sábado, 6 de abril de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 08 DE ABRIL DEL 2019







Próximas Elecciones Serán este Viernes 12 de Abril
JOVIAN SANJINEZ Y DAVID BURGOS DISPUTAN EN SEGUNDA VUELTA DECANATURA DEL COLEGIO DE ABOGADOS
Ambos Candidatos Cuentan con Experiencia e Impecable Hoja de Vida.

AÚN NO ACABA. Las fuerzas aún continúan parejas y ambos contendores cuenta con el apoyo de una gran cantidad de agremiados. El decano de la facultad de derecho de la UNJFSC, Dr. Jovián Sanjinez y el reconocido abogado ex juez de la Corte de Huaura, Dr. David Burgos Alfaro, irán a una segunda vuelta este próximo viernes 12 de abril para conocer finalmente al flamante decano del Colegio de Abogados de Huaura.
Se dieron a conocer los resultados de las elecciones que se realizaron en el Colegio de Abogados de Huaura, con los siguientes resultados: David Burgos Alfaro (287 votos), Jovian Sanjinéz Salazar (201 votos), Marco Velásquez (106 votos) y Roger Crisóstomo (91 votos), lo cual llevaba a segunda vuelta a los doctores y hombres de leyes, David Burgos Alfaro y Jovian Sanjinez Salazar.
Cabe mencionar que ambos son hombres de experiencia y que tienen una impecable hoja de vida que los hace merecedores de llegar a estas instancias finales para tomar las riendas de tan importante institución como lo es el Colegio de Abogados de Huaura, que cuenta con una gran cantidad de agremiados que necesitan a una persona proba que vele por sus derechos y haga crecer a la institución con una gran gestión.
Una persona que ha crecido mucho profesionalmente es el Dr. David Burgos, quien es un reconocido profesional de la abogacía que laboró durante varios años en la Corte Superior de Justicia de Huaura, y fue fiscal en la provincia de Huaraz. Siempre frontal con sus decisiones y un gran apegado a sus ideales y luchador de la justicia.
Por otro lado, el Dr. Jovián Sanjinez Salazar es sinónimo de capacidad y experiencia, actualmente es decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, donde ha mostrado una gran labor frente al futuro de los estudiantes, a los cuales les brinda constantes ponencias y siempre capacitando a los docentes. También es escritor, y en sus libros da a conocer conocimiento e investigación minuciosa.
Finalmente se programó las próximas elecciones para este viernes 12 de abril, donde los agremiados tendrán que decidir, quien será el próximo decano del Colegio de Abogados de Huaura para el periodo 2019-2021 y ser el que suceda en el cargo al actual decano, Dr. Ángel González Rosales. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Supe dio Mensaje de Unidad y Lucha Contra la Corrupción.
RICARDO CHAVARRÍA REITERÓ SU COMPROMISO DE TRABAJAR PARA ALCANZAR EL DESARROLLO REGIONAL

En Ceremonia por el Primer Grito de Libertad Realizado en Supe.
Al participar en la ceremonia por el Bicentenario del primer grito de libertad, en el distrito de Supe, Barranca, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria pronunció un mensaje de reflexión, análisis y proyección del futuro que se desea para la región Lima.
Ricardo Chavarría señaló que al margen de las celebraciones por los acontecimientos históricos, se debe de asumir el compromiso de trabajar con visión de futuro para lograr un gobierno regional con desarrollo sostenible y acceso de oportunidades para todos, debiéndose poner mayor énfasis en la lucha contra la corrupción porque afecta a los más pobres.
“Estamos levantándonos para empezar las obras que ustedes anhelan, porque la casa la hemos recibido en escombros. Tenemos la responsabilidad de avanzar por el bienestar y progreso de las nueve provincias, porque las autoridades que nos antecedieron no respondieron a las expectativas de la población”, refirió la primera autoridad regional.
En otro momento, coincidió con la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Elena Antonia Burga Cabrera, en que tan importante acontecimiento fue parte del inicio de una serie de luchas que conllevaron finalmente a conseguir la Independencia del Perú.
“Que el legado que nos ha dejado el prócer de la Independencia Juan Francisco Vidal, nos sirva de ejemplo para trabajar con decisión y honradez, así como en fortalecer los valores y la identidad en la nueva generación, para seguir gozando de un país libre y soberano”, puntualizó Chavarría Oria.

