jueves, 6 de septiembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 06 DE SETIEMBRE DEL 2018









Por Disposición del Presidente Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado
CORTE DE HUAURA TRANSFIERE MÁS DE ONCE MIL EXPEDIENTES CONCLUIDOS AL ARCHIVO REGIONAL
Cumpliendo con Descongestionar Archivo Central de la Institución Judicial.

El señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado y de C.P.C. Alberto Minaya Azabache, responsable del Archivo General; dentro de los lineamientos de gestión se logró remitir expedientes judiciales fenecidos al Archivo del Gobierno Regional de Lima, logrando así descongestionar el Archivo Central de esta Corte.
Según afirmó el presidente de la Corte de Huaura, es preocupación de la presente gestión mejorar el control del archivo de expedientes, tal es así que según Resolución Jefatural N° 173-86-AGN-J, que contiene la Directiva N° 005-86-AGN-J permitió el proceso de transferencia al Archivo Regional del Gobierno Regional de Lima Provincias para que se remitan los expedientes judiciales concluidos a dicha dependencia.
De acuerdo a lo informado a la fecha se han realizado las siguientes transferencias: El 21-02-2018 se remitieron 2685 expedientes. El 28-02-2018 se remitió 3161 expedientes. El 16-03-2018 se remitió 1237 expedientes y el 26-06-2018 se remitió 4000 expedientes, lo que hace un total de 11,083 expedientes fenecidos, remitidos al Archivo Regional.
Por otro lado, se dio a conocer sobre las gestiones avanzadas con los representantes del Archivo Regional para la transferencia adicional de 11,113 expedientes judiciales.
En este sentido, la actual gestión de la Corte Superior presidida por el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, agradece a los señores: Dr. Dennis Solórzano Porles, Director del Archivo Regional y al señor Luis Rosado Loarte, Jefe de Almacén del Archivo Regional quienes han tenido a bien dar atención oportuna a la solicitud que se les hiciera.

A los Diversos Actores Electorales
ODPE HUAURA BRINDA CAPACITACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL PARA ELECCIONES REGIONALES Y EDILES

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), vía la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE – Huaura, inició la capacitación electoral presencial y virtual a los diversos actores electorales con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.
Para este efecto, en las 28 sedes distritales de la ODPE – Huaura se gestionarán actividades operativas necesarias que permitirán capacitar a los electores, miembros de mesas, personeros, miembros de las Fuerzas Armadas de la Policía Nacional, entre otros.
Como se sabe, la ciudadanía participará en los comicios asumiendo el rol de electores, miembros de mesa y personeros de mesa. Por ello, la ODPE - Huaura, llevará a cabo la capacitación electoral para contribuir a que dichos actores participen con conocimiento de sus derechos, deberes y prohibiciones.
El módulo de capacitación virtual estará destinado para los electores, miembros de mesa y personeros y les permitirá, de manera ilustrativa e interactiva, conocer las tareas y funciones que se cumplirán en las elecciones.
Para acceder a su contenido el ciudadano deberá ingresar a un link donde encontrará un ambiente intuitivo, animado e interactivo, facilitando su autoaprendizaje a través de simuladores, juegos didácticos, actividades de reforzamiento y cuestionarios de autoevaluación.
Como se recuerda, la ODPE- Huaura será las responsables de garantizar un proceso electoral transparente en las Provincias de Huaura, Barranca, Cajatambo y Oyón.

Cuidando la Salud de la Población
MUNICIPALIDAD DE HUARAL REALIZA OPERATIVOS INOPINADOS EN RESTAURANTES

