martes, 11 de febrero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 11 DE FEBRERO DEL 2020





Familiares Exigen Máxima Condena Para Percy Carmen Julián.
ENARDECIDOS POBLADORES CASI LINCHAN A ASESINO DE MADRE E HIJA EN HUARAL
Después de 19 Días de estar Prófugo fue Capturado en su Refugio.

Familiares y amigos le mostraron todo su repudio y exigieron la máxima condena para el asesino de la madre e hija, tras los asesinatos ocurridos el pasado 18 de enero en el sector de Palpa, distrito de Aucallama, provincia de Huaral. Luego de 19 días de estar prófugo, el sujeto se entregó y se puso a disposición de las autoridades.
Por voluntad propia y seguramente agobiado por el remordimiento y la persecución policial, Percy Luis Carmen Julián, se hizo presente en la dependencia policial y se entregó a las autoridades, luego de ser sindicado como el asesino de Margot Ramos Espinoza y Yoselin Valle Ramos, madre e hija que fueron asesinadas a balazos, a quien inicialmente se identificó con el apelativo de ‘Moro’.
Después de entregarse a la policía, Carmen Julián fue trasladado a la Fiscalía para los exámenes psicológicos, los cuales duraron aproximadamente cinco horas. A su salida, familiares y amigos de las víctimas quisieron lincharlo, pero la rápida acción de los custodios, evitó que sea agredido.
Según el testimonio de un efectivo policial, Percy Carmen lloraba de forma desconsolada, "No quise matarlas, me arrepiento", habría dicho el delincuente cuando era trasladado en el vehículo policial hasta la carceleta del Poder Judicial.
En las próximas horas se programará la audiencia donde un juez tendrá que determinar si toma como primera medida la prisión preventiva, a fin de que sea recluido en el Penal de Carquín mientras es sometido al proceso de investigación.

Asimismo Específica que debe Retornar a su Plaza SUPE
COLEGIO DE NOTARIOS DA PLAZO HASTA EL 27 DE FEBRERO PARA QUE CIERRE NOTARIA KUZMA

Mediante Resolución N° 014-2019-CNDNC, la Junta Directiva del Colegio de Notarios del Distrito Notarial del Callao ha ordenado el cierre de la Notaría que conduce la Dra. Kelly Carolina Kuzma Alfaro, dándole un plazo de 15 días útiles para que cierre todos sus registros de la Plaza Notarial que ocupa en Huacho y retorne a su plaza de origen en el distrito de Supe.
Asimismo, en la mencionada resolución, se establece que en caso que no cumpla dicha orden de cierre y retorno a su plaza, la Notaria Kelly Kuzma Alfaro, incurriría en causal de cese por abandono de cargo.
El Decano del Colegio de Notarios del Distrito Notarial del Callao, Dr. Hubert Camacho Gálvez, refiere que dicha resolución fue emitida por la Junta Directiva de dicho Colegio, en estricto cumplimiento al decreto Legislativo del Notariado N° 1049 y del ordenamiento jurídico nacional y que habría sido notificado el 05 de febrero del 2020.  
De otro lado, la resolución N° 014-2019-CNDNC en su artículo primero declara improcedente la reconsideración presentada por la Notaria Kelly Kuzma Alfaro contra la resolución N° 008-2019-CNDNC del 14 de setiembre del 2019, que declaró la nulidad del traslado temporal de dicha Notaria del distrito de Supe hacia el distrito de Huacho; asimismo, en su artículo segundo declara improcedente el pedido de la Dra. Kuzma Alfaro, para que se suspenda el cumplimiento de la resolución que anula su traslado temporal; por lo que de conformidad con la Ley, dicha Notaría tiene que cerrar su oficio notarial y retornar a su plaza de Supe, en el plazo de 15 días útiles, que vencería el próximo 26 de febrero del año en curso.
Ante esta disposición, en el caso que dicha Notaría no cierre su oficina antes del 27 de febrero, la notaria Kelly Carolina Kuzma Alfaro podría ser cesada en sus funciones, además todas las escrituras públicas, procesos no contenciosos, legalizaciones y otros que realice después de dicha fecha podrían ser nulos, todo ello en perjuicio de los ciudadanos que utilicen sus servicios.

