sábado, 29 de febrero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 02 DE MARZO DEL 2020








No Cesan los Problemas en el Sector Salud de la Región Lima
TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE HUARAL DEMANDAN CAMBIO DEL DIRECTOR ARIO AÑORGA TREBEJO
Nosocomio Huaralino es un sinnúmero de Problemas de Nunca Acabar.

El Hospital San Juan Bautista de Huaral, es un hervidero de problemas. Todos hacen lo que le vienen en gana, sin que el director Ario Añorga Trebejo, haga algo para solucionar las irregularidades que se cometen.
Los paganos son los pobladores que acuden a atenderse y son maltratados por los médicos, que les dan un trato déspota e inhumano. Así lo atestiguan en mayoría los trabajadores de este nosocomio que se sienten impotentes de atender a los pacientes.
Hay que hacerles recordar que el médico Ario Añorga Trebejo, fue nombrado en el 2014, como Director de Administración del Hospital de Huaral, por el prófugo exgobernador regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, por quien desde ese entonces tiene mucha simpatía, a pesar de los graves hechos comprobados de corrupción que tiene el líder de los toros, uno de los cuales fue haberse robado más de 4 millones de soles del FINVER, Fondo de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Cañete, cuando era su burgomaestre y por el cual ha sido sentenciado, y motivo por el que se encuentra prófugo de la justicia.
En agosto del 2019, Ario Añorga, fue nombrado por el inepto exdirector regional de Salud, Fernando Cárdenas Sánchez, mediante la Resolución Directoral Nº 742-2019-DG/OAJ-DIRESA LIMA, pero su gestión es muy cuestionada.
Los trabajadores piden que se investigue a fondo la compra de los uniformes institucionales para el personal asistencial, como son los médicos, las enfermeras, las obstetrices, los técnicos de enfermería, los trabajadores administrativos, ya que de manera ilegal e irregular el Jefe e Almacén del hospital de Huaral, dio ingreso a la orden de compra, como si ya hubiesen ingresado al almacén los uniformes y hasta el día de hoy viernes 28 de febrero podemos decir no ha ingresado absolutamente nada, ni una camisa.
Y sin embargo, la orden de compra ha sido comprometida y devengada, es decir, para el Ministerio de Economía, este dinero, ya fue ejecutado, este acto irregular se realizó debido a que el presupuesto fue del año 2019 y para no anular la orden de compra y se devolviera el dinero al tesoro público, y como el proveedor SCARLETS SR LIMITADA, no cumplió en la fecha señalada para entregar los uniformes al almacén, tuvieron que hacer este acto irregular y comprometedor por lo que urge una severa investigación.
En ese sentido, los trabajadores se han dirigido al Dr. ALFREDO EDILBERTO COCA BALTA, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, en la que le muestran su preocupación por lo que viene aconteciendo en el hospital San Juan Bautista de Huaral, cuya administración es deficiente, y en donde no existe el liderazgo y lo más preocupante es que se ha perdido el principio de autoridad, según denuncian.
Se tiene conocimiento que la OCI (Oficina de Control Institucional), ha formulado observación en relación a que existen cargos de confianza en las jefaturas que no cumplen con el perfil, y esto lo sabe el director ARIO ARCADIO AÑORGA TREBEJO, quien sin embargo no subsana esta observación.
Por lo que están solicitando el cambio del Director Ejecutivo del Área Hospitalaria de Huaral Chancay, de forma inmediata. Los trabajadores manifiestan que solo quieren que el Hospital de Huaral se conduzca en forma exitosa para el beneficio de los pacientes, quienes son la razón de ser de la institución.          

