jueves, 13 de septiembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 13 DE SETIEMBRE DEL 2018







Sobre sus Derechos Fundamentales y Servicios que Brinda el Poder Judicial.
CORTE DE HUAURA REALIZA FERIA NACIONAL PARA ORIENTAR A LA CIUDADANÍA
Denominada LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA "Justicia para Todos y Todas".

Todas las Cortes Superiores del País en forma simultánea atenderán a los ciudadanos sobre sus derechos fundamentales y permitirá conocer los servicios que brinda el Poder Judicial. En este sentido, la Coordinación Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad y la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, llevarán a cabo la Feria Nacional Informativa “LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA”-Justicia para Todos, que se realizará este jueves en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho, desde las 9:00 de la mañana.
Magistrados, servidores jurisdiccionales, administrativos de la Corte Superior de Justicia de Huaura, diversas instituciones del Estado e invitados, orientarán al público respecto a sus derechos fundamentales, en especial las personas en condición de vulnerabilidad, en 22 módulos de atención, donde también se informará para promover una justicia de paz y reforzar la confianza ciudadana en la administración de justicia.
La Feria Informativa nacional, además, permitirá a la ciudadanía conocer los servicios que brinda el Poder Judicial en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad del Poder Judicial 2016-20121.
Durante la feria los interesados podrán presentar demandas por alimentos, filiación y violencia familiar, en la mesa de partes itinerante, que se instalará en la feria, correspondiente a los juzgados de Paz Letrado y de Familia.
La actividad que será replicada en los distritos judiciales del país, contará con la presencia de Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría Pública Ministerio de Justicia, Colegio de Abogados, APCIJEH, Sociedad de Beneficencia Pública, I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado, COAR Lima Provincias, OMAPED, DEMUNA, ODPE, Centro Emergencia Mujer, “Crebe” Madre Teresa de Calcuta, E.P. Huacho, Hospital Regional de Huacho, “Los Aguiluchos”, SOA Huaura, Jurado Especial de Huaura, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, entre otras importantes instituciones de la localidad.


Este Jueves 13
SE INAUGURA LA TELEVISIÓN VIRTUAL DEL GRUPO PERIODÍSTICO DEL DIARIO ASÍ

Llegó la hora de la gran inauguración de la televisión virtual vía el Facebook del Grupo Periodístico del Diario ASÍ. El importante lanzamiento se llevará a cabo este jueves 13 a partir de las 8 de la noche en el local del Diario Judicial Regional ASÍ ubicado en la avenida Echenique 720 de la ciudad de Huacho.
Estarán presentes como invitados de honor los candidatos a la gobernación regional; Marino Llanos Coca, de la agrupación política Somos Perú, con su símbolo el corazón, Ricardo Chavarría Oria de Fuerza Regional que va con el símbolo del arbolito, y Victoriano Huerta de Siempre Unidos, que tiene como símbolo a La Mamacha.
Los candidatos darán a conocer la forma como enfrentarán la lucha contra la corrupción y el plan estratégico de la seguridad ciudadana. En la conducción del programa estarán José Pacora Vera y Leonel Gamarra Trinidad. 

Y le Desean Muchos Éxitos por su Cumpleaños
AUTORIDADES Y AMIGOS FELICITAN A DIRECTOR DEL DIARIO ASI TITO VIRU POLO

Con motivo de conmemorarse este jueves 13 la fecha de su cumpleaños, reconocidas autoridades, personalidades y profesionales de Huacho, del Norte Chico, de la Región Lima, la Capital de la República y de los diferentes países del exterior donde residen huachanos triunfadores, vienen expresando sus sinceras felicitaciones a nuestro Director Tito Virú Polo. 
De la misma manera, empresarios, amigos y lectores del Diario Judicial Regional ASÍ han expresado sus parabienes y deseos de muchos más éxitos en los proyectos que viene emprendiendo el director del Grupo Periodístico del Diario ASÍ, que precisamente hoy inaugura las transmisiones a través de la televisión virtual por medio de su Facebook.
Asimismo, la plana periodística y trabajadores de este grupo periodístico expresamos nuestras especiales congratulaciones por la especial fecha de su onomástico a Tito Virú Polo, con quien compartiremos la especial fecha en una ambiente de camaradería con la asistencia de trabajadores y amigos, que lo estiman.
¡FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS TITO VIRU!.

