martes, 30 de abril de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 30 DE ABRIL DEL 2019





Señaló que Generan Caos en las Colas que Realizan los Pacientes
SUBPREFECTA DEANA MORRIS ALERTA SOBRE EXTORSIONES EN EL HOSPITAL DE BARRANCA
Afirma que las Difunden por Redes para Extorsionar a Autoridades Médicas.

La suprefecta de la provincia de Barranca Deana Morris sorprendió con sus revelaciones al señalar que personas inescrúpulosas estarían detrás de crear caos en las colas de atención de servicios médicos del Hospital de Barranca con la finalidad de extorsionar posteriormente a las autoridades médicas de dicho nosocomio.
Según señaló la subprefecta provincial, los sujetos de mal vivir con la finalidad de chantajear o extorsionar a las autoridades médicas, hacen desplazar por los pasillos de dicho nosocomio a varias mujeres, quienes se entrometen en las oficinas donde la población hace sus colas para sacar una cita de atención.
“Estas mujeres se desplazan sigilosamente por las colas para generar caos y los reclamos o protestas de las personas que hacen sus colas y posteriormente dichas protestas son difundidas a través de las redes sociales, generando confusión y desprestigiando la imagen del Hospital de Barranca, cuyo director y trabajadores se esfuerzan por brindar un buen servicio”, señaló la subprefecta Deana Morris.
Asimismo, la primera autoridad política de Barranca, pidió la intervención del Fiscal de Prevención del Delito de esa provincia y de los efectivos de la policía nacional para frenar el accionar delictuoso de estos sujetos, que crean el caos y dañan la imagen de médicos, trabajadores y del propio director de este nosocomio, con la finalidad de extorsionarlos posteriormente, pidiéndoles a cambio del silencio un aporte económico.
“Señor fiscal hay que prevenir este modus operandi de gente de mal vivir y no permitir que este mal avance, por el bien de la población en general, tomen las medidas y las acciones adecuadas para frenar a estas lacras sociales”, culminó diciendo la Subprefecta Provincial Deana Morris, en entrevista dada a su salida de la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Con Universidad San Marcos Acuerda Construir Agenda en Común
GOBERNADOR REGIONAL FIRMARÁ CONVENIO POR EL PROGRESO SOSTENIBLE DE LA REGIÓN LIMA

Una primera mesa de trabajo sostuvo el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, con personalidades académicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, acordando construir una agenda en común por el progreso sostenible de la región Lima.
En esta reunión, la primera autoridad regional expuso su visión de contar con una región moderna e inclusiva, para lo cual se tendrán tres ejes fundamentales que trabajar como es el desarrollo de capacidades; infraestructura vial, conectividad y energía; así como el sistema de seguridad jurídica, seguridad ciudadana y seguridad intelectual.
Al establecer estas coordinaciones, se avanza en el compromiso de suscribirse un convenio entre la entidad regional y la referida casa superior de estudios, a fin de invertir en investigación, innovación, transferencia de tecnologías y emprendimiento.
“Tenemos que reinvertir indicadores en diversos rubros y como autoridades políticas demostremos mayor compromiso para alcanzar el cambio que anhelamos. Somos un lugar con oportunidades y, como tal, podremos vivir y generar prosperidad”, sostuvo Ricardo Chavarría.
En este escenario, las empresas jugarán un rol importante en el desarrollo de programas que impulsen la innovación y competitividad en las nueve provincias, por lo que deberán estar alineadas a las políticas regionales y nacionales.

Al Celebrarse el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
CORTE DE HUAURA PARTICIPÓ DE PASACALLE POR DÍA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, personal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, participaron del pasacalle por el día internacional de la seguridad y salud en el trabajo. La concentración de las diferentes delegaciones se realizó en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, para luego dar inicio a este pasacalle.
Este pasacalle tiene como objetivo se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.
La seguridad y salud laboral o seguridad y salud en el trabajo (denominada anteriormente como "seguridad e higiene en el trabajo") tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.

Por Incumplimiento de Medidas de Seguridad
CLAUSURAN MERCADO CENTENARIO Y COMERCIANTES PROTESTAN

