miércoles, 3 de abril de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 03 DE ABRIL DEL 2019





Implementarán Sistema de Declaración Jurada de Conflictos de Intereses.
GOBIERNO REGIONAL FIRMARÁ CONVENIO CON CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Pedido Presentado por Gobernador fue Aprobado por el Consejo Regional.

En sesión extraordinaria, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sustentó su pedido para la firma de un convenio con la Contraloría General de la República, lo cual permitirá la implementación del Sistema de Declaración Jurada de Conflictos, como parte de las buenas prácticas en materia de integridad y lucha contra la corrupción emprendida por el Estado.
Tras un debate alturado, el pleno del Consejo Regional de Lima aprobó por unanimidad la referida iniciativa, a efecto de que los funcionarios y servidores públicos de la entidad regional registren información, independientemente del cargo, nivel jerárquico o funciones que desarrollen en el ámbito personal, familiar, laboral, económico y financiero.
“Lo que queremos es hacer una gestión transparente y eficiente, por lo que usaremos los instrumentos necesarios para prevenir eventuales conflictos de intereses, manteniendo la objetividad en el ejercicio de las actividades o funciones que cumpla todo el personal”, sostuvo el Gobernador Regional Ricardo Chavarría.
Por su parte, el órgano controlador de la República estará ofreciendo asesoramiento y acompañamiento técnico a los trabajadores y funcionarios por espacio de cuatro meses, en aras de ir asimilando el trabajo para el registro del sistema y así prevenir los riesgos de corrupción o prácticas cuestionables por conflictos de interés.
De esta manera, se sincerará la información de todo el ámbito administrativo en todas las áreas, gerencias y direcciones del Gobierno Regional de Lima, lo que permitirá una gestión transparente y sin corrupción, tal como prometió en su campaña electoral el Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria, promesas que viene cumpliendo con creces.   

En Normas y Reglamento Nacional de Tránsito
CORTE DE HUAURA CAPACITA A PERSONAL DE TRANSPORTES Y NOTIFICACIONES JUDICIALES

El Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, inicio las capacitaciones en beneficio del personal judicial que labora en las áreas de transportes y notificaciones de la sede judicial de Huaura, específicamente sobre los temas de legislación e infracción al reglamento nacional de tránsito.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del abogado, Luis Loayza Villanueva, jefe de la unidad de administración y finanza (UAF).
Posteriormente los ponentes dieron inicio a las exposiciones, sobre “Infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito”, expuso el S2. PNP. Juan Santillán Espinoza y Sobre “Legislación de Tránsito”, fue ponente el docente SS. PNP. Carlos Alberto Nieto Quichiz, Perito, quien trato sobre la  Accidentologia Vial.
Finalmente, la presidencia agradeció al jefe de la división policial de Huacho, Coronel PNP  Arbulú, en especial a los efectivos PNP que fueron los ponentes y señaló, que el objetivo es capacitar al personal de transportes y notificaciones para que puedan conocer las normas y el reglamento de tránsito y actualizar sus conocimientos.
“La presidencia de la Corte de Huaura, seguirá realizando las capacitaciones al personal de nuestra institución a fin de mejorar sus conocimientos y cumplir adecuadamente con sus funciones”, culminó diciendo.

Proyecto de Conectividad Integral se iniciaría a Fines del 2019
CERCA DE 300 LOCALIDADES RURALES DE LA REGIÓN LIMA ACCEDERÁN A INTERNET DE ALTA VELOCIDAD

A finales del presente año se debe activar el proyecto de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima, afirmó la viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Virginia Nakagawa, durante la inspección realizada al nodo de transporte de en la localidad de Paramonga, en la provincia de Barranca.
Agregó que "desde el MTC se realizan estás supervisiones integrales para lograr la correcta implementación y ejecución del proyecto técnico definitivo y así garantizar que se cumplan los plazos contractuales"
El proyecto tiene como objetivo el incremento del acceso a los servicios de telecomunicaciones en 291 localidades de la región Lima, mediante la implementación de 1.797 km de fibra óptica, para beneficiar a 192 mil habitantes y 477 instituciones (locales escolares, establecimientos de salud y dependencias policiales).
Esta iniciativa liderada por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) representa una inversión de S/ 265 millones y también se tiene previsto instalar servicio de wifi en plazas de las localidades beneficiadas.
“Esta es una muestra del trabajo de Pronatel, que prioriza la ejecución, la eficiencia y altos criterios técnicos, con una mirada de una supervisión integral y eficiente", sostuvo la viceministra.
La funcionaria del MTC estuvo acompañada del director ejecutivo de Pronatel, Raúl García Loli y personal de la empresa América Móvil S.A.C. , adjudicataria que lleva adelante el proyecto.