Remontó Score con Goles de Delgado y Laura
¡VENUS SIGUE IMPARABLE!... DERROTÓ 2 A 1 AL GALICIA POR EL TORNEO HUACHANO

SUFRIÓ. Un encuentro lleno de muchas emociones que se definió por una individualidad. Social Venus sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar por 2 a 1 al Juventud Galicia de Amay, por la segunda fecha de la Serie B del torneo de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho. Cubas adelantó para Galicia, pero Delgado y Laura le dieron vuelta para el Venus.
A pesar de ser una hora atípica, el público huachano recibió con gran manera este encuentro, el cual generó mucha expectativa ya que ambos venían de sendas goleadas. Fue Juventud Galicia quien inició mejor y encontró abrir el marcador a través de Jeferson Cubas, con un gran gol al sacarse a su marcador y disparar cruzado venciendo la resistencia del portero Alexis Bazul.
Venus sufrió un duro revés y logró reaccionar rápido a través de Cristian Delgado, quien definió tras un gran pase de Ramces Cieza. A partir de ahí, el encuentro tuvo buenas situaciones y pudo haberse aumentado el marcador, pero el primer tiempo quedaría igualado. Para la segunda parte, ingresó Daniel Romero con la misión de frenar la arremetida de un ‘endiablado’ Cubas.
Hubo muchas situaciones, un poco más para el elenco ‘torito’, al cual le anularon un gol por una supuesta mano. Casi en el epílogo del encuentro, Social Venus logró desnivelar el score gracias a una genialidad de Josimar Ossio, quien ‘dibujó’ a su rival y metió un pase perfecto para Ebert Laura, quien solo contra el golero Rivera, la mandó guardar y consiguió un sufrido triunfo.

Efectivo estaba en su Día de Franco Visitando a su Familia
DETIENEN A POLICÍA QUE ABATIÓ A PRESUNTO DELINCUENTE EN HUARAL

INVESTIGADO. Por el momento viene siendo sujeto a las investigaciones. Policía quedó detenido tras abatir de un aparente balazo a presunto delincuente, en la calle Túpac Amaru Lote 03, Pueblo Joven Pampa Libre, jurisdicción de la provincia de Huaral. Efectivo, quien se encontraba en su día de franco, asegura que disparó en defensa propia y salvaguarda de sus familiares, a quienes visitaba.
Este hecho se registró al promediar las 3:15 de la tarde, el S2 PNP Luis Alberto Gamboa Polanco de CIP N° 31536827 perteneciente a la UNEME-Huacho, se encontraba en su día de franco visitando a su abuela junto a sus hijos, cuando manifestó que logró divisar a dos extraños a bordo de una moto lineal, los cuales realizaban disparos a diestra y siniestra y apuntaron con el arma a su padre político de nombre Nergio Peña Asencios (49).
Tras ello, estas personas intentaron darse a la fuga, pero el efectivo vestido de civil logró cerrarles el paso y se identificó como policía, pero estos hicieron caso omiso y según dijo el interviniente, uno de ellos empuñó una pistola y lo apuntó directamente, motivo por el cual hace uso de su arma de reglamento y efectúa un disparo, viendo como la persona de Silvio Pascasio Vidal (24) conocido como ‘Michel’ perdió el control y cayó del vehículo menor.
Posteriormente, el S2 PNP Gamboa Polanco, reduce al otro sujeto, identificado como Jorge Luis Grados Vega (24) y auxilia al herido, a quien deriva hasta el Hospital de Chancay, el mismo que fue atendido por el Dr. Juan Alcalde Jiménez, quien asegura que la víctima llegó cadáver y que no observa ninguna herida por PAF, por lo cual fue derivado para los exámenes correspondientes y así determinar los causales de su fallecimiento.
Según se supo, hasta que duren las investigaciones, el S2 PNP Luis Gamboa Polanco, estará detenido en la DEPINCRI Huaral.

También hirieron a cliente peruano que se atendía.
SICARIOS ASESINAN DE CINCO BALAZOS A BARBERO VENEZOLANO EN PLENO CENTRO DE HUACHO