De las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020
ODPES DE LIMA PROVINCIAS CULMINARON AL 100% PROCESO DE ACTAS ELECTORALES

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) Huaura, Cañete y Huarochirí, logró procesar las 2,615 (100%) actas electorales de los centros de cómputo que comprende Lima provincias, tras las Elecciones Congresales Extraordinarias del pasado 26 de enero.
Los 3 encargados de cómputo, uno por cada oficina descentralizada, apoyados por 4 asistentes, 4 auxiliares y 111 operadores, trabajaron día y noche, divididos en tres turnos.
Las actas procesadas son las que ingresan al centro de cómputo, pasan por la primera y segunda digitalización y control de calidad, mientras que las actas contabilizadas son aquellas cuyos votos han sido registrados.
En Lima provincias se tiene a la fecha 16 actas observadas, las cuales han sido derivadas a los respectivos Jurados Electorales Especiales de la jurisdicción, los que deberán pronunciarse por cada una de ellas, con lo cual se podrá obtener los resultados finales.
El centro de cómputo es un ambiente donde se procesan las actas electorales y cuenta con áreas especiales, de acceso restringido. Así mismo, cuenta con un ambiente para los personeros y observadores. Desde allí han podido observar y monitorear las actividades que se desarrollan en el área de procesamiento de actas.   
Para los comicios congresales, Lima provincia contó con 594,113 electores hábiles y tendrá cuatro representantes en el nuevo Congreso de la República que completará el periodo legislativo 2016-2021.

Autoridades Competentes Deben de Prohibirla
VENTA DE GAS EN VEHÍCULOS MENORES ES UN PELIGRO PARA LA POBLACIÓN

La población del norte chico, viene mostrando sus temores ante los riesgos y posibles amenazas de accidentes que pueden poner en peligro las vidas de los ciudadanos que se ubican por donde se desplazan en motocicletas o bicicletas los empleados de las empresas que venden los balones de gas propano o Gas Licuado de Petróleo.
Estos sin ningún temor para sus vidas, ni para los vecinos, irrumpen por calles céntricas e introducen los balones sobre sus hombros a restaurantes o chifas, donde en las cocinas el calor es insoportable, sobre todo por el fuego que producen las hornillas de las cocinas industriales que preparan al instante las comidas.
 Una posible deflagración en estos lugares hasta donde acuden numerosos comensales sería más que fatal. Los estrechos espacios y la inadecuada manipulación de estos balones de gas que están expuestos a los golpes en sus traslados, o caídas, o rotura de sus válvulas con la consecuente salida de gas, pone en peligro a los habitantes.   
Como es notorio, las personas que trasladan estos balones de 10 kilos de gas propano, lo hacen por lugares céntricos de mucha transitabilidad poblacional, por lo que si bien es cierto, no están prohibidos de circular ni de vender a delivery, los encargados no lo llevan sobre algún soporte, sino que lo hacen sobre sus piernas o sobre el tubo superior de sus bicicletas.
Por lo que el municipio provincial de Huaura o distritales tendrían que poner orden en el traslado de los balones de gas en motocicletas o bicicletas, o sacar una ordenanza para que no se pueda poner en peligro a la población.

Cuando se Trasladaba a Bordo de Minivan
FEROCES ‘MARCAS’ ROBAN 15 MIL SOLES A EMPRESARIO EN HUACHO

LAMENTABLE. Sigue la ola de asaltos en perjuicio de la población. Delincuentes a bordo de moto lineal bajo la modalidad del ‘marcaje’ interceptan una minivan y roban 15 mil soles a un empresario, en la esquina de Prolongación Moore y Baltazar La Rosa, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según se pudo conocer, víctima había retirado dinero de entidad bancaria.
Este hecho se registró al promediar la 1 de la tarde, luego que dos delincuentes a bordo de una moto lineal, intercepten el vehículo minivan color blanco marca Victori con placa de rodaje ALS-514, donde fueron directamente contra el empresario Carlos Jesús Astucuri Aliaga (44), a quien, tras amenazas con arma de fuego, lo despojaron de la suma de 15 mil soles.
¡Danos el dinero, apúrate c…! le decían una y otra vez los hampones, al parecer sabiendo con exactitud el monto que había retirado hace algunos minutos de una agencia BCP. Tras consumar su fechoría, los delincuentes se dieron a la fuga, pero afortunadamente una patrulla de Los Halcones de la Uneme-Huacho se percató del hecho y fue en persecución de los delincuentes.
Según se conoció, los facinerosos huyeron a bordo de una moto lineal de placa 5544-RA, donde incluso la PNP tuvo que emplear disparos al aire para neutralizar a los hampones, quienes hicieron caso omiso y continuaron con su escapatoria. No fue hasta la altura de la calle Coronel Portillo, pasaje Navarro Huacho, que se logró hallar el vehículo empleado en el robo, mientras que los sujetos lograron darse a la fuga.

