jueves, 13 de febrero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 13 DE FEBRERO DEL 2020





Según Investigaciones le Habrían Exigido el Pago de 15 Mil Soles
EXTORSIONADORES BALEAN Y ATACAN VIVIENDA DE REGIDOR PROVINCIAL
Municipio Emitió Comunicado Rechazando Atentado contra Jhony Santos.

PARA NO CREER. Un hecho lamentable que comprueba una vez más la arremetida de la delincuencia. Extorsionadores perpetran ataque y disparan cuatro balazos contra vivienda del regidor de la Municipalidad Provincial de Huaral, Wilfredo Jhony Santos Romo, en el referido y distrito y provincia huaralina. Al parecer, hampones le exigían el pago de la suma de 15 mil soles.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, luego que sediciosos sujetos llegasen, según testigos, a bordo de una moto lineal hasta el domicilio del regidor Jhony Santos, para luego sin perder ningún instante, arremeter de cuatro impactos de bala contra la fachada de la vivienda, pudiendo haber ocasionado un daño mayor, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
“Nosotros escuchamos el sonido del motor de una moto, en ese momento se habrá detenido donde escuchamos los balazos y luego otra vez el motor, cuando ya parece que escapaban” aseguró un vecino. Personal de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar y se entrevistaron con el regidor Jhonny Santos, propietario del inmueble.
Al momento de corroborar la escena, efectivamente había cuatro impactos de bala, tres en la puerta de metal y uno en la ventana, la cual quedó con el vidrio roto. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, aunque según versiones, al parecer sujetos bajo la extorsión vendrían exigiendo un cupo de 15 mil soles a la víctima, aunque todo quedara bajo investigación.

MUNICIPIO RECHAZA ATENTADO CONTRA REGIDOR
Ante el deplorable hecho de violencia cometido el pasado martes en horas de la noche contra la vivienda del regidor de la comuna provincial Jhony Santos Romo, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de Comunicado Público 003 expreso su total RECHAZO contra actos como estos que atentan contra la vida, la salud y seguridad de las personas en general y del regidor en mención y su familia, en particular.
“En tal sentido, expresamos nuestra SOLIDARIDAD Y APOYO al regidor provincial Jhony Santos Romo y a su familia y EXHORTAMOS a las autoridades de la Policía Nacional del Perú, del Ministerio Público y del Poder Judicial a investigar y sancionar en su debido momento tales hechos, con la debida rigurosidad y celeridad que el caso amerita en defensa de la persona humana y el respecto de su dignidad así como de la propiedad pública y privada”, precisa el comunicado.
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Huaral RECHAZA TAJANTAMENTE las insinuaciones propaladas en ciertas páginas sociales y medios de comunicación, que vinculan el acto de violencia cometido en contra de la vivienda del regidor provincial Jhony Santos Romo con la persona del alcalde provincial y esta gestión municipal; EXHORTANDO a los responsables a guardar el debido RESPETO a todas las autoridades de la Provincia y más, a aquellas elegidas democráticamente por la ciudadanía; y a ejercer el trabajo de obtención y emisión de información con la debida responsabilidad social a que todo medio de comunicación se encuentra obligada por mandato legal.

Este Domingo 16 en Playa Las Liseras
EN VEGUETA SERÁ XII FESTIVAL “MI CARNAVAL VEGUETANO” POR BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Las manifestaciones de coloridos trajes y creativos diseños tendrá como punto de concentración la plaza San Martín y la premiación será en playa Las Liseras.
Todo quedo listo para la realización del festival más grande de la costa peruana “Mi Carnaval Veguetano – Verano 2020”, actividad enmarcada en la celebración del Bicentenario Nacional.
Es así que agrupaciones e instituciones de la región Lima saldrán en caravana desde la plazuela San Martín hasta la playa Las Liseras, en el distrito histórico y ecoturístico de Végueta, provincia de Huaura.
Las manifestaciones de coloridos trajes y creativos diseños; elaborados por familias, barrios, clubes deportivos, centro de madres, comedores populares y otros integrantes de la sociedad civil; se llevará a cabo el domingo 16 de febrero, a partir de las 2:00 de la tarde, congregando la presencia masiva de visitantes nacionales y extranjeros.
Esta tradicional celebración data de más de medio siglo, siendo institucionalizada por la municipalidad, contando ahora con el apoyo del Gobierno Regional de Lima para darle mayor impulso y festejarlo de manera oficial cada tercer domingo del mes en curso.
Una gran oportunidad para que todos muestren su talento y creatividad, en la preparación de su disfraz, máscara, carteles, entre otras alegorías; usando materia prima (junco y totora) que abunda en los humedales de la localidad. La sensación del evento serán los personajes el “Shaku Shaku”, la reina y el rey “Momo”.

