viernes, 14 de febrero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 14 DE FEBRERO DEL 2020





Después de Años de Espera se Mejora la Salud Pública en la Región Lima
GOBIERNO REGIONAL PRIORIZA INVERSIÓN EN CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITALES
Obras Benefician a las Provincias de Barranca, Huacho, Huaral y Matucana.

A fin de mejorar la salud pública de los habitantes de la región Lima, con prioridad se viabilizarán las inversiones en la construcción y equipamiento de los hospitales de Barranca, Huacho, Huaral y Matucana, y se modernizará la atención de salud en otros hospitales y centros de salud de las provincas de la región Lima. Así lo señaló el gobernador regional de Lima Provincias, Ricardo Chavarría Oria.
La construcción del nuevo Hospital de Barranca es una prioridad para el Gobierno Regional de Lima y con la culminación de los estudios de pre inversión se viene sacando adelante este proyecto de envergadura, que tendrán un innovador diseño arquitectónico, en aras de brindar una mayor comodidad a los pacientes. El proyecto contempla el equipamiento médico y mobiliario especializado.
En el caso del nosocomio huachano, el Gobierno Regional de Lima ha cumplido con presentar los requisitos relacionados al saneamiento del terreno y ya se ha conseguido la autorización para la demolición de los ambientes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, que funcionaban en el interior del Hospital Regional de Huacho, que se demolerá y se volverá a construir.
Mientras tanto, en Huaral, viene trabajándose de manera multisectorial, con la finalidad de solucionar el problema del espacio necesario, para la edificación de la nueva infraestructura.
Igualmente, en Huarochirí avanzan las coordinaciones para el inicio de los estudios que harán realidad la ejecución del Hospital de Matucana, gracias al área cedida por la I. E. Miguel Grau ante gestión del Gobierno Regional de Lima, que asumirá los costos de construcción de un nuevo recinto escolar donde funcionará esta Institución Educativa con una inversión ascendente a los 7 millones de soles.
Durante la reunión informativa, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, anuncio que sostendrá una reunión el lunes 17 de febrero con responsables del Programa de Inversiones en Salud (Pronis), con miras a elaborar un cronograma de trabajo y encaminar estas obras de gran impacto para las provincias mencionadas.
“Las personas necesitan ser atendidas con dignidad y en forma oportuna para recuperarse de sus dolencias por lo que se necesita una moderna y adecuada infraestructura, para reducir la brecha de acceso a mejores servicios de salud y asistenciales”, enfatizó la primera autoridad regional, Ricardo Chavarría Oria.

SE MITIGAN EMERGENCIAS POR PERIODO DE LLUVIAS
En la sesión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Ricardo Chavarría informó de la operatividad de las maquinarias, entrega de herramientas y abastecimiento de los almacenes.
En atención a la población afectada por los embates de la naturaleza, con acciones concretas viene mitigándose los impactos ante las emergencias a consecuencia de las intensas lluvias en la parte alta de la región Lima.
Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima, informó en la I sesión ordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil sobre la operatividad de las maquinarias pesadas, entrega de kits de herramientas y el adecuado abastecimiento de los almacenes.
Chavarría Oria sostuvo que existe estrecha coordinación con los alcaldes provinciales y distritales, a fin de trabajar de manera articulada y sin colores políticos. “El apoyo es permanente y constante a fin de prevenir los daños por los desastres”, enfatizó.
Por otro lado, la primera autoridad regional señaló que con fuerza vienen actuando en la descolmatación y enrocado de los ríos Huaura, Rímac, Mala y Cañete e incluso solicitarán una ampliación presupuestal al Ejecutivo, para intervenir en otros puntos vulnerables.
Durante la jornada de trabajo, el titular de la región Lima también juramentó a los nuevos integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, así como a un grupo de brigadistas voluntarios, quienes juegan un rol importante en las actividades de primera respuesta ante una situación adversa.