Asesinó de dos Balazos a la Abogada Maribel Barrera 
PIDEN AL MINISTRO DEL INTERIOR INCLUYA A ASESINO CRISTÓBAL MINAYA EN PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Una muerte que les duele. Los familiares de la abogada Maribel Barrera Loja, asesinada a balazos por su expareja el conocido traficante de terrenos Cristóbal Minaya Araujo (40), solicitaron al Ministro del interior Carlos Morán, para que lo incluya en el Programa de Recompensas para poder posibilitar su captura.
Como se conoce, el hecho de sangre aconteció en el domicilio-oficina de la letrada, ubicada en el jirón Leoncio Prado 383, en la ciudad de Huacho, el pasado 19 de noviembre en horas de la mañana, y por la sangre fría con que actuó el criminal causó mucho temor entre la población. 
Según testigos, Minaya Araujo, ocultaba una pistola ente sus ropas. De pronto ante el asombro de los vecinos, abrió fuego sobre su expareja y luego arrojó el arma para alejarse caminando. Los dos disparos que hizo le produjeron lesiones graves en el pecho y abdomen, que posteriormente le causaron la muerte a su expareja, que dejó en la orfandad a tres hijos. 
Cristóbal Minaya, que estaba ligado al tráfico de terrenos en la provincia de Huaura, registraba antecedentes por violencia familiar, abuso sexual y tenencia ilegal de armas. El asesino había sido denunciado anteriormente por agresión a la víctima, que por ironías de la vida, le fue entregada en su domicilio la notificación de que se le iba a dar protección policial horas después de haber sido asesinada.
Se conoció que con el dinero de las ventas de terrenos que guardaba, que le posibilitaba tener vehículos, casas, y otros lujos, y la ayuda de amigos, Cristóbal Minaya Araujo, fugó hasta Bolivia, para posteriormente dirigirse a Chile, donde se encontraría. Por lo que los familiares hicieron un llamado a la Policía Nacional y al ministro del interior para que ordene a la Interpol la captura de este peligroso criminal. 

Balas Hirieron al Joven Paul Jair Chávez Osorio (20)
FIESTA ‘CHICHA’ DEJÓ UN HERIDO GRAVE DE BALA EN SANTA MARÍA

PUDO SER PEOR. Estuvo a punto de terminar en una tragedia. Fiesta ‘chicha’ dejó un joven gravemente herido de bala, a la salida del club Círculo Cruz Blanca, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Según testigos, un desconocido sujeto que portaba arma de fuego empezó a disparar sin motivo alguno, resultando un muchacho de 20 años el perjudicado.
Este hecho se registró al promediar las 05:45 de la mañana, luego que según el propio testimonio de la víctima identificada como Paul Jair Chávez Osorio (20) salía de una fiesta ‘chicha’ donde se presentaron los artistas ‘Tony Rosado’ y ‘Toño Centella’, cuando en esos precisos momentos, se produjo un cruce de balas, saliendo afectado sin tener que ver en lo sucedido.
Chávez Osorio asegura que un sujeto de contextura gruesa, sin moto alguno, realizó tres disparos provisto de un arma de fuego, donde uno de los proyectiles le impactó en el muslo derecho, cayendo yacido al suelo en medio de un charco de sangre. Algunos conocidos y transportistas le brindaron el auxilio y lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Huacho.
Tras llegar al referido nosocomio fue atendido por el médico de turno Dr. William Beltrán, quien le diagnosticó herida por PAF, quedando en observación y realizándole exámenes para conocerse algún riesgo mayor. Vale precisar que también presentaba una herida en el rostro. Sus familiares llegaron al hospital huachano, preocupados por la salud de la víctima.
Personal de la PNP se constituyó al lugar de los hechos y realizó un operativo de búsqueda al responsable de este hecho, pero desafortunadamente sin éxito alguno. Cabe mencionar que vecinos de la zona, manifestaron que cada vez que hay este tipo de bailes ‘chicha’ se producen este tipo de altercados que ponen en riesgo su integridad, ya que comúnmente se producen a tempranas horas del día. 