Policía Investiga Causas del Deceso
JOVEN SUPANO SE HABRÍA SUICIDADO AL TOMAR POTENTE VENENO

Un extraño velo de misterio rodea la muerte de un vecino de Supe Puerto, que se habría suicidado causando pesar entre los que lo conocieron. Esta mañana el poblador de La Minka, identificado como Nils Wiver Carrera Flores, habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida ingiriendo una sustancia al parecer veneno, que contenía órgano fosforado, causando hondo pesar entre sus familiares y amigos, que no creían que Nils Carrera, hubiera tomado tan fatal determinación.
Por lo que pidieron a la Policía que se iniciara una profunda investigación para dar con los motivos o circunstancias que tuvo para tomar esta acción que ha llevado a la congoja a los que lo conocieron, “era una persona muy alegre, muy jovial, que participaba de todas las actividades en su comunidad, y corría las tradicionales carreras de caballo de su pueblo”, indicaron.
La policía y la fiscalía fueron comunicados del lamentable suceso constituyéndose al lugar de los hechos para ordenar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hacia la morgue del hospital de apoyo de Barranca, para la correspondiente necropsia de ley.
Las investigaciones de parte de la policía están a cargo del Comisario Amado Jorge Cafferata Castro y del ministerio público de Barranca a cargo del fiscal Marlon Domínguez Campos.

Tras Espectacular Persecución
LA POLICÍA DE HUARAL CAPTURA A 6 DELINCUENTES CON ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES

Tras una espectacular persecución por calles huaralinas, la policía logró detener a seis sujetos que momentos antes habían asaltado a los pasajeros de una minivan que cubre la ruta Huaral-Irrigación Santa Rosa, a los que les habían quitado sus billeteras conteniendo dinero, joyas, y celulares. 
Agentes de la policía al ser avisados de este hecho delictivo implementaron el Plan Cerco, y tras conocer la ruta que había seguido el vehículo que transportaba a los delincuentes, los siguieron y tras rápidas acciones donde expusieron sus vidas, lograron capturarlos, encontrándoles 3 armas de fuego, celulares, ketes de PBC y municiones.
Tras la captura llegó el representante del Ministerio Público que incautó el vehículo donde se desplazaban los capturados, para los peritajes correspondientes. Al tiempo que comenzaron los interrogatorios para conocer sino han estado involucrados en otros hechos delictuosos.

Abogado Asegura que Peritaje Responsabiliza a Conductor
FAMILIARES APELARÁN FALLO QUE DIO LIBERTAD A CHOFER QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A YHICELA LINO

NO DESCANSARÁN. Buscan la justicia para ellos y seguirán en la lucha. Familiares de la fenecida adolescente Yhicela Lino y de la cantante folklórica Maritza Torres, quien se encuentra grave en el hospital, aseguraron que apelarán la medida de comparecencia con restricciones al chofer de la camioneta que embistió a ambas féminas, a la altura del km. 146.5 de la panamericana norte. Abogado de las víctimas, asegura que peritaje arrojó como responsable a conductor.
Sobre este hecho se llevó a cabo la audiencia bajo el expediente 626-2020-11, donde el Juez de Investigación Preparatoria de Emergencia de Huaura, Ubaldo Callo Deza, declaró infundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra el imputado Ubaldo Bajonero Nicho, por el delito de Homicidio Culposo en contra de la agraviada Yhicela Lino Torres y otro.
Así también, se dictó comparecencia con restricciones contra el investigado, bajo las siguientes reglas: No ausentarse sin autorización previa del juzgado, concurrir a las citaciones de la Fiscalía y/o Poder Judicial, concurrir a la Fiscalía cada 30 días para justificar sus actividades, así como fijar una caución de 5 mil soles. Posteriormente, se ordenó su inmediata libertad.

APELARÁN MEDIDA
Posteriormente, los familiares se mostraron disconformes con la decisión tomada en este caso y aseguraron que seguirán en la brega para demostrar la culpabilidad del chofer. “Esto aún no termina, el proceso continúa y vamos a luchar para que se haga justicia” se le pudo escuchar al abogado de la parte agraviada, quien también mencionó que se cuenta con una prueba del peritaje, el cual concluye que la responsabilidad del accidente recae en el conductor de la camioneta.
“En la pista no hay ninguna marca que el chofer haya frenado, es más, el mismo ha ido a más de 90 kilómetros por hora, cuando uno sabe y está establecido que cuando empieza la zona urbana a la entrada de Huacho, uno tiene que ir a 60 kilómetros, es culpabilidad cuando tú excedes ese límite” aseguró el abogado defensor de la familia de Yhicela Lino.