Este Sábado 15 en el Restaurant Turístico “Wanca” en Huaral
GOBERNADOR CHAVARRÍA PRESENTE EN EL 13° ANIVERSARIO DE FUERZA REGIONAL

POR TODO LO ALTO. Se prepara un día lleno de mucha algarabía a pleno. Movimiento regional Fuerza Regional celebrará su 13° Aniversario de creación, este sábado 15 de febrero, llevándose a cabo en el Restaurant Turístico “Wanca”, ubicado en calle Julio C. Tello N° 610 Urb, San Antonio, distrito y provincia de Huaral. Gobernador regional, Ricardo Chavarría, liderará esta ceremonia.
Según la programación brindada, las actividades iniciarán a partir de la 1 de la tarde, con la clásica recepción de autoridades e invitados, acción de gracia, entonación de Himno Nacional y el de Fuerza Regional. Acto seguido las palabras de bienvenida y una emotiva remembranza, para luego dar paso a las palabras del presidente fundador, Ing. Ricardo Chavarría Oria.
Finalmente, tras culminar con el acto protocolar, se procederá al almuerzo de camaradería donde se busca fortalecer la confraternidad y la unidad entre sus integrantes, tal y como siempre ha tratado de manejarse Fuerza Regional, bajo una línea de cooperativismo interno.
Cabe mencionar que dicho movimiento no solamente tiene como su representante a Chavarría Oria en la gobernación, sino también a distintas autoridades, como el consejero por la provincia de Huaral, Jorge Arrieta, entre otros alcaldes en esta parte de la región Lima.

Para Ejecutar Obras de Agua Potable y Alcantarillado
ALCALDE DE HUARAL PROMUEVE CONFORMACIÓN DE ORGANIZACIONES COMUNALES EN 5 CENTROS POBLADOS

El alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa, presidió reunión técnica del Proyecto de Inversión Pública “Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Esperanza Baja, Distrito de Huaral”. La reunión se desarrolló con presencia de los representantes de los 5 Centros Poblados beneficiarios del proyecto, entre ellos P.J Túpac Amaru, C.P Centenario (Huacho Chico), C.P Jecuán, A.H Cerro Cenizo, A.H Real Perú.
Asimismo, participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Huaral; el Gerente Municipal CPC. Nolberto Llaxa Baca, el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Miguel Girón Chávez, el Subgerente de obras públicas y equipo mecánico, Ing. Oscar Leocadio Tuya, representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y EPS Huaral S.A.
Respecto al proyecto, a la Municipalidad Provincial de Huaral, le corresponde promover la conformación de las organizaciones comunales, para la prestación de los servicios de saneamiento.

MAQUINARIAS RETIRAN DESMONTES
Por otro lado, el gobernador regional ha ordenado trabajos de nivelación y de retiro de desmontes con la finalidad de prevenir cualquier eventual subida en el caudal de los ríos a puertas de iniciarse el año escolar.
El Director de la I.E “Libertador Don José de San Martín de Retes” Prof. César Delzo Baldeón, agradecio a la Municipalidad Provincial de Huaral, por el apoyo brindado para la limpieza y retiro de desmonte con el cargador frontal y volquete, en los ambientes del centro educativo en mención; de la misma manera el Sr. Juan Ochoa, padre de familia del plantel, agradeció por los trabajos que serán en beneficio de la comunidad educativa.

Se Aplicaron Multas Administrativas a Infractores
COMUNA HUARALINA CIERRA LOCALES QUE REALIZABAN VENTA ILEGAL DE GAS DOMESTICO E INDUSTRIAL

Con la finalidad de hacer cumplir las Ordenanzas y Normativas vigentes, personal municipal realizó fiscalización inopinada a los centros de expendios de gas en nuestra localidad.
Cabe señalar, que a los infractores se le aplicaron multas administrativas por no contar con licencias y certificación ITSE. Los fiscalizadores, al momento de la intervención, verificaron que estos locales cumplieran con tener la licencia de funcionamiento, certificado ITSE y autorización de OSINERMING, requisito indispensable para el funcionamiento de estos tipos de negocios.
Fueron 04 centros de ventas de gas los que fueron intervenidos por el personal fiscalizador y tres de ellos al no contar con la certificación ITSE se tuvo que aplicar la MEDIDA COMPLEMENTARIA DE SANCIÓN (Cierre Temporal), hasta que se levanten las observaciones y se pague la multa aplicada (50% de una UIT).

