miércoles, 5 de septiembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 05 DE SETIEMBRE DEL 2018







Jueces Fueron Juramentados por Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado
RECONFORMAN LA PRIMERA Y SEGUNDA SALA CIVIL DE LA CORTE DE HUAURA
Asumen Funciones por Resolución Administrativa 331-2018-P-CSJHA-PJ.

En el despacho de la Presidencia, el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, juramentó al señor magistrado Carlos Enrique Almonte Puraca, como Juez Superior Provisional de la Segunda Sala Civil de Huaura y al abogado Abelardo Vidal Torres, como Juez Supernumerario del Juzgado Mixto de Chancay, designados mediante Resolución Administrativa N° 331-2018-P-CSJHA-PJ, de fecha 28 de agosto del 2018, por el periodo comprendido del 03 de setiembre al 15 de octubre del presente año.
El magistrado Carlos Enrique Almonte Puraca, se venía desempeñando como Juez del Juzgado Mixto de Chancay y ha sido promovido de acuerdo al cuadro de méritos de su nivel y ejercerá el cargo hasta el tiempo que dure la licencia del señor Víctor Raúl Mosquiera Neira, por el periodo comprendido del 03 de setiembre al 15 de octubre del presente año.
Asimismo, en virtud de la designación del magistrado Carlos Almonte Puraca, como Juez Superior Provisional de la Segunda Sala Civil de Huaura, resulta necesario designar al Juez que se hará cargo del Juzgado Mixto de Chancay, mientras dure la promoción del citado magistrado.
En este contexto se ha tenido en cuenta la relación de abogados que integran el Registro Distrital de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Huaura y se ha visto por conveniente designar al abogado Abelardo Vidal Torres, como Juez Supernumerario del Juzgado Mixto de Chancay, por el periodo comprendido del 03 de setiembre al 15 de octubre del año en curso, quien anteriormente se ha desempeñado como Juez Supernumerario en este Distrito Judicial, contando con la experiencia necesaria, preparación académica suficiente y perfil idóneo para ocupar la función encomendada.
Finalmente la Reconformación de las Salas Civiles de la Corte de Huaura, a partir del 03 de setiembre del 2018 se ha realizado de acuerdo al siguiente detalle: PRIMERA SALA CIVIL: Dr. Hernán Eloy Juan De Dios León, Juez Superior Titular – Presidente. Dr. Germán Guzmán Ostos Luis, Juez Superior Provisional – Integrante. Dr. Néstor Riveros Jurado, Juez Superior Provisional – Integrante. SEGUNDA SALA CIVIL: Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez, Juez Superior Titular – Presidente. Dr. Cruz Edwin Manrique Ramírez, Juez Superior Provisional – Integrante. Dr. Carlos Enrique Almonte Puraca, Juez Superior Provisional – Integrante.

Y Ratifica su Absoluta Imparcialidad
ODPE HUAURA PIDE A CIUDADANOS DENUNCIAR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaura ratificó hoy su total y absoluta transparencia e imparcialidad en la organización y ejecución de las elecciones regionales y municipales en las provincias de Huaura y Oyón, así como en cada uno de sus respectivos distritos.
En este sentido, la ODPE Huaura rechazó las versiones que circulan en algunas redes sociales que pretenden ponen en tela de juicio la independencia, profesionalismo y ética de los trabajadores de la oficina descentralizada.
Aseguró también que ha procedido a verificar en el Registro Nacional de Organizaciones Políticas – ROP, que su personal no milita en organización política alguna, hecho que, por cierto, constituye uno de los requisitos indispensables para poder laborar en esta oficina, la que a la fecha se maneja con total neutralidad y trasparencia para servir a todos y cada una de las organizaciones políticas participantes en los comicios.
Garantizó, asimismo, que los resultados de los comicios constituirán el fiel reflejo a la voluntad popular que expresen todos y cada uno de los electores en las urnas el próximo 7 de octubre.
Invocamos a la ciudadanía a no dejarse sorprender y a denunciar presuntas irregularidades a Informes@onpe.gob.pe
La ONPE como política pública garantiza la transparencia en el proceso electoral del próximo 7 de octubre.

