viernes, 5 de abril de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 05 DE ABRIL DEL 2019





A Un Año y 3 Meses del Accidente que Dejó 52 Fallecidos
DEUDOS DE TRAGEDIA EN PASAMAYO NO HAN RECIBIDO NI UN SOL DE INDEMNIZACIÓN
Empresa Responsable de Muertes con Argucias Eluden a la Justicia.

PARA NO CREER. Han pasado un año y tres meses de la tragedia que enlutó a 52 familias y aún no se ha podido encontrar justicia. Deudos no han recibido indemnización por parte de empresa dueña del tráiler, TJ Corporation Levisa, la cual continúa operando e incluso habría transferido ‘dolosamente’ 43 de los 47 bienes que reportaba en su haber, hacia personas de su entorno.
Con total dolor en su corazón e impotencia por las argucias por parte de esta empresa, Patricia Maturrano, familiar de unas de las víctimas que perdió la vida aquel fatídico 02 de enero del 2018 tras desbarrancarse el ómnibus “San Martín de Porres”, brindó una entrevista a Canal N, donde afirmó con total pesar, que hasta el momento no se ha recibido ni un sol como parte de la indemnización.
“Esa empresa sigue operando y burlándose en el dolor de todos nosotros, y también de la justicia porque desde que se emitió la sentencia, esta empresa ha apelado dos veces, ya que desde que se supo la transferencia dolosa para evadir impuestos y responsabilidad, se solicitó la anulación y fue aceptada por el fiscal, pero la empresa apeló a esa anulación. Es increíble” dijo Maturrano.
Por otro lado, Patricia Maturrano, también criticó el proceder que se ha tenido con la empresa de transportes “San Martín de Porres”, ya que hasta el momento continúa operando y no ha recibido una condena efectiva, pese a que se demostró que el conductor de la unidad había trabajado más de las horas permitidas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Afirmó que Enfocará Esfuerzos en Construir Agenda de Desarrollo Social
GOBERNADOR REGIONAL JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DEL BICENTENARIO DE LA REGIÓN LIMA
Ricardo Chavarría Propuso un Trabajo Integral Para Consolidar Acciones.

En ceremonia especial, juramentó la Comisión del Bicentenario de la región Lima, que es presidida por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria e integrada por el presidente del Consejo Regional de Lima, alcaldes provinciales, funcionarios regionales y representantes de entidades públicas, acto que fue organizado por la Dircetur en cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Cultura.
Al margen de las celebraciones por los acontecimientos históricos en el proceso de emancipación, el referido ente tendrá enfocados sus esfuerzos en construir una agenda de desarrollo social.
En su mensaje de orden, la primera autoridad regional instó a reflexionar y analizar los avances conseguidos en estos 200 años de vida republicana, por lo que planteó trabajar en unidad para consolidar acciones que conviertan al Gobierno Regional de Lima, en una región moderna, competitiva y tecnológica.
Igualmente, consideró la necesidad de fortalecer la identidad y los valores, por lo que propuso que el Consejo Regional de Lima emitiera una ordenanza regional estableciendo que las empresas de comunicación deben incluir dentro de su programación diaria el Himno Nacional y el Himno de la Región Lima, así como disponer su entonación obligatoria en los colegios.  
“Queremos ser una una región diferente y para conseguirlo tenemos que cumplir metas como cristalizar la conectividad de los pueblos con el proyecto de banda ancha, construir vías de comunicación, implementar ciudades inteligentes, además de tener una agricultura competitiva y mejorar la calidad de la educación y la salud”, puntualizó Ricardo Chavarría.

Como Acto Rumbo al Bicentenario de la Independencia
MUNICIPALIDAD COLOCÓ BUSTO A FRANCISCO VIDAL PRÓCER Y PRIMER SOLDADO DEL PERÚ EN HUACHO

Como parte de las actividades rumbo al Bicentenario de la Independencia del Perú, la ciudad de Huacho renovó su compromiso patriótico y homenajeó a Francisco Vidal y La Hoz al cumplirse 129 años de su nacimiento.
El alcalde provincial Eddie Jara Salazar presidió la ceremonia cívica y develación del busto en honor al denominado "Primer Soldado de la Patria", en la plaza que lleva el nombre del Prócer de la independencia. A la ceremonia también asistieron el alcalde de Supe, Luis Alberto Sosa Hidalgo y el alcalde de Supe Puerto, Oscar Morán García.
El discurso de orden estuvo a cargo del C.PC. Werchiman Arellano, presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú – Filial Huacho, quien destacó la hoja de vida de Francisco Vidal y los servicios que prestó a la nación que lo llevaron a obtener el título de “Primer Soldado del Perú”.
Con el busto se busca perennizar la imagen de Francisco Vidal y revalorar su importante papel en la gesta de la independencia, así como de la población del norte chico.
También participaron de la ceremonia los regidores provinciales Hugo Echegaray Virú, Helber Calderón de Los Ríos, Wendy Pazos Atencia, Oscar García Mostacero, Gerson Rodríguez Calderón y Roberto Tito Villanueva.

