martes, 16 de abril de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE ABRIL DEL 2019





Dos Hombres Fueron Victimados a Sangre Fría con Más de 15 Balazos
POBLACIÓN BARRANQUINA VIVE ALARMADA POR OLA DE ASESINATOS
Accionar de Sicarios sigue Causando Terror en Calles Barranquinas.

TERROR. Ya no se puede vivir tranquilo en una zona donde es considerada ‘tierra de nadie’. Dos personas fueron asesinadas por más de 15 balazos, en el sector de Lauriama, distrito y provincia de Barranca. Al parecer ola de crímenes por encargo no cesa y la más afectada del Norte Chico, es la provincia barranquina, que cada vez más engrosa su lista de víctimas mortales.
Según el testimonio de sus propios familiares, las víctimas fueron identificadas como Jairo Jerson Asencios Vega (19) conocido como ‘Huachi’, así como Warner Joel Cueva Remírez (24) ‘Viejo’, los cuales se habrían encontrado en la puerta de su vivienda, cuando de pronto llegaron dos sujetos los cuales abrieron fuego a matar, dejándolos malheridos en el suelo.
Los vecinos y transúentes que en ese momento pasaban por la zona, se arrojaron al suelo en busca de ponerse a buen recauda y no ser víctimas de una bala perdida. Las víctimas fueron trasladadas aún con vida hasta el Hospital de Barranca, donde fueron internadas de emergencia, pero desafortunadamente perecieron a los pocos minutos de haber llegado al nosocomio.
La Policía Nacional realiza operativos por la zona, y peritos llegaron al lugar de los hechos para recabar información precisa que pueda conllevarlos a lo que realmente sucedió, ya que hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables, pero si se desprendería que el móvil habría sido un ajuste de cuentas, por la cantidad de casquillos hallados alrededor, un total de 18. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Huaura, Huaral, Cajatambo y Canta
REANUDAN EJECUCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO Y ASFALTADO DE VÍAS EN LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Agricultura y Riego del Gobierno Regional de Lima reanudó la ejecución de un total de siete obras que corresponden a infraestructuras de riego en Cajatambo, Huaral y Canta, así como de asfaltado de vías en Huaura.
Para ello, el equipo de ingenieros de la referida unidad ejecutora tuvo que efectuar una evaluación minuciosa del estado situacional de los proyectos dejados paralizados por la anterior gestión y lograr levantar todas las observaciones técnicas.
Una vez superado el problema, se tomó la decisión de reiniciar los trabajos en las inversiones de mejoramiento del sistema de riego en el sector de Pusgoj, Pisacwain, Laquiar, Shimpum, Pucroc y Aysha, así como la ampliación del canal de irrigación Huaylashtoclanca, Cashatambo Misarrumi y Mayush Tambomarca (Cajatambo).
Asimismo, se continuará con la construcción del canal de derivación La Esperanza y el reservorio de almacenamiento en Cabuyal, La Virgen y Granados (Huaral); mientras que se tiene encaminado el mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego en el C. P. de Yangas del distrito de Santa Rosa de Quives (Canta).
Del mismo modo, está el asfaltado de las calles en las urbanizaciones Huacho y San Pedro y del sector de Amay (Huaura), además del fortalecimiento de las agencias y oficinas agrarias en el ámbito regional, el mismo que posee un avance del 52%.

Agradecieron Apoyo del Alcalde Eddie Jara
INGRESANTES A LA UNJFSC AGRADECEN FORMACIÓN DE LA ACADEMIA MUNICIPAL JOSÉ GAVILÁN PALMA

El alcalde provincial Eddie Jara Salazar recibió la visita de los alumnos de la academia municipal preuniversitaria José Gavilán Palma que lograron su ingreso a la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Los estudiantes se mostraron agradecidos con la gestión de Eddie Jara, que permitió dar un nuevo impulso a la academia en corto tiempo y ponerla al servicio de cientos de jóvenes de toda la provincia, quienes confiaron su preparación a esta institución.
El objetivo final ha sido exitoso ya que de los 200 postulantes de la academia municipal, 180 lograron su ingreso a las diferentes escuelas de la universidad huachana.
Los ingresantes también recibieron el saludo y felicitación de los regidores Hugo Echegaray Virú, María Donayre Castillo, Wendy Pazos Atencia, Gerson Rodríguez Calderón y Henrry Bustamante Chirre; quienes los incentivaron a ser perseverantes y responsables ante esta nueva etapa que están por empezar a vivir.

