martes, 18 de febrero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 18 DE FEBRERO DEL 2020





Afirman que Mafia Estaría Cobrando por Certificados Médicos
ASEGURADOS DENUNCIAN ABUSOS Y CORRUPCIÓN EN HOSPITAL DE ESSALUD HUACHO
Piden Construcción de Nuevo Hospital cuya Primera Piedra Costo más de 40 Millones de Soles.

Desde hace buen tiempo los sufridos asegurados vienen sufriendo maltratos por parte de los trabajadores y médicos, y los enfermos sufren las de Caín, sobre todo por las citas médicas, que a pesar de las largas colas que hacen se las dan para después de meses y en muchas de las veces no consiguen para las especialidades en las que se están tratando.

MAFIA DE CERTIFICADOS
Más aún ahora, que la gerencia general del Sabogal ha realizado un convenio con la IPRESS San Pedro, donde el asegurado que vive en Huacho se atiende en la clínica huachana establecida en la avenida Echenique, se ha descubierto que muchos asegurados tanto de Huacho, como de Huaral, tenían privilegios porque algunos médicos corruptos les daban por varios días descanso, pero previo pago de 50 soles por día de descanso.
Beneficios que gozan algunos asegurados, dado a que consiguen sus “certificados médicos de descanso” a través de una mafia que los expide. A esto, los asegurados protestantes han dado a conocer algunos nombres de médicos y trabajadores que realizaban este negocio sucio y pronto con documentos en mano daremos a conocer la lista de estos corruptos que deben ser sancionados o destituidos.
También se ha detectado el negocio de los vigilantes que por dar el dato a ciertas funerarias se ganan su billete cuando fallece un jubilado o asegurado o les avisan cuando están agonizando. En resumen se puede decir que se han detectado los negocios sucios al interior del hospital Gustavo Lanatta Luján-Essalud Huacho.

RECLAMAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL
Los miles de asegurados también han alzado su voz de protesta exigiendo la pronta construcción del nuevo hospital de EsSalud Huacho, donde se puso la primera piedra más cara de la historia que costó 40 millones de soles, y que luce como un monumento a la improvisación, informalidad, inoperancia, y corrupción, en el terreno de 20 mil metros cuadrados que donó el entonces alcalde Pedro Zurita, al costado de la sede regional.
Hay muchos intereses en juego y juega en contra de los asegurados, que muchos de los que lideran las protestas antes han maltratado a los asegurados cuando se desempeñaban como médicos, otros que antes mantenían consultorios en la clínica San Pedro, y que se estarían aprovechando de este reclamo para tratar de llevar agua para sus molinos, enfrentándose a los que antes eran sus colegas.  

Se fue un Hombre que los Huachanos jamás Olvidaremos
FALLECIÓ MONSEÑOR LORENZO LEÓN ALVARADO OBISPO EMÉRITO DE LA DIÓCESIS DE HUACHO
Sus Restos son Velados en el Convento de La Merced en Lima.

Monseñor Lorenzo León Alvarado, partió al lado del señor a los 92 años, para los huachanos, su partida es aceptada con resignación y queda solo recordar sus pasos y larga estadía en la provincia de Huaura y principalmente en Huacho en donde permaneció como Obispo de esta Diócesis desde 1967 hasta el 2003.
Su vida fue siempre un ejemplo de humildad, amor por el prójimo, identificación con el más necesitado, su fe y entrega a Dios y siempre dispuesto a escuchar, jamás tuvo las puertas cerradas de la Iglesia, no necesitó de horarios para bendecir y menos privilegios para desarrollar la misión encomendada.
Vivió siempre en una humilde vivienda en Francisco Rosas. Nunca tuvo afán expansionista de los bienes de la Iglesia Católica y siempre se movilizaba a pie por la ciudad. Era fácil toparse con él en cualquiera de las calles y hasta pararse para pedirle su bendición.  La información de su muerte fue dada a conocer por la Orden Mercedaria del Perú. Sus restos son velados en el Convento de la Merced de Lima.

