lunes, 3 de septiembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 03 DE SETIEMBRE DEL 2018








Por la Muerte de Joven Embarazada por el Delito de Homicidio Culposo
JUEZ ORDENA LA CAPTURA E INTERNAMIENTO AL PENAL DE CARQUÍN DE MÉDICO GINECÓLOGO DE ESSALUD
- Fiscal pidió revocatoria de pena por no pagar reparación civil de S/. 50,000.

Con Resolución N° 30, de fecha 07 de febrero del 2017, la Sala Penal de Apelaciones, integrada por los Jueces Superiores: Carlos Gómez Arguedas (Presidente), Wilian Timaná Girio (Juez Superior) y Walter Sánchez Sánchez (Juez Superior), por unanimidad confirmaron la sentencia contenida en la resolución N° 20 de fecha 20 de agosto del 2016,  emitida por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Huaura, que condenó a los procesados Walter Tahua Delgado y Ángel Eloy Valdiviezo Meléndez como autores del delito contra la vida en la modalidad de homicidio culposo, en agravio de Laura Angélica Espinoza Rivera, y se les impone 03 años de pena privativa de libertad para cada uno, suspendida en su ejecución por el período de prueba de 02 años, sujetos a las reglas de conducta establecidas por el Juzgado de primera instancia, y se fija la reparación civil de 50,000 soles para el procesado Walter Tahua Delgado, y 30,000 soles para el sentenciado Ángel Eloy Valdivieso Meléndez, que deberán cancelar a favor de los sucesores de la agraviada, con lo demás que contiene.
El magistrado Ubaldo Callo Deza, Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, en audiencia de Control de Ejecución de la Pena, del expediente N° 652-2013-72-1308-JR-PE-02,  realizado a las 09:00 horas del 24-08-2018,  en el proceso seguido contra Walter Tahua Delgado y otro, por el delito de Homicidio Culposo, en agravio de Laura Angélica Espinoza Rivera, declaró Fundado el requerimiento fiscal; en consecuencia, revocó la suspensión de la ejecución de la pena al sentenciado Walter Tahua Delgado, esto es, que la sentencia contenida en la resolución Nº 20, de fecha 20-08-16, mediante la cual se le impuso Tres Años de pena privativa de libertad, se convierte con el carácter de efectiva, la misma que empezará a computarse desde el momento de su detención, oficiándose a las autoridades correspondientes para su inmediata ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Carquín, tal como consta en la Resolución número trece (13) de fecha 24 de agosto de 2018.
Fue la representante del Ministerio Público: Emma Soriano Salazar, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Penal Corporativa de Huaura, quien solicitó la revocatoria de suspensión de la pena, toda vez que el sentenciado no cumplió con cancelar la reparación civil, esto es la suma de  S/. 50,000.00 soles.
Como se recuerda, la joven embarazada llegó procedente de Huaral siendo derivada al Hospital Essalud Huacho, donde, los ahora sentenciados, no atendieron de manera correcta a la paciente, siendo acusados de negligencia, ocasionando que la parturienta pierda la vida tal y como lo certificó el fiscal a cargo del caso, Dr. Cristhian Manrique Mendoza, que en sus alegatos finales señaló, que” “ambos imputados sostienen que el otro es responsable de la causa de la muerte, anota que en el informe 01-2013, si está consignado el certificado de defunción a que hace alusión el abogado defensor, ahí se consigna la causa de la muerte shock hipovolémico y también el embarazo ectópico, lo que se produjo por la forma tardía de atención a la paciente, a quien recibió en un estado de emergencia, los 02 testigos que han declarado en esta instancia dijeron el estado en que llegó la paciente por eso la trasladaron a Huacho, el médico Tahua Delgado dice que le delegó esta tarea al personal de obstetricia, que el informe 01 detalla sólo el informe de obstetricia, además de haberse advertido una masa, había rotura de las trompas de Falopio, sin embargo, esperó 12 horas para escuchar una segunda opinión”.
“En la Historia Clínica se aprecia que el doctor Loo hizo la evaluación de la paciente, dijo que era un embarazo ectópico complicado, era una emergencia, por la demora por parte del anestesiólogo que no era lo correcto, era una paciente crítica, el médico conocía del riego que produce este embarazo ectópico, no se tuvo la Historia Clínica completa para determinar si fue responsabilidad exclusiva del anestesiólogo y no del médico.
El protocolo de necropsia dice causa de la muerte por determinar, la prueba actuada señala que fueron las dos conductas de los imputados lo que determinó la muerte, ambos faltaron a su deber de cuidado, la conducta de ambos contribuyeron al resultado, la madre tenía la información del riesgo que tenía su hija por información del propio médico, por tanto solicitó se confirme la sentencia”, señaló en su acusación el Fiscal Cristhian Manrique Mendoza.

