viernes, 7 de septiembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 07 DE SETIEMBRE DEL 2018








En Sede Judicial de Barranca por Delito de Omisión a la Asistencia Familiar
JUEZ RUBEL COTRINA DICTAN UN AÑO DE PENA PRIVATIVA EFECTIVA CONTRA CARLOS YOFRÉ LÓPEZ
Declaró Fundado Requerimiento Fiscal y Revocó Reserva de Fallo

El Juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Barranca, Rubel Chelem Cotrina Paredes, mediante resolución N° 37 de fecha tres de setiembre del dos mil dieciocho, resolvió declarar fundado el requerimiento  formulado por el representante del Ministerio Público y revocó el régimen de prueba-reserva de fallo condenatorio-contra el sentenciado Carlos Yofré López Sifuentes, por incumplimiento de regla de conducta-reparar el daño causado en la forma y modo acordado-en su condición de autor del delito de omisión a la asistencia familiar, en agravio de Jesús Gilbert López Chang y Desiree Hilda Chang Torres.

ANTECEDENTES:
Según informó, la oficina de imagen de la Corte de Huaura, el representante del Ministerio Público, solicitó se revoque la reserva de fallo e imponga al sentenciado a un año de pena privativa de libertad efectiva, por incumplimiento de reglas de conducta por el no pago íntegro de la reparación civil.
La defensa de la parte agraviada manifestó que la reparación civil fijada en la sentencia, corresponde a la liquidación de las pensiones alimenticias devengadas desde que el agraviado Jesús Gilbert López Chang-hijo del sentenciado-tenía dos años hasta los dieciséis años de edad y se opuso al requerimiento, manifestando que su patrocinado realizó depósitos por la suma de S/. 22,580.00 que representa el cincuenta por ciento del monto adeudado; demostrando con ello su intención de pago; por lo que solicitó se aplique una severa advertencia o se prorrogue el régimen de prueba, con la finalidad de que su patrocinado pueda cumplir con su obligación.
En efecto, se advierte que el sentenciado, al mes de julio -fecha en que el representante del Ministerio Publico, presentó el último requerimiento de revocatoria debió haber pagado 33 cuotas de S/. 1,431.50 soles, en total de S/. 47,239.50 soles (al mes de junio), pero a la referida fecha solo realizó depósitos por el monto total de S/. 22, 580 soles; los cuales se encuentra corroborado con los depósitos judiciales que se visualiza en el Sistema Integrado Judicial.
Es decir, desde que se le concedió un plazo mediante Resolución N° 30 de fecha 24 de mayo del 2018 hasta el último requerimiento fiscal, no realizó ningún depósito; desprendiéndose que, luego de la audiencia realizado el 23 de agosto del presente año, hizo un depósito de S/, 3,000.00 soles, por lo que se tiene total de depósitos realizados por la suma de S/.25,580.00 soles; habiéndose vencido la última cuota del mes de julio del 2018; adeudando la suma de S/.23,091.08 soles; monto que debió haberlo cancelado en su integridad en el mes de julio del presente año conforme está ordenado en la sentencia.         
Por tales razones el Juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Barranca decidió revocar el régimen de prueba-reserva de fallo condenatorio-contra el sentenciado CARLOS YOFRÉ LÓPEZ SIFUENTES, por incumplimiento de regla de conducta en su condición de autor del delito de omisión a la asistencia familiar e impone, UN AÑO de pena privativa de libertad efectiva, que deberá computarse desde la fecha de su ubicación y captura.

En el Auditorio del Colegio Santa Rosa de las Madres Dominicas
EL JUEVES 13 SE REALIZARÁ DEBATE ELECTORAL DE CANDIDATOS AL GOBIERNO REGIONAL EN HUACHO
Expondrán sus Planes de Gobierno para los Pueblos de la Región Lima.

