viernes, 13 de marzo de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 13 DE MARZO DEL 2020







Señalan que debe Actuar Imparcialmente en sus Procesos Judiciales
SOCIOS DE LA COOPERATIVA LOS LAURELES DE CHANCAY PIDEN JUSTICIA A JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE CHANCAY
Exigen que Reconozca a Verdadera Directiva y Consejo de Administración.

Los socios de la Cooperativa Los Laureles de Chancay, vienen expresando su extrañeza y preocupación por lo que viene aconteciendo y piden justicia al Poder Judicial de ese distrito, sobre todo al juez Carlos Enrique Almonte Puraca, del Juzgado Mixto de Chancay, que actué imparcialmente para que pueda ser reconocida la verdadera Junta Directiva y Consejo de Administración de esta Cooperativa.
Como es de conocimiento público, sobre la Cooperativa de Usuarios Los Laureles Ltda., se viene haciendo una serie de procesos judiciales, tratando de regularizar la situación legal de la mencionada cooperativa.
Es así, que el Juez Carlos Almonte Puraca, en el proceso judicial 158-2011, sobre convocatoria judicial declara fundada la demanda, mediante la Resolución Nº 57, de fecha 22 de setiembre de 2016, en la que ordena llevar a cabo la Asamblea General en el local del club Social Deportivo Vasco da Gama, el 28 de setiembre, con lo que se estaría contraviniendo el Estatuto de la Cooperativa, que en su artículo 4º a la letra dice: “El domicilio de la cooperativa se fija en el km., 85, de la Panamericana Norte, distrito de Chancay, departamento de Lima”.  
Hasta ese lugar, ese día, acudieron al local del Vasco de Gama, personas extrañas, gente de malvivir, quienes en todo momento trataron de controlar y direccionar descaradamente la elección a favor de sus allegados.  
A pesar de todo, al caballazo, se eligió a una junta directiva o consejo de Administración. Saliendo elegidos: Claudio Jacinto Cochachín Dextre (Presidente – Titular por 3 años), Reynaldo Pedro Zuñiga de las Casas (Vicepresidente – Titular por 3 años), Emiliano Muñoz Alcántara (Secretario – Titular por 2 años), Enrique Alberto Uzuriaga Pajuelo (Vocal – Titular por 1 año), Jesús Manuel Rosas Ochoa (Vocal – Titular por 1 año), Genaro Sebastián Carranza Risco (Suplente 1 año), y Liborio Retuerto Angeles (Suplente 1 año).

RECHAZAN ELECCIÓN DE JESÚS ROSAS
Lo controvertido de esta elección a todas luces fraudulenta se da cuando se conoce la elección de Jesús Manuel Rosas Ochoa, que en ese momento ya no era socio de la Cooperativa Agraria Los Laureles, y pese a ello, el propio juzgado permitió que conforme el Consejo de Administración, teniendo pleno conocimiento de su caso, ya que Jesús Rosas formuló un proceso de Acción de Amparo, ante el Juzgado Mixto que despachaba el Dr. Carlos Enrique Almonte Puraca, ante donde impugnó el acta que lo expulsaba de la Cooperativa. El proceso le fue adverso a Jesús Rosas Ochoa, y con ello quedó establecido que no tenía más la calidad de socio.
Lamentablemente, este consejo directivo nunca fue inscrito en los Registros Públicos, para poder poner orden y seguir con el desenvolvimiento de las actividades de la Cooperativa.
Con fecha 01 de octubre de 2019, Claudio Cochachín Dextre, procede a peticionar una convocatoria a Asamblea General por proceso judicial, lo que genera el proceso Nº 171-2019, y que es admitido a trámite mediante Resolución Nº 03, de fecha 19 de noviembre de 2019, citando para audiencia para el 10 de marzo de 2020, a horas 10 de la mañana.
No se realizó la audiencia porque existía un pedido de nulidad, el mismo que es realizado con fecha 11 de diciembre de 2019, y por Resolución 04, el pedido se declara INADMISIBLE lo solicitado, concediéndosele el PLAZO DE TRES DÍAS a partir de notificada la presente, a efectos que subsane la omisión advertida, bajo apercibimiento de tenerse por no presentado.
El escrito es presentado el 22 de enero de 2020. Y nunca fue notificado y proveído, es por ello, que recién con fecha 10 de marzo de 2020, se procede a suspender la audiencia por el hecho de existir una nulidad pendiente. Con lo cual se advierte una irregularidad del juzgado de esperar a que sea el mismo día de la audiencia para alargar el proceso. Sin que se remita copias al órgano de control para que se investigue la demora.
Lo más alarmante y llamativo es que a pesar de que existe un proceso judicial Nº 171-2019, el señor Emiliano Muñoz Alcántara, en concertación con Jesús Manuel Rosas Ochoa, presentan otra demanda de convocatoria judicial, la que ingresa por mesa de partes del Juzgado Mixto de Chancay, el 02 de octubre de 2019, la misma que es admitida mediante Resolución N° 01 de fecha 03 de octubre de 2019, al día siguiente (que tal celeridad).
A este tremendo juez, lo admitió como proceso sumarísimo y confiere el traslado a la Cooperativa Agraria de Usuarios Los Laureles Ltda, por el plazo de cinco días, pese a que en el mismo juzgado se tramitaba el otro proceso judicial con expediente 171-2019.

