miércoles, 10 de abril de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DEL 2019





Pacientes son Abandonados a su Suerte en Atención de Emergencia
ASEGURADOS PROTESTAN POR PÉSIMA ATENCIÓN DE MÉDICOS DE ESSALUD HUACHO
Piden Intervención de Presidenta Ejecutiva de Essalud Fiorella Molinelli.

Los abusos y mala atención contra los sufridos asegurados en el Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho no tiene cuando acabar, a las largas colas para sacar citas de atención y la falta de medicinas, se suma la prepotente atención de los médicos de guardia cuando tienen que atender a los pacientes asegurados y sus derecho habientes.     
Al respecto son múltiples las quejas de los asegurados, que se sienten discriminados por los médicos que atienden en el servicio de emergencia, ya que en múltiples oportunidades abandonan a su suerte a los asegurados, que llegan a tratarse de una dolencia y eludiendo sus responsabilidades se retiran del hospital sin explicación alguna.
“Un familiar estuvo esperando la atención de su bebe para que sea atendido por emergencia por más de una hora y cuando le tocaba ser atendido el médico pediatra que estaba de turno, Sandoval Pinedo Henry, pese a las suplicas se retiró sin interesarle que la menor lloraba de dolor sin recibir ninguna atención”, señaló un asegurado totalmente contrariado.
Como esta son innumerables las quejas de los asegurados y los derechohabientes por la pésima atención y la discriminación que hacen los galenos de este nosocomio de Essalud, que según afirman, en muchas de las veces abandonan las emergencias para irse a atender en sus consultorios particulares.
En este sentido pidieron la intervención del nuevo gerente de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud que tiene a su cargo Essalud Huacho, al médico pediatra Juan Enrique Flores y de la propia Presidenta Ejecutiva de Essalud Fiorella Giannina Molinelli Aristondo y que pongan mano dura contra los médicos, que abandonan, discriminan y tratan mal a sus pacientes por irse a trabajar a clínicas particulares del mismo Huacho o a sus propios consultorios.
“Nuestros médicos están en el hospital para trabajar por los asegurados y apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance”, acotó el doctor Flores al asumir la Gerencia de la Red Prestacionalo Sabogal, sin embargo, en Essalud Huacho no cumplen con esa premisa ni con los principios de la seguridad social, que afirma que cada cual debe aportar al sistema según su capacidad y recibir según su necesidad y que todas las personas deben participar de los beneficios de la seguridad social, sin distinción ni limitación alguna.
En este caso, Essalud Huacho está en caos por la pésima atención de su personal médico y administrativo, y, son las autoridades mencionadas quienes deben atender el clamor de los miles de asegurados de esta red de salud, que depende del Sabogal y realizar una reestructuración total desde su gerencia hasta su personal administrativo y médico, que tanto daño le hacen a sus asegurados, que toda una vida aportan al seguro y solo reciben maltratos, abusos y discriminaciones.

Pidió a Director General de la PNP Creación de una DIVPOL en Barranca.
GOBERNADOR ARTICULA ACCIONES PARA ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA Y DAR SEGURIDAD EN LA REGIÓN LIMA
Gral. PNP se Comprometió a Reforzar los Operativos en las 9 Provincias. 

Con el objetivo de coordinar mecanismos de acción conjunta, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria se reunió con el director general de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, logrando arribar a acuerdos contundentes para hacer frente a la delincuencia y mejorar la seguridad en la región Lima.

DIVPOL BARRANCA
Uno de los primeros puntos de consenso fue la creación de la División Policial de Barranca, que según prometió el General PNP José Lavalle se implementará a partir del mes de julio en esa ciudad, DIVPOL que además también tendrá la responsabilidad de dar cobertura policial a la provincia de Cajatambo.
Asimismo, se atendió el pedido de desplegar operativos inopinados junto a un grupo de agentes del orden que vendrán de Lima y la intervención de los puntos críticos identificados por la policía en las jurisdicciones de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete para reducir la inseguridad ciudadana.

