sábado, 15 de febrero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 17 DE FEBRERO DEL 2020





Habría sido Torturada con Arma Punzocortante antes de Acabar con su Vida
¡HORROR!... JOVEN MUJER ES HALLADA DEGOLLADA EN UNA CHACRA DE HUARAL
Cadáver Presenta Múltiples Cortes en el Cuello y Otras Partes del Cuerpo.

TRÁGICO. La población se ha mostrado consternada ante lo sucedido. Mujer es hallada sin vida degollada al pie de un árbol frente a un cultivo de fresas, en el distrito y provincia de Huaral. Al parecer, víctima habría sido torturada por sus captores antes de acabar con su vida. Presentaba heridas punzocortantes en el cuello, así como en diferentes partes del cuerpo.
Este hecho se registró luego que efectivos de la Policía Nacional recibieran la alerta acerca de un macabro hallazgo de una persona de sexo femenino, quien hasta el momento aún no se ha logrado identificar, la misma que se encontraba yacida en el suelo con grandes rasgos de haber sido violentada mediante un arma punzocortante, la cual le habría causado la muerte.
Así también, se pudo conocer que el cadáver, el cual tenía alrededor de 4 a 5 días encontrándose en estado de descomposición y con las vísceras expuestas, presentaba moretones y signos de que la víctima habría sido torturada antes de que sea vilmente asesinada. Cabe mencionar que a un lado de la víctima se logró hallar una maleta que contenía ropa, presuntamente de la occisa.
Al lugar se hicieron presentes detectives del Departamento de Homicidios-DEPINCRI, así como Peritos de Antropología forense de la Dirección de Criminalística han llegado para realizar los exámenes de identificación dactilar y otras pruebas a la mujer, para de esa manera poder conocer su identidad. El fiscal de turno ordenó el levantamiento de cadáver y ordenó que sea derivado a la morgue.
Población ha mostrado su consternación por lo sucedido y piden que el o los culpables de este horrendo crimen paguen por su responsabilidad, ante este nuevo caso de una violencia y muerte contra la mujer.

Gobernador Coordina Acciones de Campo en las 9 Provincias
GOBIERNO REGIONAL DESMIENTE INFUNDIOS SOBRE LA SALUD DE RICARDO CHAVARRÍA

El gobierno regional de Lima, mediante comunicado público le puso el alto a la campaña de desinformación y ataques contra el Gobernador Regional, Ricardo Chavarría Oría, que le vienen haciendo cuestionados e inescrupulosos personajes en medios de comunicación, al igual que sujetos amparados en el anonimato de los trolles, que publican en las redes sociales, con el único objetivo de crear incertidumbre y desestabilizar su gestión regional.
Al mismo estilo propagandístico del líder nazi Joseph Goebbels, “Miente, miente, que algo queda”, sin el mayor respeto por el público, desde hace semanas vienen publicando infundios y rumores de un supuesto mal estado de su salud “de supuestas descompensaciones de Ricardo Chavarría”, que quedan desmentidos por el trabajo diario de campo que realiza la autoridad regional en las 9 provincias de la costa y sierra de la región Lima Provincias.
La población había notado esta guerra sucia que la iniciaron enemigos de la gestión regional, que no han sido convocados a difundir los logros de las obras y proyectos que se realizan para buscar solución a las necesidades de los pueblos.
Como conoce el público que está generalmente mejor informado, “por las redes sociales no todo lo que se dice es cierto”. Felizmente, al conocer a las personas que “denuncian, alertan o comunican” estos supuestos hechos, “la población toma con pinzas estas sistemáticas publicaciones que son compartidas por enemigos políticos a los que les duele y no perdonan que un movimiento regional salido del pueblo, con apenas 13 años de fundación, como es Fuerza Regional, sea gobierno y cuente con el apoyo popular, siendo firme y consistente en su lucha permanente contra la corrupción. 
En el comunicado regional, se insta a la población “a mantener la tranquilidad”, toda vez que Ricardo Chavarría, a quien se le vio la tarde del jueves 13, a las 5 de la tarde, ingresar a la DIRESA, a coordinar acciones con el director regional de Salud, Richard Solano Samanamud, está comprometido en convertir a la región Lima, “en un lugar seguro, competitivo y productivo”.  