Se Llevaron Fuerte Suma de Dinero en Galerías “Grau”
VENEZOLANOS ASALTAN AGENTE DEL BANCO DE CRÉDITO EN PLENO CENTRO DE HUACHO

INSEGURIDAD TOTAL. La delincuencia se ha desbordado en esta localidad. Dos ciudadanos venezolanos con arma de fuego en mano irrumpen y asaltan agente del Banco de Crédito del Perú, instalado en el segundo piso de Galerías “Grau”, en la Avenida Grau, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Facinerosos lograron apoderarse de una fuerte cantidad de dinero.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que inescrupulosos sujetos llegaron hasta el referido agente y para que nadie interfiera en su camino, ingresaron y cerraron la puerta de ingreso, para de esa manera subir por las escaleras y reducir a todos los trabajadores que se encontraban en ese momento, obligándolos a darles todo el dinero del día.
En los vídeos de unas de las cámaras de vigilancia, se pudo visualizar el momento preciso en que un sujeto encapuchado amenaza con arma de fuego a uno de los trabajadores, logrando así apoderarse de una gran cantidad suma de dinero, para luego huir a pie. Según testigos, estas personas corrieron con dirección contraria a la plaza de armas y a la altura de la RENIEC, abordaron un auto tico de color guinda que los esperaba.
Posteriormente, efectivos de la PNP se hicieron presentes en el lugar de los hechos y tomaron las declaraciones de todas las personas que fueron víctimas de estas personas. Según se pudo conocer, un trabajador que arregla computadoras, también fue amenazado por los hampones, pero afortunadamente no se llevaron nada, ya que solo habrían estado concentrados en el dinero del agente.
Como información extraoficial, se sabría que facinerosos habrían estado siguiendo a una persona que retiró una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria y que habría llegado a este agente, aunque todo quedará bajo investigación. Lo más indignante es que robo se suscitó a tan solo dos cuadras de la plaza de armas, en pleno centro de la ciudad, donde al parecer la delincuencia también busca hacerse fuerte.

Lo Sorprendieron en el Interior y lo Capturaron 
VECINOS CASI LINCHAN A DELINCUENTE QUE ROBABA EN VIVIENDA HUACHANA

INFRAGANTI. No logró consumar su fechoría gracias al arresto ciudadano. Vecinos casi linchan a delincuente que intentaba robar al interior de vivienda, ubicada en la Urbanización Industrias Pacocha, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Facineroso aprovechó que inmueble se encontraba solo, ya que propietarios retornan de sus labores a altas horas de la noche.
Este hecho se registró al promediar las 11 de la noche, luego que la víctima identificada como Edmilda Orihuela Loyola (40) aseguró que cuando se encontraba laborando, recibió la llamada de un vecino, quien aseguraba que un sujeto desconocido había sido hallado al interior de su vivienda, por lo cual se dirigió rápidamente a su domicilio, no sin antes dar aviso a la Policía.
Según los demás vecinos de la zona, esta persona fue visto ingresando de forma sospechosa a la casa, por lo cual todos los moradores formaron un grupo y decidieron ir tras el presunto delincuente, el mismo que al ver a la gente, intentó darse a la fuga por los techos de la vivienda, siendo reducido por los vecinos, quienes le recriminaban por su repudiable accionar.
Efectivos de la comisaría de Huacho llegaron al lugar y rescataron a esta persona, identificada como Daniel Alfonso Amaro (38), quien tenía algunos golpes en el rostro tras ser reprendido por los pobladores ante su mal accionar. ¡Hay que lincharlo para que se le quite las ganas de robar! vociferaban los presentes. Dicho sujeto fue derivado a la dependencia policial.
Cabe mencionar que Daniel Alfonso permanece en calidad de detenido por encontrarse inmerso en el presunto Delito Contra el Patrimonio – Hurto en grado de tentativa, por lo cual se realizarán las investigaciones respectivas. 

También a Director y Docentes
DELINCUENTES ASALTAN A MÁS DE 60 ALUMNOS DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE PARAMONGA

