lunes, 10 de febrero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 10 DE FEBRERO DEL 2020





Resolución 014-2019-CNDNC Dispone Cierre de sus Registros en Huacho
NOTARIA KELLY KUZMA TENDRÁ QUE ABANDONAR HUACHO Y REGRESAR A SU PLAZA EN SUPE
Colegio de Notarios del Callao le da 15 Días para que Retorne a su Plaza.

DICE ADIÓS. Finalmente, el sentir de la población se hizo sentir por encima de otros intereses. El Decano del Colegio de Notarios del Distrito Notarial del Callo, declaro improcedente la reconsideración presentada por la Notaria Kelly Kuzma Alfaro y dispuso el cierre de todos sus registros de la Plaza Notarial que ocupaba en el distrito de Huacho, para de esa manera retornar a su plaza de origen en el distrito de Supe.  Ahora, supanos esperan por su notaria.
Según la Resolución N° 014-2019-CNDNC, se revisó todas las pruebas pertinentes y ante el carecimiento de un sustento fehaciente para una modificación o revocación de la decisión adoptada en la resolución impugnada, se revolvió lo siguiente: Declarar improcedente el recurso de reconsideración presentado por la notaria Kelly Carolina Kuzma Alfaro contra la Resolución N° 008-2019-CNDNC, donde se le invoca que en un plazo de 15 días útiles de notificados la presente resolución, retorne a su plaza de origen en el distrito de Supe.
Así también, dice a la letra: “dentro del plazo perentorio señalado comunicar al Colegio de Notarios del Callao el cierre de todos sus registros de la plaza notarial que ocupaba en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, comunicando igualmente la fecha de reapertura en su plaza de origen que le corresponde legalmente, distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca”.
Cabe mencionar que si en caso la Dra. Kuzma Alfaro, hiciera caso omiso a esta resolución, podría poner en riesgo su cargo y se procedería con el cese de su designación como notaria, por lo cual, se desprende a que no tendría ningún motivo para aferrarse a su cargo, ya que esta es la segunda instancia en la que el Colegio de Notarios del Callao dispone su retorno a su plaza de origen.

SUPANOS ESPERAN A SU NOTARIA DESDE HACE 4 AÑOS
Cabe mencionar que desde hace varios meses la población supana ha hecho sentir su malestar ya que aseguran que desde el año 2015 no cuenta con su notaria Kelly Carolina Kuzma Alfaro, por haberse trasladado en forma temporada a la ciudad de Huacho y a partir ahí, prácticamente dejarlos abandonados y sin poder contar con una notaría donde legalizar sus documentos, teniendo que ir hasta Barranca para poder realizar sus trámites.
Ahora, espera que la notaria Kelly Kuzma cumpla con la disposición de la referida resolución, y finalmente pueda retornar a su plaza de origen.

Es Productor del Humorista Nacional Manolo Rojas
EXITOSO HUACHANO ÓSCAR SALDARRIAGA TRIUNFA COMO PRODUCTOR TELEVISIVO

ORGULLO. Se forjó una importante carrera televisiva a base de esfuerzo y dedicación. Exitoso huachano Óscar Saldarriaga triunfa como productor televisivo a nivel nacional e internacional y es reconocido por diversos artistas por su exitosa carrera. Actualmente es el productor del humorista nacional Manolo Rojas. Así también, reconocido productor se suma al equipo que organiza la gran Noche de Gala de la premiación a 'Los Mejores del Año' del Diario AsÍ.
Óscar Saldarriaga es un conocido productor de televisión, director de casting, buscador de talentos muy reconocido a nivel nacional e internacional. Ha laborado en canales peruanos como Panamericana Televisión, América, entre otros. Así también, ha forjado su talento en cadenas internacionales como Lemon Films para Televisa, Univisión y Telemundo. Ahora esta enfocado en la producción del humorista nacional, Manolo Rojas.
Nació y creció en Huacho, es promoción del emblemático Colegio Luis Fabio Xammar Jurado. Por su alto ponderado superior en la Universidad San Martín de Porres, logró una beca para continuar su carrera en la producción televisiva.
Su trayectoria en la televisión se da inicio luego de una convocatoria de practicantes para el programa 'Risas y Salsa' que producía el fallecido Guillermo Guille, donde logra quedarse y a partir de ahí su carrera fue en ascenso. A pesar de la negativa de apoyo de Laura Bozzo, logra ingresar a los medios internacionales por su capacidad y perseverancia logrando la ansiada internacionalización.

