viernes, 21 de febrero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 21 DE FEBRERO DEL 2020





Así lo Informó el Director del Hospital Regional Dr. Juan Nicho Virú.
REPORTAN SEIS PRESUNTOS CASOS DEL SÍNDROME DE GUILLAIN BARRÉ EN HUACHO
Casos son Atendidos según las Medidas Sanitarias del Protocolo Clínico.

ATENCIÓN. El Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Dr. Juan Carlos Nicho Virú, informó que a la fecha se han reportado seis casos sospechosos de pacientes con síndrome de Guillian Barré, siendo atendidos de acuerdo a las medidas sanitarias que contempla el protocolo clínico.
Ante esta situación, el titular del nosocomio huachano convocó al equipo médico y epidemiológico de la institución para adoptar medidas que permitan atender oportunamente a estos pacientes desde su ingreso hasta ser referido a un hospital de mayor capacidad resolutiva.
Asimismo, informó que el personal del servicio de Emergencia – UCI está capacitado para las atenciones iniciales a los pacientes que presenten indicios del Guillain-Barré cuyos signos de alarma más frecuentes son parálisis y debilidad en las extremidades.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
La jefa de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental, Lic. Olinda Nicho Vargas, detalló la importancia del lavado de manos como medida de prevención, asimismo recomendó que ante la aparición de síntomas eviten automedicarse, por el contrario, acudir al establecimiento de salud más cercano para su respectiva evaluación.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social -MIDIS
RECONOCEN A RICARDO CHAVARRÍA POR CONTRIBUIR AL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO

En acto público, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció al gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, por implementar una política que ha contribuido al desarrollo infantil temprano en la región Lima.
El Midis destacó el aporte de la gestión regional de Lima Provincias en la reducción de la anemia y en las acciones enfocadas a promover una niñez, saludable y con calidad de vida.
Chavarría Oria indicó que este premio lo motiva a seguir trabajando en este objetivo y aplicando estrategias enfocadas a promover una niñez, saludable y con calidad de vida, en las nueve provincias.
Por su parte, la titular de este ministerio-MIDIS, Ariela María de los Milagros Luna Florez, resaltó la decisión política de la autoridad regional por trabajar en conjunto con los demás sectores con miras a reducir los casos de anemia, permitiendo una buena nutrición y excelente estado de salud en los menores de edad.
“El capital humano es fundamental para enrumbar hacia el progreso y crecimiento a esta región. En este año, afianzaremos los mecanismos para alcanzar la meta de reducir en un 10% esta enfermedad, en la zona rural y altoandina”, enfatizó la primera autoridad regional, ratificando su compromiso de priorizar una labor concertada, intersectorial y de responsabilidad compartida para ofrecer a la nueva generación una infancia feliz, libre de violencia, con igualdad de oportunidades y respetando sus derechos.

En Prevención de la Violencia Contra la Mujer y del Grupo Familiar
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA LANZO APLICATIVO BOTÓN DE PÁNICO EN VEGUETA

El Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vegueta, Eutemio Ríos Alarcón, en ceremonia especial realizada en el distrito de Végueta firmaron acta de lanzamiento y ampliación de la cobertura a los usuarios del sistema aplicativo APP “Botón de Pánico”.
En un ambiente especial de la municipalidad veguetena fue instalado el sistema de monitoreo, el que posibilitará visualizar mediante geolocalización la ubicación de las alertas emitidas por los dispositivos móviles de las víctimas de violencia a quienes los juzgados especializados en familia les han otorgado las medidas de protección y se les ha instalado el aplicativo del “Botón de pánico”.
Se informó asimismo, que se ha capacitado al personal del serenazgo municipal encargado de operar el sistema de monitoreo en su uso y requerimientos, para posibilitar una rápida respuesta de los serenos y del apoyo policial para acudir en auxilio de los usuarios y usuarias del “Botón de Pánico” y evitar se repitan e incrementen los hechos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Végueta será la Próxima Sede del Evento Turístico
ALCALDE EUTEMIO RÍOS ALARCÓN PARTICIPÓ DE REUNIÓN DESCENTRALIZADA DE LA RED DE PROTECCIÓN AL TURISTA

