martes, 23 de abril de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL DEL 2019





Ex autoridades y Militantes Apristas lo Recuerdan como un Gran Líder
APRISTAS HUACHANOS LO RECUERDAN CON CARIÑO A ALAN GARCÍA PÉREZ
Dirigente Nacional Jorge del Castillo pidió lo Dejen Descansar en Paz”.

El pasado miércoles 17 de abril a las 6 y 30 de la mañana, el ex presidente de la República, Alan García Pérez, se quitó la vida en momentos que el fiscal y la policía llegó hasta su residencia para detenerlo por el caso de ODEBRECHT.
Desde ese momento los apristas de la ciudad de Huacho han venido recordando aquellos tiempos, en que el ex mandatario Alan García Pérez, visitaba diversos lugares de Huacho y compartía diálogos con las ex autoridades de la provincia.
En este caso, podemos mencionar al desaparecido alcalde provincial de Huaura, Carlos Meza Velásquez, quién llegó hasta el fundo del ex alcalde huachano, ubicado en la irrigación Santa Rosa (Sayán), asimismo, Alan compartió con el ex alcalde del distrito de Santa María, Hugo Ulises Díaz Mauricio.
De igual forma, el ex presidente García Pérez, tuvo un buen acercamiento con el ex presidente regional Miguel Ángel Mufarech, quien con la camiseta del APRA ganó las elecciones regionales.
Cabe destacar, que el dos veces presidente de la República tuvo un aprecio profundo al huachanao, José Chirito Gamarra, quien durante los 5 años de su segundo gobierno, fue su Secretario de Prensa.
Asimismo, el Comité Provincial del APRA, anunció que la misa en conmemoración al primer de su fallecimiento se realizará el 17 de mayo, en la Catedral de Huacho a partir de las 8 de la noche.

JORGE DEL CASTILLO: “DÉJENLO DESCANZAR EN PAZ”
Por otra parte, como una patraña para confundir a la población creando odios en los apristas, calificó Jorge del Castillo las especulaciones que circulan en redes sociales sobre el hecho que su líder y amigo Alan García Pérez estaría vivo. “Déjenlo descansar” fue el fuerte mensaje que le envió a los detractores y personas que difunden esta supuesta noticia.
Dijo que sería absurdo pensar que se haya mentido y creado un circo con la muerte cuando hubo un grupo de personas que han estado en el interior de la casa y que saben que es verdad. Por ello, exigió respecto y consideración por el triste momento que atraviesa el partido de la ‘Estrella’.
“Estas especulaciones están fuera de lugar, ahí vemos que hay un certificado médico, hay una verificación de identidad, hay testigos, hay fiscales, policías, yo creo que no hay que dedicarle tiempo a patrañas”, aseveró Jorge del Castillo.
Así también expresó que hay que tener respeto con el expresidente Alan García, quien hizo mucho por este país. “Déjenlo descansar en paz, Alan García, está a la diestra del señor, él realizó este acto por dignidad y en defensa de su apellido y su honor”, manifestó.

INDECOPI confirmó máxima sanción por accidente en Pasamayo.
MULTAN CON CASI 2 MILLONES DE SOLES A EMPRESA SAN MARTÍN DE PORRES

MEDIDA. A poco de cumplir ya 1 año y 4 meses de aquella tragedia que enlutó la provincia de Huaura. La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, dio a conocer que se multará a la empresa de transportes San Martín de Porres, con la máxima sanción de 450 UIT, equivalente a cerca de 1 millón 890.000, por el fatídico accidente en el serpentín de Pasamayo.
Según el Instituto Nacional de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), la referida empresa San Martín de Porres, infringió el artículo 25 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, en perjuicio de los 50 pasajeros que perdieron la vida y de otros seis que resultaron heridos, en el trágico accidente de Pasamayo el pasado 2 de enero del 2018.
El INDECOPI, determinó que la empresa expuso a riesgo injustificado a los pasajeros que viajaban en el bus, pues el chofer excedió la jornada máxima de manejo de 12 horas, en un periodo de 24 horas, lo cual representa un peligro inminente para cualquier conductor que lleve a su cargo una gran cantidad de vidas a bordo.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Caer de la Escalera de su Vivienda en Huaura
ESTUDIANTES LLORAN MUERTE DE DOCENTE LUIS CONDORI HUACLLA

