jueves, 6 de febrero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 06 DE FEBRERO DEL 2020





Alex Cotrina Solís fue Recluido en el Establecimiento Penal de Carquín.
DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE DESFIGURÓ A SU EX PAREJA
Medida fue Dispuesta por Juez Ubaldo Callo Deza en Audiencia Pública.

A LA REJA. La Corte Superior de Justicia de Huaura dictó nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que masacró a golpes y desfiguró el rostro a su expareja, al interior de su vivienda, en el distrito y provincia de Huaura. Según las investigaciones, agresor irrumpió en horas de la madrugada a dicho inmueble y atacó a la madre de su hija, justamente en presencia de ella y a quien también habría amenazado.
En una audiencia realizada en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del módulo penal, que despacha el juez Dr. Ubaldo Callo Deza, resolvió declarar fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, contra el imputado Alex Robert Cotrina Solís (24), por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en contra de su ex pareja Naydu Evelyn Auris Andrés (28), así como resistencia y desobediencia a la autoridad.
Naydu Evelyn Auris Andrés (28), totalmente ensangrentada en el rostro y piernas, la cual acusaba a su ex pareja, Alex Robert Cotrina Solís (24) de haberla atacado a golpes y con un cuchillo, el mismo que estaba en paños menores.
Tras escuchar los alegatos, el imputado solo atinó a agachar la cabeza, mientras era llevado por sus custodios a la carceleta del módulo penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, para posteriormente ser derivado, en medio de gritos y muestras de repudio por parte de los familiares de la víctima y población en general, hacia el Penal de Carquín para su inmediato internamiento.
La víctima tras culminar la audiencia, lloró por varios minutos teniendo que ser consolada por sus familiares, quienes aseguraron que esto solo es el primer paso para que Alex Cotrina pague por todo el daño que ha ocasionado. “Esto no queda aquí, la justicia tiene que fallar con una medida drástica y severa, vamos a seguir el caso y queremos que nos apoyen, porque esto tiene que seguir, ese maldito debe pagar” aseguraron.

LOS HECHOS
Como se sabe, los hechos se registraron al promediar las 3:40 de la madrugada del pasado domingo, luego que la persona de Alex Cotrina Solís, llegó en estado de ebriedad hasta la vivienda de su ex pareja Naydu Auris Andrés, ingresando de forma violenta y atacando a golpes a la víctima, intentando abusar de ella, todo a vista y paciencia de la hija menor de ambos.
No conforme con eso, el agresor habría tomado un cuchillo y posteriormente un vidrio, para cortarle y desfigurarle el rostro a la fémina, quien afortunadamente recibió ayuda de sus familiares y efectivos de la Policía, quienes la salvaron de una muerte segura.

A la Asociación de Productores de Tamales y Salchichas de Supe
ALCALDE DE BARRANCA RICARDO ZENDER ENTREGÓ KITS DE COCINAS

En medio de gran algarabía, el alcalde de la provincia de Barranca, Ricardo Zender Sánchez, cumplió con la entrega de kits de utensilios de cocina para la Asociación de Productores de Tamales, Salchichas y Embutidos del distrito de Supe.
La entrega se realizó en la campiña supana y contó con la presencia de regidores provinciales, funcionarios de la entidad e integrantes de la asociación beneficiaria, a quienes también se les capacitó para una mejor atención al público en la manipulación de los alimentos que venderán.
Fueron un total de 26 kits entregados que consistió en: ollas de acero inoxidable, sartenes, bandejas de aluminio, cocina industrial, hilo pabilo, cuchillo tramontina, machete para cocina, cucharón, tabla para picar de madera.
De esta forma, la primera autoridad edil de Barranca, está reafirmando su compromiso de trabajar a favor de los pequeños y medianos productores de la provincia de Barranca.

Manolo Rojas y Mario Hart Aseguraron su Presencia  
PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL AÑO” SERÁ EN EL RESTAURANTE “TIERRA & MAR”