REGIÓN POLICIAL
Otro de los requerimientos solicitados, que serán aún materia de evaluación por la Policía Nacional del Perú será la creación de una Región Policial, que tendrá que comandar las comisarías de las nueve provincias, permitiendo agilizar la función, la operatividad y las cuestiones administrativas de la institución.
“Estamos poniendo énfasis en un trabajo integrado de todas las provincias y fortaleciendo los vínculos de cooperación con la Policía Nacional para no duplicar esfuerzos y garantizar la tranquilidad que buscan las familias del ámbito de las 9 provincias de la Región Lima”, puntualizó la primera autoridad regional.

En Reemplazo de Econ. Marco Alejandro Minaya
MG. HÉCTOR PISCOYA VERA ES NUEVO GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL

CAMBIOS. Nuevos aires se respirarán en el segundo cargo más importante de dicho servicio autónomo. Magíster en Administración, Héctor Fernando Piscoya Vera, es el nuevo gerente general del Gobierno Regional de Lima. Reemplazará al cesado Economista Marco Antonio Alejandro Minaya, quien se encuentra en la mira por presuntos actos de corrupción.      

UN PROFESIONAL DE EXPERIENCIA
Héctor Fernando Piscoya Vera a partir de ahora tendrá una gran responsabilidad a cuestas, por lo cual debe demostrar su gran preparación académica y dilatada trayectoria profesional. Es Magíster en Administración, especializado en Gestión Estratégica y Sistemas de Calidad, cuenta con Maestrías en Gestión Pública, Ingeniería de Sistemas. Diplomados en Proyectos de Inversión Pública, Gerencia de Sistemas y TI, Simplificación Administrativa.
Así también, en su experiencia laboral se encuentran cargos importantes como la Gerencia General de Sedapal, Director de Emapa Cañete, Gerente de Planeamiento y Calidad de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Gerente Municipal de la Municipalidad de Quilmaná, Director de Estadística e Informática, de los Ministerios de Presidencia y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otros.  También fue profesor universitario de Pregrado en la Universidad Ricardo Palma y Universidad San Ignacio de Loyola, docente de la Maestría en Gestión Pública de la UNMSM.
Con este curriculum se espera que cumpla con una labor acorde a lo que se requiere, forme su equipo de trabajo y empiece a trabajar para acelerar las inversiones que están atrasados en el comparativo trimestral.

EL CESANTE MARCO ALEJANDRO MINAYA
Cabe mencionar que era un secreto a voces lo que terminaría por suceder, ya que el Economista Marco Antonio Alejandro Minaya, estaba en la mira por su casi nula labor en tan importante cargo, no producía un avance para el Gobierno Regional de Lima y ahí se formaba la disyuntiva de un cambio.
A esto se suma, una presunta denuncia en su contra por la contratación de la Empresa Global Evolution Building And Consulting S.A.C., para cuatro capacitaciones en el marco de las celebraciones por el "Día Internacional de la Mujer". Dicha empresa al parecer estaba ligada a su hermana Zoila Alejandro y a la abogada Melissa Nuñez.
El jugoso contrato por el servicio de capacitación para las actividades "Mujer Despierta Tu Voz", que se realizó en las provincias de Huaura, Barranca, Huaral y Cañete, habría tenido la friolera suma de 30,000 mil soles. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Apoyada por Presidente de Nuevo San Juan, Antonio Muchaipiña.
JOVEN MADRE CON CÁNCER FUE TRASLADADA A NEOPLÁSICAS EN LIMA

RESALTABLE. Una gran iniciativa que terminó por concluir en el apoyo de más instituciones. Joven madre que padece cáncer a los huesos fue trasladada al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEM) para poder ser tratada de su penosa enfermedad que la mantiene postrada en cama desde hace seis meses, sin poder trabajar ni atender a sus menores hijos como quisiera.
Rocío Trejo Quispe es una joven que vive en Huaura y es madre de dos niños, la misma que padece de un cáncer a los huesos, lo que la lleva a recibir quimioterapias para poder recuperarse, sin embargo, no puede acudir a sus sesiones desde hace cuatro meses por falta de dinero. Su familia ha tratado de ayudarla, mediante actividades pro fondos, pero es prácticamente imposible.
Por tal motivo, los primeros en recibir el llamado fue la Asociación de Vivienda Nuevo San Juan, a través de su presidente, Antonio Muchaipiña, quien de forma desinteresada y muy preocupado por la situación tan calamitosa que venía viviendo esta joven madre, llevó víveres y útiles de aseo para ella y su familia, no sin antes dar a conocer este caso social para que pueda ser tomado en cuenta por las demás autoridades.