LAMENTABLE. Se muestran conmovidos y muy apenados por la persona quien guió sus pasos durante muchos años en un aula de clase. Docente y director de la I.E.P. N° 20879, de la localidad de Monguete, pierde trágicamente la vida tras caer de la escalera de su vivienda, ubicada en la avenida San Francisco, distrito y provincia de Huaura. Familiares y estudiantes lloran su partida.
Este hecho se registró a tempranas horas del día, luego que la víctima identificada como Luis Modesto Condori Huaclla, bajara del cuarto donde vive en alquiler con dirección al baño, cuando al parecer habría tropezado y perdido el equilibrio para caer desde lo alto de la escalera, perdiendo la vida casi de manera instantánea, al sufrir severos golpes que le causaron la muerte.
Fue su hijo de 17 años, con el cual vive, el que lo halló yacido al pie de la escalera, por lo cual dio el aviso correspondiente al SAMU y efectivos del Serenazgo, quienes acudieron al llamado, pero desafortunadamente solo pudieron certificar su deceso. Posteriormente se constituyó el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional.

DOCENTE MUY QUERIDO
Cabe mencionar que Luis Condori Huaclla era natural de Tacna y actualmente ejercía la labor de docente y director de la Institución Pública N° 20879 de la localidad de Monguete. Así también, hace tres años atrás, se desempeñó como director de la escuela que se ubica en la carretera Vilcahuaura-Ámbar, en la zona limítrofe del distrito de Huaura.
Familiares y alumnos de la víctima, se encuentran totalmente consternados ante lo sucedido, y afirman que Condori Huaclla, era una persona trabajadora, responsable y muy servicial, lo cual le valió ser muy conocido y querido por la comunidad educativa, así como en el lugar donde residía. ¡Que Dios lo tenga en su gloria!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Al Parecer Resbaló al Pisar Piedra Húmeda
TURISTA LIMEÑO CAE Y MUERE AHOGADO EN EL RÍO CHANCAY

TRÁGICO. Fue junto a sus amistades a pasar un momento de diversión, y terminó por vivir un mortal desenlace. Turista que había llegado de Lima junto a dos amigos más, perdió trágicamente la vida tras pisar una piedra húmeda y caer hacia el Río Chancay, donde fue arrastrado por la fuerte correntada y luego ser hallado por PNP y Serenazgo, con signos de ahogamiento.
Este hecho se registró al promediar las 11:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 39 de la carretera Acos sector de Huataya, en los momentos que la víctima identificada como Eviter Torres Guerrero llegó junto a otros dos jóvenes a hacer turismo por Huaral, por lo que se detuvieron en este lugar, ingresando al río a bañarse, sin imaginar lo que el destino le deparaba.
Según se pudo conocer, la víctima al parecer se habría resbalado con una piedra húmeda y habría caído río abajo, sin antes poder sujetarse y ante la mirada atónita de sus compañeros, que poco o nada pudieron hacer para poder rescatarlo, ya que fue arrastrado por la fuerte correntada del río. Posteriormente con la ayuda del Serenazgo y la PNP fue ubicado y hallado sin vida.
Con presencia del fiscal de turno, fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Chancay, hasta donde llegaron sus familiares, quienes se mostraron muy acongojados por su repentina muerte y protagonizaron desgarras escenas de dolor. Cabe mencionar que tras las diligencias de rigor, su cadáver fue trasladado hasta su vivienda ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo en Lima, donde será velado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Donato Chinchay Luna (45) es la Víctima
UN MUERTO DEJA CHOQUE ENTRE CAMIÓN Y MOTOCAR EN PARAMONGA