EL GRAN GESTOR
Monseñor Lorenzo León, fue el gestor para construir la nueva Catedral tras la caída de la cúpula con el terremoto de 1966, con él se formaron las pastorales, se consiguió la instalación de Cáritas en Huacho, impulsó al IER de Mazo para apoyar en la formación de los jóvenes en el agro, asimismo, institucionalizó las Asambleas Diocesanas y desde la Conferencia Episcopal, presidió la comisión de Liturgia impulsándola con mucha creatividad.
¡Adiós monseñor!... Se nos va uno de los mejores obispos que tuvo la "Capital de la Hospitalidad".

FELIZ CUMPLEAÑOS JOSÉ “CHATO” FLORES MORANTE

El excandidato a la alcaldía del distrito de Hualmay, JOSE ANTONIO FLORES MORANTE, más conocido por el pueblo huachano como el “CHATO JOSÉ”, estuvo cumpliendo años el pasado domingo 16 de febrero, y aunque no lo celebró a lo grande este año, con castillo, fiesta, payasos y torta incluida, por el fallecimiento de un cercano familiar de su esposa, fue saludado por los amigos y el gobernador regional Ricardo Chavarría Oría.
El Chato José, eficiente trabajador del gobierno regional de Lima, no pierde las esperanzas de ser el próximo alcalde del distrito de Hualmay, “A la tercera va la vencida al igual que lo hizo nuestro líder de Fuerza Regional, Ricardo Chavarría. Estamos trabajando para eso, y ahora conocemos de la función pública y nuestra experiencia y conocimientos lo estaremos volcando al servicio de mi pueblo”, aseguró.
Aunque un poco tarde, como dice el dicho, “más vale tarde, que nunca”, le hacemos llegar el saludo de onomástico, con nuestro efusivo abrazo y los deseos de triunfos en su carrera social, política y comercial.

Llevará su Proceso en Calidad de Citado
LIBERAN A POLICÍA ACUSADO DE HERIR DE BALA A UNA JOVEN EN DISCOTECA

LIBRE. Al parecer no había elementos contundentes para que siga detenido. Liberan a policía acusado de herir de bala a una joven, al interior de discoteca ‘Garden’, ubicada en la Av. Cincuentenario, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Efectivo de la UNEME Huacho, llevará en calidad de citado, su proceso por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Lesiones por PAF.
Como se recuerda, el pasado 14 de febrero al promediar las 2:45 de la madrugada, se dio un confuso incidente luego que el efectivo PNP José Luis Carrión Antay (37), se encontraba en plena persecución de un presunto delincuente, quien, por tratar de darse a la fuga, ingresó a este local donde se realizaba una fiesta, dejando como saldo a una joven herida de bala.
Según algunas versiones, habría sido el efectivo quien realizó disparos en busca de amedrentar al escurridizo sujeto, una de las cuales habría impactado en la pierna izquierda de la víctima Lina Celenia Pari Zambrano, aunque otras personas, aseguran que fue el mismo delincuente quien al tratar de darse a la fuga, se abrió paso a disparos y fue el responsable de la bala perdida.
 Tras no tener elementos contundentes de convicción, el fiscal de turno, Dr. Alfredo Benavides Corbetta de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, mediante acta fiscal, dispuso la inmediata libertad del efectivo José Luis Carrión Antay, aunque deberá enfrentar la investigación en calidad de citado. Según se pudo leer en el documento, la lesión a la joven no resultaría dolosa, sino culposa, donde la intención no fue lesionar a la agraviada.
De igual forma, se habrían presentado irregularidades en su detención, luego que se presentara el acta para esta medida en la comisaría de Cruz Blanca, luego de ocurrido los hechos, en cuanto a la incautación de su arma de fuego que portaba al momento de los hechos fue entregada a la UNEME PNP Huacho luego de su servicio, sin embargo, aparece el acta de incautación de dicha arma a horas 08:10 cuando ya habría dejado el arma en su unidad de su servicio.