Las Hacen Pasar en Tiendas y mercados
INDESEABLES SUJETOS ESTAFAN CON MONEDAS EXTRANJERAS DE 2 Y 5 SOLES

PARA NO CREER. Una nueva modalidad de estafa que viene captando a más incautos. Indeseables sujetos estarían haciendo pasar monedas de otros países como las de 2 y 5 soles, en diferentes lugares públicos como tiendas, mercados y hasta para el pago de pasaje en autos, combis y mototaxis. Monedas son parecidas a las ya mencionadas, por lo cual se ha vuelto una constante.
A través de las redes sociales, varios cibernautas alertan sobre una nueva modalidad de estafa que viene produciéndose en tiendas, mercados y otros lugares públicos. Se trata de monedas de Bolivia y Venezuela, conocidas como el boliviano y el bolívar, que inescrupulosos hacen pasar por las de dos y cinco soles de nuestro país, debido a su similitud.
“Hice un taxi hasta la Manchurria a un pasajero que era de nacionalidad venezolana, y le cobró 5 soles, él sacó la moneda de su pantalón y rápidamente se perdió de mi vista. Cuando reaccioné vi bien la moneda y me doy con la ingrata sorpresa de que era de otro país” relató un mototaxista que llegó hasta nuestro medio de comunicación para hacer su queja respectiva.
Ante esta situación, la Policía Nacional recomendó a la población revisar bien el dinero que recibe como pago o vuelto antes de abandonar el establecimiento, pues podría caer en esta estafa que se está volviendo muy común. El Banco Central de Reserva del Perí, pidió revisar los detalles finos de nuestras monedas al reverso y anverso, fijarse en la nitidez de los diseños, como en las líneas paralelas del Escudo Nacional, y las particularidades de la vicuña, el árbol de la quina y de la cornucopia.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Provincias del Norte Chico
‘MAFIA DE TRATAS’ ESTARÍA CAPTANDO Y EXPLOTANDO A JOVENCITAS ‘VENECAS’

ALERTA. Llegan al país huyendo de los problemas que embargan su país en busca de un futuro mejor, pero son engañadas y caen en este delito. Mafia de trata de personas estarían captando a jovencitas de nacionalidad venezolana para explotarlas sexualmente en bares y prostíbulos en el Norte Chico. Policía debería tomar cartas en el asunto y fiscalizar lugares de duda reputación.
“Llegué con muchas esperanzas a este país y primero tuve una tienda de ropa en Lima, pero no me fue bien, luego por algunos amigos, me mudé hasta Huacho con el fin de trabajar como mesera, pero fui contactada por una persona que conocí en internet quien me ofreció trabajar en un bar, luego esta persona me llevó a lo que sería mi perdición” afirmó una señorita que prefirió identificarse como ‘Maylin’, la cual dio a conocer que logró salir de todo esto.
“La primera semana todo transcurrió normal, solo era atender a los clientes y nada más, pero luego esta persona me dijo que debía tener relaciones con ellos, ya que me iban a pagar buen dinero, la necesidad me conllevó a hacerlo, pero solo él era el único beneficiado, él cobraba todo y luego me daba un porcentaje pequeño” señaló ‘Maylin’ quien luego amenazó al dueño del lugar con denunciarlo, y fue ahí cuando dejó de chantajearla para que se quede.
Así como este caso, debe haber más mujeres que son víctimas de estos sujetos, y es que se ha podido conocer que la PNP ya tuvo en la mira a una ‘Mafia de tratas’ en el Norte Chico, pero le habría perdido al rastro debido a la migración de extranjeras en el Norte Chico, lo que hizo que se perdiera contacto con personas directas.
Por tal motivo, se espera que ahora la PNP reactive las investigaciones, sobre todo en los ya conocidos lugares donde se brinda servicios sexuales, tales como el prostíbulo ‘Kilombo’ en Hualmay, ‘El Manzano’ y muchos otros más, así como ‘Las Visitadoras’ que está en plena carretera Chancay Huaral, o los bares que se encuentran en pleno ingreso a Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Ambos Fueron Arrollados por Autos
¡LAMENTABLE!... DOS MUERTOS DEJAN ACCIDENTES EN BARRANCA Y CHANCAY

