lunes, 24 de septiembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 25 DE SETIEMBRE DEL 2018








Se Construirán Nuevas Pistas, Veredas y Áreas Verdes  
POBLADORES DE URBANIZACIONES HUACHO Y SAN PEDRO AGRADECIERON A BETO BARBA EL INICIO DE LA OBRA
Alcalde Provincial Anuncio la Construcción de Modernas Pistas en Amay.

En medio de una gran algarabía, se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra de la obra: “Construcción de Pistas, Veredas y Áreas Verdes en las Urbanizaciones Huacho y San Pedro”, que tiene un monto de inversión superior a los cinco millones trescientos mil soles y es financiado y ejecutado de manera conjunta, en partes iguales, por la municipalidad provincial de Huaura y el gobierno regional de Lima.
Con la presencia del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, el gobernador regional, funcionarios municipales, regionales y pobladores, se realizó un recorrido por las calles que comprenden esta obra, haciéndose una primera parada en el parque de la Urb. San Pedro, donde se realizó la colocación de la primera piedra para los trabajos que comprenden a este sector.
Posteriormente se hizo lo mismo en la plazuela “El Maestro” de la Urb. Huacho y acto seguido se realizó la ceremonia central, donde la señora Rebeca Árias de Requejo, el Sr. Carlos Marín Goñi y el Sr. Luis Dextre, en representación de los vecinos de ambas urbanizaciones, agradecieron al alcalde provincial y al gobernador regional la ejecución de esta obra, tan esperada durante más de 14 años.
Al uso de la palabra, el burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani, mostró su satisfacción por el inicio de esta obra que fue una promesa de campaña y hoy se hace realidad, tras muchas gestiones ante diferentes instancias del Estado.
“El expediente técnico de esta obra lo tenemos listo desde hace mucho tiempo, hicimos gestiones ante el ministerio de Vivienda para su financiamiento pero lamentablemente se vieron truncadas nuestras coordinaciones por el cambio de ministro; luego intentamos la figura de obras por impuestos, lo cual tampoco prosperó; finalmente gestionamos ante el gobierno regional de Lima y pudimos acordar con el presidente regional esta ejecución conjunta y hoy que colocamos la primera piedra, me lleno de satisfacción porque siento que estamos haciendo nuestro trabajo”; señaló Barba Mitrani.
Por su parte, el gobernador regional Nelson Chui, resaltó las gestiones realizadas por el alcalde provincial para conseguir el financiamiento de esta obra y anunció la pronta firma de un convenio entre ambas instituciones para la reconstrucción de la piscina El Inka.
Es importante señalar que una actividad similar se estaría realizando en los próximos días, para la obra de construcción de pistas en diferentes arterias de la localidad de Amay; obra que forma parte del convenio firmado entre la municipalidad provincial de Huaura y el gobierno regional de Lima para su financiamiento y ejecución.

Serán Distribuidos a Todas las Sedes Judiciales
CORTE DE HUAURA ADQUIERE 24 MODERNOS EQUIPOS UPS PARA PREVENIR CORTES DE LUZ DURANTE AUDIENCIAS

La Administración del Módulo Penal, considerando que en las provincias de Huaura, Barranca Huaral, Cajatambo y Oyón con frecuencia se producen apagones y/o interrupciones de fluido eléctrico, los mismos que afectan el normal desarrollo de las audiencias de los órganos jurisdiccionales penales; vio la urgente necesidad de gestionar la adquisición de equipos de almacenamiento de energía eléctrica (UPS) como medida de respaldo y protección de las computadoras personales asignadas a las salas de audiencias.
El Área de Logística en coordinación con la Gerencia de Administración Distrital se encargó de ejecutar la compra de veinticuatro equipos UPS, los mismos que serán distribuidos en todas las sedes judiciales de la siguiente manera: Huaura 12 - Huaral 05, Barranca 04, Oyón 01, y Cajatambo 02.
Los equipos UPS, son dispositivos de almacenamiento de energía eléctrica que se conectan a los enchufes domésticos, integra una circuitería especial que permite alimentar un juego de baterías recargables internas mientras suministra energía eléctrica a la computadora.
En el caso que se produzca un corte de energía en el suministro de la red doméstica, las baterías automáticamente continúan alimentando a la computadora por un cierto periodo de tiempo, evitando pérdida de información.
Con esta medida en los órganos jurisdiccionales penales se evitará abrupta suspensión de audiencias, perdida de actas de audiencias, perdida audios de audiencias, avería de computadoras, etc. De esta manera la gestión que preside el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, viene modernizando los equipos informáticos del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Se Optimizará Servicio de Limpieza Pública
MUNICIPALIDAD DE HUARAL FIRMÓ TRASCENDENTAL CONVENIO CON EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

