sábado, 22 de septiembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 24 DE SETIEMBRE DEL 2018








Visitó Provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cañete, Yauyos y Huarochiri
CON PROPUESTAS DE IMPACTO MARINO LLANOS GANA LAS PREFERENCIAS DE ELECTORES
Es Recibido con Gran Algarabía y Muestras de Apoyo a su Candidatura.

No cabe duda que la popularidad de Marino Llanos Coca viene aumentando a pasos agigantados en las nueve provincias de la región Lima y se ha convertido en muy alentadora de cara a su postulación a la gobernación regional de Lima Provincias con el partido político Somos Perú cuyo símbolo es el corazón.
Ha visitado las nueve provincias que comprende la jurisdicción como Huaura, Huaral, Barranca, Cañete, Huarochirí, Oyón, Cajatambo, Yauyos y Canta, donde ha sentido el respaldo del electorado con su lema “Progreso sin Corrupción” un tema muy comentado por los últimos acontecimientos y que  ha calado en el sentir de la población.
El candidato del corazón de Somos Perú ha llegado hasta los lugares más recónditos de estas provincias, donde la gente en extrema pobreza le ha sabido mostrar sus necesidades, y le ha dado las quejas, en el sentido de que todas las gestiones han pasado sin hacer algo por ellos. Ante eso, Marino Llanos mostró su compromiso y les hizo llegar sus propuestas, incluida la estricta preocupación en estos sectores que son los que más padecen del atraso de la región Lima.

HUAROCHIRÍ LO ACOGIÓ
Como a todo lugar que va, los pobladores del distrito de San Antonio en Huarochirí hicieron sentir como en casa a Marino Llanos Coca, quien afirmó que entre sus propuestas se encuentran el mejoramiento de las carreteras, así como construir boticas populares y la implementación de los talleres productivos, este último para darle empleo a todas las mujeres 'chamba' como mencionó. “No importa la distancia que se encuentre el pueblo, ahí estará Marino Llanos para tender una mano” expresó ante toda la comunidad.

EL CORAZÓN LATIÓ EN SANTA MARÍA
Por otro lado, Marino Llanos se hizo presente en el sector de San Bartolomé en Santa María, donde dio a conocer sus propuestas para forjar un desarrollo hacia todos los vecinos. “Es lamentable que hayan pasado tantas gestiones distritales, provinciales y regionales y ninguna autoridad haya invertido en seguridad ciudadana y salud”, hizo alocución el candidato Llanos Coca, por lo que afirmó que se hará todo un plan de seguridad para resguardar las calles en toda la campiña, y así su población pueda caminar libremente y sin miedo.
De igual forma, afirmó que reforzará la calidad médica que existe en estos momentos en las postas de salud, ya que siempre existen quejas por la deficiente atención.
Estas dos fueron los últimos lugares donde dio a conocer sus propuestas, pero como lo anticipábamos líneas más arriba ha visitado en su totalidad las 9 provincias de la región Lima, en todo la población le ha mostrado su respaldo y confía en sus propuestas y en una posible gestión de su mano.

Contribuyendo al Desarrollo Educativo y Social de los Menores
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA REMODELA PARQUE INFANTIL DE LA PLAYA CHORRILLOS
Su Reapertura Totalmente Refaccionado será la Próxima Semana