Vehículo Perdió el Control y Casi cae al Río
¡MILAGRO!... CAMIONETA CAE SOBRE IGLESIA Y CHOFER SALE ILESO EN HUAURA

DE MILAGRO. Pudo haber tenido un desenlace mortal. Chofer sale completamente ileso tras despistarse a bordo de su camioneta y caer sobre el techo de iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, en el distrito y provincia de Huaura. Cabe mencionar que este accidente es culpa también del municipio huaurino, al no colocar ningún muro de contención en la zona, a sabiendas de que no es la primera vez que ocurre un accidente similar.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que una persona que iba a bordo de su camioneta de placa C4F-831, refiere que otro vehículo que venía en dirección contraria, le tapó la visión con sus faros muy encendidos, ocasionando que pierda el control de su unidad y termine por despistarse, cayendo pesadamente sobre el techo de la referida iglesia.
Afortunadamente, la víctima logró salir prácticamente ileso y pudo salir a salvo del vehículo, evitando así que pueda sufrir algún daño contra su integridad. Al lugar se hicieron presentes, efectivos de la PNP y personal de Serenazgo, los cuales, debido a la oscuridad de la noche, no se permitió retirar el vehículo, haciendo lo propio al día siguiente.
Muchos feligreses que se encontraban en plena misa del domingo, inclusive el sacerdote, salieron corriendo tras el fuerte impacto contra el techo de la iglesia. Asimismo, refirieron que chofer salió ileso gracias a un milagro de la Virgen del Carmen, patrona de Huaura.
Por otro lado, muchos criticaron la pésima gestión del alcalde distrital, Jacinto Romero, quien a pesar que muchos vehículos han quedado a punto de desbarrancarse, hasta el momento no realiza la construcción de algún muro de contención que pueda evitar una tragedia. ¿Acaso espera que haya un muerto? Es la indecisión e impotencia de toda la población huaurina.

En el Centro Poblado Ciudad de Dios de Pativilca
DESARTICULAN BANDA ‘LOS LECHUCEROS DE CARAQUEÑO” TRAS ROBAR VIVIENDA

A LA REJA. Les pusieron fin a su accionar delictivo. Efectivos de la Policía Nacional logran capturar a dos presuntos integrantes de la banda “Los Lechuceros de Caraqueño”, acusados de robar al interior de una vivienda, ubicada en el centro poblado Ciudad de Dios-Caraqueño, distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Víctima participó de la intervención y logró identificarlos.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, luego que dos desconocidos sujetos ingresen a la vivienda de propiedad de la persona de Jack Fernando Ramos Villanueva y se apropien de varias pertenencias, para posteriormente darse a la fuga a bordo de una moto lineal, tras verse descubiertos por la víctima y ante el temor de que otros pobladores salgan y puedan lincharlos.
Tras algunos minutos, Ramos Villanueva logró contactarse con personal policial, los cuales iniciaron la búsqueda de los responsables, logrando intervenir a la salida de la localidad de Caraqueño, a las personas identificadas como Max Edones Soto y Juan Escobar Tasilla, quienes se encontraban a bordo de una moto lineal sin placa, marca Italika de color negro con verde.
Posteriormente, ambos fueron trasladados hasta la comisaría de Pativilca, donde quedaron detenidos por la presunta comisión del Delito contra el Patrimonio – Hurto Agravado. Estos sujetos serían parte de la organización delictiva ‘Los Lechuceros de Caraqueño’.

Víctima Mortal fue Identificada como Leónidas Lucas Torres Adriano
POBLADORES HALLAN CADÁVER DE SEXAGENARIO EN OYÓN

LAMENTABLE. Este caso amerita una profunda investigación. Pobladores hallaron el cuerpo sin vida de sexagenario hombre, en las inmediaciones del centro poblado de Puna-Conchao, distrito de Naván, provincia de Oyón. Policía investiga y se desprende que se trató de un crimen, ya que cadáver fue hallado dentro de la maleza, semidesnudo y con signos de haber sido violentado.
Este hecho se registró al promediar las 2:30 de la tarde, luego que pobladores den cuenta del hallazgo de una persona sin vida, el cual fue identificado como Leónidas Lucas Torres Adriano (66), el mismo que se encontraba semidesnudo y en posición de cúbito ventral, a unos 500 metros aproximadamente de la zona denominada como desvío de Conchao y Sahuantama.
Al lugar se hicieron presentes efectivos de la DEPINCRI y personal policial de la comisaría PNP de Churín, mientras que luego de varias horas se apersonó la fiscal de turno Rocío Calderón Moore, quien dio la orden del levantamiento de cadáver para su trasladado a la morgue y se le practique la necropsia de ley, a fin de poder conocer las causas de su fallecimiento.
Cabe mencionar que la policía viene investigando esta muerte y sospecha que se trataría de un crimen, ya que la víctima presentaría signos de haber sido violentado físicamente antes de ser ultimado.