UNO MÁS. Siguen las muertes por accidentes de tránsito en el Norte Chico. Una persona fallecida es el saldo de un brutal choque entre un camión repartidor y una motocar, a la altura de la Urbanización El Olivar, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Hasta el momento se desconoce las causas de la colisión, pero no se descarta imprudencia y excesiva velocidad.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que se produjera un trágico accidente entre una motocar de padrón 0180 y un camión repartidor de placa DOR-788, llevando la peor parte el primer vehículo, el cual era conducido por Donato Chinchay Luna (45) quien resultó gravemente herido, siendo trasladado de emergencia hasta el Hospital de Barranca, por la ambulancia.
Desafortunadamente, a los pocos minutos perdió la vida, debido a los fuertes golpes del cual fue víctima y que terminaron por deparar en su deceso. Por otra parte, el conductor del camión, el cual quedó con los vidrios de la luna delantera hechos trizas, Carlos Romero León (54) fue detenido por la PNP para tomar sus declaraciones y así poder deslindar responsabilidades.
Según se pudo conocer por testimonio de algunos testigos que presenciaron el accidente, al parecer habría sido la motocar la cual se habría metido intempestivamente al transitar a excesiva velocidad, lo cual terminó en una tragedia a causa de una imprudencia que se pudo evitar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Policía Capturó a Presunto Autor de los Disparos
FAMILIARES PIDEN JUSTICIA PARA JOVEN BALEADA JHOSELYN HUACCHO

JUSTICIA. No le perdonan el profundo dolor que les viene causando. Familiares piden justicia contra el presunto autor de una de las balas perdidas que impactó y dejó gravemente herida a la joven universitaria Jhosselyn Huaccho Blas (24), a las afueras de su vivienda en calle Los Pinos, en el distrito y provincia de Huaura. Sujeto fue capturado por las autoridades y exigen dura sanción.

LOS HECHOS
Este suceso se registró al promediar las 6 de la mañana, luego que la víctima retornaba a su vivienda, cuando se percató que una pareja discutía en plena calle, dando cuenta que el hombre llevaba un arma de fuego en la mano, por lo cual intentó ingresar rauda a su casa, sin imaginar que dicha persona efectuaría varios disparos, y una de las balas terminaría por impactarla a la altura del estómago.
Rápidamente la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Huacho, donde hasta ahora su estado de salud se mantiene en reserva, pero se conocía que su situación era delicada. Los efectivos de Criminalística de la PNP llegaron al lugar de los hechos y hallaron el arma de fuego por debajo de un tráiler, la misma que fue reportada como robada en la ciudad de Lima, así como 13 casquillos de bala percutados.

CAPTURARON A ‘PISTOLERO’
Tras lo ocurrido, la PNP y Serenazgo dieron inicio a la búsqueda del presunto autor de los disparos, logrando capturarlo y siendo identificado como Iván Arturo Hinostroza Caldas (27), el mismo que fue conducido de inmediato hasta la comisaría PNP de Huacho, para las investigaciones respectivas. ‘Kiko’ como era conocido, al parecer violentaba reiteradamente a su pareja y registra un antecedente por venta de drogas.
La víctima es una joven estudiante de Derecho de la Universidad San Pedro de Huacho, y sus familiares afirman que ella no tenía nada que ver en el problema, por lo cual piden justicia para su ser querido y exigen la máxima sanción contra este sujeto, ya que pudo haber sido Jhosselyn la afectada o cualquier otra persona, inclusive la propia pareja del ‘pistolero’. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

