miércoles, 31 de octubre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE DEL 2018





En el Sector de Balconcillo (Huaura) y de Manzanares (Huacho)
RICARDO CHAVARRÍA ESTARÁ EN MARCHAS DE APOYO A SU CANDIDATURA ESTE DOMINGO 4
Población Apuesta Masivamente por el Líder del Símbolo del “Arbolito”.

La población apuesta por un candidato libre de todo atisbo de corrupción. Los electores de la provincia de Huaura, van conociendo los robos acontecidos cuando era autoridad municipal y regional el candidato de la corrupción, Javier Alvarado.
“No podemos votar por un corrupto”, nos dicen. Y vaya que tienen razón, los millones de soles que se robaron funcionarios de Patria Joven, tienen que ser devueltos y los culpables que están escondidos de la justicia tienen que ser encarcelados.
El domingo 4 de noviembre, se realizará una gran marcha de motivación de parte de la militancia y simpatizantes de Fuerza Regional que partirá desde el Centro Poblado Balconcillo, y que recorrerá el histórico distrito de Huaura y los centros poblados anexos del valle Huaura Sayán, donde los pobladores se han mostrado abiertos a apoyar a Ricardo Chavarría.
En la tarde la concentración popular se trasladará hasta el populoso sector de Manzanares en el Cono Sur de Huacho, donde la militancia, simpatizantes, y la población esperan la palabra del líder de Fuerza Regional. Ellos se reunirán en la calle 8 de Junio, a espaldas del colegio de Manzanares, y conjuntamente con sus dirigentes y vecinos, recorrerán los asentamientos humanos y el populoso Atalaya.
Hay mucha expectativa en todo el Cono Sur de Huacho, porque Chavarría representa una nueva alternativa de gobierno, y sobre todo porque los ciudadanos están decepcionados de las ex gestiones de Javier Alvarado y Nelson Chui, que no hicieron nada por ellos, ni les construyeron ninguna obra a pesar de que por la zona viven más de 25 mil habitantes. 
La coordinadora provincial de Fuerza Regional, Silvia Caycho Mendoza, viene haciendo una intensa labor con los dirigentes y vecinos de estos sectores que según dijeron, apoyarán en la segunda vuelta a Ricardo Chavarría Oría.

Mañanas Deportivas se Realizan todos los Viernes desde las 6 de la Mañana
TRABAJADORES JUDICIALES IMPULSAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Trabajadores judiciales, de diferentes áreas administrativas y jurisdiccionales cada fin de semana (viernes) buscan mejorar su salud, realizando actividades deportivas.
A la fecha, se han cumplido cuatro semanas desde que se dio inicio a las mañanas deportiva, impulsadas por el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, la oficina de Recurso Humanos y Seguridad Integral.
UNA PERSONA MAYOR EN BUENA FORMA FÍSICA, es la que se desenvuelve diariamente con vigor, sin fatiga excesiva y con energía para realizar sus actividades.

¿POR QUÉ IMPULSAR LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS?
Porque favorece al mantenimiento físico y psíquico de las personas mayores, porque evita el sedentarismo y la inmovilidad y por lo tanto evita la aparición de enfermedades crónicas (hipertensión arterial, diabetes, artrosis, obesidad...) y retrasa la aparición de la dependencia.
El Mg. Reyes Alvarado, en su calidad de Presidente de la Corte de Huaura, el Econ. José Ernesto Gonzales Escudero, Gerente de la Administración Distrital y los Coordinadores y jefes de Área, vienen participando en forma activa e invitan a los trabajadores a sumarse a la actividad deportiva de fin de semana.
Las coordinaciones para poder participar en las mañanas deportivas, se realizan con el señor Sixto Ríos Díaz, de la jefatura de seguridad de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quien lleva un registro de asistencia.

En el AA.HH. Señor Cautivo de Ayabaca-Huacho
CAPTURAN A TRES Y LES INCAUTAN MÁS DE 2KG DE PASTA BÁSICA DE COCAÍNA

GRAN ACCIÓN. Al parecer pusieron fin a su accionar delictivo. Efectivos de la Policía logran capturar a tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Huanuqueños’ dedicados al tráfico y la microcomercialización de droga, logrando incautarles más de 2 kilogramos de Pasta Básica de Cocaína, al interior de su vivienda ubicada en el AA.HH. Señor Cautivo de Ayabaca, altura del circuito de playas El Hornillo, jurisdicción de Huacho.
La intervención se registró al promediar el mediodía, luego que personal de la PNP realizaba su patrullaje cotidiano cuando divisó una persona parada en la puerta de una vivienda, quien al notar la presencia policial ingresó raudamente a dicho inmueble, por lo cual los efectivos procedieron a intervenir la casa, para así corroborar hechos ilícitos.
Fue así que al interior se logró hallar a la persona de Víctor Díaz Espinoza (59) conocido como ‘Huanuqueño’, así como a la persona de Yersin Cadillo (24) ‘Huanuqueño Junior’ y María Consuelo Díaz Gamarra (38), para luego proceder a registrar toda la casa, donde se logró hallar un total de 2 kilos con 86 gramos de la droga, procediendo a realizar el acta in situ junto al fiscal de turno.
Los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial de Huacho, y se presume que serían integrantes de la organización criminal denominada “Los Huanuqueños” dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas y a ser abastecedores de Pasta Básica de Cocaína en diversos puntos de la ciudad de Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A Realizarse el 03 de Noviembre
SE PRESENTÓ A LAS NUEVE FINALISTAS DEL MISS HUACHO 2018

