miércoles, 18 de marzo de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 18 DE MARZO DEL 2020





Ha Gestionado Avión para que Huachanos Vuelvan al Perú   
PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA ANUNCIÓ REPATRIACIÓN DE LOS MENORES QUE ESTÁN EN MÉXICO 
Huacho Espera con los Brazos Abiertos a los Niños Futbolistas.

Los niños huachanos integrantes de la Escuela Formativa de Fútbol Uniendo Talentos F.C., que es dirigida por el exfutbolista profesional Freddy Cañamero Gallegos, volverán en las próximas horas a nuestro país, así lo confirmó al mediodía de hoy el presidente Martín Vizcarra, en la conferencia de prensa que brindó a los medios de prensa, con respecto a las medidas que ejecuta su gobierno para enfrentar a la pandemia del coronavirus.
Como se conoce, tal como nos informó la noche de ayer en comunicación telefónica Freddy Cañamero, al Canal Virtual del Diario ASÍ, que se transmite ahora en nuevo horario por motivos de emergencia a partir de las 7 de la noche, “los menores se encontraban muy bien de salud, pero les estaba faltando el aspecto económico para volver a la patria, debido también a que el presidente había cerrado las fronteras para todo tipo de transporte”.
Ellos, fueron a participar del torneo internacional Copa Monterrey en su octava edición, de Fútbol Sala, desarrollado del 12 al 16 de marzo en la ciudad de Monterrey, México, y posteriormente, al término de la competición tuvieron que enfrentar las carencias propias de la estadía, por lo que fueron auxiliados económicamente por el Cónsul de nuestro país, quien de su propio peculio les pagó la estadía en un hotel y la alimentación, en las últimas horas.
El presidente Martín Vizcarra, casi al finalizar la conferencia de prensa, se refirió a este caso que había concitado la atención de los huachanos, porque los 8 niños que jugaron son oriundos de nuestra localidad, por lo que se hicieron gestiones al más alto nivel para que se les reabriera las fronteras y puedan regresar en vuelo de una aerolínea a nuestro país.
Vizcarra, dijo que en las próximas horas vendrá un avión proveniente de los Estados Unidos trayendo a compatriotas, entre los que mencionó a los niños futbolistas que estaban varados en el aeropuerto internacional de México.    

Buena Medida que Merece ser Imitada por Otros Municipios 
ALCALDE DE BARRANCA RICARDO ZENDER INSTALA LAVADEROS DE AGUA EN PLAZUELAS

Para Prevenir a la Población Barranquina del Coronavirus.  
La población de la ciudad de Barranca, la mañana de hoy aplaudió la atinada medida adoptada por el alcalde provincial, Ricardo Zender Sánchez, de instalar un grifo de agua, en la plazuela Los Próceres, que se ubica en la entrada sur de esta progresista ciudad.
El grifo de agua, cuenta con un enorme reservorio de agua, al que se le ha dotado de jabón líquido, servirá para el lavado de las manos de los vecinos del jirón Gálvez y de toda la población que quiera hacer uso de este servicio para evitar la pandemia del coronavirus.
Esta medida fue resaltada por los vecinos y población de Barranca, quienes consideraron que “una autoridad que está comprometida en preservar la salud de su pueblo, merece ser apoyado en todo momento”.
Estos lavaderos móviles, además se han instalado en el Boulevard del Mercado Modelo y en la Plaza de Armas de Barranca, como medida de prevención al contagio masivo del coronavirus COVID 19.
Sin duda, alguna una buena medida que la población de Barranca resalta y que debería ser imitada por otras municipalidades provinciales, que permanecen inertes en la defensa de la salud de sus ciudadanos, como es el caso de la municipalidad provincial de Huaura, que con su alcalde Críspulo Jara Salazar, se mantiene indiferente ante estas medidas de protección a la población.    