Participó con el Buen Uso del Sistema de Boletas de Permiso Electrónico
CORTE DE HUAURA FUE RECONOCIDA EN CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA DE SERVIR

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) premió a los nueve ganadores del concurso "Buenas Prácticas en Gestión Pública presentadas por Gerentes Públicos" durante la ceremonia anual que reconoce las iniciativas que mejoran los servicios brindados a la ciudadanía.
La Corte Superior de Justicia de Huaura, compitió en la categoría sistema de gestión interna, donde pudo obtener un reconocimiento como finalista de esta buena práctica.
La comitiva estuvo conformada por el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de Corte - el Lic. José Ernesto Gonzales Escudero, Gerente de Administración Distrital y el Ing. Carlos Pujada Narro, asistente de la oficina de informática y creador de este aplicativo novedoso.
La ceremonia contó con la asistencia de las ministras de Educación, Flor Pablo, y la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Mónica Saavedra, así como representantes de instituciones que quedaron como finalistas.
La implementación del Sistema de Boletas de Permiso Electrónico ha permitido: 1. Reducir tiempos de horas/hombres empleados por el personal encargado en la Oficina de Recursos Humanos para el procesamiento y control de las boletas de permiso que ingresaban diariamente a dicha oficina, e inclusive del personal que diariamente empleaba minutos para la generación y autorización de sus boletas de permiso al jefe inmediato. 2. Reducir suministros como tóner y papel, permitiendo contribuir de esta manera en el ahorro de recursos en procura de una institución ecoeficiente, con calidad de gasto que permita que los recursos económicos asignados se puedan emplear en mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano. 3. Para los usuarios internos, los tiempos de emisión y autorización de los permisos solicitados se han visto reducido, generando mayor comodidad y celeridad, sobre todo en los permisos que se relacionan con las actividades diarias que son parte de la institución.
Las buenas experiencias puestas en práctica, sirven de mucha utilidad para una mejor atención de los servidores judiciales hacia los justiciables.

Familiares y Vecinos Protestan en Frontis de PNP de Barranca
POBLACIÓN REPUDIA A DEPRAVADO ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 8 AÑOS

REPUDIABLE. Población se ha mostrado consternada ante este hecho. Menor de 8 años habría sido abusada sexualmente por un depravado sujeto tras abordarla en una motocar y trasladarla hacia un terreno descampado donde dio rienda suelta a sus bajos y perversos instintos, en el distrito y provincia de Barranca. Familares y vecinos piden el más severo de los castigos y que no quede impune.
Este suceso se registró luego que se conociera el caso de la menor de iniciales C.Y.M.C., quien, según testigos y familiares, fue abordado por un sujeto a la salida de su colegio, donde con engaños la abordo a su motocar hasta un lugar descampado, para luego dar rienda suelta a sus perversas intenciones donde habría abusado sexualmente de ella, sin remordimiento alguno.
Posteriormente se habría logrado capturar al presunto violador, quien fue trasladado hasta la DIVINCRI (Departamento de Investigación Criminal de Barranca), donde en las próximas horas sería puesto a disposición de la Fiscalía. Familiares y vecinos se apersonaron hasta la dependencia policial, totalmente enardecidos y buscando hacer justicia por sus propias manos.
¡Cadena perpetua! ¡No te librarás de la justicia! se podía escuchar por los pobladores, quienes pidieron a las autoridades mano dura ante este caso, ya que se trata de un sujeto que ha trastocado la inocencia de una pobre niña, a la cual no solamente le han hecho un daño físico, sino también psicológico. “Queremos la mayor de las penas para este desgraciado! sentenciaron. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Al Parecer Neumático se Habría Reventado
DESPISTE Y VOLCADURA DE AUTO DEJA CUATRO HERIDOS EN VÉGUETA

