martes, 25 de septiembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES26 DE SETIEMBRE DEL 2018







Con Funcionarios del Ministerio del Interior
ALCALDE BETO BARBA COORDINA ENTREGA DE LOCAL PARA LABORATORIO DE CRIMINALISTICA
Trataron Tema de Afectación de Uso de Terrazas del Malecón Roca.
 
El alcalde provincial de Huaura, Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, se reunió con funcionarios del Ministerio del Interior para tratar el tema de la afectación de uso sobre las instalaciones de las terrazas del malecón Roca, para la implementación del laboratorio de criminalística y otras dependencias policiales.
Las coordinaciones se realizan permanentemente a fin de fortalecer la seguridad ciudadana, mediante la instalación de estas dos importantes divisiones policiales en nuestra localidad, para lo cual los representantes del Ministerio del Interior informaron que se cuenta con el presupuesto institucional para la implementación del local policial.

TRABAJO COORDINADO ENTRE PNP Y SERENAZGO
Asimismo, el alcalde provincial Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, durante la realización de la IX sesión del CODISEC y COPROSEC, en su calidad de presidente, expresó las felicitaciones por la labor conjunta realizada entre los efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo para lograr la captura y la prisión preventiva de dos sujetos que el pasado miércoles asaltaron a una joven estuidante; de manera especial saludó la participación en este caso de las abogadas Diana Rosa Paredes Álvarez y Yhajaira Leonor Vásquez Chirito.
Cabe señalar, que la evidencia de ese hecho delicitivo fueron registradas por las cámaras de videovigilancia a través de la central de monitoreo, y sirvieron como prueba contundente para la captura inmediata de estos malhechores.
“Con esta captura y prisión preventiva se establece un precedente a fin de sancionar drásticamente a quienes cometan estos robos menores, que muchas veces no son denunciados y menos sancionados”, señaló el burgomaestre.
Finalmente el burgomaestre exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de atentado o hecho delictivo, reiterando que para estos casos la municipalidad brinda apoyo legal gratuito a las víctimas.

Instalado en Avenida Tambo Blanco
LITIGANTES DEL MÓDULO PENAL DE CORTE DE HUAURA PUEDEN PAGAR TASAS JUDICIALES EN AGENTE MULTIRED

Ahora puede hacer sus retiros y pagos de tasas judiciales, el monto máximo es de acuerdo a la disponibilidad de dinero en el cajero.
Con el objetivo de mejorar el servicio de los litigantes para realizar sus pagos de tasas judiciales, el Banco de la Nación, ha puesto en funcionamiento un Agente de Servicio a escasos metros del Módulo Penal de Huaura, ubicado en la avenida Tambo Blanco 1339, antigua panamericana norte.
Estos agentes permitirán realizar ciertas operaciones como: pagos de tasas a entidades públicas, recargas, pagos de instituciones, etc. de forma rápida, cómoda y segura, sin tener que acercarte a una agencia del Banco de la Nación, sino dentro de una agencia o establecimiento de una entidad financiera asociada con convenio con el Banco de la Nación.
De esta manera, los litigantes, abogados, funcionarios de la Corte de Huaura y público en general, van a contar con un servicio del Banco de la Nación cerca al Módulo Penal. Así se agilizan los pagos de tasas judiciales para procesos penales que se tramita en esta sede judicial.

En Prevención de Enfermedades
MUNI DE HUARAL REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN ASENTAMIENTO HUMANO

Con la finalidad de sensibilizar, prevenir enfermedades  y promocionar la importancia de una vida sana, la alcaldesa Anita Kobayashi de la  Municipalidad Provincial de Huaral mediante La Sub Gerencia de Salud y Sanidad, realizó una campaña de salud gratuita dirigido a favor de las familias del Asentamiento Humano  la Poza San Martin.
La campaña denominada Unidos contra la Anemia “Niños Sanos y Familias Felices” se realizó en la Losa Deportiva de la localidad, donde se atendieron las siguientes especialidades; Medicina General, Pediatría, Obstetricia y Odontología. Posterior a la atención médica los pacientes recibieron medicamentos gratuitos. Asimismo durante la campaña de salud, se brindó servicios de corte de cabello gratuito, manicure, asesoría en belleza y consejería.
De la campaña participó el Gerente Municipal Lic. Oscar Toledo Maldonado quien en representación de la primera autoridad provincial convocó a los vecinos para la participación en esta significativa actividad.