Beneficiando a Más Mujeres Emprendedoras
MUNICIPALIDAD DE HUARAL REALIZA TALLERES DESCENTRALIZADOS

Alegría y satisfacción demostraban en sus rostros las alumnas del Taller Productivo Descentralizado organizados por la Municipalidad Provincial de Huaral 2018, mujeres emprendedoras que confirman la importancia del aprendizaje   y a la vez manifiestaron haber obtenido un sustento económico para sus familias.
 La exhibición se realizó en los alrededores del Parque La Aurora donde se dieron citas mujeres jóvenes y adultas quienes prepararon: queques, tortas, pasteles y otros. Las alumnas del taller descentralizado La Aurora, agradecieron a la alcaldesa Anita Kobayashi por promover significativos talleres que empoderan y refuerzan el aprendizaje de las alumnas.
Los talleres que se vienen dictando son los siguientes: repostería, cosmetología, chocolatería, cerámica, manualidades y tejido. Estos, promueven una mayor participación para que las alumnas puedan mejorar su desarrollo persona con las enseñanzas de técnicas básicas, intermedias y avanzadas para la obtención de un negocio propio y en otros casos por satisfacción familiar.

Piden Apoyo de la Población
INCENDIO DEJO EN CENIZAS VIVIENDA DE FAMILIA HUARALINA

Al promediar las dos de la tarde del último sábado se registró un incendio en el Asentamiento Humano Cerro Cenizo, que dejó como saldo daños materiales y a una joven familia en la insolvencia, rápidamente personal de Serenazgo y Defensa Civil brindaron el apoyo necesario.
La señora Roció Bautista se encontraba lavando ropa cuando se registró el lamentable hecho en su domicilio ubicado a lo alto del Asentamiento Humano Cerro Cenizo ,  su niño de tres años fue retirado a tiempo  del lugar y protegido por los vecinos de la zona, lastimosamente se registró daños materiales ya que su domicilio era de madera y las llamas del fuego dejaron todo  en cenizas; frente a  ello vecinos llamaron al Cuerpo de Serenazgo quienes brindaron la atención rápida, asimismo se apersonó el Sub Gerente de Gestión de Riesgos de Desastres Sr. Guillermo Ascasibar  quien hizo la entrega dos colchones, frazadas y una carpa.
Al parecer el voraz incendio se produjo por producto de un corto circuito, lo que informa la víctima es que el incendio le quitó todo lo material pero felizmente su hijo pudo salir ileso del trágico accidente. 


Habría Resbalado cuando Arreglaba Tanque de Agua
HALLAN HOMBRE MUERTO AL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN CHANCAY

LAMENTABLE. Un accidente al parecer terminó por quitarle la vida. Hombres es hallado muerto en la azotea de su vivienda ubicada en la calle 28 de Julio, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima. Al parecer la víctima mortal habría resbalado cuando intentaba arreglar el tanque de agua, cayendo por las escaleras y provocándose un golpe que le quitó la vida.
Este hecho se registró al promediar las 6:30 de la noche, luego que un inquilino que alquila un cuarto en la vivienda del occiso retornaba de su trabajo y subió hasta la azotea, sin imaginar que se toparía con un lamentable incidente. El cuerpo de la persona encargada de la casa, el cual aún no se pudo conocer su identidad, se encontraba yacido en el suelo aparentemente sin vida.
De inmediato dio el aviso correspondiente a las autoridades, constituyéndose efectivos de la PNP, así como personal de Serenazgo hasta el lugar de los hechos, corroborando el deceso de dicha persona. Posteriormente se apersonó el fiscal de turno quien ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior traslado hacia la morgue del Hospital de Chancay.
Según se pudo conocer el hecho al parecer se habría sucedido al mediodía, luego que la víctima haya intentado reparar el tanque de agua, sin imaginar que resbalaría y terminaría cayendo de manera estrepitosa, lo que le habría provocado la muerte. La necropsia de ley tendrá que dejar más claro el panorama entorno a este sensible fallecimiento.
Familiares se hicieron presentes en el nosocomio chancayano y expresaron sus profundas muestras de dolor. Así también afirmaron que el fallecido es proveniente de Huaroquín y tiene dos hijos, uno es docente en Pirca y el otro radica en la ciudad de Lima, los cuales ya habían sido comunicados del trágico hecho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Dos Hombres Fueron Hallados Inconscientes
LAS ‘PEPERAS’ SON EL TERROR DE PARROQUIANOS EN HUARAL