Cuando la noche del viernes 27 de marzo, las autoridades, invitados y premiados, lleguen a la Noche de Gala de la premiación a Los Mejores del Año, en su 34º edición que anualmente realiza el Diario Judicial Regional ASÍ, sin duda que se quedarán asombrados con la iluminación del local, la calidad del espectáculo a presentarse y de la producción que desde ahora se ha puesto en marcha para hacerla la mejor.
La mañana de ayer, nuestro director Tito Virú Polo, contrató el espacioso local del restaurante turístico “Tierra & Mar”, ubicado en la calle El Inca, en la ciudad de Huacho, a unos pasos del Poder Judicial, tras reunirse con su propietaria Ana Yovana Adriano Gonzáles, con quien definieron sobre la coreografía del local, el menú a servirse a los presentes, el lugar desde donde la orquesta interpretará los temas musicales del momento para hacer bailar a todos, y la zona desde donde se transmitirá al mundo vía Internet por las páginas del Facebook Tito Virú Polo y Diario Así.
Las coordinaciones en Lima y provincias están a todo dar. Por lo pronto ya se aseguró la presencia del gran cómico nacional Manolo Rojas, quien vendrá acompañado del popular Chato, Mario Hart, y de su esposa la guapa venezolana Korina Rivadeneyra. Mientras que el exdecano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, asegura la presencia del alcalde de La Victoria, George Forsyth. Al tiempo que está en avanzadas conversaciones para contar con el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz.
La expectativa para tan feliz acontecimiento es creciente. Cada día acuden a nuestras oficinas, o nos llaman desde diferentes provincias, personajes que nos informan del trabajo que han hecho al servicio de su comunidad el pasado año. Al igual que nos hacen llegar sus curriculums o triunfos obtenidos a lo largo de su vida, artistas, deportistas, políticos, y trabajadores, que se sienten identificados con la premiación que convoca al pueblo.        

Realizaba Trabajos de Encofrado y Chocó con Cable Pelado
JOVEN ALBAÑIL MUERE ELECTROCUTADO EN VIVIENDA DE IRRIGACION SANTA ROSA

LAMENTABLE. Un hecho fortuito que terminó en un desenlace mortal. Joven albañil pierde trágicamente la vida tras electrocutarse cuando realizaba trabajos en una vivienda, ubicada en el sector de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura. Según las primeras investigaciones, al parecer habría chocado con un cable pelado desencadenado su inmediato deceso.
Este hecho se registró luego que un albañil de la comunidad se encontraba realizando trabajos de encofrado, cuando sus compañeros vieron como una fuerte descarga eléctrica hacía mella en su cuerpo, por lo cual se acercaron y veían impotentes no poder ayudarlo. Según los testigos, esta situación duro por varios segundos y luego fue expulsado de forma abrupta.
Desafortunadamente, la víctima perdió la vida casi de manera instantánea, ante el pesar de todos los presentes. Al lugar se hizo presente el fiscal de turno y ordenó el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho. Las primeras investigaciones arrojan que la víctima habría chocado con un cable pelado que le habría causado la muerte.
Según se pudo conocer, la víctima deja un hijo y esposa en la orfandad, quienes viven en una casa alquilada ubicada en la calle 9 de octubre, en el poblado de Irrigación Santa Rosa.

Enardecidos Familiares y Vecinos Bloquearon Carretera en Protesta
PATRULLERO DE BARRANCA ATROPELLÓ Y MATÓ A POBLADOR EN MEDIO MUNDO

INFORTUNIO. Aún las investigaciones siguen su curso ante este lamentable incidente. Patrullero PNP de Carreteras de Barranca atropelló y le quitó la vida a un poblador, a la altura del kilómetro 168 de la panamericana norte, altura del centro poblado San Martín de Porres, sector de Medio Mundo, distrito de Végueta. Enardecidos familiares y vecinos como medida de protesta bloquearon este tramo de la carretera.
Este hecho se registró al promediar las 8:30 de la noche, luego que el patrullero de la PNP de Barranca de placa EPF-268 se encontraba transitado en sentido de sur a norte, cuando según manifestó el efectivo de dicho vehículo en el acta policial, la persona identificada como Rodolfo Constantino Aponte Córdova (56) se apareció corriendo intempestivamente en la vía, por lo cual, a pesar de intentar virar a la izquierda, terminó por impactarlo de forma violenta.
Asimismo, asegura que descendió a prestarle los primeros auxilios a la víctima, pero lamentablemente la misma ya no presentaba signos vitales, por lo cual dio parte a sus colegas y tuvo que desviar el paso para evitar que suceda otro accidente. Al lugar se apersonó la Fiscal Provincial de Turno de Huaura, Dra. Yasmin Vargas y el médico legista, Dra. Yadira, para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.

BLOQUEARON CARRETERA
Posteriormente, los familiares de la víctima se apersonaron al lugar y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Así también, junto a los vecinos, decidieron bloquear este tramo de la carretera, exigiendo que el chofer PNP culpable sea detenido y no evada su responsabilidad. Así también, protestaron y exigieron solución inmediata, ya que es la segunda vez que un patrullero le quita la vida a un poblador en esta zona.