Servidores Difundieron las 100 Reglas de Brasilia de Acceso a la Justicia
DESTACAN ATENCIÓN JUDICIAL EN MEGA FERIA MULTISECTORIAL DE LA FAMILIA EN BARRANCA

Servidores judiciales de la sede de Barranca, integrantes del programa de proyección social “Justicia en tu Comunidad”, participaron en la campaña provincial multisectorial denominado “Mega Feria de la Familia”, organizado por la Gerencia de Desarrollo Humano, de la municipalidad provincial de Barranca, el domingo 31 de marzo del presente año, desde las 9 a.m. hasta la 1.30 p.m.
La Feria Multisectorial de la Familia, se desarrolló en la plaza mayor de Barranca, donde participación diversas instituciones de la provincia, atendiendo a la población en medicina, corte de cabello, orientación y asesoría legal y otros servicios.
Por su parte, representando al Poder Judicial en su programa “Justicia en tu Comunidad”, se hicieron presentes la abog. Stefany Montes Trejo, abog. Hilda García Vera, personal voluntario Alexis Rodríguez Borja y el CPC Fernando Nazario Zapata, administrador de la sede; quienes orientaron y brindaron asesoría en materia penal, familia, violencia familiar, alimentos y la difusión de las 100 reglas de Brasilia, en beneficio de los ciudadanos de la provincia de Barranca.
Los organizadores y ciudadanos atendidos en la campaña de proyección social agradecieron la oportuna atención que brindaron los servidores judiciales de la sede de Barranca.

Participó Serenazgo de Hualmay, Fiscalía y PNP
DESALOJAN A AMBULANTES QUE TOMARON CALLES HUALMAYUNAS

ENFRENTAMIENTO. Se resisten a dejar las calles y producen nuevos hechos de violencia. Desalojan a comerciantes informales que se ubican en los sectores de Juan Barreto y Domingo Torero, en todo lo que es el límite de la jurisdicción de Huacho y Hualmay. Durante este operativo se produjeron varios hechos de violencia por la resistencia de los ambulantes a dejar su espacio.
En esta labor de erradicación del comercio informal estuvieron presentes, personal de la Municipalidad Distrital de Hualmay, Fiscalía de Prevención del Delito, PNP y Serenazgo, los cuales procedieron a retirar a los vendedores que se apostan a lo largo y ancho de las referidas calles, los cuales opusieron resistencia y se negaron a salir en un primer momento.
Una acalorada discusión se desencadenó, para luego pasar a los empujones de uno y otro lado, pero finalmente se logró retirar a los comerciantes tras una ardua labor que duró alrededor de varias horas. Antes de retirarse, los comerciantes afirmaron que el trato debe ser igual para todos y aseguran que es un ‘ensañamiento’ contra ellos para no dejarlos trabajar tranquilamente.
Ellos exigen que se les dé el mismo derecho que los comerciantes que se encuentran en el frontis del Mercado Centenario, que es jurisdicción de Huacho, y en donde pueden trabajar en forma normal, e incluso las mototaxis se ubican en dos filas. “Todo esto es parte de un circo, a nosotros nos quitan el trabajo, mientras que a otros sí los dejan, ¿acaso tienen corona?” afirmó una de las comerciantes desalojadas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Provincia de Huaral
‘MARCAS’ DESATAN FEROZ BALACERA EN EL FRONTIS DE POLLERÍA “TOCHI 2”