Como cada tercer jueves de cada mes se llevó a cabo la reunión entre los integrantes de la Comisión Ambiental Municipal, en este importante espacio la principal autoridad de Huaral alcaldesa Anita Kobayashi informó a los integrantes de la CAM, sobre el trascendental convenio celebrado por el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Provincial de Huaral donde se detalla la creación del “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública para las Ciudades de Huaral y Aucallama”.
La primera autoridad edil alcaldesa Anita Kobayashi felicitó a sus funcionarios por las gestiones para lograr la firma del convenio, ya que ello significa la construcción de un Relleno Sanitario que será en la localidad de Cuyo, contándose en la actualidad con un espacio de 30 hectáreas; este Relleno Sanitario tiene el fin de mejorar la disposición final de los residuos sólidos, siendo una herramienta de gestión, la misma que nos certifica una seguridad sanitaria y ambiental.
“Agradecer a la alcaldesa provincial de Huaral por esta gestión tan importante para Huaral y el distrito de Aucallama y también agradecer al Ministerio del Ambiente por haber permitido y llevado a su aprobación el convenio que ya ha sido firmando por Huaral y Aucallama…” expresó el alcalde del distrito de Aucallama señor Pedro Salguero.
El convenio denominado “Convenio para la Formulación de Proyecto de Inversión de Competencia Municipal Exclusiva entre el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Provincial de Huaral”, donde el MINAN se compromete a formular y evaluar el proyecto de inversión de competencia municipal exclusiva en el distrito del cercado de la provincia de Huaral, de acuerdo a las normas y procedimientos técnicos del sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
Así también, los actores de la Comisión Ambiental Municipal felicitaron a las autoridades por el convenio e informaron acciones con la finalidad de coordinar y concertar la Política Ambiental de sus jurisdicciones.

Derrotó por 3 a 2 al Alfredo Tomassini
SOCIAL VENUS GANÓ DE VISITA AL TOMASSINY Y SELLÓ SU CLASIFICACIÓN

EN RACHA. Cada vez más cerca al sueño de primera. A pesar de no mostrar su mejor versión, Social Venus derrotó de visita por 3 a 2 al Alfredo Tomassini en el estadio Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla por la quinta fecha de la Etapa Nacional Copa Perú 2018. Con este triunfo, el Venus selló su clasificación hacia la segunda fase y cerrará frente al Sport Áncash.
A pesar de ser haber goleado a su rival de turno en la primera rueda, Venus sabía que este partido era importante para conseguir su boleto hacia instancias mayores y así lo hizo, impuso su jerarquía ante un rival débil que tuvo en Castillo a su mejor jugador, y a pesar de no ofrecer el juego que nos tiene acostumbrados (al parecer el cansancio de jugar entre semana pasó factura), logró llevarse los tres puntos que lo colocan en el décimo lugar de la tabla general con diez unidades.
Los goles ‘morados’ fueron obra de Julio Cafferata y Paolo Lolándes en dos ocasiones, este último quien jugó de titular tras la expulsión de Joao Farías en el partido anterior. Ahora el equipo huachano buscará cerrar con broche de oro ante el Sport Áncash en Huacho, ya que si consigue ganar, podría quedar entre los ocho primero y así lograr su clasificación directa hacia octavos, sin tener que jugar un repechaje.

LAURE APLASTÓ DE LOCAL
El otro representante del departamento de Lima, Defensor Laure Sur se despachó con una goleada de escándalo por 10 a 0 ante un impresentable San Agustín de Cerro de Pasco, que fue presa fácil para la escuadra chancayana. Laure de Chancay sumó nueve puntos y cerrará la primera fase enfrentando al AEB de Ventanilla. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Policía Baraja Ajuste de Cuentas