Por Trágico Accidente de su Militancia
KEIKO FUJIMORI SUSPENDE SU VISITA A HUAURA Y BARRANCA

NO VIENE. Por medio de un comunicado a la opinión pública. El partido político Fuerza Popular dio a conocer que su lideresa Keiko Fujimori Higuchi no llegará a cumplir con su mitin pactado para el día de hoy miércoles 26 de setiembre, ante el fatídico accidente de parte de su militancia en Huaral donde una persona murió y diez quedaron heridas.
En el escrito firmado por el Secretario Nacional de Movilizaciones de Fuerza Popular, Elard Melgar Valdez, se puede leer la decisión del partido de la “K” en no llevar a cabo las actividades partidarias que tenían previsto en las ciudades de Huacho y Barranca como capitales de provincia, por razones de duelo y solidaridad con las víctimas.
Como se sabe, una comitiva que acompañaba al candidato a la alcaldía provincial de Huaral, Juan Álvarez Andrade ‘Juanelo’ sufrió un aparatoso accidente tras volcarse a la altura del km. 100 de la carretera Alberto Fujimori, en el C.P Cuyo, serranía de la provincia huaralina, dejando como saldo el fallecimiento de Paulo César Pantoja Sánchez de 22 años, así como de diez personas heridas.
Un fuerte sector de la opinión ha manifestado que la verdadera razón por la cual la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría postergado su visita sería debido al rechazo de esta parte del Norte Chico y la poca aceptación con la que cuenta, por lo que habría preferido no exponerse y no exponer a sus candidatos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fueron internados en el Penal de Carquín
DICTAMINAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PARA BANDA “LOS PIRATAS DE LA CARRETERA”

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, que despacha la Dra. Rosario Silva Mora, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses para  los integrantes de la banda criminal “Los piratas de la carretera”, en el penal de Carquín.
Como se recuerda personal policial de la comisaría de Aucallama en Huaral desarticuló la banda delincuencial “Los piratas de la carretera”, que había perpetrado un robo agravado con arma de fuego en perjuicio de dos pasajeros del bus interprovincial de la empresa “Risi Bus”, que se trasladaba por la provincia de Huaral.
Los detenidos que ya fueron internados en el penal San Judas Tadeo de Carquín son: Erick Salcedo Paigua, Romel Espinoza Huanca, Edner Dolores Sifuentes, Miguel Villanueva Pallaca y Edson Reyna Ferrer.  

Casi los linchan. Gracias a Vecinos, Serenazgo y PNP
CAEN LOS ‘MALDITOS DE HUALMAY’ TRAS ROBAR A VENEZOLANA

ADVERTIDOS. Tras una loable labor en conjunto entre vecinos, personal de Serenazgo y efectivos de la PNP. Capturan a dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Malditos de Hualmay’ tras haber robado a una ciudadana venezolana, a la altura del pasaje José Gálvez, espaldas de la Compañía N° 20 de Huacho. Un tercer delincuente se dio a la fuga.
Este hecho se registró en horas de la noche luego que una joven venezolana de nombre Paola Del Valle (28) fue interceptada por dos sujetos que se abalanzaron contra ella y la arrojaron contra el piso para quitarle sus pertenencias. Tras lograr sustraerle su bolso y su billetera, los cacos corrieron hacia una mototaxi verde de placa 9311-4A y padrón 3790 (aparentemente clonado), que los esperaba metros mas allá, dándose a la fuga.
Los cacos ingresaron al pasaje José Gálvez (espaldas del Cuerpo de Bomberos N° 20 de Huacho), siendo perseguidos por la extranjera quien en medio de gritos alertó a los vecinos de esta zona, los cuales algunos se encontraban en las afueras, y les cerraron el pase a los delincuentes a la altura de la I.E.P. El Carmen, logrando capturar a dos de ellos, mientras que el chofer de la mototaxi logró huir del lugar.
Luego de algunos minutos se hicieron presentes efectivos del Serenazgo que ya habían sido alertados por un vecinos, y estos dieron el aviso respectivo a los efectivos de la comisaría de Salaverry. Los cacos previamente habían recibido una paliza por parte de los moradores de la zona, quienes les advirtieron no acercarse más. Así también, la unidad quedó con el parabrisas, asientos, entre otros accesorios destruidos.
Estos delincuentes fueron identificados como Anghelo Oswaldo Valladares Herrera (18) y Dylan Calatayud Delgado (19), quienes fueron denominados como ‘Los Malditos de Hualmay’, siendo trasladados hasta la comisaría de Huacho, a fin de seguir con el proceso de investigación, aunque los mismos hayan sido capturados en flagrancia delictiva. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Candidato de Alianza para el Progreso para el distrito de Sayán
EDGAR SAMÁNEZ: “HE NACIDO Y CRECIDO EN LA HUMILDAD”
A PESAR DE CAMPAÑA DIFAMATORIA POR TROLES EN REDES SOCIALES EL PUEBLO SAYANERO LO RESPALDA.