Y 1,626 Discapacitados de Diversa Índole
301,024 ELECTORES VOTARÁN EN LA JURISDICCIÓN DE LA ODPE HUAURA ENTRE HOMBRES, MUJERES

El próximo 7 de octubre tendremos elecciones Regionales y Municipales a nivel nacional, están habilitados para sufragar 23,375,001 ciudadanos, 11,732,831 son mujeres, (50.19%) de la población electoral, mientras que 11,642,170 son hombres (49.81%).
En la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE de Huaura, nuestras diferentes sedes distritales cuenta con 301 024 electores hábiles entre hombres (150,065), mujeres (150,959) y electores con discapacidad de diversa índole (926 hombres y 700 mujeres).
En estas elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, tiene como propósito sensibilizar y promover progresivamente la participación en forma igualitaria tanto de hombres como mujeres en el ámbito político-electoral. Sin embargo las mujeres enfrentan situaciones de desigualdad real, por lo que es necesario tomar medidas específicas que conlleven a su participación en política y en procesos electorales, garantizando así el verdadero ejercicio de la democracia en igualdad de condiciones, a fin de reducir las brechas de desigualdad en este ámbito.
A nivel nacional y en muchos departamentos, la cantidad de mujeres que se encuentran en el Padrón Electoral es superior a la de hombres, la cantidad de mujeres votantes siempre es inferior en los departamentos de la selva. En relación a la edad, las cifras revelan que, a partir de los 40 años, hay más electores mujeres que hombres, y lo contrario ocurre con los menores de 40 años. La consolidación democrática en nuestro país requiere de una mayor participación política de la mujer y esa es la tarea de los partidos políticos hacia el bicentenario.

Por la 3era Fecha de la Etapa Nacional.
HINCHA PELOTAS TRANSMITIRÁ EL VENUS – LAURE EN CHANCAY

IMPARABLES. Siguen llevando la mejor calidad de transmisión al público. Hincha Pelotas Sport D’ transmitirá en vivo y en directo el importante encuentro entre las escuadras del Social Venus de Huacho y el Laure Sur de Chancay desde el estadio Rómulo Shaw Cisneros, por la 3era fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Como todas las semanas nos tiene acostumbrados, el staff de Hincha Pelotas Sport D’ continúa regalándonos transmisiones de calidad contando con una gran sintonía que superan los mil vistos en vivo y en directo. En el último encuentro, estrenaron tres cámaras en simultáneo, con toma general, público y a ras de cancha. Todo un boom.
Ahora se prepara a llevar a cabo el encuentro entre Laure Sur de Chancay y Social Venus de Huacho desde el recinto chancayano del Rómulo Shaw Cisneros, un importante partido considerado ‘bisagra’ para las aspiraciones de ambos conjuntos, donde el Venus debe reafirmar que viene en alza, mientras que el Laure deberá sacudirse de la última derrota en la altura de Cerro de Pasco.

Su Día Central es el Viernes 14 de Setiembre
MAYORALES CELEBRAN EN HUACHO FESTIVIDAD DE LA SANTÍSIMA DE CHAUCAYÁN