TRÁGICO. El hampa sigue poniendo de rodillas a la población. Sicarios asesinan de cinco balazos a barbero venezolano, al interior de su lugar de labores, ubicado en la intersección de Jr. José Gálvez y Av. Echenique, frente a la Compañía de Bomberos, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Facinerosos también hirieron a cliente peruano que se atendía con el occiso.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como el ciudadano venezolano, Luis Andrés Herrera Oropesa (22), quien en ese momento se encontraba laborando y cortando el cabello a un cliente, cuando un sicario irrumpió el negocio y sin mediar ninguna palabra acribilló a la víctima con la intención clara de quitarle la vida.
Según testigos, la víctima al recibir los tres primeros disparos, tuvo la reacción de correr a refugiarse hacia el baño, pero su asesino le asestó dos disparos más por la espalda. Tras el ataque, el delincuente se dio a la fuga a bordo de una moto lineal que ya lo esperaba a las afueras de este negocio, con rumbo desconocido y ante el desconcierto de los presentes.
Cabe mencionar que la persona identificada como Daniel Renzo Albandos Justo (23), quien en ese momento se encontraba cortándose con la víctima, también recibió el impacto de una bala perdida en la pierna, por lo cual, salió fuera del negocio en busca de ayuda y fue apoyado por algunos transeúntes, quienes lo llevaron hasta la Clínica San Pedro, centro de salud más cercano.
Por su parte, el barbero Luis Andrés Herrera fue derivado de inmediato hasta el Hospital Regional de Huacho, donde desafortunadamente tras minutos de llegar al nosocomio, perdió la vida, ante el pesar de sus amistades quienes no podían creer lo sucedido. Según se dio a conocer, la víctima presentó dos impactos de bala en la cara, una en la clavícula y dos en la espalda.

POLICÍA INVESTIGA MÓVIL
Efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar de los hechos y recogieron algunos indicios de la escena del ataque. Aún se investiga el móvil que habría desencadenado esta trágica muerte del ciudadano venezolano.

Gran labor de la DEPINCRI Huacho en Distrito de Leoncio Prado
¡DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO!... INCAUTAN MÁS DE 1500 PLANTONES DE MARIHUANA

LOABLE. Gracias a una rápida labor de inteligencia. Unidad de la DEPINCRI Huacho logró dar un duro golpe al narcotráfico al incautar un total de 1747 plantones de cannabis sativa-marihuana, en el distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura. Los sembríos estaban en una parcela de 260 metros de largo y 20 de ancho y contaban hasta con un sistema de riego tecnificado.
Este hecho se registró desde muy tempranas horas, luego que personal policial de la DEPINCRI Huacho iniciara un operativo, tras información confidencial que daba a conocer que, en esta zona de inhóspita llegada, había todo un sembrío completo de estupefacientes, el cual proveía de producto a otros vendedores que guardaban nexos con el narcotráfico.
Fue así que se logró llegar hasta el lugar y se constató un total de 1747 plantones de marihuana, los cuales estaban en una parcela de 260 metros de largo y 20 de ancho. Así también, los plantones tenían 2 metros de altura y contaban con un riego tecnificado. Todo lo incautado hizo un total de 475 kilos de cannabis sativa-marihuana, la cual fue incinerada posteriormente.
Al parecer esta incautación representaría un duro golpe al narcotráfico, el cual se abastecería de estos sembríos que se instalan en lugares de difícil acceso, para que generen el material para sus más bajas ambiciones.

Por su Ferocidad podría ser Condenado a Cadena Perpetua
CAPTURAN A ‘HORMIGUITA’ QUIEN PARTICIPÓ DE CRIMEN DE CAMBISTA WALDO PALOMARES

A LA REJA. En medio de un inopinado operativo. Efectivos de la Policía logran capturar a temible delincuente apodado ‘Hormiguita’ sindicado como uno de los que participó del crimen a cambista Waldo Palomares Luciano, el pasado 07 de mayo del 2018. Junto a este avezado sujeto fue detenido otro presunto delincuente, investigado por los últimos robos en la ciudad.
Este gran despliegue policial se dio inicio al promediar las 9 de la noche, luego que se pusiera en ejecución un operativo policial al mando del comisario de Huacho, Cmdte. Marco Antonio Rojas Vargas, hacia diversos autos y mototaxis, cuando recibió la alerta acerca de una mototaxi que pululaba la zona de forma sospechosa, al parecer observando los locales en la Plaza de Armas.
Fue así que la PNP realizó un operativo de rastreo y logró ubicar al vehículo que tenía las mismas características brindadas, la cual, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, doblando hacia la calle Leoncio Prado, en donde descendieron dos sujetos quienes fueron perseguidos e identificados como César Augusto Carmona Guevara (26) alias ‘Hormiguita’ y Johan Gerardo Ramos Barreto (23) alias ‘Bocón’, siendo reducidos y enmarrocados.
A estos sujetos, a quienes se les sindica de pertenecer a la banda ‘Los Malditos de Huacho’, se les logró incautar cinco municiones de calibre 9 m.m. marca Luger, mientras que un tercer sujeto, quien era el que conducía el vehículo menor, logró darse a la fuga. Vale precisar que Johan Ramos Barreto, es investigado por ser responsables de los últimos robos en Huacho.