Por Loable Labor y Trayectoria Profesional al Servicio del Poder Judicial. 
AGRADECEN Y RECONOCEN LABOR DE JUEZ SUPERIOR TITULAR MOISÉS SOLÓRZANO RODRÍGUEZ
Fue Past Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Jueces Superiores integrantes de la Sala Plena, Jueces Especializados, Jueces de Paz Letrados, Servidores Jurisdiccionales y Administrativos en general, expresaron su saludo y reconocimiento al Juez Superior Titular y Presidente de la Sala Civil, Dr. Moisés Agustín Solórzano Rodríguez, por su destacada labor y trayectoria profesional al servicio del Poder Judicial. 
El Juez Superior Titular, Moisés Agustín Solórzano Rodríguez, es un reconocido profesional del derecho, ostenta el grado de Doctor conferido por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posee una vasta experiencia en el ámbito de la labor jurisdiccional y administrativa, habiendo ejercido también la docencia universitaria. Inició su labor como Juez Especializado Suplente del Juzgado Mixto de la Provincia de Huaraz de la Corte Superior de Justicia de Ancash, desde el 20 de noviembre hasta el 13 de diciembre del año 2000. Fue nombrado como Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Huaura mediante Resolución  Administrativa N° 172-2003-CNM, de fecha 11 de abril del 2003, habiendo desempeñado los cargos de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Vocal Superior Titular, Presidente de la Sala Civil, siendo actualmente Presidente de la Primera Sala Civil de Huaura.
En ceremonia de reconocimiento realizado en el despacho de la Presidencia, ante la presencia de los señores Jueces Superiores, personal jurisdiccional y administrativo, el Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, le entregó la Resolución de Sala Plena N° 019-2018-SP-CSJHA-PJ, haciendo saber de su amplia trayectoria y experiencia profesional.
A su turno el Dr. Carlos Gómez Arguedas, Presidente de la Sala Penal de Apelaciones, hizo el saludo por su onomástico (28-8-2018) y el brindis estuvo a cargo del Dr. Osman Sandoval Quesada, jefe de la Odecma.
Merecido reconocimiento, por su trayectoria profesional y la celebración de su cumpleaños y por consiguiente su cese por límite de edad, conforme al artículo 107°, numeral 9, de la Ley de la Carrera Judicial.
Todos los presentes en la ceremonia protocolar, le desearon muchas felicidades en unión de su familia y destacaron su brillante carrera profesional como magistrado de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Designan al Juez Germán Ostos Luis, Juez Superior Provisional
RECONFORMAN LA PRIMERA SALA CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA
Abogado Juan Lizandro Mendoza Juramentó como Juez Supernumerario.

Esta mañana en el despacho de la Presidencia, juramentó el Dr. Germán Guzmán Ostos Luis, como Juez Superior Provisional de la Primera Sala Civil de Huaura, designado Mediante Resolución Administrativa N° 324-2018-CSJHA-PJ de fecha 21 de agosto.
El Dr. Ostos Luis, se venía desempeñando como Juez Titular del Segundo Juzgado Civil de Barranca y ante la existencia de una vacante para ejercer el cargo de Juez Superior Provisional, una vez producido el cese por límite de edad del señor Dr. Moisés Solórzano Rodríguez, se ha considerado promover a los Jueces Especializados y/o Mixtos de acuerdo al Cuadro de Méritos y Antigüedad vigente a la fecha.