POR TODO LO ALTO. Con gran fervor, devoción y algarabía se celebra festividad de la Santísima de Chaucayán de Huaraz los días 13, 14 y 15 de Setiembre, donde los mayorales la familia Lucero y Ciriaco y devotos, le rinden homenaje con grandes actividades en la calle Prolongación José Gálvez, en la ciudad de Huacho. Habrá recorrido procesional, quema de avellanas y shows musicales.
Las principales actividades dan inicio el día de mañana 13, a partir de las 8 am con la quema de salva de avellanas anunciando la víspera de la festividad. A las 4 de la tarde, habrá una gran chocolatada, mientras que a las 8 habrá una misa y una hora después la procesión del señor de Chaucayán realizará su recorrido procesional, terminando a las 12:30 am con la quema de un vistoso castillo.
Seguidamente para el día central 14 de Setiembre, entre sus principales actividades están la solemne misa en honor al Señor de Chaucayán a partir del mediodía, así como una hora después el recorrido procesional. De igual forma a las 3 de la tarde se ofrecerá un almuerzo de confraternidad en la Calle José Gálbez, el inicio del baile tradicional a las 4 de la tarde y la presentación del Piano Show a las 6 como fin de fiesta.
Por último el día 15 de Setiembre, a la 1 de la tarde se llevará a cabo la quema de avellanas anunciando el tercer día de celebración, mientras que a las 2 de la tarde habrá un agasajo a los asistentes, y como última actividad, a las 3 de la tarde se procederá al descendimiento del Señor de Chaucayán desde su anda y se conocerá a los próximos mayorales.
Cabe mencionar que los mayorales actuales son el Sr. Jesús Manuel Ciriaco Galindo, la Sra. Flor Tardillo Yumpo y la Sra. Vilma Rosario Castillo Ramos (Q.E.P.D). Hermosilla Díaz, Jean Paul.

MARINO LLANOS SUBE EN PREFERENCIAS EN LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA
En un recorrido por las principales provincias de la Región Lima, como son Cañete, Huarochiri, Huaral, Barranca y Huaura, quedo ratificada el alza en las preferencias de los electores hacia la candidatura a la gobernación regional de Lima Provincias del joven periodista y empresario huachano Marino Llanos Coca, quien visito los pueblos de dichas localidades dando a conocer sus propuestas y plan de trabajo, recibiendo un caluroso recibimiento de los vecinos de esas localidades.

CAÑETE Y HUAROCHIRI
El líder regional de Somos Perú llegó a Cañete y posteriormente a Huarochiri donde fue recibido cálidamente por los pobladores del sur de la región Lima. En sus discursos, Marino Llanos, enfatizó, que en un futuro gobierno de Somos Perú trabajara en devolverles la confianza y el optimismo a los ciudadanos. "Nuestra más importante alianza será aquella que celebraremos con la población".
El líder regional Marino Llanos tiene claro que invirtiendo en capital humano se ampliará la cobertura de los servicios básicos (agua, alcantarillado y electrificación) y la salud. También se mejorará el clima de los negocios y por ende, se promoverá el emprendimiento a fin de aumentar la empleabilidad, sobre todo a favor de la juventud.
“Uniremos esfuerzos para realizar la anhelada transformación que espera nuestra región, con una gestión de puertas abiertas a la ciudadanía y bajo la consigna de alcanzar un progreso sin corrupción", precisó Marino Llanos.

HUACHO Y DISTRITOS
El sentimiento de identidad con el candidato huachano que busca convertirse en gobernador regional de Lima Provincias, va en aumento. En esta oportunidad, habitantes de diferentes sectores ubicados en el emergente cono sur de Huacho, recibieron al líder regional Marino Llanos y le brindaron su público respaldo.
Marino les alcanzó parte de sus propuestas que están enfocadas a mejorar la calidad de vida de los lugareños, como por ejemplo: en SEGURIDAD, gestión para la reactivación de una comisaría; en INFRAESTRUCTURA, el asfaltado de la avenida Amazonas, Grau, entre otras; en SALUD, el funcionamiento del Hospital Materno Infantil y la implementación del programa RICO PESCADITO para desterrar los casos de Anemia y Desnutrición.
En DEPORTE, el candidato cuyo símbolo es El Corazón hará realidad el campo de fútbol que esté proyectado para un estadio y a favor de las mujeres, los Talleres Productivos que les permitan emprender un negocio propio, y valerse por sí mismas.
Propuestas que ratificó en su recorrido por la urbanización Los Cipreses en Huacho, al igual que en su encuentro con los pobladores de sectores populosos del distrito de Huaura, los cuales estaban solicitando su visita a fin de plantearle sus principales problemas que esperan sean atendidos cuando asuma el Gobierno Regional de Lima.
"Haremos todo lo que sea necesario para garantizar una gestión con rostro humano. Es hora de que un hijo del pueblo se convierta en gobernador. Nuestras propuestas bandera son en favor de la seguridad, agricultura, salud, deporte y todo lo que conlleve a mejorar la calidad de vida de nuestra gente", precisó Marino Llanos, sintiendo el respaldo de la juventud, adultos mayores, madres y padres de familia; todos ellos ejemplo de emprendimiento.

