viernes, 7 de febrero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 07 DE FEBRERO DEL 2020







Respaldaban a Cuestionado Ex Presidente Roberto Medina Collantes
LA POLICÍA DESALOJÓ A MATONES QUE A LA FUERZA INGRESARON AL CENTRO HUMANITARIO DE HUACHO
Socios se Oponen a que Regrese y Afirman que se Vivía de la Institución.

No quiere dejar la mamadera. Prácticamente, desde hace más de 3 años vivía en el local del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, en la esquina de Echenique 800 con la calle Arequipa, barrio de Chaquila.
Nos referimos a su expresidente Roberto Medina Collantes, que la tarde de hoy al mando de un grupo de matones y ayayeros, a los que diariamente invitaba desayuno en un conocido restaurante del jirón San Román, que era pagado con el dinero de todos los socios, lograron ingresar a la fuerza al local institucional causando la zozobra entre los asociados que estaban pagando sus recibos mortuorios y a la fuerza tomaron los ambientes, tras sacar a empellones a las empleadas y trabajadores, para atrincherarse en el local.
Al tener conocimiento de esta ilegal acción de gente que no son socios, la actual presidenta la profesora Odila Huertas Marzal, hizo la denuncia correspondiente ante la Comisaría de Huacho, al tiempo que solicitaba la presencia policial para desalojar a estos invasores en prevención de que pudieran perderse el dinero de la recaudación diaria que asciende a miles de soles, o de algunos bienes.

COBROS INDEBIDOS Y DEUDAS AL POR MAYOR
Como se conoce, la presidenta denunció que los anteriores directivos habían dejado un perjuicio económico a la institución de más de 175 mil soles, al haberse autorizado indebidamente un pago mensual de 3,500 soles, los mismos que no estaban contemplados en el estatuto.
Además, de pagos a diversos proveedores como a una marmolería a quien la exgestión dejó debiendo más de 7,500 soles, y hasta pagos a florerías, que los ha tenido que asumir la directiva vigente. Sin olvidar que en el último año de la gestión de Roberto Medina, se produjeron dos robos por demás extraños, en primera instancia se llevaron 20 mil soles, y posteriormente al presidente que llevaba el dinero de la recaudación diaria a su domicilio, antes de llegar a su vivienda lo asaltaron y le quitaron 5 mil soles.
La directiva del Centro Humanitario que preside Odila Huertas Marzal, en las últimas semanas se ha visto en la necesidad de salir a desmentir algunas acciones que ilegalmente en contra de la institución ha cometido Roberto Medina, como el hecho de convocar a asamblea de socios, en otros locales, “para elegir un nuevo Comité Electoral, para llevar a cabo nuevas elecciones”, lo que felizmente no han contado con la aprobación de los asociados que le han dado la espalda por el mal manejo de las cuentas y la administración de esta centenaria institución huachana.

Se Cristalizarán Proyectos de Riego, Carreteras y Hospitales
GOBIERNO REGIONAL EN CONVENIO CON MINERAS EJECUTARÁ OBRAS POR IMPUESTOS

Como se conoce, el mecanismo de ejecutar Obras por Impuestos es una oportunidad que mejora la calidad de vida de la población, motivo por el cual el Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria, ha asumido el reto de trabajar con la empresa privada para cristalizar importantes proyectos de inversión.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y el asesor FAG Jorge Feliciano; sostuvo dos días de intensas reuniones de trabajo con representantes de las mineras que operan en la región Lima, consiguiendo establecer un cronograma de trabajo, para cristalizar proyectos de sistema de riego por aspersión, carreteras y hospitales.
En la mesa de diálogo sostenida con la compañía Trevali Perú se acordó culminar este año los estudios y poner en marcha el proyecto de Sistema de Riego por Aspersión en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, Huaral. El presupuesto supera los cuatro millones de soles, lo que contribuirá a mejorar la producción agrícola y ganadera.
Mientras tanto, con la empresa Buenaventura se sacará adelante la construcción del Hospital de Oyón, teniéndose en el 2020 culminado el expediente técnico. Esto conlleva a convocar a una reunión al gobierno local y comunidad del lugar, para avanzar en el saneamiento físico legal del terreno.
“Otra de las inversiones que hemos solicitado apoyo es en el asfaltado de la vía Oyón (Lima)-Yanahuanca (Pasco)-Ambo (Huánuco). Existe predisposición del sector minero, como parte de su política de responsabilidad social, para atender las necesidades apremiantes de los sectores vulnerables”, puntualizó.