LAMENTABLE. Los accidentes en carreteras siguen sumando más víctimas en su haber. Dos personas fallecidas dejan accidentes por atropello en los distritos y provincias de Barranca y Huaral. En ambos casos, vehículos se dieron a la fuga dejando a víctimas a su suerte. PNP investiga estos casos para dar con los responsables que causaron estas penosas muertes.

EL PRIMERO EN BARRANCA.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 8:45 de la noche, luego que una persona de sexo masculino, el cual hasta el momento no se ha podido develar su identidad, pero es de aproximadamente 45 años, fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, perdiendo la vida casi de manera instantánea y quedando tendido sobre la pista en medio de un charco de sangre.
Posteriormente, un camión frigorífico que transitaba por la zona, no se percató que esta persona se encontraba en medio de la vía, provocando que la pesada unidad frene de golpe y sufra una volcadura, para quedar con las llantas hacia un costado a un lado de la carretera. Afortunadamente, el chofer de dicha unidad solo sufrió heridas leves.
Tras más de media hora, se hizo presente el SAMU Barranca para atender la emergencia, pero la víctima ya había dejado de existir, por lo cual esperó a la llegada del fiscal de turno, el cual ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital de Barranca.

EN HUARAL
Así también, en la carretera Huaral-Chancay y viceversa, también se reportó un lamentable accidente al promediar las 5 de la mañana. La persona identificada como Víctor Vargas Araos (38) fue víctima de un auto que terminó por arrollarlo y provocarle la muerte de manera instantánea. Según testigos, la víctima trataba de cruzar en dirección a su vivienda tras haber estado en horas de la madrugada en una fiesta.
Sus familiares se mostraron totalmente consternados por lo sucedido y refirieron que Vargas Araos regresaba rápido a su casa, luego de que se pareja lo llamara insistentemente para que retorne, lo cual derivó en esta tragedia.
Cabe mencionar que, en ambos casos, los autos causantes de accidentes, se dieron a la fuga y no se hicieron cargo, lo cual ha creado una indignación en la población que pide se haga justicia. La PNP ya se encuentra trabajando en estos hechos, para hallar a los responsables y deslindar las responsabilidades del caso. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

REFLEXIÓN EN SEMANA SANTA… La Semana santa empezó en Domingo de Ramo… Serán unos días de descanso para reflexionar sobre nuestras vidas… ¿Qué estamos haciendo bien?, ¿Somos buenos católicos o seres humanos?, ¿Cómo nos comportamos con el prójimo?, ¿Damos la mejilla cuando se amerita?... Esta y muchas preguntas más, de seguro, nos haremos en Jueves y Viernes Santo… Los días que se recuerdan el sacrificio que hizo Jesucristo por salvarnos de nuestros pecados, ahora es utilizado, en un buen número de casos, para acampar, tomar y vivir a sus anchas la “Semana Tranca”… Pero, sería bueno detenernos un ratito para analizar cómo vamos como individuos, familia e hijos de Dios… El Perú vive también momentos difíciles por la corrupción de Odebrecht… La red mafiosa de la constructora brasileña atrapó a ex presidentes, ex funcionarios y hasta legisladores, que mismo Judas, jamás pensaron en el país sino solo en sus bolsillos… Hoy viven un infierno porque están presos de forma preventiva y otros tiemblan porque se les viene el vía crucis… Esta fecha de significado especial para todos debe servir, igualmente, para entender el mensaje de Dios y cómo lo aplicamos en nuestra vida diaria… En días de polémica por el “enfoque de género”, pensemos en lo que es mejor para nuestros niños sin dogmatismos de ningún lado… Pensemos en la familia, ahora tan venida a menos porque vivimos un mundo cada vez más individualista… No necesitamos ser de algún credo en especial para empezar a cambiar en nuestra vida, basta con darse cuenta cuán buenos seres humanos somos… Estos días de descanso ayudarán a descubrir lo bueno que hay en el fondo de nosotros.

