lunes, 16 de marzo de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 16 DE MARZO DEL 2020







Ministra de Salud señaló que solo el 20% de casos Necesitan Hospitalización 
EL MINSA PIDE SERENIDAD Y CALMA A LA POBLACIÓN EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS
Debe Mantenerse la Tranquilidad y Enfocarse en las Medidas de Prevención.

El Ministerio de Salud, pidió a la ciudadanía mayor serenidad ante las compras masivas en los supermercados reportadas en las últimas horas y recomendó ser prudentes, solidarios y sensibles, para transmitir seguridad a niños y adultos mayores. Ello debido al aumento de casos de contagiados de coronavirus en nuestro país que ya pasan los 30 infectados.
En este sentido, la Ministra de Salud Elizabeth Hinostroza pidió a la población mantener la tranquilidad y enfocarse en las medidas de prevención, afirmando que solo el 20% de casos de Coronavirus necesitan hospitalización, el resto se vienen recuperándose en sus domicilios, cumpliendo medidas dictaminadas por los galenos que los atendieron.

MINISTRA PIDIÓ CALMA
La Ministra Elizabeth Hinostroza, señaló que el comportamiento mostrado por cierta parte de la población, responde a un primer momento de estrés ante la duda que esta situación sanitaria pueda empeorar. “Con la llegada de este nuevo virus las personas se preocupan y tienden a llegar a los extremos en lo que respecta a medidas de protección. Por ello, debemos reflexionar y tenemos que ser prudentes, solidarios, sensibles y sobre todo estar organizados como sociedad”, señaló.
“Con la información adecuada la gente debe volver a la calma, mientras las personas conozcan más de la enfermedad se calmarán y se darán cuenta que hubo una exageración y que no hay por qué alarmarse tanto”, indicó.

NIÑOS Y ADULTOS DEBEN SER LOS MÁS PROTEGIDOS
La Ministra de Salid sostuvo además, que frente a este tipo de situaciones es importante otorgarle protección especialmente a los niños y a los adultos de la tercera edad el cual están con mayores probabilidades de contraer el COVID-19. “Al contrario debemos, transmitirles seguridad, brindándoles una mejor atención y cariño”, sostuvo.
La titular de Salud comentó que es necesario que los peruanos colaboren para disminuir los daños asociados a la epidemia y que los medios de comunicación informen de manera responsable para no generar el pánico o alertas innecesarias observadas en otros países. "Debemos llevar tranquilidad a la gente y hacer entender que no es cuestión de usar mascarilla para evitar contagiarse. Informemos de manera responsable para no generar pánico en la ciudadanía", refirió.

Se Vienen Descartando Casos en Hospitales de la Región Lima 
GOBERNADOR CHAVARRÍA INFORMÓ SOBRE ACCIONES ADOPTADAS PARA FRENAR AVANCE DEL COVID-19

En la región Lima se vienen adoptando acciones inmediatas para frenar el avance del Coronavirus, ante aumento de contagios en el Perú. Las medidas van de acuerdo a los lineamientos impartidos por el Gobierno Central.
Durante entrevista sostenida en el programa El Informativo – Primera Edición de Radio Nacional, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria anunció que se tomó la decisión de acondicionar en todos los hospitales áreas de aislamiento y se coordina con nosocomios de Lima, en caso se supere la capacidad de respuesta sean derivados a la Capital de la República
Igualmente, en un trabajo multisectorial, los gobiernos locales están realizando un monitoreo de los colegios a fin de unir esfuerzos y dotarle de todas las condiciones por la salud y bienestar de los menores. Además, algunas comunas ediles están emitiendo disposiciones en el sentido de suspender eventos masivos y actividades sociales en su jurisdicción.
Chavarría Oria indicó que en el ámbito regional se han presentado casos sospechosos que permanecen en aislamiento en sus domicilios y en constante monitoreo por personal médico. “Las muestras están en el Instituto Nacional de Salud para su procesamiento y entrega de resultados”, acotó.
Finalmente, la primera autoridad regional instó a la población proveniente del extranjero (Italia, España, Francia y China) a cumplir con el aisalamiento por 14 días. Por otro lado, informó de la conformación de plataformas de información regional y provincial, a fin de mantener comunicada a la ciudadanía de las iniciativas con miras a contrarrestar la propagación de este virus.

