martes, 25 de febrero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 25 DE FEBRERO DEL 2020





Ricardo Chavarría las Detallo en Entrevista Exclusiva en RPP Noticias
GOBERNADOR REGIONAL ADOPTA MEDIDAS INMEDIATAS PARA AFRONTAR LAS EMERGENCIAS EN LA REGIÓN LIMA
Afirmó que Maquinarias Pesadas son Distribuidas en Puntos Estratégicos.

El Gobernador Ricardo Chavarría detalló sobre la distribución de las maquinarias pesadas en puntos estratégicos de las 9 provincias de la región Lima y las obras de reconstrucción en 4 cuencas hidrográficas.
“Como medida de prevención para afrontar las emergencias en las zonas altoandinas de la región Lima, el pool de maquinaria pesada del Gobierno Regional están situadas estratégicamente en puntos vulnerables de las nueve provincias de la jurisdicción regional para las acciones de respuesta”, detalló la autoridad regional.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria expuso de esta manera al detalle las intervenciones dispuestas en esta temporada de lluvias, que se vienen acrecentando sobre todo en las zonas altoandinas de la región Lima, durante la entrevista sostenida en el programa Ampliación de Noticias de Radio Programas del Perú.
Chavarría Oria, además, abordó el tema de la ejecución de obras de Reconstrucción con Cambios en cuatro cuencas hidrográficas (Huaura, Rímac, Mala y Cañete), donde se han avanzado en un 90 por ciento y se vienen culminando aceleradamente las labores de descolmatación y enrocado.
“El levantar las observaciones del expediente técnico dejado por la anterior gestión nos tomó bastante tiempo, a eso se suma que los consultores que elaboraron los estudios no fueron pagados, teniendo que resolver el problema y cumplir con cancelar 1.5 millones de soles, para que estos se culminen y hoy ya hemos avanzado en un gran porcentaje y la culminaremos pronto”, precisó.
De otro lado, el titular de la región Lima se refirió al plan de mantenimiento de carreteras, que empezará en el mes de marzo, gracias a la gestiones realizadas se consiguieron 19 millones de soles del MTC y, una gran parte, ascendente a 7.5 millones serán destinado a rehabilitar las trochas carrozables en Huarochirí.
Finalmente, el gobernador regional Ricardo Chavarría manifestó que con responsabilidad social su gestión ha encaminado diversos proyectos en las nueve provincias, priorizando inversiones en construcción de vías, hospitales, PTAR, colegios, infraestructuras de riego, entre otros proyectos de impacto.

Autoridad Edil Reconoció a Personaje Veguetano
ALCALDE EUTEMIO RÍOS INAUGURÓ COMPLEJO DEPORTIVO “ALFONSO PANDO BORJA”

En un ambiente llena de algarabía, el Alcalde del distrito veguetano, Lic. Eutemio Ríos Alarcón en compañía del destacado ex futbolista veguetano Alfonso Pando Borja, dieron por inaugurado el moderno Complejo Deportivo Municipal, ubicado en la playa Las Liseras, el cual lleva el nombre de quien en sus mejores años representó al distrito jugando en la liga profesional de fútbol de nuestro país. Esta nueva obra permitirá fomentar el deporte y la salud entre todos nuestros niños, jóvenes y adultos.
Dándole el realce correspondiente a este acto inaugural, estuvo presente también el ex futbolista nacional Hugo “El Cholo” Sotil, reconocido por ser el único peruano en desarrollar su talento en el Barcelona F.C de España, y representarnos con la casaquilla nacional en diversas Copas Américas y Mundiales de fútbol.

CON ÉXITO SE CELEBRÓ EL XII CARNAVAL VEGUETANO
La celebración más alegre y pintoresca de la costa peruana se celebró el reciente fin de semana en el distrito de Végueta; con una grandiosa manifestación de coloridos trajes y creativos diseños elaborados a base de fibra vegetal y totora. La festividad contó con la participación de más de 4 mil personas, entre agrupaciones e instituciones, con ellos la presencia masiva de locales y turistas. Esta actividad busca revalorar una de las celebraciones más representativas de colorido y algarabía de toda la región Lima.
Durante la ceremonia central el burgomaestre veguetano Lic. Eutemio Ríos hizo entrega de un reconocimiento póstumo a los familiares de Don Emilio Medina de los Santos, recordado vecino que revaloró las tradiciones y costumbres del distrito, promoviendo esta actividad, que hoy es referente nacional de los Carnavales celebrados en la costa peruana.
Cabe resaltar que en el distrito de Végueta ya se celebraba hace más de medio siglo esta actividad, por ello la comuna local institucionalizó esta fecha para brindarle un mayor impulso y seguirlo realzando de manera oficial el Tercer domingo de febrero de cada año.