SALA CIVIL RECONFORMADA
La Resolución Administrativa N° 324-2018-CSJHA-PJ de fecha 21 de agosto, da cuenta que a partir del día 29 de agosto de 2018, se reconforma la Primera Sala Civil de Huaura, de acuerdo al siguiente detalle: 1.- Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira Juez Superior Titular – Presidente. 2.- Dr. Germán Guzmán Ostos Luis Juez Superior Provisional-Integrante. 3.- Dr. Néstor Riveros Jurado Juez Superior Provisional-Integrante

JURAMENTÓ JUEZ SUPERNUMERARIO
Así mismo, prestó juramento de ley el abogado Juan Lizandro Mendoza Quispe, como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado Civil de Barranca, de acuerdo a la Resolución Administrativa N° 324-2018-CSJHA-PJ de fecha 21 de agosto.
Para tal efecto se tomó en cuenta para su designación del señor Juez juramentado, la relación de abogados que integran el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Huaura, aprobada por acuerdo de Sala Plena, el mismo que fue oficializado mediante resolución de sala Plena N° 15-2018-SP-CSJHA-PJ, de fecha 26 de junio del 2018.
En tal sentido el abogado Juan Lizandro Mendoza Quispe, ocupa el primer lugar en el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Huaura y asumirá funciones a partir del 29 de agosto de 2018.

Familiares lo Denunciaron en Barranca.
POLICÍA DETIENE A SEXAGENARIO ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE EDAD

PARA NO CREER. Se tiene que realizar una profunda investigación para hacer justicia. Anciano de 64 años fue detenido por la policía tras ser acusado de ser el presunto autor de violación en contra de un menor de 12 años, en el distrito y provincia de Barranca. Familiares de la víctima fueron los que asentaron la denuncia en la comisaría y piden que hecho no quedo impune.
Este suceso se registró en horas de la noche, luego que un grupo de familiares se apersone hasta la dependencia policial de Barranca con el fin de proceder a realizar la denuncia en contra de la persona de Alfredo Delgado Marcelo (64) a quien acusan de la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de un menor de 12 años.
Rápidamente el comisario local puso en ejecución un rápido operativo policial para la ubicación, intervención y detención del presunto autor, siendo capturado en su vivienda ubicada en la calle Francisco Vidal N° 133, donde no opuso resistencia y fue trasladado hasta la comisaría, donde deberá permanecer hasta que duren las investigaciones de rigor para corroborar su culpabilidad.
Familiares pidieron a las autoridades hacer justicia y que este hombre no quede en libertad, ya que aseguran que, a pesar de su edad, esconde una personalidad muy distinta a lo que parece. Se pide a las autoridades que tomen en cuenta cada una de las partes para que de esa forma se pueda llegar a esclarecer los hechos. Mano dura contra el culpable, pero todo con paso firme para evitar errores. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Calle Colón de Huacho
DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN TIENDA DE ROPA ‘HOPE STORE’

DE NUNCA ACABAR. La inseguridad es un problema latente que sigue cosechando víctimas en su lista. Delincuentes logran apoderarse de varias prendas de vestir tras irrumpir local de tienda de ropa ‘Hope Store’, ubicado en calle Colón N° 414, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Al parecer vídeos de cámara de vigilancia habrían captado todo el accionar de los facinerosos.
Hace poco hablábamos de la inseguridad que vive Huacho en estos momentos, los robos son el dolor de cabeza de la población y esta vez un próspero negocio fue víctima de sus fechorías. Este hecho se registró en horas de la noche, luego que dos desconocidos sujetos ingresasen hasta el referido local, aún no se conoce si fue con armas de fuego, y amedrentaron a los presentes.
Entre las personas, se encontraba el personal de atención así como algunos clientes que llegaban a ver modelos de zapatillas y ropa en general. Todos ellos presenciaron este asalto en el que los cacos se apoderaron de todo lo que pudieron llevarse, entre ellos prendas de vestir como polos, poleras, gorras, así como zapatillas. Tras perpetrar su fechoría, al parecer fugaron en una moto.
Al lugar se apersonó una patrulla del Serenazgo para iniciar con las investigaciones, siendo de vital importancia los vídeos de las cámaras de vigilancia aledañas, las cuales habrían captado el momento preciso del ingreso y fuga de los facinerosos. El referido negocio victimado no ha dado a conocer el monto que asciende al robo, pero si ha manifestado que saldrá de este difícil momento. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Al Parecer a Causa de Cortocircuito
CAMIÓN SE INCENDIA A POCOS METROS DEL ÓVALO DE HUACHO