El candidato del pueblo sayanero, Lic. Ludwin Edgar Samánez Ferrebú, que postula a la alcaldía distrital por el partido político Alianza para el Progreso, que tiene como símbolo la “A”, anunció una auditoría en el municipio de Sayán, “para que el pueblo sepa como se han venido manejando los fondos públicos, y si hay indicios de malos manejos no me temblará la mano para denunciar a las ex autoridades o trabajadores comprometidos”, indicó.
Ludwin Samánez, para muchos el candidato de mayor opción para ser electo alcalde el próximo domingo 7 de octubre, mostró su satisfacción por la acogida y respaldo que le han mostrado los vecinos que se identifican con su candidatura, que se ve reflejada en las caminatas que han realizado con su equipo de trabajo, por lo que dijo estar confiado del respaldo popular, que es la mejor encuesta que se puede hacer.

PROGRAMA MUNICIPAL
Ha priorizado la salud, la educación, el turismo y las obras de impacto. “A los estudiantes les vamos a implementar las instituciones técnicas tanto en Sayán como Andahuasi, vamos a dotarles de herramientas para que los estudiantes puedan salir con un valor agregado. Vamos a generar la construcción de un instituto tecnológico para que los 400 egresados de los colegios puedan tener una oportunidad de estudiar tanto en Sayán, como en la Irrigación Santa Rosa. Tendremos una Academia Municipal Pre Universitaria perenne durante todo el año, donde también les daremos un reforzamiento a todos los escolares”, anuncia.
“Una obra de impacto social como la movilidad que beneficia a las personas de menores recursos, la vamos a reforzar, sabemos que algunas unidades ya están obsoletas, vamos a comprar 2 o 3 unidades más. Nosotros administramos los recursos del pueblo, y tenemos que darle buenos servicios”, indica.      
CONTRACAMPAÑA
En los últimos días se arreció una campaña de personas no identificadas por las redes sociales contra el candidato de la “A”, al que muchos consideran favorito para ganar la alcaldía, por lo que fuimos a buscarlo a la tierra del sol, para conocer sus impresiones. “Tenemos la conciencia limpia, la frente bien en alto, no hemos quitado un sol a nadie, sino estuviéramos en un penal recluido o procesados o denunciados. No hay nada que tenga yo que temer, mi único pecado fue decir la verdad y muchas veces para declarar la guerra solamente necesitas decir la verdad”, nos dice.
“He sido si confrontacional con la gestión, todos lo saben, pero ha sido una confrontación política, más no personal. Uno tiene que cuestionar los malos hechos y felicitar los buenos hechos. Yo lamento los ataques, de personas que no se identifican, más hay un temor de esas personas por no identificarse, si fueran varones o damas igual me gustaría que se identifiquen para que muestren una sola prueba que Samánez ha cogido un solo sol del municipio y me retiro de la campaña, pero que lo demuestren con pruebas objetivas y claras. Ciertamente somos la piñata en estos momentos, pero una piñata consolidada por el respaldo popular y nosotros no tenemos miedo, venga lo que venga, hagan lo que hagan, estamos fuertes, firmes y convencidos de que el pueblo nos dará su respaldo este 7 de octubre.
¿Por qué tendrían que votar por Samánez?
“Porque queremos devolverle una nueva forma de gobierno al municipio. Samánez, ha nacido y crecido en la humildad, nosotros somos gente trabajadora, honrada, honesta que nos va a ayudar a mejorar el distrito en todos sus aspectos. Tenemos un plan de gobierno que no solamente está basado en grandes obras de cemento sino en grandes obras sociales que van a quedar por la eternidad. Ello, está enmarcado dentro de las Cunas Municipales. También el programa nutricional “Menú Nutre”, que es un menú popular que va a costar 3 soles para la gente del campo, para la gente más vulnerable, para los que trabajan desde las 4 de la mañana, para nuestros ancianos, para las casas del adulto mayor. Nos falta mucho por mejorar la calidad de vida humana, nos falta el amor al prójimo, la solidaridad, creo que la municipalidad se ha convertido en un enemigo de la población, cuando debe ser al contrario, el alcalde tiene que ser el amigo del pueblo, el buen vecino que solucione sus problemas en conjunto. En todo nuestro recorrido nos estamos comprometiendo a trabajar de la mano, no en forma autoritaria, sino entre los dirigentes vecinales, el alcalde, el equipo técnico y los regidores”, apunta.