CONFORMA EQUIPO DE 'LOS MEJORES DEL AÑO’
Cabe mencionar que Óscar Saldarriaga forma parte del equipo encargado de la gran Noche de Gala por la premiación a 'Los Mejores del Año' del Diario ASÍ, donde viene coordinando los detalles de la decoración y la escenografía, para que este evento sea de trascendencia internacional.       

Alcalde Anuncio Entrega de Terreno para su Construcción
BARRANCA CONTARÁ CON UNA DIVISIÓN DE CRIMINALÍSTICA PARA REDUCIR DELINCUENCIA

LOABLE. Con la finalidad de reducir los índices de delincuencia en la provincia de Barranca. El alcalde provincial, Ricardo Zender, se reunió con el jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Huacho-Huaral, coronel Jorge Cassanova Cubas, para concretar lo que será la futura construcción de la División de Criminalística. Cabe mencionar que ya se acordó otorgar en sesión de uso un área de terreno de mil metros cuadrados para la futura edificación.
El alcalde provincial Ricardo Zender sigue confrontando una ardua lucha contra la delincuencia y tras largas conversaciones se reunió con el coronel PNP Jorge Cassanova, con quien tuvo una fructífera conversación donde se acordó una futura construcción de la División de Criminalística, con el objetivo de contrarrestar la problemática de inseguridad ciudadana en la provincia.
El coronel PNP Jorge Cassanova, informó que, tras la creación de la División de Criminalística, se contará con personal especializado en las diferentes áreas para desarticular las bandas delincuenciales y prevenir el crimen organizado.

Cuando Intentaban Cruzar la Pista en Carretera de Ingreso a Huacho
CAMIONETA ATROPELLA Y MATA A HIJA DE CANTANTE FOLKLORICA QUE QUEDO GRAVE
Su Madre Maritza Torres Lucha por su Vida en Hospital de Huacho.

TRAGEDIA. Camioneta atropella y le quita la vida a adolescente, mientras que su madre queda gravemente herida, en el kilómetro 146 de la carretera panamericana norte, ingreso a la ciudad de Huacho, jurisdicción del distrito de Santa María, provincia de Huaura. Cabe mencionar que Maritza Torres Plácido, quien lucha y se aferra a la vida, es una conocida cantante vernacular.
Eran, as 7 de la noche, cuando la camioneta jeep de placa C3J-087 conducida por Ubaldo Alberto Bajonero Nicho (46), natural de la Victoria, Lima, que circulaba de sur a norte, embistió a madre e hija que cruzaban la referida vía, impactándolas de forma violenta.
Las víctimas fueron identificadas como Maritza Normilla Torres Plácido (36) y la menor Yhicela Marnely Lino Torres (17), esta última fue quien llevó la peor parte y perdió la vida casi de manera instantánea, quedando yacida a un costado de la pista. Tras algunas horas de espera, el Fiscal Penal de Turno de Huaura y personal de Investigación de Accidente de Tránsito de Huacho procedieron al levantamiento de cadáver y derivarla hacia la morgue.
Al lugar también se hicieron presentes efectivos de Serenazgo, personal PNP de Carreteras, así como una ambulancia del SAMU, la cual trasladó a Maritza Torres hasta el Hospital Regional de Huacho, siendo derivada de emergencia y atendida por el médico de turno, Dr. Estrella Dávila, con un diagnóstico TEC Severo, fractura de cráneo, exposición de masa encefálica, quedando en un estado grave y minuto a minuto se encuentra luchando por su vida.
El chofer del vehículo Ubaldo Bajonero Nicho, quedó detenido hasta que duren las investigaciones, para así deslindar las responsabilidades del caso.