"Peruanos Indios, es lo que son Indios”, les Dijeron
VENEZOLANAS EN ESTADO DE EBRIEDAD AGREDEN E INSULTAN A VECINOS DE HUAURA

Vecinos del distrito de Huaura y un comunicador social del distrito huaurino, sufrió la mañana de ayer un ataque cobarde de parte de unas señoras venezolanas en estado etílico, al igual que de una señora peruana, que las defendía a pesar de ser testigo de los insultos que lanzaban a los ciudadanos peruanos.

He aquí el relato del colega de Huaura Noticias.
“Una vecina entre lágrimas nos llamó a primeras horas de la mañana, nos pedía auxilio porque unas venezolanas en estado de ebriedad estaban agrediendo a su hija que está embarazada. Todo se habría iniciado porque estas impresentables no querían pagar la comida que cogieron, cuando salió a reclamarles la agredieron, la insultaron y amenazaron de muerte a su hijo, si denunciaba este hurto agravado”, esto sucedió en el distrito de Huaura, en el centro poblado Mariátegui.
Ante el llamado de auxilio nos dirigimos hacia el lugar de los hechos y lo que sucedió fue algo repudiable, empezamos a preguntar del porque de la agresión y se reían ante nuestra presencia. Una de la mujeres obesas venezolanas nos insultan diciendo “INDIOS ES LO QUE SON LOS PERUANOS”, este tipo de mujeres que más parece una DELINCUENTE se encuentra en nuestro país, lamentamos que delante de la policía de Huaura, una de las mujeres que las aloja, por algunos centavos nos agrediera solo porque le dijimos que no podíamos hablar con ella porque estaba en estado de ebriedad. Luego sufrimos una acción violenta y cobarde de un mototaxista que nos mentó la madre y nos agredió cobardemente.
“Exigimos a la policía nacional, verifique el estado migratorio de estos presuntos delincuentes venezolanos”, culmina diciendo en su informe de lo ocurrido.

Acusado de Agredir Violentamente a su Esposa el pasado Viernes 21.
¡QUÉ VERGÜENZA!... PNP PONE A DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA PENAL A POLICÍA ALEX CARRANZA PACHECO

El domingo 23, a las 8:30 de la mañana, fue capturado el suboficial de tercera Alex Carranza Pacheco (25), que labora en la Comisaría de Pativilca, quién estaba siendo buscado por una denuncia de agresión a su esposa.
De acuerdo al informe policial, los efectivos policiales Julio Olivares Sánchez y Julio Tapia Murga, que iban a bordo del vehículo policial de placa PL-20042, lo vieron caminando por calles de Huacho, por lo que procedieron a detenerlo y lo llevaron a la Comisaría, para posteriormente el Comisario Marcos Rojas Vargas, ponerlo a disposición de la Fiscalía Penal de Turno, que despacha el Dr. Cristhian Ventocilla Marín.     
Según se ha podido conocer, esta sería la tercera vez que el PNP Alex Carranza es denunciado por golpear a una mujer. Anteriormente, en el mes de septiembre de 2019, también se le denunció por haber agredido violentamente a su pareja de nacionalidad venezolana Liseth Andreina Carrillo Magallanes (22). 

Otro es Rescatado en Playa de Barranca
BAÑISTA LIMEÑO SE AHOGA EN LA PLAYA HORNILLOS DE HUACHO

