miércoles, 4 de marzo de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 04 DE MARZO DEL 2020





Sacarán Adelante Proyecto Valorizado en Cerca de 9 Millones de Soles
GOBERNADOR CHAVARRÍA FIRMA CONVENIO CON ALCALDE DE CAÑETE PARA EJECUTAR OBRAS IMPORTANTES
Yauyos Accederá a Mayores Inversiones en Atención a sus Prioridades.

En una extensión de ocho kilómetros será asfaltada la carretera Hualcará-Montejato, lo cual reactivará la actividad económica y el movimiento comercial, en el distrito de San Vicente, Cañete.
Cumpliendo con su palabra, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria firmó el convenio con el alcalde provincial Segundo Díaz de la Cruz, a fin de priorizar la inversión que supera los 8.5 millones de soles. La obra, además, contempla la construcción de 6 muros de contención, alcantarillas y sardineles sumergidos, con un plazo de ejecución de 180 días calendario.
En la firma del importante convenio también participó el consejero regional por esta provincia, Carlos Faustino Calderón, quien destacó y valoró la decisión política del titular de la región Lima por hacer realidad un proyecto que integrará –en menor tiempo- a los pueblos de la tierra de “Lolo Fernández”.
Chavarría Oria anunció que en tres meses deben iniciarse los trabajos que beneficiarán directamente a los habitantes de Ungará, Hualcará y Montejato e indirectamente a las comunidades de Santa Sofía, Fundo Lúcumo, Pampa Castilla y Cuiva.
“Gracias a la voluntad de la primera autoridad regional tendremos un nuevo corredor vial, que pondrá en valor la Fortaleza de Ungará; así como impulsará las faenas de los hombres del campo que siembran uva, manzana, palta, entre otros productos de pan llevar; en más de mil hectáreas de tierra agrícola”, remarcó el burgomaestre Díaz de la Cruz.

SE EJECUTARÁN MAYORES INVERSIONES EN YAUYOS
En atención a las principales necesidades que presenta la provincia de Yauyos, de manera inmediata, el Gobierno Regional de Lima viene coordinando acciones para destinar inversiones en obras durante el 2020.
En este sentido, el Gobernador Regional, Ricardo Chavarría Oria, dialogo con los alcaldes distritales de Huancaya, San Joaquín, Vitis, Catahuasi, Viñac y Huañec concertando diversas acciones, que coadyuvarán a solucionar sus problemas, con la ejecución de obras prioritarias para sus localidades.
 En la mesa de trabajo, la primera autoridad regional y los burgomaestres priorizaron proyectos en los sectores de Salud, Educación, Agricultura, Seguridad Ciudadana, Vías de Comunicación y Saneamiento.
“Como siempre el titular de la región Lima nos recibe con los brazos abiertos y escucha las insuficiencias que soportamos. Tenemos confianza y la seguridad que cumplirá con los acuerdos asumidos en la reunión”, indicaron contentos los alcaldes distritales.  
Mientras tanto, Chavarría Oria impartió instrucciones claras y precisas a los funcionarios, con la finalidad de acelerar la elaboración de un cronograma de trabajo articulado, que permita encaminar las obras en esta tierra altoandina.

Garantizando Transparencia en la Obtención de Licencias de Conducir
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FRENA ACCIONAR DE LAS MAFIAS DE TRAMITADORES
Trabajo Coordinado con Ministerio de Transportes da Buenos Resultados.

LOABLE. Con la finalidad de reafirmar su compromiso con la población. Gobierno Regional de Lima garantizó la transparencia y legalidad en la obtención de licencias de conducir, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Asimismo, se ha gestionado una nueva visita de los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que lleven a cabo una inspección y garanticen la honestidad durante las evaluaciones de conocimiento y manejo.
Con acciones coordinadas se busca frenar a las mafias que operaban en las afueras del Gobierno Regional de Lima, las cuales hacían su ‘negocio’. Cabe mencionar que las rigurosas medidas de control y seguridad en este proceso, han conllevado a que funcionarios de la Dirección Regional de Transporte reciban amenazas y sufran difamaciones, por atentar contra los intereses de estos inescrupulosos tramitadores.
Ante ello, se emplaza a todos los postulantes que todo trámite es personal y tiene que efectuarlo al interior de la institución del Gobierno Regional de Lima, a fin de conseguir el brevete de forma frontal y sin ninguna irregularidad. La actual gestión regional reafirma su compromiso de trabajar con legalidad y transparencia, bajo los lineamientos impartidos por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, donde no se permitirá ningún acto de corrupción.

