josimar Ossio por Rodas y de Andoni Herrera por Tipián, lo cual le dio frescura y picardía a esa ofensiva. Venus dejó de jugar al pelotazo como en la primera mitad y abrió la cancha para explotar la velocidad de sus recién ingresados. El Venus lo intentó hasta en tres ocasiones, pero el arco parecía que no se le abría, hasta tres jugadas de peligro incluida un balón al travesaño por parte de Herrera.
Herrero y Ossio era un dolor de cabeza, exaltando a los jugadores chancayanos, hasta que Josimar empezó a regatear en la banda y en una infantil acción, Josep Altamirano le metió una patada por detrás, ganándose la roja directa. Laure de Chancay se quedaba con diez y el Venus debía aprovecharlo.

APARECIÓ DEL GOLEADOR
Hasta que a los 76' Rimber Sánchez, de gran partido también, se sacó a dos marcadores y cedió para Herrera, quien vio a Farías marcarle el pase entre líneas y le metió un pase perfecto, y ahí apareció el 'Paolo de los pobres' Luis Farías quien vio que Capelletti salía a achicarle el espacio y le 'cacheteó' el balón para mandarla al fondo de las redes, tanto que gritó con alma, corazón y vida sacándose la camiseta y gritarlo junto a la hinchada y todos sus compañeros. Esa acción le costó a Farías la segunda amarilla (ya tenía una por reclamar) valiéndole la expulsión.
Los últimos minutos del partido fueron dramáticos, pero el resultado no se movió más, triunfo agónico del Venus que pudo liquidar en el suspiro del encuentro, pero Herrera no pudo ante Capelleti. Triunfo y tres puntos que suman siete unidades en la tabla general para el Venus que se prepara para enfrentar de visita al Alfredo Tomassini del Callao.

DICEN POR AHÍ…

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN SIN DISTINCIÓN… En su último mensaje al país, en el que apeló a la cuestión de confianza en el tema de las reformas judiciales y políticas planteadas al Congreso, el presidente Martín Vizcarra mencionó que luego de los nauseabundos “vladivideos” que marcaron el fin del tercer mandato ilegal de Alberto Fujimori, la difusión de los audios que salpicaron a nuestro sistema de justicia era el segundo gran escándalo de corrupción que afrontábamos los peruanos… Sin embargo, creemos que olvidó mencionar el caso “Lava Jato”, que ha manchado a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, así como la gestión edil de Susana Villarán... Se han visto involucradas nada menos que las más importantes autoridades que ha tenido el país en los últimos 18 años, así como varios gobernadores regionales que tienen mucho que responder… Así como cayeron duras sanciones sobre los responsables de la corrupción durante la administración fujimorista, se debe castigar con todo el peso de la ley a los jueces, fiscales y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y -de igual forma- a los funcionarios y malos empresarios que delinquieron en el marco de las obras entregadas a las constructoras brasileñas, que hoy han admitido haber pagado millonarios sobornos… La lucha contra la corrupción debe ser implacable…  No puede haber medias tintas ni criterios de selección... La ley debe aplicarse a todos por igual… De no ser así, la tan mentada cruzada contra las malas artes en el manejo de los recursos públicos habrá caído en saco roto.

EN BARRANCA PICO A PICO; TAPIA, ZENDER Y SHIMA…¡Huyuyuy!... Se viene acalarando el panoramen en Barranca y Supe, el candidato que viene lidernado la campaña electoral es “Beto” Tapia, le pisa los talones Zender y ahí nomás Shima… Bueno, con respecto a “Beto” Tapia, que lleva la camiseta de Somos Perú y su simbolo es el corazón, vaya usted a ver la cantidad de seguidores que lo alientan, y, para mucho, es el que está cerca del dillón edil municipal de la provincia barranquina… De otro lado, en el distrito de Supe, Víctor Díaz Gonzales, lleva una buena ventaja a sus opositores y para muchos es el próximo alcalde, Víctor Díaz, tambien va por Somos Perú y todos sus seguidores cantan con su corazón victorioso.

CANO, JARA, REMY Y ZURITA SUDAN LA GOTA GORDA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas estan bien peleaditas en la provincia de Huaura, donde los candidatos que tienen opción de llegar al sillón edil, son: Santiago  Cano (APP)Eddie Jara (La Familia), Alfredo Zurita (la cholita) y Carlos Remy (Fuerza Popular)… Uno de ellos puede ser el elegido, pero puede haber una soprrpresa y ahí están las damas; Carolina Otazu (Patria Joven) y Milagros Patricio (Siempre Unidos)… ósea, las cosas están pajistas y pulentas y nada definido… Y, la decisión final la tomarán los indecisos y los jovenes que por primera vez sufragarán en octubre.

EN HUARAL TETE A TETE; JAIME URIBE Y “JUANELO” ÁLVAREZ… ¡Huyuyuyyy!... Las cosas están al rojo vivio en la provincia de Huaral entre los candidatos de fuerza y que tienen experiencia… Nos referimos a Jaime Uribe (Fuerza Regional) y “Juanelo” Álvarez (Fuerza Popular)… El “morocho” Uribe tiene una rica experiencia como burgomaestre y en su plan de trabajo se hallan importantes proyectos para modernizar a las ciudad huaralina… Mientras, “Juanelo” Álvarez, es el actual alcalde del distrito de Chancay y su labor ha sido positiva… Y, mucho ojito, que “Juanelo” tiene el respaldo de la población de Chancay, ciudadanos, que siempre le han dado la victoria a los alcaldes que han sido elegidos como autoridades ediles de la provincia de Huaral… En resumen, se puede decir, que uno de ellos será el próximo alcalde de la provincia de Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...