PUDO SER PEOR. La tragedia rondó muy de cerca. Pánico entre los transeúntes fue lo que se originó luego que camión que trasladaba papel higiénico se incendiara en su interior, a la altura del Óvalo de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Bomberos lograron controlar el siniestro y evitaron que el fuego se propague en todo el vehículo. No hubo heridos, sólo daños materiales.
Este hecho se registró al promediar las 8 de la noche, luego que el Cuerpo de Bomberos N° 20 recibió una alerta que daba cuenta de un incendio a pocos metros del Óvalo de Huacho. Fue por ello que rápidamente, movilizaron sus unidades para constituirse al lugar y controlar la situación. Al llegar pudieron observar que se trataba de un camión que trasladaba papel higiénico.
Tras denodados esfuerzos, finalmente pudieron controlar la situación donde las leguas de fuego amenazaban con propagarse. El material de papel que había en su interior complicaba el trabajo de los bomberos que pudieron sofocar el siniestro. El chofer y ayudante bajaron raudos tras notar el fuego y afirmaron que no se dieron abasto con el extinguidor que llevaban consigo.
Hasta el momento se desconocen las causas que habrían propiciado el incendio, aunque según personal bomberil lo más probable es que se haya tratado de un aparente cortocircuito en el sistema eléctrico del camión. Afortunadamente no se reportó ninguna víctima que lamentar, pero si daños materiales ya que el cargamento de papel higiénico quedó prácticamente en cenizas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cuenta con Reconocida Trayectoria y Lucha Constante contra la Corrupción
LITA ROMÁN AVANZA Y SE ACERCA AL SILLÓN DE LA GOBERNACIÓN REGIONAL

Desarrollando una estrategia poco usual en las campañas electorales pero que algunos expertos en marketing político denominan "tierra arrasada", Lita Román ha empezado a destacar nítidamente y a crecer de una manera silenciosa pero incontenible en las encuestas que discretamente realizan expertos vinculados a esferas políticas nacionales de Fuerza Popular.
Mientras otros candidatos han echado mano a portátiles, a los ómnibus y alumnos de la universidad, se dedicaron a pintar las paredes y a pagar jóvenes propagandistas y asesores, Lita Román se ha venido reuniendo con organizaciones de base, dirigentes de Asentamientos Humanos, grupos culturales y asociaciones de residentes entre otras instituciones y dirigentes políticos que SIN SER FUJIMORISTAS apoyarán a Lita Román en este  proceso electoral.
Se sabe que sólo en el norte chico habría tenido más de un centenar de reuniones a las que han bautizadas como: desayunando con Lita Román, almorzando con las Micaelas, cenando con el colectivo Amigos de Lita, o simplemente reuniones de coordinación, trabajo y recojo de propuestas de las organizaciones hartas de los ofrecimientos demagógicos y la corrupción
de los políticos que sólo en campaña salen a dar la mano y a regalar lo que no es suyo para luego recuperarlo con el robo de los dineros del Estado, hecho que ha ganado el repudio de la población.

TRAYECTORIA Y LUCHA CONSTANTE
Pero no sólo son las reuniones que abonan a favor de Lita. Hay dos factores más que le favorecen: - Su reconocida honestidad en la lucha contra la corrupción en la región Lima. Mientras otros temían y callaban la corrupción de Javier Alvarado, Lita Román públicamente se enfrentaba al hoy sentenciado y prófugo ex presidente regional ¿Dónde estaban escondidos el resto de candidatos?
Asimismo, su Trayectoria de lucha constante. Lita no bajó la guardia durante estos años y su lucha también la ha desarrollado consecuentemente al lado de su gremio el sindicato de docentes de la universidad Sánchez Carrión de Huacho. De eso dan testimonio alumnos y profesores Faustinianos que la apoyan resueltamente sin necesidad de ser chantajeados con notas ni con puestos de trabajo para su familia.