ALERTA. Se han convertido en el temor de propios y extraños que disfrutan de la noche. Dos personas fueron halladas inconscientes y con signos de haber sido dopados, en plena calle del distrito de Huaral, provincia del mismo nombre. Según las primeras investigaciones, estos casos habrían sido provocados por las llamadas ‘peperas’ que se han vuelto una real preocupación.
Este hecho se registró luego que vecinos dieron cuenta de dos personas en distintos lugares, pero muy cercanos a locales nocturnos, los cuales permanecían inconscientes, por lo cual dieron el aviso al personal de Serenazgo que se constituyó de inmediato y pudo brindar el auxilio a las víctimas, las mismas que no lograron recobrar el conocimiento, pero tenían signos vitales.
Al no despertar, dichas personas tuvieron que ser trasladas en una camilla hacia los patrulleros que los condujeron hasta el Hospital de Huaral. Según el primer reporte médico, al parecer habrían sido víctimas de algún somnífero que hasta pudo haberles quitado la vida. Las víctimas no tenían sus pertenencias, entre ellas su billetera, dinero, celulares, relojes y más.
Según el personal de Serenazgo, en el último mes han atendido casi una decena de este tipo de casos por lo que advierten a las personas tener el sumo cuidado cuando acuden a locales nocturnos, ya que es ahí donde al parecer pulularían estas personas, en su mayoría féminas, que seducen a los parroquianos para luego en un descuido dormirlos con algún somnífero y terminar por robarles sus cosas. A tomar cuidado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Para las municipalidades y gobernación regional
CANDIDATOS DESESPERADOS POR LOS VOTOS INTENSIFICAN CAMPAÑAS
Algunos que no tienen chance ya quieren abandonar.

A un mes del día más esperado, por muchas circunstancias por el pueblo peruano, del proceso eleccionario del domingo 7 de octubre, algunas candidaturas se vienen rezagando, a decir de los sondeos de opinión que se han realizado y que se han dado a conocer en los últimos días, tanto a nivel de municipalidades y para la gobernación regional.
Las agrupaciones políticas con mayor fuerza y que son considerados favoritos, por haber realizado desde hace meses campañas intensas, entre la población, se sienten seguras del respaldo que les pueden dar sus electores en las urnas.
Pero, nadie puede estar seguro de que ya son los elegidos, como algunos candidatos trasnochados, sedientos de poder y de tener al alcance de sus manos el presupuesto municipal, se vanaglorian en algunos medios de comunicación.
Nada más alejado de la realidad. El pueblo es sabio y soberano, que ha despertado después de los graves golpes de corrupción que se han destapado en los últimos tiempos en nuestra patria.

EL PUEBLO DESPIERTA
De resultas que la gran mayoría de ciudadanos quiere cambios tangibles, reales, que puedan servir a que nuevos candidatos o los denominados outsiders salgan a la palestra y reciban el apoyo mayoritario en los votos de parte de los electores.
Y no es que el pueblo sea inconsciente, que no apueste por la democracia, que no sea político, que sea indiferente al proceso eleccionario, lo que pasa es que se ha vuelto desconfiado, no cree en las devaluadas palabras de los políticos, no se deja engañar por los cantos de sirenas y engañosas promesas de los candidatos, ni pretende ahora vender sus votos, como cuantas veces se les ha enrostrado, por un taper o medio kilo de fideos o por una gaseosa y un paquete de galletas.