Disparos los Hizo Sujeto que Fugaba de Policía
BALACERA EN DISCOTECA “GARDEN” DEJA JOVEN HERIDA EN HUALMAY

LAMENTABLE. Pudo haber tenido un desenlace trágico. Balacera en discoteca “Garden” deja como saldo una joven herida, en la Av. Cincuentenario, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. En un primer momento, policía capturó al responsable de los disparos, pero ‘turba’ de gente atacó al efectivo y logró la fuga de este sujeto, quien dejó olvidado su morral y se logró incautar un arma de fuego y 84 ketes de PBC y bolsitas de marihuana.
Este hecho se registró al promediar las 02:45 de la mañana, luego que personal policial tomó conocimiento de la denuncia hecha por el mototaxista identificado como Diego Enrique Velásquez Ortíz, quien aseguró que en los momentos que se encontraba a bordo de su vehículo menor de placa 5083-5C, en el frontis del local “Garden”, un sujeto de alias ‘matón’, quien se encontraba como seguridad, se le acercó para cobrarle un ‘cupo’ por laborar en dicho lugar.
Ante su negativa, empezaron a discutir y este sujeto ‘matón’ sacó un arma de fuego y lo golpeó con la cacha en diferentes partes del cuerpo, por lo cual, el personal policial persiguió a este sujeto, quien, al notar la presencia policial, ingresó hasta el local en mención realizando disparos para abrirse paso, siendo intervenido al interior poniéndole los grilletes. Posteriormente, una ‘turba’ agredió al efectivo y permitió que el detenido logre darse a la fuga.
Cabe mencionar que, a causa de los disparos hechos al interior del local, resultó herida la joven identificada como Lina Celenia Pari Zambrano (22), quien fue derivada hasta el Hospital Regional de Huacho, diagnosticándole herida por PAF en la pierna izquierda, quedando en observación. Asimismo, el ‘pistolero’ al momento de su fuga, dejó un morral que contenía una pistola y cacerina, así como 84 ketes de PBC y dos bolsitas de marihuana.

Delincuentes la Encañonaron junto a su Señora Madre
DESVALIJAN BODEGA DE REGIDORA DEL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA ANALÍ HUACARPUMA

LAMENTABLE. Sigue la ola de asaltos en toda la jurisdicción. Delincuentes con armas de fuego desvalijan bodega de regidora de la Municipalidad Distrital de Santa María, Analí Huacarpuma, ubicada en la segunda etapa del sector de San Bartolomé, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Sujetos de mal vivir se llevaron dinero en efectivo y productos de abarrotes.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima Analí Huacarpuma, quien cumple labores como regidora del municipio campiñero, se encontraba junto a su señora madre atendiendo su bodega, cuando desconocidos sujetos irrumpieron violentamente y encañonaron a ambas, exigiéndoles que les entreguen todo el dinero de la venta del día.
Los delincuentes lograron apoderarse del efectivo, así como de varios productos de abarrotes que tienen a la venta en dicha bodega, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Al lugar se hicieron presentes efectivos del Serenazgo y la PNP, los cuales llegaron de forma tardía, a pesar de que en San Bartolomé existe el tan mentado programa de ‘Barrio Seguro’.
Según dio a conocer la regidora Huacarpuma, esta no sería la primera vez que delincuentes roban en su negocio, por lo que no se descarta algún tipo de ensañamiento en su contra. Denuncia fue hecha a través de sus redes sociales.