Un bañista limeño identificado como Mahady Ali Ramos Arévalo (30), fue arrastrado por las aguas del mar en la playa Hornillos de Huacho, sin que hasta ahora se encuentre su cuerpo.
El joven ahogado fue arrastrado por la corriente marina a una distancia de 300 metros aproximadamente y desapareció de manera rápida, sumergiéndose su cuerpo en el mar, no dando tiempo para ser rescatado, pese a los esfuerzos realizados por el personal PNP de salvataje de la USE-DUE-Huacho, designado a cubrir el servicio de salvataje en la Playa Hornillos, entre ellos; el SS PNP Rodriguez Chunga Santos al mando del S2 PNP René Huaman Huaman, S2 PNP Edwing Valdiviezo Timo y el ST2. PNP Walter Montalvo Brito piloto de la moto acuática PL-24250.
Ante ello, se realizó la búsqueda conjuntamente con la moto acuática para poder ubicar el cuerpo no obteniéndose resultado alguno. La madre del bañista ahogado Roxana Pilar Arévalo Jaramillo (55), natural de Iquitos, domiciliada en el Jirón Rodolfo Espinar N° 314-La Victoria, señaló a la policía que Mahady Ali Ramos Arévalo (30) sufría de epilepsia.
Cabe precisar que se continúa con la búsqueda del sujeto desaparecido, la misma que hasta el cierre de nuestra edición no ha obtenido resultado positivo.

EN BARRANCA SALVAN A BAÑISTA
Una persona estuvo a punto de perder la vida ahogado, cerca a las peñas Las Tres Marías, debido la distancia que fue arrastrado por la correntada del mar de la playa Chorrillos, Barranca.
Fueron tres miembros del cuerpo de salvataje integrados (Serenos y PNP) que inmediatamente ingresaron al mar de Chorrillos cerca a las peñas Las tres Marías y luego de luchar contra la corriente lograron rescatarlo y lo sacaron hasta la orilla donde les esperaban el cuerpo médico del SAMU- Barranca, quienes les aplicaron los primeros auxilios e identificaron al rescatado como Miguel Churra Mamani (31), quien fue trasladado al hospital de Barranca, en donde se viene recuperando.

Y Desvalijaron a sus Comensales
DELINCUENTES CON ARMA DE FUEGO ASALTAN LA POLLERÍA “EL TRONCO” EN HUALMAY

La policía de Huacho, está tras los indeseables que la noche del domingo asaltaron a varios comensales en la pollería “El Tronco”, en momentos que se encontraban degustando sus deliciosos platos de pollos a la brasa.
Tras la respectiva denuncia, efectivos de la policía nacional llegaron al local de la pollería “El Tronco”, que se ubica en la avenida Hualmay 385, a fin de constatar el Robo Agravado acontecido en el lugar aproximadamente a las 6 de la tarde, donde un sujeto con un arma de fuego amenazó a Rita Torres Garazacua (39) y Erick Antonio Murillo Mendoza (33), a quienes despojaron de sus celulares, tarjetas de créditos, carnés de trabajo, y de 600 soles,
Los delincuentes tras cometer su fechoría fugaron a bordo de una motocicleta lineal de color negro, que era conducida por otro sujeto. Ambos portaban cascos de seguridad de color negro.             
Efectivos de la sección de Investigación Criminal-SEINCRI Huacho, se constituyeron al local para realizar las pericias técnicas a fin de obtener mayor información para la identificación de los presuntos autores del hecho. Asimismo, se realizaron operativos policiales en busca de dar con los asaltantes sin resultados positivos hasta el momento.  

Chofer y Copiloto fueron Hallados Maniatados en una Chacra
RECUPERAN CAMIÓN CARGADO DE BEBIDAS QUE FUE ROBADO EN AUCALLAMA

Gracias a la eficaz intervención de los miembros de la Unidad de Serenazgo del distrito de Aucallama, se logró recuperar el camión de placa C2N – 805 perteneciente a la Distribuidora Carbajal, que fue robado horas antes.
El robo y secuestro de los tripulantes de un camión repartidor de bebidas en la localidad de Señor de los Milagros, fue reportado a las 6 y 30 de la noche de ayer e inmediatamente el cuerpo de serenazgo al mando del jefe Mario Pizarro Ubia desplegó a su personal logrando la ubicación y recuperación del vehículo robado y la liberación de las personas secuestradas en una chacra a orillas del rio Chancay cerca al puente rojo la Huaca.
De esta manera se frustro el robo ya que los delincuentes al oír las sirenas de los vehículos de serenazgo huyeron del lugar no teniendo tiempo para abrir la caja fuerte del camión donde tenían guardado las ganancias del día.
Posteriormente el conductor y los tripulantes fueron trasladados a bordo del camión hacia la comisaria de Aucallama para iniciar las investigaciones correspondientes.