En el distrito de Lunahuaná de la Provincia de Cañete, se desarrolló la reunión descentralizada de la Red de Protección al Turista, con la participación de alcaldes y principales autoridades de la región Lima.
Cabe resaltar que el alcalde veguetano Lic. Eutemio Rios Alarcón representó a la zona norte de la región Lima, ante la invitación de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo a cargo del MG. José Espinoza Huerta. El burgomaestre participo activamente del ciclo de capacitaciones por parte de los especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR.
Ante las diversas postulaciones de los miembros de la red, el alcalde Eutemio Ríos logró que la siguiente sede de este evento sea en el distrito Végueta, fijándose la fecha para la primera semana del mes de junio.
Finalizando el evento, el alcalde de Lunahuaná, Noe Benito Salazar y el jefe de turismo Luis Zapata, desarrollaron el guiado y la presentación de algunos de los recursos turísticos que resaltan en el turístico distrito de Lunahuana; como el embarcadero de canotaje turístico y dieron a conocer parte de la Ruta del Pisco en dicha ciudad.
También participaron del evento, funcionarios de Mincetur, Fiscalía, de la Policía Nacional de Huaral, Huacho y Cañete y miembros de la Red Regional de Protección al Turista.

Señala que la Entidad Financiera actúa de Acuerdo al Reglamento
MICROFINANCIERA CAJA SULLANA ACLARA HECHO ANTE PRESUNTO MALTRATO A CLIENTE

Caja Sullana, ante las afirmaciones publicadas por la usuaria de facebook Nasha Márquez, en redes sociales, asegurando haber sufrido de maltrato por parte del personal de dicha financiera, indicó que se ha revisado minuciosamente el material audiovisual de las cámaras de seguridad de su Tienda Especial Huacho, evidenciando que el colaborador señalado en dicha publicación ha actuado conforme al reglamento y con absoluto respeto a la cliente, así lo precisó José Cajas Grados, gerente de dicha tienda.
“La denunciante, en ningún momento ha sido víctima de algún tipo de agresión, según pudimos constatar por medio de los videos captados por las cámaras de seguridad de nuestra Tienda Especial Huacho, los mismos que serán puestos a disposición de los organismos pertinentes para facilitar la investigación”, afirmó.
“Por el contrario, el material evidencia que la presunta agraviada, al ser informada que se le retendrá una moneda de la denominación de S/. 5 soles presumiblemente falsa, lanza agresivamente varios objetos como el pin pad y los acrílicos de atención preferencial de la ventanilla, poniendo en riesgo la integridad de dicho colaborador, quien ante la situación, optó por retirarse”, sostuvo Cajas.
Asimismo, indicó que son una institución regulada por la SBS cuyos trabajadores no son funcionarios públicos y deben responder al reglamento Interno de Trabajo y procedimientos establecidos, los mismos que estipulan, que el conteo de dinero de una transacción en ventanilla se realiza delante del cliente.
Se debe precisar, que es obligación de las Empresas del Sistema Financiero retener las presuntas falsificaciones de billetes y monedas que reciban de sus operaciones diarias, según la circular N° 0016-2018-BCRP del Banco Central de Reservas del Perú.
“Caja Sullana es una institución que tiene más de 21 años de presencia en la ciudad de Huacho, ofreciendo a sus habitantes soluciones financieras y productos de ahorro y crédito acorde a sus necesidades. Contamos con un Manual de Atención al Usuario, que permite a los colaboradores actuar en concordancia con nuestra cultura corporativa y valores institucionales, destacando el Servicio Integral hacía nuestros clientes”, concluyo diciendo, el Gerente de la Tienda Especial Huacho.

Uno de los Delincuentes era Primo del Propietario del Inmueble
CAEN ‘LOS SAQUEADORES DE BELLAVISTA’ TRAS ROBAR UNA VIVIENDA EN VÉGUETA