BARRANCA BASTIÓN DE SOMOS PERÚ
Cientos de pobladores del distrito de Supe Puerto, en la provincia de Barranca, salieron a las calles para brindar su respaldo al candidato al Gobierno Regional de Lima por Somos Perú, Marino Llanos.
“Las verdaderas encuestas están en las calles y hoy ha quedado demostrado. Junto a Beto Tapia en la alcaldía provincial, Jesús Camiloaga en la distrital y Julinho Milla en el consejo regional ejecutaremos grandes obras en servicios básicos, saneamiento, proyectos en salud y seguridad ciudadana”, enfatizó Marino Llanos.

HUARAL LE RATIFICÓ SU APOYO
El candidato al Gobierno Regional de Lima por Somos Perú, Marino Llanos, continuando sus visitas dando a conocer sus propuestas de desarrollo y progreso a los pobladores, llegó a la provincia de Huaral y ahí dialogó con los vecinos de los sectores de El Trebol, Jecuán, Cerro Cenizo y Casuarinas. “En un gobierno de Somos Perú daremos prioridad a las obras que más necesitan para mejorar su calidad de vida, con Popilio Mejía en la alcaldía provincial y Nancy Meléndez en el consejo regional llevaremos a cabo los proyectos destinados para este sector”, indicó Marino Llanos.
Posteriormente recorrió el anexo de Pampa Libre en el distrito de Chancay y también recibió un caluroso recibimiento. “Juntos haremos una región próspera y con oportunidades laborales para nuestros jóvenes”, enfatizó Marino Llanos Cocoa, convertido a pocos días de las elecciones en el verdadero candidato de los 128 pueblos de la región Lima.

CORTE DE HUAURA FIJA PROCEDIMIENTOS PARA ATENCIÓN Y ENTREVISTAS A LOS JUSTICIABLES Y ABOGADOS
A través de Resolución Administrativa N° 343-2018-P-CSJHA-PJ refrendada por el Presidente Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, la Corte Superior de Justicia de Huaura fijo los procedimientos a seguirse en las diferentes sedes y juzgados de este distrito judicial para las entrevistas y atención a los justiciables y/o abogados de las provincias comprendidas en su jurisdicción.

La Presidencia de la Corte de Huaura con la finalidad de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables, conforme lo dispone el numeral 3) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, emitió la siguiente Resolución Administrativa N° 343-2018-P-CSJHA-PJ, en la que se establece los procedimientos para las entrevistas y atención a los justiciables y/o abogados:

Artículo Primero: Disponer para los Órganos Jurisdiccionales de la especialidad Penal de las Sedes judiciales de Huaura, Huaral y Barranca, a excepción de la Sala Penal, que las entrevistas con los Justiciables y/o Abogados se encuentre a cargo del Administrador del Módulo Penal en la sede de Huaura y por los Sub Administradores de los Módulos penales de Huaral y Barranca dentro de los horarios establecidos en la Resolución Administrativa Nº 323-2016-CE-PJ, esto es de lunes a viernes, de 08:15 a 9:15 horas; y de 16:15 a 16:45 horas.