SE PEDIRÁ NUEVA INSPECCIÓN DEL MTC.
Por otro lado, el Gobierno Regional de Lima ha gestionado una nueva visita de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad que se lleve a cabo una nueva inspección y se garantice la honestidad durante las evaluaciones de conocimiento y manejo.

Obtuvieron la Aprobación de SENCICO y Ministerio de Vivienda
TRABAJADORES DE AGUAS DE LIMA NORTE RECIBIERON CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS LABORALES️

Con la presencia de la Directora Ejecutiva del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO y Funcionarios de la EPS Aguas de Lima Norte, se llevó a cabo la Certificación de Competencias Laborales, a través de la cual 5 colaboradores de la EPS Aguas de Lima Norte obtuvieron la aprobación en la Competencia Laboral de Producción del Agua Potable.
Todo ellos, culminaron con éxito capacitaciones brindadas por especialistas de Sencico y tras convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y la Otass.
Cabe indicar que esta Certificación corresponde al desarrollo del Convenio efectuado con Ministerio de Vivienda, OTASS, SENCICO y diversas EPS a nivel nacional, con la finalidad de mejorar los procesos de las empresas prestadoras, para contar con personal competente y bien calificado; que tienen a su cargo labores de operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento, contribuyendo de ésta manera a la sostenibilidad de las empresas prestadoras.
Por su parte la Directora Ejecutiva de SENCICO Ana Torre Castillo, manifestó la felicitación correspondiente a nuestros colaboradores y los instó a seguir participando de estas capacitaciones que buscan no solo el perfeccionamiento de los conocimientos y habilidades del personal sino también un trabajo a nivel macro y coordinado entre las diversas instituciones a nivel nacional.

Fue Tapeado por ser un Peligro para Usuarios
MUNICIPALIDAD DE HUARAL CIERRA TERMINAL DE AUTOS QUE FUNCIONABA SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD

En cumplimiento a la orden dispuesta por la Gerencia de Fiscalización y Control, mediante Resolución Gerencial N° 032 -2020-MPH-GFC, la Subgerencia de Ejecutoria Coactiva No Tributaria, procedió a la ejecución de la medida cautelar previa de clausura inmediata, en la modalidad de tapeado, al establecimiento comercial ubicado en Calle Animas S/N (tercera cuadra).
El procedimiento se hizo según el informe N° 016-2020-MPH/GDET/SGGRD/JLMM, donde el Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, señala que pese a haberse otorgado el plazo correspondiente para el levantamiento de las observaciones obligatorias, no ha presentado ninguna solicitud; asimismo se indica que el local inspeccionado conforme D.S. N° 002-2018-PCM, se encuentra comprendido en la función de almacén de acuerdo a la matriz de riesgo en RIESGO MUY ALTO, siendo compleja esta actividad comercial.
Asimismo, es preciso detallar que el establecimiento donde funcionaba como terminal de autos se encuentra en peligro inminente de colapso e incendio, pudiendo ocasionar la pérdida de vidas humanas, toda vez que los representantes del establecimiento en función a lo ya mencionado hicieron caso omiso a las observaciones e indicaciones efectuadas por la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, continuando con el desarrollo de sus actividades comerciales con normalidad, poniendo en peligro la seguridad, integridad, salud y la vida de las personas que concurren a sus instalaciones.
Participaron de la intervención la Gerencia y Subgerencia de Fiscalización y Control, la Subgerencia de Ejecutoria Coactiva No Tributaria, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Gerencia de Transporte Tránsito y Seguridad Vial y la Subgerencia de Obras Públicas y Equipo Mecánico, de la Municipalidad Provincial de Huaral.
Finalmente, se informa a la población huaralina que se continuarán con las intervenciones y erradicación de los paraderos informales, a fin de cumplir con las disposiciones municipales vigentes.

