lunes, 15 de abril de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE ABRIL DEL 2019








Gobernador Regional, Expuso Avances y Logros de sus 100 Días de Gestión
CHAVARRÍA: “VAMOS A CORREGIR LA DESASTROZA GESTIÓN ANTERIOR”
Afirmó que la ex gestión de Nelson Chui dejo Numerosas Obras Inconclusas.

Tras cumplir sus primeros 100 días frente a la gobernación regional, el Ing. Ricardo Chavarría ofreció una exposición de los avances y logros que ha conseguido en este periodo de poco más de tres meses, en el cual ha tenido que sortear diversas vicisitudes, como el déficit dejado en la anterior gestión con obras inconclusas de por medio y una falta de preocupación total por la población. “Vamos a enmendar errores y servir al pueblo, esa es nuestra línea de trabajo” expresó el gobernador regional, Chavarría Oria, durante su mensaje en la Casa de la Cultura del distrito de San Vicente, provincia de Cañete.

EX GESTIÓN DEJÓ OBRAS INCONCLUSAS
De inicio, dijo cuánto le costó llegar hasta donde está y como encontró la gobernación al asumir el cargo. “Nos ha sido muy difícil llegar, pero por nuestra perseverancia junto al apoyo de ustedes, ahora estamos en la región Lima. Y cuando llegamos a esta institución, es como si llegáramos a nuestra casa luego de un sismo de alta intensidad, todo en ruinas, hemos descubierto irregularidades preocupantes” manifestó el ingeniero Chavarría.
“La ex gestión de Nelson Chui en los últimos años, ha tenido un buen ingreso de dinero, pero lamentablemente no se ve reflejado en obras y la mayoría las han dejado inconclusas. Es por eso que seguimos mal”, dijo.“Habían adquirido una dotación de unidades vehiculares y equipamiento de seguridad por un costo de 8 millones, de los cuales solo habían pagado 5, y por eso no se podían utilizar. Inmediatamente fui a Recursos, se canceló lo restante y hemos dotado de estos implementos a diversas comisarías”.

ENFOQUES Y AVANCES DE SU GESTIÓN
Mencionó varios puntos en los cuales se ha enfocado en sus primeros 100 días. Afirmó, que existen dos megaproyectos para la región Lima, uno de ellos el Tren de Cercanías Cañete-Lima-Barranca, que con apoyo del gobierno central y el “Megapuerto de Chancay”, con inversión privada de 4 millones de dólares, obras que beneficiarán a la región Lima.
“Tenemos un equipo de profesionales para formar carteras de proyectos de inversión que hasta Diciembre del 2018 no existían, se ha logrado un plan de trabajo y expediente técnico de mantenimiento periódicos de las rutas departamentales de Cajatambo. Así también se está a punto de suscribir un convenio con “ProRegión” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin que el gobierno central lo ejecute, lo que permitirá liberar recursos para así atender nuevos proyectos”, afirmó.
En Educación, afirmó que se ha incrementado la calidad, infraestructura e inmobiliario. “Hemos concluido la obra en la I.E. Manuel Seoane en Barranca, se ha dotado de modernas aulas al C.P. de Arena Baja, San Vicente-Cañete y a la I.E. Hortencia Dulanto de las Casas, de Chancay, y, además, a la fecha hemos titulado siete centros educativos”, afirmó.
Delo sector trabajo, dijo; “Hemos realizado el lanzamiento del programa regional “Chamba Para Todos” ofertando más de 1000 puestos de trabajo en Huaral, en Cañete llegamos a los 1100, así como en la provincia de Huaura, personalmente visité varios centros de labores y conversé con los trabajadores, quienes se sienten muy felices con esta oportunidad”, precisó.

RECUPERARÁ EL HOSPITAL DE MANZANARES
Así también manifestó que en el sector Salud, se han identificado ya las problemáticas y se está dando soluciones a diversos inconvenientes, ya que este es un sector muy criticado hasta el momento. En Huarochirí se ha implementado una nueva área de terapia física y rehabilitación en el hospital Pedro López Guillén, así también el Hospital Rezola recibe la atención debida. “Y, el Hospital de Manzanares, lo vamos a recuperar por el bien de los usuarios” puntualizó.
El gobernador regional, Ricardo Chavarría, finalizó su discurso mencionando que, al término de su gestión en el año 2022, el Gobierno Regional de Lima sea moderno, competitivo y productivo, gracias a la capacidad de su gente. Así también dio a conocer que continuará con su política de “puertas abiertas” a cualquier institución, autoridad o ciudadano, que necesite de algún apoyo. “Mi función es servir al pueblo y aquí estoy para cumplirlo”, enfatizó.