Para Justificar las Razones por las que Salen de sus Viviendas
PRESIDENTE VIZCARRA ANUNCIÓ OBTENCIÓN DE PASE ESPECIAL DE LA PNP PARA TRÁNSITAR

Han pasado solo algunos días desde que se anunció el estado de emergencia, pero ya ha habido ciertos inconvenientes que el gobierno busca subsanar. Muchas personas se encuentran aptas para transitar o tienen razones fundamentadas, pero tal y como correctamente se requiere, son interceptadas por las autoridades. Para evitar este tipo de inconvenientes y para facilitar el trabajo de la PNP, se anunció la obtención de pase especial de tránsito.
En su último mensaje a la nación, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció la implementación de un pase especial de tránsito para justificar las razones por las que salen de sus viviendas. Cabe mencionar que este trámite se puede realizar de manera online y gratuita en la página web de la PNP, donde se deben colocar sus datos personales.
Asimismo, se solicita información sobre la ocupación, lugar de trabajo y motivo por el que se solicita el permiso de movilidad. Esto debe estar acompañado de la selección de días que se requiere el permiso. Por último, se debe aceptar una condición, la cual certifica que la información que se brinda a la PNP es verídica. En dicho texto, se advierte la posibilidad de ir a la cárcel en casos los datos sean falsos.
"Declaro bajo mi responsabilidad que los datos ingresados en este formulario son verdaderos y autorizo a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a utilizarlos para los fines consignados en la presente solicitud. Si se verifica que tu información es falsa, incurrirás en un delito con consecuencias penales", se puede leer al finalizar el proceso de obtención de dicho pase.

Para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
SUNAT DISPONE PRÓRROGA DE PLAZOS DE VENCIMIENTOS DE DECLARACIÓN JURADA MENSUAL

La Sunat dispuso la prórroga de los plazos de vencimientos de las declaraciones juradas, libros y registros electrónicos, así como las declaraciones informativas que vencieran en marzo, medida que beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas. Con esa finalidad, se aprobará un cronograma de vencimientos, así lo informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria.
Asimismo, refirió que también se han suspendido temporalmente las fiscalizaciones y citaciones programadas, así como la atención al público en los Centros de Servicios al Contribuyente, en tanto dure el Estado de Emergencia Nacional para hacer frente al Coronavirus.
Adicionalmente, sostuvo que se están evaluando otras medidas que se anunciarán oportunamente, en cumplimiento del D.S. N° 044-2020-PCM, que declara esta medida de excepción. Por otro lado, la Sunat viene implementando mecanismos de trabajo remoto para mantener las operaciones tributarias y aduaneras; y coordina la presencia de personal mínima para determinadas áreas dispensables.

Para Facilitar la Identificación de los Ciudadanos Durante la Emergencia
AMPLÍAN PLAZO DE VIGENCIA DE LOS DNI CADUCADOS HASTA EL 16 DE ABRIL

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) prorrogó hasta el jueves 16 de abril la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o caduquen al llegar a esa fecha, con el fin de facilitar la identificación de los ciudadanos durante el estado de emergencia por Cononavirus (Covid-19).
En caso de pérdida del DNI, se puede utilizar el Certificado de Inscripción (C4) como sustituto válido mientras se mantenga la actual situación excepcional. Será posible obtener dicho certificado ingresando a la página web del Reniec al Portal del ciudadano.

Mercados y Farmacias Aumentaron sus Precios Abusivamente
POBLACIÓN RECHAZA ALZA DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS EN PLENA EMERGENCIA

PARA NO CREER. En los momentos que más necesitamos unirnos, el aprovechamiento de algunos sectores sale a relucir. Población rechaza alza de alimentos en los mercados, así como de medicamentos en los mercados, toda vez que el país se encuentra en una emergencia sanitaria con el objetivo de frenar el avance del Coronavirus. Piden que autoridades intervengan.
En diversos mercados de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, muchas personas denunciaron un costo muy por encima en precios de los diferentes alimentos de primera necesidad. Por ejemplo, el pollo está ocho soles y el kilo de huevo a seis. De igual forma, los limones en algunos puntos llegaban a costar 14 soles, causando la molestia en los compradores.
Asimismo, se denunciaba la subida de precios de los medicamentos -tan vitales en estos pacientes con enfermedades crónicas-, materia prima para fármacos y alimentos frescos, los pobladores deploraron estas acciones inescrupulosas, que atentan contra el derecho a la salud y la vida en una situación de crisis excepcional.
“Es ahora cuando los peruanos debemos mostrar unidad, solidaridad y respecto, dejando de lado nuestros intereses económicos. Por eso es que no avanzamos, porque no nos apoyamos, cada uno ve su propio bienestar”, manifestaron totalmente indignados.

