martes, 4 de febrero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 4 DE FEBRERO DEL 2020





Nuevo Caso de Intento de Feminicidio Conmociona al Norte Chico
SALVAJE HOMBRE GOLPEA Y DESFIGURA EL ROSTRO A SU EX PAREJA EN HUAURA
Familiares y Amigos de Víctima Pidieron Justicia y Cárcel para su Agresor.

PARA NO CREER. Los casos de violencia contra la mujer persisten y parecen haberse vuelto una constante. Salvaje hombre golpea y desfigura el rostro a su ex pareja, al interior de su vivienda, ubicada en prolongación Fumagally, distrito y provincia de Huaura. Según la víctima, sujeto ingresó por la ventana y tras un ataque de celos, le propinó golpiza delante de su menor hija.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, luego que la PNP tomara conocimiento, acerca de un hecho de violencia familiar en el referido lugar ya mencionado, donde según dejó constancia, halló a la persona identificada como Naydu Evelyn Auris Andrés (28), totalmente ensangrentada en el rostro y piernas, la cual acusaba a su ex pareja, Alex Robert Cotrina Solís (24) de haberla atacado a golpes y con un cuchillo, el mismo que estaba en paños menores.
Según se pudo dar a conocer, Cotrina Solís habría ingresado por la ventana del cuarto que alquilaba su ex pareja a fin de intentar retomar la relación, pero ante la negativa de la mujer, este habría estallado en celos y la habría atacado con el arma blanca diciéndole que “si no era de él, tampoco sería de nadie”, todo delante de la menor hija de ambos.
Posteriormente, efectivos de la PNP llegaron hasta la vivienda e intervinieron al presunto agresor, quien se encontraba en paños menores y aseguró haber sido una pelea con agresión mutua, siendo trasladado a la comisaría de Huaura, donde quedó detenido bajo el delito de Violencia Contra la Mujer – Violencia Física y Psicológica. Por su parte, la víctima Naydu Auris, fue derivada hacia el Hospital Regional de Huacho.

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA
Familiares y amigos de la víctima llegaron en protesta hasta el frontis de la Corte de Huaura, exigiendo justicia y que el agresor sea recluido en el Penal de Carquín, ya que su intención habría sido quitarle la vida tras la negativa de la fémina en regresar con él. Según se conoció, Alex Cotrina presenta cinco denuncias en el sistema SIDPOL, mientras que Naydu Auris cuenta con medidas de protección con fecha 20 de noviembre del 2019.


En Visita Inopinada que realizó el Dr. Carlos Gómez Arguedas
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA ENTREGÓ EQUIPOS INFORMÁTICOS PARA LA SEDE JUDICIAL DE OYÓN

*Verificó la correcta administración de justicia y dialogó con los jueces y servidores a fin de realizar las mejoras correspondientes.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, entregó equipos informáticos a los magistrados de la sede judicial de Oyón y al mismo tiempo verificó el correcto funcionamiento de la administración de justicia.
En horas de la mañana, la autoridad judicial acompañado por el jefe de la unidad de administración y finanzas, Luis Loayza Villar y el responsable de la oficina de Imagen y Prensa, Ulises Rosadio Chipana, visitaron inopinadamente la sede judicial.
Durante la conversación sostenida con la Jueza del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Oyón, Leticia Bayona Miranda y el Juez de Paz Letrado de Oyón, Marco Antonio Gonzales Delgado y servidores judiciales recibió las inquietudes y requerimientos a fin de realizar el mantenimiento y cambio de los muebles, escritorios, anaqueles y sillas de los órganos jurisdiccionales.

EQUIPOS INFORMÁTICOS ENTREGADOS:
2 audífonos marca Shure, 1 ups marca APC, 1 estabilizador marca Fase, 1 monitor marca Dell, 4 computadoras Lenovo m920s, 2 impresoras Lexmark ms622 para el Juzgado Mixto y Paz Letrado de Oyón.

Y ENEL no da Ninguna Explicación de Intempestivos Apagones
CONTINUOS CORTES DEL FLUIDO ELÉCTRICO PERJUDICAN A VECINOS DE LA AVENIDA ECHENIQUE 

