martes, 2 de abril de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 02 DE ABRIL DEL 2019





Cumpliendo con Creces su Promesa Hecha en Campaña Electoral
GOBERNADOR REGIONAL OFERTÓ MÁS DE MIL PUESTOS DE TRABAJO PARA LOS JÓVENES DE HUARAL
Lanzo Programa “Chamba Para Todos” que dará empleo a Huaralinos.

Una nueva promesa de campaña fue cumplida por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, al ofertar más de mil puesto de empleo a los jóvenes de la provincia de Huaral, durante el lanzamiento oficial del programa regional “Chamba Para Todos”.
Ricardo Chavarría indicó que la iniciativa busca reducir la brecha de desempleabilidad e informalidad, en aras de disminuir los niveles de pobreza. “Ahora que tienen la oportunidad de trabajar con todas las condiciones sociolaborales deberán demostrar eficiencia, horadez y responsabilidad en las funciones encomendadas por las empresas de la jurisdicción”, sostuvo.
En dicho evento, también se realizó un balance de las acciones emprendidas en el asesoramiento de 2,150 personas en casos de demanda de alimento y tenencia de sus menores hijos; la inserción de 2,800 plazas laborales, a través de las ofertas de empleo; capacitación a 2,970 jóvenes y adultos en temas de trabajo infantil, trabajo forzoso y construcción civil; orientación vocacional a 646 estudiantes del 4to y 5to año de secundaria, así como 900 casos de defensa legal y entrega de 800 carnets a obreros de Construcción Civil.  
En otro momento, la primera autoridad regional rindió un informe a la población sobre la situación de las obras dejadas por la anterior gestión, las cuales en un 99% están inconclusas, sobrevaloradas y otras con problemas en su culminación. “Estamos abocados en ir solucionando los inconvenientes para recobrar su confianza y puedan gozar de mejores condiciones de vida”.
Finalmente, se refirió a la próxima inversión en el asfaltado de diversas calles en el distrito de Huaral, en una extensión de 16 kilómetros de vía, gracias a la entrega de los estudios por parte del gobierno local y adelantó que pondrá mano dura para desterrar los actos de corrupción en las Ugel.

Población de las 9 Provincias No Olvidan su Nefasta Gestión Regional
CUESTIONAN A EX GOBERNADOR CHUI TRAS SER NOMBRADO DIRECTOR PARA LA RECONSTRUCCIÓN
Por Irregularidades que Habría Cometido Tiene serias Denuncias Penales.

PARA NO CREER. A pesar de haber concluido una de las peores gestiones. Presidente Martín Vizcarra premia al ex gobernador regional, Nelson Chui Mejía, y lo nombra como director ejecutivo para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Población ha mostrado duras críticas ante esta designación, debido a su pobrísima labor frente a las 9 provincias, las cuales dejó con un reporte delictivo alarmante.
El ex gobernador Nelson Chui Mejía fue presentado por el Ejecutivo en Piura, una de las regiones más afectadas por el fenómeno del ‘Niño Costero’ 2017’, en reemplazo del cargo a Edgar Auberto Quispe Remón, quien renunció. Al parecer, el presidente Martín Vizcarra no tomó en consideración que el señor Nelson Chui cuenta actualmente con un proceso ante la Fiscalía, que lo investiga por el presunto delito de peculado en agravio del Estado, por una supuesta compra de regalos para funcionarios con dinero público.
A horas de su elección, el diario El Comercio conversó con el ahora nuevo director de la ARCC y manifestó que aún no está tan empapado del tema y que recién ha tomado posición en su cargo y tendrá que ir conocimiento el tema, lo cual podría retrasar la reconstrucción, aunque el ingeniero Chui asegura que tiene experiencia ya que estuvo en la reconstrucción en Lima, donde se aislaron 60 ciudades tras el Niño Costero. “Sólo no conozco los detalles de la región” agregó.
Por otro lado, también aseguró que sus dos periodos como gobernador regional de Lima lo avalan, pero nosotros nos hacemos la pregunta ¿La población siente que el señor Chui dejó un legado o tan si quiera obras de gran impacto en sus dos periodos como lo menciona? La población ha mostrado su total rechazo y critican la decisión del señor presidente Martín Vizcarra, al cual consideran un total desatino y de poco conocimiento.