HASTA CUANDO. Continúa la ola criminal y el derramamiento de sangre. Dueño de restaurante fue asesinado a balazos por despiadados sicarios quienes irrumpieron al interior de su local, ubicado en la calle Santa Rosa, a unos pasos del estadio Segundo Aranda Torres, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Policía investiga el móvil que se trataría de un ajuste de cuentas.
Este hecho se registró al promediar el mediodía luego que un desconocido sujeto ingrese de manera intempestiva al domicilio-churrasquería “Cielo y Rosa” de propiedad del empresario Máximo Serpa Espada, y sin mediar diálogo alguno se acerque al dueño y le descerraje varios impactos de bala en el cuerpo, quedando tendido al suelo en medio de un charco de sangre.
Según testigos, el delincuente tras cometer su fechoría abordó una moto lineal, donde un compinche lo esperaba con el motor encendido dándose a la fuga con rumbo desconocido. Por su parte, Máximo Serpa quedó malherido y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Huacho, donde llegó cadáver, luego que al parecer las balas hayan afectado órganos vitales.
Efectivos de la PNP se constituyeron posteriormente al lugar de los hechos, donde recogieron evidencias y cualquier otro indicio que pueda servirles para esclarecer este crimen, el cual se presume haya tenido como móvil el ajuste de cuentas. Asimismo, se solicitaría los vídeos de las cámaras de vigilancia de la zona para proceder a la identificación de rostro de los asesinos.
Los vecinos demandaron una mejor labor de inteligencia policial en la provincia de Huaura, ante los continuos asesinatos por encargo que se han cometido en los últimos tiempos y que traen zozobra, dolor y muerte a las familias huachanas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Llevaron Celular y Colecta Semanal
ROBAN VIVIENDA DE PÁRROCO JORGE CAÑAMERO EN SUPE PUERTO

LAMENTABLE. La inseguridad es pan de cada día y no distingue de nadie. Inescrupulosos sujetos robaron en vivienda del párroco Jorge Cañamero Moscoso a quien le sustrajeron su teléfono celular, 200 soles personales y el dinero de la colecta semanal que se realiza en la parroquia. Hecho se registró en el distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca, región Lima.
Según el propio testimonio del padre Jorge Cañamero, afirmó que dos desconocidos sujetos ingresaron al promediar la 01:20 de la madrugada a su vivienda por el techo, ya que había dejado la puerta de la azotea sin candado. “Yo estaba durmiendo y escuché un ruido extraño por lo que salí a ver que era, en ese momento veo una sombra que pasa rápido, y en eso salen los ‘choros’”.
El párroco afirmó que tras notar la presencia de los cacos, se dirigió hasta su oficina y ya no se encontraba su celular, 200 soles personales así como la colecta de la semana. Así también dio a conocer que los delincuentes a pesar que fueron sorprendidos por él, no le hicieron ningún daño y que de inmediato se dieron a la fuga llevándose las pertenencias antes mencionadas.
“Quiero expresarle a todas las personas que me encuentro bien, lo material se recupera y lo importante es que no me haya pasado nada. No he podido bloquear mi celular, así que cualquier llamada pidiendo algo a mi nombre no lo crean” afirmó el padre Jorge Cañamero, quien también expresó su desilusión por estos sujetos de mal vivir, instándolos a que recapaciten y enmienden su vida. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A la Alcaldía Distrital de Huaura
EL PUEBLO RESPALDA A SUS LÍDERES JACINTO Y DELIA 
Candidatos de La Cholita son los grandes favoritos en la lid electoral.
Jacinto Romero y Delia Gerónimo

UNA DUPLA GANADORA
Es una mujer de trabajo, identificada con el campo que es su vida, ella como sus hermanas de las chacras y sembríos sabe lo que es agarrar y caminar con una lampa sobre los hombros, manejar el arado desde el amanecer, sudar la gota gorda bajo el inclemente sol, agachar el cuerpo para sembrar y sacarle los frutos a la tierra, tiene la voluntad a toda prueba, es una mujer coraje, que desea una mejor calidad de vida para su comunidad.
Delia Gerónimo Caurino, está orgullosa de sus raíces, es una campesina honesta, de principios y con mucha humildad que se ha convertido en toda una lideresa agraria, por lo que cuenta con el respaldo de sus miles de hermanos campesinos y de los vecinos de los poblados de Humaya, Vilcahuaura, Ingenio, Alcantarilla, Huaura, que sabe de sus capacidades para afrontar las luchas, que desde siempre ha defendido el derecho al trabajo de sus hermanos los cientos de “golondrinos”, que desde la plaza de Armas del histórico distrito de Huaura, en la madrugada son llevados a trabajar a los campos del valle Huaura-Sayán, buscando el sustento diario para su familia.