COYUNTURA FAVORABLE
Otro factor importante a favor de Lita, indicador de su crecimiento sigiloso pero sostenido en las provincias de la región Lima, es la caída de la imagen de sus contendores.
Por ejemplo, Alvarado y su condición de prófugo de la justicia, recibe cada vez más el repudio de la población. Chavarría y el desaire a un sector de comerciantes de Huaral que se ha viralizado en las redes sociales y ello le podría significar un bajón en su campaña electoral hacia la gobernación regional.
La Cholita por otro lado, enfrenta un pedido de exclusión de la campaña electoral solicitado por el ciudadano Luis Rey Villavicencio. Además ha ocultado información al JEE de un juicio que tiene sobre peculado y abuso de autoridad (Expte. 41415-2007, se encuentra en la tercera penal de reos libres de Lima) que data del 2007. Rosa Vásquez no informó a sus aliados políticos de esta grave acusación que pende sobre ella.
Además las listas de Chavarría, la Cholita y de la Familia, han sido barridas de la provincia de Huarochirí.
Esto explica también en parte el paulatino crecimiento de Lita además de los sectores de izquierda que se están acercando cada vez más a su candidatura bajo el slogan: LITA EN TÍ, SI CONFÍO, todo lo cual, podría darle un vuelco definitivo a los resultados electorales en nuestra región. Y, por arrastre, a sus candidatos distritales y provinciales.

Policía, Serenazgo y autoridades totalmente inoperantes
DESINTERÉS TOTAL POR FRENAR OLA CRIMINAL EN BARRANCA

La última víctima fue el mototaxista Joshua del Piero Zavaleta (34).
Desde un tiempo a este solo damos cuenta de hechos sangrientos en la provincia de Barranca, asaltos a mano armada, extorsiones, bandas delictivas y crímenes a manos de asesinos a sueldo, es casi el menú de todos los días. A pesar del derramamiento de sangre a mansalva, los llamados a cuidar la integridad del pueblo, léase Policía, Serenazgo y el alcalde Elgar Marreros Saucedo no muestran alguna solución que ponga un alto a tantas muertes. ¿Desinterés? Esta pareciera ser la causa debido a la inoperancia en la que recaen. Y para colmo, el gobernador Nelson Chui Mejía es condecorado por su “¿lucha contra la delincuencia?”. Una burla que hiere por sí misma.

ASESINAN MOTOTAXISTA DE 15 BALAZOS
El sicariato es uno de los problemas más latentes y que no se ha podido erradicar en la provincia de Barranca, no se hace ningún servicio de inteligencia oportuno para anticiparnos a las muertes que se registran. Ya van 22 muertes en tan solo ocho meses, cifra agudizante para una crisis que lleva años. La última víctima de esta lacra de la sociedad fue un mototaxista identificado como Joshua del Piero Zavaleta (34). Alrededor de 15 balazos a quemarropa acabaron con su vida.
Este hecho se registró frente al mercado “Nuevo Amanecer”, a pocos metros del local de la UGEL 16 de Barranca, luego que según testigos refirieran que la víctima se encontraba estacionado a bordo de su mototaxi color azul de placa B8217 y número de padrón 3653, en los momentos que dos desconocidos a bordo de una moto lineal llegaron hasta su ubicación. La víctima al parecer se habría percatado del ataque, por lo cual descendió de su vehículo e intentó huir.
Desafortunadamente no logró su cometido, luego que los facinerosos le descerrajen un total de 15 disparos, de los cuales por lo menos una decena habrían impactado en su humanidad, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Los vecinos salieron luego de algunos minutos y pudieron dar cuenta del cuerpo de la víctima que yacía en medio de un charco de sangre a unos metros de su unidad. Hasta el lugar se hizo presente el Serenazgo y la PNP de Barranca.
Así también se constituyó la ambulancia del SAMU, cuyo personal confirmó su deceso. Así también, el fiscal de turno ordenó el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Apoyo de Barranca.  Peritos de Criminalística llegaron a la escena y recogieron los 15 casquillos de bala, por lo que se desprende la ferocidad de los delincuentes. Extraoficialmente se investiga si al interior de la unidad se hallaba droga, y si el occiso presentaba algún antecedente policial.

UNA CONDECORACIÓN BURLESCA
Y si por si fuera la poca o casi nula acción policial y del Serenazgo, el alcalde provincial, Elgar Marreros Saucedo brilla por su ausencia y endosa un desinterés que desespera. La gota que rebalsó el vaso fue que el Ministerio del Interior hace poco condecoró al gobernador regional, Nelson Chui Mejía, por su “lucha contra la delincuencia”. Con las disculpas al MININTER, ¿Qué méritos tiene este señor para su distinción? ¿Acaso no están enterados de la ola de crímenes en las provincias de la región? Su dichoso ‘plan cuadrante’ ¿Dónde está? ¿Ha habido resultados? Esto significa una total burla dentro de todas las víctimas que han perecido a causa de la inseguridad. Sigan premiando, mientras la población se desangra y engrosa su dolor a diario.