BELLEZA HUACHANA. Iniciándose la programación por el 144° Aniversario de la ciudad de Huacho. Se presentaron a las nueve finalistas que lucharán por el cetro del certamen Miss Huacho 2018, a llevarse a cabo el Sábado 03 de Noviembre en el perímetro de la Plaza de Armas de Huacho. Este gran evento promete congregar una gran cantidad de público.
En una conferencia de prensa realizada en el auditorio ‘Ernesto Ausejo Pintado’ de la Municipalidad Provincial de Huaura, presidida por el regidor Arturo Uribe Torres, donde se presentaron a las bellas señoritas que competirán por ser coronada como la Miss Huacho 2018, teniendo que obtener puntos altos en presencia, carisma, y criterio.
Las candidatas son: Nataly Naomi Rojas Cajusol (19), Rosaura María García Aguirre (24), Cristina Digna Rocha Quevedo (18), Brissa Doyel Altamirano Gómez (16), Merly Nery Victoria Mirando Lupa (20), Lesly Tatiana Luna Rojas (24), Carla Victoria Herrera Padilla (25), Astrid Nicol Villavicencio Placencia (18) y Annie Luz Silva Muñoz (24).
El evento espera congregar a un buen número de asistentes, siendo esta una de las actividades conmemorativas al 144° Aniversario de la ciudad de Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

¿Habrá Sido Realmente un Robo?
ROBAN DISCO DURO DE OFICINAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Chui en la mira. Otro acto delictivo ensombrece los últimos meses de gobierno del Ingeniero Nelson Chui Mejía, y es que en esta ocasión se ha “extraviado” uno de los dispositivos más importantes que puede tener la oficina regional, se trata de un Disco Duro de 4 TB de capacidad, marca WS MY BOOK, modelo 0317K, propiedad del Gobierno Regional de Lima, el cual contenía valiosa información.
La prensa buscó al Presidente Regional para que aclare esta situación, pero como se esperaba, Chui Mejía evadió a todos los periodistas que esperaron por su declaración. “No sé nada. Voy a preguntar”, es lo único que atinó a decir para luego meterse a su coche.
Cabe resaltar que se sabe que el artefacto habría desaparecido el pasado 08 de octubre, sin embargo la denuncia se habría colocado recién el 30 octubre ante la comisaria. La demora de esta denuncia despierta inevitablemente suspicacias por las 3 semanas que se tomaron para reportarlo. ¿Habrá sido un robo real o hay algo en ese disco que se quiera ocultar al pueblo y al próximo gobierno?.

Equipo Huachano va por la Hazaña
DESDE ABANCAY, HINCHA PELOTAS TRANSMITIRÁ EL RETAMOSO VS VENUS

