sábado, 22 de febrero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 24 DE FEBRERO DEL 2020





Fue Intervenido Infraganti cuando Grababa a “cliente” Abusando de Menor
CAPTURAN A DEPRAVADO QUE PERTENECERÍA A RED DE PEDÓFILOS
Detenidos Formarían Parte de Banda Delictiva Dedicada al Proxenetismo.

Indignante. La justicia se encargará de Miguel Ponte Haro, (39), y José Luis Illanes Bustamante (51), que obligaban a menores de edad a sostener relaciones sexuales con ocasionales clientes. Minutos antes de la intervención de los efectivos del Departamento Policial de investigación Criminal (Depincri) de Huacho, Miguel Ponte, hizo ingresar a la fuerza a su vivienda a una menor de 14 años. Testigos del hecho, que llamaron a la policía aseguraron que no le interesó el llanto de la adolescente.
Al llegar los agentes policiales al domicilio y tocar la puerta, salió Miguel Ponte quien se mostró colaborador y les permitió el ingreso a su vivienda ubicada en la calle Ciro Alegría S/N, en la primera etapa del asentamiento humano San Bartolomé, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Tras hacerlos pasar y aprovechando un descuido emprendió la huida, pero fue capturado por otros policías. 
Al interior de la vivienda la policía encontró a una menor de 14 años, totalmente desnuda, sosteniendo relaciones sexuales con José Luis Illanes Bustamante, (51), quien había llegado desde Lima para la cita sexual pactada, previo pago a Mario Ponte, quien dijo no haber hecho nada malo.
Se conoció, que el acto sexual estaba siendo grabado desde una laptop Lenovo, la misma que guardaba numerosos archivos de fotos y videos pornográficos de menores de edad. También se encontraron cámaras de vídeo, y memorias de almacenamiento con contenido sexual.
Miguel Ponte, ha sido profesor en varios colegios de la provincia, donde enseñaba cursos sobre La Persona, la Familia y Relaciones Humanas, siendo reincidente en estos casos, ya que en el 2014, fue capturado cuando ingresaba a un hotel con una colegiala de 16 años. Se conoció, que captaba a las menores de edad por el Facebook.
Tras la captura, el coronel PNP Jorge Fernando Cassanova Cubas, jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal, dejo entrever que el detenido formaría parte de una red delictiva dedicada al proxenetismo.

Mario Hart y Korina, Manolo Rojas, Nikko Ardián y el ‘Chorri’ Palacios
“LLUVIA DE ESTRELLAS” SERÁN PARTE DE “LOS MEJORES DEL AÑO’ DEL DIARIO ASÍ

SENSACIONAL. Sin duda alguna es el evento que acapara la mayor atención en todo el Norte Chico. Una gran “lluvia de estrellas” participarán de la 34° edición de la premiación a ‘Los Mejores del Año’ del Diario Judicial Regional Así, este viernes 27 de marzo en el local ‘Mar y Tierra’ en Huacho. Entre los personajes que han asegurado su participación, se encuentran; Mario Hart y su esposa Korina Rivadeneyra, Nikko Ardián (Maluma), Manolo Rojas y el ‘Chorri’ Palacios.
Como ya lo veníamos anunciando, el gran humorista nacional y amigo de esta casa editora, Manolo Rojas, aseguró su presencia en el evento y nos ofrecerá un show de primera con lo mejor de su repertorio. Junto a él, llegarán el automovilista, cantante y personaje de televisión, Mario Hart, quien asistirá junto a su bella esposa, Korina Rivadeneira.
Por otro lado, el congresista más votado en la región Lima, Carlos Almerí Veramendi ya aseguró su presencia en nuestro magno evento y no lo hará solo, ya que también lo hará junto al ídolo nacional, nos referimos al exfutbolista de Cristal y selecciones peruanas, Roberto ‘Chorrillano’ Palacios.
Así también, otro que ya nos confirmó su presencia es el cantante Nikko Ardián, más conocido como el imitador de ‘Maluma’, con las mejores canciones del exponente de moda de reggaetón. Cabe mencionar que este talento es oriundo de Huaral y ha logrado forjarse una carrera artística que va en ascenso.
En los próximos días daremos a conocer muchas más novedades y los reconocidos personajes e invitados de prestigio que tendremos en este evento, que paralizará todo el Norte Chico.