SE CORRIGE RESOLUCIÓN
El propio juzgado, procede a corregirlo emitiendo la Resolución Nº 03, y esta vez ordena que se tramite como Proceso No Contencioso, y señala fecha de audiencia para el 5 de marzo de 2020.
Es decir, el mismo Juez en donde se ha presentado el proceso de convocatoria judicial Nº 171-2019, señala fecha de audiencia para el 10 de marzo de este año, y en el otro proceso de convocatoria judicial Nº 173-2019, que ingresa después, no solo señala la fecha de la audiencia para el día 05 de marzo de 2020, sino que este proceso había sido admitido como sumarísimo y lejos de anular la Resolución que admite a trámite como proceso sumarísimo y emitir nueva decisión.
Ante todo este proceso, los socios de la Cooperativa Los Laureles piden mayor imparcialidad al Juez que ve sus procesos y que no se agilicen unos procesos y se retarden otros casos. “Esperemos que se nos imparta justicia y pedimos, que nuestros procesos sean revisados con total justicia y apegados al derecho, justicia que esperamos alcanzar todos los asociados”, señalaron los verdaderos dirigentes de esta Cooperativa.          

De las Localidades de Huacho, Végueta y Sáyan
AGUAS DE LIMA NORTE Y OTASS EVALÚAN INFRAESTRUCTURAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Funcionarios de la EPS Aguas Lima Norte, representantes del Consorcio Huacho y del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de seguir evaluando y observar el diagnóstico del sistema de agua potable y alcantarillado de las localidades de Huacho, Vegueta y Sayán; mismo que se desarrolló en las instalaciones de la empresa de saneamiento.
En dicha reunión la Empresa Consorcio Huacho expuso detalladamente la situación actual del sistema de agua potable y las condiciones de la red de alcantarillado en las tres localidades que serán tomadas en cuenta para la formulación de los proyectos de inversión pública a nivel de perfil para el proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los servicios de agua potable y tratamiento de aguas residuales en el ámbito de acción de la EPS y que forma parte del financiamiento dado por el Banco Mundial a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Asimismo, este tipo de acciones de coordinación seguirán ejecutándose a fin de determinar los proyectos finales que serán incluidos en el proyecto aludido y que beneficiará a nuestra ciudad.