HUAURA CON “LA CHOLITA”
Por eso, cuando el ex alcalde Jacinto Romero Trujillo, que postula a la alcaldía distrital de Huaura, por el movimiento regional Unidad Cívica Lima, que tiene como símbolo a “La Cholita”, y que postula a la gobernación regional a Rosa Vásquez Cuadrado, la invitó a formar parte de su plancha municipal como primera regidora, los huaurinos vieron su convocatoria con mucha simpatía e hicieron suya la propuesta, aplaudiendo la visión de integrarla a contribuir por el desarrollo del distrito rumbo al Bicentenario.
Delia Gerónimo, viene innovando los campos de cultivo con moderna tecnología, ha logrado que los sembríos de camotes produzcan de 40 a 50 mil kilos por hectárea, para abastecer la gran capital. Y no solamente con eso, viene estudiando la carrera profesional de contabilidad en una universidad de Lima, a la par de capacitarse en temas de administración municipal “Huaura, merece que sus autoridades estén capacitadas y preparadas para enfrentar los retos que nos impone la sociedad, con nuestro candidato Jacinto Romero, tenemos la misma visión de progreso, venimos de familias trabajadoras, y el deseo de servir a la comunidad. A Jacinto Romero, lo considero como el hombre que llevó a Huaura a la modernidad, que ahora luce sus calles asfaltadas, con veredas, con bellas plazuelas y obras en todos los poblados, por eso la gente confía en su persona, y nos da la garantía de ganar las próximas elecciones para trabajar juntos por el progreso de nuestro pueblo”, apunta.  

MEJORAR CALIDAD DE VIDA     
Huaura, respalda a sus candidatos Jacinto Romero Trujillo y Delia Gerónimo Caurino, eso se nota en las opiniones de sus pobladores, quienes expresan con firmeza y claridad, que cuando Jacinto Romero, fue alcalde modernizó el distrito y lo impulsó al desarrollo. “las obras que realizó, hablan por sí solas”, señalan.
Con la experiencia en gestión municipal con la que cuenta Jacinto Romero Trujillo, se ha logrado trazar junto a un equipo de técnicos y profesionales de primer nivel un programa de gobierno que los lleve a ser la ciudad protagonista de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional.
Su vivienda, en la ex hacienda Loza, se ha convertido en su bunker de campaña hasta donde acuden decenas de jóvenes y campesinos, no solamente a darle su apoyo, sino a trabajar con   Delia Gerónimo, esta propuesta para mejorar en todo sentido la calidad de vida de la población.

PLANCHA MUNICIPAL
La Cholita, cuenta con la mejor plancha municipal que la integran: Jacinto Eulogio Romero Trujillo (Alcalde), Florinda Delia Gerónimo Caurino (Primera Regidora), José Orlando Villanueva Espinoza, Pedro Arturo Tolentino Valderrama, Katty Vara Rodríguez, Joel Antonio Chavarría Cormán, Andrea Milena Espinoza Pajuelo, y Piero Alessandro Muñoz Castillo.
“Reafirmamos nuestro compromiso de hacer de Huaura un distrito moderno, seguro, con estabilidad social y económica, y lo haremos con mucho trabajo, con la participación de todos, escuchando a todos y con el manejo de un equipo eficiente y transparente, que trabajará a tiempo completo y con dedicación exclusiva al distrito”, precisa.
“Nos comprometemos a que en el gobierno municipal 2019 – 2022, demos los pasos correctos para disminuir la inequidad en el distrito y crear una ciudad amable, armónica y segura, en la que vivir no tenga los sobresaltos que hoy nos angustian. Donde los niños crezcan con la dignidad plena de ser parte de una comunidad que vela por su bienestar, que los adultos mayores se sientan incluidos y acompañados, y que los jóvenes miren el futuro sin temor teniendo a su alcance la oportunidad de ser profesionales y que todos tengamos una vida en que se respeten nuestros derechos, se tome en cuenta nuestra voz mediante una participación vecinal comprometida; todo lo cual será un gran logro que justificará nuestra participación en la vida política del distrito”, acota Delia Gerónimo, la candidata a primera regidora que ha asumido con mucha pasión y voluntad la candidatura por La Cholita.

Candidato a la Gobernación Regional por Siempre Unidos
VICTORIANO HUERTA Y SU LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN
Líneas maestras de gestión regional fueron expuestas por líder agrario.