El alcalde de la municipalidad provincial de Huaura Lic. Humberto Barba Mitrani realizó una inspección al parque infantil que se encuentra ubicado en la playa Chorrillos, acompañado por la gerente de gestión ambiental y servicios a la ciudad Ing. Leslie Bernal Quinteros.
Dicho espacio viene siendo remodelado, brindándole el mantenimiento adecuado el mismo que se inició hace 60 días, ante el deterioro constante que sufre por el accionar corrosivo de las brisas marinas y además por ser un lugar de esparcimiento muy concurrido por las familias y visitantes que acuden para pasar gratos momentos con sus menores hijos.
El mantenimiento ha incluido refacciones al cerco perimétrico dado que estas no se encontraban ancladas de manera fija a las bases de cemento, se han realizado el cambio de las mallas metálicas que rodean el parque, las cuales se encontraban en un estado de desgaste debido a la ubicación de la zona; así también se ha dado mantenimiento a todos los juegos y se están incorporando por primera vez juegos inclusivos adecuados para niños con discapacidad, quiénes ahora podrán gozar igualmente de estos espacios de entretenimiento.
La apertura de este parque recreativo se realizará a fin del presente mes, contribuyendo al desarrollo educativo y social de los menores a través de la recreación sana y de manera gratuita para todos los niños de nuestra provincia, cabe indicar que es la tercera vez que la actual gestión realiza el mantenimiento del mencionado parque, el mismo que se realiza periódicamente cada año.

¡MÁS OBRAS PARA HUARAL!...
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI INAUGURA TERCERA CUADRA DE LA CALLE ÁNIMAS

En medio de la algarabía, la alcaldesa Anita Kobayashi  Kobayashi  inauguró la obra “Mejoramiento de Pistas y Veredas de la Tercera Cuadra de la Ca. Animas, Distrito de Huaral, Provincia de Huaral - Lima” haciendo realidad una nueva construcción que beneficia a miles de vecinos huaralinos.
El recorrido inició en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huaral, Calle Derecha y la tercera cuadra de la Calle Ánimas al compás de la banda de músicos, la alcaldesa de Huaral Anita Kobayashi, autoridades locales y la masiva participación de los moradores. La Calle Ánimas fue el lugar donde la primera autoridad edil recibió muchas muestras de afecto por la población.
La ceremonia inició con las palabras de bienvenida a cargo del Sr. Pedro Angel Chilet, quien agradeció por la hermosa obra “…Soy la voz de esta vecindad por ser residente y en nombre de ellos le doy la bienvenida Sra. Alcaldesa, quiero decirle que cuando se culminó esta obra esta calle fue admirada y comentada a su favor porque vieron en esta calle una calle moderna y de lujo…”, expresó el vecino. Así también la vecina Eva Oré agradeció y felicitó a la máxima autoridad por las obras y los programas sociales.
A su turno la máxima autoridad provincial expresó lo siguiente “Hemos tenido la suerte de ir culminado e inaugurando calles, pero también nos queda el sin sabor, la tristeza de que nos ha faltado muchas calles por trabajar y espero que el próximo alcalde pueda continuar las obras”.
Con esta obra se busca cumplir con mejorar el ordenamiento, la seguridad vial y de esta manera alcanzar el desarrollo socioeconómico de la ciudad beneficiando a los vecinos de la zona. La obra comprende la renovación del sistema de agua y alcantarillado, construcción de 383.00 m2 de pavimentado articulado con adoquín y veredas con una inversión aproximada de S/. 236,779.93 soles.

Con Asistencia de 240 delegados de las 104 ANP Provinciales del Perú
ANP HUAURA PARTICIPA DEL XXVI CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE PERIODISTAS ANP.
El Evento que se Desarrolla en la Región Tumbes culmina el próximo22

Con el lema: "De frontera a frontera, por su historia y por sus luchas: La ANP...PRIMERA, se inauguró la cita cumbres de los periodistas, en el auditorio de la Universidad Nacional de Tumbes que contó con la asistencia de las principales autoridades de la región.
La sesión inaugural estuvo a cargo del periodista Jeremy Dear(Reino Unido), Secretario General Adjunto de la Federación Internacional de Periodistas, quién disertó sobre los Riesgos y necesidades de jóvenes y mujeres trabajadoras de la comunicación social, solidaridad mundial.
Luego hubo distinciones de parte de la Municipalidad Provincial de Tumbes al Dr. Roberto Mejía Alarcón y demás dirigentes del CEN.
Por la tarde y los siguientes días del congreso se desarrollará el programa temario en el auditorio de Zorritos, Contralmirante Villar, región Tumbes.
Según informó el Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, Presidente de la ANP, Guacho y la Provincia de Huaura estará bien representado e informarán tidos los detalles del evento congresal Nacional.
La temperatura oscila entre 25 y 30 grados y los colegas anepistas llegaron preparados para capacitarse y también para elegir la próxima sede del Congreso (podría ser Cajamarca) y tambien la elección del Comité Ejecutivo Nacional, período 2018-2021.