PRODUCCIÓN GARANTIZADA
Por otra parte, los diferentes gremios empresariales, miembros y asociados a la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), también rechazaron el incremento de precios y/o aprovechamiento indebido para generar alzas justificadas.
Así también, señalaron que ante la pandemia mundial de Coronavirus que activó la emergencia sanitaria en el Perú, garantizarán la cadena de producción y distribución de alimentos, productos de limpieza e higiene personal en todo el país. 

Muchos Usuarios Protestan y la Policía Nada que Ver
¡EL COLMO¡… MOTOTAXISTAS VENEZOLANOS ABUSIVOS HAN ELEVADO EL PASAJE A 4 SOLES

Eso es el colmo, a nuestra redacción se han hecho presentes varias personas, quejándose de que muchos venezolanos que conducen mototaxis han elevado el pasaje de 2 a 4 soles, ósea, estos cuestionados sujetos se vienen aprovechando del estado de emergencia por el Coronavirus.
Esta viveza de los venecos debe ser sancionada por las autoridades municipales respectivas, y, en este caso, la Policía Nacional debe controlar estos abusos y sancionarlos con la retención de sus licencias de conducir.
En verdad, hay un detalle muy importante evitar, no se sabe cómo, estos mototaxistas extranjeros obtuvieron las licencias de conducir vehículos menores. En este aspecto, el alcalde provincial de Huaura, Eddie Jara Salazar, debe dar a conocer el por qué se le brindan todas las facilidades a estos conductores extranjeros, ya que muchos de los venezolanos no cuentan con su documentación oficial para trabajar en el Perú, ósea, el PTP (Permiso Temporal de Permanencia) que es un documento que les regulariza la situación migratoria por un año y les permite desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana.

En el Distrito de Paramonga
DOS POLICÍAS HERIDOS TRAS DESPISTE Y VOLCADURA DE PATRULLERO

PUDO SER PEOR. Un accidente que estuvo a punto de convertirse en tragedia. Dos policías quedaron heridos tras despiste y voladura de un patrullero de carreteras, a la altura del kilómetro 7 de la carretera panamericana norte, altura del centro poblado Cerro Blanco, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Efectivos fueron auxiliados por bomberos y el SAMU.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que un patrullero de carreteras de Chasquitambo perdiera el control y terminara volcándose fuera de la vía, dejando a dos efectivos heridos, siendo identificados como el SO3 PNP Yeremi Castillo Buendía (24) y el SO PNP David Sánchez Monja (34), los cuales quedaron afectados con fuertes golpes.
Al lugar se hicieron presentes los bomberos y médicos del SAMU, quienes rescataron y auxiliaron a las víctimas, siendo trasladados hasta el Hospital de Barranca, donde según se conoció permanecen estables y en observación por los médicos de turno.
Hasta el momento se desconoce las causas que habrían propiciado este accidente, pero se presume que se trataría de un exceso de velocidad y la imprudencia, conllevando a que pueda suceder una tragedia que pudo haber lamentado.