Habría Intentado Engañar con Billete Falso a Humilde Comerciante
CAPTURAN A PRESUNTO FALSIFICADOR REALIZANDO COMPRAS EN CHANCAY

PARA NO CREER. Al parecer busca concretar una nueva fechoría. Personal de Serenazgo logra intervenir a presunto falsificador cuando intentaba engañar a humilde comerciante, comprando con un billete de cien soles falso, en el Boulevard López de Zúñiga, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Esta sería la única víctima de esta persona, quien será investigada.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que efectivos del Serenazgo fueron alertados acerca de la presencia de un sujeto quien habría entregado un billete de cien soles falso a un humilde comerciante, por lo cual fue intervenidos por los agentes del orden y se le habría preguntado por la procedencia del billete, a lo que no habría podido responder evidenciando su nerviosismo.
Así también, se tuvo conocimiento que esta persona, quien fue identificada como Luis Mejía Torres (34) y quien es natural del centro poblado Nuevo Amanecer, un día antes habría tratado de realizar un pago con otro billete falso en las inmediaciones de la Playa Chorrillos, aunque en esa oportunidad logró inmiscuirse y darse a la fuga.
Esta persona fue derivada a la comisaría PNP de Chancay a fin de dar inicio a las investigaciones respectivas, ya que podría representar un presunto delito de falsificación

Exceso de Velocidad y Desnivel de la Pista Cobró Víctimas
UN MUERTO Y TRES HERIDOS DEJÓ DESPISTE Y VOLCADURA DE AUTO EN PARAMONGA

TRÁGICO. Un saldo fatal que enlutece nuevamente la carretera. Un muerto y tres heridos dejó el despiste y volcadura de un automóvil, a la altura del kilómetro 129 de la panamericana norte, a pocos metros del peaje de ingreso a Paramonga, provincia de Barranca. Septuagenaria mujer fue la víctima mortal de este accidente que se habría suscitado a causa del exceso de velocidad.
Este hecho se registró al promediar las 10:30 de la mañana, luego que un automóvil color negro perdió el control y terminó despistándose fuera de la vía. Según se pudo conocer, el vehículo dio varias vueltas de campana, hasta quedar con la carrocería totalmente destrozada. Ocupantes de la unidad, permanecieron atrapados entre un amasijo de fierros retorcidos.
Así también, se pudo conocer que la persona identificada como Martha Zambrano Castro (75) fue quien pereció casi de manera instantánea y fue derivada por el fiscal de turno hacia la morgue del nosocomio barranquino. Por otro lado, Juvenal Miranda Gonzáles (73), Fátima Portocarrero Miranda (15) y Martha Miranda Zambrano (47) resultaron heridas y fueron auxiliadas por la PNP y la Compañía N° 73 de Barranca.

EXCESO DE VELOCIDAD Y DESNIVEL DE PISTA
Tras las primeras investigaciones, al parecer las causas de este accidente habrían sido un presunto exceso de velocidad y el desnivel de la pista que habría hecho perder el control del vehículo al chofer y desencadenado este accidente con un saldo mortal.

Víctima fue Identificada como Mahady Ali Ramos Arévalo
HALLAN CADÁVER DE HOMBRE FLOTANDO EN LA PLAYA HORNILLOS EN HUACHO

LAMENTABLE. Una nueva muerte vuelve a consternar a la población. Hallan cadáver de hombre flotando entre las aguas de la Playa Hornillos, en Huacho, provincia de Huaura. Según las primeras investigaciones, víctima mortal se trataría de un veraneante proveniente del Callao que llegó hace algunos días a pasar un agradable fin de semana en dicho balneario, donde encontró la muerte.
Este hecho se registró luego que pescadores lograran percatarse que un cuerpo flotaba a la altura del boquerón de la viuda, por lo cual al acercarse pudieron dar cuenta que se trataba de cuerpo de una persona de sexo masculino, por lo cual informaron de inmediato a la capitanía, mientras procedieron a rescatar el cadáver y derivarlo hacia el muelle del Puerto de ENAPU.
Posteriormente, se informó que había una denuncia acerca de una desaparición que data del día 23 de febrero del presente año, luego que una persona haya caído cerca a una peña en la playa Hornillos, el cual fue identificado como Mahady Ali Ramos Arévalo, quien había llegado junto a algunas amistades hasta dicho balneario, pero todo culminó en una lamentable tragedia.
El fiscal de turno, Walter Carlos, fue quien ordenó el levantamiento de cadáver hacia el Hospital Regional de Huacho, y según las primeras versiones, el cuerpo hallado guardaría mucha similitud con la persona desaparecida, aunque hasta el cierre de esta edición, se espera que los familiares procedan con el reconocimiento y le puedan dar cristiana sepultura.