El jueves 13 de setiembre a partir de las 5:30 de la tarde, en el auditorio del colegio Santa Rosa de las Madres Dominicas, en la ciudad de Huacho, se efectuará el esperado debate entre los candidatos a la gobernación regional de Lima provincias, donde tendrán la oportunidad de dar a conocer sus planes de gobierno y propuestas en favor de la población de las 9 provincias.
En el debate organizado por el Jurado Electoral Especial de Huaura- JEE Huaura, que preside el Dr. Javier Abad Herrera Villar, participarán todos los líderes de las agrupaciones políticas, que expondrán sus lineamientos de gobierno ante el Jurado y la ciudadanía en general, que también estará presente en el importante evento.
El Debate Electoral tiene como propósito propiciar un escenario idóneo para el proceso electoral, a fin de que los candidatos expongan sus propuestas de gobierno, transmitiendo una campaña alturada, sin agravios, coadyuvando a la emisión de un voto informado, que contribuirá a que los ciudadanos decidan su voto por el mejor candidato.
De esta manera, el JEE de Huaura, a través de esta vitrina política coadyuvará a garantizar un proceso electoral transparente y merecedor de la confianza ciudadana, en un esfuerzo constante por dotar de gobernabilidad al país durante la competencia electoral y además contribuirá a consolidar la democracia en el país y el transparente desarrollo de las elecciones 2018 a realizarse el próximo 7 de octubre. 

En la Asoc. de Vivienda Los Gramadales de Huaral
MADRE E HIJA PIERDEN LA VIDA EN APARATOSO ACCIDENTE

TRAGEDIA. Un accidente terminó por apagarles su vida. Madre e hija que iban a bordo de motocar perdieron la vida tras ser embestidos por una camioneta, a la altura del km. 72 de la Panamericana Norte, altura de la Asociación de Vivienda Los Gramadales, distrito y provincia de Huaral. Al parecer chofer de auto se habría dado a la fuga.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 2 de la tarde, luego que la persona identificada como Marta Lucila Huamán Moreno (43) iba al volante de una motocar color verde junto a su pequeña hija de apenas dos años de edad, la cual iba en el asiento de la parte posterior, sin imaginar el triste desenlace que estaría por suceder.
Al parecer el vehículo menor ingresó por una vía muy riesgosa pero que es usada muy frecuentemente por las motos, y cuando ya se encontraba cruzando, casi a la mitad de la vía fue embestido por una camioneta de color negra Yaris de placa D6T-744. Tras el fuerte impacto, las víctimas quedaron tendidas en el suelo, fuera de la unidad.
Según testigos, el chofer de la camioneta trasladó a los heridos hasta el Hospital de Chancay, pero inmediatamente se habría dado a la fuga. Lastimosamente tanto la madre como su menor hijo no resistieron a la gravedad de sus heridas y perdieron la vida. Las primeras investigaciones dieron cuenta que la camioneta pertenece a la empresa Negocios Melipol SAC. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Transeúntes y Negocios entre sus Víctimas
CAPTURAN A ‘LOS MALDITOS DE HUACHO’ TRAS DOBLE ASALTO

SIN SALIDA. Gracias a una rápida y eficaz labor en conjunto entre vecinos y efectivos de la PNP. Capturan a tres delincuentes que habían asaltado a transeúnte y local de comida, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Según fuentes policiales, estos sujetos pertenecerían a la banda delictiva “Los Malditos de Huacho”.
Este hecho se inició luego que tres facinerosos a bordo de una mototaxi interceptaran a un joven que transitaba a la altura de la esquina de la av. Echenique y Torres Paz. Los cacos lo encañonaron y le rompieron la cabeza con la cacha de una pistola, para luego robarles sus pertenencias, entre ellos dinero en efectivos y su moderno teléfono celular.
Afortunadamente los vecinos lograron apuntar el número de padrón de la moto que usaron los cacos con el N° 569, por lo cual el agraviado asentó la denuncia respectiva en la comisaría de Salaverry. Los efectivos empezaron a movilizar las patrullas por las diversas arterias huachanas, hasta que recibieron una alerta con los datos del vehículo.
Los delincuentes volvieron a utilizar la mototaxi para perpetrar más fechorías, y esta vez asaltaban un negocio de comida ubicado en la cuadra 3 de la av. Dos de Mayo, pero al notar la presencia policial, los cacos emprendieron la huida, siendo capturados a la altura de la cuadra 7, donde lograron reducirlos y trasladarlos a la comisaría.
En la dependencia policial fueron identificados como Jonatan Salcedo Cuenca (18), Luigi Reyes Oyola (18) y el menor de edad E.G.M.S (16), quienes fueron sindicados por las autoridades como presuntos integrantes de la banda delictiva autodenominada “Los Malditos de Huacho”, siendo puestos a disposición de la Fiscalía.
Según se pudo conocer las víctimas los han identificado plenamente, por lo cual se solicitó la prisión preventiva, siendo aceptada para los dos mayores de edad los cuales serán recluidos en el Penal de Carquín, mientras que el menor de 16 años será derivado al Centro de Menores “Maranqguita”. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Urb. Malta Distrito de Huaral
HALLAN VEHICULO DESMANTELADO AL BORDE DE CANAL DE RIEGO