Recrudece la Violencia en el Distrito de Paramonga
SICARIOS A SANGRE FRIA ASESINAN DE 15 BALAZOS A MOTOTAXISTA EN PARAMONGA

Recrudece la violencia criminal en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. En el día del amor y la amistad, dos sujetos a bordo de una moto lineal se ensañaron contra el joven mototaxista Alejandro Visitación Vargas (23) y le dispararon 15 balazos al cuerpo causándole la muerte instantáneamente.
El hecho de sangre aconteció alrededor de las 4:30 de tarde, en el sector de la urbanización Los Jardines y 7 de Junio, en Paramonga. Al escuchar los disparos los vecinos salieron prestos de sus casas para ayudar a la víctima que yacía con medio cuerpo fuera de su mototaxi de color azul, de placa 5670-GA.
La policía pudo recuperar 15 casquillos de balas. Al lugar del crimen llegó una ambulancia y los paramédicos solo se limitaron a certificar el deceso de Alejandro Visitación. La policía de Paramonga inicio un operativo para dar con los asesinos sin resultados hasta el momento.

Se Llevaron Dinero en Efectivo y Equipos Agrícolas
DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN VIVIENDA DE AGRICULTOR EN HUARAL

PARA NO CREER. La inseguridad es un problema latente que sigue acechando a la población. Delincuentes armados irrumpen y asaltan vivienda de agricultor, en el centro poblado de Jecuán, distrito y provincia de Huaral. Hampones lograron apoderarse de dinero en efectivo, así como de equipo agrícolas, los cuales algunos dejaron abandonados en el camino al no poder llevárselos.
Este hecho se registró al promediar las 9 de la noche, luego que tres desconocidos sujetos con pasamontañas y armas de fuego en mano, ingresaron de forma violenta contra vivienda de propiedad de un agricultor, el cual no se encontraba, tan solo su señora de nombre Mery Vila (46), a quien los hampones la encañonaron y le exigían que les de todo el dinero que tenía.
Los facinerosos lograron apoderarse de un total de 800 soles, monto que era proveniente de la cosecha de maíz, y no conformes con eso, los hampones se apoderaron de una motosierra, dos motos bombas y el televisor. La víctima asegura que también querían la llave de la camioneta, pero en un descuido, la señora arrojó la llave a la acequia y salió huyendo para pedir auxilio.
Vecinos de la zona de Jecuán, salieron en su ayuda y algunos que portaban arma, hicieron disparos al aire para así asustar a los delincuentes, quienes, en su temor por ser capturados, dejaron la motosierra y moto bombas, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. La PNP llegó al lugar e investiga este nuevo caso de robo, donde se sospecha que personas cercanas habrían dado el dato del dinero que habían obtenido gracias a su cosecha.

Desvalijaron a más de 50 Pasajeros
ASALTAN ÓMNIBUS DE CRUZ DEL SUR EN EL OVALO DE PARAMONGA

Aprovechando la madrugada, cinco delincuentes con arma de fuego en mano asaltaron el ómnibus de Cruz del Sur. Los delincuentes aprovecharon que el ómnibus paro en el óvalo de Paramonga a pocos metros del ingreso a la carretera que conduce a Huaraz, para usar su arma y detener a la unidad que se dirigía de Huaraz a Lima, para desvalijar a los pasajeros.
Posteriormente, al tomar conocimiento la policía de Chasquitambo y Barranca del asalto, iniciaron un operativo logrando capturar a dos sujetos, que participaron del asalto.
Los más de 50 pasajeros del bus asaltado, que fueron despojados de sus pertenencias como dinero y objetos de valor, se acercaron a la comisaría de Paramonga a poner su denuncia.
Las investigaciones continúan mientras se han intensificado los operativos para dar con el paradero de los demás delincuentes, que hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