DICEN POR AHÍ…

¿EXISTEN LAS MOTOS LINEALES DE LA POLICIA?... ¡Huyuyuy!.... Siempre hemos venido observando desde hace buen tiempo de que las motos lineales de la policía en el Norte Chico, están por las puras caiguas, pues fíjense, muchos de los efectivos se ponen a lorear entre ellos y están que marcan sus celulares o de lo contrario, están dando vueltas como trompo y sin dar ninguna solución al problema de la seguridad a la población… Asimismo, algunos agentes compran su cremolada a ciertos venecos que están en todas partes… Y, a ver señores jefes policiales pónganse las manos al pecho y respondan, ¿qué solución dan las motos lineales a la seguridad?, porque, se gasta gasolina y no hay seguridad… Además, fíjense muchos de estos tombitos se creen la divina pomada… Otro dato que le vamos a dar al coronel PNP Luis Alberto Pérez Rentería, que está más perdido que cuy en tómbola, es, que en el “Callejón de los borregos” por gusto ubican a un patrullero, su chofer se duerme de aburrido y los “choritos”, en su pepián roban celulares… Lo que usted debe hacer coronel Pérez es colocar a los tigres de inteligencia de civil ya que los “choros” no los conocen y ahí va a ver que la pesca de delincuentes va a ser efectiva… De otro lado, algunos patrulleros se dedican a pasar por la misma calle por varias veces, porque ahí existen entidades comerciales que por debajo les dan su rica mermelada… Bueno, esperemos buenos resultados en el área de tránsito donde se ha cambiado a 4 efectivos, pero, el caos vehicular sigue igual… A todo esto señor coronel PNP Pérez Rentería, debe fajarse bien su correa y emprender sus estrategias operativas, porque de lo contrario las críticas van a ser muy duras.

LOS NUEVOS CONGRESISTAS A TRABAJAR POR LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS… Ahora, los nuevos congresistas están con nueva mentalidad y con ese deseo de sudar la camiseta de su región, como son: Almerí, Pérez, Benites y Pinedo, quienes desde el inicio deben revisar los proyectos de los excongresistas fracasados porque muchos de estos proyectos fueron de beneficio para los intereses de sus empresas, como otros hicieron lobbys descaradamente para las empresas privadas… Por ejemplo,  debe verse sobre la estafa en la construcción del moderno hospital de los asegurados… De igual forma, deben entrar de lleno en el problema de Quimpac Emsal porque en la gestión de Alberto Fujimori descaradamente se les entregó a la empresa privada y ahí estuvo como gerente el chino Yoshiyama… Bueno, asimismo, las otras provincias de la región Lima también sus poblaciones con mucha razón requieren la realización de proyectos que se han quedado encarpetados… Por todo esto, pongan manos a la obra señores congresistas de Lima Provincias.

¿CUÁNDO SE HACEN LOS CAMBIOS EN LA DIRESA?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Tutilimundi pensaba positivamente, que con el ingreso del nuevo director Richard Solano Samanamud a la DIRESA, se iban a dar los cambios de ciertos cargos enquistados, puestos por la mafia que controla la DIRESA y que, eso iba a ser de inmediato… Pero, ya van para los cuatro meses y todo sigue igual como si no existiera nuevo director… Fíjense se le dejó de lado al exdirector Fernando Cárdenas, pero parece que solo se ha cambiado moco por baba, porque ha colocado a gente sin nivel y con el sindicato Solano Samanamud, sigue tete a tete, y, todo esto se debe a que Richard Solano trabajó en la DIRESA en la época del chino Chui y se conoce de que pie cojea… Bueno, se esperan los cambios y todo esto por el bien de la gestión regional, que preside Ricardo Chavarría Oría.

LA ORQUESTA LA FAM INTERNACIONAL BRILLA EN HUACHO… En verdad nos da mucho gusto que una orquesta huachana como es La FAM INTERNACIONAL que dirige el joven músico Fabrizzio Bazalar, viene impactando en todos lados y ahora es la preferida de tutilimundi, y, todo esto se debe a su nuevo estilo artístico y a que poseen un buen reportorio de temas bailables para todos los eventos… Asimismo, nos da gran alegría, que por segunda vez se les declare como la Mejor Orquesta del Año y por todos lados recibimos felicitaciones por haberla elegido… ¡Ah!... Por este logro se lleva las palmas su director Fabrizzio Bazalar, y sus integrantes, que con esa virtud que es la humildad han conquistado el cariño de todos… Ósea, este viernes 27 de marzo en el restaurante turístico “Mar y Tierra” LA FAM INTERNACIONAL estará haciendo bailar a todos los premiados que asistirán al evento del diario ASÍ, en su 34º edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...