FUE TRASLADADA A LIMA
De esta forma, esta vez no solo la Asociación Nuevo San Juan se hizo presente, sino también el director de la DIRIS Lima Sur, Dr. Félix Palomo Luyo y el director del Hospital Regional de Huacho, Dr. Máximo Arainga Mora, quien desde hace una semana ya venía gestionando las coordinaciones con el INEM para que la paciente continúe con sus sesiones de quimioterapia programadas.
Por tal motivo, fue derivada desde su domicilio hasta el Hospital Regional, para hoy muy temprano a partir de las 5 de la mañana, sea trasladada hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEM) en la ciudad de Lima. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cacos Forzaron la Puerta y la Vaciaron
DELINCUENTES DESVALIJAN VIVIENDA DE DOCENTE EN HUALMAY

HASTA CUANDO. La inseguridad ha llegado a límites insospechados y ahora uno no puede dejar su casa sola ni un solo momento. Inescrupulosos sujetos aprovechan que propietarios habían salido para irrumpir y robar todo a su paso, en vivienda ubicada en la calle Mariano Melgar, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Monto de lo robado ascendería a los 10 mil soles.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la propietaria de la vivienda, señora Olga Morales, salió junto a su hijo con dirección a la peluquería y a hacer algunas compras, lo cual asegura que se habrá demorado alrededor de una hora, sin imaginar que a su regreso se toparía con una escena impactante, al ver como su casa había sido siniestrada por sujetos de mal vivir.
“Cuando saqué mi llave para abrir, me di cuenta que la puerta estaba entreabierta, es por ello que me entró el miedo, tomé a mi hijo y me fui a la casa de unos vecinos para que puedan entrar conmigo y llamé a la Policía. Al entrar, vi primero que la televisión de la sala no estaba y todas las cosas se encontraban esparcidas en el suelo, han rebuscado todo” afirmó la señora Olga Morales.
Los delincuentes forzaron la chapa de la puerta de metal, logrando ingresar al interior del domicilio y llevándose 3 laptops, 2 televisores, 1 impresora, 1 cámara fotográfica, así como entre otros productos como secadora, plancha, y más. Aún no se ha dado a conocer el monto de lo robado, pero se estima que sería poco más de 10 mil soles. La PNP investiga el caso. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lucha por su Vida en Hospital
CHOFER QUEDA GRAVE TRAS DESPISTAR Y CHOCAR SU AUTO EN BARRANCA

LAMENTABLE. Los accidentes son una constante que va en aumento y deja más víctimas en su haber. Chofer queda gravemente herido tras sufrir despiste y volcadura de su automóvil en la intersección del Jr. Gálvez con la calle Alfonso Ugarte, distrito y provincia de Barranca. Según las primeras investigaciones, al parecer la causa del accidente habría sido un presunto exceso de velocidad.
Este hecho se registró en horas de la mañana, en los momentos que la víctima identificada como Julio Napurí Estrada (28) se encontraba manejando su vehículo por el referido sector, cuando al parecer perdió el control de su unidad, causando que se despiste y termine chocando contra la berma del Jr. Alfonso Ugarte, lo que causó que quedara herido al interior del auto.
Algunos vecinos y transeúntes lograron dar cuenta de lo sucedido y dieron el aviso al personal del SAMU para que pueda atenderlo, la misma que se hizo presente a través de su ambulancia para trasladar al herido hasta el Hospital de Barranca, donde su estado hasta el momento era delicado, pero se esperaba que pueda recuperarse. Según su diagnóstico, presentaba fracturas en ambos brazos y en la pierna.
PNP y Serenazgo también se hizo presente en el lugar y realizaron las investigaciones del caso, donde se presume que, debido al fuerte impacto, la causa del accidente habría sido el exceso de velocidad, aunque tampoco se descarta que se le haya vaciado los frenos, ya que una gran cantidad de líquido quedó esparcida en el pavimento. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL CONGRESO Y “LOS TEMERARIOS DEL CRIMEN”… Será muy positivo que la Comisión de Ética del Congreso, en estricto cumplimiento de sus obligaciones, investigue a los cinco legisladores que han sido implicados por el Ministerio Público en el caso de “Los Temerarios del Crimen”, una organización delictiva que en sus filas tenía nada menos que al exalcalde de Chiclayo y hoy recluso David Cornejo... En el Perú, nadie debe tener corona, y si hay indicios, no existe razón para obviar una pesquisa en el referido grupo de trabajo… Los implicados por el Ministerio Público con la banda chiclayana son Carlos Bruce (hoy también ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento), Héctor Becerril (Fuerza Popular), Javier Velásquez Quesquén (APRA), César Vásquez (APP) y Clemente Flores (Peruanos Por el Kambio)... Hay de varias bancadas, como para que nadie diga que se trata de un complot de “manos oscuras”… Los delitos penales que puedan haber cometido los referidos parlamentarios tendrán que ser investigados por el Ministerio Público y puestos a consideración del Poder Judicial. Sin embargo, el asunto ético y de conducta tiene que ser analizado por el grupo de trabajo en mención, que para eso existe… Estamos hablando de un presunto direccionamiento de obras a favor de una mafia… Mal harían los legisladores mencionados en tratar de evitar las investigaciones, salvo que tengan algo que ocultar… Más bien deberían allanarse y aclarar todo lo que tiene en sus manos el Ministerio Público… Por la salud del Congreso, y sobre todo del país, este caso no puede ser pasado por agua tibia, como tantos otros que no han hecho más que dinamitar la imagen del Poder Legislativo y generar la desconfianza de los peruanos.