Favoreciendo a Miles de Jóvenes del Distrito
ALCALDE DE VÉGUETA FIRMA CONVENIO CON CETPRO A FAVOR DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

Con el objetivo de promover una educación técnica de calidad en el distrito, la Municipalidad de Végueta firmó un importante convenio de cooperación interinstitucional con el Cetpro “Las Carmelitas”. El acto estuvo a cargo del Alcalde Lic. Eutemio Ríos y de la Directora de esta institución Lic. María Villafane Robles.           
Entre las carreras técnicas que se ofertarán próximamente en el distrito destacan: hotelería y turismo, estética personal, cuero y calzado, artesanía y manualidades, industria alimentaria y textil y confecciones. La comuna edil facilitará el material logístico para el buen desarrollo de las clases.
“Estamos buscando espacios desde nuestras posibilidades para que más veguetanos tengan las posibilidades de acceder a la educación. Vamos a apoyar siempre este tipo de iniciativas”, indicó el burgomaestre Veguetano. Por su parte la directora de las Carmelitas agradeció a la autoridad edil por su aporte y contribución a la educación.
Cabe resaltar que las carreras, las cuales muy pronto se ofertarán en el distrito no tendrán ningún costo, beneficiando así la economía de nuestros vecinos.

En el Distrito de Huaura
POBLADORES DESTROZAN POLLERÍA DE PRESUNTO VIOLADOR DE JOVENCITA

LAMENTABLE. Hicieron justicia por sus propias manos. Familiares y pobladores causaron destrozos en pollería “El Paisa” de propiedad del presunto violador de jovencita de 18 años, a quien la habría ultrajado al interior de dicho local, ubicado en la Avenida Coronel Portillo, distrito y provincia de Huaura. Según la víctima, ella labora como mesera y al término de sus labores, presunto agresor le invitó unos vasos de guinda y tras sufrir mareo, la habría ultrajado en el baño del local. Según se conoció, exámenes confirmarían el ataque sexual.

ABUSO SE PRODUJO EN EL BAÑO
Según la denuncia interpuesta por la fémina de iniciales B. L. B. S. (18), los hechos se registraron a las 11 de la noche al interior de la pollería ‘El Paisa’, lugar donde labora como mesera, luego que el dueño del negocio identificado como Cristhian Alonso Abad Julca, le invitara unos vasos de guinda cuando ella asegura, se encontraba lavando los platos al término de sus labores.
Asimismo, refiere que llegó un momento donde se sintió mareada y se dirigió al baño, siendo seguida por Abad Julca, quien asegura la empujó y cerró la puerta para de esa manera quitarle el pantalón y sus prendas íntimas, dando rienda suelta a su más bajo y vil accionar. Asimismo, asegura que, en un descuido del efectivo, logró escapar y pidió ayuda en la calle.
Posteriormente, junto a su madre se dirigieron hasta la comisaría PNP de Huaura donde asentaron la denuncia respectiva. Alertados por lo sucedido, se dirigieron hasta la pollería donde se habría registrado el violento episodio, entrevistándose con la propietaria del inmueble, Lourdes Luciana Román (60), quien asegura que hace una semana le alquiló el primer piso de su predio a Cristian Abad Julca, desconociendo su domicilio.
La víctima refirió que esta persona vivía en la Av. Ferrocarril en Huaura, pero al constituirse a dicho domicilio, no se logró ubicarlo. Seguidamente, se comunicaron con la fiscal de turno Dra. Berenice Alarcón Flores, quien dispuso los exámenes de médico legista para la presunta agraviada, arrojando un diagnóstico de: signos de desfloración antigua, contranatura reciente y no presenta signos de lesiones extra y paragenitales.

CAUSARON DESTROZOS
Vale precisar que una gran muchedumbre de pobladores y familiares indignados por el abuso de este sujeto, llegaron hasta el local de la pollería y causaron destrozos en dicha propiedad. Totalmente enardecidos, las personas quisieron hacer justicia por sus propias manos, intentando buscar al culpable, por lo cual un gran contingente policial tuvo que resguardar dicho predio para evitar que no llegue a causarse una tragedia.

