jueves, 26 de marzo de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 26 DE MARZO DEL 2020





Con el Fin de Controlar Casos que Ingresen o Salgan del Territorio Regional
GOBIERNO REGIONAL INSTALARÁ MÓDULOS DE ATENCIÓN FRONTERIZA PARA DETECTAR CORONAVIRUS
Permitirá Vigilancia Epidemiológica del COVID 19 en Limites Regionales.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 0119-2020-GOB, se dispone efectuar la inmediata instalación de módulos de atención fronteriza de salud, a nivel de la región Lima.
Con esta medida adoptada por el Ejecutivo Regional, estará efectuándose una vigilancia epidemiológica de los posibles casos por Coronavirus, que ingresen o salgan del territorio regional.
Según la norma, las acciones están bajo la responsabilidad funcional de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Diresa, debiendo implementar estrategias para tener las condiciones de control y atención de posibles casos de infección, como: Acciones de bioseguridad, acondicionamiento y habilitación de espacios físicos en los establecimientos hospitalarios, asimismo disponer la reprogramación y/o reten del personal médico, asistencial y técnico.
Mientras tanto, la Dirección Regional de Transportes tiene el encargo de aplicar acciones de fiscalización y restringir el ingreso de los vehículos públicos y privados, que circulen desde las 5:00 a.m. a 7:59 p.m. En caso de incumplimiento por parte de los transportistas informará a la PNP o Fuerzas Armadas, a fin que procedan según su competencia.

CONTROL DEL CORONAVIRUS EN NUESTROS LÍMITES
Los límites regionales a tener mayor consideración por la transitabilidad son la frontera con Lima Metropolitana (Ancón, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica, Cieneguilla y Pucusana), región Ancash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica e Ica. Estas decisiones coadyuvarán a contrarrestar y controlar la expansión del Covid-19.

Se Entregan más Implementos para la Protección contra el Covid-19.
GOBIERNO REGIONAL MONITOREA ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE CAJATAMBO DURANTE EMERGENCIA

Los establecimientos de salud de la provincia de Cajatambo fueron supervisados por el Director Regional de Educación Jesús Veliz Victoriano, quien es coordinador por esta jurisdicción, de acuerdo a la conformación del grupo de trabajo de la Comisión Regional de Emergencia Sanitaria del Gobierno Regional de Lima.
A su llegada a esta tierra altoandina, el funcionario regional efectuó conversaciones con las autoridades del lugar, para autorizar su ingreso, toda vez que los accesos a esta provincia están bloqueados por la propia comunidad cajatambina, como medida para el cumplimiento del aislamiento social.
Superada esta situación, el titular de Educación recorrió los centros hospitalarios de Huancapón, Gorgor, Manás y Cahua. En esta visita constató que el personal nombrado no se encontraba en su plaza de origen.
Asimismo, en reunión con las autoridades de salud y locales, asumió el compromiso de gestionar la dotación de mayores implementos de bioseguridad, para la protección de los profesionales médicos y asistenciales contra el Coronavirus. Actualmente no se reporta ningún caso sospechoso en esta provincia.
En otro momento, Veliz Victoriano dialogó con representantes de la Policía Nacional del sector de Cahua, a fin de apoyar y ejercer un mayor control de los vehículos que circulan, a fin de no exponer a la ciudadanía a un contagio por Covid-19. Las acciones de monitoreo serán constantes mientras permanezca esta crisis sanitaria excepcional.