HASTA CUANDO. Continúan los robos a vehículos menores. Efectivos del personal de Serenazgo hallaron mototaxi totalmente desmantelada al borde de un canal de regadío, en el sector de la Urbanización Malta, distrito y provincia de Huaral, región Lima. Dueño del vehículo venía siendo extorsionado y al parecer no habría cedido a sus pretensiones.
Este hecho se registró luego que el propietario de una mototaxi se apersonara totalmente mortificado hacia la dependencia policial de Huaral, con el fin de presentar la denuncia por el robo de su mototaxi, afirmando haber sido víctima del robo y que a partir de ahí recibía mensajes y llamadas por parte de desconocidos que le exigían 5 mil soles para devolverle su unidad.
Fue así que se iniciaron las investigaciones, hasta que se recibió la alerta por parte de agricultore que indicaban haber hallado un vehículo menor al borde de un canal de regadío, por lo que se constituyeron hasta dicha zona, y tras constatar datos registrados, se pudo dar cuenta que coincidían con la información de la mototaxi robada, la cual estaba totalmente desmantelada.
El propietario de la unidad se mostró apenado por hallar de esa forma su vehículo y manifestó que la última vez que lo vio fue cuando lo dejó estacionado a las afueras de su vivienda, ubicada en la 3era cuadra de la calle Miguel Grau. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Llevan Celulares y Dinero
ASALTAN LOCAL DE TIENDAS EFE EN CALLE CÉNTRICA DE BARRANCA

Tres delincuentes que llegaron a bordo de una moto lineal de color negro, hasta el local de la Tiendas EFE, ubicada en la calle Mariscal Castilla de la ciudad de Barranca, asaltaron el establecimiento comercial llevándose una fuerte suma de dinero después de amenazar con un arma de fuego a la cajera.
El hecho delictuoso aconteció en horas de la tarde, en pleno centro de Barranca. Dos de los facinerosos apuntando con sus armas de fuego redujeron a las vendedoras de celulares a punta de gritos obligándolas a tirarse al suelo y comenzaron a recoger los modernos celulares de las vitrinas.
De pronto apareció su otro compinche que se dirigió hasta donde se encontraba la cajera con la venta del día. Los dos primeros salieron presurosos, lo que fue aprovechado por los trabajadores de la conocida tienda, para levantarse y salir a pedir auxilio.
Sin imaginarse, que de pronto desde adentro salía con una bolsa uno de los ladrones, que presto se subió a la motocicleta para huir raudamente.         La policía de Barranca, organizó operativos para dar con los indeseables.