Lo Acusan de Aprobar Cobro de Seguridad Ciudadana a Través de ENEL
HUAURINOS RECHAZAN GESTIÓN DE JACINTO ROMERO POR INNUMERABLES DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES
Afirman que su Gestión Edil Atenta contra el Desarrollo del Distrito.

DESASTROZO. Tal parece que el municipio huaurino sigue estando a la deriva. Población muestra su total rechazo contra la paupérrima gestión del alcalde distrital de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, quien sigue demostrando su incapacidad e ineptitud en el cargo. Cabe mencionar que son innumerables las denuncias que lleguen a diario, siendo la última, el haber aprobado junto a su plana de regidores un presunto cobro de seguridad ciudadana a través de ENEL.
Fue el dirigente César Atalaya Saavedra, quien levantó su voz de protesta y dio a conocer que la Municipalidad Distrital de Huaura, se acogió al D.L. 1253. Asimismo, aseguró que en sesión de concejo llevada a cabo el pasado mes de octubre del 2019, se acordó firmar un convenio con ENEL por el concepto de seguridad ciudadana, donde los huaurinos tendrían que pagar dicho concepto a través del recibo de luz.
“Como puede haberse dado este acuerdo si no existiría ningún estudio técnico, la población desconoce de este acuerdo, no se ha hecho ninguna consulta a la población, todo se ha maquinado a espaldas del pueblo y eso es porque hay otros intereses de por medio” aseguró César Atalaya.
La población huaurina está cansada de tener un burgomaestre que cuenta con más problemas que obras para su pueblo, ya va más de un año de gestión y la situación en el municipio no endereza y gran parte de culpa es de la persona que la dirige, el inepto alcalde Jacinto Romero Trujillo. Al parecer los problemas no tienen cuando acabar en la comuna de este histórico distrito.

Su Motocicleta fue Arrastrada por Fuerte Correntada
POLICÍA Y ACOMPAÑANTE SALVAN DE MORIR AHOGADOS EN RÍO SAYÁN

PUDO SER PEOR. La tragedia rondó muy de cerca. Efectivo de la Policía Nacional junto a su acompañante salvaron de morir luego de intentar cruzar el río Sayán a bordo de su auto, a la altura del kilómetro 84.900 de la carretera penetración Huaura-Churín, centro poblado Picunche, distrito de Sayán, provincia de Huaura. Víctima resultaron con algunos golpes, pero fuera de peligro.
Este hecho se registró al promediar las 8 de la noche, luego que la PNP reportara un accidente en el referido sector, por lo cual se constituyeron y lograron tomar contacto con la persona identificada como Denilson Aldair Atocza Saire (22), natural de Ayacucho y efectivo policial del Escuadrón de Emergencia (Cobra) Lima con el N° de CIP Nro. 32222426.
Según refirió, él y su acompañante de nombre Milagros Salgón Vega, se desplazaban de Este a Oeste a bordo de su moto lineal de placa de rodaje 1874-HM, y en su intento de cruzar el río, el vehículo fue arrastrado y ellos lograron arrojarse a tiempo, provocándose golpes en algunas partes del cuerpo. Así también, reportó que su arma de reglamento cayó y no logró recuperarla.
Posteriormente ambas víctimas fueron derivadas hasta el Hospital Regional de Huacho, siendo atendidos por el médico de turno, siendo diagnosticados como policontusos.
Vale precisar que por estas fechas aumentan las lluvias en la zona altoandina de la provincia de Huaura, es por ello que los ríos se ven comprometidos con el aumento del caudal, siendo perjudicial para la población.