Artículo Segundo: Disponer para cumplimiento de todos los Órganos Jurisdiccionales de la Corte de Huaura lo siguiente: a) Que, las entrevistas se registren en el cuaderno correspondiente el cual estará a cargo de los magistrados, administradores, Sub Administradores o Coordinador de Sala, según corresponda. b) Prohibir que las entrevistas se realicen por teléfono o por otro medio virtual. c) Establecer que el objeto exclusivo de las entrevistas será demandar la celeridad del proceso y el requerimiento de corrección de errores o trámites indebidos en perjuicio de las partes. d) Prohibir que las entrevistas se encuentren relacionados a planteamientos sobre el mérito de la causa, pues la ley prevé un espacio procesal específico con respeto del principio de contradicción.

Artículo Tercero: Dejar Sin Efecto la Resolución Administrativa N° 394-2015-P-CSJHA-PJ, que aprueba la Directiva N° 002-2015-P-CSJHA-PJ denominada “Normas para la atención rápida y eficiente al público usuario”.

Artículo Cuarto: Establecer los procedimientos de atención a los justiciables y/o abogados, conforme al siguiente detalle: A. Para los Órganos Jurisdiccionales a excepción de los Módulos penales de Huaura, Huaral y Barranca: - Dentro de los horarios establecidos, el justiciable y/o abogado se identificará con el personal de seguridad a través de su DNI o Carnet de Abogado. - El personal de vigilancia orientará al justiciable y/o abogado la ubicación del despacho del magistrado. - El justiciable y/o abogado se dirigirá al despacho del Magistrado para hacer efectiva su entrevista. - El magistrado registrará la visita en el cuaderno de entrevistas que necesariamente deben de mantener en su despacho.

B. Para los Órganos Jurisdiccionales de la especialidad Penal, a excepción de la Sala Penal: - Dentro de los horarios establecidos, el justiciable y/o abogado se identificará con el personal de seguridad a través de su DNI o Carnet de Abogado. - El personal de vigilancia orientará al justiciable y/o abogado la ubicación del despacho del Administrador del Módulo Penal de Huaura, Sub administradores de Huaral o Barranca, según corresponda. - El justiciable y/o abogado se dirigirá al despacho del Administrador o Sub Administrador para hacer efectiva su entrevista. - El Administrador o Sub Administrador registrará la visita en el cuaderno de entrevistas que necesariamente deben de mantener en su despacho.

C. Para la Sala Penal de Apelaciones: - Dentro de los horarios establecidos, el justiciable y/o abogado se identificará con el personal de seguridad a través de su DNI o Carnet de Abogado. - El personal de vigilancia orientará al justiciable y/o abogado la ubicación del despacho de los magistrados integrantes de la Sala Penal. - El justiciable y/o abogado se presentará con el Coordinador (a) de la Sala Penal para el registro en el cuaderno de entrevistas. - El Administrador o Sub Administrador registrará la visita en el cuaderno de entrevistas que necesariamente deben de mantener en su despacho. - El justiciable y/o abogado se dirigirá al despacho del Magistrado para hacer efectiva su entrevista.

D. Para los órganos Jurisdiccionales en materia Penal de las sedes de Oyón y Cajatambo: - Dentro de los horarios establecidos, el justiciable y/o abogado se identificará con el personal de seguridad a través de su DNI o Carnet de Abogado. - El personal de vigilancia orientará al justiciable y/o abogado la ubicación del despacho del magistrado. - El justiciable y/o abogado se dirigirá al despacho del Magistrado para hacer efectiva su entrevista. - El magistrado registrará la visita en el cuaderno de entrevistas que necesariamente deben de mantener en su despacho.

ARTÍCULO QUINTO: La presente Resolución Administrativa se pone a conocimiento de los magistrados y servidores de la Institución, de la Oficina desconcertada de Control de la Magistratura y de los interesados para los fines pertinentes.