Con la Conducción de José Pacora y Mónica Piedra
ESTE 15 DE MARZO LA TV VIRTUAL ASÍ CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO ARRASANDO EN SINTONÍA

CELEBRAMOS. Los espectadores ya nos tienen entre sus programas de preferencia. Este 15 de marzo la Tv Virtual del Diario ASÍ cumple su primer aniversario batiendo récord de sintonía a través del Facebook, con más de 3 a 4 mil vistas diarias. La conducción del programa recae en José Pacora Vera y Mónica Piedra, así como una gran producción de talentosos jóvenes y la dirección del reconocido periodista Tito Virú Polo.
Un 15 de marzo del 2019 inició este programa que a la fecha se ha consolidado a través de la red social, llegando no solamente a nivel, local, regional y nacional, sino también a diferentes países como Argentina, Estados Unidos, España, entre otros, donde colonias peruanas nos ven como un espacio para conocer los álgidos problemas que atraviesa nuestro país y permanecer enterados de los últimos destapes, con un periodismo siempre frontal y sin tapujos.
Ahora que cumplimos un año al aire, agradecemos a todas las personas que hacen posible que día a día llevemos lo mejor de las noticias regionales para todo el público, quienes pueden vernos a través de laptops, computadoras y también a través de su teléfono celular, en el Facebook Tito Virú Polo.
Ya nos encontramos preparando los festejos para celebrar esa fecha tan importante, no sin antes también dar las gracias a todas las personas que nos han brindado su confianza durante este primer año, a quienes nos dirigimos para darles a conocer que seguiremos innovando para así mantenernos a la vanguardia de un medio periodístico que no tiene nada que envidiar a los programas de la capital.

Fue Alcalde de Santa María y Regidor de la Muni Provincial de Huaura
FALLECIÓ EL POPULAR CARLOS “COCHO” GRADOS VILLANUEVA

El popular Carlos “Cocho” Grados Villanueva, exalcalde del distrito de Santa María, exregidor de la municipalidad provincial de Huaura, expresidente del club Juventud La Palma, empresario y gallero de los finos, falleció la mañana de hoy.
Identificado en su militancia política con Acción Popular, fue gran amigo de los principales líderes de ese partido, que lideraba el arquitecto Fernando Belaunde Terry, expresidente constitucional del Perú. 
Su hijo el capitán del Ejército Peruano, Carlos Grados Rivas, al conocer el fallecimiento de su padre le dedicó unas sentidas y emotivas palabras. “Con lágrimas en mis ojos te lloro Papá. Se va una parte de mí, éramos el uno para el otro, soy tu sangre. Tantas cosas que hemos pasado padre mío, hasta ahora no puedo asimilar tu partida. Serás inalcanzable para mí, muchas gracias por todo lo que n os brindaste y nos diste no tengo nada que reprocharte, no cabe duda que eres el mejor Papá, mi viejito lindo te voy a extrañar no sabes el dolor que tengo al enterarme de tu partida, pero me da la tranquilidad que estás al lado del Dios de los Ejércitos. Cumpliré todo lo que me has enseñado con humildad, prometo no defraudarte viejito, tú me enseñaste a ver las cosas de una manera diferente, extrañaré tus consejos, tú experiencia, tu buen sentido del humor, es difícil asimilarlo pero se que de donde estés me protegerás y estarás conmigo, siempre fuiste y serás grande Cocho Grados ¡TE AMO PAPA!

Familiares, Amigos y Deportistas Expresaron Profundo Pesar
CONMOCIÓN POR MUERTE DE JOVEN FUTBOLISTA ANDERLIN ESPINOZA

DESCANSA EN PAZ. No resistió más y partió hacia la eternidad. Falleció joven futbolista Anderlin Espinoza Basilio tras sufrir un cáncer a la sangre (leucemia) y mantenerse luchando por su vida hasta el final, en el Hospital de Neoplásicas en la ciudad de Lima, donde permaneció durante casi un mes.
Cabe mencionar que Anderlin fue estudiante de la ahora emblemática institución Luis Fabio Xammar Jurado, a la cual perteneció a su selección, disputando y siendo subcampeón del torneo de fútbol en los juegos escolares. Todos los que lo recuerdan, aseguran que siempre fue un muchacho alegre y lleno de vida, con muchos deseos de superación.
También tuvo un paso por equipos como Sport Grasa, Juventud La Palma, Power’s Club, entre otros. Antes de partir a la diestra del señor, grabó un vídeo agradeciendo el apoyo de todos sus familiares y amigos, así como dio a conocer sus ganas inmensas por vivir y salir de su penosa enfermedad, pero lamentablemente no resistió a la incontenible leucemia que lo aquejaba.
Cabe mencionar que sus restos se velan en el sector de 18 de octubre, más conocido como la ex Cooperativa 3 Marías, en Humaya. ¡Descansa en paz Anderlin!