TURISMO
Promoverán los deportes de aventura. Pondrán en valor las ruinas arqueológicas de Quipico, Cementerio de los Incas, Cerro San Jerónimo, y el Museo Municipal. Se construirá el Malecón Turístico ECASA (Puquiales, centro de esparcimiento, mini zoológico). Se promoverán las ferias gastronómicas, agropecuarias, vitivinícolas, y artesanales. Se fortalecerá la Cámara de Turismo de Sayán.     
Este joven profesional, Ludwin Samánez, licenciado en administración de empresas, se siente capacitado y preparado para asumir los destinos del municipio de su distrito. Mientras conversábamos, en un restaurante local, decenas de personas se le acercaron para mostrarle su solidaridad por los infundados ataques contra su persona, al tiempo que le ofrecían su total respaldo en el acto electoral del domingo 7 de octubre, donde los sayaneros se juegan su destino por los próximos cuatro años.    

A la Altura del C.P Cuyo Provincia de Huaral
UN MUERTO Y DIEZ HERIDOS DEJA ACCIDENTE DE COMITIVA DE FUERZA POPULAR

Un trágico hecho enluta el último tramo electoral. Una comitiva de Fuerza Popular que acompañaba al candidato a la alcaldía de Huaral, Juan Álvarez Andrade, a bordo de una camioneta terminó despistándose, dejando un muerto y diez heridos. La víctima mortal fue identificada como Paulo Pantoja Sánchez (22).
Al parecer una mala racha persigue a los candidatos y a sus simpatizantes. Luego del susto que pasó una delegación del partido político ‘La Cholita’ al salvarse de la muerte tras colisionar vehículo en el que viajaban contra un tráiler a su retorno desde la ciudad de Cañete, ahora una comitiva de Fuerza Popular que acompañaba al candidato a la alcaldía provincial de Huaral, Juan Álvarez Andrade ‘Juanelo’, terminó despistándose y cayendo hacia un lado de la vía, dejando como saldo trágico de un muerto y diez heridos.
Este desafortunado suceso se registró al promediar las 3:30 de la tarde luego que una comitiva del partido político Fuerza Popular que retornaba de la serranía del distrito huaralino, sufriera un lamentable accidente de tránsito a la altura del centro poblado de Cuyo, en la carretera Alberto Fujimori, en los momentos que la moderna unidad 4 x 4 perdió el control y se volcó hacia el pie de un terreno agrícola, dejando a sus ocupantes atrapados entre los fierros retorcidos.
Hasta el lugar se hicieron presentes, personal de Serenazgo, efectivos de Carreteras PNP, así como la ambulancia que trasladó a una decena de heridos hasta el Hospital San Juan Bautista de Huaral, los mismos fueron identificados como Adelaida Pujay Espinoza (37), Liz Milla Vega (22), Zaida Trebejo Elguera (58), Jean Espíritu Contreras (28), Franklin Ríos Bravo (29), Paula Llashag Cauzo (50), Renzo Julca Abarca (27), Alexander Anastacio Jiménez (21), Mónica Cervantes Campos (20) y Carol Sáenz Mamani (25).
Cabe precisar que la persona de Paulo César Pantoja Sánchez (22) también fue trasladado malherido hasta el referido nosocomio, pero lamentablemente no resistió y llegó cadáver, donde solo los médicos pudieron certificar su deceso. Dos personas más de la lista de heridos fueron evacuados de gravedad, pero se espera que puedan recuperarse con el transcurrir de los días.
Tras enterarse de la noticia, los familiares de Pantoja Sánchez se apersonaron hasta el hospital y no pudieron contener el llanto ante el repentino deceso de su ser querido. Manifestaron que era un muchacho muy talentoso, dueño de un don para la danza y el arte, que lo hicieron muy querido. Deja un hijo en la orfandad.