DICEN POR AHÍ…

SE NECESITA LEY CLARA Y MODERNA… Los adelantos de los genetistas peruanos para lograr el milagro de la maternidad asistida a través de un “vientre subrogado” o “vientre de alquiler” corren peligro si persiste la ausencia de una legislación clara y precisa, un trabajo que está pendiente en el Congreso hace más de 20 años… La urgencia de tener una legislación ad-hoc en este tema es crucial para que no se repita la penosa experiencia de los esposos chilenos Tovar Madueño, quienes lograron ser padres de mellizos con el “vientre de alquiler” de una enfermera, con quien llegaron a un acuerdo con ese fin… Precisamente, los problemas empezaron cuando la pareja, con los dos mellizos, pretendió sacar a los menores del país sin cumplir las exigencias legales de filiación, craso error que la asesoría legal de la clínica no percibió y que determinó que los chilenos terminen presos, acusados de trata de personas… Lo peor es que la fiscal Edith Chilitupa insistirá en acusarlos por el delito de trata de personas, en este caso en la modalidad de venta de niños, pues si bien el varón es el padre de los niños, no lo es su esposa y, a la madre que dio el “vientre de alquiler”, se le pagaron 15 mil dólares… “No se trata de un tema de paternidad, sino de venta de niños”, precisó la fiscal en una entrevista, lo cual también implicaría en el supuesto delito a la madre biológica, lo cual enredaría más el caso y hace más necesaria que nunca una legislación acorde con los tiempos que vivimos... No podemos dudar de la rectitud de la fiscal, pero querer ver un delito en un acuerdo entre dos partes-los esposos y la enfermera-, porque hubo dinero de por medio, no ayuda a solucionar este caso y en cambio, le pone trabas a la concepción por “vientre de alquiler” en el país.

PALOMINO Y SU MARCHA EN BARRANCA CON LOS VENECOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... El candidato Marcial Palomino, no cambia sus malas costumbres, que no van con buena fe en su accionar y así lo demuestra en su campaña electoral… Por ejemplo, desde Barranca el popular JR, da a conocer a través de su Facebook, que para el recorrido por las calles barranquinas estuvo acompañado de decenas de venezolanos que lucían sus polos de campaña, para que la gente pueda ver que tiene el respaldo de la población y un buen caudal de votantes, lo cual es una mentiraza… Encima los venezolanos están prohibidos de participar en campañas políticas en el Perú, si se les encuentra pueden deportarlos… Otrosí digo, a nuestra redacción llegó un grupo de padres de familia a protestar por el que el director del colegio San Ignacio de Loyola les ha prohibido llevar agua, gaseosas, comidas y frutas para el cuento de las olimpiadas, ya que todos estos productos deben comprarse al interior de su local campestre… Ósea, Palomino, al prohibir que los alumnos y padres lleven esos productos, para que lo compren en su fundo, quiere recuperar el billete que se gastó en el país de Dubai… Así no se juega mi estimado amigo Marcial “duracel” Palomino, con esta actitud desleal los cientos de padres de familia votarán por otro candidato regional el 7 de octubre.

SEIS BUSCAN EL SILLÓN DE LA GOBERNACIÓN… ¡Huyuyuy!... Como siempre existen personas que se creen “Pepe el vivo”, con encuestas falsas que no van con la realidad porque nosotros tenemos una encuesta del mes de agosto y los que pugnan por llegar al sillón de la gobernación regional son seis y uno de ellos será el ganador… Pues, tenemos a Ricardo Chavarría, Marino Llanos Coca, Rosa Vásquez, Marcial Palomino, Lita Román y Victoriano Huerta, ene se orden… Y, para la alcaldía provincial de Huaura están; Alfredo Zurita, Santiago Cano, Eddie Jara, Carlos Remy Ramis y puede dar la sorpresa Milagros Patricio… Así están las cosas tanto para los candidatos a la gobernación y a las alcaldías.

MARINO LLANOS SUDA LA GOTA GORDA…El colega Marino Llanos Coca, viene dando los últimos detalles a su campaña electoral con miras a las elecciones del 7 de octubre, en la que Marino de reojo mira el sillón de la gobernación regional… Decimos esto porque el líder de Somos Perú, viene recibiendo el apoyo masivo de la población que busca un nuevo líder honesto y transparente, porque Marino Llanos, es joven y humilde nacido en el sector de Atalaya… Otrosí digo, bajo su manga tiene propuestas bien importantes que permitirán el desarrollo a las 9 provincias de la Región Lima provincias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...