ALAN Y LAS REDES SOCIALES… De Alan García he escuchado de todo... De lo bueno y de lo malo... Que salía todas las noches de Palacio a montar su motocicleta con un casco negro para ocultar su identidad... Que su primer gobierno resultó un desastre total… Que era un maniaco depresivo y esquizofrénico… Que se fue de avance ni bien irrumpió como mandatario (un picaflor)… Y en el segundo periodo, también… Que comía como descocido… Que moría por el vals y le gustaba romperla con Arturo “Zambo” Cavero… Que te podía dominar a un solo toque de su verbo, mismo encantador de serpientes… Que su floro era celebrado por príncipes y reyes… Que la diplomacia de Estados Unidos lo describió como un hombre con “un ego colosal”… Que pronunció el “mejor discurso de la historia del Perú”, el 27 de enero del 2001 en la Plaza San Martín, al volver del exilio… Que esa noche al evocar “La vida es sueño”, de calderón de la Barca, confesó que –en el ostracismo- se comprometió “a estar hasta después de muerto junto a ustedes, en espíritu”… Que remató en aquel multitudinario balconazo con la frase: “… Y a mí me parece súbitamente que quizá he muerto y estoy frente a ustedes”… Que cayó en la caja de las mieles de Odebrecht… Que pensaba que la plata llega sola… Y un largo y robusto etcétera, como él… Pero lo que se propaga como reguero de pólvora en redes sociales, cuyo combustible es la pasión según el escritor de temática digital Jay Baer, ya linda con un desfogue masivo de taras… Nos referimos a la idiotez de que Alan García está vivo y que, en contubernio con fiscales, jueces, policía, médicos, su familia y el Gobierno, mágicamente se mandó mudar a otra dimensión para huir de la cárcel… ¿Qué diablos nos pasa?.

CHOFER DE BUS DONDE FALLECIERON 8 APRISTAS SE QUEDÓ DORMIDO… Ahora, los pasajeros que se vienen reestableciendo de sus heridas confirmaron, que el chofer del bus fatídico se quedó dormido, tal como la afirmó el pasajero José Quilcate Gallegos… Asimismo, el   jefe de la División Policial de Huacho Crnel, César Arbulú, informó que el conductor del bus siniestrado fue trasladado a la comisaría de Huacho en calidad de detenido y luego ha pasado a la fiscalía provincial de Huaura… Y, la tarde de ayer, el Juez Ubaldo Callo Deza, dictó 9 meses de prisión preventiva para el chofer del trágico bus, Jaime Luis Vílchez Peche, acusado de realizar una mala maniobra que acabó con la muerte de 9 personas al chocar y empotrarse con un muro de contención en el puente de Huaura, dejo, y ya habría sido encarcelado en el penal de Carquín.

¿CORRUPCIÓN EN EL PENAL DE CARQUÍN?... ¡Huyuyuy!... Una corrupción brava existe en los diferentes penales del país y todo esto porque el actual gobierno no ha reforzado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para evitar casos de corrupción… Pues, según unos internos del pabellón N° 1 del penal de Carquín, existe una corruptela de coimas, como por ejemplo, en el pase de la droga, de la chicha, llamadas por celulares, la venta de la comida o “paila” como la llaman… Todos deben pagar el “taita” su derecho si no sus negocios corruptos no funcionan y de ese pago al “taita”, la mitad presuntamente se la dan al “alcaide” del penal… Ósea, todo esto es una corrupción porque los empleados del INPE lo permiten y algunas veces, ellos mismos son los auténticos “coimeros”.

¡DIOS MIO!... ¿QUIÉN PARA EL DEFICIENTE SERVICIO DEL HOSPITAL GUSTAVO LANATTA LUJAN?… En el norte chico las denuncias por el mal servicio que presta Essalud Huacho son el pan de cada día… Pues, en Emergencia del Hospital Gustavo Lanata Luján, ya no sorprende encontrar personas internadas en sillas de ruedas, gente hacinada esperando atención en las salas de espera como también las largas colas… Y, por último, los médicos son unos desgraciados porque hasta se burlan del dolor de los enfermos, mientras, ciertas enfermeras llevan a su trabajo en este nosocomio sus problemas familiares y gritan a tutilimundi… Fíjense, el paciente puede estar grave y a punto de morir en la puerta del hospital pero no son atendidos por diferentes trabas burocráticas… Por último, hasta los guachimanes son unos buitres del dolor humano, y, cuando un paciente está a punto de morir, misteriosamente, al toque llegan las funerarias como aves de rapiña… Al final, son negocios de los vigilantes… Esto, sucede por años y ahora todo sigue igual sin que nadie salga en defensa de los miles de humildes asegurados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...