En Segunda Vuelta al Frente de la Lista N° 1 con 353 Votos
DAVID BURGOS ES EL FLAMANTE DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA

ELEGIDO. En un reñido proceso electoral de segunda vuelta. Dr. David Burgos Alfaro fue elegido como el nuevo flamante decano del Colegio de Abogados de Huaura para el periodo 2019-2021, tras imponerse con 353 votos a su favor con la Lista N° 1, mientras que su contendor, el Dr. Jovian Sanjinez Salazar con la Lista N° 2 obtuvo 325 votos. Ahora se apresta a tomar posesión del cargo y suceder al Dr. Ángel González Rosales, por los próximos dos años de gestión.
Fue una elección muy ajustada que deparó el triunfo de la agrupación Juntos por el Gran Cambio Lista N° 01 liderada por el Dr. José David Burgos Alfaro, quien recibió el apoyo de los jurisconsultos de Huaura, Barranca, Oyón, Cajatambo y Huaral, donde los agremiados llegaron a sufragar en la sede institucional del mencionado gremio profesional.
Según el conteo registrado, el Dr. David Burgos Alfaro obtuvo 353 votos, 28 más que su contendor de turno, el Dr. Jovian Sanjinez que alcanzó los 325 votos. Así también se dio a conocer que hubo 6 votos en blanco y 45 nulos. Un total de 729 votantes se registraron en este proceso electoral, mientras que hubo 380 agremiados que no se apersonaron a cumplir con su deber.
La Lista N° 1 presidida por Burgos Alfaro, también la conforman los abogados; Gina Violeta Requejo Zúñiga (Vice Decana), Edgar Maykol Dávila Cobos (Secretario General), Omayra Araceli Peña Farro (Directora de Economía), Jorge Luis Conde Reyes (Director Académico y Promoción Cultural), Jan Karlo Caycho Mendoza (Director de Defensa Gremial y Derechos Humanos), Clarisa Aneet Espadín Díaz (Directora de Comunicación e Informática Jurídica), María Teresa Arenas Armijo (Directora de Bienestar Social), Martín Arturo Espinoza Tello (Director de Biblioteca y Centro de Documentación) y Ronald Alberto Soberón Vizcarra (Director de Extensión Social y Participación).
Dicha lista está comprendida por profesionales de experiencia en la abogacía, la misma que cuenta con 32 propuestas con miras al crecimiento de la institución, y las cuales están seguros de ejecutarlas. Así también debe resolver problemas que aún queda pendientes, tal como es el caso del extraño robo ocurrido en la sede Barranca, donde se llevaron 26 mil soles, y donde algunos trabajadores presuntamente estarían implicados.
Finalizada la elección, el Dr. Ángel González Rosales, último Decano del Colegio de Abogados de Huaura, le deseó todos los éxitos a su predecesor, Dr. David Burgos Alfaro, durante el periodo que le tocará asumir el cargo.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cuenta con Capacidad y Amplia Experiencia Profesional
PROFESIONAL HUACHANO, JORGE FELICIANO SERÁ ASESOR DEL GORELI

MERECIDO. Su amplia trayectoria y gran capacidad hacen de él una profesional de nivel.  Jorge Feliciano Amado, se convertirá en asesor del Gobierno Regional de Lima, encargándose de brindar asesoramiento al gobernador, Ricardo Chavarría Oria, y tener la responsabilidad a cuestas de guiarlo para dar soluciones y crear estrategias en beneficio de la población de las 9 provincias.
Sostuvimos una larga charla con Jorge Feliciano, y nos manifestó que afrontará un duro desafío en el Gobierno Regional, pero que no le teme al reto, ya que ha afrontado muchos, a lo largo de su transitar laboral. Cabe mencionar que, es ingeniero industrial de profesión, con amplios conocimientos y experiencia de gestión, con un panorama nacional gracias a los cargos que ha tenido, muchos de los cuales han sido directamente del ejecutivo.
Así también, ha sido Presidente de la RED Social de América Latina, rotando en 34 países de América Latina y el Caribe. También Director Ejecutivo de FONCODES, Gerente de Operaciones de JUNTOS, Coordinador Nacional de PENSIÓN 65, Director de Sierra Exportadora, Asesor en Qali Warma y muchos otros cargos más.
En Huacho y Barranca, como director del Banco Industrial fundó ambas sedes, logrando otorgar 40 mil créditos.
Además, es docente universitario; tratando de organizarse periódicamente para que estudiantes puedan aprender de su capacidad y experiencia.