Docentes hacen Grave Denuncia de Corrupción en Dicha Entidad
DENUNCIAN OCULTAMIENTO DE PLAZAS PARA LUEGO OFERTARLAS EN LA UGEL 09 – HUAURA

PARA NO CREER. Un caso de corrupción vuelve a recaer sobre esta entidad. Docentes totalmente indignados denuncian ocultamiento de plazas vacantes por parte de la UGEL 09 de Huaura para luego aparantemente ser ofertadas al mejor postor. Aseguran que no se puede adjudicar algo que no se ha ofertado en la convocatoria II Fase.
Como dan a conocer, el viernes 31 de enero y lunes 3 de febrero se presentó un expediente para poder coberturar plazas vacantes en II Fase, pero no hubo convocatoria para Aula de Innovación Pedagógica (AIP) en los niveles de primaria y secundaria. Sin embargo, el miércoles 12 de febrero se dieron por adjudicadas plazas vacantes que no se habían ofertado.
Por lo tanto, docentes piden explicaciones a la directora de la UGEL 09 Huaura, Mg. Rocío Haydee Rodríguez López, sobre este nuevo caso de presunta corrupción, ya que los educadores aseguran que se habrían filtrado presunciones sobre que estas plazas no figuran ya que estarían reservadas para futuros compradores, por lo cual exigen una investigación exhaustiva.

Menor de 14 años fue Detenida Implicada en Robo
“FALSOS PASAJEROS” ASALTAN Y BALEAN A MOTOTAXISTA EN HUARAL

LAMENTABLE. La inseguridad se vuelve totalmente incontrolable. Delincuentes bajo la modalidad de ‘falsos pasajeros’ asaltan y dejan herido de bala a humilde mototaxista, en las inmediaciones del sector de Los Claves-Los Naturales, distrito y provincia de Huaral. Una menor de 14 años fue intervenido y sindicada por la víctima, como una de las personas que participaron del robo.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Jean Paul Flores Pino, fuera abordado por una pareja de jóvenes a la altura de los “Tres Arcos”, en la avenida Chancay, quienes le solicitaron el servicio de taxi. El conductor aceptó y cuando llegaron al lugar indicado, el hombre, sacó un arma de fuego y obligó al conductor a descender del vehículo.
Flores Pino se negó a darle sus pertenencias y este sujeto le golpeó fuertemente en la cabeza con la pistola y en pleno forcejeo, la víctima recibió un disparo a la altura del brazo. Los vecinos ante lo sucedido, salieron en defensa del mototaxista, logrando la huida del facineroso. Así también, se retuvo a una jovencita, quien fue reconocida como la acompañante del delincuente.
En un primer momento, la mujer simuló estar extraviada e ingresó a un domicilio cercano para distraer a los efectivos, pero al ser identificada por la víctima, fue intervenida y derivada hasta la comisaría PNP de Huaral, donde fue identificada como la menor de iniciales Y.L.G.S. (14), donde quedó detenido hasta que se investigue su participación en los hechos.

En la Intersección de Av. Colón y 2 de Mayo en Huacho
CAPTURAN A ‘RAQUETEROS’ QUE ROBARON Y REALIZARON TOCAMIENTOS A JOVEN EMPRESARIA

A LA REJA. Al parecer se dedicaban a siniestrar a indefensas señoritas. Tras un trabajo en conjunto entre efectivos de la Policía Nacional y personal de Serenazgo lograron capturar a dos presuntos ‘raqueteros’ que habrían asaltado a una joven empresaria y le habrían realizado tocamientos indebidos, en la intersección de la Av. Colón y 2 de Mayo, distrito de Huacho, provincia de Huaura.
Este hecho se registró al promediar las 2:20 de la madrugada, en los momentos que la víctima identificada como Jessica Noelia Díaz Ángeles (21) transitaba por el referido sector, cuando dos sujetos a bordo de una mototaxi color roja de placa de rodaje A9-9814 se detuvieron y uno de ellos le arrebató su celular, y no conforme con ello, le realizó varios tocamientos indebidos.
Afortunadamente, una patrulla de Serenazgo se encontraba muy cerca del lugar y logró reducir a los facinerosos, a quien hizo descender de la unidad, siendo identificados como Abemelec León Capillo (28) y Rosalino Alfonso Andrade Chaupi (31), los cuales fueron tendidos sobre el piso, para así dar parte a efectivos de la comisaría de Huacho, quienes llegaron a los pocos minutos.
Tras tomar constancia de lo sucedido, se trasladó a los intervenidos a la comisaría de Huacho, donde quedaron en calidad de detenidos, luego que la víctima, quien es una joven empresaria, procedió a realizar la denuncia correspondiente. Hasta el cierre de esta edición, se esperaba que sean puestos a disposición de la Fiscalía.