Protegiendo al Equipo de Profesionales y Pacientes de Posibles Contagios
DESINFECTAN ÁREA DE EMERGENCIA Y AMBIENTES DEL HOSPITAL “SAN JUAN BAUTISTA” DE HUARAL

En cumplimiento de los lineamientos regionales, aplican procedimientos adecuados de desinfección del área de emergencia y los ambientes del Hospital “San Juan Bautista” de Huaral.
La Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental ejecutó la limpieza integral del nosocomio huaralino. Estas intervenciones permiten proteger al equipo de profesionales y pacientes de posibles contagios, así como frenar la propagación del Coronavirus.
Igualmente, la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud mantiene una constante supervisión de los espacios de este recinto hospitalario, con el propósito de reforzar las acciones para mitigar los riesgos de infección por el virus (Covid-19). 
Además, verifican constantemente que el personal médico y asistencial cuente con las medidas de bioseguridad, para la atención de emergencias y urgencias médicas, en estos momentos de crisis sanitaria.
Sólo si presentas algún signo de gravedad como: Dificultad para respirar comunícate de inmediato al celular 945185686, línea del Hospital de Huaral, que estará a tu servicio las 24 horas del día.

Cumpliendo Lineamientos Impartidos por el Gobernador Ricardo Chavarría
DIRECTOR DE LA DIRESA CONSTATA ENTREGA DE IMPLEMENTOS DE BIOSEGURIDAD A HOSPITALES
Equipos Garantizarán Atenciones de Emergencias y Urgencias Médicas.

Continuando con la entrega de implementos de bioseguridad a los hospitales y establecimientos de salud de la jurisdicción de la Región Lima, un total de 769 implementos de protección personal fueron entregados al Hospital de Huaral, con la finalidad de reducir los riesgos de expansión o contagio por Covid-19.
El material es esencial para asegurar la integridad de los profesionales de la salud y así garantizar las atenciones de emergencias y urgencias médicas en el referido nosocomio.
Los equipos de bioseguridad distribuidos consistieron en mascarillas, mandiles, gorros, lentes, entre otros elementos sanitarios, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el sector Salud.
La supervisión de estas acciones estuvo a cargo de los gerentes regionales Juan Colp Espinoza (Infraestructura) y Alfredo Coca Balta (Desarrollo Social), junto al titular de la DIRESA Richard Solano Samanamud, en cumplimiento a los lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.
Al respecto, el director de la DIRESA, dio a conocer, que las inspecciones continuarán a los nosocomios y establecimientos a nivel regional, por parte de los coordinadores de la Comisión Regional de Emergencia Sanitaria, a fin de superar inconvenientes y avanzar en la lucha contra esta enfermedad infecciosa.

Durante el Periodo de Emergencia por Celular y Correo Institucional
ODECMA ATENDERÁ QUEJAS A TRAVÉS DE MEDIOS TECNOLÓGICOS DURANTE EL PERIODO DE EMERGENCIA

El Dr. Wilian Timaná Girio, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Huaura, mediante Resolución de Jefatura N° 053-2020-J-ODECMA-CSJHA-PJ, durante el periodo de emergencia, atenderá las quejas mediante llamadas al celular: 955894811 y/o correos institucionales: jpezo@pj.gob.pe, cpichilingue@pj.gob.pe, wtimana@pj.gob.pe., con la finalidad de prevenir los efectos del CORONAVIRUS en el ámbito laboral, siempre que dichos reclamos estén relacionados a los órganos de emergencia R.A. N° 0200-2020-P-CSJHA-PJ.
De esta manera, la Jefatura de la ODECMA Huaura, mediante Resolución N° 053-2020-J-ODECMA-CSJHA-PJ, implementó el trabajo remoto, sistema de recepción de quejas y/o denuncias, evitando el contacto directo con los usuarios del servicio de justicia, a través de medios tecnológicos, como vía telefónica y/o correos institucionales, así como un mecanismo de acción contralora en caso necesario y/o de urgencia que así lo requiera.
Asimismo, el jefe de la ODECMA señaló, que la medida rige siempre que dichos reclamos estén relacionados a los órganos de emergencia R.A. N° 0200-2020-P-CSJHA-PJ.

TAMBIÉN VÍA WHATSApp
Además, se conoció que los justiciables desde la comodidad de sus hogares, pueden consultar sus procesos judiciales vía WhatsApp, dejando sus mensajes al 983-399-989, que el encargado de la Coordinación de Servicios Judiciales los atenderá cumpliendo con la Resolución Administrativa N° 0198-2020-P-CSJHA-PJ, del 16-03-2020.