PARA NO CREER. Ni por ser de su sangre lo salvó de su fin delictivo. Policía logra capturar a dos presuntos delincuentes que pertenecerían a la banda denominada ‘Los Saqueadores de Bellavista’ tras robar al interior de una vivienda, ubicada en el sector de Bellavista, distrito de Végueta provincia de Huaura. Lo más anecdótico y realmente lamentable, es que uno de los facinerosos se trataba del primo del propietario del inmueble siniestrado.
Este hecho se registró al promediar las 3:45 de la tarde, luego que la persona identificada como Yojan Espinoza Ramírez (34) llegaba a su casa en compañía de su conviviente Alicia Blas Asencios (37), cuando se percata de la presencia de dos personas que estarían en su interior sustrayendo sus pertenencias, por lo cual, Espinoza Ramírez decide enfrentarse con ellos.
Al verse cara a cara con los facinerosos, da cuenta que uno de ellos se trataba de su primo identificado como Juan José Cacha Inga (27), quien fue retenido por la víctima, mientras que su compinche logró darse a la fuga. Tras verificar sus pertenencias, vio como el equipo de sonido, DV, licuadora y televisión estaban envueltas en una sábana. Así también, pudo ver que los 2 mil soles que guardaba en la biblioteca de su cama, no se encontraban en su lugar.
Posteriormente, la víctima trasladó a su mal familiar hasta la comisaría de Végueta, donde reveló que el otro facineroso se trataba de una persona con el apelativo de ‘Mani’. Tras patrullar la zona donde ocurrió el robo, se pudo intervenir a dicha persona como Ángel Enrique De La Cruz Flores, el mismo que fue reconocido por Yojan Espinoza, dueño de la casa.
Ambas personas quedaron detenidas y fueron puestas a disposición del fiscal de turno Cristian Ventocilla Marín, bajo el Delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado.

Juez Ordenó 9 Meses de Prisión Preventiva
ENCARCELAN A ‘MARCAS’ QUE ROBARON 18 MIL SOLES A EMPRESARIO EN HUARAL

A LA REJA. Serán derivados a prisión por su reprochable accionar delictivo. Juzgado dictó nueve meses de prisión preventiva para sujetos que bajo la modalidad del ‘marcaje’ robaron 18 mil soles a empresario, cuando iba a bordo de cúster, en la carretera Huaral-Lima. Cabe mencionar que aún faltan capturar a otros dos delincuentes, quienes lograron darse a la fuga.
Como se recuerda, el pasado 14 de febrero en horas de la tarde, cuatro delincuentes a bordo de dos motos lineales, interceptaron una cúster donde se trasladaba un empresario que minutos antes había retirado la suma de 18 mil soles del banco Interbank en Huaral. Al parecer, hampones tenían pleno conocimiento de esta suma, ya que víctima fue su único objetivo.
Dicha persona opuso resistencia al robo y delincuentes le rompieron la cabeza con la cacha de la pistola, para así despojarlo del dinero y sus pertenencias y luego darse a la fuga. La policía al tomar conocimiento de lo sucedido emprendió una persecución contra los facinerosos, logrando capturar a dos sujetos, identificados como Marlon Veramendi y Javier Vásquez, mientras que otros dos delincuentes abandonaron la moto y se perdieron entre la chacra.
Por tal motivo, se declaró fundado el requerimiento fiscal para la medida de prisión preventiva contra estos sujetos, quienes fueron derivados e internados en el Penal de Carquín. Así también, la PNP viene realizando esfuerzos para dar con el paradero de los otros dos sujetos que lograron fugar.

Afortunadamente no se Registraron Víctimas que Lamentar 
CORTOCIRCUITO PROVOCÓ INCENDIO Y DEJÓ EN LA ORFANDAD A FAMILIA EN HUACHO