Le Rompieron la Cabeza a Propietario
DELINCUENTES EN MOTO ROBAN RESTAURANT “EL CÓNDOR” A LA ENTRADA DE HUACHO

HASTA CUANDO. Una ciudad insegura donde los robos se han vuelto una constante. Delincuentes irrumpen y roban en restaurante “El Cóndor”, ubicado frente a la antigua carretera panamericana norte, altura de Los Cipreses, en la entrada a la ciudad de Huacho. Facinerosos le rompieron la cabeza a propietario con la cacha de la pistola y se llevaron dinero proveniente de la venta diaria.
Este hecho se registró al promediar las 10:30 de la noche, luego que según como se observa en las cámaras de vigilancia, dos sujetos con arma de fuego en mano amenazan a todos los presentes y se dirigen de inmediato contra el propietario del local, Alex Javier Díaz Reyes, a quien lo golpean con la cacha de la pistola en la cabeza y le exigen que le entregue todo el dinero de la caja.
Posteriormente, los hampones lograron apoderarse de la suma total de 250 soles que tenían en la caja del restaurant, para luego escapar hacia el exterior donde ya esperaban dos motos lineales junto a dos de sus compinches, para así darse a la fuga con rumbo desconocido. Todo esto quedó registrado en los vídeos de las cámaras de vigilancia, logrando captar este repudiable accionar.
Al lugar se hicieron presentes, personal de Serenazgo de Santa María, así como efectivos de la PNP de Cruz Blanca, los cuales tomaron conocimiento de lo sucedido y emprendieron una rápida búsqueda de los responsables. Así también, el propietario Alex Díaz Reyes, por el fuerte golpe en la cabeza, fue derivado al Hospital Regional de Huacho, siendo atendido por el Dr. William Beltrán.
Cabe mencionar que en tan solo un día se han perpetrado dos robos de gran magnitud en esta ciudad de Huacho, ya que recordemos que, a plena luz del día, facinerosos irrumpieron en agente BCP a tan solo unas cuadras de la Plaza de Armas de Huacho. Población se siente atemorizada y asegura que, en estos últimos tiempos, esta ciudad se va convirtiendo en “tierra de nadie”.

Al Parecer Habría Participado en robo a ‘Galerías Grau’
CAE PRESUNTO MICROCOMERCIALIZADOR CON 725 KETES DE PBC EN HOSTAL DE HUACHO