CERRADO. Es una radical medida con el fin de evitar mayores daños. Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaura, clausuró el Mercado Centenario, por no tener certificado de Defensa Civil, no contar con vías de evacuación, así como tener un techo que prácticamente es un peligro para los concurrentes. Comerciantes protestan porque no les comunicaron dicho cierre.
Este operativo se llevó a cabo al promediar las 9 de la mañana, a cargo del gerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaura, el fiscal de prevención del delito, José Carlos Bautista Rubio, la Subprefecta de la provincia, Bertila Hijar, los cuales tomaron la medida de clausura contra el concurrido mercado de abastos en la ciudad de Huacho.
Según se pudo conocer, se tomó en consideración que el referido centro representaba un peligro para las personas, ya que no contaba con vías de evacuación ni tampoco extintores, ante cualquier siniestro que se pudiera presentar. Así también no contaba con certificado de Defensa Civil y su techo era peligroso, ya que, por el tiempo, en cualquier momento podía ceder.
Cabe mencionar que, en diciembre del 2016, también fue clausura el Mercado Centenario, y no abrió hasta casi adportas de la festividad navideña.
Varios comerciantes levantaron su voz de protesta debido a que argumentan que en ningún momento nadie les comunicó nada acerca del cierre, lo cual perjudica su venta del día, y sus alimentos prácticamente terminarán malogrados. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Vehículo fue Robado en la Madrugada en el Callao
RECUPERAN CAMIÓN CARGADO CON JABAS DE POLLO EN AUCALLAMA

LOABLE. Gracias a una rápida y eficaz acción de seguimiento. Efectivos de Serenazgo logran recuperar un camión cargado con jabas de pollo, a la altura del ingreso al centro poblado Candelaria, distrito de Aucallama, provincia de Huaral. Vehículo fue puesto a disposición de la comisaría huaralina, donde se conoció que la unidad fue robada en el Callao.
Este hecho se registró al promediar las 5 de la mañana, luego que personal de Serenazgo haya visto de manera sospechosa un camión de placa AFC-895, transitar por un camino de trocha oscura y a escasa velocidad, pero que, al notar su presencia, decidieron acelerar, lo cual alertó a los serenos, quienes solicitaron apoyo para ir tras la pesada unidad.
Minutos después, lograron dar con la ubicación del camión el cual contenía las jabas de pollo en su lugar, por lo que se reportó el hecho ante la comisaría de Aucallama, pero no se pudo movilizarla debido a que los delincuentes se llevaron la llave. Se hizo la verificación de placa y se pudo conocer que unidad pertenece a la empresa Brilla Corporación Chan.
También se conoció que el camión fue robado en el Callao al promediar las 2 de la madrugada, donde los delincuentes golpearon y ataron de pies y manos al conductor, sin imaginar que vehículo vendría a parar hasta Aucallama. Se felicita la labor del personal de Serenazgo, por su rápida acción de rastreo y ubicación.

En el Chacra y Mar-Aucallama
UN MUERTO Y DOS HERIDOS DEJA BRUTAL CHOQUE ENTRE MOTOCICLETA Y TRÁILER

TRÁGICO. Una vida más se pierde en la carretera. Un muerto y dos heridos graves es el saldo de brutal accidente entre motocicleta y tráiler, a la altura del kilómetro 21 de la panamericana norte, en Pasamayo, sector de Chacra y Mar, distrito de Aucallama, provincia de Huaral. Al parecer imprudencia habría sido por parte del vehículo menor, desencadenando tragedia.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que una motocicleta llegara a impactar brutalmente contra un tráiler, cuando la primera unidad intentaba cruzar la vía, ocasionando que el pesado vehículo pasara con todas sus llantas por encima de la moto lineal, donde la persona identificada como Héctor Jesús Figueroa Chiuca (22) murió casi de manera instantánea.
El occiso manejaba el vehículo menor y sufrió la peor consecuencia, mientras que otras dos personas quedaron heridos y fueron derivadas hasta el Hospital de Chancay, donde según se pudo conocer su estado es delicado. Así también, se hizo presente el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver y derivarlo hacia la morgue chancayana.
Según se pudo conocer, al parecer el accidente se habría producido por una imprudencia de los ocupantes de la motocicleta, al intentar cruzar de manera intempestiva, aunque no se descarta que el tráiler también tenga responsabilidad, ante un caso de presunto exceso de velocidad.

PNP Investiga Misteriosa Muerte
HALLAN MUERTO A HOMBRE EN CRUCE DE CARRETERA HUAURA-SAYÁN

LAMENTABLE. Un misterio envuelve este trágico crimen. Pobladores hallan sin vida a un hombre en la vereda de la calle San Francisco, cruce de la carretera Huaura-Sayán. Hasta el momento se desconoce el arma con el que fue asesinado y la PNP ha detenido a la persona que lo acompañaba en ese momento, para así esclarecer este hecho que viene abriendo un nuevo debate sobre la inseguridad en que vivimos.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, luego que vecinos de la referida zona dieran cuenta de una persona de sexo masculino se encontraba yacido en la vereda, por lo cual dieron el aviso respectivo al Serenazgo de la zona y la PNP, los cuales pudieron corroborar el deceso de dicha persona. La víctima vestía jean azul y no portaba documento de identidad alguno.
Al lugar también se hicieron presentes una encargada de medicina legal y los peritos de criminalística, así como el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho como NN. Detectives hallaron un tatuaje en el brazo izquierdo con la imagen de Cristo y dentro de él, estaba escrito el nombre de “Jorge”.
Hasta el cierre de esta edición no había podido ser identificado, y se desconocía los motivos de su muerte, y sobre todo del arma que utilizaron, si fue con arma de fuego o con objeto punzocortante, aunque muchos aseguran que la víctima presenta cerca al corazón, una herida al parecer ocasionada por un verduguillo.
Según se pudo conocer, hay una persona detenida, quien es sospechosa por la muerte de esta persona, ya que era quien acompañaba a la víctima antes que fuera asesinada.