Los continuos cortes de luz y la baja de tensión del servicio eléctrico en toda la avenida Echenique, en la ciudad de Huacho vienen provocando el malestar general de los pobladores y propietarios de negocios de esta céntrica avenida huachana, quienes se ven perjudicado porque debido a los intempestivos bajones de la corriente eléctrica los artefactos y equipos de cómputo se malogran.
Asimismo, la protesta es general dado a que además muchos de los negocios tienen que cerrar antes de lo previsto, dado a que al menos en los últimos tres días los bajones del fluido eléctrico se vienen dando a partir de las seis de la tarde, sin que hasta el momento exista alguna explicación de la empresa encargada del servicio eléctrico, ENEL.
De esta manera, una vez más la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica-ENEL, atenta contra la población huachana a pesar que el pago por dicho servicio se realiza puntualmente porque de lo contrario, la empresa en mención apenas se vence el recibo de luz de cualquier domicilio o negocio, de inmediato ordena los cortes domiciliarios y más aún en la próxima facturación te cobra por dicho corte y la reposición.
Los moradores de esta zona céntrica de Huacho esperan que las autoridades interpongan sus buenos oficios, ante ENEL para que brinde un servició óptimo a la población y se acaben este tipo de abusos.
Asimismo, dijeron que de continuar los cortes y bajas del fluido eléctrico exigirán a ENEL, se haga cargo de las pérdidas económicas que ello representa, tanto a los negocios ubicados a lo largo de la avenida Echenique, que a esas horas tienen que cerrar como a los vecinos, cuyos artefactos eléctricos y computadoras se ven dañadas, por ello.

Usuarios en Pobreza Extrema Mejoran su Bienestar con Servicios de Salud
PROGRAMA PENSIÓN 65 PUSO PRÓTESIS DENTALES A 130 ADULTOS MAYORES DE HUARAL

En la provincia de Huaral, 130 usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibieron gratuitamente prótesis dentales que les permitirán volver a sonreír con confianza y mejorar su salud bucal.
Esta acción logró concretarse, en el marco del Plan Nacional Sonríe de la red de Salud Chancay -Huaral, mediante un trabajo articulado de Pensión 65 y la Municipalidad Provincial, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y la Subgerencia de Programas Sociales del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).
De esta manera, el Programa Pensión 65 va más allá de la entrega de la subvención económica ofreciendo servicios complementarios de calidad, lo que contribuye a que vivan un proceso de envejecimiento con dignidad.
Tomás Silva Cotrina de 70 años, fue uno de los usuarios favorecidos del Programa Pensión 65, quien por falta de dentadura no podía masticar bien los alimentos o, simplemente sonreír, por vergüenza de sus dientes deteriorados.
“Muchas veces me demoraba para comer; también la pasaba mal con el estómago; pero ahora me siento muy contento, porque no tendré que taparme la boca para reír y podré masticar bien la comida”, sostuvo don Tomás.
Además de recibir las prótesis dentales, los adultos mayores también contarán con consultas odontológicas periódicas para que puedan mantenerlas en buen estado.
En la jornada de entrega de las piezas dentales, que se dio en la Casa de la Juventud de Huaral, los usuarios de Pensión 65 recibieron charlas sobre el correcto uso de las prótesis.
Las visitas del área de salud continuarán en otros distritos de la región, para planificar la atención por odontólogos y, la posterior entrega de las prótesis dentales a las personas que las necesitan.

Bebieron en Vaso con Residuos de Insecticida
FAMILIA SALVA DE MORIR TRAS INTOXICARSE CON INSECTICIDA EN EL PARAÍSO

PUDO SER PEOR. Estuvo a punto de suscitarse una tragedia. Ocho miembros de una familia salvan de morir tras presentar fuerte cuadro de intoxicación, en el sector de El Paraíso, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según los primeros indicios, al parecer una de las menores de la casa, lavó los vasos en un balde donde horas antes se había utilizado para la mezcla de un fuerte insecticida.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que una familia entera sufra una intoxicación y sea derivada de emergencia al Hospital Regional de Huacho, donde fueron atendidos de forma inmediata, ya que presentaban vómitos y mareos, así como fuertes dolores de cabeza, por lo cual fueron internados y quedaron en observación, aunque se pudo conocer que se vienen recuperando satisfactoriamente.
Los integrantes que llegaron hasta el nosocomio huachano fueron identificados como Rosales Carrasco Elizabeth, Rosales Carrasco Maribel, Rosales Milla Ángeles, Parda Aponte Angélica, Ulloa Apiachiva Mercedes, Condori Yauyo Marta, Rosales Carrasco Melissa y Rosales Canduli Dila.
Según se pudo conocer, la causa principal de esta intoxicación se debió a que horas antes de lo ocurrido, una de las menores lavó los vasos en un balde donde horas antes se habría utilizado para la mezcla de un fuerte insecticida, lo cual estuvo a punto de deparar en una tragedia.