El 22 de Febrero Familiares y Amigos lo Recordaron
SALVADOR CANALES HUACHANO DE CORAZON DESDE 1989 DESCANSA EN LA GLORIA DEL SEÑOR

Salvador Canales, nació en huacho el 09 de Noviembre de 1934. Fue un niño del campo y con el tiempo aprendió varios oficios para llevar el sustento a su hogar.
Ingresó a laborar al IPSS donde trabajó más de 30 años y donde cultivó muchos amigos y amigas de toda la vida.
Se casó con Fortunata y tuvieron 5 hijos. Luego llegaron los nietos y bisnietos. Aprendió que la educación es importante y por ello estudió secundaria en la nocturna del glorioso Luis Fabio Xammar, cultivando grandes amigos.
Como buen huachano fue un gran pescador, maestro panadero y cocinero sin igual. Su plato estrella fue el “cebiche de pato”, infaltable prepararlo en sus reuniones familiares en Huacho y Lima, así como la pachamanca huachana y otros platos.
Nos enseñaste a cultivar el amor familiar, a estar unidos y respetarnos.
Cada una de tus acciones y frases nos han servido para entenderte y aprender a vivir. “Con paciencia y buen humor” preceptos para llevar la vida sabiendo que puede ser corta y nada es mejor que disfrutarla con alegría. “Válgame Dios de los cielos y el patriarca San José”, siempre tener presenta a Dios y que cualquier sorpresa es para mejorar. “Descansa cuerpo humano”, luego de un arduo trabajo siempre es bueno un descanso para tomar fuerzas y salir adelante.
Salvador, eres el héroe de la familia. El 22 de Febrero de 1989 nos dejaste en la tierra para ser un ángel que nos acompaña siempre.
TU ESPOSA, HIJOS, HIJOS POLÍTICOS, NIETOS, BISNIETOS Y TUS AMIGOS DE TODA LA VIDA TE RECORDAMOS PARA SIEMPRE.
Recordando otro año de tu partida
“DESCANSA EN PAZ SALVADOR”

Fue Internada en Centro de Salud de Paramonga
GESTANTE DIO A LUZ A SU BEBÉ EN BAÑO DE ÓMNIBUS “EXCLUCIVA”

INSÓLITO. Una emergencia que afortunadamente fue resuelta. Gestante dio a luz a su bebé en pleno baño de ómnibus de la empresa de transportes “Exclusiva”, en las inmediaciones del sector de Gramadal, límite entre Huarmey y Paramonga. Según pasajeros, fémina empezó a sentir fuertes dolores durante la marcha y luego fue apoyada para dar a luz en el baño.
Este hecho se registró al promediar las 7 de la mañana, al interior del ómnibus de la empresa de transporte “Excluciva” que venía desde Piura con destino a Lima, luego que una pasajera que se encontraba en estado de gestación, tuviera fuertes dolores en el vientre y tuviera que ser apoyada por algunos pasajeros, quienes la derivaron al baño de inmediato.
La fémina tras presentar dolores de parto, fue apoyada por los pasajeros, los cuales dan el aviso inmediato al chofer y este a una ambulancia del SAMU Barranca, la cual llega en los momentos precisos que la gestante daba a luz a un sano bebé. De igual forma, se le brindó la atención oportuna y fue trasladada al centro de salud de Paramonga, donde quedó internada.