LA MAFIA DE LA U. HUACHANA SIGUE VIVITA Y COLEANDO… ¡Huyuyuy!... A la verídica la mafia en la Universidad huachana está bien enquistada así como un pique viejo… Pues, el examen de admisión está bien manoseado a raíz del descubrimiento de una alumna, que tenía las claves en su celular, desde ahí, las cosas se han puesto al descubierto y se ha conocido, la forma como la banda de “los chatos” manejaban los exámenes... Y, para el colmo, la mafia encargaba la impresión de todo el material para los exámenes a un miembro de esta comisión, cuyo hermano tiene su imprenta en Lima, ósea, hacían su negocio redondo… A esto, que dirá el Consejero Víctor Terrones, a quien hay que hacerle recordar, que su hija postuló por el CPU y salió en el primer lugar en el área de Medicina… ¿Algo raro verdad?... Pero, ahora, está mudo, sordo y ciego, y no cumple su misión como autoridad regional, que es fiscalizar, sin embargo le importa un pepino la investigación y “los retacos”, sacan la lengua a tutilimundi.

SE LE VIENE LA NOCHE AL CHINO CHUI… ¡Huy!... ¡Curuju!... Con bombos y platillos el ex gobernador de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, ha celebrado su designación al alto cargo para la Reconstrucción a nivel nacional por el Presidente de la República, Martín Vizcarra… Pero, por denuncias judiciales pendientes, que tiene el chino Chui, el congresista Elard Melgar, en el pleno del Congreso pidió al Presidente Vizcarra, que destituya a Nelson Chui Mejía… A esto, para mayores pruebas, el programa dominical Panorama de Panamericana Televisión, Canal 5, mostró al país entero un documental de los delitos judiciales por los que es acusado Nelson Chui, y, a la purita verdad, faltan que salgan a la luz muchos destapes más, acerca de los robos millonarios que hubieron en la Región Lima, cuando era Gobernador Nelson Chui.

CHAVARRÍA CON NUEVO RUMBO… ¡Huyuyuy!... Con la designación del nuevo Gerente en la Región Lima, el Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria, le dio las gracias al ex gerente Econ. Marco Antonio Alejandro Minaya y coloco al Mag. Héctor Fernando Piscoya Vera, QUIEN PROVIENE DE Lima y bajo la mira tiene a destacados profesionales para ocupar los cargos más importantes… Esto, porque le habría bajado el dedo a algunos de los actuales porque tendrían rabo de paja y esto, era un lunar negro para estar al frente de la gestión transparente, que viene realizando el Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria… Otrosí digo, la dirección que está bien débil es la DIRESA, cuyo director Fernando Cárdenas Sánchez, está más perdido que cuy en tómbola y en esa dirección, se necesita una inyección con ideas positivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...