CHAVARRÍA FORTALECIDO… Hemos dialogado con cerca de 70 personas buscando las opiniones sobre los cien días de gestión de Ricardo Chavarría, como Gobernador Regional y la mayoría de esas opiniones fueron positivas a la labor que viene cumpliendo nuestra autoridad regional… Y, esto fortalece la gestión del titular de la Región Lima… Desde ya, la gente cheverengue de Huacho pide que Chavarría Oria, denuncie al ex gobernador Nelson Chui Mejía, que dejo muchas obras inconclusas a pesar de que se gastó varios millones de soles, obras, que de pasadita, el ahora titular de la región Lima Ricardo Chavarría, ha dicho que las terminará para que las poblaciones de las 9 provincias no se vean perjudicadas… Pues, el chino Chui Mejía, todo “pepe el vivo” no ha dado a conocer cuántos millones gastó en esas obras que no concluyó y a no dudarlo, que Chavarría dará a conocer las inversiones reales y no infladas.

BRONCA AL ELEGIR DELEGADO EN EL PABELLÓN 1 DEL PENAL DE CARQUÍN… ¡Huyuyuy!... Las cosas están bien federal en el interior del penal de Carquín y todo esto, para elegir al “taita” o delegado del pabellón 1 en el penal de Carquín… Bueno, el pasado domingo hubo otra bronca entre los internos y esto, porque habían designado al nuevo delegado y era, el popular “cojo” Percy, de la ciudad de Barranca… De taquito, los internos de Huacho cuadraron al alcaide del penal porque según ellos, las elecciones habrían sido hechas con “trampas”… Y, al final, hubo una broncaza entre los reos de Huacho y Barranca… Finalmente, muchos internos terminaron con contusiones y heridas de arma blanca.

DIALOGO ABIERTO CON JAIME DÍAZ Y SALUDOS DE NICOLÁS LUCAR… Caramba, el último sábado en horas de la tarde, recibimos una llamada vía celular, de nuestro gran amigo y colega Jaime Díaz Mayuri, ex redactor principal del diario La República… Bueno, en el dialogo nos presentó el saludo del experimentado periodista Nicolás Lucar, y, pactamos un almuerzo en Lima con la compañía de Jaime Díaz, quien de pasache es amigo del alma de Nicolás Lucar… En la conversación con Jaime Díaz, nos dijo, que tiene un proyecto bacán para darle impulso a la televisión virtual del Diario ASÍ y de la misma manera, a la Revista Órbita Judicial, la que al leer nuestra última edición se ha quedado sorprendido… Y, Jaimito Díaz, todo optimista nos señaló; “Amigo Tito Virú, esta revista sobrado impacta en Lima, existe calidad y ahí podemos escribir notas picantes del accionar político”… En verdad, el aliento de nuestro amigo, Jaime Díaz, nos da mayor fuerza para seguir bregando con mayor ahínco en el quehacer periodístico y sobre todo, me halló corazón contento con los halagos, que van también para los jóvenes periodistas que trabajan en la empresa del Grupo Periodístico del Diario ASÍ, de Huacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...