Para la Construcción de Nueva Sede Judicial
CORTE DE HUAURA RECIBIÓ TERRENO DONADO POR LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL

La Corte Superior de Justicia representada por su presidente, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado concretó el acuerdo con la Municipalidad Provincial de Huaral y recibió de parte de su alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, el testimonio de donación de un terreno con un área de 973.045 m2, para la construcción de una nueva sede judicial en dicha jurisdicción.
En aras de una futura sede institucional que pueda brindar celeridad a la población, se efectuó reunión entre la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, en la cual trataron entre diferentes temas, el recibimiento oficial del terreno donado por parte del dicho municipio para la construcción de nueva sede judicial en el distrito y provincia de Huaral.
De esta manera se hizo entrega del testimonio mediante Acuerdo de Concejo N° 013-2018-MPH-CM, la donación del terreno en favor de la Corte de Huaura, que cuenta con un área total de 973.045 m2 y que corre inscrito en la Partida Registral N° 60151352 de la Oficina Registral de Huaral, ubicado en Prolongación Los Ángeles S/N, el mismo que actualmente se encuentra desocupado y a partir de ahora queda expedito para su construcción.
Así también el presidente de la Corte de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado informó sobre el saneamiento físico legal del terreno otorgado por el municipio huaralino de fecha 23 de marzo del 2018, y a la vez agradeció la buena intención de la primera autoridad provincial y de los integrantes del Concejo Municipal, quienes fueron los que también aprobaron este acuerdo, en favor de la construcción de una nueva sede judicial de la Corte Superior de Justicia.
“Expreso mi gratitud con la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi por su disposición inmediata de poder cedernos este amplio terreno para la construcción de una nueva sede judicial para el distrito y provincia de Huaral” afirmó el presidente de la Corte de Huaura, Mg. Reyes Alvarado, quien también indicó que el terreno se encuentra completamente saneado, listo para el pronto inicio de construcción.
Cabe mencionar que la instalación de una nueva sede judicial en esta provincia podrá darle celeridad a los procesos que puedan abrirse en esta jurisdicción, así como poder brindar el apoyo inmediato a los usuarios, sin ahora tener que realizar el viaje hasta la ciudad de Huacho, donde se encuentra la sede central. Ambas partes sin ninguna duda han cerrado un gran acuerdo, pensando sobre todo en el servicio a la población.

El Narcotráfico se Infiltra en la Campaña Electoral
ALIANZA PARA EL PROGRESO ES EL SEGUNDO “NARCOPARTIDO”  

Lo Aseveró el Especialista Jaime Antezana
Los ojos de los electores en todo el país están puestos sobre los candidatos del partido Alianza para el Progreso, que lidera César “plata como cancha” Acuña Peralta, propietario de la universidad César Vallejo, acostumbrado a entregar dádivas y dinero para comprar votos, tal como muchas veces se ha denunciado, y que por arte de magia, por no decir otra cosa, ha salido muy bien librado en los tribunales de justicia.
Pero, esto no es todo. Una grave denuncia a nivel nacional ha hecho el especialista en temas de narcotráfico Jaime Antezana, que ha alertado sobre la presencia de “narcocandidatos” en las candidaturas y planchas municipales que a lo largo de todo el país ha presentado APP, con vistas a las elecciones regionales y municipales del domingo 7 de octubre.
Entre ellos, figuran candidatos a las gobernaciones regionales, alcaldes provinciales y distritales, que han sido procesados por narcotráfico, lavado de activos, y por acoplar y distribuir cocaína.
Mientras que otros candidatos están siendo financiados por clanes de las drogas y corrupción institucional y empresarial. A los “narcocandidatos”, se les identifica porque tienen ingresos precarios y sin embargo en campaña electoral gastan más que los demás y piensan que gastando mucho dinero en propaganda ganan popularidad.

SIN APOYO DEL PUEBLO
Esto es propio de los candidatos que se presentan al ruedo electoral sin tener el carisma ni el apoyo de la ciudadanía, pero basado en el poder del dinero que tienen apuestan por una millonaria campaña propagandística en las radios, televisoras, diarios, redes sociales, y con la impresión de miles de banners, afiches, volantes, para tratar de convencer al electorado de que son la mejor opción para gobernarnos.
“En campaña electoral gastan más que los demás y piensan que gastando mucho dinero en propaganda ganan popularidad”, indicó. 