Policía de Inteligencia Logró Frustrar sus Planes
FALSOS AGENTES “TERNA” IBAN A SECUESTRAR AL ‘REY DE LA PALTA’

PLANEADO. Tras un rápido accionar desbarataron todas sus intenciones. Delincuentes que fungían ser policías al tener consigo indumentaria del ‘Grupo Terna’ habrían tenido planeado secuestrar a un próspero empresario conocido como el ‘Rey de la Palta’, pero afortunadamente fueron capturados, en el centro poblado Las Casuarinas, carretera Huaura-Ámbar, provincia de Huaura.
Como se sabe, tras información por parte de pobladores, efectivos de la PNP lograron intervenir un auto de color plomo de placa F2H-667, en el cual intervinieron a cinco sujetos identificados como Giancarlos Villanueva (29), Jorge Luis Ñavincopa (30), Jhonatan Bernal (29) José Florencio (21) y Juan Peña (24), este último de nacionalidad venezolana, a quienes se les incautó armas de fuego, municiones, chalecos y gorros del Grupo ‘Terna’.
Según pudieron dar a conocer los efectivos que procedieron con la intervención, en un primer momento estos sujetos intentaron despistar a las autoridades. “Suave colega, somos de Terna, del Escuadrón Verde, estamos en una chamba” repetían los sediciosos, tras haber sido acorralados. Todos los implicados fueron tendidos sobre el suelo y los conminaron a rendirse, para luego ser trasladados a la comisaría.
Así también, se habría logrado hallar evidencia sobre el plan que tenía en mente esta banda, ya que habrían pretendido secuestrar a un próspero comerciante más conocido como el ‘Rey de la Palta’, pero no contaron con que la PNP desbarataría su accionar delictivo, gracias a la colaboración de los pobladores.

Haciendo Uso de Armas de Fuego
‘MARCAS’ ASALTAN A CLIENTE AL INTERIOR DE VETERINARIA EN HUACHO