Provocado por Una Vela Prendida
DANTESCO INCENDIO DEJA EN CENIZAS CASA DE HUMILDE FAMILIA EN HUARAL

LAMENTABLE. Se han quedado prácticamente en la orfandad. Incendio consume humilde vivienda y deja sin un techo donde vivir a madre y sus tres hijos, en el sector de Palpa, distrito y provincia de Huaral, región Lima. Al parecer el siniestro habría sido provocado por una vela prendida convirtiendo su morada prácticamente en cenizas.
Este hecho se registró en horas de la noche luego que se instalara un incendio en una casa de esteras de propiedad de la señora Deysi Villanueva, quien al parecer habría salido por un instante sin imaginar que encontraría su vivienda en llamas. Totalmente desesperada porque sus tres hijos se encontraban al interior, ingresó sin medir el peligro.
Afortunadamente sus hijos al notar las leguas de fuego habrían optado por esconderse debajo de la cama, y es ahí donde los encontró la heroica mujer que sufrió algunas quemaduras en el cuerpo, pero nada le importó con tal de salvar a sus pequeños, con quienes fue rescatada posteriormente con ayuda de los bomberos y algunos vecinos.
Si bien es cierto no se registró daños personales, lo que resulta lo más importante, vale precisar que esta familia se quedó prácticamente en la calle ya que su vivienda quedó en cenizas, así como sus pertenencias, por lo cual pidió ayuda a las autoridades o algún candidato político que le pueda ofrecer su apoyo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

TV Virtual ASÍ continúa imparable.
LLUVIA DE PROPUESTAS PARA LA ALCALDÍA PROVINCIAL Y DISTRITALES
Seguimos con las entrevistas a los candidatos, y en esta cuarta edición tuvimos como invitados a Milagros Patricio quien postula a la alcaldía provincial de Huaura por Siempre Unidos, así también Jorge Romero el cual ansía llegar al sillón provincial por el PPC y los candidatos distritales a Santa María y Hualmay, Julio Carbajal de Somos Perú y José Flores de Fuerza Regional respectivamente.

Continuamos en marcha que con el programa de la TV Virtual ASÍ y de a pocos vamos ganándonos un lugar en el corazón de la gente. En casi una semana de haber inaugurado, ya han pasado por nuestro set candidatos regionales, provinciales, consejeros, regidores y seguimos teniendo a más invitados que ya aseguran su presencia. En esta última cuarta edición se hicieron presentes cuatro candidatos que respondieron de todo ante nuestro conductor Leonel Gamarra y dieron a conocer sus propuestas para el pueblo.

MILAGROS PATRICIO: “TENGO LAS MANOS LIMPIAS”

La primera en dar inicio al programa fue la candidata provincial, Milagros Patricio, quien va por el partido Siempre Unidos ‘La Mamacha’ y quien de entrada expuso un vídeo donde se le ve haciendo un ‘lavado de bandera’ en una marcha, mostrando su compromiso es con el pueblo en pro de erradicar la corrupción de raíz. “Tengo las manos limpias, no tengo pasado que me condene, solo quiero trabajar por los míos”, afirmó.
Así también dio a conocer su proyecto “La Cu”, el cual consiste en poner botones de alerta en las calles que estarán vigiladas por distintas cámaras, y se luchará para hacer la gestión, para que la central de monitoreo se encuentre al interior de la comisaría.