DICEN POR AHÍ…

EL PAÍS NO QUIERE CONFRONTACIONES… La lucha de poderes en nuestro país está más crispada que nunca… Al Ejecutivo y al Legislativo no les faltan la discusión encendida y los gestos vehementes... Mientras tanto, la solución de los graves problemas del país queda relegada... La anemia infantil crece, la economía no levanta vuelo, la corrupción sigue siendo protagonista y las reformas parecen imposibles de concretarse… No hay hasta el momento definiciones a favor de la población, que está impaciente y harta por tantos enfrentamientos estériles… La voz del presidente Martín Vizcarra ha sido estentórea y frontal en Tacna, pero lo que necesita el país es que sea más precisa y convincente… Luego de faltar a la verdad sobre las reuniones con la lideresa de la oposición y cabeza de la bancada mayoritaria del Congreso, Keiko Fujimori, necesita algo más que palabras y mensajes de campaña política para mantener la expectativa de la gente en este tiempo de crisis… Los últimos sucesos políticos han generado incertidumbre entre los empresarios… El presidente de la Confiep, Roque Benavides, ha expresado que el país no quiere confrontaciones… Otros referentes y analistas económicos han dejado en claro que hay que bajar el ruido político… “Si atenuamos el alboroto, el país crecerá”, coinciden todos… Se debe responder a este complejo panorama con seriedad y entendimiento entre las partes en conflicto… Es contraproducente para el desarrollo del país continuar con intransigencias, sesgos y mucho de juego sucio.

MARINO LLANOS ACLAMADO EN CAÑETE… ¡Huyuyuy!... El colega Marino Llanos Coca, un empresario huachano exitoso cuya virtud principal es la humildad, viene sudando la gota gorda en diversos pueblos de la Región Lima… Y, el pasado jueves estuvo en la provincia de Cañete donde visitó varios distritos y fue aclamado por una multitud de gente linda de la ciudad cañetana… Esto se observa vía Facebook y los días viernes, sábado y domingo estuvo en Huaral, Chancay, Huacho y otros distritos siempre con su símbolo en el pecho, que es el corazón y su agrupación Somos Perú… Pues, como se conoce, Marino Llanos, nació en el sector de Manzanares, sus padres son pescadores y esto lo fortalece a Llanos Coca, y le permite llegar con humildad al sentimiento de la población de las 9 provincias de la región Lima.

CIENTOS DE ELECTORES SE HALLAN INDECISOS… A la purita verdad, nos hemos quedado sorprendidos por el hecho de que cientos de personas no sabe aún por quien van a votar, ósea, los indecisos son los que a última hora decidirán con sus votos decisivos apoyar a tal o cual candidato… Asimismo, muchas personas dieron a conocer a nuestros jóvenes que buscan la opinión de la gente sobre cuál es su candidato favorito para la gobernación regional y muchos de ellos, desconocían los rostros nuevos que están postulando y de igual forma, no conocían el plan de trabajo de los candidatos… Pero, al final de cuentas opinaron, que los candidatos, que pueden llegar al sillón de la gobernación regional, son; Ricardo Chavarría, Marino Llanos Coca, Rosa Vásquez, Lita Román y Victoriano Huerta… Bueno, ahora nos falta dar a conocer los resultados de opinión para las alcaldías provinciales y distritales.

¿MUFA CON YAYITA?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Unos allegados a Fuerza Regional nos dieron el chisme, de que Don Mufa, se halla enfermito y los médicos que lo atienden lo están rehabilitando y dejando en óptimas condiciones para que prosiga su campaña electoral hacia el sillón edil provincial de Huaura… Bueno, se espera, que Don Mufa, se recupere y de inicio con fuerza su campaña… Por ahora, la que está sacando su pechito es la profesora Bertha Antunez de Mayolo, que va como primera regidora… Ósea, al Dragón le falta calentar para lanzar su bola de fuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...