DICEN POR AHÍ…

INTEGRACIÓN PARA EL AVANCE DE LAS REGIONES… El centralismo es un problema que en los últimos años causa mucho daño al país… El control de decisiones que se manejan desde Lima creció, y pese a las buenas intenciones de gobiernos de turno, poco o nada se avanzó para la distribución equilibrada de recursos entre las regiones del territorio nacional, mejor dicho, una descentralización efectiva… En parte, esta situación negativa se da por la ausencia de autoridades capaces en regiones y que en muchos casos trabajan de manera aislada y sin comulgar intereses comunes con sus vecinos, llegando a verse como enemigos en diversos asuntos antes que ser socios estratégicos en la gestión y consecución de recursos para hacer realidad proyectos de desarrollo… Esta rivalidad innecesaria se acrecentó en los últimos años, en especial por el control y manejo de cuencas hídricas que cruzan dos o tres regiones, como pasa en el sur entre Puno, Tacna, Moquegua, Arequipa y Cusco… Es cierto, cada jurisdicción tiene intereses propios de su gente, pero hay otros que requieren de la integración para avanzar, objetivo que se promete pero al momento de hacerla realidad surgen divergencias que se superarían en mesas de diálogo entre sus gobernantes… Por eso es importante destacar que el último viernes, en Tacna, representantes de cinco regiones del Perú acordaron declarar su intención de conformar la Mancomunidad de la Macro Región Sur, y está en sus gobernadores consolidar esfuerzos para trabajar de manera unida por el desarrollo de sus regiones y así enfrentar el centralismo que no permite avanzar al país.

CUIDADITO CON LOS MOTOTAXISTAS DELINCUENTES… ¡Huy!… ¡Curuju!... Hemos tenido muchas quejas sobre el accionar de ciertos conductores de mototaxis, que en complicidad con otros sujetos arrebatan celulares tanto de día como de noche, en la ciudad de Huacho y sus alrededores… Pues, el temita es, que estos delincuentes disfrazados de choferes de mototaxis durante el día buscan a sus víctimas, que mayormente son amas de casa y jóvenes universitarias… Y, hemos sido testigos, de cómo estos malandrines sin asco les arrebatan los celulares incluso golpeándolas, para luego venderlos a los reducidores, quienes son cómplices de estos ladrones, que fácilmente vienen haciendo de las suyas y la policía, hasta el momento se halla impotente y no actúa… Similar situación ocurre en las provincias hermanas de Huaral y Barranca.

INVESTIGAN BIENES MILLONARIOS DE JIMÉNEZ… ¡Huyuyuy!… Por ahí se escucha un chisme, que estaría dando la luz sobre el accionar del ex director de agricultura de la región Lima, Luis Jiménez Sánchez, quien para muchos fue el personaje que hizo lo que le vino en gana cuando estuvo al frente de la Dirección de Agricultura y fíjense, ahí se invirtieron varios millones de soles… Y, ahora, el actual director de este rubro, el Ing. Juan Moncada, viene investigando profundamente sobre los diversos proyectos, que muchos de ellos no han sido culminados y otros tienen serias irregularidades en su construcción… Asimismo, Contraloría estaría investigando sobre los bienes que ostenta Jiménez para saber de que manera los ha obtenido, porque, antes era un pobrecito.

ECHA MUNI INVIERTE EN HUACHO… ¡Huy!… ¡Curuju!... No hay nada que hacer, el equipo profesional del Deportivo Municipal está jugando como local en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho y vaya usted a ver, el Echa Muni va invicto en Huacho… Pues, tiene tres triunfos y un empate… El último domingo jugaron en Huacho ante el Ayacucho FBC, y, le ganó con un gol sobre la hora por dos goles a uno… Cabe indicar, que para ver en acción al Municipal va poca gente y todo esto porque la televisión nacional hace programar el partido a la 1 y 15 de la tarde, hora que no se acostumbra en Huacho porque a esa hora tutilimundi está en el bitute… Sin embargo, toda la gente linda de Huacho espera ver los partidos cuando Municipal enfrente al Alianza Lima, Universitario de Deportes y el Sporting Cristal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...