DICEN POR AHÍ…

SALGA A COMPRAR ALIMENTOS CON SU DNI… Luego de disponerse el estado de emergencia por el coronavirus, el gobierno ha dado una serie de recomendaciones para salir de casa a comprar alimentos o medicinas... Es importante que no vaya toda la familia, sino una sola persona, que llevará siempre a la mano su documento de identidad (DNI), pues la Policía o el Ejército pueden pedirle que se identifique… Hecha la compra, las autoridades indican que la persona debe regresar de forma inmediata a su domicilio… Cabe precisar que las bodegas, minimarkets, supermercados y farmacias permanecerán abiertos, por lo que han descartado escasez de alimentos… De otro lado, usuarios en redes sociales indicaron que les fue “más fácil comprar en tiendas y bodegas” cercanas a sus casas.

POR 15 DÍAS PROHIBEN FIESTAS EN CASAS… Las fiestas en casa o reuniones familiares están prohibidas por 15 días debido al estado de emergencia nacional... En caso de realizarse, la Policía Nacional o miembros del Ejército tienen la potestad de ingresar a las viviendas y cancelarlas, aseguró el constitucionalista Omar Cairo… “La Policía o las Fuerzas Armadas pueden entrar a tu vivienda sin tener un mandato judicial, cancelar tu reunión y luego retirarse… También está prohibido acudir a bares, discotecas o restaurantes”, indicó.

¡¡EL COLMO!!... EL SINDICATO AMARILLO DE LA DIRESA NO RINDE BALANCE ANUAL… De una vez se debe moralizar a fondo la DIRESA, al que un grupito de personas enquistadas en el sindicato amarillo durante la gestión del mediocre exgobernador regional Nelson Chui y que designó al fracasado en todos los aspectos Félix Palomo Luyo, y con la llegada del novato Fernando Cárdenas Sánchez, eran los que la dominaban a su antojo… Ósea, la DIRESA parecía que era la chacra de esos “dirigentes sindicalistas”, que inclusive colocaban gente y ellos se designaban en los cargos más importantes donde les caía un buen plus de más de mil soles mensuales, aparte “de los muertos y heridos”… Pero, para colmo, estos patitas llegaron misios a la DIRESA, y muchos de ellos con un nivel educativo bajo, con quinto de secundaria y así, todos sinvergüenzas sus directivos metieron a trabajar a sus esposas, hermanos, tíos, primos, compadres y hasta “trampitas”, a las que primero colocaron como dirigentes… Y, fíjense, ahora los trabajadores honestos han despertado de su sueño eterno y a viva voz vienen exigiendo al secretario general del sindicato amarillo Luis Bazán, para que rinda cuentas de los dos años que tiene de gestión y de los descuentos que les hacen por planillas a más de 300 trabajadores de la DIRESA, lo que puede pasar de los 50 mil soles… A todo esto, la población huachana le solicita al actual director Richard Solano Samanamud, que ponga mano dura contra esos sindicalistas conchudos y sinvergüenzas, que a la vez cobran como funcionarios, y, que vienen haciendo lo que les viene en gana en la DIRESA… Hay que indicar, que la población huachana le da su respaldo a Richard Solano y para esto sin temblarle la mano debe erradicar de la raíz la corrupción en la DIRESA.

PALOMO COMO MENDIGO BUSCA PARTIDO POLÍTICO… En verdad, es un caradura el fracasado político, Félix Palomo Luyo, quien todo papirriqui se creía el futuro congresista, pero la población le dio un puntapie en las cuatro letras… Palomo Luyo, de azabache lloró de amargo, y culpaba a la Virgen de Guadalupe, porque no le hizo el milagro… Que iba a hacer si es un sinvergüenza, soberbio y que cuando estuvo como director de la DIRESA fue un abusivo y llenó su chanchito de billetes en soles y verdes, y, así es bien duracel, ya que en la campaña no gastó ni un sol porque los incautos que lo financiaron habrían sido unos proveedores… Pero, Dios le dio su castigo porque si hubiera sido congresista quizás pisaba huevos y su soberbia estaría por las nubes… Al fin y al cabo, Marcial Palomino lo choteó bien federal del partido Alianza para el Progreso, por ser un desleal y puñalero… Ahora, las malas lenguas dicen, que Palomo está tocando puertas en otras agrupaciones políticas para postular nuevamente en las próximas elecciones.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...