Institución Edil Implementó Ambientes en la Pre Barranca
MUNICIPALIDAD DE BARRANCA IMPLEMENTA CAMAROTES PARA MILITARES DURANTE EMERGENCIA

GRAN ACCIONAR. Buscando colaborar con las personas que cuidan de nosotros durante esta emergencia. Municipalidad Provincial de Barranca implementa camarotes para personal del ejército, quienes combaten día a día en su sacrificada labor durante el decreto de emergencia. Institución edil implementó ambientes para su descanso en las instalaciones de la Pre Barranca.
En busca de seguir poniendo el hombro ante esta situación, el alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender, dio a conocer que el municipio barranquino ha decidido implementar camarotes en los ambientes de la Pre Barranca, para de esa manera permitir el descanso de los militares quienes resguardan la ciudad día, tarde y noche, sobre todo durante el ‘toque de queda’.
Por tal motivo, ahora los militares que arribaron hace varios días a la provincia de Barranca, podrán turnarse y descansar también en estas instalaciones para continuar con su acción articulada para frenar el avance del Covid-19 y poder evitar que las personas no salgan de sus viviendas y respeten el estado de emergencia en el que nos encontramos.

Garantizando Salud de Personal de Atención de Emergencias
AGUAS LIMA NORTE ENTREGA KITS DE PROTECCIÓN A PERSONAL OPERATIVO Y COMERCIAL

Ante la declaratoria de estado de emergencia, el Directorio, la Gerencia General y Gerentes de Línea interesados en cuidar la salud de su personal colaborador, ha adquirido kits EPP – Equipo de Protección Personal como: trajes aislantes (mamelucos), lentes, guantes, y mascarillas para protegerse mientras cumplen su función durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el coronavirus.
Esto permitirá que el personal operativo y comercial, puedan seguir circulando y así desempeñar sus labores de manera regular, atendiendo la demanda de la población por el agua potable, así como las atenciones de emergencia (aniegos, rebose de aguas servidas, atoros, etc.). De esta manera, se busca garantizar las condiciones laborales y salubridad del personal de atención de emergencias.

#LavateLasManos #ALNaguasParaMasFamilias

Personal está Capacitado para Orientar a Población sin salir de sus Hogares
HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO IMPLEMENTA SERVICIO CALL CENTER

Con el objetivo de contribuir en la atención de la población en este Estado de Emergencia Nacional, implementan servicio Call Center en el Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura.
Es así que se habilitó tres líneas gratuitas de telefonía fija como son: 2326449, 2326439 y 2326429. El personal capacitado orientará a la población, sin salir de sus hogares, sobre cómo combatir el Coronavirus.
Según se informó, el servicio se ofrece de lunes a viernes de 9:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, mientras que los sábados a partir de las 9:00 a.m. a 1:00 pm., durante el Estado de Emergencia.
Mediante este medio, la ciudadanía recibirá información y orientación relacionada a diferenciar los síntomas del Covid-19 con otras enfermedades, la protección que debe seguir con el aislamiento social, las recomendaciones de higiene y seguridad para combatir el virus.
De esta manera, los profesionales de la salud muestran su vocación de servicio en esta lucha contra el enemigo de la humanidad, llamado Coronavirus. Ellos están dando su máximo esfuerzo para combatirlo, nosotros debemos actuar de manera responsable y quedarnos en casa.

Llegamos Diariamente a Más de 7 mil Reproducciones
GRUPO ASÍ AGRADECE LA PREFERENCIA DE LA POBLACIÓN Y SU GRAN SINTONÍA DE LA TV VIRTUAL

Por Estado de Emergencia en Nuevo Horario de 5:30 p.m. a 7:30 p.m.

