martes, 3 de marzo de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 03 DE MARZO DEL 2020







Niña de Siete Años Sobrevivió y aún se Encuentra Gravemente Herida
CUATRO MUERTOS DEJA DESPISTE DE CAMIONETA QUE CAYÓ A CANAL DE REGADÍO EN PARAMONGA
Fatídico Hecho Ocurrió en el Kilómetro 214 de la Carretera Panamericana.

LAMENTABLE. La desgracia ocurrida para toda una familia. Cuatro muertos dejó como fatal saldo despiste y volcadura de camioneta a canal de regadío, a la altura de kilómetro 214 de la carretera panamericana norte, sector de Fortaleza, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Víctimas habrían muerto ahogadas tras no poder escapar. Una niña de siete años está herida de gravedad.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que el vehículo de placa ATH.276 perdió el control y terminó saliéndose de su carril dándose varias vueltas de campana y quedando con las llantas hacia arriba y la cabina debajo del agua de una acequia. Se presume que los ocupantes de la camioneta habrían intentado salir, pero sucumbieron ahogados al no poder escapar.
Así también, solo hubo una niña de siete años sobrevivió a este accidente, luego que pudiera salir con la ayuda de su abuelita, quien sacó fuerzas y logró ponerla en la orilla, pero lamentablemente dejó de existir a los pocos minutos. Los fallecidos fueron identificados como Miguel Ángel Pasco Gálvez (59), Norma Nohemi Villavicencio Céspedes de Pasco (50), Miguel Pasco Villavicencio y Carmen Gálvez Delgado de Pasco.
Hasta el lugar se hizo presente el personal de la PNP, para que mediante una grúa logren retirar la unidad de las aguas y así rescatar los cuerpos. El fiscal de turno se constituyó al lugar y ordenó el levantamiento de los cadáveres hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho. Aún se desconocen las causas de este accidente, pero se desprende que se trataría de un presunto exceso de velocidad.

Inscripciones serán Hasta el 20 de Marzo
GOBIERNO REGIONAL CONVOCA A LA SOCIEDAD CIVIL A PARTICIPAR DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021

Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil son convocados a participar del Presupuesto Participativo Regional para el año fiscal 2021 del Gobierno Regional de Lima.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 20 de marzo en el área de Planeamiento en Huacho y en cada Oficina de Coordinación Zonal de su respectiva provincia.
Según el cronograma de actividades, está programada la realización de talleres de capacitación descentralizados el 5 de marzo, en Oyón, para la zona norte (Barranca, Canta, Cajatambo, Huaura, Huaral y Oyón) y el 12 del mes en curso, en San Vicente de Cañete dirigido a la zona sur (Huarochirí, Yauyos y Cañete).
Asimismo, está planificado llevarse a cabo el I Taller Regional de Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo 2020, el 24 de los corrientes en Huacho y el 26 en el local municipal de Canta. Luego se desarrollará la II Sesión del Consejo de Coordinación Regional - CCR el 2 de abril, en Barranca, donde se realizará la presentación de la cartera de proyectos.
Posteriormente, tendrá lugar el II Taller Regional de Concertación el 14 de abril, en la sede central del Gobierno Regional de Lima, para la zona norte y el 16 del mismo mes, en San Vicente-Cañete para la zona sur y elegirán a los integrantes del Comité de Vigilancia. Todo este proceso culminará con la III Sesión del CCR el 22 de abril, en Huaral.

En las Playas de Barranca
POLICÍA, SUBPREFECTURA Y MUNICIPALIDAD REALIZAN OPERATIVOS EN LOCALES DE BAILE

Con el objetivo de prevenir la presencia de menores de edad en los locales de espectáculos playeros, donde se expenden bebidas alcohólicas, el área de fiscalización municipal de la provincia de Barranca, en coordinación con la Subprefecta Provincial Deana Lidia Morris, la gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Barranca Dra. Sofía Príncipe Ly, efectivos de la Policía Nacional y Policía Municipal, realizaron Operativo coordinado de control de identidad y verificación de presencia de menores de edad en locales de baile de las playas de Puerto Chico.
Al respecto, las autoridades señalaron, que en estas intervenciones de los locales verificaron y levantaron actas con algunas observaciones que dieron a conocer a los responsables del negocio.

Pasajeros Vivieron Momentos de Pánico
CINCO VENEZOLANOS A MANO ARMADA ASALTAN BUS DE "TORTUGA VELOZ"

Cinco delincuentes de nacionalidad venezolana subieron a vehículo N° 28 de la empresa "Tortuga Veloz" de placa C6M-951 que cubre la ruta Barranca - Huacho, obligando al conductor a desviar de su camino por el sector de "Mazo"; luego de amenazarlos con sus armas de fuego, los malhechores asaltaron a los pasajeros y se llevaron las ganancias del día.
Momentos de pánico e incertidumbre vivieron los pasajeros, quienes fueron golpeados y despojados de todas sus pertenencias, además, los avezados delincuentes intentaron propasarse con las mujeres víctimas.
Una vez cometida su fechoría, los delincuentes extranjeros emprendieron la huida, dejándolos abandonados en un descampado y sin las llaves del vehículo, por lo que el chofer y el cobrador prendieron la unidad de manera directa, para dirigirse a la dependencia policial más cercana, la Comisaría de Végueta a sentar la denuncia del robo.