Con la finalidad de salvaguardar la salud de los comensales que concurren a los diferentes establecimientos públicos de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Fiscalización y Control y la Sub Gerencia de Salud y Sanidad realizaron una inspección inopinada para verificar las condiciones higiénicas sanitarias de los restaurantes y servicios a fines de la localidad, así también sensibilizar a los propietarios, encargados, cocineros y el personal de atención al cliente.
Los establecimientos públicos intervenidos fueron “Restaurant Canicho”, “Restaurante Pío Pío" y “Pollería Norkys”, donde los inspectores de Salud y Fiscalización solicitaron a los propietarios licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, Certificado de Fumigación y Certificado de Salud para que los manipuladores no tengan alguna enfermedad que puedan transmitir a los alimentos. Cabe señalar que al momento de realizar las inspecciones a los diversos restaurantes el personal de la municipalidad de Huaral entregó a los propietarios las recomendaciones pertinentes.
 Asimismo, les indicaron las diferentes normas de seguridad y sanidad vigentes para que brinden un mejor servicio y salubridad a los comensales huaralinos.

A Realizarse el Mes de Octubre
INEI HUACHO BUSCA OPERADORES PARA CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE

El Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI con subsede en Huacho en coordinación con el Ministerio de Educación MINEDU vienen buscando aplicadores, orientadores y operadores informáticos para el control y supervisión del Concurso de Nombramiento Docente que se llevará a cabo en el mes de Octubre.
Los interesados para ocupar estos puestos, deberán dejar su curriculum vitae en la Urbanización 18 de Octubre G-12 Prolongación Moore a espaldas del Hospital Regional. Asimismo, la INEI ha informado que pueden ingresar a su web http://www.inei.gob.pe/usuarios/convocatoria-de-personal donde podrán revisar los requisitos para inscribirse hasta el 16 de setiembre, para lo que además ha puesto a disposición su fono consulta N° 7211079.
Entre los principales requisitos, los postulantes deberán ser egresados universitario o de carreras técnicas, tener buen nivel de comprensión lectora y adecuada dicción, disponer de tiempo completo durante las fechas de capacitación y aplicación, ser residente en la sede que le corresponda y no haber postulado a concursos de evaluación docente.

Hace Poco se Registró 3 Asaltos el Mismo Día
MERCADO CENTENARIO DE HUACHO VIVE INSEGURIDAD TOTAL

LAMENTABLE. La inseguridad cada vez más se acrecenta y la población lo sufre. Tres negocios del Mercado Centenario de Huacho fueron víctimas de la incontenible delincuencia el mismo día y a tempranas horas de la mañana, por inescrupulosos delincuentes que se llevaron todo el dinero que tenían y hasta los golpearon a los presentes para poder perpetrar su fechoría.
Este hecho se registró al promediar las 5:45 de la mañana luego que desconocidos sujetos irrumpan en primera instancia un negocio de huevos al por mayor y menor, el mismo que recientemente había abierto sus puertas. Según afirman las víctimas los cacos irrumpieron de manera violenta con armas de fuego, con la cual amedrentaron al propietario y a su empleado.
Los facinerosos se apoderaron del dinero que se encontraba en caja para luego huir con dirección a la av. Juan Barreto, donde al parecer no habrían saciado su sed delictiva, por lo cual llegaron hasta donde se encontraba un vendedor de plántanos y una pollera, los cuales también fueron víctimas de estos delincuentes. Tras amenazarlos, los despojaron también de dinero.
Según testigos, personal de Serenazgo se encontraba cerca a la zona pero nada pudieron hacer al ver que estos delincuentes estaban armados y bajo claros signos de estar drogados. La alarma crece en el Mercado Centenario, luego que propietarios de negocios afirmen que no es la primera vez que sucede, y al parecer serían los mismos sujetos que han convertido el mercado en su lugar preferido para delinquir.
Las víctimas refieren que debería haber mayor resguardo y la instalación de cámaras de vigilancia que puedan ayudar en reconocer la identidad de los delincuentes. Esperan que las autoridades tomen en consideración lo que viene adoleciendo el centro de abastos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Hasta el 15 de Octubre del 2018
SUNEDU AMPLÍA PLAZO PARA SOLICITAR CARNÉS UNIVERSITARIOS