HABLÓ DE SU PROCESO
Por último, se le preguntó acerca del proceso que lleva en su contra por presunto delito de Peculado, y esto fue lo que respondió, “Es un proceso sin pies ni cabeza, yo no tengo nada que ver ahí. A una persona que estuvo presa, la subgerente de administración, le preguntaron y, para salvarse, me echó la culpa. Pero no tiene pruebas. La Fiscalía pidió prisión preventiva y el juez dijo que no, que vuelva a investigación preliminar, finalizó.
Hasta ahora nos preguntamos, ¿Qué méritos hizo el señor Chui? Esto es una total incógnita y parece ser tan burlesco, como su dichoso ‘Plan Cuadrante’ que hasta ahora seguimos esperando, todo mientras la población sufrió en carne propia el estallido de las balas por los crímenes que originaron un verdadero ‘baño de sangre’. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Al finalizar el Curso Recibirán sus Credenciales y Certificados
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA INICIÓ CURSO DE CRONISTAS JUDICIALES EN HUARAL

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, dio inició en la Sede de Huaral, al curso denominado “Cronistas Judiciales”, que beneficiará a los periodistas y/o comunicadores sociales de dicha jurisdicción y sus distritos.
La finalidad es que los comunicadores sociales reciban conocimientos en temas judiciales y legales de fácil entendimiento al momento de difundir o comentar una noticia judicial.
Cada operador de justicia: Policía, Fiscal (Ministerio Público), Juez (Poder Judicial), Defensores Públicos o Abogados privados, actúan de acuerdo a sus funciones. Por eso el preciso brindar una adecuada información a la población, manifestó la autoridad judicial.
Con la ponencia INTRODUCCIÓN AL DERECHO, el Dr. Carlos Gómez, inició la capacitación a periodistas y/o comunicadores sociales de la provincia de Huaral. 
Serán diferentes temas y ponentes que en forma semanal se realizará en el auditorio de la Sede Judicial de Huaral, ubicado en la Calle Derecha N° 788 Huaral.
Al culminar el curso, la presidencia, entregará las credenciales y los certificados a cada uno de los periodistas y/o comunicadores sociales que se capacitaron y será en ceremonia pública.

Presidida por Teniente Alcalde Hugo Echegaray
COMISIÓN BICENTENARIO DEVELÓ PLACAS CONMEMORANDO EL DESEMBARCO DE COCHRANE

La comisión Bicentenario de la provincia de Huaura develó dos placas conmemorativas por el Bicentenario del desembarco de la expedición libertadora al mando de Thomas Alexander Cochrane en el puerto de Huacho y por el martirologio de huachanos anónimos mártires de la independencia del Perú.
La ceremonia conmemorativa se realizó en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón y fue presidida por el Lic. Hugo Echegaray Virú en representación del Alcalde provincial Lic. Eddie Jara Salazar, izando el Pabellón Nacional y la bandera de Huacho para luego develar las placas recordatorias y ofrecer un minuto de silencio por los huachanos pasados por las armas por apoyar a la expedición libertadora.
El discurso de orden estuvo a cargo del abogado Efraín Castilla La Rosa representante del Instituto Libertador Ramón Castilla, así mismo se escuchó el emotivo mensaje del Crnl. E.P. Enrique Gargurevich Godoy presidente del Instituto de estudios históricos del ejército.
También asistieron a esta magna ceremonia los regidores provinciales María Donayre Castillo, Helbert Calderón de los Ríos, Gerson Rodríguez Calderón, Eleuterio Velásquez Portilla y Óscar García Mostacero, el rector de la UNJFSC Dr. Cesar Mazuelos Cardoza, directora de la UGEL N° 09 Lic. Noemí Delgadillo Bustamante, el presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú - Filial Huacho. Como invitados especiales asistieron el Sr. Mario Pérez Quineche tataranieto del prócer de la independencia Andrés de los Reyes Buitron, Sr. Héctor Ustaris descendiente del héroe nacional Alfonso Ugarte entre otras personalidades e invitados.