Entes Electorales Aseguran que se Agilizará el Proceso
NUEVO CONGRESO DE LA REPÚBLICA SE INSTALARÍA EN MARZO Y NO EN ABRIL

Los resultados finales de las elecciones congresales del 26 de enero último, la entrega de las credenciales respectivas a los 130 nuevos parlamentarios, así como la instalación del nuevo Parlamento 2020-2021 se realizarían en el mes de marzo y no en abril tal como lo han sugerido algunos analistas y políticos.
Así lo indicaron fuentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes aseguraron que se respetarán los plazos establecidos en la normativa electoral vigente, la cual detalla que los partidos políticos pueden presentar observaciones a las actas ante los Jurados Electorales (JEE).
“Se han dictado medidas para agilizar el proceso, pero todo ahora está en manos de los JEE y de los partidos. Estamos luchando para resolver todo lo referido al proceso electoral el último día de febrero. No se pueden acortar plazos porque la ley lo exige así”, dijeron las fuentes referidas.
Sin embargo, después que los JEE proclamen los resultados finales hay tres días para apelar el acta de proclamación.
Luego de ello, se procede a la entrega de las credenciales a los nuevos parlamentarios en los primeros días de marzo, con lo cual quedaría listo todo el proceso electoral y le tocaría al Congreso de la República continuar con la juramentación de sus 130 miembros.

ELECTOS CONGRESISTAS EN LIMA PROVINCIAS
Cabe mencionar que por la región Lima, los congresistas son, Carlos Almerí Veramendi del partido Podemos Perú, quien alcanzó la mayor votación popular, seguido por Alfredo Benítes Agurto del FREPAP, Carlos Pérez Ochoa de Acción Popular y Liliana Pinedo Achaca de Fuerza Popular.

En Coordinación con Alcaldes Provinciales y Distritales
GOBIERNO REGIONAL CON ACCIONES CONCRETAS MITIGA LOS DAÑOS POR PERIODO DE LLUVIAS

En atención a la población afectada por los embates de la naturaleza, con acciones concretas viene mitigándose los impactos ante las emergencias a consecuencia de las intensas lluvias en la parte alta de la región Lima.
Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima, informó en la I sesión ordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil sobre la operatividad de las maquinarias pesadas, entrega de kits de herramientas y el adecuado abastecimiento de los almacenes.
Chavarría Oria sostuvo que existe estrecha coordinación con los alcaldes provinciales y distritales, a fin de trabajar de manera articulada y sin colores políticos. “El apoyo es permanente y constante a fin de prevenir los daños por los desastres”, enfatizó.
Por otro lado, la primera autoridad regional señaló que con fuerza vienen actuando en la descolmatación y enrocado de los ríos Huaura, Rímac, Mala y Cañete e incluso solicitarán una ampliación presupuestal al Ejecutivo, para intervenir en otros puntos vulnerables.
Durante la jornada de trabajo, el titular de la región Lima también juramentó a los nuevos integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, así como a un grupo de brigadistas voluntarios, quienes juegan un rol importante en las actividades de primera respuesta ante una situación adversa

60 MAQUINARIAS ENFRENTAN LA EMERGENCIA
De acuerdo a las emergencias que se presentan en el ámbito de la región Lima, más de 60 maquinarias pesadas están operativas. Las acciones de respuesta se realizan en convenio con los gobiernos locales.
Los cargadores frontales, tractores oruga y excavadoras están distribuidas en los puntos estratégicos de las nueve provincias, en aras de mitigar los daños a consecuencia de las intensas lluvias y vienen interviniendo para enfrentar con éxito los desbordes, deslizamientos, huaicos, derrumbes y bloqueos de vías.
La Oficina Regional de Defensa Civil indicó que este pool de maquinaria permite intervenir, de manera inmediata y con eficacia, en casos de desbordes, deslizamientos, huaicos, derrumbes y bloqueos de vías.
Hasta el momento, la gestión regional viene atendiendo las zonas afectadas por las emergencias en las provincias de Huaura, Huaral, Huarochirí, Cañete, Yauyos y Oyón.
Igualmente, tienen elaborado un inventario de las unidades que poseen las municipalidades provinciales y distritales. El GRL aporta con el combustible para que ejecuten labores de prevención.