Árbitro Suspendió Partido por Falta de Garantías
A BALAZOS Y CON BRONCA TERMINÓ FINAL DE FUTSAL EN EL IPD HUACHO

INDIGNANTE. Debido a una pésima organización que no tomó precauciones. Con bronca y disparos por parte de la Policía terminó final de torneo de futsal, realizado en el IPD Huacho (Ex Luna Park). Partido tuve que suspenderse por agresión de hinchas al árbitro, ante la nula presencia de efectivos policiales, los cuales llegaron cuando ya se había suscitado gresca. Espectadores se atrincheraron para la devolución de su dinero, ya que esperado partido solo duró cinco minutos.
Una gran cantidad de público asistió a este gran evento denominado ‘Copa Mila’s’, el mismo que se jugaba su gran final entre los equipos de San Bartolomé y Amigos Unidos. Cuando apenas se jugaban 5 minutos de iniciado el encuentro, las fricciones empezaron a aparecer y los ánimos se caldeaban tanto en la tribuna como en el campo de juego, clásico en una final.
Todo inició por una mala reacción de los hinchas de San Bartolomé ante una falta, recriminándole al juez de dicho sector. Lo realmente indignante es que el árbitro Héctor Lozano, lejos de apaciguar la situación, cruzó toda la cancha para ‘intentar’ dar por terminados los reclamos con gritos amenazantes, pero solo hizo que los hinchas pasaran de los gritos a la agresión y se desate una trifulca.
Ante lo sucedido, los réferis tomaron sus cosas y se encerraron en la boletería del IPD sin dar ninguna explicación. Tras algunos minutos, por los autoparlantes se anunciaba la reanudación del juego, pero esto finalmente quedó en una total falsedad, ya que los árbitros salieron raudos del local y todo quedó suspendido, generando los reclamos airados de los asistentes.
Un grupo de hinchas se abarrotaron hacia la boletería y encararon a uno de los encargados del evento de nombre Jorge Ramírez Tocas, ya que aseguraban haber sido estafados con una final que se jugó apenas cinco minutos, exigiendo la devolución del dinero de su entrada. Uno de los sujetos agredió físicamente a Ramírez Tocas y ante la reciente llegada de la policía, fue derivado a la comisaría de Salaverry, en medio de disparos al aire por parte de los efectivos.
Lo que realmente preocupa es la mala organización de este evento que no tuvo las garantías suficientes para jugarse una final, de la cual ya se tendría antecedentes violentos. En el recinto no hubo ningún policía y pudo haberse suscitado una tragedia que lamentar. Ahora los aficionados esperan como los organizadores responderán ante lo sucedido.

En la Irrigación Santa Rosa-Sayán.
PAREJA MUERE EN FATÍDICO CHOQUE DE MOTO LINEAL CONTRA POSTE DE ALUMBRADO