LAMENTABLE. Los accidentes en carretera no tienen cuando acabar. Auto se despista y termina dando varias vueltas de campana, dejando como saldo a cuatro personas heridas, en la carretera panamericana norte, altura de Los Viños, sector de Media Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Al parecer neumático se habría reventado, ocasionando el referido accidente.
Este hecho se registró al promediar la 1 de la tarde, en los momentos que un auto color plateado, sufrió un lamentable accidente luego de que el chofer perdiera el control del mismo y terminara por dar varias vueltas de campana y quedar a un lado de la vía. Los heridos, quienes iban a bordo del vehículo fueron identificados como Víctor Alfonso Jaime Yactayo (23), Julio Zevallos Yactayo (27), Víctor Jaime Agurto (45) y el menor J.L de apenas 5 meses de nacido.
Al lugar se hizo presente la ambulancia del SAMU, así como patrulleros de carretera, para poder rescatar a los heridos del interior de la unidad y trasladarlos hasta el Hospital de Supe, a donde llegaron e inmediatamente por su estado fueron evacuados al Hospital de Barranca. Aún se desconoce el estado de los heridos, pero al parecer aún estarían en observación.
Personal policial se quedó en el lugar de los hechos para investigar los pormenores de este accidente y se pudo conocer que al parecer todo se habría originado debido a que un neumático se reventó en el trayecto, ocasionando que el vehículo pierda estabilidad y termine por despistarse. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufffff!... A una semana del rotundo éxito de “Los Mejores del Año”, que organizó el Diario ASÍ se puede decir, que gracias a la experiencia y capacidad de nuestros 33 años llevando a cabo este gran evento, hemos demostrado que somos los auténticos, con la organización impecable de la Noche de Gala a “Los Mejores del Año”, que llevamos a cabo el pasado viernes 29 en el turístico local de “Mar y Tierra”, que estuvo totalmente lleno… Fíjense, las personas para hacer su ingreso hasta cola hicieron y en verdad, nos enorgullece, que esta 33 edición premiando a los mejores, fue un golazo de media cancha y tutilimundi nos felicita por la gran organización de este inolvidable evento… A esto, podemos decir, que fue un trabajo bastante fuerte y en conjunto con todo el personal del Diario ASÍ, logramos nuestro anhelo de que esta premiación sea exitosa… Por otro lado de la noticia, de taquito, les damos a conocer, que pronto habrá un destape bravo contra el chino Chui, que va sacar roncha y el Presidente Martín Vizcarra, lo tendrá que destituir del cargo importante en el que lo han colocado… De pasadita, un chisme de cajón señala, que al prófugo de la justicia Javier Alvarado Gonzales del Valle, que todo conchán se robó 4 millones de soles de la muni de Cañete, lo habrían ampayado en una vivienda pituca de Lima y fíjense, ahí se habría reunido con los cuatro consejeros de su agrupación política Patria Joven, y, ¿La policía es ciega?... Otro chisme llegado a nuestro oído, es que el también prófugo ex alcalde de la provincia de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, se halla con una yayita por la enfermedad de diabetes que sufre y estaría a punto de perder una vista, al parecer, se hallaría en la ciudad de Huarmey… De otro lado, el director de la DIRESA Fernando Cárdenas, ha llevado a gente que lo apoyó en su campaña electoral por el partido de La Familia y los ha colocado en su entorno sin consultar al titular de la Región Lima… De taquito, el gobernador Ricardo Chavarría, tiene un proyecto bacán como es, construir la Costanera, que será desde Huacho hasta Carquin… Asimismo, tiene en sus planes formar una banda sinfónica regional y una escuela regional de serenazgos, entre otros proyectos más de importancia, que beneficiarán a las poblaciones de las 9 provincias de la Región Lima… Otrosí digo, es una incertidumbre la U. huachana, existe una mafia brava que maneja todo y es dirigida por los “Retacos”, que hacen lo que les viene en gana y para sus bolsillos se han llevado más de 5 millones de soles, y, la Contraloría de la República solo está de pantalla… ¡Ah!... El examen de admisión se ha prorrogado para el 14 de abril, en verdad, existe un caos en la UNJFSC y el que está recontra palteado es el Rector César Mazuelos… Por otra parte, la policía de tránsito ha vuelto a picar como avispa, piden billetes a los conductores que no cuentan con sus documentos oficiales, en especial se la han agarrado con choferes venezolanos… Y, se viene un operativo policial de la pitri mitri, ya que el área de inteligencia policial habría detectado a los extorsionadores, que piden cupos a los empresarios y a las propias autoridades… ¡Huyuyuy!... Esta es la ultimita, el men del Centro Humanitario Roberto Medina Collantes, feliz de la vida con el accionar que viene teniendo en su institución y sobre todo, porque se va casar con su novia “Tarcila” esperando el milagro de tener un hijito porque a sus 75 años, no podría encubar, pero, la receta la tiene Melcochita, quien a los 82 años tuvo a su hijita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...