Al parecer, accidente se habría suscitado por exceso de velocidad.
UN MUERTO Y 10 HERIDOS DE GRAVEDAD DEJÓ DESPISTE DE MINIVAN EN CHANCAY

LAMENTABLE. Un nuevo accidente vehicular vuelve a enlutar a la población. Un muerto y 10 personas gravemente heridas dejó despiste de una minivan, a la altura del kilómetro 73 de la carretera panamericana norte, altura del distrito de Chancay, provincia de Huaral. Según las primeras investigaciones, fatalidad se habría suscitado a causa de un presunto exceso de velocidad.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que una minivan de color negro de placa de rodaje B6C-425 que se dirigía de norte a sur, perdió el control y terminó por despistarse, dejando como saldo una persona fallecida, la misma que fue identificada como la señora Amanda Suárez Jaimes (47), quien perdió la vida casi de manera instantánea tras el impacto.
Al lugar de los hechos, se hicieron presentes los familiares de la occisa, quienes tuvieron que reconocer el cuerpo y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Al lugar se hicieron presentes, el fiscal de turno y médico legista, los cuales ordenaron el levantamiento de cadáver para derivarlo hacia la morgue del Hospital de Chancay.
De igual forma, se pudo conocer que un total de diez personas quedaron heridas, donde al menos cinco revisten de gravedad, por lo que fueron trasladadas hasta el referido nosocomio chancayano, quedando en observación. Así también, el chofer del vehículo, quien sufrió algunos golpes, fue llevado hasta la comisaría chancayana, a fin de esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades del caso.

La víctima mortal fue identificada como Jesús Chiguala Obregón (30)
MOTOTAXISTA MURIÓ TRAS SER EMBESTIDO POR UNA CÚSTER EN CHANCAY

FATALIDAD. Su cuerpo no resistió más tras una penosa agonía. Mototaxista perdió trágicamente la vida tras ser embestido por una cúster que se dio a la fuga, en la vía que conduce de Chancay a Huaral, frente al lugar conocido como La Balanza, provincia de Huaral. Según se pudo conocer, víctima pereció tras permanecer durante varias horas en estado de coma.
Este hecho se registró luego que la víctima identificada como Jesús Chiguala Obregón (30), se encontraba a bordo de su mototaxi, cuando fue chocado por alcance por una cúster, casi a 200 metros del óvalo de Chancay. Tras el brutal impacto, la víctima salió despedido del vehículo y cayó pesadamente sobre el pavimento, golpeándose diversas partes del cuerpo como la cabeza.
Luego de algunos minutos, Chiguala Obregón fue derivado hasta el Hospital de Chancay, donde fue internado de emergencia y según se manifestó, permaneció durante algunas horas en estado de coma, hasta que su cuerpo no resistió más y falleció a causa de los golpes contraídos tras el accidente. Según se conoció, el chofer a bordo de la cúster, se dio a la fuga.
Familiares del fallecido llegaron hasta el nosocomio chancayano y afirmaron que la víctima era una persona muy trabajadora y expresaron su total dolor por lo sucedido. Así también, exigieron que la Policía de con el chofer responsable del accidente, ya que según manifiestan, una cámara de seguridad habría captado el momento exacto del choque y posterior muerte de la víctima.

Policía Investiga presunto Ajuste de Cuentas 
SICARIOS ATACAN A BALAZOS A PRESTAMISTA Y SU ACOMPAÑANTE EN CHANCAY

INVESTIGA. Al parecer dicha hipótesis cobraría mayor fuerza. Policía investiga ajuste de cuentas en ataque a balazos a prestamista y su acompañante, donde quedaron gravemente heridos, en las inmediaciones de la calle Roosevelt, altura del grifo ‘Alresa’, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Uno de los heridos, fue sindicado en el año 2016, como uno de los integrantes de la extinta banda ‘Los Monos de Quepepampa’.
Como se sabe, este hecho se registró luego que las víctimas identificadas como Roger Nelson Moreno Moreno y Giovana Maribel Escalante Chaves, fueron víctimas de un ataque a balazos por parte de desconocidos sujetos a bordo de una moto lineal, quienes los dejaron al borde de la muerte, quedando internados en el Hospital de Chancay. Al parecer, estas personas los habrían venido siguiendo y esperaron el momento propicio para atacar.
Según se pudo conocer, unas de las víctimas, Roger Nelson Moreno, en el año 2016 fue sindicado como uno de los presuntos integrantes de la temible y extinta banda ‘Los Monos de Quepepampa’, y contaba con una orden de captura a nivel nacional, emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, por los delitos contra la tranquilidad pública, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas.

AJUSTE DE CUENTAS
Según el comisario PNP de Chancay, comandante Ciro Rengifo Rivas, asegura que el móvil de este ataque habría sido el ajuste de cuentas, ya que se descarta un posible robo luego que las víctimas no sufrieron el despoje de sus pertenencias. Vale precisar, que Roger Moreno se dedica actualmente a ser prestamista y sospechan que esté envuelto en temas ilegales.