Victoriano Huerta se ha convertido en el líder que estaba esperando la región Lima, y ha sorprendido gratamente a la población de las 9 provincias el crecimiento de su candidatura a la gobernación regional por el partido Siempre Unidos, ya que en las últimas semanas ha llamado mucho la atención de los electores de las 9 provincias, y, se afirma, que es el outsider que estaban esperando.
Y es que no hay candidato favorito alguno. A su favor el profesor Victoriano Huerta Oliva, tiene el haber logrado comunicar su programa de gobierno a la población, en donde goza del aprecio y respaldo de los sectores agrarios que aglutinan a decenas de miles de campesinos y agricultores que se han sumado a su proyecto. Es un sentimiento que crece.
Victoriano Huerta, tiene las manos limpias de corrupción, es un hombre claro de ideas, que defiende sus posiciones, honesto y trabajador, es una de las figuras políticas que refresca la política regional y aporta con propuestas a la solución de los graves problemas que nos aquejan, candidateando a la gobernación por el partido político Siempre Unidos que tiene como símbolo a La Mamacha con su wawita.

PLAN DE GOBIERNO REGIONAL
En los diferentes distritos donde ha visitado Victoriano Huerta ha dado a conocer su línea maestra de llegar al gobierno regional, que ha tenido mucha acogida de parte de los pobladores. “En mi gobierno priorizaremos el agro, vamos a sistematizar los empleos a fin de tener datos concretos y así evitar la sobreproducción. En seguridad implementaremos el servicio de inteligencia de apoyo a la policía con la participación de los ex miembros del GEIN. A los maestros se les cumplirá el pago de su deuda social y la renovación de laptops para modernizar la educación.  En salud se viabilizará la construcción del hospital regional y del seguro social, así como la implementación de las postas médicas. La lucha contra la corrupción será frontal mediante una reingeniería de los actuales servicios que presta la región. Daremos apoyo a nuestros ganaderos comprando un porcentaje de lo que producen y lo destinaremos a los programas sociales. La dirección regional del medio ambiente tendrá su rol de monitorear los defectos de contaminación de las diferentes empresas”, afirma.

EL AGRO COMO PRIORIDAD
“Juntos lograremos el desarrollo del agro y nos pondremos a la par con cualquier país del mundo, ese es nuestro objetivo”, nos dice el candidato de La Mamacha. “En la agricultura, haremos la sistematización del agro. El gran problema del agricultor es que siembra, saca una buena cosecha, pero luego en el mercado se caen los precios. Ese factor se da por la sobreproducción y hay que controlarla. Hoy en día tenemos todo sistematizado, a través del Internet se puede rendir informes a la Sunat, y pagar en segundos, entonces si sabemos la cantidad de hectareaje que tenemos sabremos que producir y cuanto, eso lo haremos con las juntas de regantes, para en un año tener todo sistematizado”, explica.

CENTRO EXPERIMENTAL
“Tenemos que tener nuestro propio centro experimental del agro. Los productores están sufriendo las consecuencias del tiempo que tiene la planta y de insectos que no es posible combatir. Necesitamos un sitio donde estén permanentemente investigando la calidad del producto para mejorarlo y competir internacionalmente. Por ejemplo, en el caso del camote el señor Priscilo Gerónimo, hizo una innovación. Contrató a un ingeniero del INIA, e hizo una inversión correspondiente donde de 10 mil kilos por hectárea, hoy produce de 40 a 50 mil kilos por hectárea, eso está para su registro en Indecopi. Tiene un laboratorio donde tiene diferentes plantas del camote. Voy a poner la tecnología al servicio del agro. Lo que hoy es bueno, mañana no lo es. Entonces, se tiene que estar permanentemente innovando, y para eso tenemos ingenieros, gente capacitada, pero que necesita un campo para investigar”, expresa Huerta Oliva.

DEUDA SOCIAL CON LOS MAESTROS
Se solidariza con sus colegas. “Nos vamos a allanar y pagarles a los maestros. No es posible que apelemos gastando el dinero en pagos a abogados. Si la justicia es favorable para los maestros, no tienen porque gastar, al que le deben, para que le paguen. El abogado se lleva el 10 por ciento. Les vamos a pagar a los abogados para no perjudicar a los maestros”, indica.