Fulminante Paro Cardiaco Acabó con su Vida
ANCIANO FUE HALLADO MUERTO AL INTERIOR DE HOSTAL EN CARQUÍN

LAMENTABLE. Aún las autoridades continúan investigando los pormenores que giran alrededor de este penoso deceso. Sexagenario fue hallado sin vida al interior de una habitación del hostal “Los Libertadores”, ubicado en el distrito de Carquín, provincia de Huaura. Según las primeras investigaciones, hombre habría fallecido a causa de un fulminante paro cardiaco.
Este hecho se inició al promediar las 10:15 de la mañana luego que la persona identificada como Luis Alberto Borich Balta (60) llegó hasta dicho establecimiento conduciendo su automóvil tico color blanco de placa C8K.612 de la empresa de transportes “Nuevo Milenio de Huacho Ruta 17”, solicitó una habitación en recepción, sin imaginar lo que vendría minutos después.
Según aseguraron los trabajadores del hostal, se escuchó un fuerte ruido que provenía del segundo piso, por lo cual subieron a ver que es lo que sucedía y se dieron con la sorpresa que provenía del cuarto donde se alojaba el sexagenario hombre, por lo cual le tocaron en reiteradas oportunidades la puerta, sin respuesta alguna, decidieron ingresar por una de las ventanas.
Al ingresar se pudo ver como Borich Balta se encontraba tendido sobre la cama y al acercarse se pudo verificar que estaba muerto. Personal de Serenazgo y la PNP se hicieron presentes en el lugar y se reportó el hecho para la llegada del fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento de cadáver para su trasladado a la morgue del Hospital Regional de Huacho para la necropsia de ley.

POLICÍA BARAJA HIPÓTESIS
Para la Policía este es un caso donde la necropsia podría despejar algunas interrogantes, ya que las autoridades presumen que la víctima, quien vive en Los Cipreses, habría usado al parecer la famosa ‘pastillita azul’, lo cual su cuerpo no habría resistido derivando en un paro cardiaco. Esto es solo una hipótesis, debido a que se deslizó que la víctima se encontraba esperando a su pareja.

Maniataban Cajeros y Vaciaban Tarjetas de Crédito
POLICÍA DESARTICULA BANDA ‘LOS TARJETEROS DEL NORTE’ EN HUACHO

LOABLE. La Policía Nacional asestó un duro golpe a la delincuencia. Efectivos del Escuadrón de Emergencia logran capturar a tres presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Tarjeteros del Norte’, en la esquina de la calle Bolognesi y av. Grau, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Al parecer, cacos maniataban cajeros y robaban dinero tras vaciar las tarjetas de crédito. 
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que efectivos del Escuadrón de Emergencia, ayudados por el servicio de inteligencia, hayan podido dar con la ubicación de una persona que sería parte de esta banda ‘Los Tarjeteros del Norte’, a quien se le realizó la requisa personal y se le halló varias tarjetas de crédito en su poder, lo cual sería parte de esta investigación.
Por tal motivo se intervino a esta persona, quien posteriormente los llevó hacia sus otros dos compinches, siendo los tres identificados como Carlos Orlando Odar Larrea (63), Rony Estiwear Ayala Tarrillo (33) y Roberto David Castillo Gamarra (33), los cuales fueron trasladados hasta la sede de la DEPICAJ Huacho, donde en las próximas horas podrían ser puesto a disposición.