ATENCIÓN. Con el fin de dar mayor tiempo para que nadie quede sin su identificación. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) amplió el plazo de vigencia hasta el 15 de octubre de 2018 para que las diferentes entidades universitarias puedan solicitar los carnés universitarios emitidos durante el año 2017.
La SUNEDU mediante la resolución directoral N° 012-2018-SUNEDU-02-15, estableció dar mayor tiempo para que los alumnos universitarios puedan tener su acreditación pertinente, la misma que deberá ser solicitadas por las instituciones donde cursan estudios. El primer plazo vencía el 31 de agosto, pero se ha estipulado extender el plazo hasta el 15 de octubre de 2018.
Así también la SUNEDU invocó a las universidades solicitar oportunamente los carnés universitarios y duplicados a fin de no perjudicar a sus estudiantes. De igual forma hacer respetar su derecho al medio pasaje en el transporte urbano y otros beneficios que son imprescindibles para su formación, cultura y educación.
Por su parte, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, recién ha iniciado sus clases esta semana y según sus autoridades, afirmaron que tendrán la celeridad pertinente para solicitar los referidos carnés para así no tener inconvenientes a posterior. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Alegando Leguleyadas Pretende Desconocer Compromiso con Propietario
PADRE DE MENOR PIDE JUSTICIA Y DENUNCIA A HELEN YON GUERRERO DE QUERER APROPIARSE DE SU VIVIENDA
Desde el 31 de Enero no Desocupa Predio Ubicado en Sucre 248 – Huacho.

A pesar de reiteradas cartas notariales hechas llegar por el padre de familia Elvis Arquimedes Ulloa Miñano, propietario de la vivienda signada con el número 248 de la calle Sucre en Huacho, la cuestionada Helen Margot Yon Guerrero no cumple con lo estipulado en el compromiso de compraventa sostenida con Elvis Ulloa y su difunta esposa el pasado 06 de enero del 2017 y con una serie de argumentos antijurídicos continua posesionada del mismo y no lo desaloja tal como firmo en su compromiso notarial desde el 31 de enero.
Cabe precisar, que según el contrato preparatorio – compromiso de compra venta del mencionado inmueble, Helen Margot Yon Guerrero se comprometió a pagar por dicho inmueble la suma de 210 mil dólares americanos, pagando en varias armadas desde la firma del contrato una prima de 35 mil dólares tomando posesión del mismo, opción de compra que mantuvo hasta el 31 de enero del 2018, fecha en que debería pagar el saldo total, que asciende a 175 mil dólares, pago que no realizó.
Sin embargo, muy a pesar de no cumplir con abonar lo pactado hasta la fecha continua haciendo uso del inmueble sin pagar ninguna renta mensual, que según lo estipulado en el contrato firmado ante el notario Carlos Reyes Ugarte, debería ser de tres mil soles mensuales, incumpliendo además el compromiso de que al no darse la transferencia debería desocupar de inmediato dicho inmueble.

ARGUMENTOS ANTIJURÍDICOS  
En este sentido, según refirió el denunciante en primer término, la mencionada Helen Margot Yon Guerrero, le afirmo que estaba invitando a su fallecida esposa a un proceso de conciliación a pesar de que sabía que había fallecido en mayo del 2017, alegando que  no desocupaba porque no le habían entregado los vouchers de la hipoteca, que se paga por el inmueble referido.
“A pesar de su accionar de mala fe, amenazando con recurrir a un centro de conciliación pretextando incumplimientos en los pagos de hipoteca, le he adjuntado reiteradamente los vouchers que certifican el cumplimiento de mi parte y que estoy al día en dichos pagos, además, también, le he adjuntado la disposición judicial que me autoriza a disponer el bien de mi hijo con quien soy co propietario por sucesión intestada del inmueble en cuestión, sin embargo, la señora Helen Yon, continua cuestionando y pidiendo la resolución del contrato, con el solo fin de alargar la posesión que tiene en mi inmueble sin pagarnos un solo sol por la renta ni la penalización, de la que habla el contrato por incumplimiento al mismo, perjudicándonos y creándonos un conflicto judicial y económico”, refirió esperando se resuelva este penosa situación creada según afirma, por la señora Helen Yon Guerrero, sin importarle el daño que les viene causando.