‘HORMIGUITA’ ESTABA PEDIDO
Tras ser detenidos se consultó sus nombres al sistema SIDPOL y se obtuvo que Cesar Augusto Carmona Guevara (26) presentaba orden de captura vigente, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaura, Nro. de expediente 01009-2018-76-1308-JR-PE-01, acusado de participar en el robo y asesinato del cambista Waldo Palomares, quien, al resistirse a ser asaltado por cuatro delincuentes, entre ellos el intervenido, le disparron a quemarropa, muriendo horas después.
Cabe mencionar que algunas versiones indican que ‘Hormiguita’ podría ser condenado a cadena perpetua, tal y como fue sentenciado Ronald Ramírez Castillo ‘Nacho’, presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de Palomares Luciano. Según el testimonio de Jorge Luis Carlos Albornoz ‘Wicho’, fue este sujeto ‘Hormiguita’, quien lo habría contactado y al parecer habría sido quien maquinó este robo que terminó en un vil crimen.

Cadáver Pertenecería a una Persona Joven
HALLAN CUERPO CALCINADO EN VIVIENDA ABANDONADA DE HUARAL

Vecinos del sector Aparicio de la provincia de Huaral, que transitaban por la zona dieron cuenta a la policía del macabro hallazgo de un cuerpo totalmente calcinado en una vivienda abandonada en el sector Aparicio en Huaral.
Según se señaló confidencialmente, el cuerpo aún no identificado, se trataría de una persona, hombre o mujer de 20 años aproximadamente.
El cuerpo ya cadáver habría sido envuelto en sabanas y quemado en el lugar por sujetos desconocidos.
Se refirió asimismo, que los vecinos se percataron del cadáver calcinado y dieron aviso a la policía por el fétido olor que emanaba, el lugar donde fue encontrado.
Hasta el momento se desconoce la identidad del cadáver encontrado, mientras que la policía al cierre de esta edición, esperaba la presencia del fiscal para el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado a la morgue huaralina para la necropsia de ley, que pueda determinar el sexo, la edad y el nombre del occiso o occisa.

Los Dejaron Atados de Pies y Manos
DELINCUENTES GOLPEAN Y ASALTAN A DOS GUARDIANES DE CHACRA EN BARRANCA

LAMENTABLE. Siguen los continuos robos a la orden del día. Sujetos de mal vivir golpean y asaltan a dos guardianes de chacra, en el centro poblado de Chiu Chiu, distrito y provincia de Barranca. Cabe mencionar que los facinerosos dejaron atados de pies y manos a las víctimas y los dejaron abandonados tras haber sido despojados de sus celulares, entre otras pertenencias.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que las víctimas identificadas como Orlando Ortega y Antonio Gervacio, se encontraban cuidando un predio agrícola, cuando fueron sorprendidos por una gavilla de delincuentes, quienes los golpearon y tiraron al suelo, para así robarle sus pertenencias, como dinero en efectivo y sus celulares.
Tras consumar su fechoría, los sujetos emprendieron la huida por los maizales, y fue en ese momento que vecinos al dar cuenta de lo sucedido, intentaron capturarlo, pero estos avezados delincuentes con arma de fuego en mano realizaron disparos al aire y lograron frenar la arremetida popular, logrando escapar con rumbo desconocido.
Los vecinos de la zona aseguraron que estos tipos de hechos delictivos son constantes en el lugar y que no tienen el apoyo de ninguna autoridad. “Por aquí muchos robos suceden, pero parece que eso no les interesa a las autoridades, vivimos olvidados, aquí no hay seguridad", sentenció un poblador de la zona totalmente indignado.