INOPINADO. Recibieron información y lograron resultados. Efectivos PNP de la DEPINCRI lograron capturar a presunto microcomercializador de droga a quien se le incautó un total de 725 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), al interior de hostal, ubicado en el óvalo San Martín, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Cabe mencionar que PNP se encontraba en medio de un operativo para dar con la ubicación de los responsables del robo a ‘Galerías Grau’.
Este hecho se registró en los momentos que personal de la DEPINCRI Huacho toma conocimiento que los delincuentes que habrían perpetrado el asalto a galerías en la avenida Grau, se refugiaban en el hostal “San Martín”, motivo por el cual, se constituyeron hasta dicho predio y procedieron a identificar a cada uno de los ocupantes que se encontraban en ese momento en su interior.
Fue así que, tras subir al segundo piso, se logró dar con el responsable de dicho local, el mismo que fue identificado como Jaclit Angles López Romero (48), a quien se le halló la cantidad de 725 ketes de Pasta Básica de Cocaína, así como la suma de 382.20 soles, en monedas y billetes y dos celulares. Seguidamente se formuló las actas de rigor con apoyo del personal del Departamento Antidrogas.
Tras dejar constancia de lo ocurrido, se trasladó a López Romero hasta las instalaciones de la DEPINCRI Huacho, quedando en calidad de detenido.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA…¡Ufff!... Que tal chambón, el que venimos llevando a cabo en nuestra empresa periodística del Diario ASÍ, pues estamos en la elaboración de la lista de los 200 premiados para Los Mejores del Año, que serán de Huacho, Barranca, Huaral, Cañete y Lima, y, gracias a Dios que todo va a la perfección y a no dudarlo que la noche de gala será un golazo de media cancha… ¡Ah!... Ojito, ojito, que el evento del año corresponde a la Edición Nº 34 y llegarán artistas de renombre como también autoridades, periodistas, políticos, empresarios, deportistas, profesionales destacados y otros más… Además, el evento será transmitido en vivo y en directo por la televisión virtual del diario ASÍ… De otro lado, estamos en plena edición de otro número de la revista Órbita Judicial y del diario El Picón… Asimismo, estamos en todo el ajetreo para contar con un moderno local donde funcionará la televisión virtual, conjuntamente con la radio virtual y con la humildad que nos caracteriza, podemos decir, que la empresa periodística del Diario ASÍ, viene creciendo en todos sus aspectos… Bueno, bueno, ahora vienen los chismes picantes y pulentas… ¡Huyuyuy!... Este dato es de cajón, pues el “durito” Marcial Palomino está recontrazabache con el cuestionado y mediocre Félix Palomo, primero porque le quiso serruchar el piso y quería ser el coordinador regional del partido Alianza para el Progreso, para esto le había tirado barro a Palomino ante el fundador de APP, César Acuña… Y, mucha atención, al ver la deslealtad de Palomo Luyo, el líder regional de APP, Marcial Palomino, lo botó de la agrupación y Palomo perdió todo, no ingresó como congresista y se quedó sin partido político… Ahora, Marcial Palomino, contento de la vida ha anunciado, que festejará a lo grande un aniversario más de su grupo educativo y lo hará con la agrupación chichera Armonía 10… Por otro lado, Carlos Almerí, el electo congresista por Lima Provincias se encuentra listo para recibir sus credenciales y juramentar por Dios y la Patria, en ceremonia a realizarse en el Congreso el 1° de marzo del 2020… Oído a la música, “el sapito” está algo sobrino, ahora se “bota” con tutilimundi y les dice que va a apoyar a todos, pero, a la purita verdad, al “sapito” Carlos Andrés Pérez Ochoa, le va a faltar tiempo para cumplir sus promesas, ya que como congresista estará un año y medio y punto… Ojo, pestaña y ceja, que la excandidata de Acción Popular Melissa Núñez, se confió mucho y se creía fija en el parlamento, pero su punto débil fue su asesor Manero, que tenía su anticucho y esto le restó votos… ¡Huy!... ¡Curuju!... En la muni provincial de Huaura todavía no hay humo blanco, el alcalde Eddie Jara y los 6 regidores siguen en bronquitis bien federal… Por otra parte, en el distrito de Huaura se le viene la vacancia al soberbio y terco burgomaestre Jacinto Romero Trujillo, y la que asumiría, el sillón de la alcaldía sería la regidora Delia Gerónimo Caurino… En el distrito de Chancay a la alcaldesa “chamaca” Dulanto, un grupo de moradores le hicieron una protesta, pero después de reunirse con la “chamaca” se fueron tranquilo, según trascendió, les ha prometido a los dirigentes que cumplirá sus promesas de obras… De taquito, el morocho Jaime Uribe, está ñato de risa porque la población lo respalda… En Barranca, el alcalde Ricardo Zender, ha sostenido un tete a tete con el nuevo Coronel policial y unidos combatirán a la delincuencia, sicariato, extorsionadores y el narcotráfico… Otrosí digo, la población huachana está saltona ante los continuos robos que se vienen sucediendo en la ciudad y esto es alarmante, mientras, la policía está en nada… Los miles de socios del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, han dado su total respaldo a la nueva directiva que preside la profesora Huertas Marzal, y, a gritos piden que el expresidente Roberto Medina, entregue su balance y el dinero de la institución, porque de lo contrario lo mandarán de vacaciones a “Canadá”…. ¡Ah!... Esta es la ultimita, las coimas de la policía de tránsito están con las horas contadas y pronto se verá el cambio que hará el nuevo jefe policial de Huacho, en verdad, el caso del tránsito se debe, a los malos elementos con que cuenta la policía, sujetos negativos de la sociedad que deben salir de la institución policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...