Muy contentos por la gran audiencia que nos sintoniza, llegando a casi las 7 mil reproducciones diarias, queremos dar a conocer nuestro total agradecimiento a la población por la gran sintonía que viene teniendo nuestra TV Virtual, la cual ahora se emite, respetando el estado de emergencia, a partir de las 5:30 de la tarde hasta las 7:30 de la noche. Nuestro deber es seguir comunicando y llevando la más completa información a las personas, sobre esta pandemia que padecemos, siempre tomando las medidas de prevención del caso, como amerita esta situación nacional.
Y como muestra de nuestro avance, las cifras nos acompañan ya que tenemos casi 7 mil reproducciones en nuestros programas diarios, emitido a través de nuestro fan page ‘Tito Virú Polo’, estando ya en la preferencia de todas las personas, quienes nos sintonizan a través de su computadora, laptop o a través de sus celulares. Ya se vienen más sorpresas y destapes que muy pronto daremos a conocer para ofrecerles al público el mejor servicio del Grupo ASÍ.
Nuestro equipo periodístico que conforma la TV Virtual ASÍ está encabezado por nuestro Director General, Tito Virú Polo, como subdirector se encuentra Juan Carlos Ramos Centeno, en la producción y dirección de programa, Jean Paul Hermosilla Díaz, en la dirección técnica y encargado del segmento de Deportes, Juler Atencio Illescas, mientras que en la conducción está José Pacora Vera. Un grupo de experiencia y juventud que hace posible este programa que poco a poco, con humildad, se viene convirtiendo en uno de los más importantes del Norte Chico.

Para Personas Naturales y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
PRORROGAN 3 MESES PRESENTACIÓN DE DECLARACION JURADA ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA 2019

Las personas naturales, así como las micro, pequeñas y medianas empresas, que se encuentren obligados a presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2019, tienen un nuevo cronograma de vencimiento para cumplir con esa obligación, el cual va del 24 de junio al 9 de julio del presente año, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).
Inicialmente, este grupo de contribuyentes, con ingresos que en el 2019 no superaron las 2300 Unidades Impositivas Tributarias (S/ 9 millones 660 mil), debía cumplir con esta obligación entre el 25 de marzo y el 8 de abril.
Esta medida excepcional, que difiere los plazos de vencimiento por tres meses para los mencionados contribuyentes, busca atender el impacto que podría acarrear en su nivel de los ingresos la pandemia del coronavirus, como lo anunció en la víspera el Presidente de la República, Martín Vizcarra.
El nuevo cronograma aprobado mediante Resolución de Superintendencia N° 054-2020/SUNAT, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, es el siguiente:  Último Dígito del RUC 0 Fecha de Vencimiento 24 de junio de 2020, último digito 1-25 de junio, 2-26 de junio, 3-30 de junio, 4-1° de julio de 2020, último digito 5-2 de julio, 6-      3 de julio, 7-6 de julio, 8-7 de julio, 9-8 de julio de 2020 y Buenos Contribuyentes y sujetos no obligados a inscribirse en el RUC fecha de vencimiento 9 de julio de 2020.

Había Equipos de Luces y Varias Cajas de Costosos Licores
INTERVIENEN LOCAL Y HALLAN ESPECIES ROBADAS A DISCOTECA "SUNSET" EN HUALMAY

LOABLE. Gracias a un rápido accionar la Policía realizó el allanamiento a un local donde se guardaban equipos de luces y varias cajas de costosos licores, los cuales habían sido robados de la discoteca “Sunset”. El operativo se desarrolló en la intersección de la calle Juan Barreto con La Palma, en el distrito de Hualmay. La Policía detuvo al propietario y a una mujer quien agredió con una cachetada a un efectivo policial, tras interponerse en su accionar.
Este hecho se registró luego que efectivos de la PNP lograran tomar conocimiento que sujetos de malvivir robaran a diferentes negocios, siendo uno de ellos la discoteca “Sunset” ubicada cerca a la plazuela Grau en Huacho, por lo cual se hizo un seguimiento y se pudo corroborar que dichas especies, ingresaban hacia un predio donde funcionaba un bar de nombre “El Point”, por lo cual se procedió a allanar dicho local.
Tras un rápido operativo a cargo del comandante PNP Antonio Rojas y la Unidad de la SEINCRI, se logró intervenir el local, logrando hallar un juego de luces, control de Tv, tacho led, ecualizador, focos led, así como una gran cantidad de cajas de whisky, champán y ron. Cabe mencionar que al lugar también se constituyó un encargado de la discoteca, quien logró reconocer las cosas que fueron robadas del interior de dicho negocio.