GOBERNACIÓN
Es la candidatura más atractiva, y por el que los 18 candidatos se la pelean diariamente, unos con buenas artes y otros tratando de meterse como sea a la fuerza. No por algo este año el gobierno regional del inepto Nelson Chui, manejó un presupuesto de 1,212 millones de soles. Buena torta, que les abre el apetito a cualquiera, que solo apuesta a pretender arañarla. Con este tipo de políticos, no arribamos a ningún lado.
De resultas que se despuntan en las preferencias electorales a nivel de la región Lima, los candidatos Ricardo Chavarría Oría de Fuerza Regional, que tiene como símbolo el arbolito, y Marino Llanos Coca de Somos Perú, con su símbolo el corazón. Más atrás, les sigue Lita Román de Fuerza Popular, con su símbolo la “K”, y más atrás de reojo los mira de lejos Marcial Palomino de Alianza para el Progreso, con su símbolo la “A”.
¿Habrá tiempo para que aparezca el outsider? ¿Aparecerá la alternativa que esperan todos? ¿Será el voto de protesta, de rechazo el que gane en las elecciones? Todo puede suceder en estas elecciones. Algunos según conocemos, ya quieren “tirar la toalla”, es decir dejar de lado sus candidaturas para apoyar a otros candidatos que marchan en los primeros lugares. ¿Cuál será lo mejor para ellos?
Todos tienen que hilar fino, porque no solo su militancia o simpatizantes están a la expectativa de sus triquiñuelas electorales para rechazarlos en las urnas. 

ALCALDÍAS
De igual manera, sucede en las candidaturas para las alcaldías provinciales y distritales donde un gran número de postulantes sobre todo aquellos, que no obtienen votos ni de sus familiares, ya vienen mostrando su desgano y lo más seguro es, que en los próximos días declinen sus candidaturas o en todo caso, se inclinen por apoyar a otras agrupaciones o candidatos, que esten en mejores posiciones.        
           
Acusados de asesinar a obrero Miguel Ángel Toribio.
POLICÍA INTENSIFICA OPERATIVOS PARA CAPTURA DE ‘PERICO Y ‘MUSTAFA’
Efectivos de la PNP al mando del Jefe de la Región Policial, Gral. Gastón Rodríguez Limo e inteligencia operativa, buscan a los asesinos del secretario de defensa de la CGTP, Miguel Ángel Toribio, en todo el Conor Sur de Huacho.

La inseguridad viene rebasando todos los límites posibles y las muertes son solo el fiel reflejo de lo que se vive, la delincuencia ya no tiene ni el más mínimo respeto y abre fuego en el sitio que se encuentre, como el ataque que se produjo en los exteriores de la puerta principal de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, el cual acarreó la muerte del trabajador de construcción civil, Miguel Ángel Toribio Dávila, de siete disparos en el cuerpo.
Como se recuerda, este hecho de sangre se produjo al promediar las 8 de la mañana, luego que desconocidos sujetos que aparentemente pertenecían a otro gremio de construcción civil se ensañaron con un grupo de trabajares que se encontraba en la Puerta N° 01 de la universidad huachana. No fue una simple pelea o agresión verbal, sino que esta riña culminó con una persona fallecida y tres personas heridas, producto del cruce de balas perpetrado.
Tal y como se sabe, la víctima Toribio Dávila no pudo sobrevivir y terminó perdiendo la vida en el Hospital Regional de Huacho. A partir de ahí, la Policía se constituyó hasta la casa superior de estudios para recabar cualquier información posible que pueda conllevar al esclarecimiento de los hechos. Ahí se dio cuenta de los quince casquillos de bala que quedaron regados en el suelo y la sangre que pudo dejar notar la crueldad en este ataque.

IDENTIFICADOS CON ‘ALIAS’
Así también los efectivos pudieron recoger información precisa por parte de los afligidos colegas del fallecido, quienes afirman que pudieron identificar a los responsables de este crimen, los cuales son sindicados con los alias de ‘Mustafa’ y ‘Perico’. Rápidamente la policía pudo llegar hasta la plena identificación de estos, aunque esto aún se mantiene en estricta reserva.
Se espera que mientras se encuentren en las labores de búsqueda a los delincuentes, no otra facción de construcción civil pueda tomar represalias y ‘vengar’ la muerte de su colega acaecido, por lo que la policía ha pedido mesura para poder trabajar con celeridad y eficacia, afirmando que se van a lograr resultados.
Luego de este lamentable hecho que ha conmocionado al pueblo huachano en general, el jefe de la Región Policial Lima. General PNP Gastón César Augusto Rodríguez Limo, llegó personalmente para comandar el operativo de búsqueda de estos sujetos, con sendos operativos en los sectores de Atalaya y Manzanares. “Van a caer pronto, los operativos se vienen desarrollando día y noche, así que su captura solo es cuestión de horas” afirmó el general de la PNP, Gastón Rodríguez Limo