DE MILAGRO. Se llevaron el susto de sus vidas. Delincuentes bajo la modalidad del ‘marcaje’ intentaron asaltar a cliente al interior de una veterinaria, ubicada en prolongación San Martín, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Sujetos de mal vivir realizaron disparos al interior de local, todo en presencia de los trabajadores y hasta del hijo de la víctima.
El cliente asaltado, quien prefirió mantener su identidad en reserva, ingresó hasta el negocio “My Veterinaria” en compañía de su menor hijo a comprar unas jeringas, cuando al momento que esperaba su pedido, ingresa un sujeto que portaba un casco de seguridad y con arma de fuego en mano, se abalanza contra él y le exige que le entregue el dinero que minutos antes había retirado de un cajero automático.
Según se pudo apreciar posteriormente en la cámara de vigilancia, la víctima se defiende del robo y el facineroso dispara cerca al pie de esta persona. Mientras todo esto ocurría los jóvenes que allí atienden, se agazaparon y salieron prácticamente gateando por el temor de que les podría alcanzar alguna de las balas. Tras algunos segundos, el delincuente solo logró llevarse el celular de la víctima, para luego darse a la fuga a bordo de una moto lineal, donde su cómplice lo esperaba con el motor encendido.
Posteriormente se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional, los cuales dieron inicio a un operativo “Cerco”, el cual no tuvo éxito alguno. Según se pudo conocer, el material fílmico que existe solo es de la veterinaria, ya que no existirían cámaras o se encontrarían inoperativas en calles aledañas. La PNP aseguró que se trataría de un nuevo caso de marcaje, el cual afortunadamente no llegó a mayores.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Estamos corazón contento porque todo nos está saliendo de maravillas para la premiación a Los Mejores del Año, en su 34º edición a llevarse a cabo el viernes 27 de marzo a partir de las 8.30 de la noche en el exclusivo local de eventos y recepciones “Mar & Tierra”, de la calle El Inca en la ciudad de Huacho… El actual productor de Manolo Rojas, un huachano de corazón y xammarino, Óscar Saldarriaga, que ha trabajado en Televisa, Telemundo y Univisión, en los Estados Unidos, quien también fue productor del recordado programa cómico Risas y Salsa, se ha sumado al equipo que organiza la gran Noche de Gala, y con las ideas que está dando para la decoración y la escenografía, consideramos que será un evento de trascendencia internacional… Además, nos ha asegurado la presencia del gran cómico nacional Manolo Rojas, Mario Hart, Korina Rivadeneyra, y se está en conversaciones con la Chola Chabuca… Y, que decir, de nuestro amigo y colega Max Obregón Rossi, quien es muy amigo del alcalde de La Victoria George Forsyth, y nos ha señalado, que en primera instancia le ha aceptado la invitación a participar de Los Mejores del Año, a esto, no hay que olvidar que el alcalde victoriano tiene algunas propiedades en Huacho… Max Obregón, también está en plenas conversaciones con el alcalde de Lima Metropolitana Jorge Muñoz… Asimismo, les anunciamos, que habrán grandes sorpresas con la presencia de distinguidas autoridades judiciales y  políticas, así como de reconocidos profesionales, empresarios, y deportistas… Bueno, bueno, ahora vamos con los chismes… Un taradin del Sur que dice que es el intocable, honesto y anticorrupto, en su imaginación; denuncia a tutilimundi y pretende vacar a todas las autoridades de la región, pero, tiene un rabazo de muca vieja y denuncia por chantajear a la exgestión del chino Chui, y, fíjense, este patita se cree un moralizador, allá los tontolines que le creen y lo siguen… De otro lado, el congresista más votado en la región Lima Carlos Almerí Veramendi, se estará reuniendo con el Ing. Aldo Laos, para que le alcance la denuncia contra Quimpac Emsal por no pagar los tributos a la municipalidad provincial de Huaura… Oído a la música, los polis de tránsito siguen picando como avispas en diferentes lugares de la ciudad y todos los días se levantan buen billete, tanto para sus casitas como para las trampas y fíjense, los venecos que están ubicados en Plaza del Sol les dan sus diezmos y por eso nadie los mueve… Y, ojito al chisme, a esos policías les dicen “llena bolsas”… ¡Ah!... Ojo, pestaña y ceja, según Richard Solano, va a cumplir su palabra de erradicar de raíz la mafia que existe en la DIRESA, ósea, el men del sindicato volverá a su lugar de origen; ojalá que así sea y no quede en puro floro… Oído a la música, el regidor de la muni de Huaura. Hugo Echegaray, tiene un tapadito bien federal contra un regidor y en conferencia de prensa lo dará a conocer… En Barranca, el alcalde Ricardo Zender Sánchez, tiene el respaldo de la población porque viene cumpliendo su palabra ofrecida en su campaña… De otro lado, siguen los problemas en el Centro Humanitario de Huacho, pues unos matones a la prepo ingresaron al local, pero la fiscalía y la poli los desalojaron, ósea, el ñato Roberto Medina, a como de lugar quiere tomar la batuta, pero su pesada cruz son los robos de 20 mil y 5 mil soles, ya que estos robos fueron muy extraños… El gobernador regional Ricardo Chavarría, en las 9 provincias viene entregando obras y dice; “Yo si cumplo mi palabra”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde Huaraz, le envían saludos al “Sapito” Carlos Pérez Ochoa y le recuerdan mucho, cuando tuvo un cargo importante en la muni de Huaraz… Para culminar, les informamos, que estamos en plena chamba de la próxima edición de la revista Orbita Judicial, que sin duda será un golazo de media cancha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...