MÚSICA VERNACULAR MUESTRA SU PESAR
Según se conoció, Martiza Torres Plácido, es una conocida cantante del folklore que encandilaba con su música en muchos conciertos tanto a nivel local como en la capital. Artistas vernaculares han mostrado su pesar por lo sucedido y enviaron condolencias a la familia por la pérdida de Yhicela Lino, así como aguardan la recuperación de su colega Maritza Torres.

En el Distrito de Huaura
¡GOLPE A LA VENTA DE DROGA! CAE PAREJA Y SE LES INCAUTA 2 KILOS DE COCAÍNA

A LA REJA. Tras un paciente servicio de inteligencia. Efectivos de la Policía Nacional logra detener a una pareja y se les incauta un total de 2 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), en el sector de Buenos Aires, distrito y provincia de Huaura. Ambos fueron conducidos hasta un hostal ubicado en el distrito de Végueta, donde se les halló la mayor parte de la droga. 
Este hecho se registró luego que personal de inteligencia de la PNP le venía siguiendo los pasos a una pareja, quienes se dedicarían a la presunta comercialización de droga. Fue así que se logró darles captura a las personas identificadas como Marcelo Gómez Meza (42) natural de Ucayali y a Celina Casio Antonio (28) natural de Cusco, a quienes se les decomisó un paquete rectangular forrado con cinta adhesiva, la cual finalmente se trataba de 500 gramos de Cocaína.
Posteriormente, la policía, quien ya había seguido sus pasos al milímetro, los trasladó hasta el Hostal ‘Las Totoritas’ donde ambos se habían hospedado en la habitación N° 103, logrando hallarse tres paquetes iguales al ya antes incautado, los cuales hacían un peso de 1500 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC). Así también, se les incautó dos celulares y la suma de S/. 62.
Tras corroborar la intervención mediante la fiscal de turno, Dra. Jazmín Vargas Espinoza, ambas personas fueron trasladadas hasta la DEPINCRI Huacho, donde quedaron en calidad de detenidos para las investigaciones correspondientes.

Uno de ellos Agredió a Oficiales de la PNP
DETIENEN A SOSPECHOSOS CON ARMAS DE FUEGO EN ACARAY-HUAURA

Personal de inteligencia y de la DEPINCRI Huacho, en un operativo por el valle Huaura, en la zona conocida como Pampa y Cura del Sector de Acaray del distrito de Huaura, detuvo a dos sospechosos identificados como Alfredo Antonio Barnechea Hidalgo (30), a quien se le halló un morral de tela color negro, con una pistola cromada marca BRYCO, calibre 380, con una cacerina abastecida de diez municiones.
Mientras que a José Sebastián Elías Alejandro (41), se le halló 62 ketes de PBC, y un celular Huawei de color negro y tarjetas de crédito.
Además, se detuvo a Virgilio Silberino Barnechea Hidalgo (33), por obstaculizar la intervención policial de manera violenta agrediendo al comisario de Huacho, Comandante PNP Marco Antonio Rojas Vargas y al Alférez PNP Enrique Gonzáles Chávez, por lo que fue derivado a la DEPINCRI HUACHO, para las investigaciones correspondientes.