PROCESO EN MANOS DE JUEZ
Al respecto, la cuestionada actitud de la señora Helen Yon Guerrero, a pesar de estar incumpliendo el compromiso que asumió en enero del 2017, la ha llevado a solicitar la resolución de contrato judicialmente y actualmente se encuentra el proceso en manos del Juez del Tercer Juzgado Civil de la Corte de Huaura, Johann Christian Macedo Rojas.
“Incluso ha denunciado a mi esposa, sabiendo que es difunta, eso dice mucho de la forma de ser y del accionar deshumanizado de la denunciante, sin embargo, le hemos adjuntado al juez todas las pruebas que demuestran el cumplimiento de nuestra parte y la resistencia a cumplir el mismo por parte de la señora Helen Yon Guerrero, por lo que esperamos que el Juez nos dé la razón y determine de acuerdo a la justicia”, culmino diciendo Elvis Ulloa Miñano, confiando en la impartición de justicia.


Este Domingo a las 3:30 p.m. en el Segundo Aranda Torres.
SOCIAL VENUS SALDRÁ A GANAR AL ALFREDO TOMASSINI DEL CALLAO

El equipo huachano debe empezar a sumar de a tres en esta Etapa Nacional y deberá conseguir la victoria ante el Alfredo Tomassini de Ventanilla, campeón del Callao, el cual viene de una derrota en casa. Se espera un lleno total en el estadio huachano para ver en acción a la nueva versión del Social Venus.
Luego del agónico triunfo frente al Sport Áncash sobre el final del partido en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, el Venus ahora le toca enfrentar otro duro escollo, el Alfredo Tomassini de Ventanilla, campeón del Callao, que viene a dar la sorpresa y empezar a sumar de a tres, por la segunda fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2018. El equipo huachano viene con la moral al tope y busca el triunfo de local.
El anterior encuentro sirvió para poder sacar valiosas conclusiones, y es que el equipo es prácticamente nuevo, cinco refuerzos fueron titulares en el ‘Rosas Pampa’ y alguno de ellos dejó grata impresión, ya que va a aportar mucho en el juego ‘morado’. El volante Rimber Sánchez, ex Géminis, fue el que más destacó ya que se asoció bien con el otro refuerzo, Ronaldo Tipián ex Huaripache, dándole más transición al mediocampo.
El técnico ‘morado’ Luis Brusnell ya ha visto su primer funcionamiento y para este partido al parecer no movería su once, es decir mantendría a los mismos que arrancaron en Huaraz. Príncipe, Lazón, Gómez, Ramos, Torchiani, Marnguitr, Tipian, Sánchez, Herrera y Farías serían los elegidos. Josimar Ossio y Esmith Becerra quedarían a la expectativa, a pesar de haber ingresado bien y ser claves para el empate ante el Áncash.

NO SERÁ UNA ‘PERITA EN DULCE’
Por otro lado, en la vereda del frente el campeón del Callao, Alfredo Tomassini, viene de una dolorosa derrota de 2 a 0 ante el Sport Marino de Ica, a pesar de jugar de local en el estadio Facundo Ramírez de Ventanilla. Esto no quiere decir que será una ‘perita en dulce’, por lo que el Venus deberá imponer condiciones desde el inicio.
Hay gran expectativa por parte del pueblo huachano por ver en acción a este nuevo Venus, ya que no todos tuvieron la oportunidad de acompañar al equipo en su periplo por la ciudad de Huaraz. Es por ello que la hinchada promete llenar el recinto deportivo del Segundo Aranda Torres, y poder alentar a los jugadores, esperándose un lleno total. La entrada ha sido fijada en 16 soles para el público en general. ¡Que vibre el Aranda!

LAURE SUBIRÁ A PASCO
El equipo chancayano del Defensor Laure Sur para esta segunda fecha de la Etapa Nacional se medirá frente al Deportivo San Agustín, en el estadio Daniel Alcides Carrión de Pasco. Al parecer para evitar los estragos de la altura, el comando técnico estaría tomando en consideración llevar balones de oxígeno para no mermar su actuación y conseguir su segundo triunfo al hilo.
Más datos sobre estos importantes partidos ustedes lo podrán leer en el periódico deportivo La Redonda que saldrá a circulación en las primeras horas del día sábado. 