SE SUSPENDE LLEGADA DE KEIKO
Como era de esperarse, el movimiento político Fuerza Popular emitió un comunicado donde da a conocer que a raíz de estos últimos hechos suscitados, ha decidido suspender sus actividades partidarias en las provincias de Huaura y Barranca, tal y como se tenía previsto para el día de hoy 26 de Setiembre.
Así también expresaron su hondo pesar ante el sensible fallecimiento de Paulo Pantoja Sánchez, y enviaron las condolencias del caso a sus familiares. De igual forma, mostraron su apoyo hacia las personas que aún permanecen heridas en el hospital huaralino, a fin de que puedan recuperarse.

DICEN POR AHÍ…

¿LA SUNAT NO VE A SANTANA?... La Constitución garantiza la libertad de pensamiento, de expresión y de fe religiosa... Uno puede creer o no en Dios a su libre interpretación y de organizarse en ese sentido… Sin embargo, usar la biblia para montar toda una organización de recolección de diezmos y ofrendas, en forma obligatoria, exige una respuesta de la Sunat y del Ministerio Público… Según la prédica del “apóstol” o “profeta” Alberto Santana, todos sus seguidores de Aposento Alto están obligados a entregar un diezmo de sus ingresos totales, al margen de las ofrendas que, según las citas bíblicas, también están obligados a aportar para estar siempre con y en la gracia de Dios… Los testimonios de ex feligreses del Aposento Alto revelan que el diezmo era en los hechos un pago por pertenecer a la “iglesia”, el cual debía ser amortizado si o si, porque de lo contrario, como lo advertía Santana en sus sermones de fin de semana, se cometía un “pecado mortal” de graves consecuencias… Biblia en mano y siguiendo las advertencias de su profeta, un ejército de fieles salían del Aposento Alto para cobrarle el diezmo a todo aquel hermano que osaba retrasarse… Es decir, había una planilla de diezmos para identificar, de inmediato, a los que se retrasaban en aportar o nunca daban una ofrenda durante el año… Sobre las ofrendas, según las mismas indicaciones que daba Santana en uno de sus libros, estas no necesariamente debían ser en efectivo… También podían darse, como ofrendas, bienes muebles como casas, terrenos, carros, siempre en función del poder adquisitivo del creyente, cuya prosperidad se asociaba a su creencia en la palabra de Dios… En base a diezmos y ofrendas, Santana salió de la pobreza y ahora junto con su mujer y sus hijos, forman lo que sus seguidores llaman la “familia apostólica”, y tienen un nivel de vida, propiedades e ingresos que la Sunat, tan celosa de revisarle las cuentas a las pequeñas bodegas, hace rato debió poner bajo la lupa.

CANDIDATOS CON INSOMNIO… A escasos días de llevarse a cabo las elecciones para la gobernación regional y alcaldías, el próximo 7 de octubre, los candidatos están tomando sus pastillitas para el insomnio y de esa forma dormir plácidamente para recargar energías y proseguir su maratónica campaña electoral en la recta final… Y, hay otros candidatos que a pesar de haber tenido a favor el factor económico han tirado la toalla y solo esperan la segunda vuelta para ver a qué candidato se le debe apoyar… De taquito, en los distritos las cosas están al rojo vivo porque cualquiera puede ganar esta elección ya que el piso está parejo… De igual forma, se puede observar que hay miles de indecisos que todavía no saben por quién votar.

LAS REDES SOCIALES: FACTOR IMPORTANTE… ¡Huyuyuy!... En otro campo de la noticia, se puede decir que ahora existe una guerra entre los candidatos por las redes sociales, que a través de sus militantes se dicen las velas verdes y dan a conocer las perlitas negras de sus contrincantes… Otro factor que están utilizando los seguidores de los candidatos por las redes sociales, es promocionar a sus líderes y vaya usted a ver, las fotos de las campañas se distribuyen y comparten a tutilimundi… Todo esto con la finalidad de hacer conocido a su candidato.       

GUERRA AL SICARIATO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están algo federal con la presencia del sicariato en la ciudad de Huacho… Decimos esto porque últimamente a sangre fría mataron a un empresario hualmayuno y los autores se fugaron en un vehículo menor… En verdad, esto es preocupante y el Coronel PNP Aldo Flores, ha conformado un selecto equipo de policías que darán el golpe a los sicarios, pues, según afirmó, los vienen cercando a estos malditos criminales que sin compasión matan a sus víctimas… Asimismo, se conoce, que el mismo jefe policial estará dirigiendo el operativo y todo esto para contrarrestar a esta lacra social que tiene atemorizada a la población… Y, de pasadita, el Coronel PNP Aldo Flores, también estará repotenciando el área de inteligencia y de esa forma poder identificar y capturar a los asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...