Luis Herrera Oropeza Dejó Grabado Video
VENEZOLANO ASESINADO RESPONZALIZÓ DE SU MUERTE AL DUEÑO DE LA BARBERÍA “ELEGANT STYLE”

El desaparecido barbero venezolano Luis Andrés Herrera Oropeza (22), que fuera asesinado de 5 balazos por un sicario la noche del viernes 28, en la barbería “Elegant Style”, ubicado en la avenida Echenique 610, frente a la compañía de Bomberos Huacho Nº 20, en un video que dejó grabado en su celular responsabilizó al dueño de la barbería donde trabajaba, Abraham Utrilla Pinedo, como el autor de su asesinato.
“Si a mí me llega a pasar algo, el responsable es Abraham Utrilla, dueño de la barbería Elegant Style, ya saben, porqué?, porque le cogí la mujer, por eso me está pinchando, cualquier cosa ya saben”.
La policía inició las investigaciones sobre este asesinato acontecido en pleno centro de Huacho, y están analizando los videos para dar con el sicario que le disparó 5 tiros y con su acompañante que fugaron en una moto color negro.

El cuerpo de la víctima fue velado en una funeraria frente al hospital Gustavo Lanatta Luján, y el domingo fue llevado a Lima, donde fue cremado. Un familiar suyo, su tío Félix Alberto Oropeza Mora (53), con quien vivía en la avenida Perú, sector de Chonta, distrito de Santa María, llevará sus cenizas en una urna hasta su país natal, Venezuela.

Iba Caminando con su Pareja cuando fue Atacado
SICARIOS ASESINAN DE UN BALAZO EN LA CABEZA AL ‘REY DEL CEVICHE’ EN SUPE

HASTA CUANDO. Una víctima más a causa de la inseguridad en la que se vive. Sicarios asesinan de un balazo en la cabeza al ‘Rey del Ceviche’, en las inmediaciones de la calle Córdova, frente a la empresa Turismo Paramonga, en el distrito de Supe, provincia de Barranca. Según testigos, la víctima fue ultimada por sujetos que lo interceptaron cuando estaba junto a su pareja.
Este hecho se registró luego que la víctima identificada como Ángel Zúñiga Castro (45), quien era un conocido vendedor de ceviche en la zona, caminaba junto a su pareja cuando fue interceptado por un desconocido sujeto, el cual desenfundó un arma de fuego y le disparó directamente en la cabeza, sin mediar palabra alguna para posteriormente darse a la fuga.
Así también, la acompañante de la víctima corrió desesperada hacia la comisaría del distrito, la cual se encuentra a solo unas cuadras del lugar donde ocurrió el ataque. La víctima fue derivada hacia el Hospital de Supe, pero lamentablemente su cuerpo no resistió más y falleció. Sus familiares llegaron hasta el nosocomio y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Hasta el momento, la Policía se encuentra investigando este lamentable hecho que ha consternado a la población supana. Por la ferocidad del ataque se presume que móvil habría sido un presunto ajuste de cuentas, aunque tampoco se descarta que haya sido víctima de alguna extorsión y cobro de cupo por su negocio. Las investigaciones seguirán su curso.

Después de Una Hora Recién lo Sacaron 
TRABAJADOR DE "REDONDOS" SE AHOGA EN LA LAGUNA DE LAS ALBUFERAS DE MEDIO MUNDO

Un lamentable hecho, aconteció en la laguna de Medio Mundo, cuando un joven de 22 años de edad, identificado como Daniel Pérez Julca, trabajador de la empresa Redondos y morador del centro poblado Santa Fe, del distrito de Végueta, que se encontraba con sus amigos bañándose, se ahogó en estas aguas turbias, muy cerca a los bungalows.
La desesperación de las personas, señoras y niños, que se encontraban en este paradisiaco pasando un día de sol, al ver que Daniel Pérez luchaba por mantenerse a flote y así salvar su vida, fue impactante.
Los veraneantes pedían a gritos que ayudaran al muchacho, pero nadie podía hacerlo porque en esa zona no se encontraba ningún salvavidas, ni botes para poder sacarlo.
La búsqueda se dio con el apoyo de la Unidad de Salvataje de la PNP, efectivos del Serenazgo de Végueta, y pescadores de la zona, que conocen las corrientes de agua de la laguna, quienes lograron ubicar el cuerpo en la extensa masa de agua y después de más de una hora de rescate, lo sacaron ya sin vida.