DICEN POR AHÍ…

DEBATE ELECTORAL SE REALIZARÁ EN HUACHO… El jueves 13 de setiembre a las 5:30 de la tarde, en el auditorio del colegio Santa Rosa de las Madres Dominicas, en la ciudad de Huacho, se efectuará el esperado debate entre los candidatos a la gobernación regional… El presidente del JEE Huaura Dr. Javier Abad Herrera Villar, está invitando a todas las agrupaciones políticas y ciudadanía en general a hacerse presente a este debate que tiene como propósito propiciar un escenario idóneo para el proceso electoral, a fin de que los candidatos expongan sus propuestas de gobierno, transmitiendo una campaña alturada, sin agravios, coadyuvando a la emisión de un voto informado… Ello coadyuvará a garantizar un proceso electoral transparente y merecedor de la confianza ciudadana, en un esfuerzo constante por dotar de gobernabilidad al país durante la competencia electoral y contribuir a consolidar la democracia en el país.    

SIGUE PIÑA LA CHOLITA… ¡Huyuyuy!... Por la disputa de la obra del pabellón de la facultad de Ingeniería Civil de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, que estaría valorizada en 20 millones de soles, la mañana del lunes hubo un tiroteo que dejó un muerto y tres heridos de bala… El hecho de sangre se produjo en el frontis de la puerta Nº 1 de la “U”… Pero, los que estaban más palteados eran los “chatos” denominados “Los cuellos sucios” quienes son los menes del Frente Faustiniano, que tiene un pacto con la candidata Rosa Vásquez Cuadrado “La cholita”… Como se conoce “Los chatos” han colocado como candidato a vicegobernador al ex rector y actual docente de la universidad Luis Baldeos Ardián, a Víctor Terrones que va como consejero y también a candidatos que postulan a alcaldías, ósea, si gana “La cholita” los que van a gobernar son los “Los cuellos sucios”, es por eso que hay que tener mucho cuidado con la corrupción que encarnan estos desprestigiados sujetos y después no se vayan a lamentar.

AL CHINO CHUI NI LAS MOSCAS LO SALUDABAN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Lo que es la orfandad del poder, cuando le quedan pocos meses para irse, ya muchos han abandonado al chino Chui, se han ido a otras tiendas políticas y ni lo miran… Eso se vio en el festival gastronómico que se hizo en la plaza de Armas de Huacho, por el feriado largo, donde ni las moscas lo saludaban… Hubo partida y llegada del rally, los autos hicieron cualquier cantidad de bulla, en los stands poca gente disfrutaba de los potajes ya que estaban un poco caros, también se exhibieron trabajos manuales y los vinos y piscos de la zona… Y, en los tres días observamos al gobernador Nelson Chui Mejía, comiendo sus potajes preferidos, en compañía de su hijo Cristhiam y algunos ayayeros… Pero, la gente del pueblo no lo empelotaba, ni menos lo miraban, es más por todos lados le clavaban miradas de desprecio… Todo esto es el reflejo de su pésima gestión regional y porque a escasos meses para que culmine su gestión no ha hecho ninguna obra emblemática para Huacho.

VICTORIANO HUERTA Y MILAGROS PATRICIO PALMO A PALMO EN LA CAMPAÑA… El candidato a la gobernación regional Victoriano Huerta, en los tres últimos días ha recorrido cinco provincias… El candidato de Siempre Unidos ha dicho bien clarito, que impulsará la agricultura regional, el turismo, la salud, y la educación, con cero corrupción… De taquito, la candidata Milagros Patricio que postula con el símbolo de La Mamacha, de Siempre Unidos, recorrió los distritos de Santa María, Hualmay, Huaura y Sayán… Tutilimundi la recibía con los brazos abiertos... Tiene su carisma y llega bien a la gente, Milagros Patricio, que es auténtica y habla con el corazón en la mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...