TERROR. Eso es lo que se vivió a tempranas horas del día. Feroz balacera atemorizó a propios y extraños en el frontis de pollería “Tochi 2” ubicada en avenida Las Américas, cerca al Hospital de Huaral, provincia del mismo nombre. Personal policial y de Serenazgo llegó a la zona y pudo dar cuenta que se trató de un intento fallido de robo por parte de presuntos ‘marcas’.
Este hecho se registró al promediar las 05:15 de la mañana, luego que los estruendos de un cruce de balas hayan levantado de golpe a vecinos del referido sector, quienes se alejaron de ventanas y lugares donde puedan ser alcanzados por una bala perdida, mientras dieron el aviso inmediato a las autoridades para que puedan constituirse al lugar y dar cuenta de lo que sucedía.
Tras algunos minutos se hizo presente el personal de Serenazgo en primera instancia, logrando dar cuenta de una persona identificada como Mauricio Collantes, quien sindicaba haber sido interceptado por una gavilla de delincuentes en una moto lineal, cuando se desplazaba a bordo de su camioneta, cuando sacó su arma de fuego y efectuó disparos al aire para disuadir a los cacos.
Según su testimonio, los cacos al ver esta reacción, también dispararon contra el vehículo, pero luego se dieron a la fuga a toda velocidad. La PNP también se hizo presente y trasladó la unidad junto a la víctima hasta la comisaría de Huaral. Se pudo conocer que Mauricio Collantes es un contratista que un día antes del hecho había retirado una fuerte suma de dinero y se aprestaba a depositar a sus trabajadores, por lo que se sospecha que sería obra de ‘marcas’. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo Sorprendieron Infraganti
CAPTURAN A DELINCUENTE CUANDO ROBABA ALMACÉN EN HUARAL

A LA REJA. Fue descubierto con las manos en la ‘mercadería’. Propietario descubre y captura a presunto delincuente que fue descubierto cuando robaba productos de almacén, en el distrito y provincia de Huaral. Vecinos y otros comerciantes casi linchan a este sujeto, quien intentó hacerse pasar como un orate, pero terminó siendo derivado a la comisaría de esta jurisdicción.
Este hecho se registró al promediar el mediodía luego que la persona identificada como Jonatan Mendoza Quispe (32) ingresó a un local donde funciona un almacén, aprovechando que no estaba el guachimán y el propietario había salido por unos minutos a dejar un encargo, sin imaginar que sería descubierto cuando ya tenía varios de los productos metidos en una mochila.
Fue el propio dueño quien encontró infraganti a Mendoza Quispe, al regresar a llevar unas cosas que se había olvidado, abalanzándose directamente contra él y obligándolo a devolverle lo que ya había metido en la mochila. En esos instantes, el presunto hampón intentó hacerse pasar como un loco, pero fue desmentido por varias personas que se constituyeron ahí y lo identificaron.
Posteriormente llegó la PNP y Serenazgo, cuando ya algunos vecinos y comerciantes buscaban la forma de lincharlo para que ya no vuelve a cometer actos delictivos, siendo derivado a la comisaría de Huaral para continuar con las investigaciones correspondientes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Golpearon y Arrastraron a Joven Madre Para Robarle
CAE TEMIBLE BANDA ‘LOS RAQUETEROS DE AMAY’ EN SANTA MARÍA

A LA REJA. Hasta cuando seguirán los asaltos sin que no se ponga mano fuerte. Policía logró capturar a tres presuntos integrantes de la organización delicitva “Los Raqueteros de Amay”, quienes golpearon y arrastraron a una joven madre de familia para robarle, a la altura de Sevilla con la avenida San Martín de Porres, distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Este hecho se registró al promediar las 9 de la noche, en los momentos que la víctima retornaba a su vivienda, cuando asegura haber sido interceptada por tres desconocidos sujetos quienes sin mediar palabra alguna intentaron arrebatarle su cartera, pero la fémina en una arriesgada acción, se aferró a su bolso, lo que provocó que estos indeseables reaccionen de forma violenta.
Al ver que la víctima opuso resistencia, los sujetos la tomaron fuertemente del brazo provocándole dos moretones, y la arrojaron al suelo, terminando por arrastrarla por varios metros, ante los gritos de dolor de la fémina por las laceraciones que se producían en su cuerpo, para finalmente lograr su cometido y darse a la fuga con la pertenencia.
Sin embargo, los integrantes de la junta vecinal del sector se percataron del hecho y dieron aviso al serenazgo de Santa María y al Escuadrón de Emergencia de Huacho, quienes en un trabajo en conjunto aplicaron el PLAN CERCO, logrando capturar a la altura de la empresa Redondos a Julio Javier Morales Ortiz (23), Gilmer Jhoel Soriano Coca (22) y Brayan Alberto Coca Rodríguez (22).
Los tres presuntos delincuentes en mención, a quienes también se les encontró marihuana en el interior de la mototaxi y la agraviada, fueron trasladados a la DEPICAJ Huacho para rendir su manifestación. El S2 PNP Ramos Moya Juan quién estuvo al mando del operativo indicó que
se continuarán con las investigaciones del caso.
Se hace un llamado a las personas que han sido víctimas de estos malhechores para que denuncien y les caiga todo el peso de la ley.