Con Misa de Honor a la Virgen de los Dolores
SE INICIARON ACTIVIDADES RELIGIOSAS POR SEMANA SANTA EN HUACHO

Con misa en honor a la Virgen de los Dolores y su recorrido procesional correspondiente se iniciaron formalmente las actividades por Semana Santa en la ciudad de Huacho.
Asimismo, ayer domingo a las 9 de la mañana se realizó la misa en honor al Señor del Triunfo. Antes a las 7.30 de la mañana hubo bendición de Palmas y Olivos en la 5ta cuadra del jirón 28 de Julio.
Posteriormente se realizó el recorrido procesional y a las 10 de la noche se realizó el esperado encuentro del Señor del Triunfo con la Virgen de Los Dolores.
Para el miércoles 17 será la misa en honor a Jesús Nazareno y su recorrido procesional, donde está programado que a las 8 de la noche se encuentre con la Virgen de Los Dolores en la esquina de la av. 28 de Julio y calle El Corrobarrutia. El Jueves Santo habrá vigilia de adoración eucarística desde las 8.30 de la noche y el viernes santo, se realizará el descendimiento del cuerpo del señor, colocación en el anda y recorrido procesional.

ENCUENTRO ENTRE JESÚS Y MARÍA ACOMPAÑADOS DE SAN PEDRO Y SAN JUAN
Culminan los actos de Semana Santa, el domingo 21 con la misa de resurrección y luego la procesión de las imágenes, posteriormente a las 9 de la mañana se realizará el esperado encuentro de las imágenes. Cristo resucitado se encontrará con María, en la esquina de las calles San Román con Sáenz Peña, ahí acompañados de las imágenes de San Pedro, y San Juan, ante la presencia de más de mil devotos que siguen esta procesión, la Virgen Dolorosa se despoja de su manto negro, para dar paso al manto blanco, símbolo de la resurrección de Cristo.

Madre fue Arrastrada Para Robarle Celular
¡HASTA CUANDO!... POBLACIÓN SUFRE POR OLA DE ROBOS E INSEGURIDAD EN HUACHO

LAMENTABLE. No pasa un día sin que no se reporte un hecho delictivo. Población clama seguridad ante ola de robos que se viene desencadenando en el distrito de Huacho. El último asalto se perpetró a las afueras del Terminal Terrestre, donde una madre de familia fue interceptada por un desconocido sujeto, que la arrastró por varios metros para así arrebatarle su teléfono celular.
Dar a conocer robos es como hablar de lo mismo todos los días, ya nadie puede caminar tranquilo por las calles sin el temor de ser abordado por delincuentes, o quizás ser víctima de una bala perdida. Nadie puede dejar su vivienda sola, sin el temor de regresar y encontrarla siniestrada por los cacos.

MADRE FUE ARRASTRADA
Uno de los últimos robos que ha consternado a la población, es el que sufrió una madre de familia, quien, al promediar las 5 de la mañana, llegó hasta el Terminal de Huacho, para abordar un bus que la llevara a la ciudad de Lima, sin imaginar que sería una víctima más de la delincuencia que hoy impera, y se ha vuelto más fuerte de lo que uno se puede imaginar.
Según las cámaras de vigilancia de los exteriores del terminal, se puede apreciar como la señora se dispone a ingresar, cuando es interceptada por detrás por un desconocido sujeto que se encontraba sentado en una de las bancas, el mismo que intenta arrebatarle su cartera, pero la fémina opuso resistencia y fue arrastrada por varios metros, hasta que el delincuente se apodero de su teléfono celular y huyo.

En el Distrito de Supe
CUATRO HERIDOS GRAVES DEJÓ BRUTAL ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y AUTO

VIOLENTO. Los accidentes no cesan en nuestras carreteras. Brutal choque entre camión cañero y auto deja como saldo cuatro personas heridas de gravedad, a la altura del kilómetro 183 de la panamericana norte, altura del sector de Caleta Vidal distrito de Supe, provincia de Barranca. Heridos fueron trasladados de emergencia a nosocomios de Supe y Barranca.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que un camión que transportaba caña chocó contra un auto de placa ATN-598, ocasionando que cuatro personas, ocupante del auto, queden gravemente heridas, las cuales fueron identificadas como Cristina Gímenez Valenzuela (38), Marcelo Valenzuela Quiróz (21), Edmundo Gil Quiróz Tena (18) y Marcelina Gímenez Valenzuela (30).
Hasta el lugar se hicieron presentes la Policía de Carreteras para así trasladar a dos de las personas heridas hasta el Hospital de Supe, mientras que las otras restantes fueron conducidas por la ambulancia del SAMU hasta el centro de salud de Barranca, donde hasta el momento su estado es delicado.
Según se pudo conocer, al parecer el accidente se habría provocado a causa del exceso de velocidad del auto, el cual no pudo frenar a tiempo al tener muy de cerca al camión, el mismo que cruzaba la transitada vía. La PNP investiga el caso, para así deslindar responsabilidades.