DICEN POR AHÍ…

COMIENZA NUEVA ERA EN EL CONGRESO… Después de 33 días de los sufragios para elegir un nuevo Congreso, el Jurado Nacional de Elecciones entregó el viernes 28 de febrero las credenciales a los 130 parlamentarios que lograron las preferencias en ese proceso… Pocas circunstancias de la vida política en nuestro país han sido más delicadas y complejas que la actual… Por ello requiere no solo ponderación y madurez sino principalmente concertación, algo que la mayoría de grupos políticos ofreció en campaña… No debemos volver a ese pasado en que todas las bancadas tenían en la mano la lanza en ristre para atacar y de esta forma generar caos… Los nuevos congresistas tendrán una gran responsabilidad. ¿Cuál? Devolverle la confianza a la gente… Pese a que algunas bancadas tengan agenda propia y defiendan intereses personales, la mayoría debe privilegiar las reformas políticas y poner énfasis en las leyes destinadas a aliviar la situación de los peruanos… Además, hay que darle nuevos aires a la clase política porque de eso depende también que el aparato económico vuelva a crecer... Y, sin ninguna duda, hay que legislar para combatir la inseguridad ciudadana… Se necesita mano dura, estrategias, tecnología, operativos policiales y justicia, pero sobre todo leyes.

SE VIENE UN DESTAPE BRAVAZO EN ESSALUD… ¡Huy!... ¡Curuju!... Unos trabajadores honestos nos pasan un talanazo de que en el viejo hospital Gustavo Lanatta Luján, se observa como esos roedores que solo reciben su rica mermelada ahora se hallan desesperados porque pronto se van a conocer unos destapes bravos de como la mafia juega con los intereses de los pobres ancianos jubilados… Otrosí digo, según los chismes, nos dicen, que habría tráfico de puestos de trabajo y que cobran 5 mil soles, además los médicos se escapan para atender en sus consultorios particulares… De igual forma, los vigilantes son campeones para hacer negocios con ciertas funerarias, también con las citas médicas para las atenciones a los asegurados las vendían, y hasta las salidas de las ambulancias… En resumen, se puede decir que años sobre años la mafia venía manejando a su antojo y nadie decía nada porque si no los mafiosos les daban sus cachetaditas en sus boquitas… Ahora pues, se viene este destape que se dará a conocer con documentos en mano.

“PANCHO” RUIZ CON SERIOS PROBLEMAS… ¡Huyuyuy!... Las cosas están bien federal para el vicegobernador regional Francisco Ruiz, al que el Procurador lo acusa de llevarse maquinarias, motos y otros enseres de valor, y, mucho ojito, que se le está imputando a Francisco Ruiz, el delito de peculado doloso… En verdad, este caso está bien espinoso y si la fiscalía y el juez dictaminan que es el culpable prácticamente tendrá que dejar el cargo de vicegobernador regional… Ósea, “Pancho” Ruiz se ha metido en un problema serio y mucho ojito. que “Pancho” Ruiz no tenía autorización para llevarse los bienes de la región…. Ahora pues, se espera que el fiscal Penal de Cañete, de su dictamen aunque el Procurador Juan Alvarado, ha logrado presentar sólidos argumentos jurídicos que podrían determinar la salida del vicegobernador “Pancho” Ruiz, que la tiene muy difícil.

EL 15 DE MARZO CELEBRAMOS UN AÑO AL AIRE DE LA TELEVISIÓN VIRTUAL DEL DIARIO ASÍ… Como pasan los días, meses y estamos en el 2020, y, fíjense, el año pasado en el 2019, dimos inicio al proyecto anhelado como era instalar la televisión virtual propia y se hizo realidad, dando inicio a las transmisiones el 15 de marzo… Para ello, se formó un buen equipo humano como también se adquirieron equipos de primera línea… Ahora somos los preferidos en vuestro noticiero que va de 8:30 a 11 de la noche de lunes a viernes… Y, en verdad, estamos corazón contento porque somos los preferidos en sintonía y esto se debe al gran equipo periodístico que impulsa día a día el noticiero del diario ASÍ… Estamos llegando a todo el mundo y todo esto con un nuevo estilo periodístico… ¡Ah!... El grupo del Diario ASÍ va creciendo y pronto sale la revista Órbita Regional, El Picón, y La Redonda, que estará en todas las canchas… Estos proyectos los realizamos con mucha humildad y honestidad.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...