JULIO CARBAJAL: “EMPLEO PARA TODOS”
Seguidamente el candidato a la alcaldía distrital de Santa María, Julio Carbajal, hizo mención acerca de su proyecto “Muni Produce” que consta de generar puestos de trabajo para la mano de obra del distrito en la fabricación de mochilas, uniformes, zapatos, etc., para luego ser ofrecidos a diversas entidades a bajo precio. “Para que buscar proveedores en otros lados, si nuestra gente está en la capacidad de hacerlo”, aseveró.
Así también mencionó que el capital para iniciar este proyecto lo pondrá el municipio y luego será autofinanciado con el mismo dinero que ingrese por la venta de productos.

JORGE ROMERO: “SERENAZGO NO CONTRALARÁ MERCADOS”
En el tercer bloque estuvo con nosotros Jorge Romero, candidato a la alcaldía provincial de Huaura por el Partido Popular Cristiano (PPC) afirmó que en una posible gestión, él respetará las funciones de los efectivos de Serenazgo, quienes deberían estar enfocados en la seguridad de la ciudad y no llegando hacia los mercados a desalojar a comerciantes informales, ya que de esa función se tiene que encargar única y exclusivamente la policía municipal.

JOSÉ FLORES: “SEGURIDAD PARA HUALMAY”
Por último y no menos importante, el candidato a la alcaldía distrital de Hualmay por Fuerza Regional, José Flores ‘El pequeño que piensa en grande’ manifestó que si bien es cierto Hualmay ha crecido en imagen, no todo es pistas y veredas ya que su pueblo adolece en el tema de inseguridad, siendo uno de los distritos con mayor índice delictivo en toda la provincia.
“Voy a instalar puestos de auxilio rápido, habrá capacitación a las juntas vecinales para reactivarlas y formar un solo puño en pos de erradicar la delincuencia” afirmó el ‘chato José’, quien viene subiendo en la preferencia del electorado.

DICEN POR AHÍ…

OLVÍDALA AMIGO, NO DEBES RECORDARLA… Elevada a los altares del pueblo desde hace más de 50 años, Carmencita Lara, tuvo una despedida multitudinaria, muy dolida y sentida en el corazón popular, igual que otras grandes como lo fueron Lucha Reyes, Flor Pucarina y la Pastorita Huaracina, por citar a las más emblemáticas… Julia Rosa Capristán García, se fue a los 91 años, pero desde 1955, cuando firmó su primer contrato con radio Excelsior, empezó una carrera que se enraizó en quintas y callejones, siempre al lado de su esposo Víctor Lara, quien fue su profesor, mentor y le dio el nombre que la haría famosa: Carmencita Lara… En los años 60, su fama crece y se consolida con sus temas que traspasaron nuestras fronteras, porque los sentimientos y las frustraciones amorosas son los mismos, acá y en la China… Empezó con “Olvídala amigo”, “Llora, llora corazón” y luego vendrían “Clavel marchito”, “El árbol de mi casa”, “Penas negras” y tantas canciones más… Su sello era cantarle al amor esquivo o ausente, ese que deja huellas imborrables y por eso sus temas fueron asociados al trago del olvido… Carmencita Lara, nació en Paiján, Trujillo, pero se fue como un emblema peruano, como una genuina representante nacional. En su velorio y rumbo al cementerio la multitud recordó sus canciones... Nunca dolió tanto escuchar “Olvídala amigo, no debes recordarla”.

MISERIA HUMANA… Dale poder y fortuna a una persona y verás realmente quien es… Cuanto más rico más mezquino...  Dos refranes que le caen como anillo al dedo al candidato de “plata como cancha” Marcial Palomino… Uno de los hombres más ricos de la provincia de Huaura, pero a la vez, tal como lo denuncia su ex trabajadora del hogar, “durazo” para pagarle a sus trabajadores… Según ha denunciado la humilde señora Flor Silva Quintana, por más de siete años limpió su casa y trabajó en ella, y ahora acusada de haberse robado unas joyas de la casa del candidato de la “A”, no le han pagado sus beneficios sociales… Es por ello, que la gente con razón le tiene mucha antipatía al candidato a la gobernación regional de Alianza para el Progreso… Sin embargo, Marcial Palomino, hace poco estuvo de paseo en Dubai, dándose la gran vida y se hospedó en un departamento de 7 estrellas en el hotel más lujoso del mundo… Y, a pesar de ello, la denunciante afirma, que se niega a pagarle los sueldos y beneficios de esta trabajadora que es padre y madre para sus tres hijas… ¡Señor líbranos de tener dinero, y de abusar y humillar al pueblo”… A esto, mejor misio, pero sin maltratar a nadie, ni menos no pagar a la gente que ha trabajado para uno.