A la Altura del Óvalo de Paramonga
RECUPERAN TRAILER QUE FUE ROBADO CON 71 TONELADAS DE ARROZ VALORIZADAS EN 30 MIL SOLES

LOABLE. Gracias a una rápida y eficaz labor policial. Efectivos de la Policía Nacional logran recuperar, mediante dispositivo GPS, un trailer robado que estaba cargado de 31 toneladas de arroz valorizado en 30 mil soles, a la altura del óvalo del distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Según víctima, sujetos armados lo redujeron y dejaron maniatado para perpetrar fechoría.
Este hecho se registró luego que el tráiler de placa de rodaje ASQ-893 que transportaba 31 toneladas de arroz desde Tumbes a la ciudad de Lima, fue interceptado a la altura del óvalo de Paramonga por sediciosos delincuentes que, a bordo de una moto lineal, los encañonaron y los redujeron, teniéndolos maniatados en el camarote del vehículo para así consumar su fechoría.
Tras tenerlos atados de pies y manos, los facinerosos los abandonaron en un descampado, para luego huir con rumbo desconocido. Posteriormente, las víctimas alertaron a los efectivos de carretera y se comunicaron con la empresa propietaria del vehículo, la cual informó que dicho trailer tenía insertado un dispositivo GPS, el cual permitía ver su ubicación en tiempo real.
Luego de una ardua búsqueda, los efectivos lograron hallar el vehículo en la avenida Santa Josefina S/N espalda del Hospital de la Solidaridad en Puente Piedra, el mismo que había sido escondido en una cochera ilegal. Víctimas del asalto, quienes acompañaron en todo momento el operativo, agradecieron la rápida labor de los efectivos de la PNP.

En la Carretera Chancay-Huaral
CAMION CARGADO DE 200 JABAS DE POLLO VUELCA Y CHOFER SALVA DE MORIR

PUDO SER PEOR. Afortunadamente solo se registraron daños materiales. Camión cargado con 200 jabas de pollo sufre despiste y volcadura, a la altura del kilómetro 6.5 de la carretera Chancay-Huaral. Según dio a conocer el chofer de la víctima, quien sufrió golpes leves, un auto le habría cerrado el paso y habría provocado accidente que pudo tener desenlace fatal.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la persona identificada como Carlos Abel Malpartida Millones conducía un camión cargado de 200 jabas de pollo con dirección a Huaral, cuando repentina sufrió un despiste y volcadura del pesado vehículo, el cual quedó a un lado de la vía, con todas las jabas regadas sobre la pista. Algunos pollos, que estaban vivos, perecieron tras el impacto.
Al lugar del accidente llegaron miembros del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral, quienes apoyaron al conductor, el cual quedó atolondrado por los golpes recibidos, siendo derivado por precaución al Hospital San Juan Bautista para que se somete a exámenes y se descarte alguna contusión que pueda traerle futuras consecuencias.
Según declaración del chofer del camión, indicó que un auto lo cerró en una curva, provocando que tenga que hacer una maniobra temeraria que derivó en el despiste del vehículo. Cabe mencionar que según dieron a conocer los efectivos, a la salida de la víctima del nosocomio, será derivado a la comisaría huaralina para pasar el dosaje etílico correspondiente.

DICEN POR AHÍ…

SIGUE CUESTIONADO EL ALCALDE JACINTO ROMERO…. ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, los huaurinos están como un pichín contra su alcalde Jacinto Romero Trujillo, porque todo lo que prometió en su campaña no lo viene cumpliendo y señalan, que es más falso y mentiroso, como billete de mil soles… Pues, entre sus puntos negativos, podemos mencionar, que el agua potable está hasta las caiguas, la seguridad ciudadana anda de cabeza… Y, los pichicateros y los fumones le sacan la lengua venenosa al pelado Romero Trujillo, que está sin rumbo y sobre todo anda peleado con algunos de sus regidores… Sobre la vacancia, el que la solicitaba, al parecer por debajo supuestamente le dieron su billete cochino y no se presentó a la sesión para que haga conocer el sustento de la vacancia... ¡Ah!... Mucho ojito, que otros dicen, que Jacinto Romero sigue todavía con sus arrugazas y sus asesores chauchillas lo orientan pésimamente… Es por eso que la gestión de Jacinto Trujillo, da verguenza y el pueblo del histórico distrito le ha quitado su confianza… Todo esto por ser un incapaz.