PROPIETARIO Y MUJER QUEDARON DETENIDOS
Luego de haberse corroborado la situación, personal policial logró detener al propietario de este lugar para las investigaciones respectivas, aunque al parecer ya habría confesado. Así también, una mujer fue derivada a la comisaría por interferir en el accionar policial, así como por agredir mediante una cachetada a un efectivo que era parte del operativo.

DICEN POR AHÍ…

NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA… El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha reiterado enfáticamente que las medidas de emergencia no cumplirán su cometido si la gente se resiste a no acatar el aislamiento social obligatorio... Informó que más de 16 mil personas fueron detenidas a nivel nacional por este motivo y destacó que después de Lima, el norte del país es la zona en la que hubo más intervenidos por no respetar las restricciones… Tal como lo han dicho médicos y autoridades, si esta tendencia persiste, la lucha para contener el coronavirus ofrece complicada perspectiva… Incluso ya hay versiones que sostienen que si las medidas no son eficaces, por la irresponsabilidad de algunas personas, se tomarían acciones complementarias… Hay que quedarnos en casa, pero también hay que ser respetuosos y agradecidos con médicos, enfermeros, militares y policías que nos apoyan... No es posible que por una intervención de estos últimos pongamos en tela de juicio a sus instituciones y a su imagen, y no a los que infringen la ley.

MOTOTAXISTAS HACEN SU AGOSTO… En verdad, hemos recibido muchas quejas sobre como ciertos mototaxistas se aprovechan del estado de emergencia que ha implantado el jefe de Estado… Pues, según los quejosos señalan, estos sujetos cobran de 5 a 10 soles por trasladarlos y fíjense, algunos individuos se ponen faltosos sino les cancelan tales sobreprecios… Por lo que se espera que la policía y las autoridades competentes de una vez por todas sancionen a estos malos conductores de mototaxis, que se aprovechan de tener un salvoconducto por el estado de emergencia para cobrar lo que les viene en gana a los pasajeros.

ALCALDES PROVINCIALES SE HAN PUESTO LAS PILAS… Ahora si podemos decir que recién el alcalde provincial de Huaura Eddie Jara Salazar, se ha puesto las pilas con la población y ha dado inicio a la fumigación de las calles, apoyar a personas necesitadas y otras cosas más… Ósea, Eddie Jara, recién despierta de su sueño, porque los alcaldes de Barranca, Ricardo Zender, y de Huaral, Jaime Uribe, le habían sacado una buena ventaja y sus pobladores destacaban la labor de estos dos burgomaestres, que iban de la mano en todo el accionar para prevenir el Covid-19, que nos azota a nivel del país y del mundo.

POBLADORES DEL NORTE CHICO LE PONEN EL ALTO AL CORONAVIRUS…La población del Norte Chico, viene acatando al pie de la letra las indicaciones que debemos ejecutar para no ser contagiados por el coronavirus… En Huacho solo existen tres casos, uno de un médico que vino de España con los estragos del Covid-19, de quien se tiene conocimiento se viene restableciendo poco a poco en un nosocomio de la ciudad de Lima, luego un conocido abogado quien labora en una municipalidad de Lima, que sufrió el contagio del Covid-19, y se encuentra en cuarentena al cuidado de especialistas de la salud… Por su parte, en la provincia de Huaral, la enfermera que se contagió con el virus en un hospital limeño donde trabajaba, también se encuentra en cuarentena en su domicilio de Huaral, y el último en la localidad de Chancay, se contagió haber visitado a un amigo que vino de Italia… por otra parte, en la provincia de Barranca, no existe ninguna persona contagiada por el coronavirus, de igual forma en Oyón, Cajatambo, Canta, Yauyos, Huarochirí y Cañete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...