Fue Acusado por la Menor y la Madre
CAE SUJETO ACUSADO DE TOCAMIENTOS A SU HIJASTRA DE 13 AÑOS EN HUAURA

LAMENTABLE. Debería realizarse una profunda investigación. Policía logra intervenir a sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a su propia hijastra, al interior de su vivienda, ubicada en la calle La Villa S/N, distrito y provincia de Huaura. Afortunadamente, la menor víctima de 13 años, recibió el apoyo de su madre y juntas asentaron la denuncia respectiva.
Este hecho se registró al promediar las 12:30 de la tarde, en los momentos que personal policial realizaba su patrullaje cotidiano, cuando tomaron conocimiento por parte de la menor de iniciales S.Z.A.Q. (13), quien aseguraba haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de su padrastro identificado como Diego Armando Pio Castro (26).
Según la versión de la víctima, este presunto depravado habría consumado su repudiable acción, el pasado 16 de febrero cuando ambos se encontraban en el balcón de su domicilio, hasta que finalmente se armó de valor y dio a conocer el hecho. Cabe mencionar que la niña estaba acompañada de su madre de nombre Verónica, quien reforzó su denuncia.
Posteriormente se pudo conocer que el presunto autor de este aberrante hecho se encontraba en la plazuela San Francisco-Huaura, procediendo los efectivos de la PNP a constituirse hasta este lugar y seguidamente a intervenirlo, por encontrarse dentro de la flagrancia delictiva, siendo trasladado a la sección de la SEINCRI para las diligencias de ley.

Policía Presume Ajuste de Cuentas
SICARIO ASESINÓ DE DOS BALAZOS A MOTOTAXISTA EN CHANCAY

Un sicario asesinó a balazos a un mototaxista que se desplazaba por la cuadra uno del Centro Poblado Peralvillo, distrito de Chancay, provincia de Huaral.
La Policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas, aunque tampoco descartan que se haya tratado de un intento de robo de su vehículo.
El hecho de sangre se registró a las 11 de la noche del viernes 21, luego que, según testigos, la víctima Carlos Manuel Atero Rubina (46), conocido como ‘Chester’, fuera víctima de dos disparos de un sujeto que se cubría el rostro con una gorra negra, que iba a bordo de una moto lineal con un cómplice. Chester era seguido por los sicarios que aprovecharon el momento cuando se estacionó para dispararle y luego darse a la fuga con rumbo desconocidos.
De inmediato algunos transportistas lo socorrieron y lo llevaron hasta el Hospital de Chancay, pero desafortunadamente no resistió y perdió la vida a minutos de haber ingresado al nosocomio local.
Agentes policiales llegaron al lugar de los hechos para cercar el área e investigar este cruel atentado, y venían manejando la hipótesis del sicariato bajo el móvil del ajuste de cuentas, aunque tampoco descartan el intento de robo del vehículo.
Los familiares del occiso, que deja tres menores hijos en la orfandad, se mostraron muy afectados por lo sucedido y exigieron que la policía cumpla con su labor de poder capturar a los culpables de este horrendo crimen que ha dejado a una familia sumergida en un profundo dolor.

DICEN POR AHÍ…

LA PRIMERA PRUEBA DE LA JNJ... El anuncio de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de iniciar un proceso disciplinario inmediato, que podría concluir con una destitución, contra los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Galvez, y los jueces supremos Martín Hurtado y Aldo Figueroa, debe ser seguido de cerca porque determinará el camino que seguirá la institución más nueva del Estado… Los cuatro mencionados están inmersos en las investigaciones contra Los Cuellos Blancos del Puerto... Esta organización, según los fiscales que llevan el caso, había tomado puestos claves en el sistema de justicia y se valía de sus integrantes para hacer que el Poder Judicial dé fallos favorables a sus intereses… Precisamente, esto es lo que nos obliga a seguir de cerca el proceso iniciado por la Junta Nacional de Justicia, organismo creado para reemplazar al disuelto Consejo Nacional de Magistratura en la labor de nombrar, revocar o ratificar jueces y fiscales, ya que su resultado, sea cual fuere, permitirá vislumbrar si se producirá o no la tan ansiada reforma del Poder Judicial… La labor del JNJ es titánica porque, además de los cuatro mencionados, sus siete miembros también deberán resolver los procesos abiertos contra más de 100 jueces y fiscales de todo el Perú.