En el Distrito de Végueta
DETONAN EXPLOSIVO EN VIVIENDA Y DEJAN EN LA ORFANDAD A FAMILIA

PARA NO CREER. Hasta dónde puede llegar la delincuencia para esta clase de atentados sin importarle el daño que pueden ocasionar. Inescrupulosos sujetos detonan explosivo a vivienda ubicada en la avenida 2 de Mayo, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Víctimas quedaron en la orfandad al instalarse incendio y consumir gran parte del predio y enseres, dejándolos en la orfandad.
Este hecho se registró en horas de la mañana, en los momentos que la familia Ramírez Vizquerra no se encontraba al interior del inmueble, lo cual habría sido aprovechado por inescrupulosos sujetos que habrían llegado con perversas intenciones para detonar potente explosivo que terminó por desencadenar un siniestro, que derivó con parte de la casa quemada y objetos como camas y electrodomésticos prácticamente inutilizables.
La Policía y efectivos del Serenazgo se hicieron presentes en el lugar de los hechos, ante la llamada de los vecinos y familiares víctimas que pudieron apaciguar las llamas con ayuda del personal de Bomberos. Según las primeras investigaciones, al parecer inescrupulosos sujetos habrían arrojado artefacto explosivo desde una mototaxi, según pudieron dar cuenta algunos testigos.
Cabe mencionar que este atentado se registró en la vivienda del fallecido y recordado Oswaldo Ramírez más conocido como ‘Osraviz del Perú’. Las autoridades aún continúan investigando las causas que habrían conllevado a malos elementos para atentar en contra de dicho predio, lo cual han tomado como una amenaza ante un hecho en particular que haya sucedido. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Bajo la Modalidad del ‘Peine’
CAPTURAN A ‘BERTHA’ ACUSADA DE INTEGRAR BANDA ‘ROBACARROS’ EN HUARAL

A LA REJA. Al parecer habría venido siendo seguida bajo un trabajo de inteligencia. Policía logra capturar a una presunta delincuente que habría sido la autora de varios robos de vehículos bajo la modalidad del ‘peine’ en la jurisdicción de Jesús del Valle, distrito y provincia de Huaral.
Esta intervención se llevó a cabo tras una labor por parte del personal de la DEPINCRI Huaral, los cuales lograron ubicar a la persona identificada como Bertha Montoro ‘Bertha’, presuntamente responsable de múltiples robos de vehículos bajo la ‘modalidad del ‘peine’, con el cual forzaría la puerta de la unidad para proceder a llevarse las unidades o robar las pertenencias en su interior.
Finalmente se procedió a ser intervenida y trasladada hasta la comisaría huaralina, por ser presunta autora de dicho delito, sobre todo en el sector de Jesús del Valle, por lo cual fue interrogada y al parecer sería puesta a disposición de la Fiscalía, al haber sido presuntamente captada en imágenes de cámaras de seguridad de la comuna provincial.
Se espera que en este caso no se tiemble la mano para castigar el ilícito, ya que, si se tiene pruebas de ello, se debería castigar con un castigo tras las rejas. Se investiga aún si la detenida cuenta con antecedentes policiales que podrían agravar su situación actual. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