En la Provincia de Barranca
POLICÍAS Y SERENOS CAPTURAN A DROGADICTO QUE LE ROBO MÁS DE 600 SOLES A COMERCIANTE

La espectacular intervención del presunto autor del robo se produjo en la primera cuadra de la calle Castilla donde tenía su domicilio y se escondía el alias Jimy Cabanillas. La captura se dio tras la denuncia que interpuso la agraviada Ana Salas quien manifestó que en horas de la madrugada en un descuido dicho sujeto, le sustrajo el dinero producto del negocio que tiene en la calle Gálvez de la ciudad barranquina.
En la intervención la policía y serenos detuvieron al autor del robo y lograron recuperar parte del dinero que estaba escondido, un promedio de 580 soles, ya que el resto lo habría gastado en la compra de droga.
El capturado fue puesto a disposición de la Comisaría policía de Barranca, que dio inicio a las investigaciones.

DICEN POR AHÍ…

¿SE IRÁ LA DOCTORA KUZMA DE HUACHO?... ¡Huyuyuy!!... El día 26 es el día para ver si la notaria Kuzma Alfaro, deja el local que está ubicado en la avenida Echenique y tendrá que trasladarlo hacía su plaza oficial en el distrito de Supe, jurisdicción de la provincia de Barranca… Como es la cosa, mientras que el decano del Colegio de Notarios del Callao Dr. Hubert Camacho Gálvez mediante una resolución de 5 páginas dio a conocer que el 26 de febrero del presente año tendría que dejar la sede Huacho y se trasladaba hacía Supe Pueblo de lo contrario sería cesada de su cargo como notaria… Pues, solo le queda a la notaria Dra. Kuzma Alfaro dejar la ciudad de Huacho y mucho ojito nadie está en contra de esta conocida notaria, ni una guerra sucia solo nosotros informamos de la resolución firmada por el decano del Colegio del Callao… Otrosí digo, nos dan a conocer que próximamente habrá un concurso para los distritos de Huaura, Sayán y Huacho, ósea la provincia de Huaura tendrá seis notarios y esto será muy adecuado para todas las personas que desean hacer sus trámites notariales.

JACINTO ROMERO CABEZÓN CON LA VACANCIA… ¡Huy ¡... ¡Curuju!... Desde el histórico distrito de Huaura nos dan un dato de cajón, que un grupo de huaurinos estará dando inicio a la búsqueda de firmas para poder vacar al mediocre Jacinto Romero Trujillo, que ahora en su gestión está hasta las caiguas, pese a que tiene experiencia y otro digo, por ahí se escucha un rumor de que estarán presentando una denuncia bien federal a la fiscalía provincial… Bueno, bueno también nos chismosearon que le estará llegando un buen billete del gobierno central y al toque Jacinto lo distribuirá para hacer proyectos con sus proveedores, pero pronto habrán novedades bravas contra el burgomaestre huaurino.

EL FREPAP CON SU SIMBOLO EL PESCADITO INAUGURARÁ SU OFICINA EN HUACHO… Unos militantes de la agrupación del FREPAP en la ciudad de Huacho nos pasan el talán que su congresista electo Alfredo Benites estará inaugurando su oficina de enlace en la ciudad de Huacho en la avenida Echenique, frente a los bomberos, ahí estará recibiendo denuncias, sugerencias y otros y la inauguración estará a cargo de un alto dirigente nacional… Ahí el congresista Alfredo Benites dará a conocer aspectos muy importantes para las 9 provincias de la región Lima Provincias.

CARLOS ALMERÍ Y “CHORRI” PALACIOS EN LA PREMIACIÓN… ¡Huyuyuy!... En verdad nuestra premiación se viene constituyendo como una de las mejores de la Región Lima… Pues el parlamentario electo Carlos Almerí Veramendi, en días pasados nos visitó en nuestra oficina del diario ASÍ, y nos dijo todo sonriente y alegre que para la premiación de Los Mejores del Año, que es el 27 de marzo en el moderno restaurante “Mar y Tierra” llegará acompañado del gran exfutbolista profesional Roberto “Chorri” Palacios, exseleccionado peruano, exjugador del Sporting Cristal y de equipos extranjeros… A no dudarlo, con la presencia del “Chorri” Palacios será otro nivel en nuestra premiación que será el 27 de marzo y todo el evento será transmitido por la televisión virtual del diario ASÍ, y estaremos inaugurando modernos equipos que serán de nivel “A”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...