COMBATE A LA CORRUPCIÓN
“Haremos una reingeniería de los servicios que se ofrecen a la región y en la región. Daremos todas las facilidades a la contraloría para que haga su trabajo de investigar todas las denuncias que se han hecho en los últimos años de malos manejos en las diferentes direcciones regionales donde se han manejado cientos de millones de soles, y no hemos visto que hayan mejorado la calidad de vida de la población. No me va a pesar la mano para denunciar ante la justicia a todos estos corruptos de cuello y corbata, que se han enriquecido con el dinero de todos los peruanos. El pueblo se merece un gobierno regional que trabaje en función de sus intereses buscando la solución a los graves problemas que nos aquejan como la inseguridad ciudadana, la falta de servicios básicos, los abandonos de los hospitales, etc, y no en función de intereses de grupos, en donde se derrocha el dinero”, apunta.

DICEN POR AHÍ…

NOTARIOS CONTRA LA CORRUPCIÓN: EJERCICIO CON SENTIDO ÉTICO… Los Notarios del Perú al dar fe de los actos y contratos, afianzan de modo insustituible la seguridad jurídica, fortalecen el Estado de derecho y contribuyen a la paz social en el país… Al brindar la seguridad jurídica este profesional combate el delito… En el XV Congreso Nacional, realizado en agosto último, señalamos que el Notario es un aliado del Estado en la lucha contra cualquier forma de delito, entre ellas; el lavado de activos, la corrupción y el crimen organizado… Luchamos contra la corrupción desde diversos frentes: capacitación permanente de notarios y sus colaboradores, descentralización nacional del debate notarial, fortalecimiento de los tribunales de honor (que investiga mala praxis), campañas informativas gratuitas, utilización de sistemas informáticos y de control para evitar el dolo, voluntad férrea por la verdad y, sobre todo, ejercicio de la profesión con un sentido ético.

INDECISOS TODAVÍA NO DEFINEN SUS VOTOS… En un recorrido por los diferentes lugares de Huacho y distritos de la provincia de Huaura, la mayoría de las personas todavía no definen a quien darán su voto… En verdad, nos quedamos sorprendidos de que la mayor parte de los entrevistados nos afirmaban, que desconocían a la mayoría de candidatos tanto a la alcaldía provincial como a las alcaldías distritales y de igual forma, no conocían a ciertos candidatos a la gobernación regional… Ósea, todavía no se define quienes son los casi fijos para los sillones ediles y la gobernación… Es por eso, que estos días son muy importantes para que los candidatos busquen los votos de los indecisos porque se presume, que muchos electores van a votar viciado o en blanco… Todo esto por el escándalo desatado por los audios de la corrupción, que involucra a un buen número de autoridades políticas a nivel nacional.

CANDIDATOS CERRARÁN CON GRANDES MITINES… Desde ya las agrupaciones políticas que postulan a la gobernación regional vienen preparando sus cierres de campaña y lo estarán haciendo en las 9 provincias de la región Lima… Pues, ese día según podemos decir, los líderes de los movimientos que participan en estas elecciones llegarán con sus militantes a diferentes lugares de la región Lima y lo harán en ómnibus, minivan y otros medios de transporte con la finalidad de fortalecer sus mítines de cierre… Y, de taquito, ese día estarán regalando polos, almanaques, gorros, lapiceros, caramelos, cajas de fosforo con sus nombres y del movimiento por el que postulan sus candidaturas, etc, etc… Y, ojo, ojito, que los líderes políticos tendrán que preparar mensajes profundos para calar en el sentimiento de las poblaciones y sobre de los electores, porque, de lo contrario les llegarán una lluvia de criticas.

TV. VIRTUAL DEL FACEBOOK TITO VIRU POLO VIENE ARRASANDO SINTONÍA… ¡Huyuyuy!...  En el proyecto del Grupo Periodístico del Diario ASÍ, estaba la televisión virtual de Tito Virú Polo y su inauguración fue el pasado 13 de setiembre y desde ahí, con sus transmisiones que van de 8 a 10 de la noche ha tenido miles de visitas y esto fortalece al Grupo Periodístico del Diario ASÍ, que además edita los periódicos El Picón, La Redonda y la Revista Órbita Judicial… ¡Ah!... Esta semana, las entrevistas vía la televisión virtual vía facebook titovirupólo será desde el martes hasta el viernes siempre con la conducción del reconocido periodista Leonel Gamarra Trinidad… Además, los candidatos que se estarán presentando darán a conocer sus planes de trabajo y denuncias bravas, que harán temblar a muchos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...