TOLERANCIA PARA LOS AGRESORES DE POLICÍAS… Así como hace unas semanas cuestionamos que un grupo de policías se deje maltratar por una mujer ebria en La Punta (Callao), esta vez queda felicitar a la suboficial de tercera PNP Kathyna Blancas, quien apenas recibió una agresión física de una conductora aparentemente bajo los efectos del alcohol, procedió a reducirla de acuerdo a ley y ponerla en el suelo para luego detenerla… La mujer se negó a acatar la orden de la policía de dejar su auto para no seguir conduciendo bajo los efectos del licor, y en el forcejeo le lanzó un golpe a la agente del Escuadrón de Emergencia… Esto último es inaceptable, y es de esperarse que el Ministerio Público proceda de acuerdo con las normas y se aplique la sanción que corresponde a la conductora… Es así como se debe actuar ante cualquier agresión a un policía en el cumplimiento de su labor, que representa a la autoridad del Estado… Siempre y cuando se proceda dentro del marco de la ley y por razones debidamente justificadas, todo ataque debe ser reprimido por los agentes, que en estos casos merecen el respaldo de la sociedad y de su institución… En el Perú prevalecerá la legalidad y la institucionalidad si los ciudadanos comienzan a respetar al policía que dirige el tránsito o al que cuida desde una esquina en el último rincón de cualquier ciudad… Ya hemos tenido bastante con insultos, agresiones y desprecios a los agentes, lo cual es inadmisible en una sociedad civilizada.

MAFIA Y CORRUPCIÓN EXISTE EN LA HUACHANA ¿Y LA CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA?… Ante la evidencia de un proceso fraudulento en el examen de admisión ordinario 2019-1, ante la sustracción de las respuestas (claves) a más del 90% del examen de admisión, que le encontraron a una postulante en el pabellón de Ciencias Agrarias, aula 16, primer piso, en su celular que lo tenía entre sus partes íntimas… Al parecer, las cosas están bien federal en el interior de la U. huachana y a la purita verdad, la Comisión de Admisión debe renunciar por dignidad porque al suspenderse este proceso, la acción se presta a muchos comentarios, que afirman que verdaderamente existe una mafia en interior de la U. huachana… Asimismo, el rector César Mazuelos, debe presentar su denuncia policial  para que las policía y la fiscalía investigue profundamente y sancione a los responsables caiga quien caiga, porque, por ahí la mafia de los retacos hace lo que le viene en gana, en la universidad huachana.

UN ALCALDE DISTRITAL TIENE UNA DEUDA DE 300 MIL SOLES A UN BANCO LOCAL… ¡Huyuyuy!... Un alcalde “pelón” vive momentos de angustia porque debe a un banco huachano, la suma de 300 mil soles… Ósea, este burgomaestre, que tiene un juicio bien serio puede irse al penal de Carquín viene coordinando con su gerente, que también fue funcionario de un ex alcalde ahora prófugo pactar obras con un proveedor… Y, para el colmo, le habría ordenado que pida el 15% de una obra cuyo importe es de 2 millones de soles… En verdad, este caso es muy espinoso y por nuestra parte, pronto tendremos los documentos en mano y daremos a conocer, con lujos y detalles de que burgomaestre se trata, y, por esto, puede ser vacado “el pelón”, quien además tiene un anticucho bien federal en el Poder Judicial.

DE TODOS LADOS NOS FELICITAN… En verdad, todo el equipo del Diario ASÍ estamos con el corazón contento por la simple razón, de que nuestra premiación fue un rotundo éxito y tutilimundi nos reconoce… Y, todo esto, por la excelente organización y sobre todo, por la asistencia y presencia de autoridades de lujo… Otrosí digo, para ingresar al restaurante “Mar y Tierra”, muchos tuvieron que hacer su larga cola para ingresar al escenario donde se desarrollaba la Noche de Gala del evento de Premiación a Los Mejores del Año… Y, por último, agradecemos de todo corazón a todas las personas que nos apoyaron para que esta premiación sea extraordinaria, por ello, “Somos los Primeros y seguiremos liderando este tipo de eventos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...