ENTREGA DE ÚTILES SERÁ PROGRESIVO… La entrega de los útiles escolares solicitados por los colegios públicos o privados deberá hacerse de manera progresiva y no en un mismo día, informó Indecopi… Mucho ojito, “esto es bastante importante porque existen muchos colegios que han estado pidiendo la entrega de las listas de útiles escolares desde el primer día de clases o en la primera semana”, explicó Rocío Llanos, funcionaria de Indecopi…. De otro lado, la disposición para que la entrega de útiles sea progresiva, está contenida en el Decreto de Urgencia 002-2020, que busca evitar perjudicar la economía familiar de los hogares, dado que los padres también tienen otros gastos como pagar la cuota de ingreso o la matrícula… Y oído a la música, “El colegio calendarizará en su reglamento interno la entrega progresiva de los útiles escolares de acuerdo con los servicios educativos”, agregó… Sostuvo además, que ninguna institución educativa puede pedirles a los padres de familia que entregue la lista de útiles escolares dentro de los 30 primeros días del mes, es decir pueden entregarse a partir de abril.

MANOS A LA OBRA CORONEL PNP LUIS PÉREZ RENTERÍA… ¡Huyuyuy!... Los robos han aumentado en la ciudad de Huacho y alrededores, la población se halla alarmada y las bandas de delincuentes asaltan de día y noche, con diversas modalidades y la Policía no nos resguarda… El Coronel PNP Luis Pérez Rentería, debe rotar a sus efectivos porque muchos de ellos están familiarizados con reducidores, delincuentes y narcos… Es por eso, que no se puede combatir este flagelo social… Pues, podemos hacer un recordaris; cuando fue Jefe en Huacho el ex General José Campos Muñoz, sus operativos los hacía vestido de civil por las calles huachanas y ahí se observaba el accionar del policía honesto, asimismo, a veces en forma sorpresiva visitaba los puestos policiales… ¡Ah!... Mucho ojito, que el ex General Campos Muñoz alquilaba un auto particular y con tres efectivos llevaba a cabo sus operativos, y, cabe mencionar, que en varias oportunidades acompañamos estos operativos… Fíjense, a José Campos Muñoz, no le agradaba estar en la oficina, sino era un hombre de acción… De la misma manera, cuando un efectivo cometía una falta al toque dialogaba con él y si era reincidente le aplicaba su sanción de acuerdo al código policial… Es por eso, que el nuevo Coronel Luis Pérez, debe poner en marcha operativos estratégicos por la tranquilidad de la población.

PERSONAJES DE RENOMBRE EN LA PREMIACIÓN DEL DIARIO ASÍ EL VIERNES 27 DE MARZO … En nuestra redacción se respira mucho optimismo, y tenemos la alegría y la fe de que esta edición Nº 34, será de primera porque llegarán a Huacho distinguidas autoridades de la capital, como también de la región Lima Provincias…Pues, el congresista electo Carlos Almerí Veramendi, llegará acompañado del popular exfutbolista Roberto “Chorri” Palacios, además asistirán a la Gran Noche de Gala; Mario Hart y su esposa, Manolo Rojas, el imitador de Maluma, por su parte, en la ciudad de Huacho, Alfredo Minaya, está eligiendo a los mejores artistas de la zona… Por ello, la Noche de Gala que se llevará a cabo el viernes 27 de marzo en el local “Mar y Tierra”, será espectacular y la Orquesta LA FAM Internacional estará animando la fiesta de Los Mejores del Año… ¡Ah!... Como si fuera poco, toda esta cobertura será transmitida en vivo y en directo por el canal virtual del diario ASI… Y, no se olvide, que el 27 de marzo es la premiación a Los Mejores del Año, del diario ASÍ, que será inolvidable y para el recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...