Delincuentes se Hacían pasar como Policías para Delinquir
CAPTURAN BANDA ‘LOS TERNAS DE ÁMBAR’ CON ARMAS, MUNICIONES Y CHALECOS POLICIALES

CERCADOS. Finalmente les habrían puesto un alto a su accionar delictivo. Desarticulan banda denominada ‘Los Ternas de Ámbar’ y se les incauta armas de fuego, municiones y hasta indumentaria de la Policía Nacional, en el centro poblado Las Casuarinas, en la carretera Huaura-Ámbar, provincia de Huaura. Según las autoridades, facinerosos se hacían pasar como policías para delinquir. Entre los detenidos se encuentra un ciudadano venezolano.
Este hecho se registró al promediar las 2 de la tarde, luego que se recibiera la alerta que daba cuenta de un vehículo sospechoso pululando la referida zona con dirección a Huaura, por lo cual se intervino el auto marca Hyundai color plomo de placa F2H-667, así como a sus cinco ocupantes que iban en su interior, los cuales intentaron oponer resistencia, pero finalmente fueron reducidos por los efectivos.
Las personas intervenidas fueron identificadas como Giancarlos Villanueva Trujillo (29), Jorge Luis Ñavincopa Ordónez (30), Jhonatan Bernal Maza Arias (29) José Eduardo Florencio Quispe (21) y Juan Rafael Peña Flores (24), este último de nacionalidad venezolana. Al realizárseles el registro personal, se logró hallar dos armas de fuego, una pistola y un revólver con más de 15 municiones.
Posteriormente, se procedió a efectuarse el registro vehicular, logrando hallar en el asiento posterior, una mochila que contenía dos chalecos color azul con las inscripciones del ‘Escuadrón Verde Drogas’. Así también cuatro gorras con la palabra ‘Policía Drogas’, cintillos de seguridad, cintillos de embalaje, así como otra pistola con un logotipo de la PNP, la cual fue reportada como robada el pasado 28 de julio del 2018, siendo el agraviado el Cap. PNP Alexander Chino Cruz.
Tras la intervención, se derivó a estas personas hasta la comisaría PNP de Huaura para las investigaciones respectivas.

DICEN POR AHÍ…

LA UNIÓN HACE LA FUERZA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En los pasillos de la municipalidad provincial de Huaura se escuchan rumores bien federales, de que existe bronquitis entre el alcalde Eddie Jara y seis regidores, y, que en la sesiones se dan unos puyazos… Ósea, hacen hígado, el burgomaestre y ciertos regidores que se miran de reojo y a veces por estas discusiones no llegan a un buen acuerdo en ciertos proyectos de obras… En verdad, estos entripados hacen daño a la población de la provincia de Huaura, porque todos desean un avance en la gestión de Jara Salazar, que reine la paz y busquen el desarrollo de esta pujante provincia… Y, tanto el alcalde y los regidores deben dejar de lado sus egoísmos, asimismo, que de una vez fumen la pipa de la paz, salga el humo blanco por la chimenea del municipio y se diga, de una vez “se hizo la paz entre el alcalde y regidores”, todo esto, por el beneficio de los pobladores de la provincia de Huaura.

“SAPITO” CARLOS PEREZ OCHOA LLORÓ DE ALEGRÍA AL SER ELEGIDO CONGRESISTA… ¡Huyuyuy!... Un allegado, al electo congresista Carlos Pérez Ochoa, nos contó, que el popular “Sapito” Pérez Ochoa, a una semana de las elecciones estaba con insomnio, porque tenía la duda de que de repente no ganaba y perdía un billetón… Pero, cuando ganó una curul para el Congreso se abrazó con su familia y sus más allegados, y, después lloró de alegría… A esto, no era para menos porque había hecho realidad uno de sus sueños… Pero, le invocamos a Pérez Ochoa, que debe dar solución a su denuncia que tiene en la fiscalía de Huaraz donde se le atribuye un presunto delito cuando fue gerente en la muni de esa provincia… Bueno, este caso debe solucionarse para así no tener problemas más adelante ya que ahora, ya es un congresista de la república.

HUAURINOS AZABACHES CON SU ALCALDE JACINTO ROMERO… ¡Huyuyuyy!... Nos dimos una vueltita por el distrito de Huaura y dialogamos con varias personas sobre la gestión del actual alcalde, Jacinto Romero Trujillo… Y, muchos de ellos nos manifestaron que la gestión de Jacinto es totalmente negativa y todo esto, por su soberbia y su terquedad… Dijeron además, que existe una bronquitis brava con algunos regidores y todo esto son puntos negativos que hacen que el barco de la muni huaurina vaya a la deriva y sobre todo, sin brújula… ¡Qué pena, verdad!.

PREMIACIÓN DEL DIARIO ASÍ SERÁ INOLVIDABLE… Desde ya, la chamba es dura pero la fe y el optimismo que tenemos harán que esta edición Nº 34, sea una de las mejores… Y, todo esto por las novedades y los artistas que se presentarán… Sobre todo, que estará con nosotros el huachano Óscar Saldarriaga, que laboró en Televisa y Telemundo, nos acompañó al local “Tierra y Mar”, donde se desarrollará la premiación de Los Mejores del Año, del Diario ASI… Ahí, Óscar Saldarriaga, nos dijo, que la iluminación al igual que la decoración será A1 y muchos aspectos más serán A1… Hay que indicar, que Óscar Saldarriaga ahora es productor de Manolo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...