jueves, 25 de abril de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL DEL 2019





Para Reforzar Patrullaje en los distritos de Huaura, Hualmay y Carquín
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA ENTREGÓ MODERNAS CAMIONETAS PARA COMBATIR INSEGURIDAD
Reforzarán Labor del Serenazgo en su lucha Contra la Delincuencia

COMPROMISO. Con la finalidad de reforzar la lucha frontal contra la inseguridad en la provincia de Huaura. Gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, entregó modernas camionetas 4x4 a los distritos de Huaura, Hualmay, Carquín. Efectivos podrán patrullar masivamente las zonas de mayor índice delictivo,
La entrega se hizo como parte del proyecto de mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana en toda la provincia de Huaura. El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria hizo entrega de modernas camionetas debidamente equipadas a las municipalidades distritales de Hualmay, Huaura y Carquín.
La entrega de las unidades móviles fue hecha por el Gobernador Regional a cada alcalde distrital para reforzar la labor del serenazgo en su lucha contra la delincuencia
Esta ceremonia fue presidida por el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, quien estuvo acompañando en la mesa de honor por los alcaldes de los distritos de Huaura, Hualmay y Carquín, quienes agradecieron el apoyo por parte del ingeniero Chavarría Oria, y su compromiso con erradicar este cáncer que tanto nos aqueja, como es la delincuencia en las calles.
“Pensando siempre en el Bicentenario, debemos trabajar de manera conjunta por la seguridad y parar la ola delictiva, pero no solamente debemos enfocarnos en equipar la parte logística a comisarías y municipios, sino también en capacitar a nuestro personal para que puedan hacer un buen uso de estos implementos” afirmó el gobernador Ing. Ricardo Chavarría.
También agregó lo siguiente, “Quiero felicitar a los comités vecinales, sabemos que los hemos descuido un poco, pero su aporte y compromiso es fundamental para velar por la seguridad de su pueblo, vamos a tomar acciones concretas para poder apoyarlos y que no se sientan desamparados, trabajamos en ello” finalizó el ingeniero Chavarría Oria.
Posteriormente, se dio paso a la bendición de cada uno de estos vehículos, que significan un gran aporte por parte del gobierno regional, que hace casi dos meses, también entregó camionetas, motocicletas y diversos implementos de seguridad a la Policía Nacional, a fin de ser entregadas a las comisarías de Huacho, Santa María, Huaura, Végueta, Sayán, los centros poblados de Sayán y Ámbar, así como los puestos de auxilio rápido del C.P. Medio Mundo y Caleta de Carquín.
“Nuestra labor también estará dirigida a ofrecer espacios de expresión cultural y artística a los jóvenes para alejarlos de los malos hábitos. Otra parte fundamental para combatir la inseguridad es motivar con implementos a las juntas vecinales, quienes son los aliados estratégicos en la lucha contra este flagelo”, puntualizó el titular de la región Lima al culminar la ceremonia.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Para el Ordenamiento del Transporte de Pasajeros
CAMBIARÁN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN CALLES ADYACENTES AL MERCADO CENTENARIO

La  municipalidad provincial de Huaura, mediante la gerencia de Transportes y la gerencia de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de restablecer el orden en las vías adyacentes al mercado Centenario, realizará en los próximos días el cambio permanente del sentido de circulación de vehículos en las calles Juan Barreto, Nicolás de Piérola, La Merced, Guillermo Velásquez, Domingo Torero, Francisco Rosas y Av. San Martín.
Además se modificará la orientación de los semáforos ubicados en los cruces de las avenidas Francisco Rosas con San Martín, La Merced con Nicolás de Piérola y los instalados en la plazuela San Martín.
Esta medida se ha elaborado en base a un estudio técnico de tránsito, con conteo vehicular en estas arterias y se ha diseñado un plan de desvíos para su aplicación.
En este sentido, el jefe de transportes de la comuna huachana, invocó a la población y conductores tomar sus precauciones y colaborar para lograr el anhelado ordenamiento de nuestra ciudad.

Para Prevenir Robo y Comercio Ilegal
EL PRÓXIMO MARTES 30 SE INICIA NUEVO BLOQUEO DE CELULARES

El organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y el Ministerio del Interior aprobaron un nuevo cronograma para proceder al bloqueo de cerca de 5 millones de celulares con IMEI inválidos. Las empresas operadoras ejecutarán la medida desde este fin de mes.
El jefe de la Oficina Desconcentrada de Ayacucho de Osiptel, John Luna Iturral, anunció las nuevas fechas para el bloqueo de los equipos que inicialmente quedaron inoperativos por pérdida o robo y que luego fueron adulterados a fin de volver a ser utilizados.
"El bloqueo de 1.5 millones de equipos será el día 30 de abril. De igual manera, se bloquearán 1.5 millones de equipos inválidos adicionales los días 30 de mayo y 30 de junio. Los restantes 920,000 equipos inválidos serán bloqueados el 30 de julio, totalizando así más de 5'000,000 de equipos con IMEI inválido", acotó.
"El cronograma se ejecutará adicionalmente al procedimiento diario de bloqueo de equipos móviles robados o perdidos intercambiados por las empresas operadoras. Cabe precisar que los usuarios recibirán un SMS previo al bloqueo de sus equipos", agregó.