DICEN POR AHÍ…

MENSAJE DE PREMIER DEBE CONVERTIRSE EN HECHOS… El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se presentó ante el Congreso y su frase más contundente fue: “Estamos aquí para cambiar la historia, estamos aquí para salir de la corrupción y todos juntos tenemos que hacerlo”… Palabras efectistas para agitar emociones y generar adhesiones. Sin embargo, está claro que solo servirán si se convierten en hechos concretos para resolver los grandes problemas de los peruanos… El prestigio del Gobierno solo estará a salvo si las buenas intenciones llegan a la meta... Si hablamos de metas, una de ellas es que al 2021 se reduzca la pobreza total al 18% y la pobreza extrema al 2.5%... El jefe del gabinete ministerial fue claro en precisar que existen cinco ejes de las políticas de gobierno para sentar las bases para un nuevo destino… Por supuesto, el primer punto tenía que ver con la lucha contra la corrupción, pero también habló del fortalecimiento institucional de la gobernabilidad, crecimiento económico sostenible, desarrollo social y bienestar para la población y descentralización efectiva para el desarrollo… También hubo momentos polémicos como cuando Del Solar destacó la decisión de la Corte Suprema sobre el enfoque de género... Sin embargo, el mensaje transmitió transparencia, aunque eso no garantiza plenamente su cumplimiento... El problema es que hay en estos momentos un país con ciudadanos que cada día tienen más prisa… Como está dicho, el Gobierno no podrá cumplir los objetivos planteados por su propia cuenta… Necesita el apoyo de todos para construir el Perú que la gente espera.

EL PROYECTO DE LA OBRA COSTANERA SERÁ REALIDAD… ¡Huyuyuy!... El gran proyecto de la obra turística La Costanera, que unirá el Puerto de Huacho con la Caleta del Distrito de Carquin en pronto tiempo será una realidad… Esta obra dará un gran impulso al turismo y a no dudarlo, las empresas privadas se instalarán a lo largo de esta gran obra emblemática… Y, será realidad porque el Gobernador Regional Ricardo Chavarría se ha puesto las pilas y ha dicho bien clarito, que esta trascendental obra será muy importante para el desarrollo de la provincia de Huaura… De otro lado, el titular de la Gobernación Regional anunció otras obras emblemáticas a ejecutarse en las demás provincias comprendidas en la jurisdicción de la Región Lima.

CUIDADO CON LAS EXTORSIONES Y LOS TROLEROS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Varios amigos que tienen empresas en el Norte Chico están saltones porque al parecer una banda de delincuentes vienen operando con la modalidad de la extorsión y los tienen amedrentados, amenazándolos con hacerles daño si no les ceden las sumas de dinero que les exigen… Y, a los que se niegan, les colocan cargas de explosivos en sus viviendas o les roban sus vehículos y después les exigen el cupo… Otra modalidad delictuosa que está de moda es la de los troleros, quienes detrás de esa mascara delincuencial amenazan a ciertas personas e inclusive les piden buenos billetes amenazándolos con divulgarles fotos comprometedoras… Por todo esto, el grupo de inteligencia de la Policía Nacional viene realizando operativos estratégicos para desbaratar a estas bandas de delincuentes.

LA TV VIRTUAL DEL DIARIO ASI Y SU GRAN SINTONÍA… Nuestra televisión virtual del Diario ASI viene dando la sorpresa y se viene constituyendo en la preferida de todos… En verdad, nos sentimos orgullos de que nuestra Tv. Virtual está llegando a los corazones de la población y esto nos fortalece y nos da empuje para seguir bregando con optimismo y fe en nuestra pasión, que es el periodismo, consolidándonos día a día como los primeros a nivel regional, nacional y el mundo entero… Nuestro equipo periodístico de la Tv. Virtual está constituido por tres colegas de gran experiencia, como son; José Antonio Ruiz Lino (JR), Pedro Vigo Tejada y en la sección deportes está Johnny Fernández Ramírez… Ósea, periodistas reconocidos y de mucha experiencia… ¡Ah!... Pronto estaremos inaugurando nuestra Radio Virtual… Al final de cuentas, seguimos bregando en lo que nos apasiona y ahora, de la mano con la tecnología moderna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...