LAMENTABLE. Un desafortunado hecho los deja desamparados y sin un techo donde vivir. Dantesco incendio deja en la orfandad a una familia, en el sector de Atalaya, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según las primeras investigaciones, cortocircuito a causa de una mala conexión, habría provocado el siniestro, que no dejó víctimas, pero si cuantiosos daños materiales.
Este suceso se registró en horas de la madrugada, luego que un fuerte siniestro se instalara en una de las viviendas en el referido sector, lo cual provocó que los ocupantes de dicho inmueble salgan despavoridos en busca de ponerse a buen recaudo. Según se conoció, el padre fue el primero en sentir olor a quemado y levantó a su esposa e hijos, un menor de 3 años, cuando el fuego ya asomaba en una parte de la vivienda.
Rápidamente, el padre fue en busca de ayuda por parte de los vecinos, pero a pesar de sus esfuerzos solamente con baldes de agua en mano, no lograban apaciguar el siniestro. El cuerpo de Bomberos N° 20 de Huacho llegó al lugar tras algunos minutos y logró sofocar el fuego, el mismo que no dejó víctimas que lamentar, pero si cuantiosos daños materiales.
Según las investigaciones realizadas por el personal bomberil, incendio se habría originado a causa de un cortocircuito. En medio del dolor por haber perdido su hogar, las víctimas aseguraron que hace algunos días, habrían unido cables para poder tener luz, sin embargo, esto habría resultado una mala conexión que terminó dejándolos en la orfandad.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… La chamba es dura y fíjense, con esta calor odiosa seguimos adelante con mucha fe y optimismo de que todo salga a las mil maravillas… Pues estamos full trabajo con la premiación de Los Mejores del Año, en su 34º edición, y, en verdad, nos da alegría seguir con fortaleza para que el evento más esperado del año, que será el 27 de marzo en el restaurante turístico “Mar y Tierra”, sea una noche inolvidable donde los distinguidos premiados e invitados confraternizarán y sobre todo, que asistirán autoridades políticas, judiciales, artistas, deportistas, y empresarios y en verdad, desde Lima llegará una delegación A1 a esta Noche de Gala, que será para el recuerdo… Y, mucho ojito, Manolo Rojas hará un dúo con el Chacalón huachano Pedro Samanamud, además, Mario Hart llegará acompañado de su bellísima esposa… Asimismo, Alfredo “El Kaiser” Minaya, llegará con el grupo artístico huachano que participó en “Yo Soy” de Frecuencia Latina… Mientras tanto, Jesús Cuba La Rosa y Willy Rosales, nos comentan que traerán a 75 premiados de Barranca, y, en Huaral, Roberto Salinas y Oswaldo Casasola vendrán con 35 premiados… Ósea, el evento va con ritmo positivo y mucho ojo, que será transmitido en vivo y en directo por el canal virtual del diario ASÍ… Por otra parte, en lo que se refiere a los chismes, podemos decir, que a varios fiscales del Norte Chico les tiemblan los cachetes porque la Dra. Revilla, Fiscal Superior, habría recibido una denuncia que señala, que en el Norte Chico habrían varios fiscales que han pagado sus cuotas para chambear en el Ministerio Público, y algunos ex fiscales conocen este negocio y fíjense, que muchos de ellos están en la luna de Paita… De otro lado, mucho ojito, que la Dra. Kuzma está como un pichín y dice que nadie la saca de su oficina que está ubicada en la avenida Echenique de la ciudad de Huacho, pero su plaza original es en Supe… Y, ojo, pestaña y cejas, nadie está en contra de la Dra. Kuzma, y solo se informa, lo anunciado por su decano del colegio de Notarios del Callao el Dr. Hubert Camacho Gálvez, que mediante resolución ha señalado que la Dra Kuzma tiene plazo hasta el 26 de febrero para ejercer como notaria en Huacho y luego deberá trasladarse a Supe, porque, de lo contrario será cesada de su cargo, y la plaza que queda del Dr. Cabrera está judicializada… En resumen, se puede decir que no existe guerra sucia contra ella y primero hay que acatar las decisiones de su jefe máximo… Ósea, se puede decir, que a la Dra. Kuzma, le llega al pepino su decano Hubert Camacho Gálvez…  Ojo, ojito, que se viene otro concurso para notarios y será para Huaura y Huacho… Por otro lado, los tombitos de tránsito están que echan chispas porque el jefe máximo policial ha dicho bien clarito que cambiará a todo el personal de tránsito… Y, ojito el tema será porque se habría detectado el cobro de coimas a los transportistas, ósea, los tombitos sacaban su diario para su olla y para las trampitas… ¡Ah!... El alcalde del distrito de Huaura Jacinto Romero Trujillo, está hasta las caiguas en su gestión, la población huaurina, está azabache y de paso, le buscan su vacancia… Bueno, seguimos con otro chisme de esta columna la más leída de todos los tiempos… Y, podemos decir, que el gobernador Ricardo Chavarría, está que visita seguidamente las provincias y distritos de la región Lima, lugares donde dialoga con la población, y, para los enemigos gratuitos del gobernador les decimos que está como cañón y esto lo demuestra con su accionar cotidiano… Ojito, pestaña y ceja, que el congresista electo Carlos Almerí Veramendi, estará instalando sus oficinas descentralizadas en Barranca, Huacho y Cañete, y de esa forma, recibirá los proyectos o quejas de la población contra sus autoridades… Alfredo Benites, del pescadito no da señales de vida y para los huachanos es un completo desconocido… De otro lado, la nueva presidenta del Centro Humanitario, Odila Huertas Marzal, viene recibiendo el total apoyo de los socios, y, fíjense, a gritos los asociados piden que el expresidente, el “ñatito” Roberto Medina, entregue las cuentas caras, y aquí, oído a la música, Medina Collantes, todo sinvergüenza envió a sus matones para dar el golpe pero le salió chueco y ahora, la directiva actual viene atendiendo en el local de los muellanos, es decir, al frente del local del Centro Humanitario, que por disposición fiscal permanece cerrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...