DICEN POR AHÍ…

CHAVARRÍA BRINDÓ Y BAILÓ CON LAS MUJERES DE FUERZA REGIONAL… Asistimos al 13º aniversario de la agrupación política Fuerza Regional… El agasajo se realizó en Huaral hasta donde concurrieron los militantes e invitados del actual gobernador regional… Durante la celebración, el líder Ricardo Chavarría, dio a conocer un mensaje muy transparente con mucho sentimiento hacía su movimiento político y todos aplaudieron el mensaje profundo que dio… Seguidamente, vino el almuerzo con su respectivo vino huaralino y luego el baile donde todos participaron al ritmo de dos agrupaciones musicales, una folklórica y la otra tropical… Y, vaya usted a ver como bailó Ricardo Chavarría, tanto los huainos y la rica chicha de moda… Y, cerca de 70 damas de todas las edades bailaron con el popular Chava, Chava que zapateó a su gusto y todos aplaudían por el 13º aniversario de Fuerza Regional… ¡Ah!... Ante esto, muchos invitados a la fiesta de aniversario criticaban duramente a esas personas negativas de la sociedad que solo buscan denigrar y dañar la imagen de una autoridad, porque en las redes sociales indicaban que Ricardo Chavarría se había desmayado y había sido trasladado a una clínica de Lima, lo cual el jefe de imagen de la región Lima lo desmintió a través de un comunicado… Pero, al final de cuentas, Ricardo Chavarría, con sus militantes e invitados festejo a lo grande el 13º aniversario de su agrupación política Fuerza Regional.

SE LE VIENE LA NOCHE A JACINTO ROMERO… ¡Huy!... ¡Curuju!... La sesión de la muni del distrito de Huaura, se suspendió… Como se sabe, en esta sesión se iba a tratar sobre la vacancia del actual alcalde Jacinto Romero Trujillo, que está más perdido que cuy en tómbola… En verdad, la población huaurina está bien azabache con Romero Trujillo y todo esto porque les han enyucado el pago del recibo de luz ante ENEL y dizque para darle una mejor seguridad… El otro factor del descontento de la población huaurina, es el agua y sobre todo tener a funcionarios chauchillas… Por eso, ahora la población del histórico distrito se jala los pelos y se arrepiente de haberle dados sus votos en las urnas… Y, por ahí alguien dijo, que mejor hubiera ganado el doctor de los pobres Máximo Arainga, que obtuvo el segundo lugar por Alianza para el Progreso.

VENEZOLANOS AGRADECEN A POBLACIÓN HUACHANA… En un diálogo con varios venezolanos nos manifestaron que estaban agradecidos por la hospitalidad que le brinda la gente de Huacho y sobre todo que les dan trabajo y todos ellos están corazón contento… De igual forma, las chamitas que venden sus cremoladas en la Plaza de Armas manifiestan que están muy contentas y agradecidas de como las personas que con respeto y cariño les compran sus productos… De otro lado, criticaron las actitudes negativas de sus compatriotas que se equivocan de camino y cometen acciones delictivas… Y, por último dijeron, que serán duros con aquellos compatriotas que cometan estos delitos y serán entregados a la policía.

YA SE INICIARON LOS CAMBIOS EN LA POLICÍA DE TRÁNSITO… El coronel se ha puesto las pilas y dio inicio a los cambios en la policía de tránsito, porque a la purita verdad están dejando malparados a la institución policial con sus coimas… Es por eso, que el jefe dela Divpol Huacho está realizando cambios en esta área porque el accionar de la PNP de tránsito está patas arriba… Fíjense en Plaza del Sol existe un paradero informal de mototaxis y a algunos polis que les encanta la mermelada todo lo ven billete sucio… ¡Sinverguenzas!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...