REPUDIABLE. La delincuencia no cree en nadie y sigue acarreando más víctimas. Delincuentes armados irrumpen en la Institución Educativa 21627 del Bosque donde funciona la Academia Pre Universitaria “Fortaleza” de la Municipalidad Distrital de Paramonga.  Facinerosos se llevaron las pertenencias de director, docentes y más de 60 alumnos.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que tres sujetos ingresen al referido local educativo, buscando en primer lugar, reducir al director de dicha institución de apellido Montoya, a quien lograron arrojar al suelo en medio de amenazas, logrando despojarlo de todas sus pertenencias. Así también, maniataron a docentes que acompañaban al director.
No conformes con ello, los hampones se dirigieron al salón donde se encontraban más de 60 alumnos. ¡Todos quietos o les cae un plomazo! gritó uno de los ladrones, mientras que los jóvenes, totalmente asustados, veían como rebuscaban cada una de sus mochilas, inclusive aseguran que los delincuentes se llevaron hasta los plumones de la pizarra de clase.
Tras consumar su fechoría, los facinerosos amenazaron a todos de no intentar dar aviso a la policía, de lo contrario atentarían contra ellos disparándoles con el arma que llevaban en la mano, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Efectivos de la PNP se hicieron presentes tras varios minutos y realizaron un operativo por la zona, sin éxito alguno.
Así también, padres de familia llegaron hasta la referida institución tras conocer lo sucedido y totalmente preocupados por la integridad de sus adolescentes hijos, a quienes, en su mayoría, retiraron para evitar que corran mayores riesgos.  Policía investiga este repudiable hecho.

DICEN POR AHÍ…

ALCALDE JACINTO ROMERO EN LA CUERDA FLOJA… ¡Huyuyuy!... Al parecer los pobladores del distrito de Huaura están azabaches con el alcalde Jacinto Romero Trujillo, quien está en bronquitis con cuatro regidores, además, dicen las malas lenguas que le dieron de baja a su gerente Chilce, pero este sujeto sigue manejando desde afuera… A esto, Jacinto Romero, está más cabezón que Ramón Mifflin, porque debe buen billete a ciertos personajes… Ósea, el alcalde huaurino tiene arrugas por todos lados, inclusive pronto le van a poner una denuncia bien brava y un grupo de pobladores están buscando la vacancia de Jacinto Romero, quien hasta el momento está en la calle… Y, mucho ojito, que la regidora Jerónimo está lista y preparada para asumir el cargo de alcaldesa, siempre y cuando, el JNE lo vaque a Jacinto Romero, que está más perdido que cuy en tómbola.

ALCALDE SOSA DE SUPE PALTEADO CON LA PÉRDIDA DE MEDIO MILLÓN DE SOLES… ¡Huy!... ¡Curuju!... En los pasillos de la muni distrital de Supe Pueblo se escucha un run, run bien federal de que el alcalde supano Luis Sosa Hidalgo, está algo muñequeado con la misteriosa desaparición de medio millón de soles y por ahí, algunos funcionarios dijeron que alguien habría hackeado las cuentas y se habría robado ese billete… ¿Algo misterioso o será el cuento de los chanchitos?... Y, mucho ojito, que pronto saldrá a la luz, la denuncia de un regidor que dirá la verdad sobre la desaparición del medio millón de soles… Ojo, pestaña y cejas, que un grupo de ciudadanos estaría solicitando la vacancia del burgomaestre supano, Luis Sosa.

POLICÍAS SALTONES CON LOS CAMBIOS… ¡Huyuyuy!... Al conocer versiones del Jefe de la DIVPOL Huacho, los efectivos del área de tránsito se pusieron fríos como témpanos, porque se les quitará la mermelada, y, ya no podrán cobrar sus coimas a los transportistas, en especial a los que están ubicados en Plaza del Sol… ¡Ah!... En este lugar, según los chismes, cada mototaxi pagaba dos soles y sus conductores son venecos… Igual estaría sucediendo en el Óvalo de Huacho donde campea la informalidad de los minivans y autos que trasladan pasajeros hacía Lima… Ojito, pestaña y cejas, hay muchos tombitos, que tienen sus mototaxis, autos y son intocables porque los agentes no les aplican sus papeletas ya que son vehículos de sus colegas… Ojalá, que el Coronel PNP de la policía huachana tome medidas contra este flagelo.   

JESÚS CUBA COORDINADOR DE LA PREMIACIÓN EN LA PROVINCIA DE BARRANCA… En verdad, nos dio una gran alegría, que vuelva nuevamente a su casa editora del Diario ASÍ, el colega JESÚS CUBA LA ROSA, quien es el Coordinador General en la provincia de Barranca de la premiación a Los Mejores del Año en su 34º edición… Y, se unirá en las coordinaciones con Willy Rosales… A no dudarlo, que será un gran dúo… Ambos, ya tienen bajo la manga a personajes y profesionales destacados, que serán considerados en la premiación de Los Mejores del Año, que organiza el Diario ASÍ, cuya Noche de Gala se llevará a cabo en el restaurante turístico “Mar y Tierra”… A no dudarlo, la gente linda de Barranca, Pativilca, Supe, y Paramonga, estarán engalanando la noche de gala y ojito, que la premiación será transmitida en vivo y en directo por el canal virtual ASI, para toda la región, el país y el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...