En el Distrito de Huaral
VECINOS CAPTURAN Y CASI LINCHAN A DELINCUENTE ‘BOTIJA’ TRAS ASALTAR A JOVENCITA

A LA REJA. Estuvo a punto de ser ajusticiado por el pueblo. Vecinos casi linchan a corpulento delincuente apodado ‘Botija’ tras arrebatar celular a una jovencita, en el distrito y provincia de Huaral. Los gritos de la mujer alertaron a los moradores, quienes fueron inmediatamente tras el sujeto, quien corría a la carrera para evitar ser alcanzado, pero el físico no le alcanzó.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que una gruesa persona aprovechando su humanidad y dando muestras de su cobardía, interceptó a una jovencita para arrebatarle el celular que llevaba en su mano. Así también, la fémina cayó al suelo tras el forcejeo con este delincuente, quien la empujó y hasta habría estado a punto de golpearla.
En todo su nerviosismo y presa del miedo, la víctima pidió auxilio a gritos, siendo apoyado por los vecinos quienes salieron de sus viviendas y fueran tras este delincuente, quien intentó escapar, pero su obesa figura no le permitió llegar muy lejos y fue capturado. ¡Línchenlo! fue el grito de los pobladores, quienes con la misma violencia que empleó con la joven, le hacían ver su despreciable accionar.
Posteriormente, efectivos del Serenazgo se hicieron presentes en el lugar y evitaron que la ‘sangre llegue al río’, trasladando a ‘Botija’ hasta la comisaría PNP de Huaral, junto a la fémina para la denuncia respectiva. 

DICEN POR AHÍ…

SE LE VIENE LA NOCHE A LA CONGRESISTA FUJIMORISTA LILIANA PINEDO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Existe una denuncia bien federal contra la militante de Fuerza Popular y electa congresista Liliana Pinedo, quién postuló con el Nº 2 y adrede habría omitido consignar en su Hoja de Vida una sentencia que tenía de la Corte Superior de Justicia de Cañete por Usurpación Agravada… Pero, la parlamentaria por Cañete Pinedo Achaca, omitió dicha sentencia en su Hoja de Vida presentada ante el Jurado Electoral Especial de Huaura, que tiene como presidente al Dr. Osman Sandoval Quesada, quien con oficio Nº 181-2020, se ha dirigido al presidente de la Junta de Fiscales Dr. Marlon Javier Calle Pajuelo, para que se investigue el expediente del presunto delito, que habría cometido la congresista electa Liliana Pinedo, por omitir dicha información en su Hoja de Vida… Mucho ojito, que existiría una sentencia de la Corte Superior de Cañete… Ahora pues, el Fiscal Superior Marlon Calle, tendrá que investigar profundamente esto para poder dar su veredicto final contra la parlamentaria electa Angélica Liliana Pinedo Achaca, que postuló con la camiseta de Fuerza Popular y sus paisanos la apoyaron… Bueno, de comprobarse su delito puede ser sancionada y podría ser vacada de su cargo como congresista.

“SAPITO” CARLOS OCHOA CREE QUE ESTÁ EN CAMPAÑA POLÍTICA… Por las redes sociales, se observa al “Sapito” Carlos Pérez Ochoa, abrazarse con tutilimundi y promete solucionarles sus problemas… Pero, todavía no juramenta como congresista y ya está prometiendo y prometiendo que solucionará los problemas de la región y de los diferentes gremios… A ver, se le puede preguntar a Carlos Pérez, ¿Si está de acuerdo con que se elimine la inmunidad?... Decimos esto porque si se elimina este punto, Carlos Pérez Ochoa, tendría un serio problema con la fiscalía de la provincia de Huaraz, ya que el atestado de su denuncia ha pasado a un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Ancash y si lo sentencian a Pérez Ochoa, tendría que dejar su curul porque ya no habrá inmunidad para que lo cubra de sus juicios.

HABRÁ CAMBIOS EN LA POLICÍA DE TRÁNSITO… ¡Huyuyuy!...  En los pasillos de la de la policía huachana se escucha un chismecito cheverengue, de que el Coronel PNP Jefe de la Divpol Huacho, Luis Alberto Pérez Rentería, todo azabache habría dicho que habrá un cambio total en el área de tránsito y lo rotarían al Comandante Huasupoma, porque solo está sentado entre las cuatro paredes, mientras que sus subalternos de tránsito pican como avispas, siendo una vergüenza para su institución… Bueno, ahora el Coronel Luis Pérez Rentería, están como un pichín y habría dicho bien clarito; “Cambiaré a todo el personal de tránsito y se erradicará a todos los vehículos de Plaza del Sol y del óvalo de Huacho”… ¿Será cierto el datazo?.

LA TELEVISIÓN VIRTUAL TRANSMITIRÁ EN VIVO Y EN DIRECTO LA PREMIACIÓN DEL DIARIO “ASÍ”… A no dudarlo, que nuestra televisión virtual ASÍ, estará transmitiendo en vivo y en directo la gran noche de gala del diario ASÍ, que será el viernes 27 de marzo del 2020, en el moderno restaurante “Tierra y Mar”, a unos pasos del local de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Los Mejores del Año llega a su 34º edición y en su Noche de Gala estarán presentes los conocidos artistas nacionales; Manolo Rojas, Mario Hart, Korina Rivadeneyra y varios artistas del Programa “Yo Soy”… Además, también estarán personalidades de Barranca, Oyón, Huacho, Huaral, Cañete y Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...