Sus Puertas Estuvieron Cerradas y no Hubo Atención
TRABAJADORES DE RENIEC HUACHO ACATARON PARO DE 24 HORAS

ALZAN SU VOZ. Afirman que no permitirán que se cometa un atropello contra sus intereses. Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de Huacho acataron un paro de 24 horas convocado a nivel nacional, debido a recorte de sueldo que han sufrido. Debido a esta medida adoptada, no hubo atención todo el día en la sede de dicha entidad pública en esta ciudad.
La Secretaria General del Sindicato Nacional de Integración de la RENIEC, Bertha Cano, dio a conocer a través de un medio de comunicación, que la entidad pública “no puede pagar el sueldo completo de sus colaboradores porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no reconocerá en mayo la validez de los laudos arbitrales que se han venido pagando hasta el mes de abril”.
Según Cano, el MEF no le permite disponer a la RENIE, disponer del presupuesto anual destinado a estos laudos, que permiten el aumento de sueldo de los trabajadores catalogándolos de inválidos. Asimismo, se aseveró que no habrá atención al público en todas las sedes de la entidad pública a nivel nacional.
Se pudo constatar que la sede ubicada en la av. Grau en Huacho no abrió sus puertas acatando paro nacional. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Móvil se Trataría de Presunto Ajuste de Cuentas
SICARIOS ACRIBILLAN Y MATAN A PRESUNTO MIEMBRO DE LOS MONOS DE QUEPEPAMPA EN HUARAL

UNO MÁS. Sigue el terror de las balas y el derramamiento de sangre. Desconocidos acribillan y matan a presunto sicario conocido como ‘Churre’, en las inmediaciones de la av. Los Ángeles, a pocos metros de la plaza de armas del distrito y provincia de Huaral. Según información de la PNP, al parecer la víctima mortal, sería integrante de la extinta banda “Los Monos de Quepepampa”.
Este hecho se registró al promediar las 2 de la tarde, cuando la víctima identificada como Julio César Silva Azaña (30) conocido como ‘Churre’, transitaba a bordo de una minivan con dirección al Cerro Macatón, cuando a la altura de la segunda cuadra de la av. Los Ángeles, una moto lineal le cerró el paso a dicho vehículo, ante la mirada atónita de transeúntes que se escondieron.
En esa milésima de segundos, ‘Churre’ sabía que iban por él y descendió rápidamente de la unidad y en su total desesperación se metió debajo de una mototaxi que estaba estacionada en el lugar, pero hasta ahí llegaron los criminales, quienes lo rodearon y le dispararon a quemarropa hasta en cinco oportunidades, dejándolo malherido y huyendo a bordo de la moto lineal en que llegaron
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron el personal de Serenazgo, quien ante lo grave que se encontraba la víctima, decidieron llevarlo en un patrullero hasta el Hospital San Juan Bautista de Huaral, hasta donde llegó y perdió la vida casi a los pocos minutos de llegar, debido a la gravedad de sus heridas tanto en la cabeza, cuello y tórax, que determinaron su muerte.
Según se pudo conocer, la víctima contaría con antecedentes policiales y habría estado inmerso en el mundo del sicariato. Así también habría pertenecido a la extinta organización criminal “Los Monos de Quepepampa”, por lo cual se baraja la hipótesis de que su muerte haya sido a causa de un ajuste de cuentas, la misma que causó un baño de sangre en una céntrica calle huaralina. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Distrito de Santa María
DEPINCRI INCAUTA 15 KILOS DE MARIHUANA Y 2300 PLANTONES