EL “CHATO” JOSE FLORES IMPARABLE RUMBO AL MUNICIPIO HUALMAYUNO… Se ha puesto el overol de obrero y ahora chambea más que cuando vendía habas, maníes, gelatina, cebada o maracuyá heladita… El “Chato” José Flores, sí que tiene suerte, cae parado adonde vaya… El hombre (1.20m de tallarín), se ha metido con zapatos y todo en su campaña electoral e incluso ha dejado en stand by sus temas sentimentales hasta después de las elecciones y eso, que es recontra bien solicitado… La semana que pasó lo entrevistó un programa dominical de América Televisión, El Trome, RPP, CNN, y estos días aparece en El Comercio… José a despecho de su tamaño, es una persona muy hábil, que conoce las de Kiko y Caco, el hombre ha tenido barrio, le ha metido suela a las calles y desde chiquito casi vivía en la parada y el mercado Centenario… “Conozco el sufrimiento de mi pueblo y prometo trabajar intensamente por mis vecinos para enfrentar y erradicar la delincuencia, crear empleos para los jóvenes, previa capacitación, el elemento humano tendrá la prioridad en mi gestión municipal”, nos dice el popular Chatín, que ahora es uno de los favoritos para ganar la alcaldía distrital de Hualmay… Se ha convertido en el voto alternativo y al parecer, nadie lo para.

UNA GERÓNIMO EN HUAURA… Ahora que el candidato de La Cholita en Huaura, Jacinto Romero, mira solo de reojo la campaña electoral en su distrito, por hallarse en fuga, la que viene poniendo el pecho y hace lo posible e imposible para ganar la alcaldía del histórico Huaura, es la primera regidora de la lista Delia Gerónimo, una señora coraje, que se ha puesto los pantalones y dirige los hilos de la campaña electoral, con mucha convocatoria vecinal… Y, Jacinto Romero, solo la chequea desde su escondite, cuidándose de que le tiren dedo y amanezca en el calabozo de la sede penal de la Corte… La confianza es el común denominador entre ellos, de ganar La Cholita en Huaura, la que debe asumir la alcaldía será esta mujer del campo del anexo de Loza y hasta que a Jacinto Romero, le revoquen la orden de prisión preventiva, su cargo lo estará esperando… Mientras tanto, de ganar las elecciones por la voluntad popular, Delia Gerónimo, será quien dirigirá los destinos deñ distrito de Huaura.

“LOS CUELLOS SUCIOS” DEL FRENTE FAUSTINIANO LA VEN NEGRAS CON SU CANDIDATA… Muy preocupados se hallan “Los cuellos sucios” del Frente Faustiniano, porque su candidata Rosa Vásquez Cuadrado, no sube en las encuestas e incluso ha bajado en la intención de votos de los electores… Y, fíjense, ni con la más moderna grúa del mundo podrán levantar a su candidata “la cholita”, y esto es preocupante para ellos, porque “los chatos” han invertido un billetón en la campaña… A “Los cuellos sucios” que no son nada confiables les podría salir el tiro por la culata porque en bandeja han colocado como vicegobernador al ex rector Luis Baldeos Ardián, y ahora ven temblar la posibilidad de que la candidata a la presidencia gane y todo se iría al tacho… Esto, porque habrían pensado, que de ganar “la cholita”, al toque pedirían su vacancia porque la tía Rosa Vásquez, tiene una denuncia penal muy seria y de darse la vacancia, sería suplida por Luis Baldeos… Y, ahí “Los cuellos sucios” se frotarían las manos con los negociazos, que harían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...