DICEN POR AHÍ…

CONGRESISTA ELECTO CARLOS ALMERI SE COMPROMETE A IMPULSAR LA REGION… El parlamentario electo más votado en la región Lima Provincias, Dr. Carlos Almerí Veramendi ha dicho bien clarito que sudará la camiseta de la Región Lima en el Parlamento y sacará adelante las principales reformas políticas y judiciales que el disuelto Congreso dejó pendiente o desaprobadas… Además, Carlos Almerí, que ganó una curul por la agrupación Podemos Perú, ha dicho bien clarito que basado en su experiencia y capacidad viene preparando más proyectos muy importantes para nuestro país y estará trabajando de la mano con el gobernador regional Ricardo Chavarría Oría, con los alcaldes de las 9 provincias de la región Lima, y, asimismo, estará fiscalizando el accionar de las autoridades… Por otro lado, indicó Almerí Veramendi, que sostendrá una reunión con el excandidato el Ing. Aldo Laos Bernal, para que le informe detalladamente sobre el tema de Quimpac Emsal, que no tributa ni un sol al municipio provincial de Huaura, y otros puntos más… Dijo asimismo, el congresista electo Almerí, que instalará oficinas de atención a la población en la ciudad de Huacho y en la provincia de Cañete.  

MOROCHO JAIME URIBE FULL CHAMBA¡Huyuyuy!... La experiencia siempre es un factor muy importante en todos los aspectos y en esta oportunidad nos vamos a referir al alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, quien basado a su experiencia viene realizando un trabajo muy importante y la población huaralina le viene dando su respaldo por el buen accionar… Cabe indicar, que Uribe Ochoa, hace años fue burgomaestre y es por eso que con sus regidores y funcionarios viene trabajando palmo a palmo con la única convicción de que la provincia de Huaral se desarrolle en todos sus estamentos.

EN FORMA OFICIAL LA NOTARIA KUZMA SE VA A SU PLAZA DE ORIGEN SUPE PUEBLO…. ¡Huy!... ¡Curuju!... Le hicieron caso al clamor de la población de Supe Pueblo que a gritos solicitaba a su notaria Kelly Kuzma Alfaro, cuya plaza oficial es el distrito mencionado y no en la ciudad de Huacho… Bueno, han pasado muchos meses y la notaria Kuzma hacía oídos sordos a su decano, el notario del Callao Dr. Hubert Camacho Gálvez, pero, ahora en forma oficial le han dado un ultimátum y de negarse, le darán su cese como notaria… Ósea, el decano de los notarios Hubert Camacho, hizo respetar su decisión y ahora como toda profesional la Dra. Kuzma. tendrá que aceptar la decisión de su decano… Y, fíjense, unos desadaptados cuando vuestro diario publicó que la Dra. Kelly Kuzma, tendría que irse a su plaza de origen Supe Pueblo, nos tildaron de que era una guerra sucia que hacíamos contra la notaria Kuzma Alfaro… Y, ahora que dirán, tendrán que morderse sus lenguas venenosas y cuidado que se mueren… Con esta noticia positiva, la población de Supe Pueblo ahora podrá realizar sus trámites en la notaría Kuzma y ya no tendrá que trasladarse hasta Barranca o Huacho.

GRAN EXPECTATIVA GENERA LA PREMIACIÓN DEL DIARIO “ASÍ”… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, nos sorprende, que nuestra premiación a Los Mejores del Año, en su edición Nº 34, ha calado profundamente en los corazones de la población de toda la región, así como de otras ciudades, que vía las redes sociales nos piden detalles para participar en el gran evento a realizarse el viernes 27 de marzo en el moderno local de eventos “Tierra y Mar”, de la ciudad de Huacho… Pues, nuestro amigo e integrante del equipo, Óscar Saldarriaga, nos dice, que estuvo dialogando con Manolo Rojas y Mario Hart, y ambos van a grabar spots para promocionar la premiación del Diario ASÍ... De igual forma, nuestro amigo coordinador de la premiación en Lima, Max Obregón Rossi, exdecano del Colegio de Periodistas del Perú, nos ha comunicado que vendrá con invitados A1 y serán toda una sorpresa.                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...