ASÍ OPERABAN
Según fuentes policiales, al parecer estos sujetos colocaban bandas magnéticas en los cajeros automáticos para poder obtener las claves de las tarjetas de crédito y así clonarlas y tener acceso a las mismas, conllevando a que se lleven hasta el último céntimo que hay en dicha cuenta. Son varias las víctimas que han denunciado este hecho, no solo en Huacho, sino también en gran parte del Norte Chico. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con Múltiples Fracturas Lucha por su Vida en Hospital
MOTOTAXISTA ES APLASTADO POR PARED Y DE MILAGRO VIVE EN HUARAL

PUDO SER PEOR. Estuvo en el momento y a la hora equivocada. Mototaxista queda gravemente herido tras caerle una pared encima, en el segundo piso de una vivienda que funciona como Iglesia Cristiana, ubicada en el Cerro Makatón, distrito y provincia de Huaral. Bomberos y agentes del Serenazgo trasladaron al herido hacia el hospital y tendría múltiples fracturas en el cuerpo.
Este hecho se registró al promediar las 7 de la noche, en los momentos que la víctima identificada como Marcelo Chávez Estrada (27) llegó hasta su vivienda luego de haber estado trabajando en su mototaxi, según familiares, para poder comer algo y luego retomar sus labores, sin imaginar que le tocaría vivir un episodio que podría haberle costado la vida, luego que una pared cediera y le cayera encima.
Rápidamente se dio el aviso respectivo a los bomberos, pero fue el personal de Serenazgo el que se apersonó primero tras contar con una patrulla cerca al lugar donde se registraron los hechos, para así poder rescatar a Chávez Estrada de los escombros y trasladarlo hasta el Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde fue trasladado al área de emergencia y se supo que su estado es delicado. Así también se conoció que presenta un diagnóstico de fracturas múltiples en el cuerpo.
Al parecer esto se habría suscitado, debido a que la pared se habría encontrado humedecida en su base, provocando que la misma caiga y se desplome sobre el joven mototaxista, quien estuvo en el momento menos indicado para poner en riesgo su integridad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

DERECHOS DEL FISCALIZADOR… Los inspectores tenemos el compromiso de tutelar los derechos de los trabajadores y apostamos por una Sunafil fortalecida... Es necesario contar con las intendencias a nivel nacional y dotar de condiciones de trabajo adecuadas a los inspectores, contar con inspectores con todas sus facultades de fiscalización y de una vez por todas se respeten los derechos laborales del personal fiscalizador… Es importante que Sunafil tenga funcionarios que sepan gerenciar y entiendan la función de la inspección laboral y dotar al personal de condiciones de trabajo… En 5 años hemos tenido más de 5 Superintendentes y 10 jefes de recursos humanos, lo cual contribuye a la inestabilidad organizacional.

TRES EX AUTORIDADES ESTÁN PROFUGAS DE LA JUSTICIA… ¡Huyuyuy!... Al parecer, la policía estaría ciega, sorda y muda, porque, hasta el momento no ubica la guarida de las ex autoridades prófugas, como; Javier Alvarado (ex presidente regional), Elgar Marreros (ex alcalde de la provincia de Barranca) y David Nishijima (ex alcalde del distrito de Supe Pueblo)… Estas autoridades cometieron delitos penales y están con orden de captura desde hace varios meses, por lo que de ser capturados serían enviados a los penales de Carquín (Huaura) y al de Canteras (Cañete)… Otrosí digo, las tres ex autoridades estuvieron sus uñas bien largas y se llevaron a sus bolsillos buenos billetes… Y, ahora sus testaferros manejan esos billetes y los habrían invertido en negocios de buen nivel.  

LAS “CHAMITAS” DIERON LA HORA EN LA PREMIACIÓN… ¡Huyuyuy!... Hasta ahora las tienen en la mente, los que participaron en la premiación a “Los Mejores del Año” del Diario ASÍ, quienes además destacaron la presentación de los artistas que tuvieron una brillante actuación y la organización del evento… Las “Chamitas” participaron como anfitrionas y en verdad, dieron la hora con su belleza y de paso con el buen trato a los asistentes… ¡Bienvenidas a la ciudad de Huacho, hermosas mujeres venezolanas!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...