DICEN POR AHÍ…

LA LIBERTAD DEL EXJUEZ CÉSAR HINOSTROZA… Luego de 6 meses de prisión en una cárcel de Madrid, el exjuez César Hinostroza fue liberado de forma provisional… Para muchos, es un duro revés en la lucha contra la corrupción; ya que este es sindicado como cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”… El comentario generalizado es que si ya se fugó del Perú, es lógico que también lo puede hacer de España, evitando así el proceso de extradición... Esta versión cobra fuerza luego de que el exmagistrado dijo hace pocos días que regresar al territorio peruano sería una “condena de muerte”… El Estado peruano ha salido debilitado con esta decisión de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España, por lo que ahora toca ser más firme en las acusaciones contra Hinostroza y acelerar el trámite para traerlo cuanto antes a nuestro país a fin de que someta a la justicia peruana… La Fiscalía debe estar muy atenta a los siguientes pasos que se darán en España… Se habrá perdido la batalla, pero no la guerra contra la corrupción… Aunque en España consideran que el riesgo de fuga ha disminuido y por eso le han dado la libertad provisional, se espera que finalmente la justicia en ese país esté del lado de la ley… Esta decisión no exculpa al exjuez de los presuntos delitos por los que se le investiga… La lucha contra la corrupción debe ser una prioridad en todos los países del mundo... Esta medida judicial en Europa puede ser interpretada como un obstáculo para los intereses peruanos, pero lo importante es que el esfuerzo de nuestro Estado debe enfocarse en extraditar a César Hinostroza sin demoras ni distracciones.

“CHAVARRÍA”: “CHUI DEJO ABANDONADAS MUCHAS OBRAS”… En los cien días de estar al frente del Gobierno Regional Ricardo Chavarría Oría, mediante su discurso dio a conocer en la provincia de Cañete aportes muy importantes como obras emblemáticas que ejecutará durante su gestión, por el desarrollo de las 9 provincias de la región Lima… Y, en primer instante afirmó, que se invertirán 28 millones de soles… Además, dijo bien clarito, que el ex gobernador Nelson Chui Mejía, dejo abandonadas muchas obras y esto ha perjudicado mucho a las poblaciones de la región Lima… Asimismo, en sus cien días como gobernador afirmó, que ha realizado avances de gran interés en los diversos sectores de la región Lima y que viene dando apoyo a la obra emblemática de Chancay como es la construcción del Megapuerto Multimodos, una obra que va a beneficiar a  toda la población del Norte Chico e inclusive a los limeños… En resumen, el gobernador Ricardo Chavarría, señalo con mucho optimismo que cumplirá su palabra de honor dada durante su campaña electoral… Al final, el público presente durante la exposición de sus Cien Días de gestión aplaudió sonoramente a Ricardo Chavarría Oria, plasmándole la confianza que le tienen.   

POBLACIÓN LE DA CONFIANZA A CHAVARRÍA… En una encuesta de opinión sobre el mensaje de los cien días de Chavarría, la población le da la confianza y señala que han sido positivos… Las diversas personas que han opinado le dan amplio respaldo al Gobernador Ricardo Chavarría Oría y afirman, que le tienen confianza por lo que va a hacer en sus cuatro años de gestión… Otrosí digo, la gente linda de Huacho en sus declaraciones han señalado bien clarito; “Le daremos todo el apoyo al ingeniero Ricardo Chavarría y estamos seguros que sus proyectos se harán realidad”.

FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y POLIS CORRUPTOS EN TRAFICO DE TIERRAS… ¡Huyuyuy!... Por ahí nos pasan un talanazo de cajón, de que en el tráfico de tierras están metidos ciertos funcionarios municipales y policías corruptos… Unos dan el dato preciso de los terrenos que no tienen títulos de propiedad y la policía contacta con los jefes de los traficantes de tierras… Estos sujetos previo pago adelantado incautan a muchas personas y les brinda protección contratando delincuentes para invadir dichos terrenos y tomar sus lotes en posesión… Algunas veces las fechorías de estos sujetos corruptos les sale bien y en otros casos son desalojados… Es por eso, que la gente para atenta con los mafiosos para invadir terrenos ajenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...