ALERTAS      
Por eso, es oportuno siempre tener presente las recomendaciones que nos hace un especialista como el sociólogo Jaime Antezana, que nos dice que, “Alianza para el Progreso, es el segundo “narcopartido” del Perú, que tendría en estas elecciones varios gobernadores y alcaldes como partido, pero no ganarán por las ideas que tienen, sino porque son aplanadoras económicas y mediáticas. El primer “narcopartido” es el de Fuerza Popular, el partido naranja del fujimorismo.”, expresa.
Dentro de algunos días, Jaime Antezana, estará entregando los mapas regionales, sin dar nombres de candidatos y organizaciones políticas, solo indicando las características de quienes podrían estar implicados.
Por lo que estaremos atentos a este importante tema porque el pueblo tiene todo el derecho de estar informado de quienes están detrás de las candidaturas, y que es lo que pretenden. Tenemos que estar alertas para poder combatir la corrupción y delincuencia en cualquier sector y momento. El Perú así lo requiere.     

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Estamos a puertas de la inauguración en vivo y en directo de la televisión virtual vía Facebook del Diario Así… Los técnicos se hallan instalando las conexiones en el local donde transmititremos… Y, desde ya, hemos invitado para la inauguración a un polémico candidato a la gobernación regional, que dará a conocer sobre la corrupción de la gestión del Chino Chui y sobre las perlitas de Cristhian… De igual forma, habrá el destape del cuestionado convenio entre “la cholita” y el Frente Faustiniano, que lideran los “cuellos sucios”… De otro lado, el “cholo” Marcial Palomino, esta palteado porque la población de Huacho no le dará su voto y esto se debe a su soberbia y por haber dado una cachetada a la pobreza porque en su viaje de paseo al país del Oriente, Dubai, se gastó un billetón y se dio el lujo de hospedarse en un hostal 7 Estrellas, cuyo costo por día fue de 4 mil dólares… Y, ojito, pestaña y ceja, que el popular “chava”, “chava”, se viene con todo y estará visitando los distritos de Santa María, Huaura, Hualmay, Sayán, Carquín, para fortalecer sus votos, ya que en Huacho está un poco bajetón ya que Don Mufa, se ha estancado porque el “dragón” está con una yayita bien federal… Mientras tanto, Marino Llanos, ha bajado 5 kilitos por las caminatas que realiza día a día por los diferentes sectores de las provincias de Barranca, Huaral, Huaura, siempre luciendo la camiseta de Somos Perú y su símbolo “el Corazón”… ¡Ah!... El candidato de Siempre Unidos, Victoriano Huerta, viene recibiendo el apoyo de los agricultores y de los moradores de los asentamientos humanos, todo esto porque Victoriano, es un personaje vinculado a la agricultura y se puede decir, que avanza con su símbolo “la mamacha” a paso firme hacia el sillón de la gobernación regional… La doctora Schaefer, camina y camina por las calles de Huacho con su lampita de Acción Popular, como se sabe, la destacada letrada postula para el sillón edil provincial… En Barranca, “Beto” Tapia, se pelea voto a voto con Ricardo Zender de Fuerza Regional y muy cerca de ellos está Shima… En Huacho, Santiago Cano, sigue adelante pero le pisan los talones el “kilombito” Eddie Jara, Carlos Remy y Alfredo Zurita… En Huaral, está el “morocho” Jaime Uribe, de Fuerza Regional y cerca está “Juanelo” de Fuerza Popular… Pero, hay que indicar, de que cientos de indecisos no saben por cual candidato votar… Y, ojito, que muchos dicen, “Yo no votare por nadie porque todos solo quieren robar”… Por otro lado, en el distrito de Huaura, Jacinto Romero, va de líder y le siguen “pepe” Hernández, Mirtha Limay… En Santa María, Hugo Lino, Juan Carlos García, Julio Carbajal y Víctor Zegarra, disputan el sillón edil de ese distrito… Bueno, ya sale el otro número de tu periódico deportivo La Redonda con un amplio reportaje al club Juventud La Palma por su 68 Aniversario de fundado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...