LA TELEVISIÓN VIRTUAL DEL DIARIO ASÍ CUMPLIÓ UN AÑITO EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO… Un año en el aire cumplió el canal virtual del Diario ASÍ… Nació un 15 de marzo con un nuevo estilo periodístico, ágil, veraz y objetivo, y en verdad hemos llegado al corazón de miles de televidentes… Como se conoce, vuestro diario ASÍ, que circula de lunes a viernes en las provincias de Huaral, Huaura, Barranca, Oyón y Cajatambo, apostamos a convertirnos en liderar el periodismo y editamos la Revista Órbita Judicial, El Picón y La Redonda… Pero, como la tecnología moderna está al alcance de todos, apostamos por contar con una televisión virtual, y, en verdad que con el nuevo estilo periodístico que estamos predicando hemos tenido un crecimiento importante tanto en la región Lima Provincias, a nivel nacional y en todo el mundo… En verdad, por las redes sociales y con el Facebook Tito Virú Polo, contamos con miles de seguidores y cada día vamos creciendo en este rubro… Cabe indicar, que para llevar a cabo nuestras ediciones diarias de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 11:00 p.m., contamos con un equipo selecto de periodistas como Juan Carlos Ramos Centeno, Jean Paul Hermosilla Díaz, Yuler Atencio, y en la conducción están dos reconocidos periodistas huachanos, como son; José Pacora Vera, y Mónica Piedra… ¡Ah!... Pronto, estaremos inaugurando la Radio Virtual y también estamos adquiriendo nuevos equipos para darle mayor potencia a la televisora virtual del diario ASÍ… Y, de igual forma, agradecemos de todo corazón los cientos de mensajes de felicitaciones que nos hicieron llegar nuestros seguidores por vuestro primer año de la televisión virtual ASÍ.

NOTARIA KUZMA SE REBELA ANTE SU DECANO… ¡Huyuyuy!... En verdad, no entendemos a la Notaria Dra. Kelly Kuzma Alfaro, a quien el Decano del Colegio de Notarios del Callao, Dr. Hubert Camacho Gálvez, le notificó para que regrese a su plaza de origen en el distrito de Supe, donde los pobladores la reclaman… Pero, al parecer la doctora Kuzma Alfaro, hace oídos sordos y más bien dio a conocer a la prensa que nadie la moverá de Huacho porque ha tomado la plaza del desaparecido notario Dr. Cabrera… Pero, el decano Camacho Gálvez, nos informó, que la Dra. Kelly Kuzma, no puede tomar esa plaza porque está judicializada… Bueno, ante la resistencia de la Dra. Kuzma, el Decano del Colegio de Notarios, Hubert Camacho, ha enviado un oficio al ministro de Justicia para que se tomen las medidas correspondientes y ahí se conocerá que rumbo tomará la Dra. Kelly Kuzma.

ALARMISTAS DE REDES SOCIALES SE IRÁN PRESOS… Las personas que generan alarma en redes sociales por el coronavirus serán denunciadas por la PNP... La División de Alta Tecnología (DIVINDAT), señaló que viene haciendo un patrullaje digital para identificar a usuarios que estén aprovechando esta situación para generar caos y pánico entre la ciudadanía... “Ubicar a los administradores de estas páginas y a usuarios del WhatsApp que difunden este tipo de mensajes no es sencillo, por ello, la DIVINDAT está realizando un patrullaje virtual para detectarlos”, indicó el coronel Carlos López, jefe de informaciones de la Policía... Agregó, que este tipo de conductas están contempladas en el Código Penal y ameritan sanción.

LA SANTA MISA AHORA SERÁ EN REDES SOCIALES… Ante la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno por el coronavirus (Covid-19), la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) recomendó suspender las misas en capillas e iglesias, así como evitar tocar o besar las imágenes o reliquias… Mediante un comunicado, la CEP invita a los fieles a seguir la Santa Eucaristía a través de la radio, la televisión y el internet, y, recomendó a las Diócesis y/o parroquias a crear canales en las redes sociales, para transmitir la Santa Misa… Igualmente, indicó, que en las iglesias, oratorios y capillas se pide retirar el agua bendita.                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...