GRAN ACCIÓN. Gracias a una rápida y minuciosa labor de inteligencia. Personal de la DEPINCRI Huacho, logró incautar un total de 15 kilogramos de cannabis sativa-marihuana, así como 2300 plantones de la misma especie alucinógena, en el sector de Algarrobal Santa Rosalía, distrito de Santa María, provincia de Huaura. También se capturó a dos personas encargadas del predio.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego de una paciente labor de observación y vigilancia, donde se determinó intervenir el inmueble de la persona de Héctor Raúl León Villanueva (51), logrando hallar en el predio un total de 15 kilogramos de cannabis sativa-marihuana, logrando intervenir al propietario, quien no opuso resistencia alguna.
Posteriormente, los efectivos se dirigieron al borde del río donde encontraron a medio kilómetro unos 2 mil 500 plantones de cannabis sativa-marihuana. Así también, se logró intervenir a una segunda persona, identificada como Roger Villanueva. Ambos sujetos fueron trasladados hasta la sede de la DEPINCRI Huacho, no sin antes el personal policial, incinerar los plantones incautados.
Al parecer, habría sido comuneros de la zona quien habrían brindado la información acerca de este hecho, ya que aseguran que, en reiteradas oportunidades, veían como las camionetas se llevaban varios paquetes de dicha vivienda, lo cual habría terminado por convencer a las autoridades del ilícito que ocurría. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL INOPORTUNO DEBATE EN EL CONGRESO… En los últimos días se ha querido poner en la agenda del Legislativo la modificación de la ley que avala la prisión preventiva, con la finalidad oculta de reducir su impacto a favor de los procesados por corrupción… Sería inoportuno en este momento que una base jurídica para perseguir el delito sea carcomida desde el Congreso de la República, donde hay varios intereses de por medio… Hace bien el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, en poner paños fríos a la inquietud de algunos parlamentarios por alborotar el avispero en beneficio propio... “Más que meterse a modificar o replantear esta ley, que inclusive más adelante puede ser malinterpretada por algunos porque se podría decir que las fuerzas políticas de este Congreso cambiaron esa norma para favorecer a sus líderes, creo que quien tiene que tomar riendas en el asunto es el Poder Judicial, y quizá la Sala Plena de la Corte Suprema, para que se alineen criterios”, dijo… Toda norma es perfectible… Pero, en este momento en que la ciudadanía percibe que por fin los órganos de justicia caminan hacia su objetivo de imponer la ley, sería un descalabro irreparable boicotear esta tarea... Nadie creerá que en el Congreso desean modificar la norma para beneficiar a la población, a las mayorías, sino a sus líderes y copartidarios que afrontan investigaciones fiscales… En cambio, desde el Legislativo deberían apoyar la lucha contra la corrupción, respaldar las acusaciones contra quienes le hacen daño al país, respetar a sus electores por encima de su partido… Lamentablemente, eso no se ha visto hasta ahora, salvo la oportuna interpretación de Daniel Salaverry, quien parece ver el tema desde una óptica más objetiva y menos apasionada.

ADIOS AMIGO GILBERTO SERRANO ROMERO GERENTE DE LA EMISORA RADIO COSMOS… Nos quedamos helados al conocer la ingrata noticia, de que había fallecido el gerente de la emisora Radio Cosmos, nos referimos a nuestro amigo, Gilberto Serrano Romero, quien el día de ayer miércoles falleció a las 11 de la mañana en el Hospital Gustavo Lanatta Luján – Essalud Huacho, al no poder superar su penosa enfermedad… Bueno, recordar es vivir y nos remontamos a los años 80 cuando se formó la empresa difusora radial Cosmos, ahí estaban como socios Gilberto Serrano (Q.E.P.D.), Juan Díaz, los hermanos Pablo y Edmundo Anaya Espinoza (Q.E.P.D.), Edilberto Panta, quien volvió a su tierra querida Tumbes, Edilio Romero Bernal (Q.E.P.D.) y como gerente estaba el empresario y periodista Máximo Arakaki Oshiro (Q.E.P.D.)… La emisora Radio Cosmos funcionaba en la avenida Grau y era una de las favoritas del público… Luego, muchos de ellos fallecieron, otros renunciaron y a todo esto, el finadito agarró la batuta de la emisora, ya que Gilberto Serrano Romero, era un socio mayoritario, quien al final de cuentas se quedó solo y comenzó a darle impulso a Radio Cosmos, cuya oficina ya se ubicaba en la segunda cuadra de la calle La Merced (2do piso) y desde esa fecha, ha mantenido la buena imagen de Radio Cosmos… Y, al final, podemos decir, ¡Descansa en Paz Amigo Gilberto Serrano Ramos!.   

SE VIENE EL DESTAPE EN LA DIRECCIÓN DE AGRICULTURA… ¡Huyuyuy!... Por fin el actual director de la Dirección Regional de Agricultura, el Ing. Juan Moncada, señaló con luz propia que se han detectado obras millonarias, que han sido dejadas inconclusas por la anterior gestión de Chui y para el colmo, presentan serias irregularidades en su construcción… A la purita verdad, en la gestión del ex gobernador Nelson Chui Mejía, hubieron aves de rapiña, que se han llevado un buen billete a sus bolsillos… Otrosí digo, ha encontrado que tenían trabajadores fantasmas… Y, fíjense, el sinvergüenza y caradura dura del ex director de agricultura, Luis Jiménez Sánchez, no se presentó para la transferencia pese a que lo notificaron por vía notarial, pero, a Luis Jiménez, le importaron un pepino las notificaciones… Ósea, la mira está bien centrada en el área de agricultura desde donde habrían habido pagos de millones de soles, sin sustentos… Y, de taquito, el Ing. Moncada, ha manifestado, que no le tiemblan las manos para denunciar las serias irregularidades cometidas por la gestión de Chui y en la mira, está el ex director Luis Jiménez Sánchez.

SE VIENEN NUESTROS 26 AÑOS DE FUNDADOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Existe gran expectativa por parte de nuestros miles de lectores por saber, que novedades habrán por los 26 años de fundado del Diario Judicial Regional ASÍ… Pues, la fecha central es el 22 de Mayo… A esto, la Comisión de Fiesta en todos los ajetreos para realizar una fiesta de confraternidad, que sería el sábado 18 amenizada por una sensacional orquesta de Huacho… Asimismo, habrán premios y regalos, y, sobre todo, lo más importante es, que estos 26 años serán celebrados en una Noche de gran Confraternidad.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...