Aún se Desconocen las Causas de su Fallecimiento
HALLAN SIN VIDA A CONOCIDO VECINO AL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN HUACHO

PESAR. Una profunda investigación para conocer las causas de su fallecimiento. Hallan sin vida a humilde vecino conocido como ‘Alicho’, al interior de su vivienda ubicada en el sector de La Manchurría Baja, distrito de Huacho, provincia de Huaura. El cadáver fue derivado a la morgue del Hospital Regional de Huacho y será necropsia la que esclarezca todo lo sucedido.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que la persona identificada como Justo Arcenio Zurita León, fue encontrado muerto en su propio domicilio. Hasta el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía y miembros del Serenazgo, los cuales acordonaron la zona y evitaron que curiosos se acerquen a la vivienda y puedan entorpecer la búsqueda de evidencias.
Posteriormente, se hizo presente en dicho lugar el fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital Regional de Huacho, donde se le practicará la necropsia de ley y así conocer si su muerte fue por causa natural, provocada o si se habría tratado de un crimen.
Según se pudo conocer, la víctima era conocida con el sobrenombre de ‘Alicho’ y era muy querido por los vecinos de La Manchurría Baja, quienes han mostrado su consternación por lo sucedido. Familiares, del occiso también estuvieron presentes y evitaron brindar declaraciones por lo sucedido.

DICEN POR AHÍ…

CUIDADO CON EL SICARIATO Y ASALTOS… ¡Huyuyuy!... Últimamente la población huachana y alrededores se hallan en pánico por la ola de asaltos y el sicariato, que a sangre fría mata, así fue con el venezolano recientemente asesinado, y, además los robos están a la orden del día… Pues, para el exministro de Defensa, Roberto Chiabra, las fuerzas armadas deben emplearse cuando la PNP “Ya aplicaron todas las estrategias”, en su lucha contra la delincuencia, como un último recurso del ejecutivo para frenar la ola de inseguridad… Además, el exministro de Defensa Chiabra, preguntó, ¿ya se aplicaron todas las acciones?, ¿Hay patrulleros integrados?, ¿El Serenazgo está implementado con armas no letales?, ¿Se han bloqueado los celulares en las cárceles?, ¿Se han integrado las cámaras de seguridad?, ¿Se han cerrado los mercados negros?, ¿Se sigue dejando que circule dos personas en una moto?... Y, si no hay capacidad por parte de la Policía como lo indica el exministro de defensa se pide a gritos sacar las fuerzas armadas a las calles… Caramba, ante esta ola delictiva, que se empaña con el desarme de sicarios en el Norte Chico, creemos que los altos jefes de la policía no poseen la estrategia para combatir a esta lacra social.

LA PRIMERA PIEDRA DEL HOSPITAL DE ESSALUD COSTÓ 40 MILLONES DE SOLES… Qué robo para más descarado hubo con la colocación de la primera piedra del que iba a ser moderno hospital de ESSALUD Huacho… Pues, según algunos datos obtenidos, el expresidente Ollanta Humala, destinó una partida de 40 millones de soles para el inicio de la construcción de dicho nosocomio y el proveedor de la obra solo colocó la primera piedra, se esfumó por arte de magia y ahí quedó abandonado el sueño de todos los asegurados… Y, para el colmo, el excongresista Elard Melgar no dijo ni pío, de igual forma, la chancayana Gladys Andrade, ni el cañetano Percy Alcalá… Ahora pues, los nuevos parlamentarios toman la batuta y a una sola voz deberán reclama e investigar en que quedó el proyecto de la construcción del moderno hospital huachano.

JACINTO ROMERO SALVADO POR LA CAMPANA… ¡Huy!... ¡Curuju!... El mediocre alcalde del distrito de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, se salvó de la vacancia en la última sesión de concejo y todo esto porque el que solicitó su vacancia no se presentó a exponer el caso… De repente, este patita se vio con “Echeandía” o le dieron de saborear la rica mermelada, pero, la población huaurina está bien azabache con Romero Trujillo, porque, las cosas están al revés en su gestión como; el pago de la Seguridad Ciudadana en los recibos de luz de Enel, el agua potable es turbia, y que decir de la inseguridad ene se distrito, que es otro de los temas letales… Al final de cuentas el burgomaestre Jacinto Romero está hasta las caiguas, pero otro buscará su vacancia por su incapacidad como autoridad, y ojala, no se vea con “Echeandia”.

CON EQUIPOS NUEVOS ESTAREMOS TRANSMITIENDO LA PREMIACIÓN DE “LOS MEJORES DEL AÑO”, ESTE 27 DE MARZO… ¡Uffff!... El equipo de la gran premiación del diario ASÍ, está full chamba y desde ya, tanto los premiados de Barranca, Huacho, Huaral, Canta, Huarochirí y Lima, están listos para su participación este 27 de marzo en el restaurante “Mar y Tierra”, ubicado en la calle El Inca, a media cuadra de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, que el canal virtual del diario ASÍ, estará transmitiendo todo el evento de la Noche de Gala y estrenaremos nuevos equipos que darán la hora… Betty Brandán y Mónica Piedra estarán en la previa de la premiación.                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...