DICEN POR AHÍ…

EL CONGRESISTA ALFREDO BENITES EN LA LUNA DE PAITA… ¡Huy!... ¡Curuju!...  En las últimas elecciones para elegir a los nuevos congresistas de la república se dio la sorpresa, de que por el partido con el símbolo del pescadito ósea el FREPAP, salió elegido Alfredo Benites, quien será el representante de Lima Provincias… Para todos Benites, es un desconocido y ahora tendrá que cumplir su papel como parlamentario donde se verá su accionar… Bueno, bueno, podemos decir, que existe una guerra santa y lo único que tiene de bíblico el partido sorpresa en las elecciones pasadas es con los hijos de su fundador, su “Mesìas” Ezequiel Ataucusi Gamonal… Jonás el misterioso actual líder de la iglesia y el práctico Juan expulsado del movimiento por su medio hermano, quienes se están enfrentando como los de la Biblia, Caín y Abel… Si Caín mató a Abel con una quijada de burro, Juan denunció que Jonás, el “Invisible” lo ha amenazado de muerte si continua denunciando a él y a sus tíos, hermanos de su madre “Los Molinas”, que desde la dirigencia realizan malos manejos con los fondos de la Iglesia, equivalentes en miles de dólares llegado desde provincias y el extranjero, que estarían en las cuentas bancarias de Jonás… Ósea, ¿En el FREPAP, hay un pescadito o un tiburón?... Ahora, nos preguntamos, ¿De que lado estará Alfredo Benites, del pescadito o del tiburón?.

PALOMO Y SU FRACASO… ¡Huyuyuy!... A la purita verdad la población de las 9 provincias le dieron su cachetada al soberbio de Félix Palomo Luyo, quien ya se creía el futuro congresista, pero el resultado en las urnas fue otro y lo devolvió a su realidad que debe volver a su profesión que es de médico… Decimos esto porque en su faceta como político es un fracaso, siempre ha postulado para alcalde, donde nunca tuvo resultados positivos ósea la gente le dice NO a Palomo… Ahora, todo ambicioso postuló como candidato al Congreso y lo hizo por Alianza para el Progreso con el número 1, que se lo dio el coordinador regional Marcial Palomino, quien confió en Palomo Luyo, para asegurar una curul en el Congreso… Pero, como volvemos a mencionar, por su soberbia, en las urnas la población lo rechazó y ahora está con perfil bajo Félix Palomo y con sus ayayeros, que le hicieron creer que era el futuro congresista… Y, según un ayayero nos dijo, Palomo en su cuarto lloraba y golpeaba la pared por su derrota y sobre todo porque gastó algo de su dinero, porque presuntamente algunos amigos proveedores lo apoyaron en su campaña… Es por eso, que podemos decir, que nunca más Palomo en la política.

POLIS DE TRÁNSITO PICAN COMO AVISPAS… ¡Huy!... ¡Curuju!...  Unos policías honestos, nos dan el talanazo, de que ciertos colegas de la sección de tránsito pican como si fueran avispas hambrientas… El dato es, que en Plaza del Sol, avenida 9 de Octubre, existe un paradero de mototaxis y sus conductores son venezolanos… Y, estos malos policías que olvidan sus principios y honestidad, de acuerdo al chisme, a cada mototaxista les cobran 2 soles y si no pagan al toque les clavan su papeleta… Pero, los chamos son puntuales en el pago del diezmo con la finalidad de que los dejen trabajar con suma libertad… A esto, que dirá el Comandante PNP Huasupoma, jefe del área de tránsito.

LA PREMIACIÓN DEL DIARIO ASÍ CON SORPRESAS… En verdad, nos satisface, que en la edición Nº 34 de Los Mejores del Año, a llevarse a cabo el viernes 27 de marzo de este año se dará con varias sorpresas y llegarán invitados de nivel A1… Para esto, nuestros amigos coordinadores vienen invitando a personajes de renombre, pues; Manolo Rojas, ya nos confirmó que vendrán Mario Hart con su hermosa esposa Korina Rivadeneyra, de igual forma nuestro gran amigo, Max Obregón Rossi (exdecano del Colegio de Periodistas del Perú), nos ha manifestado que está en contacto con los alcaldes de La Victoria y de Lima, como también con otras autoridades de renombre… Asimismo, Jaime Díaz, cuenta ya con la presencia de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, y también magistrados de la Corte Suprema, es decir, está edición será la mejor premiación de los últimos años.     




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...