DICEN POR AHÍ…

¿HABRÁ CAMBIOS EN LA DIRESA?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, la corrupción en la DIRESA está bien pegada como un chanque viejo y todo sigue igual… Pues, el director, el huachano Richard Solano Samanamud, ha dicho que en dos semanas hará cambios precisos en las diversas áreas de esta entidad de salud… Como se conoce, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la DIRESA son los que dominan y es por eso, que sus dirigentes se hallan en puestos claves… Y, vaya usted a ver, aquí le  soltamos unas perlitas de Lincoln Gutiérrez, quien desde la era de Palomo y Cárdenas está en el cargo de logística para realizar todas las compras y al parecer, este señor Gutiérrez nació con su estrella brillante porque es intocable en el cargo de logística, lo fue con Félix Palomo, después con Fernando Cárdenas y ahora con Richard Solano, ósea, todos se preguntan ¿Qué carrera tiene Lincoln Gutiérrez?... Además, su amiguita” que es de la categoría tercera también prosigue en su cargo… En verdad, existen muchas irregularidades y todo sigue igual… A esto, tutilimundi espera los cambios y muchos se preguntan: ¿Solano tendrá la voluntad de rotar a los dirigentes del Sindicato?... Mucho ojito, que este Sindicato está constituido por familias y todos esperan una nueva imagen en la DIRESA por el bien de la gestión del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria.

16,195 VOTOS OBTUVO EL CONGRESISTA CARLOS ALMERÍ VERAMENDI… En las últimas elecciones para elegir a los nuevos congresistas, en Lima Provincias, el candidato de Podemos por el Progreso del Perú, Carlos Almerí Veramendi, obtuvo 16,195 votos, ósea, fue el más votado en la región Lima Provincias… Luego, le sigue Robert Alcántara Paredes con 15,334 votos, quien tuvo la camiseta de Democracia Directa, con el símbolo de la casita, pero su agrupación no pasó la valla electoral y es por eso que no pudo agarrar su curul para el Parlamento… El otro congresista ganador fue Alfredo Benites Agurto con 13,669 y su agrupación fue el FREPAP, con su símbolo el pescadito… Carlos Pérez Ochoa, quien postuló por Acción Popular, sacó 10,451 votos y logró el tercer cupo para Lima Provincias… ¡Ah!... Mucho ojito, que la candidata Liliana Pinedo Achaca, quien postuló por Fuerza Popular obtuvo 9,418 votos y por arrastre de votos logró su curul… Mientras tanto, entre los que no lograron ser congresistas, están: Rosa Vásquez con 11,351, Félix Palomo Luyo con 9,657 votos, Carlos Chumpitaz con 9,410 votos, Melissa Núñez con 9,150 votos y otros más, que no alcanzaron el puntaje suficiente para ser parlamentarios o su agrupación no paso la valla electoral para poner congresistas.

OLA DE ASALTOS ALARMA A LA POBALCIÓN HUACHANA… ¡Huyuyuy!... Las cosas están bien federal para la población huachana y es preocupante porque una ola de asaltos y robos se vienen sucediendo últimamente y con diversas modalidades… Esta preocupación se acrecienta porque no existe una estrategia operativa policial… El nuevo coronel de la Policía Nacional está cabezón y se ha reunido con sus jefes policiales… Y, ya han comenzado a llevar a cabo operativos y sobre todo, están chequeando sus álbumes donde están las fotografías de los delincuentes de alta peligrosidad… Además, también se ha reunido con el jefe del área de inteligencia policial para desarrollar algunos operativos estratégicos… Ojalá, que los operativos sean positivos para que de esa manera vuelva la tranquilidad a la población huachana.

¡CUIDADO!... VENECOS VIENEN DESDE LIMA A COMETER FECHORIAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí nos han dateado ciertas personas, que al Norte Chico están llegando venezolanos de malvivir que se contactan con ciertos delincuentes de la zona y cometen sus fechorías… Y, ojito, que estos sujetos cometen sus robos con armas de fuego y esto, preocupa a muchos… En verdad, los venecos cometen sus robos y al toque se fugan a Lima para refugiarse un buen tiempo y luego reaparecen en Huaral o en Barranca… Se espera, que la policía logre erradicar esta lacra social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...