TRAGEDIA. Un nuevo accidente que tuvo un desenlace mortal. Una pareja de jóvenes pierde trágicamente la vida cuando iban a bordo de moto lineal y chocaron de forma violenta contra un poste de alumbrado eléctrico, en el sector de San Miguel Alto de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura. Al parecer, móvil del accidente sería exceso de velocidad.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, luego que las víctimas identificadas como Miguel Ángel Malvas Huata (17) y Carolina De Los Ángeles Samudio (21) iban a bordo de una moto lineal, cuando al parecer perdieron el control y terminaron estrellándose contra un poste de alumbrado eléctrico, provocando que los cuerpos salgan despedidos de forma violenta.
Al parecer, ambos sufrieron golpes graves en diversas partes del cuerpo y perdieron la vida casi de manera instantánea. Tras la llegada del fiscal de turno, ambos fueron conducidos hasta la morgue del Hospital Regional de Huacho, a donde también se hicieron presentes posteriormente los acongojados familiares de las víctimas de este fatídico accidente.
Según las primeras investigaciones, al parecer el móvil del accidente sería el exceso de velocidad, y eso se puedo tras cuenta tras observar el lugar de los hechos, ya que el vehículo menor quedó totalmente destrozado, los aros de las llantas retorcidos, micas por todas partes, así como el asiento fuera. La policía continuará con las investigaciones.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!... El coronavirus a puesto con los pelos de punta a tutilimundi, y todos debemos lavarnos las manos, y nada de besos, ni dar las manos porque la higiene es lo primordial para combatir el virus… De taquito, seguimos trabajando para nuestra premiación a Los Mejores del Año  que organiza el diario ASÍ en su 34º edición a llevarse a cabo el 27 de marzo en el restaurante Mar y Tierra, ubicado en la calle El Inca … Y, mucho ojito, más adelante daremos a conocer sobre nuestro evento Los Mejores del Año… Bueno, bueno, ahora vamos con nuestros chismes pajitas y pulentas; los amarillos del sindicato de la Diresa se quieren tumbar al director Richard Solano y todo esto por dar inicio a los cambios de direcciones y jefaturas donde estos individuos tienen los puestos claves, y, fíjense, algunos de pobretones se han hecho millonarios y esto aparte de cobrar porcentajes a algunos proveedores y de ser jefes, sin tener el perfil que se exige para estos cargos… De otro lado, el médico y fracasado Félix Palomo, le da apoyo a estos patitas, como se conoce, cuando fue director Palomo Luyo, era su choche de algunos sindicalistas, ósea Félix Palomo, como una mansa paloma obedecía lo que les planteaban los sindicalistas… Otrosí digo, nos pasan un talanazo de que en la región los están rotando de cargos a los trabajadores chuistas que por lo bajo sacan documentos para darles a los oposición… De otro lado, podemos decir, que se ha suspendido el examen de admisión ordinario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, por el coronavirus que se viene propalando en varios lugares del país… Mucho ojito que el consejero por la provincia de Huaura se cree el dueño de la Región y está colocando gente como cancha, como si fuera su feudo de la universidad, y, ya está con roche bien federal ahora que quiere ser candidato a la gobernación regional… Otro chisme de cajón es, que se habría identificado a quienes son los que están pintarrajeando las paredes pidiendo la revocatoria de Chavarría… Por su parte, los policías están azabaches porque capturaron a una banda de delincuentes y después fueron liberados… Encima cuando salían los capturados todos cachacientos los saludaban a sus captores y según dicen, que en esto tiene que ver un fiscal que no aplica muy bien el Código Penal… Los huaurinos se la han jurado a su alcalde Jacinto Romero y dicen, que de todas maneras se lo vacan… De otro lado, en Huacho, las mototaxis son conducidos por los venecos, algunos son honestos cobrando su pasaje real, pero otros sin asco cobran más de lo normal… De taquito, nos dicen, unos viejos taxistas que la poli de tránsito siguen cobrando su rica mermelada a los informales y sin que nadie diga nada, de igual forma, los patrulleros siguen estacionándose cerca de conocidas empresas como realizando resguardo, como también a cada momento dan vuelta por la misma calle y todo esto es para cuidar a esas empresas para luego ir a cobrar sus diezmos… El flaco Carlos Almerí Veramendi estuvo en Barranca y Huacho, dialogando con personajes de estas ciudades, entre ellos; el Ing. Aldo Laos Bernal, quien le alcanzó documentos sobre Quimpac Emsal… De igual forma, Carlos Almerí, estará investigando sobre el tema de EsSalud Huacho, donde se malgastó 40 millones de soles al ponerse la primera piedra en el futuro hospital regional en las afueras de Huacho… La ultimita… Al morocho alcalde de la provincia de Huaral Jaime Uribe Ochoa, la oposición le ha hecho una protesta, pero Uribe está bañado en aceite y según la gente cumplirá su promesa de realizar obras emblemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...