DICEN POR AHÍ…

LA PRESENCIA DE CHÁVARRY ES INSOSTENIBLE… El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con poco más de un mes en el cargo, debería dar un paso al costado y dejar que el Ministerio Público lo investigue por sus presuntos nexos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”… Su presencia al frente de esa institución es insostenible y debería alejarse para no afectar más al caso “Lava Juez”, que indigna a todos los peruanos… Una institución como el Ministerio Público, a cargo del proceso de investigación de los implicados en ese caso, no puede estar encabezada por un sindicado de ser parte de una banda de jueces, fiscales e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)… Sería un absurdo total y echaría sombras sobre cualquier resultado de las pesquisas que pueda conocerse más adelante… Por eso el fiscal Chávarry debería alejarse del cargo mientras esté sometido a las investigaciones... No queda otra salida, por más que el magistrado insista en aferrarse con uñas y dientes al puesto, con el apoyo en el Congreso de las bancadas del fujimorismo y el aprismo, que prefieren mirar al costado incluso después del informe de la fiscal Sandra Castro Castillo… El caso “Lava Juez”, con todas sus ramificaciones políticas, es muy grave e indigna a millones de peruanos que exigen una completa investigación, la cual no podría llevarse a cabo con el sindicado Chávarry al frente de la institución responsable de las pesquisas… El país no merece eso en momentos en que reclama sanción legal a todos los magistrados que han decepcionado a los ciudadanos desde sus altos cargos.

LA SEGURIDAD UN DILEMA FEDERAL… ¡Huyuyuy!... Hemos venido escuchando los comentarios de los candidatos a la gobernación regional y edil, y todos dan sus puntos de vista de la forma como van a combatir la delincuencia, pero sus estrategias ya están manoseadas y no tienen sentido ya que no señalan como van a afrontarlas… A esto, el Plan Cuadrante del chino Chui ha sido una desgracia y los asaltos y crímenes están a la orden del día… Y, para colmo, el chino Chui todo caradura recibió un premio del ministerio del Interior por ser la región que combatió la delincuencia, es decir este premio es para reírse… Al final de cuentas, podemos decir, que los candidatos deben mostrar una buena estrategia, porque los asaltos y crímenes asolan Barranca, Huaura y Huaral… ¡Ah!... La policía en esta zona está bien débil, sus operativos están por demás y los Serenazgos están hasta las caiguas.

VARIOS CANDIDATOS QUIEREN TIRAR LA TOALLA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se siente la pegada porque no hay dinero para afrontar la campaña electoral y varios candidatos habrían tomado la decisión de renunciar a sus candidaturas o de lo contrario cumplir como un candidato frustrado… Y, mucho ojito, las polladas que realizaban ya no es negocio, solo se gana un sencillo y para afrontar una campaña electoral se necesita dinero… De igual manera, los proveedores no quieren dar ni un sol para el apoyo a la campaña electoral.

LA PALMA CELEBRA 68 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL… Este viernes 07 de setiembre, los asociados y dirigentes del popular club Juventud La Palma estarán celebrando por todo lo alto sus 68 años de fundación… Nos dicen, que van a tirar la casa por la ventana, recordando los viejos tiempos en que la gente se volcaba a alentarlos al estadio municipal Segundo Aranda Torres de Huacho… No hay que olvidar que en 1978, hace 40 años, Juventud La Palma se clasificó campeón de la Copa Perú… Eran buenos tiempos en que se jugaba buen fútbol y había buenos jugadores, no como ahora que la FPF se ha traído abajo los campeonatos del futbol macho… Y, esto porque los que forman parte de su directorio, casi nunca patearon una pelotita y acceden a esos cargos por otros motivos o razones… Un saludo para todos los hinchas palmeños por tan significativo día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...