PARA TODO EL MUNDO. El medio deportivo preferido por el público. Hincha Pelotas Sport D’ transmitirá el trascendental encuentro entre Social Venus frente al FC Retamoso desde el Estadio Monumental de Condebamba de Abancay. El equipo huachano va por el golpe de visita en busca de clasificar por primera vez hacia los Cuartos de Final de la Copa Perú.
Este domingo a partir de las 3:30 de la tarde desde la ciudad de Abancay, el Venus tendrá una cita con la historia, con poder llegar a una instancia mayor luego de aquel año 2016 donde fue eliminado en Octavos. Ahora va a tierras ajenas con una ventaja por la mínima diferencia que deberá defender con ‘uñas y dientes’ o tratar de aumentar el marcador.
Aún no se conoce si el técnico Brusnell volverá a apostar por el mismo ‘once’ que arrancó en Huacho, aunque al parecer Cafferata no podría estar desde el vamos por una lesión. También se desprende que se jugaría con tres volantes ‘tapones’ Macahuachi, Tipián y Becerra, aunque recordemos que el último encuentro en Andahuaylas no le funcionó.
Según refieren, habrá una gran cantidad de personas que irán en caravana acompañando al equipo ‘morado’, aunque muchas otras quedarán pendientes de la transmisión en vivo y en directo que prepara el medio deportivo Hincha Pelotas Sport D’, con su ya conocida calidad de imagen y audio, así como sus gráficos y repeticiones inigualables.
El equipo de Hincha Pelotas ya prepara lo que será su viaje hacia tierras abanquinas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Las cosas están bien movidas en la UGEL 09 de Huaura, donde bien federal fue “choteada con efecto” la exdirectora Juana Yarlequé Wong, porque tiene sus “perlitas negras” que comprometen al sector educación, y se le vienen los juicios… Otrosí digo, los muchachos de Hincha Pelotas Sport D’, viajan a Abancay para transmitir el cotejo de revancha entre el Venus y el Retamoso FC… Desde esa localidad a 2,377 m.s.n.m., transmitirán este cotejo válido por la etapa nacional de la Copa Perú… Y, todos Somos Venus… Los equipistas del equipo huachano están muy optimistas de sacar un buen resultado, con un empate se clasifican y van por la hazaña, el choque será a partir de las 3:30 de la tarde este domingo 4 de noviembre… Ahora si, vamos con el accionar político… El “Chato” José Flores, ahora saca pecho, porque casi da el golpe en el distrito de Hualmay, quedó en el tercer lugar y coloca regidores… Y, todo bacán el “Chato” luce la camiseta del Arbolito, ya que es la “patita de conejo” de Ricardo Chavarría, que lo lleva para todos lados… De taquito, nos dice, que hay que apoyar a Chavarría en esta segunda vuelta, porque de ganar el “torito” todos los cañetanos tomarán los cargos importantes en la región, como sucedió en la anterior gestión del prófugo de la justicia, Javier Alvarado, y tal como lo ha dicho Liliana Torres, se van a llevar la sede a Cañete… Asimismo, podemos decir, que el “Chato” Amador, responsable de prensa de Patria Joven, ha señalado que todos los colegas deben pasar gratis la publicidad del torito, y cuando esté sentado el chileno Rafael Konja, les dará chamba… Recontra abusivo y explotador ese gordo… Pero, todos los colegas le han dicho NO, porque nadie trabaja gratis… Mucho ojito, que se viene una encuesta verídica donde se dará a conocer quién sería el futuro gobernador regional… Otrosí digo, Santiago Cano, Marcial Palomino y “Los cuellos sucios” del Frente Faustiniano, han hecho alianza con Patria Joven, ósea, se han unido el aceite y el agua… Pero, la mayoría de seguidores de Palomino y del miraflorino de Santiago Cano los han mandado al diablo y les han dicho en su “pepián”, “Ustedes se están confabulando contra nuestra ciudad de Huacho, porque los cañetanos se quieren llevar la sede regional a Cañete, nosotros no apoyaremos a la Corrupción (Patria Joven) y nuestro apoyo será a la Honestidad de Chavarría”… El chino Nelson Chui, todavía no decide a quien apoyar, si a su cumpa el prófugo Javier Alvarado o a Ricardo Chavarría, que tal dilema para el gobernador regional, que por su pésima gestión saldrá por la puerta falsa… Y, esperemos, que no se decida apoyar a la corrupción y se convierta en un traidor a los intereses de la ciudad de Huacho… De pasadita, existe un run run de que el fiscal Anticorrupción Christian Manrique Mendoza, dará a conocer una bombasa de los mil demonios y todos se van a quedar con la boca abierta… Mucho ojito al datito, nuestro colega Jonnhy Fernández, pronto enrumbará a Roma, para participar en un congreso internacional e irá acompañado de su chochera del alma, Luis Ostos Paz, aunque el “loco” se hace el difícil para viajar por avión a Italia, por el tema de su “bobo”, que lo tiene malito… Otrosí digo, en la universidad JFSC, debe realizarse una buena fumigada porque existen madrigueras de roedores humanos que han hecho tremendos forados que da miedo y vergüenza… “Los chatos”, se vienen levantando la “U” en tráileres de a poco, y dicen que pronto pondrán su propia universidad, para que no tengan roche y el rector, es un convidado de piedra, solo mira y sonríe… Mientras tanto, “Los cuellos sucios” del Frente Faustinano, saborean su rica mermelada… Oído a la música, un chismecito de cajón, ha llegado a nuestra redacción señalando, que la Contraloría General de la República, estaría llegando a la muni de Chancay, donde han detectado ciertos forados en la gestión de “Juanelo” Alvarez… En Barranca, el “Cachetón” Santana, baila en un pie de contento, porque el alcalde Elgar Marreros Saucedo, sigue escondido como una ratita porque tiene una orden de captura… De taquito, los que están con roche federal, son los alcaldes Alejandro Alor (Végueta) y Víctor “Vitucho” Esteban Aquino, quienes saldrán por la puerta falsa, porque sus gestiones han sido tremendos fracasos, y tienen más roches, que si fuera por el fiscal Domingo Pérez, directo se van a la cárcel de por vida… ¡Ah!... La ultimita, al presidente del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, Roberto Medina Collantes, se le nota muy contento, ya que tiene el respaldo de los miles de asociados, que por su buena gestión al mando de esta entidad líder en servicios mortuorios en la Región Lima, quieren que siga por muchos años al frente de la institución, ya que está saneada y sus cuentas están en azul… Aunque, algunos resentidos que no faltan, hablan tonterías, y por eso no tienen audiencia y sus palabras vanas se van al tacho… Digan lo que digan, don Roberto Medina, le viene dando un toque fino a su entidad… Bueno, don Roberto, hay que bañarse en aceite y seguir trabajando por el engrandecimiento del Centro Humanitario, orgullo de todos los huachanos.                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...